miércoles, abril 15, 2015

 

BUEN JUEGO

DISFRUTANDO, JUGANDO

FOTO:  Oscar Wong Soto


Raúl Zugasti Reyes
EL SIGLO DE TORREÓN
Vaqueros Laguna inició la serie de interzonas contra Delfines de Ciudad del Carmen, Campeche, quien tuvo que utilizar los brazos de cinco lanzadores para contener la pesada artillería naranja, ganando por holgado marcador de 13 carreras contra 7.
Felipe Arredondo (1-0) en labor de 6 episodios, fue el pitcher ganador al enfrentarse a 25 bateadores, regaló una base, le pegaron 9 hits, ponchó a 4 y aceptó 4 carreras. Le siguieron el zurdo Óscar Félix, Andrés García, Johan Yan y llegó a cerrar el juego Jesús Dueñas. Perdió el abridor Óscar Rivera (0-2) con relevos de Adolfo Delfín, Conrado Garza, Ernesto Vizcarra, Erubiel González y cerró Ronaldo Heras.
La novena lagunera prácticamente amarró la victoria en el sexto inning, cuando logró jugoso rally de 6 grandes carreras, siendo los batazos importantes el tercer cuadrangular de Juan Miranda para producir 3 anotaciones, doblete de Saíd Gutiérrez con 2 más y elevado de sacrificio de José Manuel Orozco. En la fatídica Juan Carlos Miranda marcó la decimotercera rayita, con roletazo por la antesala de Ángel Berroa.
Los visitantes Delfines de Ciudad del Carmen, Campeche, iniciaron las hostilidades muy agresivos, anotando dos carreras en la apertura del juego, timbrando en la registradora hasta en dos ocasiones, producto de sencillo de Fredy Guzmán y doblete de Gilberto Mejía, quienes timbraron con single productor de Carlos Morales.
Sin embargo en el cierre del segundo episodio vino la reacción de los naranjas, al tomar ventaja en el pizarrón, misma que ya no perdieron durante todo el desafío. En ese inning el batazo importante fue el primer cuadrangular de la temporada del "Chaparrón" Santiago González encontrándose en los senderos Ángel Berroa y Francisco "Chipper" Méndez.
Todavía en el cuarto rollo Vaqueros sumó dos rayitas más con single de Diego Madero en los fierros de Saíd Gutiérrez y Mario Vega. Y en la quinta registra el equipo de casa su sexta anotación con doblete de Francisco "Chipper" Méndez en los spikes de Ángel Berroa.
Para el segundo juego de la serie, esta noche a las 20:00 horas, por la visita lanzará el derecho Sergio Mora y por Vaqueros Laguna se tendrá el debut del venezolano Yeiper Castillo, quien llega a tomar el lugar del norteamericano Scott Maine.
Originario de la capital Caracas, Yeiper Castillo ha jugado para las organizaciones de Medias Rojas de Boston, Atléticos de Oakland y Angelinos de Anaheim. En el año 2014 participó con el equipo Salt Lake, Sucursal AAA de Anaheim en la Liga de la Costa del Pacífico. Se trata de un lanzador derecho inicialista, con 543 innings lanzados en el beisbol de Estados Unidos, en los cuales aceptó 492 imparables, 284 carreras, 247 limpias, aceptó 37 cuadrangulares, regaló 239 bases por bolas, recetó 470 ponches, lanzó 38 wild pitches y su WHIP es de 1.35.
 MOREJÓN FUE OPERADO El segunda base yucateco, Oswaldo Morejón, fue intervenido quirúrgicamente de la reconstrucción y cartílago de los meniscos de la rodilla izquierda, por lo que estará fuera de circulación entre cuatro y cinco semanas, tiempo que durará la rehabilitación.
La operación se llevó a cabo la mañana de ayer y estuvo a cargo del médico oficial del Club Vaqueros Laguna, doctor Salvador Chavarría Vázquez.
En la oficina de Comunicación de la organización naranja informaron que la operación de Oswaldo Morejón fue todo un éxito. Asimismo, que el pitcher norteamericano Scott Maine causó baja del equipo, dando de alta al lanzador venezolano Yeiper Castillo, quien seguramente estará debutando con el equipo de casa esta noche en el segundo juego de la serie contra Delfines de Ciudad del Carmen, Campeche.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?