sábado, diciembre 31, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



NACIONAL
Amanecen gasolineras con filas por alza
Gasolineras de diversos estados del País amanecieron con largas filas a causa del desabasto de combustible y las compras de pánico.
Ofrecen a 8 pesos gasolina de ordeña
Bandas de ordeñadores en Puebla abastecen de combustible a gasolineras y, al menudeo, ofertan el litro a $8, precio que mantendrán en 2017.
Hallan tres cabezas en Acapulco
El Estado de Guerrero cierra el año con tres cabezas localizadas sobre el toldo de un vehículo en la Colonia Progreso, en Acapulco.
INTERNACIONAL
Felicita Trump a sus "muchos enemigos"
El presidente electo utilizó Twitter para mandar las felicitaciones.
Reciben Año Nuevo en el mundo
Varios países en el mundo, como Australia (foto) y Nueva Zelanda, recibieron el Año Nuevo 2017 con conciertos y espectáculos pirotécnicos.
La gran batalla por el agua
Prevén más sequías e inundaciones en el mundo; urgen atajar crisis antes de que empeore.
CIUDAD
Vigilarán el Ángel 2 mil 597 agentes
Para vigilar a los cerca de 60 mil asistentes que se esperan esta noche en el Ángel, 2 mil 597 policías serán desplegados.
Van 890 al 'torito' este diciembre
Por conducir rebasando el límite de alcohol permitido, 890 personas fueron remitidas al 'torito' este mes, informó la SSP.
Urge a CDMX programa 'Basura Cero'
A Ciudad de México le queda un año para volverse autosuficiente en el manejo de residuos, pues en 2018 el Edomex ya no recibirá su basura.
JUSTICIA
Saquean otra casa en las Lomas
Otra residencia de Bosques de las Lomas se unió a la lista de saqueos, pese a operativos y reuniones de vecinos con titulares de SSP y PGJ.
Dan cristalazo a 4 autos en Polanco
Aprovechando que conductores participaban en la carrera de San Silvestre, delincuentes rompieron ventanas de 4 autos y robaron pertenencias.
Apunta a narcomenudeo muerte de antrero
El homicidio de Ismael Contreras Garduño, socio de algunos antros en la Ciudad, apunta a narcomenudistas de La Unión Insurgentes.
ESTADOS
Aprueba Michoacán presupuesto de 61 mdp
El Congreso de Michoacán aprobó por unanimidad el Presupuesto de Egresos para el ejercicio de 2017 por un monto de 61 mil 797 mdp.
Se incendia agencia de autos en Uruapan
Un incendio ocurrió en la agencia Ford ubicada en Urupan, Michoacán. Los trabajos para apagar el fuego se prolongaron por más de una hora.
Nombra Quirino Gabinete polémico
El Gobernador electo de Sinaloa, Quirino Ordaz, presentó ayer a su Gabinete, integrado por personajes que han sido cuestionados.
CANCHA
Tiene Ronda futuro incierto
Tras ganar 12 peleas, Ronda Rousey ahora suma dos derrotas por nocaut y su carrera pende de un hilo.
Se acerca Darwin a MLS por no de Avilés
Avilés Hurtado no quiere venir al América pese al interés de Xolos por Darwin Quintero, quien podría ir a la MLS.
Cierra Chelsea el 2016 con 13 triunfos
Con Cesc presumiendo 100 asistencias, el Chelsea venció 4-2 del Stoke, gracias a sus 13 victorias consecutivas.
NEGOCIOS
Tiene peso peor desempeño en ocho años
El dólar al menudeo cerró el año en 21 pesos a la venta; en 2016, la moneda mexicana se depreció 16.52 por ciento, registrando su peor desempeño desde 2008.
Alcanza deuda 48.9% del PIB
A noviembre, la deuda total del País fue equivalente a 48.9 por ciento del PIB y se acerca rápido a 50.5 por ciento previsto por la Secretaría de Hacienda.
Pierde altura Magnicharters
Magnicharters atendió de enero a noviembre a 823 mil 940 personas, 13.8 por ciento menos que el mismo periodo del año pasado.
GENTE
Murió primer mánager de The Beatles
Allan Williams, quien trabajó con el grupo de 1960 a 1961 y lo llevó a Hamburgo, falleció este viernes a los 86 años.
Año agridulce para ficheras
Este año el cine de ficheras fue objeto de revaloración por parte de la crítica especializada pero tambén perdió algunos representantes.
Falleció artista que inspiró Bambi
Tyrus Wong, el ilustrador que hizo los primeros bocetos de la película de Bambi falleció la noche de este viernes a los 106 años.
CULTURA
Adiós al asediado Kapoor
La muestra del MUAC registró una asistencia de 460 mil visitantes, que mostraron un inusual impulso por tocar las obras del artista.
80 años sin Unamuno
El escritor Miguel de Unamuno es homenajeado en Salamanca por los 80 años desde su fallecimiento.
Llevan feminicidios de México a NY
Catalina Antonio es una joven artista que vive en NY y cuyas pinturas narran la historia de los centenares de feminicidios en México.
CIENCIA
Analizan males mentales de 7 artistas
Un estudio científico revela los cambios en las pinceladas de siete pintores que padecieron enfermedades neurológicas degenerativas.
Reemplazarán baterías de la EEI
Astronautas realizarán una caminata espacial para modernizar el sistema de energía de la Estación Espacial Internacional.
Estancarán dólar y recorte becas Conacyt
Dudan en el Conacyt que en 2017 se pueda aumentar el padrón de becas debido al recorte y a la devaluación del peso frente al dólar.

viernes, diciembre 30, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

CRECIENDO


NACIONAL
Retrasa IMSS reunión con padres
Los padres que exigen la reapertura de una guardería no han sido recibidos en el IMSS, y personal niega la existencia de la cita.
Resentirán taxistas gasolinazo
A la salida del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, los taxistas prevén que el gasolinazo afectará al gremio y a los usuarios.
Acusan retención de mexicano en Letonia
Daniel Reynoso, estudiante mexicano, lleva 10 días retenido tras ser señalado por robo; familiares acusaron falta de orden de aprehensión.
INTERNACIONAL
Rechaza Putin expulsar a diplomáticos
Vladimir Putin negó que Rusia fuera a expulsar 35 diplomáticos de EU, como sugirió su Ministro de Exteriores en respuesta a Washington.
Detrás de la imagen: el abrazo
Obama visitó Hiroshima y se fundió en un abrazo que dio la vuelta al mundo con Shigeaki Mori, uno de los sobrevivientes de la bomba atómica.
Temen asesinato de Embajador griego
La Policía brasileña investiga la desaparición y probable asesinato del Embajador griego en ese país.
CIUDAD
Realiza bloqueo delegado de Xochimilco
El delegado de Xochimilco se manifiesta frente a la SHCP para pedir la liberación de 28 millones de pesos asignados a la demarcación.
Incumplirán con plazo en mejoras de L-1
Aunque el Metro prometió terminar la remodelación de la Línea 1 antes de 2017, las obras continuarán varias semanas en 8 estaciones.
Gastará Anguiano medio millón en oficina
La Delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano, indicó que la remodelación de su oficina costará, al menos, 500 mil pesos.
JUSTICIA
Tienen solo una pipa para zona de riesgo
La Estación de Bomberos de Tultepec sólo cuenta con una pipa de agua y se encuentra cerca de 200 talleres de pirotecnia.
Hallan cadáver de mujer dentro de maleta
El cuerpo de una mujer fue encontrado sin vida y sin ropa dentro de una maleta, abandonada en vía pública, en Chicoloapan.
Matan a dos tras asalto en Chicoloapan
Dos hombres murieron por impacto de arma de fuego luego de un asalto transporte público en San Vicente Chicoloapan.
ESTADOS
Renuncia titular de SSP en Juárez
Jorge González Nicolás, ex Fiscal de César Duarte, renunció al cargo de Secretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Arden autobuses en Tabasco
Por segunda vez en un año ocurrió un incendio en el estacionamiento de la empresa de transporte público Transbús; hay 8 unidades con daños.
Invalidan elección en 3 municipios de Oaxaca
El Instituto Estatal Electoral validó comicios en 19 municipios de Oaxaca y en tres no por considerar que no se garantizó la participación.
CANCHA
Se mete Nadal a la Final en Abu Dhabi
Rafael Nadal venció con solvencia a Milos Raonic 6-1, 3-6, 6-3 y ahora se medirá en la Final a David Goffin.
Sabe Memo que peligran en el Bernabeu
Guillermo Ochoa admitió que visitar al Real Madrid requiere tener máxima atención y cuidar todos los detalles.
Revela Puyol que no fue fácil su retiro
Carles Puyol pasó casi dos décadas en el Barcelona, donde debutó con 21 años, y a los 34 decidió retirarse del futbol.
NEGOCIOS
Crece 10% crédito de banca comercial
El financiamiento de la banca comercial registró un incremento de 10.1 por ciento real en noviembre de este año, respecto al mismo mes de 2015, de acuerdo con datos de Banxico.
Anticipan menos ventas de autos en EU
Analistas pronostican que para 2017 las ventas de autos en EU mostrarán la primera baja significativa en ocho años.
Opera dólar a la baja; se vende a $20.95
En operaciones al menudeo, el dólar se vende en 20.95 pesos, valor cinco centavos abajo del precio de cierre de ayer; la BMV registra un ligero avance de 0.03 por ciento.
GENTE
Cosecha Aislinn éxito
En 2016, Aislinn Derbez fue la única mexicana en estrenar 4 cintas, se casó con Mauricio Ochmann y creó una casa productora.
Lideran carrera por el Óscar
Rotten Tomatoes presentó las cintas que lideran la candidatura al Óscar, basados en los premios internacionales que han obtenido al momento.
Presentan nueva visión del 68
La obra El Cielo de los Presos, que arrancará temporada el 11 de enero, presenta otro enfoque de la matanza estudiantil del 68.
CULTURA
Dan tres subsidios a hermana de diputada
Carmen Mondragón dispondrá de 16 mdp etiquetados desde la comisión de la que es secretaria su hermana, la diputada Angélica Mondragón.
Cierra este viernes expo de Anish Kapoor
Tras siete meses y más de 400 mil visitantes, la celebrada exposición de Anish Kapoor en el MUAC, Arqueología:Biología llega a su final.
Se interna Alÿs en refugio iraquí
Francis Alÿs estará entre los nueve artistas que participarán con su obra en el pabellón "Arcaico" de Irak en la Bienal de Venecia en 2017.
CIENCIA
Analizan males mentales de 7 artistas
Un estudio científico revela los cambios en las pinceladas de siete pintores que padecieron enfermedades neurológicas degenerativas.
Estancarán dólar y recorte becas Conacyt
Dudan en el Conacyt que en 2017 se pueda aumentar el padrón de becas debido al recorte y a la devaluación del peso frente al dólar.
Revelan más secretos del cerebro
Investigadores encuentran que el cerebro puede decodificar mensajes distorsionados, cuando los escucha por segunda vez.

jueves, diciembre 29, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

LIMPIANDO LA CASA


NACIONAL
Exhibe CNDH abuso militar en Ostula
Emitió una recomendación a Sedena y Gobierno de Michoacán por uso ilegítimo de fuerza pública que dejó un niño muerto en Santa María Ostula.
Prepara EZLN elección de candidata
En el V Congreso Nacional Indígena se prevé que delegados de todo el País elijan a mujer que participará en elección presidencial de 2018.
Prohíbe TEPJF dádivas en campañas
En periodo de campañas electorales está prohibido realizar eventos masivos para entregar apoyos, determinó el Tribunal Electoral.
INTERNACIONAL
Busca Trump a latino para gabinete
El Presidente electo de EU está en la búsqueda de un hispano para dotar de diversidad a su Administración entrante.
Levanta Madrid restricciones al tráfico
Mañana y el sábado volverán a circular los vehículos que habían entrado al "Hoy no circula" madrileño.
Lanzó Duterte a hombre de helicóptero
El Presidente de Filipinas dijo que mató una vez a un secuestrador arrojándolo de un helicóptero y amenazó con hacerlo otra vez.
CIUDAD
Buscarán taxistas aumentar sus tarifas
El gremio de taxistas solicitará a la CDMX incrementar el cobro de sus servicios hasta en 20% debido al próximo incremento en las gasolinas.
Suma CDMX 4 casos de influenza
Tras el inicio de la temporada invernal, la Ciudad reporta sólo cuatro casos de influenza informó Armando Ahued, Secretario de Salud local.
Gasta BJ 11 mdp en iluminación confusa
La Benito Juárez gastó 11 millones 603 mil 500 pesos en la compra e instalación de 2018 luminarias verdes que se confunden con semáforos.
JUSTICIA
Roban banco en la Doctores
Amagando a una ejecutiva con un arma de fuego, un hombre robó el efectivo de una caja en una sucursal bancaria, en la Colonia Doctores.
Cae en Zona Rosa el líder de la Unión
Luis Felipe Chávez Cabrera, líder de La Unión Insurgentes, fue capturado por tercera vez el martes pasado, ahora por homicidio.
Impacta micro a camioneta en Coyoacán
Luego de que presuntamente se pasó un alto, el conductor de una unidad de transporte público chocó contra una camioneta en Coyoacán.
ESTADOS
Entrega Malova gestión entre protestas
El Gobernador de Sinaloa concluye su Administración entre manifestaciones de jubilados, sindicalizados, constructores, maestros y policías.
Dejan choques 15 muertos en Chihuahua
Dos accidentes dejaron un saldo de 15 muertos y 10 lesionados en las carreteras Gómez Palacio-Jiménez y Ahumada-Flores Magón, en Chihuahua.
Sube pese a Mando crimen en Morelos
A pesar de la operación del Mando Único, la violencia experimentó un repunte en Morelos durante el 2016, de acuerdo con cifras oficiales.
CANCHA
Dan de alta a Diego Cruz tras convulsión
El jugador del Atlas Diego Cruz ya fue dado de alta después de ser hospitalizado tras convulsionarse en el campo,
Mantendrá UCI control sobre el dopaje
El presidente de la UCI, Brian Cookson, aseguró que el organismo mantendrá un control masivo antidopaje.
Es Messi el mejor creador de juego
Lionel Messi, delantero del Barcelona, fue seleccionado por la IFFHS como el Mejor Creador de Juego del 2016.
NEGOCIOS
Ve Banxico presión por dólar y gasolina
Banxico prevé riesgos de alza de precios en 2017 por presiones derivadas del tipo de cambio, la liberalización de las gasolinas y el aumento al salario mínimo.
Se cuelga Trump 'milagrito' de Sprint
Donald Trump buscó atribuirse el mérito del compromiso de Sprint de crear 5 mil empleos en EU, lo cual la compañía había anunciado previamente.
'Quemará' al salario llenar el tanque
Se necesitará más de dos salarios para llenar el tanque de combustible; por ejemplo, los conductores de un Versa tendrán que poner más de 100 pesos extra para circular.
GENTE
Arrasa... con tenacidad
Mon Laferte, quien llenó el Auditorio Nacional en septiembre, agradece el éxito que tuvo en 2016; prepara nuevo disco para 2017.
Goza "El Diablo" año de éxitos
El standupero Franco Escamilla, quien en 2016 llenó dos veces el Auditorio Nacional, comparte sus deseos para el nuevo año.
Desea Sheen que fallezca Trump
Charlie Sheen escribió un tweet, ante las recientes muertes de famosos, en el cual desea que el próximo sea Donald Trump.
CULTURA
Reabre Cuba el Memorial Granma
El Memorial Granma fue reabierto con una nueva museografía; una réplica del yate Granma desfilará el 2 de enero en La Habana.
La infancia de Siqueiros
En el 120 aniversario del nacimiento de Siqueiros, Irene Herner evoca la niñez del artista, quien murió sin llenar 'huecos' biográficos.
No existe la 'gran historia'.- Pacheco
En su nuevo libro "El eterno viajero", Cristina Pacheco reúne 47 historias que asoman entre carencias, incertidumbres, abandono y soledad.
CIENCIA
Estancarán dólar y recorte becas Conacyt
Dudan en el Conacyt que en 2017 se pueda aumentar el padrón de becas debido al recorte y a la devaluación del peso frente al dólar.
Revelan más secretos del cerebro
Investigadores encuentran que el cerebro puede decodificar mensajes distorsionados, cuando los escucha por segunda vez.
Una ciudadana del nanomundo
La tarea de Ana Cecilia Noguez, Premio Nacional de Ciencia, es explicar el mundo, lo pequeño; su pasión es la materia.

miércoles, diciembre 28, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

LOS DEMONIOS ANDAN SUELTOS


NACIONAL
Reclaman subsidio estancias infantiles
La Sedesol adeuda al menos dos meses de subsidios a estancias infantiles en el País, lo que dificulta su operación, acusaron afectados.
Libran maltrato animales de circo
La Fundación Recica trabaja en el cuidado de animales que fueron abandonados tras la prohibición de su empleo en espectáculos de circo.
Matan a agente antiplagio en Michoacán
Un comando asesinó en Uruapan a un civil y un agente de la PGJE que hacía investigación tras un operativo en el que se liberó a 3 plagiados.
INTERNACIONAL
Vive Venezuela triste fin de año
Multiplica inflación descabellada el precio de los productos navideños en el país hasta un 300 por ciento.
Detrás de la imagen: brutalidad policial
La imagen de Boniface Monono pateado sin misericordia por un policía keniano dio la vuelta al mundo y provocó indignación en todo el mundo.
Frena Israel ampliación de colonias
El Premier israelí frenó la votación para aprobar la construcción de más colonias, a la espera de un discurso de EU.
CIUDAD
Causa obra fuga de agua en la GAM
Una fuga de agua surgió en la Calle Excélsior y Misterios, en GAM, donde desde hace un mes se cavó un hoyo para sustituir una tubería.
Confunden luces a automovilistas
Las luminarias instaladas por BJ en camellón de División del Norte confunden a automovilistas, pues luz verde es similar a la de semáforos.
Ponen pavos a las carreras a V. Carranza
Para que la Delegación pueda repartir 3 mil 929 pavos este año, hará la entrega en 4 eventos y no en 10, como originalmente había informado.
JUSTICIA
Actualiza SSP padrón para infraccionar
La SSP actualizó el padrón de elementos autorizados para expedir y firmar las infracciones de la Ciudad.
Daña tráiler puente en Periférico
Tráiler que quedó atorado con cables de alta tensión dañó un puente peatonal sobre Anillo Periférico; se evalúa clausurar la estructura.
Embiste patrulla a motocicleta
Una patrulla de la Policía capitalina embistió a una motocicleta en la que viajaban tres menores de edad; uno de ellos resultó herido.
ESTADOS
Acudirá Blanco a tribunal federal
Cuauhtémoc Blanco, Alcalde de Cuernavaca, acudirá a la justicia federal para retomar el control de la Policía Municipal, indicó la Alcaldía.
Protestan por ratificación de Alcalde
Una cabeza de cerdo fue colocada por habitantes en el Instituto Electoral de Oaxaca por la ratificación del Alcalde en Santiago Xiacuí.
Lamentan olvido naranjeros en Nuevo León
Ejidatarios reprocharon que, tras fuga que hundió producción de naranja en NL, autoridades no los han apoyado ante falta de agua y empleo.
CANCHA
Quiere Iniesta retirarse en el Barcelona
Andrés Iniesta expresó que le gustaría terminar su carrera como futbolista profesional en el Barcelona.
Ya piensa FIFA en Mundial 2026
La FIFA empieza a trabajar en enero para el Mundial 2026; en Concacaf no creen que Trump afecte alguna candidatura.
Se retira ciclista y medallista Wiggins
El ciclista Bradley Wiggins, ganador del Tour de Francia en 2012 y de ocho medallas olímpicas, anunció su retiro.
NEGOCIOS
Asume gobierno 161 mil mdp de CFE
El Gobierno federal asumirá 161 mil 80 millones 204 mil pesos de la deuda de pensiones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó la Secretaría de Hacienda.
Dan estímulos a gasolina para el agro
Hacienda dio a conocer estímulos fiscales de 3.180 y 3.580 pesos a la gasolina menor a 92 octanos y al diesel, respectivamente, para los sectores pesquero y agropecuario.
Competitivo precio de gasolina.- Meade
El Secretario de Hacienda dijo que aún con el gasolinazo, el precio del combustible en México, como insumo, es competitivo si se compara con lo que cuesta en otras latitudes.
GENTE
Gary, su fiel compañero
El perrito, que seguía a Carrie Fisher a todas partes, recorrió con la actriz muchas alfombras rojas y proyecciones de Star Wars.
Anuario Gente 2016
La muerte de Juan Gabriel a los 66 años sorprendió al mundo de la música.
Piden ¡mucho teatro!
Mariana Garza y su esposo Pablo Perroni brindan por los triunfos de 2016 y esperan que este 2017 su inagotable trabajo se fortalezca.
CULTURA
Dalí, el más visitado en el Pompidou
El Centro Pompidou de París está por cumplir 40 años y revela cuáles son las 10 exposiciones más visitadas desde su fundación desde 1977.
Obtiene etiquetado hermana de diputada
La Comisión de Cultura benefició con 5 millones de pesos etiquetados para 2017 a la hermana de la diputada Angélica Mondragon (PRI).
Muestran órgano oaxaqueño restaurado
El órgano de la iglesia de San Matías Jalatlaco, Oaxaca, fue restaurado bajo supervisión de especialistas del INAH y presentado a expertos.
CIENCIA
Estancarán dólar y recorte becas Conacyt
Dudan en el Conacyt que en 2017 se pueda aumentar el padrón de becas debido al recorte y a la devaluación del peso frente al dólar.
Revelan más secretos del cerebro
Investigadores encuentran que el cerebro puede decodificar mensajes distorsionados, cuando los escucha por segunda vez.
Una ciudadana del nanomundo
La tarea de Ana Cecilia Noguez, Premio Nacional de Ciencia, es explicar el mundo, lo pequeño; su pasión es la materia.

martes, diciembre 27, 2016

 

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!




 Mora
En tu Cumple desearte Salud, Amor y Felicidad y que todos tus propósitos se cumplan.

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

UN JUEGO HERMOSO


NACIONAL
Condenan legisladores alza de gasolina
Legisladores de Oposición criticaron el alza en combustibles en 2017, pues la política abusiva del Gobierno pone en riesgo la estabilidad.
Busca hijo de Villanueva cita con Segob
Carlos Villanueva dijo que busca una audiencia con autoridades de Segob para que le digan cuándo será ingresado el ex Gobernador a México.
Pega a SLP desabasto; alistan operativo
Autoridades reportan que están cerradas 6 de las 17 gasolineras que hay en la capital de SLP, donde se espera el reparto de 31 mil barriles.
INTERNACIONAL
Pone Trump en gabinete a donantes
Más de un tercio de los elegidos a un puesto en la Administración Trump donaron fuertes sumas a su campaña, según análisis.
Detrás de la imagen: crisis racial en EU
Leisha Evans se convirtió en un ícono de resistencia civil y pacífica en medio de la creciente tensión racial en EU.
Dictan nuevo proceso a Kirchner
Un juez federal argentino dictó hoy un nuevo proceso a la ex Presidenta y a algunos de sus ex funcionarios por corrupción.
CIUDAD
Retrasan autos y semáforos Metrobús L4
Debido a la programación de semáforos del Centro Histórico, la Línea 4 del Metrobús opera regularmente 30% más despacio de lo proyectado.
Ocupan invasores acera del Circuito
Llevan un mes ocupando una banqueta del Circuito Interior, pero tenían 13 años en el edificio del que fueron desalojados.
JUSTICIA
Roban, hasta en Navidad, casas en Lomas
Durante los festejos de Navidad, 2 residencias en Bosques de las Lomas y Lomas de Chapultepec fueron saqueadas; de una se llevaron un auto.
Entérate en un minuto
Checa las últimas noticias de Seguridad, desde el homicidio en un bar de la Morelos, hasta un bebé que vino al mundo en una patrulla.
Embiste camión vehículos e intenta huir
El chofer de un camión de carga embistió una camioneta de transporte público y en su huida chocó otro auto; luego fue detenido, en GAM.
ESTADOS
'Tapa' venta ilegal escasez en Puebla
Empresarios gasolineros de Puebla denunciaron que el desabasto de combustible no es muy notorio debido a la venta en sitios clndestinos.
Protestan por ratificación de Alcalde
Una cabeza de cerdo fue colocada por habitantes en el Instituto Electoral de Oaxaca por la ratificación del Alcalde en Santiago Xiacuí.
Urge Congreso acabar obra de Paso Exprés
El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión pide a la SCT agilizar la obras para la vía que cruza Cuernavaca.
CANCHA
No puedo pedir más.- Ronaldo
Luego de acumular más premios, Cristiano Ronaldo respondió con un 'lo hemos ganado todo' a quienes aún dudan de él.
Pone América a Sambueza transferible
América anunció hoy su lista de jugadores transferibles, la cual encabeza el mediocampista argentino Rubens Sambueza.
Apuesta Castillo por Pumas y no Europa
El chileno Nicolás Castillo confesó que tenía ofertas para irse a Europa, pero en lugar de eso eligió a Pumas.
NEGOCIOS
Prevén mayor inflación por gasolinazo
El incremento en el precio de la gasolina el próximo año impactaría en un aumento de hasta 1.2 puntos porcentuales sobre la tasa de inflación, de acuerdo con especialistas.
Ven reto mayúsculo para Banxico
Para el 2017 el reto para la política monetaria es mayúsculo, ya que el incremento de precios de las gasolinas se adiciona al impacto de la depreciación cambiaria, indicó Finamex Casa de Bolsa.
Cede dólar 10 centavos, a $20.90
El dólar al menudeo se vende en 20.90 pesos, precio 10 centavos menor al de cierre, en una sesión de bajo nivel operativo.
GENTE
Murió Carrie Fisher
La actriz, quien interpretó a la princesa Leia en Star Wars, falleció a cuatro días de sufrir un infarto en un avión.
Los XV años de Rubí llegaron
Más de 30 mil invitados tuvo Rubí a su fiesta de XV años, este lunes 26 de diciembre en La Joya, San Luis Potosí.
Afirman que enfrentó adicción a heroína
Una fuente dijo a The Telegraph que George Michael, quien falleció este domingo, enfrentó una adicción a la heroína en el último año.
CULTURA
Muestran órgano oaxaqueño restaurado
El órgano de la iglesia de San Matías Jalatlaco, Oaxaca, fue restaurado bajo supervisión de especialistas del INAH y presentado a expertos.
Muere el escritor Richard Adams
El autor de la novela infantil "Watership Down" murió la noche del 24 de diciembre, informó su familia en un comunicado.
El arte de bordar colores e historia
Reconocen labor de la artesana poblana Manuela Cecilia Lino Bello, cuyos trajes y bordados resumen siglos de tradición textil e indígena.
CIENCIA
Estancarán dólar y recorte becas Conacyt
Dudan en el Conacyt que en 2017 se pueda aumentar el padrón de becas debido al recorte y a la devaluación del peso frente al dólar.
Revelan más secretos del cerebro
Investigadores encuentran que el cerebro puede decodificar mensajes distorsionados, cuando los escucha por segunda vez.
Una ciudadana del nanomundo
La tarea de Ana Cecilia Noguez, Premio Nacional de Ciencia, es explicar el mundo, lo pequeño; su pasión es la materia.

lunes, diciembre 26, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

DON MOY


NACIONAL
Llevan a Villanueva a Alabama, EU
El ex Gobernador de QR está en una estación migratoria y podría ser extraditado a México en dos semanas, afirmó su hijo Carlos Villanueva.
Reprochan padres maltrato en Basílica
Padres de los normalistas desaparecidos reprocharon falta de condiciones y vigilancia excesiva de PF en la misa que ofició el Obispo Vera.
Se agudiza falta de gasolina en el País
Estados del bajío y occidente del País reportan escasez de combustible; Pemex aseguró que el fin de semana el problema quedaría resuelto.
INTERNACIONAL
Yo habría ganado a Trump.- Obama
El Presidente de EU aseguró a CNN que habría logrado un apoyo suficiente para derrotar al magnate de haberse presentado a las elecciones.
Lloran rusos a víctimas de accidente
Rusia está en duelo nacional, un día después de que un avión militar con destino a Siria se estrelló en el Mar Negro.
Cambia Trump política exterior con tuits
En menos de dos meses, a golpe de tuitazos y sin haber pisado todavía la Casa Blanca, Trump sacudió décadas de tradición diplomática.
CIUDAD
Alargan constituyentes sus vacaciones
La Constituyente se puso de acuerdo para... agregarse un día de vacaciones; volverá a sesión el 4 de enero, aunque había acordado el 3.
Reparan fuga de agua en Colonia Moderna
Una fuga de agua que surgió en la madrugada en Calle Latinos, en la Colonia Moderna, en Benito Juárez, es reparada por el Sacmex.
Cierran tramo de Tren Ligero por obras
Desde hoy y hasta el 8 de enero, autobuses M1 darán servicio de Tasqueña a E. Azteca por obras en Nezahualpilli, Xotepingo y La Virgen.
JUSTICIA
Chocan pipa y camioneta de valores
Una pipa vacía chocó contra una camioneta de valores en la Colonia Independencia.
Van a cárcel por robos a cuentahabiente
Espiando a las personas que retiraban dinero de los bancos, cinco individuos lograban saber los montos que sacaban para así asaltarlos.
Detienen a presunto secuestrador
Un presunto integrante de una banda de secuestradores fue detenido por agentes de investigación de la Fiscalía de Justicia del Edomex.
ESTADOS
Revira Morelos a Blanco por Mando Único
Luego que Cuernavaca dejó el Mando Único, Morelos aclaró que sigue vigente el decreto que le faculta para asumir la seguridad en la capital.
Retrasa peaje paso en la México-Puebla
Filas de hasta 10 kilómetros se hicieron en el segundo piso de la autopista México-Puebla; sólo hay tres módulos para el cobro del peaje.
Paso Exprés toca a Federación.-Capella
El Comisionado de Seguridad de Morelos afirmó que el Gobierno local colabora en cuestiones viales de la México-Acapulco.
CANCHA
Otra tragedia para el futbol en Uganda
Un barco que transportaba un equipo de futbol y sus seguidores se volcó en Uganda; hay nueve muertos y 21 desaparecidos.
Avión accidentado agotó su combustible
Afirmaron en Colombia que causa del accidente del avión que trasladaba al Chapecoense fue que se quedó sin combustible.
'Es un pelagatos y no sirve para nada'
Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas, llamó pelagatos al CEO de Chivas, José Luis Higuera.
NEGOCIOS
Atiende Profeco a afectados de Interjet
Debido a la cancelación de unos 25 vuelos de Interjet por la alerta de revisión de aviones modelo Superjet100 de la autoridad rusa, la Profeco ya atiende a los usuarios afectados.
Asignan funciones a empresas de CFE
Se publicó en el DOF la asignación de funciones a CFE Distribución, CFE Transmisión y CFE Suministrador de Servicios Básicos, que entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2017.
Amplían plazo para importar autos usados
La Secretaría de Economía amplió hasta el 31 de diciembre de 2017 el plazo del decreto que regula la importación definitiva de vehículos usados.
GENTE
Inicia entre caos festejo de Rubí
Con una misa al aire libre dieron inicio los festejos del XV años de Rubí Ibarra, a cuya fiesta se espera que acudan miles de personas.
Busca Bautista la internacionalización
El cantante triunfó en 2016 con el lanzamiento de su álbum debut y su primera actuación en el Auditorio, y ya tiene planes para 2017.
Divulgan falsa muerte de Britney Spears
Debido a un hackeo que sufrió la cuenta de Twitter de Sony Music, se publicó un tweet que anunciaba la supuesta muerte de Britney Spears.
CULTURA
Reconocen la ruta cultural Vargas Llosa
La ruta cultural en honor del premio Nobel de Literatura fue declarada "atractivo turístico regional" por el Gobierno de Arequipa, en Perú.
Despiden a pianista regio
El director fundador de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, Gerardo González, murió hoy a los 74 años.
Ponderan oficio de librero
Quienes están en el último eslabón de la industria cultural del libro, defienden las virtudes de la lectura cuidadosa, selectiva y en papel.
CIENCIA
Domador de alacranes
Lourival Domingos Possani ha usado el veneno de alacrán para desarrollar antibióticos, antipalúdicos y proteínas contra enfermedades.
El hepatólogo afable
David Kershenobich ha dedicado su vida al hígado, un órgano que la medicina aún no acaba de descifrar.
Una ciudadana del nanomundo
La tarea de Ana Cecilia Noguez, Premio Nacional de Ciencia, es explicar el mundo, lo pequeño; su pasión es la materia.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?