sábado, diciembre 31, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



NACIONAL
Amanecen gasolineras con filas por alza
Gasolineras de diversos estados del País amanecieron con largas filas a causa del desabasto de combustible y las compras de pánico.
Ofrecen a 8 pesos gasolina de ordeña
Bandas de ordeñadores en Puebla abastecen de combustible a gasolineras y, al menudeo, ofertan el litro a $8, precio que mantendrán en 2017.
Hallan tres cabezas en Acapulco
El Estado de Guerrero cierra el año con tres cabezas localizadas sobre el toldo de un vehículo en la Colonia Progreso, en Acapulco.
INTERNACIONAL
Felicita Trump a sus "muchos enemigos"
El presidente electo utilizó Twitter para mandar las felicitaciones.
Reciben Año Nuevo en el mundo
Varios países en el mundo, como Australia (foto) y Nueva Zelanda, recibieron el Año Nuevo 2017 con conciertos y espectáculos pirotécnicos.
La gran batalla por el agua
Prevén más sequías e inundaciones en el mundo; urgen atajar crisis antes de que empeore.
CIUDAD
Vigilarán el Ángel 2 mil 597 agentes
Para vigilar a los cerca de 60 mil asistentes que se esperan esta noche en el Ángel, 2 mil 597 policías serán desplegados.
Van 890 al 'torito' este diciembre
Por conducir rebasando el límite de alcohol permitido, 890 personas fueron remitidas al 'torito' este mes, informó la SSP.
Urge a CDMX programa 'Basura Cero'
A Ciudad de México le queda un año para volverse autosuficiente en el manejo de residuos, pues en 2018 el Edomex ya no recibirá su basura.
JUSTICIA
Saquean otra casa en las Lomas
Otra residencia de Bosques de las Lomas se unió a la lista de saqueos, pese a operativos y reuniones de vecinos con titulares de SSP y PGJ.
Dan cristalazo a 4 autos en Polanco
Aprovechando que conductores participaban en la carrera de San Silvestre, delincuentes rompieron ventanas de 4 autos y robaron pertenencias.
Apunta a narcomenudeo muerte de antrero
El homicidio de Ismael Contreras Garduño, socio de algunos antros en la Ciudad, apunta a narcomenudistas de La Unión Insurgentes.
ESTADOS
Aprueba Michoacán presupuesto de 61 mdp
El Congreso de Michoacán aprobó por unanimidad el Presupuesto de Egresos para el ejercicio de 2017 por un monto de 61 mil 797 mdp.
Se incendia agencia de autos en Uruapan
Un incendio ocurrió en la agencia Ford ubicada en Urupan, Michoacán. Los trabajos para apagar el fuego se prolongaron por más de una hora.
Nombra Quirino Gabinete polémico
El Gobernador electo de Sinaloa, Quirino Ordaz, presentó ayer a su Gabinete, integrado por personajes que han sido cuestionados.
CANCHA
Tiene Ronda futuro incierto
Tras ganar 12 peleas, Ronda Rousey ahora suma dos derrotas por nocaut y su carrera pende de un hilo.
Se acerca Darwin a MLS por no de Avilés
Avilés Hurtado no quiere venir al América pese al interés de Xolos por Darwin Quintero, quien podría ir a la MLS.
Cierra Chelsea el 2016 con 13 triunfos
Con Cesc presumiendo 100 asistencias, el Chelsea venció 4-2 del Stoke, gracias a sus 13 victorias consecutivas.
NEGOCIOS
Tiene peso peor desempeño en ocho años
El dólar al menudeo cerró el año en 21 pesos a la venta; en 2016, la moneda mexicana se depreció 16.52 por ciento, registrando su peor desempeño desde 2008.
Alcanza deuda 48.9% del PIB
A noviembre, la deuda total del País fue equivalente a 48.9 por ciento del PIB y se acerca rápido a 50.5 por ciento previsto por la Secretaría de Hacienda.
Pierde altura Magnicharters
Magnicharters atendió de enero a noviembre a 823 mil 940 personas, 13.8 por ciento menos que el mismo periodo del año pasado.
GENTE
Murió primer mánager de The Beatles
Allan Williams, quien trabajó con el grupo de 1960 a 1961 y lo llevó a Hamburgo, falleció este viernes a los 86 años.
Año agridulce para ficheras
Este año el cine de ficheras fue objeto de revaloración por parte de la crítica especializada pero tambén perdió algunos representantes.
Falleció artista que inspiró Bambi
Tyrus Wong, el ilustrador que hizo los primeros bocetos de la película de Bambi falleció la noche de este viernes a los 106 años.
CULTURA
Adiós al asediado Kapoor
La muestra del MUAC registró una asistencia de 460 mil visitantes, que mostraron un inusual impulso por tocar las obras del artista.
80 años sin Unamuno
El escritor Miguel de Unamuno es homenajeado en Salamanca por los 80 años desde su fallecimiento.
Llevan feminicidios de México a NY
Catalina Antonio es una joven artista que vive en NY y cuyas pinturas narran la historia de los centenares de feminicidios en México.
CIENCIA
Analizan males mentales de 7 artistas
Un estudio científico revela los cambios en las pinceladas de siete pintores que padecieron enfermedades neurológicas degenerativas.
Reemplazarán baterías de la EEI
Astronautas realizarán una caminata espacial para modernizar el sistema de energía de la Estación Espacial Internacional.
Estancarán dólar y recorte becas Conacyt
Dudan en el Conacyt que en 2017 se pueda aumentar el padrón de becas debido al recorte y a la devaluación del peso frente al dólar.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?