sábado, octubre 22, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


MILENIO
1.-Critica Josefina uso de padrón poco confiable
Josefina Vázquez Mota cuestionó el uso de un padrón panista “poco confiable” para decidir el método de designación de sus candidatos a diputados y senadores.
“Lo que hago es un llamado a una reflexión y también a una reconsideración, porque uno de los argumentos que se dio para designar en algunos estados es que el padrón no es suficientemente confiable, y la pregunta es: ¿por qué si el padrón no es suficientemente confiable, y por eso se designan, por qué el mismo padrón va a ser suficientemente confiable para la elección interna de la candidatura a la Presidencia?”, sostuvo.
En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, la aspirante a la candidatura presidencial advirtió que en su contienda interna para elegir a su abanderado en 2012, el PAN “se está jugando en gran medida su historia democrática y ciudadana”, porque la cohesión y la unidad “sólo se va a lograr con un proceso absolutamente transparente y equitativo” para después ganar ante los demás partidos.
2.-Cae helicóptero del Edomex en Coyoacán; dos muertos
Un helicóptero, propiedad del gobierno del Estado de México, se desplomó ayer en la delegación Coyoacán. Dos personas murieron y dos más resultaron heridas, entre ellos el secretario de Desarrollo Metropolitano, Fernando Alberto García Cuevas.
El funcionario priista, que compitió con Enrique Peña Nieto para obtener la candidatura a la gubernatura mexiquense en 2005, fue trasladado a un hospital privado donde lo reportaron con golpes en el cuerpo y un problema de riñón.
Otro de los sobrevivientes fue el piloto Juan Manuel Ramírez Rivera, quien tripulaba la aeronave marca Augusta 109, de fabricación italiana, con matrícula XC-EDM.
La Procuraduría General de Justicia del DF confirmó que los fallecidos son el copiloto Juan Esteban Rodríguez y Julio César Maturano, asistente del funcionario mexiquense.
3.- Peña propone eliminar 100 curules para tener mayorías
Enrique Peña Nieto presentó una propuesta para eliminar 100 diputaciones plurinominales y, con ello, desechar la “sobrerrepresentación de los partidos minoritarios” y obligar a los más grandes a encontrar consensos.
El mecanismo fue planteado con la intención de encontrar un método que ayude a construir mayorías, sin que éstas se generen de manera artificial, aseguró.
En su discurso, el ex gobernador hizo patente su rechazo a fijar la cláusula de gobernabilidad por considerar que es una medida que sobrerrepresenta a quien tiene la votación más alta, que no necesariamente es de mayoría absoluta. Incluso criticó dicho sistema que actualmente rige en la Asamblea Legislativa.
Aunque consideró que es necesario mantener a los diputados plurinominales para dar espacio a las minorías, dijo que actualmente hay una sobrerrepresentación de las minorías que ha impedido la construcción de acuerdos por mayoría en el Congreso.
4.- SSP le ahorra 200 mdp a PGR en recompensas
La Policía Federal logró que la Procuraduría General de la República (PGR) “ahorrara” 200 millones de pesos en recompensas, debido a que la corporación capturó de 2009 a la fecha a 11 cabecillas del narcotráfico por quienes el gobierno ofreció pagar esta cantidad en conjunto.
En un país con escasos denunciantes, delatores y cazarrecompensas, donde el gobierno ofrece casi mil millones de pesos por miembros del crimen organizado, sólo han sido pagadas tres gratificaciones, entre ellas por los secuestradores y homicidas de la hija de Nelson Vargas, ex director de la Comisión Nacional del Deporte.
Entre los detenidos con base en labores de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública federal están Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, capturado el 30 de agosto de 2010 y a quien se le puso un precio de 30 millones de pesos.
EXCÉLSIOR
1.- Estados de la República ocultan crimen; delincuencia en carreteras
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de octubre.- El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Juan Miguel Alcántara Soria, aseguró que la mayoría de los mandatarios estatales “maquillan las cifras de incidencia” de los delitos que se perpetran en las diferentes carreteras del país.
Esta actitud, denunció, hace aún más difícil atacar el robo al autotransporte, a los autobuses de pasajeros, de combustibles, de valores e incluso de camionetas de lujo: “Hay 22 entidades que están reportando este tipo de delitos en cero”.
Entrevistado por Martín Espinosa para Grupo Imagen Multimedia, destacó que el problema “se ha recrudecido en las rutas Monterrey-Laredo y la (carretera) Victoria-Reynosa, en Nuevo León y Tamaulipas, así como en la carretera Morelia-Lázaro Cárdenas, en Michoacán, y en menor medida en las carreteras federales que cruzan el estado de Zacatecas, y en el sur, las de Oaxaca.
2.- SCT investiga el accidente del helicóptero mexiquense
CIUDAD DE NMÉXICO, 22 de octubre.- La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó, a través de un comunicado, que ya inició las investigaciones sobre causas por las que ayer se desplomó en Coyoacán un helicóptero marca Augusta, modelo 109-S; con matrícula XC-EDM; propiedad del Gobierno del Estado de México.
En el accidente fallecieron dos personas y dos más resultaros heridas.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que la brevedad posible dará a conocer los resultados del dictamen respectivo.
La aeronave despegó en Ciudad Netzahualcóyotl con destino la Ciudad de Toluca.
3.- Enrique Peña Nieto pide reducir plurinominales
QUERÉTARO, 22 de octubre.— El aspirante a la candidatura presidencial del PRI Enrique Peña Nieto propuso eliminar 100 diputaciones plurinominales federales, como una forma de favorecer mayorías legislativas, sin menoscabo de las minorías.
En el tercer foro regional de conclusiones Por una Gobernabilidad Democrática y un Estado Social de Derecho, organizado por la Fundación Colosio, el ex gobernador del Estado de México habló durante su exposición de gobernabilidad y democracia, así como de seguridad y justicia.
“Es necesario buscar algún mecanismo que haga posible que sí se pueda lograr esa mayoría absoluta necesaria y conveniente para la eficacia en el gobierno, a eso me quiero referir y tiene que ver con la eliminación de 100 diputados plurinominales con lo que se garantiza la participación de las minorías, pero también se garantiza que al menos habrá un mayor espacio para la construcción de mayorías legislativas.”
4.- Clonación de tarjetas supera los 700 millones de pesos
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de octubre.- Los delitos ocasionados contra el sistema financiero mexicano y en perjuicio de los usuarios de la banca, superaron el año pasado los mil 108 millones de pesos.
Según estimaciones del Banco de México, los fraudes con tarjeta de crédito causan el mayor daño, con una pérdida de 700 millones de pesos anuales.
De acuerdo con Juan Pablo Reyna, subgerente de investigación de la dirección de seguridad de Banxico, le siguen las pérdidas por robo de identidad por 108 millones de pesos y robo con asalto a las unidades de traslado de valores 98 millones de pesos.
LA CRÓNICA
1.- Helicopterazo en Coyoacán
Un helicóptero, en el que viajaban funcionarios del gobierno del Estado de México, se desplomó ayer cerca de los Viveros de Coyoacán, al sur de la ciudad.
La procuraduría capitalina reportó que en el accidente hubo dos muertos y dos heridos, uno de ellos, el Secretario de Desarrollo Metropolitano del Edomex, Fernando García Cuevas.
De igual forma, informó que el asistente del secretario, de nombre Julio César Macerano, así como el copiloto de la aeronave, Juan Esteban Rodríguez, fueron los que perdieron la vida.
2.- Celebra la Iglesia por primera vez fiesta del beato Juan Pablo II
La Iglesia católica celebra hoy, por primera vez, la fiesta del beato Juan Pablo II, mientras los encargados de conducir su proceso de canonización deben elegir un “milagro” que lo pueda convertir en santo.
Karol Wojtyla fue beatificado el 1 de mayo pasado por el Papa Benedicto XVI durante una misa en la Plaza de San Pedro, en la cual se anunció oficialmente al 22 de octubre como fecha de su memoria litúrgica, coincidentemente con su elección como pontífice en 1978.
La enseñanza católica establece que la declaración de un fiel como “beato” no se trata de la prescripción obligatoria de su culto a nivel universal, sino un “indulto” temporal concedido por el Papa para que se pueda dedicar oraciones a su persona en algunas diócesis particulares.
3.- Sustituyen criminales al Estado en algunas regiones: Beltrones
El senador Manlio Fabio Beltrones, aspirante a la candidatura presidencial por el PRI, advirtió que en algunas regiones del país se está sustituyendo al Estado, lo que podría provocar la creación de un Estado paralelo y una sociedad de desplazados.
Al participar en el Foro Regional de la Fundación Colosio “Un Programa para México”, realizado en Querétaro, el priista aseguró que hoy México vive una emergencia nacional, la que se manifiesta en el hecho de que en algunas regiones del país “se está sustituyendo al Estado en dos funciones centrales: la de recaudar impuestos, y la de ejercer el monopolio de la fuerza”.
Ante la seriedad del problema, expresó, el PRI está obligado a hacer las cosas diferentes, porque del gobierno actual lo único rescatable es su determinación para enfrentar el problema, pero eso no es suficiente.
4.- Retira Cofepris 100 mil litros de alcohol adulterado en septiembre
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que en septiembre se rebasó la barrera de los 100 mil litros decomisados de alcohol adulterado y presunto tequila, contra 87 mil litros asegurados en 2010.
En los últimos tres meses el organismo aseguró casi 30 millones de cigarros, es decir 1.4 millones de cajetillas, y se han inmovilizado 21 toneladas de medicinas ilegales en tianguis, bodegas y supuestas farmacias, con apoyo de aduanas y la Procuraduría General de la República (PGR).
El titular de la Cofepris, Mikel Arriola, presentó los avances en el combate al comercio ilegal de alcohol adulterado, tabaco y medicamentos ante el pleno del Comité Interinstitucional para la Atención y Protección de los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial que preside la PGR.
El funcionario destacó en un comunicado que a través de operativos conjuntos se da una batalla frontal contra el mercado informal de productos y servicios que violan la normatividad sanitaria y los derechos de la propiedad industrial.

viernes, octubre 21, 2011

 

UN GRAN DÍA


 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Planta GDF denuncia por amparo milusos
El Gobierno del DF denunció a funcionarios de la Seduvi y Álvaro Obregón por otorgar a Ciber México permisos para obras con el pretexto de un amparo.
Defiende Peña a TV
Enrique Peña Nieto abogó por concesionarios de radio y televisión y lamentó que tengan que pagar ‘doble tributación’ por la ley electoral del 2007.
NEGOCIOS
Cambia Ley reclutamiento
Con la aplicación de la Ley de Datos Personales ya no es posible que las empresas de recurso humanos intercambien su información
Critican mayor déficit para 2012
Expertos aseguran que aumentar de 0.2 a 0.4 por ciento el déficit fue sólo para hacerse llegar de más recursos y que será una carga extra.
MILENIO
Ofrece AMLO paz a la CIRT y tv a Slim
Garantiza a los industriales de radio y televisión que no habrá censura contra medios, pero exige equidad en la contienda de 2012, “porque hay algunos que quieren imponer al próximo Presidente”.
Cazan, ejecutan y exhiben a Gadafi
Tras ocho meses de intensos combates con el apoyo decisivo de la OTAN y luego de 42 años en el poder, el viejo dinasta murió ayer en manos de los rebeldes con un disparo en la cabeza cerca de Sirte.
NEGOCIOS
En riesgo, pacto Pemex-Sacyr por cese de directivo
Algunos de los accionistas de la constructora española han mantenido un constante rechazo a la alianza acordada con la petrolera mexicana.
Aprueban 3.7 billones de ingresos para 2012
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ingresos de la Federación para 2012 con un monto total de 3 billones 706 mil 922 millones de pesos, lo que representa 59 mil millones adicionales, respecto a la propuesta original del Ejecutivo.
EL UNIVERSAL
Peña y Josefina, por revertir ley electoral
La norma limita libertad de expresión, coinciden aspirantes de PRI y PAN
Avalan el PAN y PRI en Senado el “gasolinazo”
La Cámara de Diputados avaló que continúe el incremento mensual al precio de las gasolinas y el diesel hasta 2014
CARTERA
Diputados cancelan proyecto de IVA local
La Cámara de Diputados formalizó ayer el que las entidades federativas no apliquen un impuesto a las ventas finales a sus habitantes.
Sony lanza tablet rival para la iPad 2
Sony presentó en México su nueva tablet serie S, que se postula como un buen rival de la iPad 2 de Apple. La Sony Tablet viene con el sistema operativo Android Honeycomb 3.2 y es posible navegar en internet vía WiFi en su pantalla LCD de 9.4 pulgadas. Tiene un peso de 598 gramos, memoria RAM de 1 giga, conectividad Bluetooth y memoria interna de 16 o 32 gigas, expandible a través de su ranura para tarjetas SD.
LA JORNADA
ETA anuncia el adiós a las armas
Cincuenta y dos años después de surgir como una organización para defender la cultura y la lengua vascas, Euskadi Ta Askatasuna (País Vasco y Libertad, en sus siglas en euskera) anunció hoy que “ha decidido el cese definitivo de su actividad armada”.
Capturan y asesinan a Muammar Kadafi
El líder libio Muammar Kadafi fue asesinado hoy por combatientes del Consejo Nacional de Transición (CNT) que tomaron Sirte, pueblo natal y último bastión del coronel. Su cuerpo ensangrentado fue mostrado al mundo en un video grabado en teléfono celular; la cadena de televisión qatarí Al Jazeera mostró a Kadafi herido pero vivo después de ser capturado.
ECONOMÍA
Echan a Del Rivero de presidencia de Sacyr por la alianza con Pemex
Luis del Rivero, el principal aliado de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la operación de adquisición de acciones de Repsol, fue destituido como presidente ejecutivo de Sacyr, donde además dejará de ser consejero y por tanto no tendrá representación en ningún otro órgano empresarial.
Ocupa Wall Street evoluciona en una comunidad más permanente y organizadab
El plantón de Ocupa Wall Street aquí se ve cada vez más permanente, una comunidad organizada con biblioteca, comedor, una instalación médica, un sistema de comunicación a través del ahora famoso “micrófono humano”, un espacio para artes y hasta una especie de iglesia ecuménica debajo del “árbol de la vida” con veladoras y diferentes artículos “sagrados”.
EXCELSIOR
Coche bomba contra militares
El auto estalló la madrugada de ayer en esta capital; las primeras investigaciones arrojan que la detonación se produjo a control remoto; analiza PGR atraer caso
Peña Nieto: no pacto con crimen
El aspirante a la candidatura presidencial se compromete a revisar y corregir la ley electoral y convoca a la clase política a deponer las fobias
DINERO
SHCP destaca mejorías
México tuvo un mejor resultado en el análisis del BM, lo que permitió una ventaja sobre las naciones BRIC, manifestó José Antonio Meade
Pemes no ve riesgos en Sacyr
La constructora española destityó a suy presidente por su alianza con Pemex
EL FINANCIERO
Ley de Ingresos pasa la primera aduana
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en menos de 3 horas la Ley de Ingresos y el paquete fiscal para 2012, que le garantizan a la Federación recursos por 3 billones 706 mil 922 millones de pesos.
Temor sobre Europa golpea al peso
Disparo del dólar ante monedas emergentes
La confusión entre los inversionistas en torno a los resultados y la realización de la cumbre europea del domingo provocaron que el dólar se disparara frente al peso 23.9 centavos.
Muere Muamar Kadhafi; terminó un doloroso capítulo: Barack Obama
Muamar Kadhafi, el militar golpista que durante 40 años dominó Libia, murió luego de su captura por tropas del nuevo gobierno que asediaban la ciudad de Sirte, último baluarte de la dictadura.
EL ECONOMISTA
Ley e ingresos pasa en fast track
Con 328 votos en favor, 68 en contra y nueve abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2012 por 3 billones 706,922 millones de pesos, cifra 59,000 millones de pesos superior a la propuesta enviada por el Ejecutivo.
Blindan proceso de Mexicana de aviación
Med Atlántica tendrá hasta el jueves 27 de octubre para depositar los 250 millones de dólares que le permitan concretar la compra de Mexicana de Aviación, así lo acordaron en una reunión autoridades federales, sindicatos, acreedores y el conciliador de la aerolínea.
Posponen acuerdos de Cumbre europea
Alemania y Francia, aún en desacuerdo sobre un plan para una respuesta más contundente a la crisis de la deuda soberana en Europa, pospusieron ayer la toma de decisiones para la cumbre de este domingo 23 de octubre, en medio de señales de que las complejidades de la política europea podrían impedir una solución real.

jueves, octubre 20, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Usan en 74 obras el mismo amparo
Con un amparo que la sociedad cooperativa Ciber México ganó en 1998, Seduvi ha dado a la firma 74 certificados de uso de suelo en el último año.
Desata pugnas dedazo
La decisión del PAN de designar por dedazo a candidatos a diputados y senadores provocó una lluvia de críticas de sus militantes.
NEGOCIOS
Crecen fallas de Telcel
Usuarios de Telcel se quejan de recurrentes fallas y problemas en el servicio de voz e internet, y no existe una respuesta clara de la empresa.
Avanza poco México en Doing business
México avanzó un sitio en el índice de facilidad para hacer negocios que publica el Banco Mundial, al pasar del lugar 54 al 53 en un año.
MILENIO
Peña quiere Pemex más abierto a la IP
El precandidato presidencial del PRI dice al periódico Financial Times que pueden ser explorados diferentes mecanismos para asegurar la participación del sector privado en la paraestatal; sugiere “más audacia”.
Castigo severo para jóvenes infractores
Hablará del tema ante la ALDF, luego del ataque con petardos en el Metro Iztacalco. Aunque es el primer caso que ocurre en el DF, “más vale que prevengamos”, dice.
NEGOCIOS
México pierde dominio para hacer negocios
El año pasado ocupó la primera posición; en 2011 fue desplazado por Chile, Perú y Colombia, según el ranking Latinoamericano del Banco Mundial.
Refinancia Banorte-Ixe con tres estados 13 mil mdp
Grupo Financiero Banorte-Ixe ha refinanciado deuda con tres estados de la República (Coahuila, Sonora y Aguascalientes) por un total de 13 mil 210 millones de pesos, lo cual representa 4 por ciento de su cartera de crédito total.
EL UNIVERSAL
Conducirá Ejército lucha en la Laguna
El secretario de Gobernación, Francisco Blake, dijo que en la zona se emprenderán 10 acciones contra la inseguridad; entre ellas, incrementar las tareas de inteligencia
Avala Sedena el detector antidrogas
El titular de la Sedena, Guillermo Galván, informó a los legisladores que en esos casos, y cuando se han denunciado violaciones a derechos humanos, se ha atendido el 100% de quejas
CARTERA
México mejora clima para los negocios: BM
México mejoró una posición en la clasificación global sobre la facilidad para hacer negocios, de acuerdo al reporte Doing Business 2012, del Banco Mundial.
Acuerdan diputados bolsa extra de 84 mmdp
La Comisión de Hacienda acordó anoche una bolsa adicional por 84 mil millones de pesos, con cambios en el déficit fiscal, tipo de cambio, plataforma petrolera y IEPS a las gasolinas.

 

PROHIBIDO NO TOCAR


El Futbol se Pinta de Rosa: Prohibido No Tocar
Torreón, Coah., 19 de Octubre de 2011.- Desde hace varias jornadas el futbol está pintado de rosa. Preocupados por una de las causas de muerte más frecuentes en nuestro país, los equipos de futbol el México se han unido en la lucha contra el cáncer de mama.
Este miércoles 19 de Octubre se celebra el Día Oficial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, por lo que el Club Santos preocupado de la problemática que afecta a miles de mujeres en el mundo, se suma a este grito de ayuda y prevención.
Una buena cantidad de damas son seguidoras del equipo albiverde. Grandes mujeres que alientan y están hasta en los peores momentos con sus Santos. Sabiendo que el cáncer de mama es el cáncer más frecuente en el sexo femenino y que si se logra detectar a tiempo, existen muchas posibilidades de curación, Santos Laguna llama a todas las Guerreras a la autoexploración.
El primer signo de este terrible mal suele ser un bulto que, al tacto, se nota diferente del tejido mamario que lo rodea. Se puede notar con bordes irregulares, duro, que no duele al tocarlo. En ocasiones aparecen cambios de color y tirantez en la piel de la zona afectada. Cuando se detecte cualquier anomalía se debe acudir inmediatamente al médico.
No existe una táctica especial que sea mejor que otras para la exploración. Cada mujer debe buscar la forma que considere más fácil para realizarla, lo más importante es llevarla a cabo cada mes y de la misma forma.
En los próximos encuentros de local del equipo de la Comarca, una unidad móvil se mantendrá en el estacionamiento de Territorio Santos Modelo para realizar colposcopías y mastografías de manera gratuita a todas las asistentes, además de proporcionar a las aficionadas información con materiales alusivos a la prevención.
El Club Santos sabe que no hay una fórmula mágica para no tener cáncer de senos, pero tiene conocimiento de las acciones que pueden realizar las Guerreras para prevenirlo: Prohibido No Tocar.

miércoles, octubre 19, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Revive AN dedazo
El CEN del PAN y su Comisión de Elecciones resucitaron para 2012 la práctica del dedazo en la designación de candidaturas al Senado y a San Lázaro.
Consignan a Jonás por chantajear casino
Al considerar que hay pruebas de que cometió un ilícito, la Procuraduría de NL consignó ayer a Jonás Larrazabal por chantaje, tipificado como grave.
NEGOCIOS
Crece más gasto que recaudación
De 2007 a 2010, los ingresos tributarios no petroleros del Gobierno crecieron 23.8 por ciento, mientras que el gasto corriente subió 31.5 por ciento.
Caen 51% acciones de ICA
Los títulos de ICA han perdido 51.3 por ciento en lo que va de 2011, al pasar de 31.90 a 15.54 pesos por acción, debido al nivel de endeudamiento.
MILENIO
NEGOCIOS
Los mexicanos ganan 8 mil 605 pesos al mes
Los sectores mejor remunerados en 2010 fueron el de dirección de empresas, de servicios financieros y seguros, y los de información en medios masivos.
Afore pequeñas roban mercado a Inbursa
Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) pequeñas ganan terreno en el mercado mexicano, mientras que las de mayor tamaño pierden participación. Tal es el caso de Inbursa, que tan sólo en un año ha dejado de percibir los recursos de más de 170 mil trabajadores.
EL UNIVERSAL
Denuncia PRI a FCH; SG: no hay guerra sucia
El secretario de Gobernación, Francisco Blake, rechazó que desde el gobierno federal se haya emprendido una guerra sucia contra el priísmo
Elegirá PAN candidato en proceso “cerrado”
La Comisión Nacional de Elecciones del PAN acordó que la designación de su candidato presidencial para los comicios de 2012 se realizará mediante el método ordinario, en el cual votarán únicamente sus miembros activos y adherentes
CARTERA
Avanza regulación a casas de empeño
Diputados aprobaron una iniciativa para regular la operación de las casas de empeño, ante los abusos y los elevados intereses que cobran a los consumidores.
FEMSA pide revisar lucha anticrimen
México necesita revisar la estrategia en su lucha contra la inseguridad, medir avances y logros y corregir lo que haya que cambiar para tener un país más seguro, dijo José Antonio Fernández, presidente del consejo de administración de FEMSA.
LA JORNADA
Fox, por “comisión de concordia” para pactar con narcos
El ex presidente Vicente Fox Quesada planteó un cese al fuego en la guerra antinarcóticos en México, mediante un diálogo entre autoridades y cárteles, que podría considerar incluso una amnistía para narcotraficantes si aceptan “someterse a la justicia” para frenar la violencia en México.
Denuncia el PRI a Calderón y al blanquiazul ante el IFE
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpuso ante el Instituto Federal Electoral (IFE) una queja contra el presidente Felipe Calderón y el Partido Acción Nacional (PAN) por violar la Constitución en los artículos relativos al principio de equidad en el proceso electoral y actos anticipados de precampaña.
ECONOMÍA
Las Afore han invertido en el exterior $292.6 mil millones
Recursos de los trabajadores mexicanos por 292 mil 637 millones de pesos, que están depositados en el sistema privado de pensiones, han sido transferidos al exterior para financiar empresas, en un movimiento que fue calificado como “una exportación” de capitales.
El gobierno pretende privatizar el servicio eléctrico, denuncia el PRI
El PRI en la Cámara de Diputados denunció que el gobierno federal pretende privatizar el servicio de energía eléctrica, porque incentiva con su omisión el deterioro de las líneas de transmisión y los instrumentos de consumo particular en casas y empresas.
EXCELSIOR
Fox insiste en pactar con narcos
El ex mandatario plantea una tregua, afirma que ya se sentaron a dialogar con un “criminal, con el subcomandante Marcos”
CIRT se lanza contra chantaje
En el marco de la 53 Semana Nacional de Radio y Televisión, Segob promete una correcta
administración del espectro
DINERO
México es un BRIC: Ferrari
El titular de la dependencia, Bruno Ferrari, propuso a diputados reforzar la protección al consumidor, metrología y prácticas comerciales
Walmex, satisfecha con avance
La cadena de tiendas de autoservicio más importante del país obtuvo ganancias netas por cuatro mil 875.6 millones de pesos
EL FINANCIERO
Desmantelamiento de la industria nacional
A lo largo de 30 años la industria nacional ha perdido fuerza y presencia en la economía, y se encuentra en una situación de estancamiento, polarización y escasa integración, en medio de un mundo globalizado.
Claroscuros en mercados financieros
Los mercados financieros vivieron una jornada de claroscuros. En Europa las bolsas fueron afectadas por el panorama económico poco alentador para China, el probable deterioro en la perspectiva de la calificación de Francia y el recorte de 2 escalones en la nota crediticia de España por parte de Moody’s.
Pugna político-electoral contamina negociación de la Ley de Ingresos
El intercambio de señalamientos entre el presidente Felipe Calderón y los dirigentes del PRI en torno al crimen contaminó la elaboración del dictamen de la Ley de Ingresos y canceló ayer la sesión de la Comisión de Hacienda.
Se empobreció la clase media en tres décadas
En las últimas 3 décadas el país ha registrado un engrosamiento de la clase media empobrecida, fenómeno que se ha agudizado.
EL ECONOMISTA
Desdeñan los estados remedio para pensiones
Aun cuando el sistema de pensiones y jubilaciones representa la mayor contingencia financiera en algunos estados del país, el Fondo de Apoyo para la Reestructuración de Pensiones (FARP) permanece intacto a casi cuatro años de su creación, asegura el titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda, Carlos Alberto Garza.
Moody’s degrada calificación de España
La agencia Moody’s rebajó la calificación crediticia de España en dos escalones, diciendo que los altos niveles de deuda en los sectores bancario y corporativo dejan al país vulnerable a tensiones de financiamiento.
AL: segundo mercado para autos mexicanos
América Latina (AL) se convirtió en el segundo mercado más importante para las exportaciones mexicanas de vehículos, al mantener un crecimiento de 62.9% de enero a septiembre pasado, con lo cual ya desplazó a Europa al tercer sitio, pese a que cuenta con un Tratado de Libre Comercio (TLC), afirmó Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

martes, octubre 18, 2011

 

ENTREGA UNIFORMES


La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, hizo entrega ayer de uniformes a equipos deportivos integrados por trabajadores afiliados a este organismo sindical, ello con miras a la inauguración oficial de la Liga Magisterial de Softbol.
Un importante lote de uniformes fue entregado ayer a los equipos deportivos de la Sección 35 del SNTE en esta ciudad.
El acto tuvo lugar la tarde de ayer en las instalaciones del propio gremio y fue encabezado por el Profesor Jorge Alberto Salcido Portillo, Secretario General de la Sección 35 del SNTE, quien de este modo da un avance para lo que se espera sea una intensa jornada de fiesta deportiva, programada para el sábado próximo en esta ciudad, al ponerse en marcha los diferentes torneos deportivos que año con año se realizan, con la participación de miles de trabajadores del magisterio lagunero.
La ceremonia inaugural se realizará el sábado próximo a partir de las 09:00 horas en el Centro Recreativo Eriazo del Norte, donde se espera la presencia de los más de cien equipos deportivos que darán lucidez a la jornada inaugural, se contara con la asistencia de altos Dirigentes Nacionales del SNTE.
Tras cumplirse con el tradicional programa inaugural, los equipos, clasificados en diferentes categorías, según su nivel de juego, se dirigirán a los diferentes campos asignados en las ciudades de Torreón y Lerdo para cumplir con sus compromisos deportivos previamente programados, en lo que se espera sea una intensa jornada.
Para cumplir con todo el gremio, el dirigente de la Sección 35 realizará una entrega más de uniformes el lunes 24 de octubre, donde se verán beneficiados los 70 equipos de la Liga Magisterial de Voleibol. Para cumplir así con el compromiso con las demás disciplinas que integran las ligas deportivas del magisterio lagunero.


 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Enferma a México clembuterol
La FIFA dijo que 109 jugadores consumieron alimentos con clembuterol en el Mundial Sub 17, lo que atribuye a un problema de salud pública en el País.
Supone Calderón a ‘El Chapo’ en EU
El Presidente Felipe Calderón supone que ‘El Chapo’ podría estar en EU, donde su esposa dio a luz a gemelas, según la entrevista que le hizo el NYT.
NEGOCIOS
Falta a 13 estados decidir tenencia
La mitad de los ciudadanos en el País no saben si van a pagar tenencia en 2012, pues 13 entidades aún no deciden el futuro de este impuesto.
Frenan ahorro los mexicanos
En 10 años, el ahorro de los mexicanos en instrumentos formales de la banca comercial y otros intermediarios financieros se estancó, dijo Banxico.
MILENIO
Calderón no habló de la institución PRI: Segob
Pide al partido no sobrerreaccionar ni exacerbar la situación, pero precisa que el mandatario no mencionó algo que no se haya dicho ya antes.
Kuwait: espera GDF aumentar 5o% inversión
El comercio total de México con ellos alcanza 40 millones de dólares al año, dice.
NEGOCIOS
Alistan histórica exploración en aguas profundas
El proyecto Perdido, ubicado en la costa de Tamaulipas, tiene recursos prospectivos de más de 3 mil millones de barriles de crudo equivalente.
Crece 20% el transporte intermodal
Debido al mayor interés de las empresas por el transporte intermodal en el país, este sector registrará un crecimiento de 20 por ciento en 2011.
EL UIVERSAL
No parará limpia en Migración: Calderón
El presidente Felipe Calderón afirmó que su gobierno no tolerará abusos en el Instituto Nacional de Migración (INM), dependencia que “había sido presa de corrupción y arbitrariedad”
Pide Blake no exagerar ante dichos de FCH
El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, pidió no sobredimensionar las declaraciones del presidente Felipe Calderón a The New York Times en el sentido de que “hay mucha gente en el PRI que piensa que los arreglos de antes (con los narcotraficantes) funcionarían ahora”
CARTERA
Pemex iniciará en 2012 exploración en el Golfo
Pemex empezará a perforar tres pozos exploratorios en los límites marítimos fronterizos con Estados Unidos en febrero de 2012, en el área conocida como Cinturón Plegado de Perdido en las aguas profundas del Golfo de México.
BlackBerry resarcirá a clientes en México
RIM anunció que a partir de este 19 de octubre los usuarios mexicanos de la BlackBerry podrán descargar varias aplicaciones premium totalmente gratis como compensación por la caída de los servicios de mensajería e internet ocurrido la semana pasada en sus smartphones.
LA JORNADA
Reclutan cárteles mexicanos a niños en Texas, alertan
Funcionarios públicos de Texas indicaron que varios cárteles de la droga mexicanos están reclutando niños estadunidenses para trabajar en sus operaciones de contrabando.
Blake: es el PRI el que tiene que aclarar, no el Presidente
Por segundo día, el gobierno federal salió a aclarar las declaraciones del presidente Felipe Calderón al diario The New York Times, que desataron la descalificación del PRI al Ejecutivo.
ECONOMÍA
Cofetel hará consulta pública para licitar 2 canales de tv digital abierta
En unos días la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) empezará una consulta pública encaminada a integrar las bases para licitar hasta dos canales de televisión digital abierta, informó el presidente del órgano regulador, Mony de Swaan.
Entre los votantes de Nueva York, 67% apoya a Ocupa Wall Street: encuesta
El famoso toro de Wall Street, la escultura de bronce colocada donde desemboca Broadway, en la punta sur de Manhattan, sigue encerrado detrás de barreras policiacas y una guardia de por lo menos 20 uniformados desde hace más de un mes, cuando comenzó el plantón de Ocupa Wall Street. Así, el símbolo de Wall Street permanece acorralado y bajo protección del Estado.
EXCELSIOR
El PRI rechaza golpeteo
Calderón dijo que en el PRI hay quien piensa en pactos; Peña Nieto llama a no caer en provocaciones; Moreira alista queja por actos anticipados de campaña
Cazan a migrantes en las centrales de autobuses
La Procuraduría General de la República afirmó que las células del crimen organizado ofrecen a los migrantes pasarlos a EU
DINERO
Citi, en franca recuperación
La institución financiera reportó ingresos por 20 mil 800 mdd en el tercer trimestre de 2011, a pesar del entorno económico desafiante
FEMSA va por lácteos
Coca-Cola busca aprovechar el potencial de América Latina y crecer agresivamente en la región
EL FINANCIERO
Debilidades frente a la apertura comercial
México se ha convertido en una potencia exportadora a lo largo de 3 décadas; sin embargo, el proceso de apertura comercial también provocó la desindustrialización, el cierre de empresas, sobre todo pequeñas y medianas, y generó disparidad regional entre el norte y el sur del país, por la falta de políticas y reformas complementarias.
Blake, en defensa de Calderón; sólo son provocaciones: Peña y Manlio
El presidente Felipe Calderón nunca afirmó que fuera una postura institucional del PRI pactar con el narco, eso es falso, aseguró Francisco Blake, titular de Gobernación, y aclaró que el mandatario se refirió a los priistas que han mostrado la intención de pactar.
Del fin de los gobiernos de la Revolución a la alternancia
Entre la etapa que marcó el fin de los gobiernos de la Revolución y la alternancia en el poder han transcurrido 30 años, que han implicado profundos cambios en un largo camino de la transición democrática.
Alemania frena el optimismo bursátil
Alemania derrumbó las expectativas optimistas de los mercados financieros internacionales, al descartar una “solución definitiva” a la crisis de la deuda en la zona euro durante la cumbre europea del domingo.
EL ECONOMISTA
Pensiones, bomba sobre estados
Durante este año, seis entidades federativas se comerán sus periodos de suficiencia actuarial para hacer frente a sus pasivos por pensiones y jubilaciones, lo que los llevará al borde de una quiebra técnica; se trata de Chihuahua, Querétaro, Colima, Tlaxcala, Hidalgo y Nuevo León.
Diputados entrarán en debate macroeconómico
La Comisión de Hacienda y Crédito Público en la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la Ley Federal de Derechos que había sido frenada por una propuesta del PRI, que buscaba eliminar el cobro de un impuesto de 40% por el uso, goce o aprovechamiento del gas grisú, asociado a los yacimientos de carbón mineral.
Adelantarán aguinaldo para el Viernes Negro
El gobierno federal no sólo adelantará 50% de los aguinaldos a sus trabajadores desde el 15 de noviembre para reactivar la economía interna, sino que a través del Fonacot dará préstamos a los empleados de hasta 20% de su sueldo, como parte del programa de descuentos llamado El Buen Fin, que otorgará la Iniciativa Privada (IP) en un mes.

lunes, octubre 17, 2011

 

JORNADA TRECE

CONTROL


FOTO: Oscar Wong Soto

Día
Hora

Local
Resultado
Visitante

Estadio
14 de octubre
20:10
Morelia
2 - 0
Tigres
Morelos
15 de octubre
17:00
Jaguares
1 - 1
Atlante
Víctor M. Reyna
15 de octubre
17:00
Monterrey
0 - 3
América
Tecnológico
15 de octubre
19:00
Tijuana
3 - 2
Pachuca
Caliente
15 de octubre
19:00
Chivas
5 - 2
Estudiantes
Omnilife
15 de octubre
19:00
Santos
3 - 2
Toluca
Corona TSM
15 de octubre
20:45
San Luis
1 - 1
Cruz Azul
Alfonso Lastras
16 de octubre
12:00
Pumas
1 - 4
Atlas
Olímpico Universitario
16 de octubre
12:00
Puebla
1 - 0
Querétaro
Cuauhtémoc

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


HASTA SIEMPRE

REFORMA
‘Licita’ a mordidas Edil de Atizapán
Dos empresarios revelaron que el Alcalde de Atizapán les pidió 1.3 y 1.5 millones de pesos para ganar licitaciones y contratos con el Ayuntamiento.
Heredan empresas ¡e hijos las truenan!
En la próxima década, la mitad de las grandes y medianas empresas mexicanas pasarán por reemplazo generacional, proceso que sobreviven 3 de cada 10.
NEGOCIOS
Acumula el SAE bienes
En los primeros 8 meses del año, el SAE recibió 50 millones 650 mil bienes, más de ocho veces lo transferido en 2003, cuando inició operaciones.
‘Alivian’ farmacias y hacen negocio
Rapidez en servicio y consultas gratis o de bajo costo han potencializado el negocio de venta de medicamentos en las principales cadenas de farmacias.
MILENIO
Probar dichos o retractarse, exige el PRI a Calderón
Anuncia que presentará demanda contra el Presidente por la “campaña sucia y de lodo” que ha emprendido en su contra; junto con legisladores del partido, lo acusa de interferir en el proceso electoral.
Beatriz Paredes buscará acabar con las “Juanitas”
En el encuentro también había otras legisladoras con quienes Paredes acordó, en ese momento, pedirle al presidente de la Comisión de Gobernación, el panista Javier Corral, dictaminar al respecto en esta misma legislatura.
NEGOCIOS
Disminuirá la volatilidad del tipo de cambio
La incertidumbre en la paridad ya es la quinta mayor preocupación dentro de los factores que pueden limitar el ritmo económico: Banxico.
EU y Europa seguirán presionado al peso
La aversión al riesgo internacional, la cual durará varios meses, así como un deterioro en la perspectiva de crecimiento de Estados Unidos impulsó a Banamex a modificar de forma significativa su perspectiva de cotización del peso frente al dólar.
EL UNIVERSAL
Pruebas o disculpa, exige PRI a Calderón
El priísmo reclamó ayer al presidente Calderón por expresar al diario The New York Times, que hay mucha gente en el PRI que piensa que los arreglos de antes (con los narcotraficantes) funcionarían ahora; exigió que pruebe sus dichos o de lo contrario ofrezca una disculpa
Violencia mina salud mental
Asesinatos y secuestros elevaron la hipertensión, la diabetes, la ansiedad y la depresión envarias ciudades. Investigadores estudian esta otra secuela de la batalla al crimen
CARTERA
Inicia era de interactividad en pantallas
Aunque en un inicio los televisores con conexión a internet no despertaron gran interés en los consumidores, actualmente el acceso a aplicaciones, redes sociales y nuevos contenidos, como Netflix, están afianzando las ventas de estas pantallas.
Sin tenencia, estados se endeudan o ajustan gasto
La eliminación de la tenencia en 2012 ocasionará que las estados tengan que ajustar el gasto o recurrir a la emisión de deuda, planteó el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados.
LA JORNADA
Priístas: Calderón abrió una “guerra sucia” prelectoral
El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (CEN del PRI) sostuvo que las declaraciones en las que el presidente Felipe Calderón afirma que en el tricolor hay quienes piensan en pactar una vez más con el narco constituyen un “ataque prelectoral” y una injerencia en la sucesión presidencial, que será denunciada ante el Instituto Federal Electoral (IFE).
Pablo González Casanova: los indignados, una síntesis de luchas
La movilización global de los indignados representa “una nueva lucha en que están presentes todas las luchas anteriores por la emancipación humana” y, por su fuerza y alcance mundial, este levantamiento social “ya se volvió una esperanza para la humanidad”, afirmó el sociólogo Pablo González Casanova.
ECONOMÍA
En mes y medio la carne de res encareció entre 6 y 10%
En mes y medio la carne de res se encareció entre 6 y 10 por ciento: el bistec se vende hasta en 100 pesos el kilo, y la carne molida en 70 pesos, las dos presentaciones más populares que se ofrecen en mercados y tiendas de autoservicio.
Afecta el hambre a 925 millones, reconoce la FAO; la solución, lejos
“Precios de alimentos: de la crisis a la estabilidad”, reza el lema del Día Mundial de la Alimentación 2011. Sin embargo, lo único que permanece estable es el hambre, que afecta a 925 millones de personas y se ve agudizada por la crisis financiera.

domingo, octubre 16, 2011

 

PROFR. FRANCISCO SANTOYO PUENTES







































UN HONOR, MÁS QUE MERECIDO
SU NOMBRE PERDURARA POR SIEMPRE

This page is powered by Blogger. Isn't yours?