jueves, octubre 20, 2011

 

PROHIBIDO NO TOCAR


El Futbol se Pinta de Rosa: Prohibido No Tocar
Torreón, Coah., 19 de Octubre de 2011.- Desde hace varias jornadas el futbol está pintado de rosa. Preocupados por una de las causas de muerte más frecuentes en nuestro país, los equipos de futbol el México se han unido en la lucha contra el cáncer de mama.
Este miércoles 19 de Octubre se celebra el Día Oficial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, por lo que el Club Santos preocupado de la problemática que afecta a miles de mujeres en el mundo, se suma a este grito de ayuda y prevención.
Una buena cantidad de damas son seguidoras del equipo albiverde. Grandes mujeres que alientan y están hasta en los peores momentos con sus Santos. Sabiendo que el cáncer de mama es el cáncer más frecuente en el sexo femenino y que si se logra detectar a tiempo, existen muchas posibilidades de curación, Santos Laguna llama a todas las Guerreras a la autoexploración.
El primer signo de este terrible mal suele ser un bulto que, al tacto, se nota diferente del tejido mamario que lo rodea. Se puede notar con bordes irregulares, duro, que no duele al tocarlo. En ocasiones aparecen cambios de color y tirantez en la piel de la zona afectada. Cuando se detecte cualquier anomalía se debe acudir inmediatamente al médico.
No existe una táctica especial que sea mejor que otras para la exploración. Cada mujer debe buscar la forma que considere más fácil para realizarla, lo más importante es llevarla a cabo cada mes y de la misma forma.
En los próximos encuentros de local del equipo de la Comarca, una unidad móvil se mantendrá en el estacionamiento de Territorio Santos Modelo para realizar colposcopías y mastografías de manera gratuita a todas las asistentes, además de proporcionar a las aficionadas información con materiales alusivos a la prevención.
El Club Santos sabe que no hay una fórmula mágica para no tener cáncer de senos, pero tiene conocimiento de las acciones que pueden realizar las Guerreras para prevenirlo: Prohibido No Tocar.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?