sábado, septiembre 16, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DE MÉXICO

¡Viva México!

NACIONAL
Desfilan Fuerzas Armadas en el Zócalo
Luego que el Presidente Peña pasó revista a tropas, el desfile por el 207 aniversario de la Independencia arrancó en el Zócalo capitalino.
Va Gálvez a Oaxaca con voluntarios
La Delegada de Miguel Hidalgo conformó una comisión de ciudadanos y funcionarios para tareas de reconstrucción de casas en Unión Hidalgo.
Plantean ante China ruta de autonomía
El Primer Ministro del Tibet visitó México para buscar apoyo en su camino hacia la búsqueda de la plena autonomía del pueblo tibetano.
INTERNACIONAL
Llamó Kelly a México 'narcoestado fallido'
John Kelly no sólo dijo que México estaba al borde del colapso, sino que incluso lo calificó de 'narcoestado fallido', revelaron fuentes.
¿Eres apto para la visa de EU?
Este test te permitirá saber si con el nuevo proyecto de ley sobre migración, apoyado por Trump, serías apto para conseguir una visa en EU.
Detienen a sospechoso de ataque en Londres
Policía británica detuvo a un hombre de 18 años que podría estar relacionado con estallido en estación Parsons Green del Metro de Londres.
CIUDAD
Dan delegados el Grito de Independencia
Delegados de Cuauhtémoc y Tláhuac dieron el Grito acompañados de familiares, y en el caso de Tlalpan, la delegada lo dio con niños.
Será Glorieta Insurgentes incluyente
La remodelación de la Glorieta de los Insurgentes será incluyente, ya que contará con 14 áreas con mesas, enchufes y baños mixtos.
Termina Edomex con app de taxis
Luego de gastar 8 millones de pesos en la aplicación de taxis, Tapptaxi, dejó de funcionar.
JUSTICIA
Matan a puñaladas a hombre en Iztapalapa
Un hombre fue asesinado a golpes y puñaladas en la Colonia Consejo Agrarista Mexicano, en Iztapalapa.
Lo asesinan a puñaladas en Chimalhuacán
Un hombre murió apuñalado por otro durante una pelea en el Fraccionamiento Los Olivos, en Chimalhuacán; el agresor escapó
Dejan un cadáver embolsado en Neza
Un cuerpo, envuelto en bolsas de plástico negras y una cobija, fue encontrado en la Colonia Maravillas de Nezahualcóyotl.
ESTADOS
Señala FGE que Mara murió estrangulada
FGE-Puebla dijo que Mara Castilla, quien desapareció tras abordar auto de Cabify, fue agredida sexualmente por el conductor y estrangulada.
Dan en Juchitán 'grito' de dolor
Ante la destrucción y el luto, damnificados del albergue del Tecnológico en Juchitán, Oaxaca, no tuvieron motivos para celebrar el Grito.
CANCHA
Mantiene el Barcelona la marcha perfecta
El Barcelona consiguió su cuarto triunfo consecutivo desde que comenzó la Liga de España, tras vencer 2-1 al Getafe.
No pasan West Ham y Hernández del empate
Con 'Chicharito' Hernández de titular y jugando 75 minutos, el West Ham empató 0-0 en su visita al West Bromwich
Consigue Sebastian Vettel pole position
Vettel logró la pole y saldrá primero en Singapur, seguido por el holandés Verstappen y su compañero Ricciardo.
NEGOCIOS
Sale cara a CFE falla milimétrica
Más de 157 mdp pagó la CFE por la instalación, a destiempo y con sobreprecio, de una Unidad Turbogeneradora de Gas que ni siquiera funciona.
Piden desaparecer IEPS en telecom
Expertos y OCDE sugieren quitar IEPS a telecomunicaciones; bajarían tarifas de telefonía fija y móvil, así como de televisión de paga.
GENTE
Dan grito 'gallitos'
Dedica Cristian su show con Syntek a damnificados por terremoto en el País.
Sencilllito... ¡y muy vanidoso!
El presentador Fernando del Solar admitió que muchas cosas cambiaron tras el cáncer que superó ¡pero su vanidad quedó intacta!
'Mi vida es como una película'
Mon Laferte admite que su estilo es difícil de definir, pero le encanta contar historias.
CULTURA
Surge del ring danza oscura
Emio Greco y Pieter Scholten, mancuerna creativa desde 1995, montarán en el FIC 'Rocco', obra donde el box marca el camino de la danza.
La historia chicana grita en los muros
Obras 'blanqueadas' para censurar la voz de la comunidad chicana reviven en Pacific Standard Time LA/LA al reunir sus murales rebeldes.
Dice adiós Warhol; brilló como estrella
Tras 107 días de exhibición y haber recibido cerca de 300 mil visitas, 'Andy Warhol. Estrella Oscura' del Museo Jumex cerrará este domingo.
CIENCIA
Cumple sonda Cassini misión en Saturno
La NASA informó que sonda Cassini, que recopilaba datos en Saturno, se desintegró, como estaba previsto, poniendo fin a misión de 20 años.
Cassini, el fin de un ícono espacial
A 20 años de su inicio, tras descifrar claves de Saturno y hallar un océano extraterrestre, la misión Cassini termina este 15 de septiembre.
Aplican biotecnología en flor nacional
Investigadores de Zacatecas impulsan un proyecto de reproducción de dalia para aprovecharla como insumo en el área alimentaria.


viernes, septiembre 15, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

¡Viva México!


NACIONAL
Alista PRI mayoría para presupuesto
El PRI en la Cámara de Diputados anunció la posibilidad de que el Presupuesto 2018 se apruebe sólo con los votos del tricolor y sus aliados.
Del desastre a la fiesta
Un día después de estar entre las ruinas que dejó el sismo en Oaxaca, el Secretario de Gobernación se vistió de gala para una boda.
En medio de emergencia, otros festejan
En medio de la emergencia por sismo, funcionarios celebraron el 15 de septiembre con una fiesta de 7 hrs, y titular de Segob acudió a boda.
INTERNACIONAL
Hiere a 22 estallido en Metro de Londres
Al menos 22 heridos, ninguno grave, dejó estallido en vagón del Metro de Londres, en la estación Parsons Green; indagan posible terrorismo.
Niños rohingya, los más vulnerables
Más de 300 mil refugiados Rohingya han llegado a las puertas de Bangladesh tras ser perseguidos por el Gobierno de Myanmar.
Impulsa Trump veto más duro tras ataque
Trump acudió a Twitter para defender su veto migratorio y exigir un endurecimiento del mismo tras ataque en metro de Londres.
CIUDAD
Justifican opacidad de deuda de ecoplanta
Debido a que todavía se puede convocar a otra licitación para la ecoplanta, se reservaron los detalles del financiamiento, justificó la AGU.
'No hay rumbo con Mancera'
El coordinador de Morena en ALDF, César Cravioto, sostiene que la Administración actual carece de políticas estructuradas y un plan sólido.
Recolectan apoyos; enfrentan obstáculos
A pesar de encarar problemas de logística, difusión y desconfianza, una pareja ha enviado más de 6 toneladas de víveres a su natal Juchitán.
JUSTICIA
Intentan linchar a ladrones en Ecatepec
Luego de asaltar a un hombre en Ecatepec, vecinos acorralaron a los ladrones, les dieron una golpiza y quemaron sus motos.
Hallan cadáver encajuelado en el Centro
Un cadáver fue hallado dentro de una cajuela de una camioneta en un estacionamiento en el Centro; se desconoce su identidad.
Asesinan a reo en Penal Neza Bordo
Un reo de Neza Bordo fue asesinado por otro interno. Este es el segundo deceso luego de que el agresor de Valeria fuera hallado muerto.
ESTADOS
Rinde protesta Del Mazo como Gobernador
El priista Alfredo del Mazo Maza rindió protesta en el Poder Legislativo como Gobernador del Estado de México para el periodo 2017-2023.
El otro sismo
"Es como si después del sismo viniera otro sismo", dice un vecino de Ixtaltepec sobre la escasez de víveres y los escombros en Oaxaca.
Prevén fuertes tormentas en 16 estados
El SMN prevé tormentas de fuerte intensidad en 16 estados, Guerrero, BCS, Sinaloa, Oaxaca, Chiapas, QR, Michoacán y Veracruz, entre ellos.
CANCHA
Doble top 10 para Checo en Singapur
Sergio Pérez tiene un buen inicio en el GP de Singapur al ser quinto en la primera práctica y octavo en la segunda.
Tiene Pumas el ADN desgarrado
Tiene gestión de Rodrigo Ares pésimos números y no se ve cómo puedan reaccionar los Pumas en este Apertura 2017.
Pena tras pena de Pumas ante Chivas
El 7 de febrero de 1982 fue la última victoria de Pumas sobre Chivas en Guadalajara.
NEGOCIOS
Fracasan subastas para rentar ductos
Ante fracaso de subasta de ductos, Pemex rentaría a IP que tengan carta de intención o contratos de venta y distribución de combustible.
Causan ardillas y hachís apagones en EU
Aunque los fenómenos naturales son la principal causa de los apagones, hay casos provocados por ardillas y cultivo de mariguana.
Crece 3.2% cartera vencida de la banca
En enero-julio, la cartera vencida de la banca sumó $95,598 millones, 3.2% más que mismo lapso de 2016, según la CNBV.
GENTE
¿Quién ganará (y debería ganar)?
La edición 69 de los Premios Emmy se transmitirá este domingo. Da un vistazo a quién ganará y quién debería de ganar.
Vibran con Timbiriche
Más de 10 mil fans viajaron en el tiempo junto a Sasha, Benny, Mariana, Diego, Alix y Erik para celebrar 35 años de la banda.
Actriz, activista... ¡y súper mamá!
Halle Berry acapara reflectores en el Festival de Cine de Toronto.
CULTURA
Un México balcánico
En los años 50, la cultura mexicana y el mariachi influyeron de forma importante en la ex Yugoslavia, explica el escritor Fernando Martín.
Festeja a Amalia el BFM
El Ballet Folklórico de México alista la función de gala con la que festejará el centenario de su fundadora, Amalia Hernández, este domingo.
Evocan la mitología griega
Carlos García Gual, el más reconocido clasicista español, conversó con Juan Villoro y Jesús Silva Herzog sobre mitos, héroes y sirenas.
CIENCIA
Cassini, el fin de un ícono espacial
A 20 años de su inicio, tras descifrar claves de Saturno y hallar un océano extraterrestre, la misión Cassini termina este 15 de septiembre.
Aplican biotecnología en flor nacional
Investigadores de Zacatecas impulsan un proyecto de reproducción de dalia para aprovecharla como insumo en el área alimentaria.
Se incorpora Soyuz con éxito a EEI
Tras un viaje de casi seis horas, la nave Soyuz MS-06, en la que viajaban tres astronautas, se acopló sin mayor complicación a la EEI.

jueves, septiembre 14, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Hasta Pronto Guero


NACIONAL
Difieren por militancia de Fiscal General
Mientras bloque opositor buscará que el Fiscal General carezca de militancia partidista, el PRI señaló que no se pueden restringir derechos.
Plantea AMLO donar 20% de gasto de campaña
AMLO anunció que propondrá al Consejo Nacional de Morena donar 20% de sus recursos para gastos de campaña en 2018 a afectados por el sismo.
INTERNACIONAL
Quiere EU reexaminar TLC cada 5 años
La Administración Trump quiere proponer a México y Canadá incluir en el nuevo TLC una cláusula de expiración cada 5 años, según Secretario.
Propone Venezuela consumo de conejos
Por medio de la crianza y consumo de conejos, el Gobierno venezolano busca resolver la escasez de alimentos que sufre el país.
Tiene 65% de mexicanos mala imagen de EU
De acuerdo con un reporte del Pew Resarch Center, existe un aumentó de la imagen negativa de Estados Unidos entre la población mexicana.
CIUDAD
Triplican lluvias afectaciones en Metro
Mientras el año pasado se registraron dos afectaciones por lluvia en el Metro, en éste ya van 6 inundaciones, que han pegado al servicio.
Busca CDMX llegar a 700 taxis híbridos
Al presentar 200 unidades en el Zócalo, Mancera dijo que, antes de que concluya este 2017, en la Ciudad circularán unos 700 taxis híbridos.
Prevén corredor de Tlalpan en 3 semanas
Mancera anunció que en máximo 3 semanas se dará banderazo al corredor Tlalpan-Izazaga, por el que ya no circularán micros.
JUSTICIA
Se incendia combi en Periférico Norte
Una unidad de transporte público se incendió, por una falla mecánica, en Periférico Norte, en Naucalpan, ocasionando caos vial en la zona.
Muere pasajero arrollado en Zaragoza
Un pasajero de transporte público murió tras ser arrollado por una camioneta particular sobre Calzada Zaragoza, en la Agrícola Pantitlán.
Busca PGJ a ladrón de Eje Central
La Procuraduría capitalina (PGJ) rastrea a un hombre que asaltó a un conductor que iba con su familia sobre Eje Central Lázaro Cárdenas.
ESTADOS
Perfila TEPJF validar triunfo de Del Mazo
El Tribunal Electoral sesionará esta tarde para pronunciarse sobre la legalidad del triunfo de Del Mazo, en Edomex; tomará posesión mañana.
Causa 'Max' afectaciones en Guerrero
El huracán 'Max', categoría 1, ha causado desbordamientos de ríos, inundaciones en viviendas y derrumbes en Acapulco y Coyuca de Benítez.
Surge tormenta 'Norma' en el Pacífico
La tormenta tropical 'Norma' se formó en el Pacífico, a 635 km de BCS; se prevé que el fin de semana evolucione a huracán categoría 1.
CANCHA
Decidirá ranking a las cabezas de serie
El ranking de FIFA de octubre decidirá a las selecciones que se unan a Rusia en la primera copa del sorteo mundialista.
'Canelo', máquina de dólares
Tan sólo en la pelea que sostendrá 'Canelo' contra Golovkin se podrían generar ganancias cercanas a dls. 200 millones.
'No tienen toda la información'
Maria Sharapova defendió tras su suspensión por dopaje y reveló que su objetivo es volver a levantar un Grand Slam.
NEGOCIOS
Daría SE 100 mdp a empresas siniestradas
La Secretaría de Economía destinaría unos 100 millones de pesos para el apoyo de empresas siniestradas por el sismo en Oaxaca y Chiapas.
Recompra México 28 mil mdp en bonos
México recompró 28 mil 182 mdp en Bonos y 659 millones de Udis en Udibonos, retirando del mercado títulos que vencían en 2017 y 2019.
GENTE
Angelina, inquebrantable
La actriz habló sobre su vida familiar actual y de su nuevo proyecto como directora, First They Killed My Father.
Son más que "Sólo Para Mujeres"
Algunos de los integrantes del elenco platicaron sobre su experiencia y hasta regalaron una probadita del show.
Murió Grant Hart, baterista de Hüsker Dü
El músico estadounidense, quien cofundó la agrupación con Bob Mould y Greg Norton, murió a los 56 años por cáncer.
CULTURA
El muro angelino que unió razas
En 'El Gran Muro de Los Ángeles', la artista chicana Judy Baca cuenta la historia de California y no renuncia a usar el arte contra el odio.
Llega fiesta de la foto
La segunda edición de Fotoméxico, que arranca el 18 de octubre, tendrá una exposición fotográfica de José Luis Cuevas entre su repertorio.
Custodia Fonoteca acervo de Chávez
La Fonoteca Nacional resguardará todo el archivo de Óscar Chávez, desde los años 60, cuando empezó a grabar, confirmó el cantautor.
CIENCIA
Aplican biotecnología en flor nacional
Investigadores de Zacatecas impulsan un proyecto de reproducción de dalia para aprovecharla como insumo en el área alimentaria.
Se incorpora Soyuz con éxito a EEI
Tras un viaje de casi seis horas, la nave Soyuz MS-06, en la que viajaban tres astronautas, se acopló sin mayor complicación a la EEI.
Triunfan en matemáticas
Estudiantes de diferentes ramas de la Facultad de Ciencias de la UNAM ganaron primer lugar latinoamericano.

miércoles, septiembre 13, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



NACIONAL
Confirman priistas consulta de 'tapados'
Senadores priistas confirmaron que fueron consultados a puerta cerrada sobre sus preferencias respecto a cuatro aspirantes presidenciales.
Pide EPN no señalar carencias tras sismo
Desde Oaxaca el Presidente Peña pidió a medios no señalar o criticar lo que falta en estados afectados por sismo, sino mostrar solidaridad.
Acota PRI debate sobre Fiscalía General
César Camacho aseguró que PRI sólo aceptará eliminar pase automático de Cervantes y no reforma para impedir que participe en convocatoria.
INTERNACIONAL
Aborda Videgaray DACA en Washington
El Canciller Videgaray se reunió con líder demócrata de Congreso de EU, Nancy Pelosi, para abordar situación de 'dreamers' tras fin de DACA.
Cayos de Florida, paraíso perdido
Residentes del archipiélago encuentran desastre y grandes pérdidas en su regreso tras la evacuación por el paso del huracán "Irma".
Demandan a EU por registrar electrónicos
Grupos de derechos civiles de EU demandaron al Gobierno por registrar laptops y celulares en sus fronteras.
CIUDAD
Quitarán 882 micros de C. de Tlalpan
Con corredor Izazaga-Tlalpan saldrán de circulación 882 micros, que darán paso a 216 autobuses de gas natural, según gaceta oficial de CDMX.
Impugna Morena Sistema Anticorrupción
Morena impugnó la designación del Secretario Técnico Anticorrupción, al Fiscal de ese sistema y su aumento de permanencia en el cargo.
Aprueba Naucalpan proyectos polémicos
La Alcaldía de Naucalpan aprobó hoy en sesión de Cabildo 3 proyectos urbanos a los que colonos se han opuesto.
JUSTICIA
Riñen vecinos y policías; detienen a 2
Un operativo de recuperación de espacios derivó en una riña entre vecinos y granaderos en la Buenos Aires, Delegación Cuauhtémoc.
Detienen a gaseros en Benito Juárez
Repartidores de gas fueron detenidos tras una manifestación frente al Invea, y un motociclista murió luego de chocar en Miguel Hidalgo.
Registra 4 robos violentos MH en un día
En hechos separados, ayer un empleado del TSJ, 2 conductores y los dueños y empleados de una fonda fueron asaltados, en la Miguel Hidalgo.
ESTADOS
Cita Fiscalía de Veracruz a Fidel Herrera
La Fiscalía de Veracruz citó el próximo lunes a Fidel Herrera para declarar sobre la presunta compra y distribución de medicinas clonadas.
Impiden sesión en Congreso de Mexicali
Integrantes de colectivos de Mexicali impidieron que el Congreso local sesionara para votar el sistema de vigilancia C5 por 690 mdp.
Surge tormenta 'Max' en el Pacífico
La depresión 16-E evolucionó en la tormenta tropical 'Max' en el Océano Pacífico; se prevén fuertes lluvias en Guerrero, Oaxaca y Colima.
CANCHA
Descarta AMA 95 dopajes rusos
La Agencia Mundial Antidopaje limpiará, de momento, a 95 atletas rusos implicados en escándalo de dopaje.
Regresa CR7 con doblete en Champions
El bicampeón Real Madrid inició la Champions League 2017-18 con triunfo en casa 3-0 sobre el APOEL, con doblete de CR7.
No gana estilo, ganan mexicanos.- Canelo
Canelo no quiere que GGG se identifique como mexicano, ya que no lo ve ni con la sangre ni con el corazón de un tricolor
NEGOCIOS
Colocan 4 mil mdd para el NAICM
Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México colocó dos bonos, uno por mil mdd y otro por 3 mil mdd, para construir el nuevo aeropuerto.
¿A qué equivale un iPhone X?
¿A qué productos o servicios equivalen lo que vale el iPhone X? ¡Chécalo!
Promueve IP retención de millennials
Las empresas han desarrollado estrategias para retener a los millennials, como ofrecer mayores beneficios económicos, dice Banxico.
GENTE
'Lloro cuando no me dan los papeles'
Jim Carrey, quien presentó Jim & Andy: The Great Beyond..., en Toronto, asegura que no todo es felicidad en su vida.
Se enamora Haydée Milanés de México
La intérprete cubana pone de manifiesto su amor por la cultura y la gastronomía mexicana.
Anatomía de una escena: It (Eso)
El director de Eso, Andy Muschietti, cuenta en exclusiva el proceso de realización de una de las escenas de esta espeluznante película.
CULTURA
Arranca LACMA en PST
El Museo de Arte del Condado de Los Ángeles inauguró dos muestras con obras de artistas latinoamericanos que abordan la identidad.
Reprograman concierto de la OSEM
Tras la cancelación de su concierto en mayo, la Sinfónica del Edomex se presentará en Bellas Artes el 30 de septiembre con Óscar Chávez.
El infierno de Iñárritu
La angustia por ser deportado y los peligros de un migrante al cruzar EU son parte de 'Carne y arena', una ventana labrada por el cineasta.
CIENCIA
Se incorpora Soyuz con éxito a EEI
Tras un viaje de casi seis horas, la nave Soyuz MS-06, en la que viajaban tres astronautas, se acopló sin mayor complicación a la EEI.
Triunfan en matemáticas
Estudiantes de diferentes ramas de la Facultad de Ciencias de la UNAM ganaron primer lugar latinoamericano.
Despega Soyuz desde Kazajistán a EEI
Joseph Acaba, Mark Vande Hei y el cosmonauta ruso Alexander Misurkin, se despidieron antes de abordar la nave espacial.

 

FUERTE EL ABRAZO

 Se velará en la funeraria Gayosso de la av. Allende Misa 3:00 p.m



martes, septiembre 12, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


Nuevamente Bienvenidos.


NACIONAL
Delata Luis Weyll sobornos de Odebrecht
Luis Weyll huyó de México cuando la PGR tenía dos meses de haber iniciado una investigación en su contra; en Brasil se convirtió en delator.
Acusa frente trampa con Cervantes
Frente opositor en San Lázaro acusó que hay 'gato encerrado' en propuesta del PRI para eliminar el 'pase automático' de Procurador a Fiscal.
Piden excluir a Ejecutivo de Fiscalía
Morena en Senado propuso, a través de iniciativa de reforma, excluir al Ejecutivo federal de la designación y remoción del Fiscal General.
INTERNACIONAL
Desliga Casa Blanca muro y DACA
El Presidente de EU está dispuesto a no condicionar una solución para los dreamers con la asignación de fondos para el muro.
Inicia Netanyahu visita en Argentina
El Primer Ministro israelí recordó los atentados sufridos en el país a principios de los noventa, de los cuales culpó al Gobierno de Irán.
Permiten regreso a Cayos de Florida
Las autoridades permitieron hoy a los habitantes de los Cayos de Florida volver a algunas zonas después del paso del huracán 'Irma'.
CIUDAD
Se forma otro socavón, ahora en GAM
La ruptura de una tubería de drenaje provocó un nuevo socavón en CDMX, ahora en San Juan de Aragón, en la GAM; llevará la semana arreglarlo.
Gestan mural 3D en el Monumento
Desde hoy y hasta el fin de semana artista Edgar Mueller plasmará pinturas 3D en el Monumento, alusivas al Popocatépetl e Iztaccíhuatl.
Llueven críticas a Monreal por amago a Morena
Luego que Monreal publicó otro video en que advierte nuevamente que está evaluando dejar Morena, le han llovido críticas en redes sociales.
JUSTICIA
Muere hombre afuera de San Hipólito
Un hombre murió por heridas de arma blanca afuera de la Iglesia de San Hipólito, entre Avenida Reforma e Hidalgo.
Equipa CDMX a policías
En el marco de la graduación de mil 432 nuevos policías, el Gobierno de la Ciudad entregó equipo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Recapturan a plagiario liberado
Un plagiario que fue encarcelado y liberado en 2011 fue detenido este martes; exigía derecho de piso a comerciantes en Iztapalapa.
ESTADOS
Exigen indagar red de Bronco
Senadores del PRI sostienen que no hay transparencia en el programa del Gobernador de NL de entrega de tarjetas para internet a estudiantes.
Reportan incidente de aeronave con ayuda
Gobierno de Chiapas informó de un incidente con un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana que transportaba ayuda por sismo a Jaltenango.
CANCHA
Donará América taquilla del Clásico
Las Águilas donarán la taquilla del Clásico ante las Chivas para los daminificados del sismo en Chiapas y Oaxaca.
Siempre presente en Singapur
De cara al GP de Singapur de F1, el mexicano Sergio Pérez recordó que siempre ha estado en los puntos en esta prueba.
Se siente 'Chino' liberado tras doblete
Silvio Romero afirmó que liberó la presión que traía a cuestas por los goles que se le habían negado.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Dirigirá Abrams Episodio IX de Star Wars
El cineasta reemplazará a Colin Trevorrow como director de la última cinta de la nueva trilogía de Star Wars.
Ofrecerá Downs show por damnificados
La cantante estará acompañada este domingo por otros intérpretes como Susana Harp en el concierto Oaxaca Corazón.
Lanzará Marilyn Manson álbum en octubre
El décimo disco de estudio de Manson, Heaven Upside Down, saldrá a la venta el 6 de octubre.
CULTURA
Emerge de Iñárritu 'Carne y Arena'
Alejandro G. Iñárritu presentó su obra de realidad virtual 'Carne y arena' en el CCU Tlatelolco, la cual estuvo expuesta en EU y Francia.
Falleció el historiador Álvaro Matute
La UNAM lamentó el deceso del historiador e investigador emérito Álvaro Matute, ganador del Premio Nacional de Ciencias y Artes en 2008.
Lanzarán relatos inéditos de Bolaño
La editorial Alfaguara lanzará "Sepulcros de vaqueros", el libro póstumo de relatos que Roberto Bolaño inició el 1993.
CIENCIA
También la CDMX da origen a sismos
Cerca de cien sismos han tenido su epicentro en la Ciudad; como el último originado en Tlalpan, suelen ser de baja magnitud y sin réplicas.
Se refugian en EEI por erupción solar
Una fuerte erupción solar obligó a que los astronautas de la Estación Espacial se escondieran en un refugio para protegerse de la radiación.
Concluirá Cassini misión en Saturno
Después de 13 años orbitando y estudiando Saturno, la sonda Cassini concluirá su misión con un suicido asistido.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?