viernes, septiembre 15, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

¡Viva México!


NACIONAL
Alista PRI mayoría para presupuesto
El PRI en la Cámara de Diputados anunció la posibilidad de que el Presupuesto 2018 se apruebe sólo con los votos del tricolor y sus aliados.
Del desastre a la fiesta
Un día después de estar entre las ruinas que dejó el sismo en Oaxaca, el Secretario de Gobernación se vistió de gala para una boda.
En medio de emergencia, otros festejan
En medio de la emergencia por sismo, funcionarios celebraron el 15 de septiembre con una fiesta de 7 hrs, y titular de Segob acudió a boda.
INTERNACIONAL
Hiere a 22 estallido en Metro de Londres
Al menos 22 heridos, ninguno grave, dejó estallido en vagón del Metro de Londres, en la estación Parsons Green; indagan posible terrorismo.
Niños rohingya, los más vulnerables
Más de 300 mil refugiados Rohingya han llegado a las puertas de Bangladesh tras ser perseguidos por el Gobierno de Myanmar.
Impulsa Trump veto más duro tras ataque
Trump acudió a Twitter para defender su veto migratorio y exigir un endurecimiento del mismo tras ataque en metro de Londres.
CIUDAD
Justifican opacidad de deuda de ecoplanta
Debido a que todavía se puede convocar a otra licitación para la ecoplanta, se reservaron los detalles del financiamiento, justificó la AGU.
'No hay rumbo con Mancera'
El coordinador de Morena en ALDF, César Cravioto, sostiene que la Administración actual carece de políticas estructuradas y un plan sólido.
Recolectan apoyos; enfrentan obstáculos
A pesar de encarar problemas de logística, difusión y desconfianza, una pareja ha enviado más de 6 toneladas de víveres a su natal Juchitán.
JUSTICIA
Intentan linchar a ladrones en Ecatepec
Luego de asaltar a un hombre en Ecatepec, vecinos acorralaron a los ladrones, les dieron una golpiza y quemaron sus motos.
Hallan cadáver encajuelado en el Centro
Un cadáver fue hallado dentro de una cajuela de una camioneta en un estacionamiento en el Centro; se desconoce su identidad.
Asesinan a reo en Penal Neza Bordo
Un reo de Neza Bordo fue asesinado por otro interno. Este es el segundo deceso luego de que el agresor de Valeria fuera hallado muerto.
ESTADOS
Rinde protesta Del Mazo como Gobernador
El priista Alfredo del Mazo Maza rindió protesta en el Poder Legislativo como Gobernador del Estado de México para el periodo 2017-2023.
El otro sismo
"Es como si después del sismo viniera otro sismo", dice un vecino de Ixtaltepec sobre la escasez de víveres y los escombros en Oaxaca.
Prevén fuertes tormentas en 16 estados
El SMN prevé tormentas de fuerte intensidad en 16 estados, Guerrero, BCS, Sinaloa, Oaxaca, Chiapas, QR, Michoacán y Veracruz, entre ellos.
CANCHA
Doble top 10 para Checo en Singapur
Sergio Pérez tiene un buen inicio en el GP de Singapur al ser quinto en la primera práctica y octavo en la segunda.
Tiene Pumas el ADN desgarrado
Tiene gestión de Rodrigo Ares pésimos números y no se ve cómo puedan reaccionar los Pumas en este Apertura 2017.
Pena tras pena de Pumas ante Chivas
El 7 de febrero de 1982 fue la última victoria de Pumas sobre Chivas en Guadalajara.
NEGOCIOS
Fracasan subastas para rentar ductos
Ante fracaso de subasta de ductos, Pemex rentaría a IP que tengan carta de intención o contratos de venta y distribución de combustible.
Causan ardillas y hachís apagones en EU
Aunque los fenómenos naturales son la principal causa de los apagones, hay casos provocados por ardillas y cultivo de mariguana.
Crece 3.2% cartera vencida de la banca
En enero-julio, la cartera vencida de la banca sumó $95,598 millones, 3.2% más que mismo lapso de 2016, según la CNBV.
GENTE
¿Quién ganará (y debería ganar)?
La edición 69 de los Premios Emmy se transmitirá este domingo. Da un vistazo a quién ganará y quién debería de ganar.
Vibran con Timbiriche
Más de 10 mil fans viajaron en el tiempo junto a Sasha, Benny, Mariana, Diego, Alix y Erik para celebrar 35 años de la banda.
Actriz, activista... ¡y súper mamá!
Halle Berry acapara reflectores en el Festival de Cine de Toronto.
CULTURA
Un México balcánico
En los años 50, la cultura mexicana y el mariachi influyeron de forma importante en la ex Yugoslavia, explica el escritor Fernando Martín.
Festeja a Amalia el BFM
El Ballet Folklórico de México alista la función de gala con la que festejará el centenario de su fundadora, Amalia Hernández, este domingo.
Evocan la mitología griega
Carlos García Gual, el más reconocido clasicista español, conversó con Juan Villoro y Jesús Silva Herzog sobre mitos, héroes y sirenas.
CIENCIA
Cassini, el fin de un ícono espacial
A 20 años de su inicio, tras descifrar claves de Saturno y hallar un océano extraterrestre, la misión Cassini termina este 15 de septiembre.
Aplican biotecnología en flor nacional
Investigadores de Zacatecas impulsan un proyecto de reproducción de dalia para aprovecharla como insumo en el área alimentaria.
Se incorpora Soyuz con éxito a EEI
Tras un viaje de casi seis horas, la nave Soyuz MS-06, en la que viajaban tres astronautas, se acopló sin mayor complicación a la EEI.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?