sábado, abril 28, 2018

 

VISITA A LOS NIÑOS Y NIÑAS EN HOSPITAL ISSSTE TORREÓN







Esta mañana de 28 de Abril el Secretario General de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Profesor Jorge Fernando Mora Garza acompañado del Maestro Rafael González Sabido Representante en la Sección 35 del Maestro Juan Díaz de la Torre Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y algunos integrantes del Comité Seccional, realizaron una visita al Hospital del ISSSTE de la ciudad de Torreón dejando un obsequio a los niños y niñas internados en el mismo mostrando apoyo a los trabajadores de la educación que por causas de salud sus niños no pudieron disfrutar en casa de su día. Agradeció al cuerpo médico  la atención que brindan en beneficio de los agremiados de la Sección 35, reconociendo su  gran responsabilidad.

 

GRATO FESTEJO EN FUNCIÓN DE CINE




































Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Niñas y niños hijos de trabajadores de la educación en compañía de sus padres, presenciaron una función de cine que con motivo del Día del Niño llevó a cabo gracias a la dirigencia sindical de la Sección 35  a cargo del Profesor Jorge Fernando Mora Garza Secretario General acompañado de su Señora Esposa la Maestra Martha Adriana Galindo Hernández de su familia, del Maestro Rafael González Sabido Representante en la Sección 35 del Maestro Juan Díaz de la Torre Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
El Maestro Mora personalmente dio la bienvenida a las instalaciones de Cinépolis Galerías Laguna a las niñas y niños que acudieron en compañía de sus padres, esta actividad tiene el propósito de ofrecer a los niños y niñas una grata experiencia divertida, fortalecer la convivencia entre los agremiados y sus hijos.
Los niños fueron recibidos por el Profr. Mora e integrantes del Comité Seccional, quienes les entregaron una mochila con su bolo, así como un combo de palomitas y refresco para que disfrutaran de la función.


viernes, abril 27, 2018

 

¡FELIZ DÍA DEL NIÑO!

 COLORES


La idea de festejar el “día del niño” surgió el 20 de noviembre de 1959, cuando la Asamblea General de la ONU tuvo una reunión en Ginebra, Suiza, en la que decidió reafirmar los derechos de los niños universalmente.
Desde entonces y aunque la celebración mundial es el 20 de noviembre, cada país ha elegido un día especial para celebrar y organizar actividades, con el fin de ayudar a desarrollar el bienestar de los pequeños en todo el planeta.
En México el 30 de abril  en 1924, se señaló día del niño siendo presidente de la República el general Álvaro Obregón y Ministro de Educación Pública el licenciado José Vasconcelos.

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

TRADICIÓN



NACIONAL
Declaran ilegales penas por plagio
Por desproporcionadas, un tribunal declaró inconstitucional el artículo de la nueva Ley Antisecuestro que eleva penas de 50 hasta 100 años.
'Mini candidatos' por la educación
Andrés, Pepe, Ricardo, Jaime y Margarita son niños que emulan a los candidatos en una campaña para demandar calidad educativa.
Ve Krauze deuda de gobernantes
Fox, Calderón y Peña quedaron a deber y son responsables del clima proclive a que surja un gobernante autoritario, consideró Enrique Krauze.
INTERNACIONAL
Pactan Coreas impulsar desnuclearización
Líderes coreanos acordaron establecer un tratado de paz definitivo en la península y buscar su completa desnuclearización.
Divide a Brasil muerte de niños
En Brasil ha causado polémica una iniciativa de ley para prohibir que algunas tribus amazónicas maten a menores por motivos culturales.
Estrena Pompeo su cargo en la OTAN
Mike Pompeo, recién electo Secretario de Estado estadounidense, acudió a la OTAN para abordar el futuro del pacto nuclear con Irán.
CIUDAD
Unen reclamo por el Colegio Rébsamen
Afectados del Colegio Rébsamen presentaron una acción colectiva que podría derivar en sentencias de autoridades por el colapso del edificio.
Solicitan licencia diputados; se van 10
Con las campañas locales a la vuelta de la esquina, 10 diputados de la ALDF solicitaron licencia para trabajar sus candidaturas.
Pide CDH ampliar límite para abortar
La Comisión de Derechos Humanos capitalina pidió a autoridades analizar la ampliación del plazo de la interrupción legal del embarazo.
JUSTICIA
Identifica la familia a 'Poli' en morgue
Mara Polet salió de su casa el 20 de abril, su familia la identificó ayer en la morgue tras el hallazgo de su cuerpo en una planta de bombeo
Hallan cadáver y ritual oscuro
El cuerpo de un hombre fue descubierto dentro de un tambo en una vivienda de la Colonia Casas Alemán, en Gustavo A. Madero.
Llevarán 'goteras' proceso en libertad
Un Juez de Control revocó la prisión preventiva justificada, por la presentación quincenal a las 'goteras' y el joven detenido por robo.
ESTADOS
Piden más años por homicidio de policías
El Gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, envió al Congreso local una iniciativa para endurecer las penas para quienes maten policías.
Ordenan revisar retorno de Marco Leyva
El Congreso de Guerrero deberá responder una vez más al Alcalde con licencia de Chilpancingo en su proceso de reinstalación en el cargo.
Investigan otro feminicidio en Mexicali
Una jueza de Mexicali vinculó a proceso a un joven de 24 años por feminicidio de su novia; el imputado le cortó la yugular con un vidrio.
CANCHA
Va Toluca tras marca del Cruz Azul
Toluca va con todo en la Liga MX y hoy visita a Xolos con la intención de cerrar el torneo con 10 triunfos en fila.
Llega pronto la gloria
Apenas en la séptima edición del Clásico Regio Femenil, Tigres y Rayadas se disputan la supremacía nacional.
Promete Villanueva con los Padres
Christian Villanueva está teniendo la mejor campaña de un bateador mexicano novato en la historia de las Grandes Ligas.
NEGOCIOS
Hará Ford en México autos eléctricos
Ford dará un giro a sus operaciones en Cuautitlán Izcalli, Edomex, y Hermosillo, Sonora, para fabricar vehículos eléctricos en 2020.
Dan poco recurso en pro del migrante
Aunque migrantes mexicanos envían al País 28 mmdd en remesas, el Gobierno mexicano destina poco menos de 3 mil mdd para protegerlos.
Fallan en resolver robo de identidad
Los bancos Ahorro Famsa, Azteca y Scotiabank fueron los que menos resolvieron quejas por robo de identidad en 2017, según Condusef.
GENTE
J. Lo seductora
Presume la cantante Jennifer López su nuevo tema en la gala de los Premios Billboard.
Su talento, reguetonear
Algunos triunfan en la música gracias a su físico, pero eso no cuadra en el género urbano. Llega El Ranking... de Reguetoneros ¡de Miedo!
Una comedia con desamor
Itatí Cantoral, Sergio Sendel y Marjorie de Sousa estelarizan montaje basado en la obra 'Alta Tensión'.
CULTURA
La cultura en campaña
Encargados de las plataformas culturales de los candidatos AMLO, Ricardo Anaya y Margarita Zavala detallan sus propuestas para el sector.
Escenifican reclamo insular
Clipperton, isla mexicana reclamada por Francia, sus náufragos y el inicio de la Revolución conforman la obra 'El sueño de la Mantarraya'.
Alista galas la Limón Dance Company
En el marco del Día Mundial de la Danza, la Limón Dance Company, con sede en NY, ofrecerá dos funciones en el Centro Cultural Universitario.
CIENCIA
Buscan traer suelo marciano para estudio
Las agencias espaciales de Europa y EU, ESA y NASA, firmaron una declaración para que misiones traigan suelo de Marte para su estudio.
Hallan fósiles de pez y mosca en Chiapas
El fósil de un pez de 60 millones de años y el de una mosca de 90 millones de años fueron hallados en Chiapas, informaron investigadores.
Ofrece Gaia segundo catálogo estelar
La información enviada por el satélite Gaia sobre el brillo y posición de mil 700 millones de estrellas forman un segundo catálogo estelar.

jueves, abril 26, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Luna Mágica 


NACIONAL
Rechaza PT-Morena pacto con PRI por INAI
El PT-Morena en el Senado rechazó una alianza con el PRI para designar a los comisionados del INAI y retó al PAN y PRD a demostrarlo.
Se declara inocente Tomás Yarrington
En Corte en Brownsville, el ex Gobernador Tomás Yarrington se declaró no culpable de 11 cargos por narcotráfico, lavado y fraude.
Urgen al Senado eliminar fuero
El presidente de la Jucopo en San Lázaro pidió al Senado aprobar, sin cambios, iniciativa que elimina el fuero al titular del Ejecutivo.
INTERNACIONAL
Reportan crisis de violencia en AL
Un informe advirtió por el aumento de violencia en América Latina como factor importante en el escenario electoral de varios países.
Aún muchos pendientes en TLC.- Guajardo
El secretario de Economía mexicano aseguró en Washington que todavía quedan pendientes por resolver sobre la renegociación del TLC.
Confirman a Pompeo como Canciller de EU
El Tribunal Constitucional de Perú revocó la prisión preventiva impuesta al ex Presidente Ollanta Humala por lavado de dinero.
CIUDAD
Amaga sindicato de CDMX con paros
El presidente del Sindicato de Trabajadores de CDMX y cientos de afiliados amenazaron con hacer paros en Delegaciones gobernadas por Morena.
Reparten diputados empujones en ALDF
En el cierre del periodo en la ALDF, el priista Adrián Rubalcava y el panista Ernesto Sánchez resolvieron sus diferencias... a empujones.
Oficializan a bombero investigado
Jorge Cortés, vulcano investigado por la PGJ y allegado al sindicato, fue nombrado oficialmente como nuevo director del Heroico Cuerpo.
JUSTICIA
Hieren al día a 5 con arma de fuego
Las lesiones dolosas con arma de fuego en la Ciudad aumentaron con la entrada en vigor del Sistema Penal Acusatorio, acusó Rebeca Peralta.
Retiran escombros de escuela incendiada
Tras el incendio en las instalaciones de la Universidad de Londres, en la Roma, se llevan a cabo los trabajos para retirar escombros.
Hallan cuerpo entambado en GAM
El cuerpo de un hombre fue descubierto dentro de un tambo en una vivienda de la Colonia Casas Alemán, en Gustavo A. Madero.
ESTADOS
Renuncia Fiscal de Guerrero
Xavier Olea renunció por 'motivos personales' como Fiscal General de Guerrero, tras tres años en el cargo.
Acusan 'moches' a locales de Cuernavaca
Negocios en Cuernavaca acusaron que inspectores del Ayuntamiento imponen multas por cualquier motivo, por lo que han decidido cerrar.
Dan prisión a ex secretario de C. Duarte
Jesús Luna, ex secretario de ex Gobernador C. Duarte, recibió un año de prisión preventiva tras ser imputado por peculado agravado.
CANCHA
Ve Hugo como trampa 'fin' del Pacto
Hugo Sánchez todavía no da crédito a que se haya erradicado el Pacto de Caballeros e incluso lo ve como una trampa.
Aconseja Castillo a FMF
La FMF debe argumentar bien ante las instancias correspondientes el cese del Adalid Maganda, dijo Alfredo Castillo.
Celebra 'Jerry' posible fin del Pacto
Gerardo Flores, defensa de Cruz Azul, celebra lo conseguido por la AMFpro en cuanto al Pacto de Caballeros.
NEGOCIOS
Aún muchos pendientes en TLC.- Guajardo
El Secretario de Economía aseguró en Washington que todavía quedan muchas pendientes por resolver sobre la renegociación del TLC.
Destina MercadoLibre 275 mdd a México
MercadoLibre ejercerá este año una inversión de 275 millones de dólares en México.
Dan a Peralta medidores de CFE
Empresas IUSA y Conymed, ligadas a Carlos Peralta, ganaron la licitación de medidores de CFE, pese a indagatoria de Cofece por colusión.
GENTE
Hallan culpable a Cosby de abuso
El comediante Bill Cosby fue hallado culpable de tres cargos de drogar y abusar de una mujer en 2004.
Del desamor ¡al éxito!
La cantante Rosa Aurora, quien está por lanzar su álbum debut, se inspira en experiencias propias para escribir sus canciones.
El escándalo Cosby
Da un recorrido por el escándalo de agresión sexual del comediante Bill Cosby.
CULTURA
Busca despertar vocaciones niño pianista
El pianista Sergio Vargas, de 12 años, impulsa la iniciativa 'Inténtalo sin rendirte' para alentar a niños y jóvenes a tocar un instrumento.
Del Paso alza la voz por estudiantes
El escritor Fernando del Paso repudió el asesinato de tres estudiantes en Jalisco y el dominio de la injusticia, en su homenaje en la UdeG.
Roban escultura de 2.6 mdd en Bélgica
Un escultura de 45 kilos de oro del artista Arne Quinze, valuada en 2.6 millones de dólares, fue robada de una galería belga.
CIENCIA
Ofrece Gaia segundo catálogo estelar
La información enviada por el satélite Gaia sobre el brillo y posición de mil 700 millones de estrellas forman un segundo catálogo estelar.
Alerta Nobel por resistencia bacteriana
La resistencia a los antibióticos y el mínimo desarrollo de éstos es de los mayores retos actuales, alertó la Nobel de Química Ada Yonath.
Estudian genoma de indígenas del País
El genoma completo de 12 personas de seis grupos étnicos mexicanos fue analizado por un equipo multidisciplinario de 30 investigadores.

miércoles, abril 25, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Gracias


NACIONAL
Exigen UNAM y UdeG freno a violencia
Tras confirmarse el asesinato de 3 estudiantes en Jalisco, UNAM y UdeG exigieron acciones inmediatas para frenar la violencia en el País.
Promete Peña promover lengua española
Los Reyes de España recibieron al Presidente Enrique Peña y su esposa en el Palacio de la Zarzuela, donde les ofrecieron un desayuno.
Rechaza Anaya violencia focalizada
Ricardo Anaya dijo que la violencia criminal y el aumento de los homicidios es generalizado y no se limita a estados gobernados por el PAN.
INTERNACIONAL
Alertan creciente odio contra periodistas
Reporteros Sin Fronteras advierte que cada vez más dirigentes políticos ven al periodismo como adversario, en un marcado clima de odio.
Se reúnen, de nuevo, con Lighthizer por TLC
Los secretarios de Relaciones Exteriores y de Economía de México iniciaron una reunión con el representante comercial de EU sobre el TLC.
¿Por qué protestan en Nicaragua?
Nicaragua vive una ola de protestas donde más de 20 personas han muerto. Hoy, provocan reclamos contra su Presidente.
CIUDAD
Debatirán sobre economía y desarrollo
Los 7 candidatos a la Jefatura de Gobierno hablarán sobre economía y desarrollo social en el segundo debate del IECM, el próximo 16 de mayo.
Rechazan en AO 10 expropiaciones
Colonos en Álvaro Obregón rechazan dejar sus hogares por obras de la L-12 del Metro a cambio de indemnización, pues dudan del proceso.
JUSTICIA
Abate PBI a ladrón en Iztapalapa
Un sujeto que intentó asaltar a varias personas fue abatido tras acuchillar a un policía capitalino, en Santa Martha, Iztapalapa.
Vuelca tráiler en Tlalnepantla
Un tráiler que transportaba productos de papelería volcó en la Colonia San Rafael, en Tlalnepantla. No se registraron lesionados.
Lleva a hijastro por dulces y lo asesina
Un hombre fue condenado a 110 años de prisión por asesinar a su hijastro, de 9 años, y abandonar su cuerpo en una zona ecológica en GAM.
ESTADOS
Negocia Chihuahua con maestros paristas
Tras paro de una semana, autoridades y la sección 42 del SNTE mantienen una mesa de negociación para alcanzar acuerdos y resolver demandas.
Despliegan policías por Tren Interurbano
Para continuar construcción del Tren Interurbano México-Toluca, agentes federales y estatales fueron desplegados en Municipio de Ocoyoacac.
Localizan a 2 jóvenes en Morelos
Dos de los tres adolescentes desaparecidos la semana pasada en Morelos fueron localizadas a salvo, informó la Fiscalía del Estado.
CANCHA
Batalla Nadal más de lo esperado
Rafael Nadal debutó en el Torneo de Barcelona con un triunfo de 6-4 y 6-4 ante Roberto Carballés.
Reiniciarían pagos en Chivas
Francisco de Anda, director deportivo de Chivas, reveló que este miércoles reinician los pagos pendientes a jugadores.
Desmiente Brizio racismo contra Maganda
El presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio, desmintió haber cometido racismo a Adalid Maganda.
NEGOCIOS
Amplía SAT plazo para declaración
El SAT informó que la fecha límite para presentar la declaración anual 2017 se amplía del 30 de abril al 15 de mayo.
Se reúnen, de nuevo, con Lighthizer
Los secretarios de Relaciones Exteriores y de Economía de México iniciaron una reunión con el representante comercial de EU sobre el TLC.
Asumirán costosa Presidencia
El nuevo Presidente ocupará una oficina con mil 304 empleados, de los cuales 14.4% ganan entre $1 millón y $3.5 millones anuales.
GENTE
Dan a Scorsese el Asturias de las Artes
El director estadounidense fue premiado con el Princesa de Asturias de las Artes por ser 'una figura indiscutible del cine contemporáneo'.
Abre Astrid Hadad su espacio creativo
Astrid Hadad muestra las entrañas de casa, donde realiza la mayoría de su trabajo, desde planificación de shows hasta confección de trajes.
Estoy dispuesto a dejar a Apu.- Azaria
Hank Azaria, quien da voz a Apu en Los Simpson, dijo que está abierto a dejar el papel, el cual ha sido acusado de fomentar estereotipos.
CULTURA
Dan a Scorsese el Asturias de las Artes
El director estadounidense fue premiado con el Princesa de Asturias de las Artes por ser 'una figura indiscutible del cine contemporáneo'.
Bobby se confiesa
A partir de un personaje, el escritor Leonardo Padura analiza la diversidad sexual en Cuba, y resalta la corrección política ante ella.
Tras la huella de Karl Marx
El investigador Carlos Illades recorre en 'El marxismo en México' los aportes que el pensamiento del filósofo Karl Marx heredó al País.
CIENCIA
Alerta Nobel por resistencia bacteriana
La resistencia a los antibióticos y el mínimo desarrollo de éstos es de los mayores retos actuales, alertó la Nobel de Química Ada Yonath.
Estudian genoma de indígenas del País
El genoma completo de 12 personas de seis grupos étnicos mexicanos fue analizado por un equipo multidisciplinario de 30 investigadores.
En 11 segundos resuelve el Rubik
Lucero Alvarado triunfa en torneo de SpeedCubes al armar el cubo Rubik en tan solo 11.09 segundos; es la primera mujer en AL en lograrlo.

martes, abril 24, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

MES DEL NIÑO


NACIONAL
Esconde Pemex hasta 2021 Odebrecht
Pemex reservó por tres años, hasta 2021, la información de las negociaciones para otorgar a Odebrecht en 2013 un contrato por mil 811 mdp.
Repudian asesinato de jóvenes en Jalisco
Decenas de personas se reunieron en Casa Jalisco para repudiar el asesinato de los 3 estudiantes de cine; llamaron a protestar este jueves.
Culpan a Pemex por ola violenta
El primer trimestre de 2018 fue el más violento que ha vivido Guanajuato; el Procurador estatal lo atribuye a que Pemex no combate ordeña.
INTERNACIONAL
Busca Macron salvar Acuerdo con Irán
El Presidente de Francia llega a Estados Unidos con la misión de convencer a Donald Trump de mantener el Acuerdo nuclear con Irán.
Dudan cubanos que transición sea cambio
La llegada de Miguel Díaz-Canel a la presidencia en Cuba fue recibida con apatía, pues pocos cambios, reporta The New York Times.
Deja 10 muertos atropellamiento en Toronto
Policía de Toronto informó que atropellamiento a peatones dejó 9 muertos y 16 heridos; conductor de camioneta fue detenido.
CIUDAD
Atrae Pleno de INAI pendientes de InfoDF
El Pleno del INAI atrajo los recursos de revisión del InfoDF, que lleva 23 días acéfalo y desierto ante la ausencia de nombramientos.
Atienden corto en mufa de Reforma
Un corto circuito al interior de una mufa sobre Reforma provocó la movilización de servicios de emergencia, sin que se reporten heridos.
'Xochimilco sigue abandonado'
Sin certeza de cuándo habrá apoyo para la reconstrucción, cerca de 100 familias abandonaron sus casas en Xochimilco.
JUSTICIA
Atrapan a homicida de 3 universitarios
Uno de los presuntos homicidas de los tres alumnos de la UACM fue detenido cuando al parecer vendía drogas, en Gustavo A. Madero.
Caen 8 con droga y armas en Iztapalapa
Ocho hombres fueron detenidos en calles de la Colonia Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa, luego de realizar disparos al aire.
Beben, no pagan y golpean a policías
Cinco personas fueron detenidas luego de haber sustraído bebidas embriagantes de un establecimiento y golpear a policías, en Azcapotzalco.
ESTADOS
Cumple paro magisterial 7 días
Maestros de Sección 42 del SNTE cumplieron 7 días de paro en Chihuahua en demanda de pagos y prestaciones; Corral señala presión política.
Exige Ceteg reponer plazas en Guerrero
Maestros de Ceteg exigieron la reposición de 230 docentes que dejaron clases por inseguridad en comunidades de la Montaña Baja de Guerrero.
Balean casa de ex policía en Chihuahua
Sujetos armados atacaron a balazos el domicilio de un ex policía en el Municipio de Carichí, Chihuahua.
CANCHA
Alista Lobos BUAP pago de 120 mdp
Con respaldo de socios comerciales, Lobos daría 120 mdp para seguir en Primera División, si es que la UdeG no se corona.
Brilla ofensiva de Yanquis y apalean
Los cañones de los Yanquis sonaron y apalearon 14-1 a los Mellizos; Giancarlo Stanton se fue de 4-4 con jonrón.
Que se tardaron en echar a Rafa Puente
Pepe Hanan comentó que uno de los errores de la directiva de Lobos BUAP fue no haber corrido antes al DT Rafa Puente.
NEGOCIOS
Cede inflación en quincena de abril
En primera quincena de abril, el índice nacional de precios al consumidor bajó 0.35%; a tasa anual inflación se ubicó en 4.69%, según Inegi.
Fraudes bancarios: ¿dónde ocurren más?
Revisa qué tarjetas del sector bancario son las más vulneradas y dónde se originan los mayores ataques.
Indagan poder sustancial en TV de paga
IFT comenzó una investigación de oficio para determinar si algún agente económico tiene poder sustancial en TV de paga o servicios de voz.
GENTE
Demanda familia de Prince a hospital
Familiares de Prince demandaron a un hospital de Illinois que trató al músico por una sobredosis la semana antes de su muerte.
Lo comparan con Caloncho
Aunque considera que tiene cierta similitud con el estilo de Caloncho, el cantante Carlos Sadness asegura que su música propone algo único.
Ve aterrador asesinato de alumnos
El director mexicano Guillermo del Toro calificó como una locura y algo aterrador el asesinato de los tres estudiantes en Jalisco.
CULTURA
Llega arte novohispano a NY
Joyas novohispanas, incluyendo pinturas y biombos, se expondrán en el Museo Metropolitano de Arte de NY en la muestra 'Pintado en México'.
Protesta Barenboim por premio alemán
El músico y director Daniel Barenboim devolverá sus premios Echo tras la concesión del galardón a un álbum con elementos antisemitas.
Evocan la revolución universal del 68
En la UNAM, especialistas en el movimiento del 68 coincidieron en que éste demostró la posibilidad de hacer una revolución universal.
CIENCIA
Dan a Raúl Rojas premio científico
Raúl Rojas ganó premio de divulgación de la ciencia Ruy Pérez Tamayo por 'El lenguaje de las matemáticas, historias de sus símbolos'.
Documentan sequía en Cuatrociénegas
El cineasta David Jaramillo lleva a pantalla la preocupación por el rescate de ecosistema de Cuatrociénegas, en Coahuila.
Dirigirá la NASA nominado de Trump
El Senado de EU aprobó como director de la NASA a Jim Bridenstine, escéptico del cambio climático, nominado por el Presidente Donald Trump.

lunes, abril 23, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Sincronía 


NACIONAL
Vive México proceso con intensidad.- EPN
México vive el proceso electoral con intensidad, pero en plena normalidad democrática, dijo el Presidente Peña Nieto a empresarios alemanes.
Gusta el formato; abundan risas
En ejercicio de Grupo REFORMA, 900 personas evaluaron el debate; vieron ventajas en la confrontación entre candidatos con nuevo diseño.
López Obrador quedó exhibido.- Anaya
Ricardo Anaya dijo que en el debate de anoche AMLO quedó exhibido como un político sin respuestas y con un pasado lleno de contradicciones.
INTERNACIONAL
Exigen hallar restos de Ara San Juan
Familiares de los tripulantes del submarino argentino desaparecido a finales de 2017 denuncian abandono ante la falta de respuestas.
Gana oficialismo Presidencia paraguaya
Mario Abdo Benítez, candidato del partido en el poder, fue electo Presidente de Paraguay tras obtener el 46.44% de los votos.
Dimite Premier armenio tras protestas
El Primer Ministro de Armenia presentó su renuncia al cargo tras una ola de protestas en su contra, a menos de una semana de su designación.
CIUDAD
Registran túneles saqueos y fugas
Además del deterioro, los 147 túneles vehiculares en CDMX padecen robos constantes de alcantarillas de acero.
Da Iztacalco despensas en plena campaña
En medio del proceso electoral y bajo figura de actividad institucional, Gobierno de Iztacalco repartió ayer 20 mil despensas para mujeres.
Abren paso a Tren Interurbano
La Secretaría de Obras desmanteló un puente peatonal en inmediaciones de Observatorio para abrir paso al Interurbano.
JUSTICIA
Arrestan a 11 por robo a usuarios de STC
En diferentes acciones, un grupo de 11 personas fueron detenidas luego de ser acusadas de haber asaltado a pasajeros del Metro.
Roban a conductores, detienen a uno
Un sujeto fue detenido en la Colonia Olivar del Conde, en Álvaro Obregón, luego de que perpetrara un robo hacia varios automovilistas.
Capturan a uno con 23 celulares robados
Personal de vigilancia del Metro detuvo a un hombre en la estación Insurgentes con 23 celulares robados y mariguana.
ESTADOS
Hieren a 3 en riña de penal en Macuspana
Una riña entre ocho reos dejó un saldo de tres heridos en el penal de Macuspana, Tabasco, confirmaron autoridades.
Arrasa incendio con 13 mil ha de bosque
Un incendio forestal que inició hace 15 días en Madera, Chihuahua, ha arrasado con 13 mil 487 hectáreas, reportó Protección Civil estatal.
Despiden a policías en Tlaxcala
En Zacatelco, Tlaxcala, oficiales y familiares despidieron a 2 policías caídos durante un enfrentamiento con huachicoleros el jueves pasado.
CANCHA
Pumas se mete a zona de clasificación
Pumas terminó con el invicto de Santos en el Estadio Corona y luego de imponerse 2-1 se metió en zona de clasificación
Van ocho equipos por tres boletos
Con cinco equipos clasificados a la Liguilla, quedan tres pases para ocho equipos que todavía cuentan con posibilidades
Consuma América femenil nuevo fracaso
América quedó eliminado por segundo torneo consecutivo en Semis de Liga MX Femenil tras caer 4-2 en el global con Tigres
NEGOCIOS
Continuarán en EU negociación del TLC
Negociadores de EU, Canadá y México se reunirán de nuevo el martes en Washington para tratar de alcanzar un acuerdo en las próximas semanas.
Eleva inseguridad costos a negocios
Ante la creciente ola de asaltos, los restaurantes de la Ciudad de México han elevado su gasto en protección y modificado su estrategia.
Y ahora viene el e-factoraje
Impulsan Economía y SHCP legislación para factoraje electrónico, con el que empresas podrán recibir pagos de sus facturas a menor costo.
GENTE
Da a luz Duquesa de Cambridge a varón
La Duquesa Catalina, esposa del Príncipe Guillermo de Inglaterra, dio a luz a su tercer hijo, un varón, en hospital de Londres.
Cincuentón incansable
Chayanne hará una gira con la que prevé venir a México.
Echa Gates porra a hija en México
Bill Gates causó revuelo en el Club Hípico Coapexpan, en Xalapa, donde acudió a apoyar a su hija.
CULTURA
Trae Tabernig espíritu del agua
La soprano Daniela Tabernig debutará en México con 'Rusalka', en Bellas Artes, con espaldarazo de Diemecke y de Singer.
Conmueve partida de Vallejo
Diversos personajes lamentaron la partida del escritor Fernando Vallejo, autor de 'La virgen de los sicarios', quien partió a Colombia.
Y Vallejo se fue...
Fernando Vallejo vendió su departamento en la Condesa; ha vuelto a Colombia, la 'Mala Patria', interrumpiendo 47 años de vida en México.
CIENCIA
Documentan sequía en Cuatrociénegas
El cineasta David Jaramillo lleva a pantalla la preocupación por el rescate de ecosistema de Cuatrociénegas, en Coahuila.
Dirigirá la NASA nominado de Trump
El Senado de EU aprobó como director de la NASA a Jim Bridenstine, escéptico del cambio climático, nominado por el Presidente Donald Trump.
Colaboró Hans Asperger con los nazis
Hans Asperger, psiquiatra pionero en la investigación del autismo, cooperó con el programa nazi de 'eutanasia' infantil, reveló estudio.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?