viernes, abril 27, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

TRADICIÓN



NACIONAL
Declaran ilegales penas por plagio
Por desproporcionadas, un tribunal declaró inconstitucional el artículo de la nueva Ley Antisecuestro que eleva penas de 50 hasta 100 años.
'Mini candidatos' por la educación
Andrés, Pepe, Ricardo, Jaime y Margarita son niños que emulan a los candidatos en una campaña para demandar calidad educativa.
Ve Krauze deuda de gobernantes
Fox, Calderón y Peña quedaron a deber y son responsables del clima proclive a que surja un gobernante autoritario, consideró Enrique Krauze.
INTERNACIONAL
Pactan Coreas impulsar desnuclearización
Líderes coreanos acordaron establecer un tratado de paz definitivo en la península y buscar su completa desnuclearización.
Divide a Brasil muerte de niños
En Brasil ha causado polémica una iniciativa de ley para prohibir que algunas tribus amazónicas maten a menores por motivos culturales.
Estrena Pompeo su cargo en la OTAN
Mike Pompeo, recién electo Secretario de Estado estadounidense, acudió a la OTAN para abordar el futuro del pacto nuclear con Irán.
CIUDAD
Unen reclamo por el Colegio Rébsamen
Afectados del Colegio Rébsamen presentaron una acción colectiva que podría derivar en sentencias de autoridades por el colapso del edificio.
Solicitan licencia diputados; se van 10
Con las campañas locales a la vuelta de la esquina, 10 diputados de la ALDF solicitaron licencia para trabajar sus candidaturas.
Pide CDH ampliar límite para abortar
La Comisión de Derechos Humanos capitalina pidió a autoridades analizar la ampliación del plazo de la interrupción legal del embarazo.
JUSTICIA
Identifica la familia a 'Poli' en morgue
Mara Polet salió de su casa el 20 de abril, su familia la identificó ayer en la morgue tras el hallazgo de su cuerpo en una planta de bombeo
Hallan cadáver y ritual oscuro
El cuerpo de un hombre fue descubierto dentro de un tambo en una vivienda de la Colonia Casas Alemán, en Gustavo A. Madero.
Llevarán 'goteras' proceso en libertad
Un Juez de Control revocó la prisión preventiva justificada, por la presentación quincenal a las 'goteras' y el joven detenido por robo.
ESTADOS
Piden más años por homicidio de policías
El Gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, envió al Congreso local una iniciativa para endurecer las penas para quienes maten policías.
Ordenan revisar retorno de Marco Leyva
El Congreso de Guerrero deberá responder una vez más al Alcalde con licencia de Chilpancingo en su proceso de reinstalación en el cargo.
Investigan otro feminicidio en Mexicali
Una jueza de Mexicali vinculó a proceso a un joven de 24 años por feminicidio de su novia; el imputado le cortó la yugular con un vidrio.
CANCHA
Va Toluca tras marca del Cruz Azul
Toluca va con todo en la Liga MX y hoy visita a Xolos con la intención de cerrar el torneo con 10 triunfos en fila.
Llega pronto la gloria
Apenas en la séptima edición del Clásico Regio Femenil, Tigres y Rayadas se disputan la supremacía nacional.
Promete Villanueva con los Padres
Christian Villanueva está teniendo la mejor campaña de un bateador mexicano novato en la historia de las Grandes Ligas.
NEGOCIOS
Hará Ford en México autos eléctricos
Ford dará un giro a sus operaciones en Cuautitlán Izcalli, Edomex, y Hermosillo, Sonora, para fabricar vehículos eléctricos en 2020.
Dan poco recurso en pro del migrante
Aunque migrantes mexicanos envían al País 28 mmdd en remesas, el Gobierno mexicano destina poco menos de 3 mil mdd para protegerlos.
Fallan en resolver robo de identidad
Los bancos Ahorro Famsa, Azteca y Scotiabank fueron los que menos resolvieron quejas por robo de identidad en 2017, según Condusef.
GENTE
J. Lo seductora
Presume la cantante Jennifer López su nuevo tema en la gala de los Premios Billboard.
Su talento, reguetonear
Algunos triunfan en la música gracias a su físico, pero eso no cuadra en el género urbano. Llega El Ranking... de Reguetoneros ¡de Miedo!
Una comedia con desamor
Itatí Cantoral, Sergio Sendel y Marjorie de Sousa estelarizan montaje basado en la obra 'Alta Tensión'.
CULTURA
La cultura en campaña
Encargados de las plataformas culturales de los candidatos AMLO, Ricardo Anaya y Margarita Zavala detallan sus propuestas para el sector.
Escenifican reclamo insular
Clipperton, isla mexicana reclamada por Francia, sus náufragos y el inicio de la Revolución conforman la obra 'El sueño de la Mantarraya'.
Alista galas la Limón Dance Company
En el marco del Día Mundial de la Danza, la Limón Dance Company, con sede en NY, ofrecerá dos funciones en el Centro Cultural Universitario.
CIENCIA
Buscan traer suelo marciano para estudio
Las agencias espaciales de Europa y EU, ESA y NASA, firmaron una declaración para que misiones traigan suelo de Marte para su estudio.
Hallan fósiles de pez y mosca en Chiapas
El fósil de un pez de 60 millones de años y el de una mosca de 90 millones de años fueron hallados en Chiapas, informaron investigadores.
Ofrece Gaia segundo catálogo estelar
La información enviada por el satélite Gaia sobre el brillo y posición de mil 700 millones de estrellas forman un segundo catálogo estelar.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?