miércoles, julio 11, 2012

 

NOS VEMOS PRONTO


Por fin después de 6 años tomaremos un descanso será muy pequeñito nos vemos por el 23 de julio un abrazo a todos los seguidores de este blog, esperamos contar con su confianza, disfruten de sus vacaciones.

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 
MILENIO
Me apartaron del relevo en Sedena, acusa Ángeles
Denuncia que se logró duplicar su arraigo por una llamada en la que se le acusa de fomentar el 'narcomenudeo' desde el Colegio Militar, lo que implicaría que hay un “Ejército de viciosos”.
Rajoy anuncia alza al IVA y suspende aguinaldo para superar crisis
Al comparecer en el Congreso de los Diputados aseguró que “soy el primero en hacer lo que no me gusta. Dije que bajaría los impuestos y los estoy subiendo, pero no renuncio a bajarlos cuando sea posible”.
La renovación de AN requiere “nuevos cuadros”, dice Zavala
En entrevista con Joaquín López-Dóriga, asegura que la derrota electoral no es motivo para “rendirse”, sino para la refundación. Dice que le dolió la traición de Fox.
Desinflan Ebrard y Núñez el caso 'compra de votos'
Mientras el mandatario local descarta que en la capital del país haya ocurrido el ilícito, el ex priista y virtual gobernador de Tabasco por el PRD señala que es imposible demostrarlo.
AMLO 'engañó' aun a Calderón con la compra de votos: Peña
Llama a “deponer las actitudes que polarizan los ánimos y generan posturas extremas”.
Madero: injustificable, la impugnación general
Continuarán con el caso Monex. El PAN, “sin elementos” para impugnación de los comicios presidenciales.
“No llevarse a la gente entre las patas”, pide Medina a Larrazabal
El PRI y organizaciones ciudadanas presentaron impugnaciones contra la elección del alcalde de Monterrey como diputado federal.
EXCÉLSIOR
Ebrard comienza carrera a Los Pinos; arranca el 6 de diciembre
“Vamos a ver qué dice el Tribunal”, afirma respecto de los comicios del 1 de julio
Farsa, la acusación de compra de votos: Peña
El priista asegura que todo se trata de un montaje sin sustento de quienes no han aceptado los resultados electorales
Ernesto Cordero, virtual jefe de bancada en la Cámara
El ex secretario particular del Presidente, Roberto Gil Zuarth lo respalda para dirigir a los senadores del PAN
Calderón refleja en discurso tema de anomalías
Primero el Presidente invitó a denunciar irregularidades en comicios; luego señaló que se debe indagar la presunta compra de voluntades políticas
El padre Solalinde regresa con escolta oficial
El defensor de los migrantes asegura que se incorporará a sus actividades a partir de mañana; Amnistía Internacional acusa retrasos en pesquisa contra amenazas
Arturo Núñez: imposible, probar compra de voto
El gobernador electo de Tabasco dice que lo que se debe valorar es lo que pasó fuera de las casillas
EL UNIVERSAL
"IMPOSIBLE, PROBAR COMPRA DE VOTOS"
Arturo Núñez Jiménez, integrante del equipo jurídico de Andrés Manuel López Obrador, consideró "imposible" demostrar la compra de votos, principal acusación esgrimida por la coalición Movimiento Progresista para impugnar el proceso electoral del pasado 1 de julio
Revelan en EU soborno al IMSS
La empresa estadounidense Orthofix, cuya filial en México es Promeca, se declaró culpable ante una corte de distrito en Texas de haber pagado sobornos a funcionarios del IMSS que le permitieron obtener ganancias ilícitas por 4.9 millones de dólares entre 2003 y 2010
Atacan con granadas a dos diarios
En Nuevo Laredo arrojan un explosivo contra instalaciones de "El Mañana". En Monterrey (foto) lanzan granadas en dos sucursales de "El Norte". En los tres casos sólo se reportaron daños materiales
Campañas merman ganancia de Televisa
Retroceden utilidades 16% al segundo trimestre; inversiones en telefonía móvil y la volatilidad del peso, otras causas.

martes, julio 10, 2012

 

XVII CURSO MIS VACACIONES FELICES


Con una sencilla ceremonia fue inaugurado hoy el XVII Curso de Verano "Mis Vacaciones Felices'', organizado por el Comité Ejecutivo de la Sección 35 del SNTE, que dirige el maestro Javier Cordero Salazar en el cual había inscritos 400 participantes, las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el viernes 13.
El acto lo presidieron el Profesor  Javier Cordero Salazar, Secretario General de la Sección 35 del SNTE y el  Profesor Rogelio Sáenz Olivas, Director de Educación Física en La Laguna.
Estuvieron también presentes en la inauguración los integrantes del Consejo Técnico de Administración del Fondo de Solidaridad Magisterial de la Sección 35 del SNTE.
El dirigente seccional Cordero Salazar se mostró contento con la respuesta obtenida por parte del magisterio lagunero.
Señaló el dirigente que con estas vacciones se pretende que los hijos de los trabajadores de la educación asistan a un buen Curso de Verano, ya que se cuenta con los mejores entrenadores de la región.
Añadió que con el Curso de Verano Mis Vacaciones Felices se mantiene alejados a niños y jóvenes de situaciones que los ponen en riesgo.
El XVII Curso de Verano Mis Vacaciones Felices se impartirá durante cuatro semanas, de martes a viernes de 9:00 a 13:00 horas. Se cuenta con más de 30 instructores debidamente capacitados en el manejo de grupos y con gran experiencia en diferentes disciplinas deportivas.
Las disciplinas que se imparten son aerobics, atletismo, basquetbol, futbol soccer, natación, voleibol, tae kwon do, danza, música y pintura.
El Curso de Verano "Mis Vacaciones Felices'' 17 años, un curso que surgió de la necesidad de brindar a los hijos de los trabajadores de la educación de un entretenimiento deportivo y cultural durante la época vacacional.
Ante la imposibilidad de que los hijos de los maestros pudieran asistir a los cursos que imparten los diferentes clubes de la Comarca, se instituyó el Curso de Verano "Mis Vacaciones Felices'' para ofrecerlo a un costo accesible a la economía de los maestros.
Para ello fue necesario ampliar la infraestrutura deportiva del Centro Recreativo del Fondo de Solidaridad Magisterial, con el fin de que los niños asistentes pudieran contar con instalaciones cómodas y seguras. A 17 años de haber iniciado actividades el Curso de Verano "Mis Vacaciones Felices'', los objetivos propuestos se han alcanzado.

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 
REFORMA
Asisten a examen ¡3 de 10 maestros!
Sólo el 30 por ciento de los maestros de primaria se presentaron al Examen de Preparación Profesional aplicado el pasado viernes, reveló la SEP
'Canoniza' narco a capo
A Nazario Moreno, fundador de La Familia, le han colocado altares y es venerado en Michoacán como un santo.
NEGOCIOS
Rebotan precios en junio
De acuerdo con el Inegi, los productos perecederos del campo fueron lo que tuvieron un mayor impacto en la inflación, en especial el jitomate.
Producirá Nissan 1 millón de vehículos
Arranca automotriz japonesa la construcción de su tercera planta en territorio nacional que tendrá una capacidad de 175 mil unidades al año y estará lista a fines del año 2013.
MILENIO
Calderón: hubo compra de votos
Pese a su magnitud, el tema no es suficiente para descalificar la elección presidencial con la diferencia de votos que hubo entre primero y segundo lugar, considera el jefe del Ejecutivo.
Repunta la violencia: 54 ejecutados
En Coahuila, donde se reportó el mayor número de víctimas (20), las autoridades hallaron bolsas con cinco cuerpos desmembrados, además de dos cabezas humanas; en Guerrero, el Ejército abate a cinco agresores.
NEGOCIOS
Avanza Pemex en el ranking global 500 de Fortune
En el 2011, la paraestatal estaba en el lugar 49 y ahora ocupa el 34, con ingresos por 125 mil 344 mdd. La petrolera Royal Dutch Shell encabeza la lista y puso fin a dos años de reinado de Wal-Mart Stores al frente de la misma.
Casa Blanca notifica al Congreso invitación a México al acuerdo transpacífico
Ron Kirk, titular de la Oficina del Representante de Comercio Exterior de Estados Unidos, dijo que la participación de México en el TPP "promueve" la meta de la integración económica regional e incrementa el significado económico del acuerdo.
EL UNIVERSAL
El PAN deja solo a López Obrador
El Partido Acción Nacional (PAN) acordó presentar denuncias de irregularidades en el proceso electoral de manera particular, sin hacer alianza con la coalición de izquierda
Avala la Corte secrecía de información de contribuyentes
La Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló la decisión de autoridades fiscales de no proporcionar información sobre contribuyentes
CARTERA
Nissan minimiza pleito comercial
Los problemas que se han generado en torno a la exportación e importación automotriz de México con Argentina y Brasil no afectan los planes de Nissan, afirmó José Luis Valls, presidente y director general de la firma en México.
México ante BRIC, analogías y diferencias
México tiene varias ventajas competitivas con respecto a economías emergentes conocidas como BRICS y debe de aprovecharlas, indicaron expertos entrevistados por EL UNIVERSAL al señalar las analogías y diferencias que hay entre ese bloque y nuestro país.
LA JORNADA
Inaceptable, la compra de votos, expresa Calderón
El presidente Felipe Calderón señaló que es inaceptable la compra de votos y que es necesario aclarar el caso de las tarjetas de Soriana, usadas presuntamente para favorecer al candidato priísta, Enrique Peña Nieto. Sin embargo, acotó que no sabía si eso es suficiente para descalificar una elección con esas diferencias y solicitar anularla.
El tricolor le recuerda al Presidente que lo avaló en 2006
El líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, pide dejar de lado el maniqueísmo según el cual los 19 millones 226 mil 784 votos de Enrique Peña Nieto son fruto de la coacción y de la compra de sufragios, y los 15 millones 896 mil 999 de Andrés Manuel López Obrador son producto de la pureza democrática. ¡No puede haber dos varas y dos medidas para la elección!
ECONOMÍA
Repuntó a 4.34% la inflación anual en junio, la más alta desde 2009
Impulsado por la inflación de los alimentos del campo, que ese mes se elevó 7.84 por ciento, el crecimiento general de precios al consumidor en junio de este año fue de 0.46 por ciento, el más elevado en una década, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Grupo Fides presenta 250 mdd para restructurar Mexicana de Aviación
Directivos del Grupo Fides sostuvieron ayer una reunión con el juez del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Felipe Consuelo Soto, en la que presentaron un cheque de caja por 250 millones de dólares para la restructura de la aerolínea, e informaron que están interesados en invertir de manera individual y no conjunta con Med Atlántica en el salvamento de esta aerolínea.
EXCÉLSIOR
Es hora de reformas: EPN
Las acusaciones de compra de votos son una burla contra los mexicanos, consideró el priista
Ilegal, ley de víctimas: Calderón
El Presidente sostiene que viola la constitución; envía al Senado las razones por las que frenó la aplicación de la normatividad
DINERO
Petroleras dominan
En la lista de las empresas más grandes del planeta realizada por Fortune, las compañías de energía dominaron ocupando 8 de los primeros 10 lugares.
Sequía en EU afecta el maíz
En el mercado de futuros el grano tuvo un alza de 5% en una jornada; esto, estriba por la ola de calor y ausencia de lluvia en el Medio Oeste de ese país
EL FINANCIERO
30 mil mde al rescate financiero de España
La zona euro acordó hacer efectivo un primer paquete de 30 mil millones de euros como parte del rescate del sector financiero de España y prorrogó un año más, hasta 2014, la meta del déficit fiscal de 3 por ciento del PIB, todo a cambio de duras condiciones.
El PAN impugnará, pero no irá con la izquierda; Calderón pide investigar
El Partido Acción Nacional (PAN) no irá en mancuerna con la alianza de las izquierdas a tribunales, pero sí impugnará irregularidades de la elección presidencial, confirmó anoche Gustavo Madero.
La violencia postelectoral afectaría réditos y al peso
El conflicto postelectoral no ha repercutido sobre la economía, pero si las manifestaciones se tornan violentas podría haber presiones sobre el tipo de cambio y las tasas de interés, advirtieron académicos y analistas de CIDE, IMEF, UP y Tec de Monterrey consultados por EL FINANCIERO.
Certificados, sólo 3.5% de los trabajadores
En México, apenas 550 mil trabajadores cuentan con un certificado que los avala como mano de obra calificada y capacitada para el mercado laboral, de acuerdo con datos del Conocer.
EL ECONOMISTA
S&P sube nota a deuda de México
La nota del país refleja el manejo cauteloso de las políticas fiscal y monetaria, pero se advierte sobre un aumento en la violencia relacionado con los cárteles de la droga.
Nissan no contempla ventas a Argentina con arancel
El presidente y director general de Nissan Mexicana, José Luis Valls, aseguró que la compañía no está dispuesta a pagar arancel para poder exportar a los mercados que desconocen el acuerdo ACE 55.
Inflación de junio, 
la más alta en 10 años
El índice de precios al consumidor de México subió 0.46% en junio, un nivel no visto por lo menos desde 2002, señaló INEGI. Con ello, la inflación anual se ubicó en 4.34%, el resultado más alto desde diciembre de 2010, cuando los precios treparon 4.4 por ciento.

lunes, julio 09, 2012

 

REGIÓN LAGUNA COAHUILA

 

Un total de 200 planteles de la Laguna aplicarán el programa Escuela Siempre Abierta, con el que se busca fomentar una educación integral basada en las agendas escolares, la cultura, el deporte, la tecnología y la ciencia.
El Subsecretario de Educación en la región, Demetrio Antonio Zúñiga Sánchez, comentó que el objetivo será reforzar el conocimiento en las materias en las que más batallan los estudiantes, como matemáticas, física e historia, pero también inculcar habilidades en ciencia, computación y tecnología.
“Con este programa tendremos más tiempo y espacios para instruir a los jóvenes en los deportes, combatiendo así la obesidad y ocupando su tiempo en ejercicios que les ayuden en su desarrollo”, aseveró.
Lo anterior se desarrollará durante el periodo vacacional de verano, lo que servirá a los jóvenes a continuar con su formación educativa y recibir más herramientas escolares, dijo.
“Serán los propios maestros los que nos ayuden en Escuela Siempre Abierta, pueden estar seguros los padres de familia que sus hijos estarán en buenas manos, pero sobretodo que ocuparán su tiempo en actividades productivas, es decir, harán mejores cosas que las que pueden hacer en las calles durante las vacaciones”, apuntó el funcionario.
En la Laguna, que comprende los municipios de Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro de las Colonias, Viesca y Torreón serán 200 escuelas en las que se aplicarán estas acciones.

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 
REFORMA
Desconoce AMLO
Movimiento Progresista, coalición que postuló a Andrés Manuel López Obrador, desconoció la elección presidencial del 1 de julio y busca su anulación.
Crece paso de 'mulas' por el AICM
En el primer semestre del año, la Policía Federal registró un incremento de 126 por ciento en aseguramiento de cocaína en la terminal aérea del DF.
NEGOCIOS
Reclaman tierras a aeropuertos
Registran Gobierno 16 casos de ejidatarios que piden devolución de tierras, uno de ellos de hace 65 años.
Aumentan alimentos hasta 190% en 10 años
De acuerdo con cifras del Inegi, en una década el frijol es el producto que más ha subido de precio. 
MILENIO
PRD, PT y MC desconocen conteo del IFE
Los dirigentes nacionales de esos partidos acusaron al IFE de haber fallado en el proceso electoral.
Peña: "que se debata la guerra antinarco"
En una entrevista concedida a la cadena televisiva CNN, el virtual presidente electo explicó que el propósito es “ampliar la cobertura” a fin de reducir la violencia en el país.
EL UNIVERSAL
Debilita al priísmo alianza con PVEM
La coalición parcial con el PVEM ocasionó un debilitamiento de la fuerza legislativa del PRI. En el caso de la Cámara de Diputados, habrá 207 legisladores priístas contra 237 en la actual legislatura, de acuerdo con estimaciones basadas en el cómputo distrital del IFE
"Chapulines" dominan en plurinominales de ALDF
Reparte IEDF 26 lugares; anuncia el PRI que impugnará "pues la izquierda está sobrerrepresentada"
CARTERA
Piden cerrar la frontera a TV analógica
El Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) recomendó al gobierno federal diversas medidas para acelerar la transición a la televisión digital terrestre (TDT) en el país, entre las medidas destaca la que exhorta a cerrar las fronteras nacionales a la importación de televisores analógicos.
Expertos llaman a EPN a fiscalizar a sindicatos
La reforma laboral que presente Enrique Peña Nieto al Congreso debería considerar la fiscalización y transparencia de los sindicatos demandaron especialistas.
LA JORNADA
Un triunfo de Peña Nieto sería legal, pero no legítimo: AN
A Enrique Peña Nieto no le alcanza la legitimidad para ser el próximo presidente de México, por la ilegal introducción de dinero para la compra y coacción del voto, afirmó el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz.
Con Calderón, alzas sin freno en la canasta básica
En lo que va del sexenio del presidente Felipe Calderón, la gasolina se ha incrementado 86 por ciento; las tortillas, 270 por ciento; el frijol, 167 por ciento; el arroz, 140.0; el jitomate 115.0; la leche, 73.0, y en general toda la canasta básica se ha elevado varias veces su valor, así como los energéticos han sufrido incrementos sustanciales.
ECONOMÍA
El gobierno trata de imponer una doble regulación a Telmex
El convenio marco de interconexión (CMI) y el acuerdo de convergencia representan una doble regulación que pretende imponer el gobierno federal a Teléfonos de México (Telmex) en beneficio de los concesionarios de radio y televisión restringidos, advirtió el director de la consultoría Mediatelecom Policy & Law, Jorge Fernando Negrete.
Combatir la corrupción en el país no es prioritario para empresarios
Para los especialistas en economía y para el sector empresarial mexicano combatir la corrupción no es el tema prioritario para aumentar los niveles de inversión en México, a pesar de que según estimaciones del sector privado el impacto de la corrupción alcanza hasta el 10 por ciento del PIB y las empresas destinan en promedio un porcentaje similar de sus ingresos para poder operar.
EXCÉLSIOR
PRD se lanza contra el IFE
El PAN se dice abierto al diálogo con Zambrano; PRI pide aceptar resultados
Ejército halla narcotúnel en la frontera de Sonora
El pasado 7 de julio, autoridades militares encontraron un túnel de 230 metros de largo que atraviesa la franja fronteriza entre Sonora y Arizona
DINERO
INFONAVIT sigue cambiando
Para Víctor Manuel Borrás, director general del instituto, este será el sexenio con el mayór número de créditos entregados para financiar un hogar
FMI advierte deterioro en economía mundial
Christine Lagarde detalló que el Fondo Monetario Internacional rebajará algunas de sus previsiones económicas este mes
EL FINANCIERO
Mexicanos no atienden sus cuentas para el retiro
Poco interés por las Afore; en los seguros, penetración muy baja.
Pese a que el SAR ya cumplió 15 años de operación, los trabajadores en México todavía no están muy comprometidos con sus cuentas de ahorro para el retiro.
La presidencial, en manos del TEPJF; el PAN definirá si apoya la impugnación
El Consejo General del IFE dio por concluido el cómputo de votos del 1 de julio, que confirmó a Enrique Peña Nieto como virtual ganador de la elección tras un recuento "voto por voto" de 78 mil 469 paquetes.
Clave, la reforma fiscal para el próximo gobierno
La primera reforma estructural que debería aprobar el Congreso es la hacendaria, para que el nuevo gobierno cuente con recursos que le den un margen de maniobra, propuso el presidente de la Coparmex, Alberto Espinosa Desigaud.
EU genera menos empleos de lo previsto
En junio Estados Unidos generó menos empleos de lo previsto y la tasa de desocupación se estancó en 8.2 por ciento; la economía tuvo una ganancia neta de 80 mil nóminas, pero la mayoría de los analistas esperaba al menos 90 mil.
EL ECONOMISTA
Preocupa a SE freno 
en la apertura comercial
Bruno Ferrari, secretario de Economía, manifestó sentirse preocupado ante la tentación de que el nuevo gobierno federal caiga en el proteccionismo, interrumpiendo la activa apertura comercial de México en los últimos años.
Los productores poblanos piden no importar huevo
La Unión de Avicultores Tehuacán-Tecamachalco afirma que el estado tiene la cantidad suficiente para abastecer a otras entidades.
Afores amplían su horizonte de inversión
Los mandatos en las afores serán una realidad, las inversiones de las administradoras de fondo de ahorro para el retiro en mercados foráneos estarán asesoradas por empresas internacionales de gestión de activos.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?