lunes, julio 09, 2012

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 
REFORMA
Desconoce AMLO
Movimiento Progresista, coalición que postuló a Andrés Manuel López Obrador, desconoció la elección presidencial del 1 de julio y busca su anulación.
Crece paso de 'mulas' por el AICM
En el primer semestre del año, la Policía Federal registró un incremento de 126 por ciento en aseguramiento de cocaína en la terminal aérea del DF.
NEGOCIOS
Reclaman tierras a aeropuertos
Registran Gobierno 16 casos de ejidatarios que piden devolución de tierras, uno de ellos de hace 65 años.
Aumentan alimentos hasta 190% en 10 años
De acuerdo con cifras del Inegi, en una década el frijol es el producto que más ha subido de precio. 
MILENIO
PRD, PT y MC desconocen conteo del IFE
Los dirigentes nacionales de esos partidos acusaron al IFE de haber fallado en el proceso electoral.
Peña: "que se debata la guerra antinarco"
En una entrevista concedida a la cadena televisiva CNN, el virtual presidente electo explicó que el propósito es “ampliar la cobertura” a fin de reducir la violencia en el país.
EL UNIVERSAL
Debilita al priísmo alianza con PVEM
La coalición parcial con el PVEM ocasionó un debilitamiento de la fuerza legislativa del PRI. En el caso de la Cámara de Diputados, habrá 207 legisladores priístas contra 237 en la actual legislatura, de acuerdo con estimaciones basadas en el cómputo distrital del IFE
"Chapulines" dominan en plurinominales de ALDF
Reparte IEDF 26 lugares; anuncia el PRI que impugnará "pues la izquierda está sobrerrepresentada"
CARTERA
Piden cerrar la frontera a TV analógica
El Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) recomendó al gobierno federal diversas medidas para acelerar la transición a la televisión digital terrestre (TDT) en el país, entre las medidas destaca la que exhorta a cerrar las fronteras nacionales a la importación de televisores analógicos.
Expertos llaman a EPN a fiscalizar a sindicatos
La reforma laboral que presente Enrique Peña Nieto al Congreso debería considerar la fiscalización y transparencia de los sindicatos demandaron especialistas.
LA JORNADA
Un triunfo de Peña Nieto sería legal, pero no legítimo: AN
A Enrique Peña Nieto no le alcanza la legitimidad para ser el próximo presidente de México, por la ilegal introducción de dinero para la compra y coacción del voto, afirmó el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz.
Con Calderón, alzas sin freno en la canasta básica
En lo que va del sexenio del presidente Felipe Calderón, la gasolina se ha incrementado 86 por ciento; las tortillas, 270 por ciento; el frijol, 167 por ciento; el arroz, 140.0; el jitomate 115.0; la leche, 73.0, y en general toda la canasta básica se ha elevado varias veces su valor, así como los energéticos han sufrido incrementos sustanciales.
ECONOMÍA
El gobierno trata de imponer una doble regulación a Telmex
El convenio marco de interconexión (CMI) y el acuerdo de convergencia representan una doble regulación que pretende imponer el gobierno federal a Teléfonos de México (Telmex) en beneficio de los concesionarios de radio y televisión restringidos, advirtió el director de la consultoría Mediatelecom Policy & Law, Jorge Fernando Negrete.
Combatir la corrupción en el país no es prioritario para empresarios
Para los especialistas en economía y para el sector empresarial mexicano combatir la corrupción no es el tema prioritario para aumentar los niveles de inversión en México, a pesar de que según estimaciones del sector privado el impacto de la corrupción alcanza hasta el 10 por ciento del PIB y las empresas destinan en promedio un porcentaje similar de sus ingresos para poder operar.
EXCÉLSIOR
PRD se lanza contra el IFE
El PAN se dice abierto al diálogo con Zambrano; PRI pide aceptar resultados
Ejército halla narcotúnel en la frontera de Sonora
El pasado 7 de julio, autoridades militares encontraron un túnel de 230 metros de largo que atraviesa la franja fronteriza entre Sonora y Arizona
DINERO
INFONAVIT sigue cambiando
Para Víctor Manuel Borrás, director general del instituto, este será el sexenio con el mayór número de créditos entregados para financiar un hogar
FMI advierte deterioro en economía mundial
Christine Lagarde detalló que el Fondo Monetario Internacional rebajará algunas de sus previsiones económicas este mes
EL FINANCIERO
Mexicanos no atienden sus cuentas para el retiro
Poco interés por las Afore; en los seguros, penetración muy baja.
Pese a que el SAR ya cumplió 15 años de operación, los trabajadores en México todavía no están muy comprometidos con sus cuentas de ahorro para el retiro.
La presidencial, en manos del TEPJF; el PAN definirá si apoya la impugnación
El Consejo General del IFE dio por concluido el cómputo de votos del 1 de julio, que confirmó a Enrique Peña Nieto como virtual ganador de la elección tras un recuento "voto por voto" de 78 mil 469 paquetes.
Clave, la reforma fiscal para el próximo gobierno
La primera reforma estructural que debería aprobar el Congreso es la hacendaria, para que el nuevo gobierno cuente con recursos que le den un margen de maniobra, propuso el presidente de la Coparmex, Alberto Espinosa Desigaud.
EU genera menos empleos de lo previsto
En junio Estados Unidos generó menos empleos de lo previsto y la tasa de desocupación se estancó en 8.2 por ciento; la economía tuvo una ganancia neta de 80 mil nóminas, pero la mayoría de los analistas esperaba al menos 90 mil.
EL ECONOMISTA
Preocupa a SE freno 
en la apertura comercial
Bruno Ferrari, secretario de Economía, manifestó sentirse preocupado ante la tentación de que el nuevo gobierno federal caiga en el proteccionismo, interrumpiendo la activa apertura comercial de México en los últimos años.
Los productores poblanos piden no importar huevo
La Unión de Avicultores Tehuacán-Tecamachalco afirma que el estado tiene la cantidad suficiente para abastecer a otras entidades.
Afores amplían su horizonte de inversión
Los mandatos en las afores serán una realidad, las inversiones de las administradoras de fondo de ahorro para el retiro en mercados foráneos estarán asesoradas por empresas internacionales de gestión de activos.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?