martes, diciembre 20, 2022

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

EN EL ALAMBRE

 

NACIONAL
Prometen Adán y Sheinbaum respetar encuesta
Tras reunión con AMLO en Palacio, Adán Augusto López y Claudia Sheinbaum aseguraron que respetarán resultados de encuesta para 2024.
Agradece AMLO lealtad de legisladores a la 4T
López Obrador recibió en Palacio Nacional a legisladores que avalaron su 'Plan B' electoral y les agradeció su lealtad a la transformación.
Reporta Tamaulipas cruce de 40 mil paisanos
Autoridades de Nuevo Laredo reportan que en sólo 6 días 40 mil paisanos han cruzado por el puente Juárez-Lincoln desde EU hacia Tamaulipas.
INTERNACIONAL
Capturan a vendedores de droga...¡disfrazados de Santa!
Policías en Perú disfrazados de Santa Claus y otros personajes navideños capturaron a vendedores de droga en un barrio limeño.
Urge ONU a México proteger a periodistas
La ONU urgió a México a garantizar la seguridad de los periodistas y pidió a las autoridades cesar los ataques contra la prensa.
Prohíben talibanes a mujeres estudiar la universidad
Las mujeres en Afganistán ya no podrán acceder a la educación universitaria por un periodo indeterminado tras un decreto de los talibanes.
CIUDAD
Reanudarán el 9 de enero vacunación contra VPH
El 9 de enero se reanudará la vacunación contra el VPH, en niñas de 13 y 14 años de edad, que cursan primero y segundo grado de secundaria.
Retira CDMX 285 espectaculares de 480 planteados en 2022
La Ciudad de México cerraría el 2022 sin alcanzar la meta de espectaculares retirados que establecía la nueva Ley de Publicidad Exterior.
Será mercado de Álvaro Obregón un centro generador
El Mercado Jalalpa el Grande será un nuevo centro generador mediante la recaudación de dinero por el uso de baños públicos.
JUSTICIA
Cae hombre de azotea y muere en Santa María la Ribera
Un hombre falleció tras sufrir una caída dentro de la vecindad donde vivía, en la Colonia Santa María la Ribera, Alcaldía Cuauhtémoc.
Deja choque un muerto y 17 heridos en la México-Puebla
Una persona falleció y 17 más resultaron lesionadas tras un choque entre un camión de carga y un autobús de pasajeros, en la México-Puebla.
Sospechan de enfermera en homicidio de hermanos Tirado
La enfermera señalada como presunta responsable del triple homicidio intentó quedarse con la propiedad tras la muerte de su dueño.
CANCHA
Se lanzan hinchas al autobús de Argentina; detienen desfile
El emotivo mensaje de Leo Messi a los argentinos
Es Messi con copa la foto con más likes de Instagram
NEGOCIOS
Prevén recesión económica para México en 2023
El 2023 será débil en materia económica y el País podría enfrentar una recesión, afirmó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas.
Heredero de Ferrari diseña su plan de sucesión
Piero Ferrari armó un plan de sucesión para el 10% de participación en el fabricante de superdeportivos que heredó de su padre Enzo Ferrari.
Agotamiento afecta al 54% de empleados
El agotamiento y la sobrecarga de trabajo llegan a afectar al 54% de los trabajadores, según encuesta aplicada en 8 países, incluido México.
GENTE
Gracias a la intubación me salvaron.- Rebecca Jones
Rebecca Jones ya está recuperándose en casa tras estar en terapia intensiva por una infección pulmonar.
Voces del doblaje en México que marcaron la infancia
México siempre ha tenido una rica historia de actores de doblaje cuyas voces marcaron la infancia de muchos. Recuérdalos con este especial.
Vuelve BTS a los cines con 'Yet To Come In Cinemas'
BTS presenta 'BTS: Yet To Come In Cinemas', su quinta película en cines. Se estrenará el próximo 1 de febrero.
CULTURA
Evidencian cruce de Felguérez entre arte y ciencia
La exposición "Manuel Felguérez: Conceptos estéticos, encuentros científicos" explora la vertiente experimental del artista.
Erno Rubik, creador del Cubo más famoso del mundo
El Cubo de Rubik ha sido un desafío para más de mil millones de personas en el mundo; Erno Rubik, su creador, narra la hazaña en un libro.
¿Quién era Nélida Piñon? Un acercamiento a su obra
Nélida Piñon es considerada una voz fundamental de las letras brasileñas. Aquí te contamos más de la autora fallecida el 17 de diciembre.
CIENCIA
Fusión nuclear, ¿el Sol en la palma de la mano?
De la ficción a la realidad: científicos de EU avanzan en replicar la energía de las estrellas; el físico Arturo Menchaca desmenuza el tema.
Inteligencia artificial para resolver tus dudas
Comunicarse con una inteligencia artificial que responde como si fuera otra persona y pareciera saberlo todo ya es posible con el ChatGPT.
Así buscan replicar la energía de las estrellas
Científicos de EU avanzaron en el campo de la fusión nuclear, con la que buscan replicar la energía de estrellas como el Sol.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?