viernes, julio 29, 2011

 

RESPETUOSA INVITACIÓN


 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA




REFORMA
Va atrás México a nivel posgrado
Los profesionistas mexicanos quedan rezagados en el examen más utilizado para acceder a posgrados en administración de empresas en el mundo.
Cortan a Cd. Juárez fondos para seguridad
La indiferencia para frenar la inseguridad en Juárez ha quedado plasmada en las reuniones entre autoridades y organizaciones civiles.
NEGOCIOS
Dan a Jalisco-Nayarit Tianguis
La propuesta de Nayarit y Jalisco, y que incluye los destinos de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, resultó la ganadora del Tianguis Turístico 2012.
Idea Credit Suisse escenarios para EU
Credit Suisse planteó tres escenarios en torno al desenlace que tengan las discusiones en EU para elevar el techo de la deuda antes del 2 de agosto.
MILENIO
Destrabar las reformas, ofrece el Congreso
Acuerdan legisladores construir una agenda mínima con el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad que incluya la iniciativa en materia política, una ley de seguridad que prevea la legalización de algunas drogas y se evalúe la creación de una comisión de la verdad.
Aventaja Cocoa 3 a 1 a Marko Antonio Cortés
El Gabinete de Comunicación Estratégica informó que de acuerdo una encuesta levantada entre electores de Michoacán, 81.8 por ciento votaría por Luisa María Calderón Hinojosa y únicamente 57.8 por ciento por Marko Antonio Cortés Mendoza.
NEGOCIOS
Tianguis Turístico alternará entre la playa y la ciudad
La organización del evento va con retraso, pues el proceso de selección se vio afectado por la controversia constitucional de Acapulco.
Política, la decisión sobre la feria del ramo, acusan
Luego de conocer la decisión de la Secretaría de Turismo y la Comisión Revisora de las 18 postulaciones para convertirse en sede de la próxima edición del Tianguis Turístico Itinerante, representantes de los distintos relegados exigieron más información sobre la designación a la cual algunos calificaron como política.
EL UNIVERSAL
“Ustedes también son responsables”
Acompañado de 20 víctimas de la violencia y la impunidad en México, Javier Sicilia se reunió con los coordinadores parlamentarios de ambas cámaras, y los acusó de ser “corresponsables” de las 50 mil muertes que han resultado de la lucha contra el crimen
Suspensión de apoyo a Juárez desata confrontación
La ciudad fronteriza recibió este año la primera ministración de 38 millones de pesos como parte del Subsemun, pero le fueron suspendidas las siguientes dos partidas, que harían un total de 95 millones de pesos, hasta que cumpla con los compromisos del año pasado
CARTERA
Otorgan Tianguis a Nayarit y Jalisco
La agresiva estrategia de promoción que ofreció y su condición como un destino híbrido fueron dos factores que pesaron de manera contundente en la decisión del Comité Revisor para designar, por mayoría de votos, a la mancuerna Riviera Nayarit-Puerto Vallarta, como la ganadora para organizar el Tianguis Turístico para el próximo año.
EU dice que logrará acuerdo interno por deuda: SHCP
Las autoridades financieras de EU garantizaron a México que lograrán un acuerdo en la crisis de deuda que enfrentan, aseguró el subsecretario de Hacienda, Gerardo Rodríguez Regordosa.
LA JORNADA
Los legisladores, cómplices de la violencia: Sicilia
En nombre del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, el poeta Javier Sicilia exigió a los integrantes del Congreso pedir perdón a las víctimas de la lucha gubernamental contra el crimen organizado, a sus familiares y a toda la nación mexicana, a la "que no han defendido ni representado con dignidad". Los acusó de tener responsabilidad por la violencia que “golpea a millones de familias en el país, que se ha traducido en 50 mil muertos, 10 mil desaparecidos y 120 mil desplazados.
El secretario de Marina puso en riesgo a activistas: AI
Amnistía Internacional México manifestó que las declaraciones del secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez, tendientes a desacreditar las labores de los defensores de los derechos humanos dañan el acuerdo del Ejecutivo federal de brindarles garantías para su labor, e "incrementan el riesgo y la situación de vulnerabilidad" en que se encuentran.
ECONOMÍA
Tropieza de nuevo negociación sobre el techo de deuda en EU
La Cámara de Representantes de Estados Unidos debió aplazar una votación prevista para hoy que buscaba elevar el techo de la deuda pública, debido a las persistentes disputas internas entre los bandos de oposición radicales y moderados.
Nerviosismo en los mercados internacionales
En los mercados financieros prevaleció el nerviosismo el jueves por la incertidumbre ante la decisión en el Congreso estadunidense sobre el tema de la deuda, a lo que se sumó la preocupación por la puesta en marcha del plan de ayuda a Grecia.
EXCELSIOR
Congreso dice sí a todo... y no da fecha
Pide perdón a integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad por omisiones que detonaron violencia; promete crear una Comisión de la Verdad, dar mayor presupuesto a la educación y crear un fondo de apoyo a las víctimas
En 2012, Tianguis turístico será en Jalisco y Nayarit
El evento más importante del sector por primera vez en 30 años sale de Acapulco; en 2013 se realizará en Puebla, y luego en Quintana Roo
DINERO
Puebla es la China de México
La capital mexicana participó con 14.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país. Nuevo León, con 12.8 por ciento, y el Estado de México, con 11.3 por ciento.
Hay tianguis para 3 años
El evento más importante del sector por primera vez en 30 años sale de Acapulco; en 2013 se realizará en Puebla, y luego en Quintana Roo
EL FINANCIERO
Fracasa votación para elevar la deuda de EU
La Cámara de Representantes de Estados Unidos no votó anoche un plan de los republicanos para elevar el límite de la deuda en 900 mil millones de dólares antes del 2 de agosto.
Hubo 24 mil 374 asesinatos en 2010
El número de homicidios en México se disparó 175 por ciento en los últimos 3 años.
Habrá reforma política, prometen legisladores a organizaciones civiles
Aunque recelosos de tropezarse una vez más con las ofertas huecas de la demagogia, los representantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad se llevaron la promesa de los representantes del Congreso de que habrá reforma política en las próximas semanas.

jueves, julio 28, 2011

 

PINTA TU MÚSICA




Pinta tu Música ya tiene ganadores

* Será el próximo 1° de agosto, en las instalaciones del Museo Regional de la Laguna a las 19:30 horas, cuando se entreguen los premios a los ganadores. Además, en el mismo lugar, se presentará la exposición fotográfica “40 años en la Mira” de Guillermo Ávila.
La emisora municipal XHTOR 96.3, Radio Torreón, convocó el pasado mes de mayo a los torreonenses a participar en la XII edición de “Pinta tu Música”.
Dicho llamado tuvo gran respuesta, ya que a la radiodifusora llegaron más de 100 cuadros artísticos donde los autores bajo el lema ¿Qué pintas cuando escuchas música?, plasmaron sus ideas.
Armando Cobian Lafont, titular de Radio Torreón, indicó que de las ciento trece pinturas llegaron a la emisora fueron revisadas por los jueces que al final decidieron por los 3 primeros lugares de cada categoría además de algunas menciones honoríficas.
Detalló que existieron dos categorías: infantil, en la cual participaron niños y jóvenes hasta los 16 años de edad, y la categoría libre, ambas de diversas técnicas y en los géneros musicales de Clásico instrumental y ópera; mexicana ranchera o norteña; jazz y rock; y la Historia de Radio Torreón a través de sus 20 años.
Fue la semana pasada cuando se reunieron los jueces, integrado por Miguel Canseco, Lourdes Bernal, Sergio Pérez Corella, Ángel Reyna Cepeda, Patricia Hernández quienes son expertos en el tema del arte y su conformación estética a deliberar acerca de las técnicas y mensaje de cada una de las categorías, además se contó con la presencia de la segunda regidora, presidenta de la Comisión de Arte y Cultura Blanca Alicia Maltos Mendoza.
Será el próximo 1° de agosto, en las instalaciones del Museo Regional de la Laguna a las 19:30 horas, cuando los ganadores reciban los premios como lap tops, cámaras fotográficas, kits premios en efectivo, entre otros.
Asi mismo, en el ágora del recinto localizado al interior del Bosque Venustiano Carranza, se presentará la exposición fotográfica “40 años en la Mira” de Guillermo Ávila, periodista grafico de gran trayectoria en el mundo de la fotografía, quien a través de sus imágenes a plasmado los acontecimientos más importantes que se han vivido en nuestro país y en la región Lagunera, tanto en el ámbito político, social, económico y del espectáculo.
Las gráficas que se podrán observar contienen sucesos como lo son el terremoto que se presento en la Ciudad de México en 1985, contingencias e incendios que se han dado en la Comarca Lagunera, elecciones presidenciales, las olimpiadas de 1968, entre otros.

Los ganadores del concurso por categorías de la XII edición de “Pinta tu Música” son:

Clásico, Instrumental, Ópera

1er lugar.- “Hipnosis Musical en el Taller” de Bernardo A. Jiménez Rodríguez
2do lugar.- “Profeta Exiliado” de José Arturo Esparza Martínez
3er lugar.- “Sinfonía de Pasión” de Ana Lucia Monarrez Mena

La Historia de Radio Torreón 20 años

1er lugar.- “Claude Bolling festeja a Radio Torreón” de Bertha Alicia Ríos Lucio}
2do lugar.- “Música… Mi Libertad desde mi Infancia” de Pamela Reyes Ruvalcaba
3er lugar.- “Radio Torreón 20 años… Somos lo que escuchamos” de Miriam Xochitl Fernández Madera

Jazz y Rock

1er lugar.- “Tributo” de Victor Manuel Felix Morales
2do lugar.- “Diana Kroll la Dama del Jazz” de Bertha Alicia Rios Lucia
3er lugar.- “Kind of Blue” de José Aguilera López

Además de las menciones honoríficas para:

“A Ronnie James Dio” de Efrén Mena Barrera
“Sakura” de Fátima Marisela Velazquez
“Árbol Plástico” de Miguel Rodríguez Saucedo
“Ciudad Abstracta del Jazz” de Edgar Gerardo López Yerar

Ranchero, Mexicano y Norteño

1er lugar.- “Música” de Luis Gabriel Gómez Lazalde
2do lugar.- “Dos Señoras Salen de Compras a la Alianza” de Juan Carlos Monreal Beltrán
3er lugar.- “Iglesia de Irapuato” de Lázaro Ortan M.

Así como mención honorífica para: “Cocino con mi Música” de Miriam Xochitl Fernández Madera

Infantil

1er lugar.- “La Música de mi Tierra” de José Gilberto Guillen Rodríguez
2do lugar.- “Durmiendo con el Rock” de José Adrián Alvarado Hernández
3er lugar.- “Smoke on the Water” de José Mario Lugo Vázquez

Además de las menciones honoríficas para:

“Entre Colores” de Gabriela Serra Centeno y “Collage Musical” de Moisés Arellano Ibarra.

 

DON GUILLERMO ENRIQUE ÁVILA CORTES

27 de Marzo de 1951

El fotógrafo Guillermo Enrique Ávila Cortes participa en el vigésimo cumpleaños de “Radio Torreón”, Armando Cobián, director de la radiodifusora platicó sobre ello.
¿Cuál es el motivo de la exposición de Guillermo Ávila?
Sí, mira es parte de los festejos de la emisora cultural del municipio “Radio Torreón” , le organizamos un merecido homenaje a la trayectoria del periodista gráfico Guillermo Ávila, donde se expondrán sólo algunas de las imágenes que ha capturado a lo largo de su carrera.
¿Cuál es la trayectoria del fotógrafo Guillermo Ávila?
Imagínate, son más de 40 años de fotografiar, prácticamente todo, muestra los sucesos del mundo del deporte, la política, el espectáculo y bueno, también de los acontecimientos sociales, fue fundador de la revista “Pasión Deportiva” y es corresponsal de Notimex.
Le pedimos apoyo al alcalde Eduardo Olmos Castro y él inaugurará la exposición, también dará los premios a los ganadores del concurso “Pinta tu música” .
¿Puede mencionar una característica de las fotografías de Ávila?
Que aprovecha el momento justo de los hechos.
¿Puede mencionar algunas instantáneas de Guillermo Ávila?
Los Juegos Olímpicos de 1968 y los terremotos de 1985, ambos en la ciudad de México, también en la capital del país, inundaciones, incendios , los campeonatos del Santos Laguna y conciertos.
¿Cuándo y dónde se exponen las fotografías de Ávila?
La cita es el próximo lunes 1 de agosto en las instalaciones del Museo Regional de La Laguna, por cierto, agradezco a Sofía García Camil, directora del museo, todas las facilidades que nos ha dado para esta actividad.
La cita es pues en punto de las 19:30 horas.
La entrada es libre.

Según la convocatoria del concurso de artes plásticas “Pinta tu música”, ese mismo día deberán exponerse los trabajos triunfadores, ¿será así?
Efectivamente, el jurado calificador ya se reunió en las instalaciones de “Radio Torreón, ya emitieron su fallo y en los próximos días daremos a conocer los nombres de los ganadores y la exposición está programada para el mismo día y hora, pero en otro espacio del mismo Museo Regional.

 

LA CASA DE MI PADRE


Estimado Amigo

Noel Díaz

El Grupo de NOTI-SNTE
Te envía un abrazo solidario en estos difíciles momentos
por la irreparable perdida de tu Amada Madre
DOÑA MARÍA AUXILIO BORROEL TORRES DE DÍAZ

Quien materialmente ya no nos acompaña, esperando que Dios otorgué la paz en tu corazón y encuentres en el consuelo para que el dolor de este tiempo sea menor.

Mi Aprecio y Solidaridad
Profr. Rogelio Muñoz Vargas

 

SANTOS LAGUNA


SANTOS INFORMA
La venta de abonos para el Torneo Apertura 2011 y la Temporada 2011-2012 continuará para jueves 28 y viernes 29 de julio en las taquillas del estadio Corona y Centros Superboletos.
La misma venta se extiende del domingo 31 de julio (solamente en Centros de Superboletos) al viernes 5 de agosto con el ajuste a los siete partidos como local luego de haberse jugado el correspondiente a la jornada 2, en las mismas taquillas del estadio Corona y Centros Superboletos.
De igual manera, se informa que a partir de este día están a la venta los boletos para el duelo Santos-Atlante, correspondiente a la jornada 2, a jugarse este sábado 30 de julio, en taquillas del estadio, Centros Superboletos y Call Center.

 

LLEGASTE


Llegaste a mí al declinar la tarde
hermosa realidad de un largo sueño
y fue al fin del Otoño Primavera,
y del tronco añoso hubo un retoño nuevo.

Hijo de mi hijo, doblemente hijo,
eso eres, mi nieto,
que hoy has venido a prolongar mi vida,
mi nombre, mi recuerdo.

Quizás repitas en tu vida de hombre
algunos de mis rasgos y mis gustos,
más quiera Dios que en tí no se repitan
mis errores, tampoco mis defectos.

Nieto mío: procura ser útil y bueno,
hoy te lo pide, el padre de tu padre,
por dos veces tu padre,
que es: "TU ABUELO".

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Pierde Pemex y da aumentos
Pese a que en 2010 Pemex perdió 47 mil 500 millones de pesos, sus trabajadores lograron obtener un aumento de 4.75 por ciento en su salario.
Indagan orgía en reclusorio
La Fiscalía de Chihuahua investiga una fiesta en la que estuvieron reclusos y mujeres en el Cereso municipal horas antes de la matanza de 17 reos.
NEGOCIOS
Ven difícil elefir la mejor Afore
El ranking de las Afores con mayores rendimientos cambian constantemente, lo que dificulta al trabajador elegir a la mejor Administradora.
Llega inversión para autopartes
En el primer semestre del año se han invertido entre dls. 200 y 300 millones gracias a la instalación de empresas extranjeras de autopartes.
MILENIO
Exigen ONG disculpa pública de la Marina
Catorce niegan ser usadas por el crimen organizado para descalificar a militares. Suspenden diálogo con la Segob sobre defensa de activistas de derechos humanos.
“Necesitamos a Fox como él nos necesitó”, afirma Creel
Es momento de que los liderazgos del PAN olviden rencillas, considera el aspirante presidencial; anuncia gira por el país, pero para “fortalecer al partido”.
NEGOCIOS
La gestión en SHCP, inercial y sin novedades
Hay pendientes importantes, como la reforma fiscal y la negociación del paquete presupuestal para el próximo año, afirman economistas.
En mayo creció 4.5% la economía, informa INEGI
La economía mexicana creció 4.5 por ciento en mayo del presente año en relación con igual mes de 2010, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
EL UNIVERSAL
Poiré: debe la sociedad juzgar gasto de “Equipo”
Aseguró que la serie fue un esfuerzo y un ejercicio por dar a conocer “desde una perspectiva distinta para un público distinto una transformación institucional sin par, que es la transformación de nuestras instituciones federales como la Policía Federal"
Investigan en penal de Juárez fiesta con menores
La masacre de 17 reos dejó al descubierto una serie de irregularidades, en las que destaca el ingreso a prisión de sexo-servidoras menores de edad, así como de alcohol y droga, además de armas de fuego
CARTERA
Alertan de riesgo en la economía mundial
A la espera de que demócratas y republicanos se pongan de acuerdo para sacar adelante las negociaciones sobre el déficit en Estados Unidos, expertos en economía mundial alertan sobre lo que podría ser una nueva crisis financiera mundial si no se dan verdaderos cambios en la estructura económica de Europa y de EU.
Crece la inversión en frontera pese a inseguridad: Economía
Pese a la inseguridad en la República mexicana, la Inversión Extranjera Directa (IED) ha crecido en los estados donde incluso el problema es más agudo, dijo José Antonio Torre, subsecretario de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía (SE).
LA JORNADA
Indignación por imputaciones del titular de Marina
Organizaciones no gubernamentales (ONG) presentaron ayer una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por las declaraciones del secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez, quien dijo que grupos delictivos utilizan a agrupaciones ciudadanas para tratar de manchar el prestigio de las fuerzas armadas.
Operan células del cártel de los Beltrán Leyva en el sur del DF
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) admitió que células del cártel de los hermanos Beltrán Leyva operan en la zona sur de la ciudad de México por lo menos desde 2009.
ECONOMÍA
Presentan republicanos plan revisado; eleva recorte al gasto
A seis días de que el gobierno de Estados Unidos se quede sin fondos disponibles para pagar sus deudas, la Reserva Federal (Fed) informó que el crecimiento de la economía se desaceleró en buena parte del país durante junio y principios de julio, dato que arrojó dudas sobre la recuperación de la actividad de la primera economía mundial durante el segundo semestre del año.
Incertidumbre amenaza las reservas de AL
La incertidumbre sobre la deuda pública en Estados Unidos amenaza las reservas internacionales de la región latinoamericana, que llegan a más de 700 mil millones de dólares, advirtió este miércoles la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
EXCELSIOR
México no supo de Rápido y furioso: Poiré
El vocero del gobierno federal explicó que de haber sabido del trasiego de armas se hubiera actuado; sostiene que no puede asegurarse que el armamento traficado llegó al cártel de Sinaloa
Inversión crece pese a violencia
Aunque son de los más afectados por la inseguridad, en Chihuahua y Durango subió la captación de recursos
DINERO
EU agota su tiempo sin techo
Los mercados de capitales en ese país tuvieron una caída ante la falta de acuerdos para elevar el límite de su deuda
Mayo llegó con crecimiento
La actividad económica en México se recuperó en mayo luego de su débil desempeño de abril. El Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) creció a una tasa anual de 4.5% en mayo.
EL FINANCIERO
Tesoro trabaja plan alterno de la deuda
La Casa Blanca reconoció que está reflexionando sobre la manera de hacer funcionar al gobierno estadounidense en caso de que el Congreso no logre un acuerdo antes del 2 de agosto sobre un incremento al techo de la deuda.
Grecia y cisma en EU golpean los mercados
El temor a un default y un menor crecimiento económico de Estados Unidos provocó el desplome de Wall Street y el repliegue de los precios del oro y del petróleo.
Fox, porrista en patio ajeno, acusa Lozano; dar la mano a FCH: Creel
Luego de que el expresidente Vicente Fox confirmara sus pronósticos de un posible triunfo del PRI en 2012, el secretario del Trabajo estalló y acusó al guanajuatense de mostrarse como "un porrista que encabeza las simpatías en el partido de enfrente".
Se desconocía la parte del tráfico de armas, dice Poiré
El gobierno del presidente Felipe Calderón sí sabía de la existencia del operativo Rápido y Furioso, sin embargo, no conocía la parte que tuvo que ver con el tráfico de armas a México, aseguró Alejandro Poiré, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional.

 

SUPEREVISAN OBRAS



El alcalde Eduardo Olmos Castro encabezó una gira de supervisión de obras públicas que están en proceso y con las que, aseguró, "se demuestra que el Municipio está trabajando y aplicando bien los recursos".
En las tres se invierten alrededor de 160 millones de pesos, procedentes del crédito que recibió el Municipio vía Banobras y que se ejerce gradualmente.
Las obras en mención estarán listas en los próximos 8 meses.
Acompañado del director de Obras Públicas, Miguel Algara, el alcalde estuvo en el estacionamiento subterráneo en la Gran Plaza, luego en la carretera a Santa Fe y por último, en el bulevar Constitución.
"La obra con la inversión más fuerte es el estacionamiento de la Gran Plaza y ya registra un avance considerable, de modo que se prevé que esté concluida a finales de este año", expresó Eduardo Olmos.
Explicó que la construcción de la Gran Plaza se divide en tres etapas: la construcción del estacionamiento, el revestimiento de la Presidencia y la construcción de la explanada, de las cuales, la primera le corresponde completamente al Ayuntamiento, mientras que las otras dos corren por cuenta del Gobierno de Estado.
Después se visitó la calzada Juan Agustín de Espinoza, anteriormente conocida como carretera Santa Fe, en la cual se invierten 12.6 millones de pesos y registra un 40 por ciento de avance.
En el bulevar Constitución, se realizan diversos trabajos de modernización en los que se invertirán 20 millones de pesos.
La obra incluye crear un crucero inteligente en Cobián y Constitución.


 

EDUARDO OLMOS CASTRO


El alcalde señaló que existe un avance considerable en las obras de construcción del estacionamiento de la Gran Plaza, la ampliación del Bulevar Juan Agustín de Espinoza y modernización del Bulevar Constitución, de modo que se prevé concluirlas a más tardar en diciembre.
El alcalde Eduardo Olmos Castro realizó un recorrido por las obras de construcción del estacionamiento de la Gran Plaza, la ampliación del Bulevar Juan Agustín de Espinoza y la modernización del Bulevar Constitución, las cuales conllevan una significativa inversión que es netamente municipal.
Según comentó el Presidente Municipal, aunque actualmente se realizan muchas obras en la ciudad, como las que corresponden al Impuesto Sobre Nómina, es importante evaluar constantemente estas tres ya que además de tener una gran relevancia para el desarrollo de Torreón, la responsabilidad de su ejecución recae directamente sobre el municipio.
“La obra con la inversión más fuerte es el estacionamiento de la Gran Plaza y ya registra un avance considerable, de modo que se prevé que esté concluida a finales de este año”, expresó Eduardo Olmos, al inicio de su recorrido.
Explicó que la construcción de la Gran Plaza se divide en tres etapas: la construcción del estacionamiento, el revestimiento de la Presidencia y la construcción de la explanada, de las cuales, la primera le corresponde completamente al Ayuntamiento, mientras que las otras dos corren por cuenta del Gobierno de Estado.
En ese sentido, señaló que para que el gobierno estatal pueda continuar con la obra, es crucial que se termine de construir el estacionamiento.
El Director de Obras Públicas, Miguel Algara Acosta, explicó que el estacionamiento cuenta con una inversión de 95 millones de pesos y hasta el momento registra un 40 por ciento de avance.
Añadió que el espacio contará con 369 cajones divididos en cuatro módulos, tres de un piso y uno de dos pisos, de los cuales dos ya están completos de modo que se prevé vaciar la primera loza la próxima semana.
Después supervisar el estacionamiento, el edil se dirigió hacia la obra de ampliación del Bulevar Juan Agustín de Espinoza, anteriormente conocida como carretera Santa Fe, en la cual se invierten 12.6 millones de pesos y registra un 40 por ciento de avance.

 

GANA SANTOS 3-1


FOTO: Club Santos Laguna
Con el cerebro en los pies y poniendo más énfasis en disfrutar que en sacar el resultado. Santos Laguna inició con el pie derecho su andar en esta nueva Concachampions, ya que en esta fase preliminar hicieron de las suyas y aprovecharon el buen momento de Oribe Peralta, para que con un gol de éste, uno de Quintero y Rodríguez se impusieran sobre el Olimpia de Honduras con un contundente 3-1, en el juego de ida.
El ganador de esta serie se unirá al Real España y Colorado Rapids en el sector B. Mientras que el juego de vuelta será en Honduras el próximo 3 de agosto en Tegucigalpa. Aunque anoche, lo hecho por Santos para definir las circunstancias.
Ahora sí el trabajo de Diego Cocca ha redituado en apenas dos duelos oficiales, uno en la liga y otro en la Concacaf, pues se observa un buen juego de conjunto y unión en todas las bases. Se ve un futbol y con mucha soltura al frente.
Antes esto el Olimpia no pudo hacer nada, ya que cerca de la media hora, el enrachado Oribe Peralta, que en apenas cinco días ha hecho cuatro goles -3 en la liga contra Pachuca- hizo el primero del conjunto lagunero.
Con pleno dominio en el resto del partido y hasta con displicencias, los Guerreros holgaron el marcador por medio de Juan Pablo Rodríguez que cobró un penalti -semejante al estilo Panenka- y en donde el portero se venció desde antes. En pleno festejo santista, se vino el tercero y último, éste bajo los botines de Darwin Quintero que hizo un golazo.
Los hondureños respondieron y se llevaron el de la honra por medio de Beckeles, pero ya no les alcanzó para más, esperando alcanzar en la vuelta.

martes, julio 26, 2011

 

¿QUE ES UN ABUELO?

Victor Ruelas-Don Panchito Torres y Don Roy Muñoz

Enviado por la Maestra Ing. Martha Alicia Betancourt

Las respuestas a esta pregunta fueron escritas por niños de 2do.grado y de 8 años.
1-Los abuelos son una señora y un señor que como no tienen niños propios les gustan mucho los de los demás.
2-Un abuelo es una abuela pero hombre.
3-Los abuelos son gente que no tienen nada que hacer, solo están ocupados cuando nosotros los vamos a visitar.
4-Los abuelos son tan viejitos que no deben correr.
5-Los abuelos son personas con las que es muy divertido salir de compras.
6-Cuando salimos a pasear con ellos, se detienen para enseñarnos cosas bonitas como hojas de diferentes formas, un ciempiés de muchos colores o la casa del lobo.
7-Ellos no nos dicen:"Date prisa!"
8-Por lo general, las abuelas son unas señoras gordas , pero así y todo se agachan para amarrarnos los zapatos.
9-Son unos señores que para leer usan gafas, siempre las pierden y cuando me he quedado a dormir con ellos usan una ropa muy graciosa.
10-Algunos abuelos tienen papás, esos si son viejecitos, la mamá de mi abuelita, se puede quitar las encías y los dientes.....a la misma vez.
11-Nos responden preguntas como: "Por qué Dios no está casado?" o por qué es que los perros persiguen a los gatos?
12-No les importa contarnos el mismo cuento varias veces y les encanta leernos historias. 13-Todo el mundo debe buscarse unos abuelos, son las únicas personas grandes, que siempre están contentas de estar con nosotros.
14-Ellos saben que antes dormir podemos comer "algunas chucherías", antes de acostarnos, les encanta rezar con nosotros y nos besan y miman aunque nos hayamos portado un poco mal..
15-A un niño de 6 años le preguntaron donde vivía su abuelita y él contestó: vive en el aeropuerto, cuando la necesitamos vamos allí y la buscamos y cuando queremos que regrese a su casa la volvemos a llevar a su aeropuerto.

 

ATENTA INVITACIÓN


AL FESTIVAL DE DANZA ÁRABE

"MAGIA DE ORIENTE 2011"

UNA VALIOSA OPORTUNIDAD DE APRECIAR MÚSICA Y DANZAS DE MEDIO ORIENTE,
UN FESTIVAL LLENO DE TALENTO Y BELLEZA.

SÁBADO 6 DE AGOSTO DE 2011 A PARTIR DE LAS 7:00 P.M.

EN EL
TEATRO DE GÓMEZ PALACIO
"ALERTO M. ALVARADO"

ENTRADA $ 30

BOLETOS EN EL TEATRO
EL DÍA DEL EVENTO.

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Ganan batalla piratas a PGR
Al día, la PGR decomisa casi 10 mil discos y videos apócrifos, pero entran al País un millón 600 mil discos vírgenes listos para duplicación ilegal.
Busca AN bajar precandidatos
José Espina, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones de AN, dijo que buscan quedarse con una lista de hasta tres precandidatos rumbo al 2012.
MILENIO
Ebrard a Elba: no buscaré al Panal
Luego de que la lideresa del SNTE expresara su simpatía por el jefe del GDF para ocupar la Presidencia, el gobernante, quien hace unos días le externó su aprecio, asegura que no cambiará su postura política.
Descubren relieve olmeca de 2,800 años en Morelos
La pieza fue hallada en 11 pedazos, por lo que fue necesario restaurarla. Suman 41 los monumentos localizados en esa zona arqueológica
NEGOCIOS
Firmas indias invertirán en autos y hoteles
Este año el intercambio comercial con México llegará a un nivel histórico, pero la meta es lograr 10 mil millones de dólares en 2013: embajador Nualart.
La sobredeuda de estados no es problema, según Banorte
A pesar de que los créditos a estados y municipios que dedica la banca han crecido en los últimos meses, los gobiernos subnacionales no presentan problemas de sobreendeudamiento, afirmó Alejandro Valenzuela, director general de Banorte-Ixe.
EL UNIVERSAL
Obama: "Zetas", amenaza global
El gobierno estadounidense incluyó al cártel mexicano de Los Zetas en la lista de organizaciones criminales internacionales más peligrosas o violentas, junto con la Camorra italiana, la Yakuza japonesa o El Círculo de los Hermanos, de Rusia
Pide IFE 16 mil mdp para 2012
De esa cantidad 5 mil 292 millones de pesos serán destinados a los partidos políticos, 5 mil 722 millones para gastos del IFE y los 4 mil 890 millones de pesos restantes serán empleados en proyectos, en su mayoría relacionados con la elección de 2012
CARTERA
México contará con “megarred” en agosto
El próximo mes entrará en operación, según el calendario de obras, una de las dos redes del sistema e-México, que será operada por Telecomunicaciones de México (Telecomm) y considerado el más ambicioso programa de desarrollo en nuevas tecnologías del gobierno federal.
Mexicana, sin prórroga: Badín
Gerardo Badín descartó cualquier posibilidad de solicitar una prórroga del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, que vence el próximo 9 de agosto y confirmó que si antes de esa fecha ningún grupo de inversionistas presenta el capital que se requiere para reestructurar a la aerolínea, el siguiente paso es la quiebra de ésta.
LA JORNADA
Republicanos llevan a EU a una situación "peligrosa": Obama
A poco más de una semana de que venza el plazo para elevar el límite de la deuda de Estados Unidos y no caer por primera vez en su historia en cesación de pagos, el presidente Barack Obama dijo este lunes, en un discurso a la nación, que la creciente deuda podría causar "serios daños" a la economía, en tanto criticó la actitud de los republicanos frente al tema, aunque confió en que aún sea posible lograr un acuerdo.
Exalta Valdés a organismo que alentó la guerra sucia en 2006
Por primera vez en una elección presidencial, el Instituto Federal Electoral (IFE) otorgará "apoyos económicos" a organizaciones ciudadanas interesadas en promover el voto para el proceso 2012, según el reglamento aprobado ayer por unanimidad en el Consejo General del organismo en su sesión ordinaria. Sin embargo, en ningún caso se les asignarán tiempos oficiales ni podrán contratar espacios en radio y televisión.
ECONOMÍA
Obama fustiga a republicanos, pero aún confía en lograr acuerdo
A poco más de una semana de que venza el plazo para elevar el límite de la deuda de Estados Unidos y no caer por primera vez en su historia en cesación de pagos, el presidente Barack Obama dijo este lunes, en un discurso a la nación, que la creciente deuda podría causar "serios daños" a la economía, en tanto criticó la actitud de los republicanos frente al tema, aunque confió en que aún sea posible lograr un acuerdo.
El FMI advierte de “grave shock” para EU sin un convenio en tiempo
Estados Unidos se expone a “un grave shock” si el límite de la deuda no es elevado a tiempo, advirtió el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su informe anual sobre la economía estadunidense.
EXCELSIOR
Obama se lanza contra Los Zetas
EU presenta su estrategia de combate a la delincuencia; pide colaboración a sus aliados y da facultades a Migración para hacer detenciones
El PRD se deslinda de Elba
El jefe de Gobierno señaló que no tiene pensado buscar al Partido Nueva Alianza rumbo a los comicios de 2012
DINERO
Jóvenes, afectados por 2008
La Organización de las Naciones Unidas dice que el desempleo entre la “generación Facebook” llegó a nivel récord por la crisis de ese año
Sale caro subsidiar gasolina
Pese al gasto de 387 mil 600 millones de pesos para subsidiar el combustible, han sido necesarios 59 gasolinazos
EL FINANCIERO
EU podría caer en grave crisis: Obama
El presidente Barack Obama criticó anoche la actitud de los republicanos en la negociación para elevar el techo de la deuda, pero confió en que se logrará un acuerdo que evite una "imprudente e irresponsable" moratoria de Estados Unidos.
Hay 11 millones que no tienen trabajo
En México hay poco más de 11 millones de personas que no trabajan, pero están disponibles o interesadas en hacerlo, lo que significa una presión en el mercado laboral.
El IFE no está "pasmado": Valdés; rechaza la CIRT retirar las quejas
El Instituto Federal Electoral (IFE) no está "pasmado o en crisis", dijo Leonardo Valdés, quien consideró injustificadas las críticas al desempeño del máximo árbitro comicial. Se mostró respetuoso de las críticas, pero sostuvo que no hay bases para hablar de parálisis, lo que existen son garantías de que el IFE organizará comicios imparciales, profesionales y apegados a la ley.
Fincar responsabilidades en proyecto Estela de Luz: CMIC
El proyecto de la Estela de Luz, que costará unos mil millones de pesos, empezó mal y el retraso en su edificación -pues debió entregarse en septiembre del año pasado- es anormal, planteó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), José Eduardo Correa.
EL ECONOMISTA
El oro, refugio ante incertidumbre de EU
El oro subió este lunes y alcanzó un nuevo récord sobre los 1,620 dólares la onza, debido a que los inversionistas optaron por el metal como refugio ante el temor de que Estados Unidos caiga en cesación de pagos o se rebaje su calificación de crédito.
Aeropuertos mueven más carga internacional
El movimiento de carga internacional en termnales aéreas del país, sobre todo en estados con mayor vocción manufacturera, registró crecimiento en el primer semestre del año, revelan datos de la SCT
Pemex es el tercer accionista de Repsol
La paraestatal a través de su brazo de comercialización internacional PMI Holding, compró 827,150 acciones de la petrolera española, para sumar 4.8% de participación.
"La frontera México-EU no es lugar sin ley"
El retrato de una frontera violenta y fuera de la ley entre México y Estados Unidos, así como la imagen de “cascadas de migrantes” haciendo caso omiso de los agentes de la Patrulla Fronteriza, no es más que un discurso para atemorizar a los estadounidenses y desviar la atención sobre la discusión de una reforma migratoria, criticó el diario The Washington Post a través de su columna editorial.

lunes, julio 25, 2011

 

PRIMERA JORNADA APERTURA 2011

Día
Hora

Local
Resultado
Visitante

Estadio
22 de julio
20:10
Estudiantes
1 - 2
Toluca
Tres de Marzo
23 de julio
19:00
Tijuana
1 - 2
Morelia
Caliente
23 de julio
19:00
Tigres
1 - 1
Cruz Azul
Universitario
23 de julio
19:00
Pachuca
1 - 4
Santos
Hidalgo
23 de julio
20:45
Atlas
0 - 1
Puebla
Jalisco
23 de julio
21:00
Atlante
0 - 2
Chivas
Andrés Q. Roo
24 de julio
12:00
Pumas
2 - 0
San Luis
Olímpico Universitario
24 de julio
16:00
América
2 - 1
Querétaro
Azteca
24 de julio
18:00
Jaguares
1 - 4
Monterrey
Víctor M. Reyna

 

PREOCUPANTE AUMENTO DE LA VIOLENCIA ESCOLAR


Como una necesidad urgente señaló Jorge Alberto Salcido Portillo, secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE) Sección 35, implementar medidas encaminadas a disminuir el vandalismo en las escuelas primarias, problema que preocupa y el cual es consecuencia de la pérdida de valores en los niños, ante esto llamó a la sociedad, sindicatos, maestros, directivos, padres de familia y alumnos a que en conjunto redoblen esfuerzos para erradicar la violencia en las primarias.
Tras encabezar el evento para reconocer a ocho estudiantes de primaria y secundaria laguneros que se hicieron acreedores a una beca del Bicentenario, misma que se otorgará hasta que concluyan sus estudios profesionales, Salcido Portillo, mencionó que este problema es generalizado a nivel nacional, de niños que se desvían hacía este tipo de acciones y conductas.
Entre los esfuerzos que la Secretaría de Educación y Cultura, lleva a cabo encaminados a ofrecer una mejor formación de los niños, se encuentra el programa Escuela Siempre Abierta, mismo que se realiza durante el periodo vacacional de verano con la finalidad de alejar a los pequeños de lo nocivo que es la ociosidad, e inculcarles actitudes positivas a través de actividades, culturales, recreativas y deportivas.
Este programa que tuvo una duración de dos semanas, en Torreón se implementó en más de 200 instituciones académicas.
Señaló que entre los proyectos que se manejan y que se encuentran dentro del programa de la Alianza por la Calidad Educativa, es el de la escuela de tiempo completo, con la cual se pretende, enfocar a los niños en la instrucción académica, misma que tiene que ser prioridad.
El entorno social, de igual forma ha provocado la pérdida de valores, que ocasiona la violencia y vandalismo en las escuelas, por lo que es necesario que toda la sociedad se una para mejorar.
"Se ha descompuesto tanto la sociedad que debemos ser partícipes, con los padres de familia de fomentar cuestiones positivas para los alumnos, sobre todo los valores" expresó.
El Internet por otra parte, es también generador de conductas agresivas, ya que a pesar de que es una herramienta importante, es en este medio en donde los niños conocen sobre las agresiones físicas, y del fenómeno del bullying, sin embargo, son los padres de familia que deben fiscalizar y atender lo que los hijos hacen.
Como un reto importante, señaló el líder del SNTE Sección 35, la solución de este problema, el cual los gobiernos, el sindicato y la sociedad en general deben buscar medidas y empezar a trabajar en ellas con la finalidad de que haya un cambio total de lo negativo a lo positivo.

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Crece más centro que norte del País
En los últimos seis años, en la lista de los 10 estados con mayor crecimiento económico, aparecen seis de la zona centro del País y ninguno del norte.
Se dispara seguridad privada
La ola de violencia ha provocado un "boom" en el negocio de la seguridad privada, que en los últimos cinco años ha crecido 50 por ciento.
NEGOCIOS
Abandona méxico trenes de pasajeros
En naciones como España y Brasil el tren es un modo común para viajar, pero en México no se ha podido recuperar este transporte, dicen especialistas.
Pide Condusef denunciar a cobradores
Amenazas y engaños de empresas de cobranza que buscan cobrar un crédito vencido violan el código penal y son objeto de demanda, sostuvo la Condusef.
MILENIO
“Me gusta Ebrard para Presidente”: Gordillo
En entrevista con el diario español El País, la lideresa del SNTE dice que México necesita un gran pacto, que Miguel Ángel Yunes “murió” para ella y que Jorge Castañeda “no tiene autoridad moral ante mí”.
Gana dl GDF 10 de 82 juicios de extinción de dominio
El gobierno capitalino le ha disputado predios a la delincuencia en los que se cometen diversos ilícitos y, hasta la fecha, sólo ha obtenido una decena, que asciende a más de 30 millones de pesos.
NEGOCIOS
Crecen decomisos de droga y dinero en aduanas: SAT
De 2007 a la fecha aumentaron 157, 88 y 670 por ciento los aseguramientos de mariguana, cocaína y precursores químicos, respectivamente; cada tres días cae un traficante de armas.
Capta el fisco 55 mdp vía tarjetas de crédito
Desde la implantación del pago de impuestos federales con tarjeta de crédito, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) reportó 4 mil 137 pagos con ese instrumento por un importe de 55.4 millones de pesos.
EL UNIVERSAL
Crece pobreza en las ciudades
En los últimos tres años la tendencia laboral de la pobreza se agravó más en las ciudades que en el sector rural, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval); el índice mide la capacidad adquisitiva de los trabajadores
Con pobre nivel, 70% de profesores que aspiran a plaza
Casi 70% de los aspirantes a ocupar una plaza docente en las escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria en 30 entidades del país se ubicaron en los rangos más bajos de desempeño, dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP)
CARTERA
Los bancos centrales se refugian en el oro
Los bancos centrales del mundo tenderán a comprar más oro en los próximos meses tras la ola de volatilidad dada en los mercados financieros, lo cual no implicará que el metal precioso pueda ser considerado nuevamente como principal reserva monetaria de los países a futuro, coincidieron analistas económicos.
Señales digitales de tv deben ser gratuitas, dice la Canitec
Las señales de televisión que se transmitan por los canales digitales, otorgados a las televisoras para la transición al apagón analógico, deberán ser gratuitas y no encriptadas, y sólo las estaciones comerciales deben estar autorizadas para transmitir anuncios publicitarios, dijo Alejandro Navarrete, directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec).
LA JORNADA
Desempleo o trabajo sin prestaciones, expectativas para jóvenes
Se agudiza el desempleo en el segmento de población de los jóvenes en el país, particularmente los que tienen entre 20 y 24 años y los que han adquirido mayor instrucción educativa. Además, 40 por ciento de los jóvenes que laboran no gozan de prestaciones, ya que para las nuevas generaciones los contratos colectivos, las jubilaciones, el escalafón y otros beneficios, serán "cosa del pasado" a las que no tendrán acceso.
Temen narcoguerra en poblados chihuahuenses
El miedo y la zozobra se apoderaron de los pobladores de decenas de comunidades serranas de este municipio y su vecino Uruachi, cuando vieron bajar avionetas llenas de hombres armados que se apoderaron de caminos y brechas, aparentemente para custodiar una nueva ruta para sacar cargamentos de mariguana y amapola producidos en la Alta y Baja Tarahumara. "Desde la semana pasada cayeron (aterrizaron) aviones, van a empezar los chingadazos entre unos y otros", se alerta la gente en voz baja.
ECONOMÍA
Ante falta de acuerdo en EU, los mercados de Asia abren a la baja
Los mercados financieros de Asia abrieron este lunes sus operaciones a la baja, luego de que no se alcanzó un acuerdo para elevar el techo de la deuda estadunidense; mientras el oro, refugio de los inversionistas en tiempos de crisis, impuso una marca histórica de mil 616.89 dólares la onza en Asia.
Sin impacto en la economía nacional, las crisis en EU y eurozona: Hacienda
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reconoció que el entorno financiero internacional "se complicó" en los últimos días y "elevó la incertidumbre sobre el futuro económico mundial", por la deuda de Estados Unidos y la crisis de algunos países de la eurozona, pero aun así considera que la situación internacional no concede que pueda causar gran impacto en la economía nacional.
EXCELSIOR
Secuestran a 151 militares en el sexenio
La delincuencia organizada ha masacrado a 55; el Ejército y la Marina confirman que 63% de esos casos han ocurrido en entidades del norte del país; los sobrevivientes han sido torturados
Por mi fama no apoyo a nadie: Elba
La profesora Gordillo admitió que su impopularidad la obliga a cuidarse cuando expresa sus simpatías por algún candidato
DINERO
EU tiene los días contados
Los legisladores no lograron ayer un acuerdo en el Congreso, y se acerca la fecha para que ese país cumpla con los pasivos
Mexicana suma demandas
Instituciones financieras obtienen el visto bueno para que se les paguen pasivos otorgados a la firma en la administración pasada
EL FINANCIERO
Hay protección sólida: Calderón
México no es inmune al entorno internacional, pero tiene una protección muy sólida ante eventualidades adversas, afirma el presidente Felipe Calderón.
Listo para debatir el régimen político
El presidente Felipe Calderón no está cerrado a la discusión sobre el régimen político que más le conviene al país: presidencial o parlamentario.
Firme unidad interna del PRI, dice Moreira; opiniones divididas en PAN
La unidad interna del PRI no está prendida con alfileres, dijo el dirigente Humberto Moreira Valdés, pero reiteró que sólo si evitan la fractura podrán recuperar la Presidencia de la República.
Grandes empresas valen más que el PIB de muchos
Las empresas más importantes del mundo valen más que las economías de muchos países.
EL ECONOMISTA
Alerta en mercados por falta de acuerdos en EU
La amenaza de una interrupción de pagos por parte de Estados Unidos se agravó el fin de semana cuando republicanos y demócratas no llegaron a un acuerdo. El viernes los republicanos en la Cámara de Representantes plantearon un programa de corto plazo que fue rechazado; ello obligó a que Obama convocara a una reunión de urgencia el sábado en donde tampoco hubo avances.
Noreste y centro, regiones con más crecimiento
El PIB proyectado para las entidades del país en este año revela que para las zonas del centro y norte tendrán mejor desempeño, mientras que en el sur disminuirán
El teléfono es el futuro de la banca móvil
Cuando Alexander Graham Bell patentó en 1876 el primer teléfono en Estados Unidos nunca imaginó que además de la voz, 130 años después las personas podrían también acceder a su dinero y a los servicios financieros en todo el mundo.
La PGR investiga al expresidente de la Cofetel
La Canitec informó que presentó una denuncia ante la PGR por posibles acciones y omisiones de Osuna en favor de Telmex, al que habría beneficiado con la afirmativa ficta.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?