sábado, julio 14, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

JOYA DEL MUSEO DEL DESIERTO


NACIONAL
Colaborará Papa en consultas de amnistía
El Papa Francisco será uno de los participantes en las consultas para elaborar la iniciativa de Ley de Amnistía propuesta por AMLO.
Reducen a tres subsecretarías de Segob
El gabinete de Andrés Manuel López Obrador acordó que las siete subsecretarías de Gobernación serán reducidas a tres.
Detienen a ex abogado borgista
César Celso González Hermosillo, ex abogado del ex Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, fue detenido por la PGR este sábado en Cancún.
INTERNACIONAL
Matan estudiantes en asedio en Nicaragua
Dos estudiantes que permanecían encerrados en una iglesia en Nicaragua fueron asesinados tras el asedio de grupos vinculados al Gobierno.
Protestan en Escocia por visita de Trump
Miles de escoceses protestaron en las calles de Edimburgo por la visita del Presidente de EU de cuatro días al Reino Unido.
Envía Trump condolencias por muertos en Japón
El Presidente de EU expresó sus condolencias por víctimas y damnificados por lluvias en Japón; autoridades informaron que suman 209 muertos.
CIUDAD
Desplome de Artz, error humano.-Amieva
Aunque las indagatorias siguen, Amieva considera que el derrumbe parcial de la plaza Artz Pedregal ocurrió por un error humano.
Avalaron en marzo seguridad de Artz
A penas hace 4 meses, DROs de Artz Pedregal garantizaron que el inmueble contaba con todo la normatividad en construcciones.
Prevén vigilancia de fideicomiso
Amieva dijo que damnificados, órganos de control y la CDH deberán vigilar el Fideicomiso de Reconstrucción, que podría tener hasta 3 mmdp.
JUSTICIA
Asesinan a 4 a tiros en Iztapalapa
Cuatro hombres que se encontraban en vía pública fueron rafagueados por varias personas y murieron, en San Andrés Tomatlán, Iztapalapa.
Hallan a un hombre asesinado en Atizapán
El cadáver de un hombre con heridas de golpes y arma blanca fue encontrado en un callejón, en la Colonia El Mirador, en Atizapán.
Matan a hombre en Santa María la Ribera
Un hombre fue asesinado a balazos, esta madrugada, frente a una taquería de la Colonia Santa María la Ribera, en la Cuauhtémoc.
ESTADOS
Pierde PAN Ayuntamientos en Puebla
Pese a obtener la Gubernatura de Puebla, el PAN sólo gobernará 41 de los 217 ayuntamientos, según datos del Instituto Electoral del Estado.
Dan constancia a morenista en Cd Juárez
Javier González Mocken, de Morena-PT-PES, recibió la constancia que lo acredita como el Alcalde electo de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Afectan lluvias y granizo a Chihuahua
Lluvias, granizo y ráfagas de viento dejaron inundaciones, coches varados y cierres de avenidas, esta tarde-noche, en Cd Juárez, Chihuahua.
CANCHA
Se queda Bélgica con el tercer lugar
Con goles de Meunier y Hazard, Bélgica venció 2-0 a Inglaterra y se quedó con el tercer lugar del Mundial 2018.
Se corona Santiago en dobles en Alemania
El tenista mexicano Santiago González se corona en dobles en el Challenger ATP de Braunschweig, de Alemania.
Se estrena Kerber en Wimbledon
Angelique Kerber derrotó 6-3, 6-3 a Serena Williams para ganar el torneo de Wimbledon por primera vez.
NEGOCIOS
Concreta Banorte fusión de Interacciones
Grupo Financiero Banorte concretó hoy la fusión de Grupo Financiero Interacciones, con lo que se nace el segundo grupo más grande del País.
Gráfica del Día
Merma empleo formal ante IMSS en junio
El registro de empleo formal bajó en junio, ya que las plazas registradas ante el IMSS disminuyeron en 22 mil 771 unidades respecto a mayo.
GENTE
Murió primera esposa de Frank Sinatra
Nancy, la primera esposa del cantante y actor Frank Sinatra, murió este viernes a los 101 años, informó su hija sin precisar las causas.
Los guapetones de la final de Rusia 2018
Francia y Croacia se disputan este domingo la copa del Mundial Rusia 2018 y lo hacen con futbolistas ¡que arrancan más de un suspiro!
La riega Justin en Londres
Si se trata de motivar al público de cara al Mundial de Rusia, Justin Timberlake no es la opción.
CULTURA
Lanzan Nobel de Literatura alternativo
Autores como Margaret Atwood, Ngugi wa Thiongo o J. K. Rowling figuran como nominados del Nobel literario alternativo lanzado en Suecia.
Asisten a 'meca' del arte popular
La obra de 150 creadores de medio centenar de países confluye en el Mercado Internacional de Arte Popular de Santa Fe, en Nuevo México.
Reúnen expresión femenina
Creadoras dedicadas al grafiti, breakdance, skateboarding, rap y al tatuaje integran la edición 2018 del Festival Callegenera, en Monterrey.
CIENCIA
Va Israel por alunizaje en 2019
Israel lanzará una nave espacial no tripulada a la Luna en diciembre; buscan ser el cuarto país en realizar un alunizaje controlado.
Urge población invertir más en ciencia
El 92.2% de la población está a favor de que el Gobierno invierta más para el impulso de la investigación científica, reveló encuesta.
Muestran avances científicos en Londres
La Royal Society de Londres exhibirá ejemplos interactivos de nuevas investigaciones científicas para acercarlas al público general.

jueves, julio 12, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

PARA TABASCO EL SEGUNDO
FOTO.- Oscar Wong Soto

NACIONAL
Denunciará SEP a CNTE si frena libros
La SEP denunciará ante PGR a líderes de CNTE que impidan reparto de libros y materiales educativos que, acusan, son para imponer reforma.
Protestan contra NAIM en oficina de AMLO
Pobladores del Edomex, principalmente de Atenco, acudieron a la oficina de AMLO para exigir la cancelación del NAIM y solicitar una reunión.
Prometen bajar publicidad y puestos de confianza
Reducción de personal de confianza en el Gobierno y disminución a la mitad de publicidad serán incluidos en el plan anticorrupción de AMLO.
INTERNACIONAL
Resuelve Alemania extraditar a Puigdemont
Tribunal alemán aprobó extraditar a España al exlíder catalán por un delito de malversación, sin establecer fecha para llevarla a cabo.
Reúne EU a 57 menores con sus padres
El Gobierno de Estados Unidos informó el reencuentro de 57 menores de 5 años con sus padres, mientras 46 permanecen en espera por seguridad.
Presume Trump carta de Kim
El Presidente estadounidense compartió en Twitter una carta enviada por el líder norcoreano, Kim Jong-un, sobre el progreso en negociaciones
CIUDAD
Colapsa parte de plaza en Periférico
Esta mañana se registró un derrumbe en una plaza comercial ubicada en Periférico Sur, en la Colonia Jardínes del Pedregal.
Fracasó Mancera con Plan Urbano
El Programa General de Desarrollo Urbano (PGDU), cuyo objetivo era explotar potencial de 192 colonias, quedó congelado en la ALDF.
Bloquean Cuauhtémoc por estacionamiento
Manifestantes contra el cierre de un estacionamiento dañado en 19S bloquean ambos sentidos de Cuauhtémoc y Doctor J. Navarro.
JUSTICIA
Provoca tráiler carambola en Circuito
Tras protagonizar una persecución policiaca, el conductor de un tráiler provocó una carambola de 15 automóviles sobre Circuito Interior.
Deja incendio tres intoxicados en GAM
Tres personas resultaron intoxicadas tras un incendio, en la Colonia Vallejo, en Gustavo A. Madero. El fuego fue provocado por fuga de gas.
Encuentran encobijado en Valle de Chalco
Envuelto en una cobija y una sábana fue hallado el cadáver de un hombre, a un costado de un canal de aguas negras, en la Colonia Las Tablas.
ESTADOS
Indagan muerte de 9 bebés en hospital
La Secretaría de Salud de Morelos confirmó el deceso de 9 bebés en un hospital en Cuernavaca y abrió investigación para precisar las causas.
Indagan muerte de 15 manatíes en Tabasco
La Profepa constituyó un grupo interdisciplinario para investigar la causa de muerte de 15 manatíes en los últimos dos meses en Tabasco.
Suma Tarín 8 imputaciones por peculado
Antonio Tarín, ex director de Adquisiciones con César Duarte, fue acusado del desvío de 50 mdp, por lo que suma 8 imputaciones por peculado.
CANCHA
Cree que Modric es el mejor del Mundial
Zlatko Dalic, DT de Croacia, destacó que Luka Modric merece el premio a mejor jugador del Mundial 2018.
Termina Serena con la fiebre de Georges
El potente saque de Julia Georges simplemente no apareció y perdió ante Serena Williams en la Semifinal de Wimbledon.
Presume Barcelona a Arthur Melo
Arthur Melo ya pisó la cancha del Camp Nou, en lo que fue la presentación oficial como jugador del Barcelona.
NEGOCIOS
Entregaremos finanzas sanas.- SHCP
La Secretaría de Hacienda entregará al próximo Gobierno finanzas sanas y en orden en una transición exitosa, dijo titular de la dependencia.
Gana Nike final del Mundial
La final del Mundial el domingo medirá a dos selecciones patrocinadas por Nike, lo que marcará un hecho histórico para la empresa.
Baja dólar 20 centavos; opera en $19.15
En apertura, el dólar baja 20 centavos, a $19.15 en ventanillas de Citibanamex, ante menor nerviosismo por disputa comercial de EU y China.
GENTE
Lidera Game of Thrones nominados al Emmy
'Game of Thrones' encabeza la lista de nominados al premio Emmy con 12 postulaciones, incluyendo Mejor Serie de Drama.
Futbolistas ciegos llegan al Mundial
Selección Mexicana de futbol para ciegos va al Mundial y michoacanos sustituyen gasolina por biogás de nopal.
Alista Netflix serie sobre Anitta
Netflix producirá una serie documental sobre la cantante brasileña Anitta; el programa se estrenará este año.
CULTURA
Financiamiento en comunidad
Creadores emergentes y aquellos con amplia trayectoria han encontrado una salida financiera para sus proyectos a través del crowdfunding.
Pervive Frida en Coyoacán
Frida Kahlo pervive en la Casa Azul, que cumple 60 años y atestigua el aumento de la 'fridomanía' tras cerrar 2017 con 520 mil visitantes.
Abre ACME espacio permanente
Salón ACME arranca un proyecto permanente que tendrá su propio espacio: Bodega ACME, ubicada en General Prim número 30.
CIENCIA
Va Israel por alunizaje en 2019
Israel lanzará una nave espacial no tripulada a la Luna en diciembre; buscan ser el cuarto país en realizar un alunizaje controlado.
Urge población invertir más en ciencia
El 92.2% de la población está a favor de que el Gobierno invierta más para el impulso de la investigación científica, reveló encuesta.
Muestran avances científicos en Londres
La Royal Society de Londres exhibirá ejemplos interactivos de nuevas investigaciones científicas para acercarlas al público general.

miércoles, julio 11, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

BUEN INICIO
FOTO.- Oscar Wong Soto


NACIONAL
Impulsan autonomía de Fiscal General
En punto de acuerdo en Permanente, diputados y senadores del Frente impulsan iniciativa para que Fiscal no sea propuesto por el Presidente.
Si me tengo que ir, me voy.- René Juárez
El líder del PRI dice no estar atado al cargo, pero demanda es que el dirigente que llegue en agosto de 2019 sea electo en proceso abierto.
Se reúnen ONGs y equipo de AMLO por Fiscal
Representantes de #FiscalíaQueSirva se reúnen con el equipo de López Obrador para discutir sobre autonomía en nombramiento del Fiscal.
INTERNACIONAL
Incumple EU plazo para reunir familias
De acuerdo con CNN, el Gobierno estadounidense no cumplió con el plazo fijado para reunir a familias migrantes; solo entregó a 34 niños.
Llama Trump 'morosos' a países de OTAN
Trump dijo que quienes no aportan al gasto de Defensa de OTAN son morosos y acusó a Berlín de ser 'rehén' de Rusia por recibirle energía.
Expulsa Grecia a diplomáticos rusos
El Gobierno griego expulsó a dos diplomáticos rusos y prohibió la entrada a otros dos por presunta injerencia contra la seguridad nacional.
CIUDAD
Peligra registro de PES y MC
Además del Panal y el Humanista, MC y el PES no consiguieron más del 3% de votación en CDMX, lo que implicaría que pierdan el registro.
Bloquean Eje 7 Sur frente a Sagarpa
Manifestantes que protestan frente a la Sagarpa bloquean el Eje 7 Sur Municipio Libre, pasando Cuauhtémoc.
Falsifican permisos y siguen edificando
La construcción de un antro en Polanco se reanudó y avanza a marchas forzadas, aunque Seduvi descubrió uso de documentos apócrifos.
JUSTICIA
Embiste chofer puestos en Iztapalapa
El conductor de una pipa sufrió un ataque epiléptico y embistió puestos de comida, en la Colonia Ejército Constitucionalista, en Iztapalapa.
Hallan a hombre colgado en Balbuena
El cuerpo de un hombre fue hallado colgado de un barandal, afuera de un departamento ubicado en Retorno 33, en la Colonia Jardín Balbuena.
Cae auto a desnivel en México-Cuernavaca
Un automovilista resultó herido después de salirse de la Carretera México-Cuernavaca y caer hacia una calle en desnivel.
ESTADOS
Descarta FGE órdenes contra morenistas
Fiscalía de Puebla descartó que hayan órdenes de aprehensión contra miembros de Morena, como acusó el partido, por disturbios de 3 de julio.
Cae dron ¡con granadas! en casa de BC
Un dron con dos granadas desactivadas cayó en la propiedad del titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Gerardo Sosa, en BC.
Confirman muerte de 4 bebés en Morelos
La Secretaría de Salud de Morelos confirmó la muerte de 4 bebés en hospital de Cuernavaca e investiga si fue a causa de una bacteria.
CANCHA
Presentan el #BeTheFire
Inspirado en el fuego y en el juego, la Liga MX y Voit presentaron el balón con el que se jugará el Apertura 2018.
Provoca fichaje de CR7 huelga en FIAT
Los empleados de FIAT se irán a huelga porque el fichaje de Cristiano Ronaldo con la Juventus.
Repite Djokovic en Semis de Wimbledon
Por octava ocasión, Novak Djokovic se instaló en Semifinales de Wimbledon al vencer en cuatro sets a Kei Nishikori.
NEGOCIOS
Complican agendas negociación del TLC
Esperanzas de reanudar rápidamente conversaciones del TLC son poco realistas debido a conflictos de agendas de los principales negociadores.
Muestra Toyota optimismo en México
Los aranceles al comercio automotriz de EU no pegarán a la planta que Toyota construye en México, dijo director de operaciones de la firma.
Ve EU caso de China muy grande para OMC
Un "ajuste de cuentas" de las políticas comerciales chinas injustas es urgente y demasiado grande para ser manejado por la OMC, según EU.
GENTE
Murió el productor Santiago Galindo
Santiago Galindo, productor de programas como 'Bailando por un Sueño', fue hallado muerto en un auto en la Delegación Álvaro Obregón.
Anima su carrera gracias a su hijo
Galilea Montijo participó en el doblaje de la cinta 'Hotel Transylvania 3' y dijo que lo hizo principalmente por el deseo de su hijo, Mateo.
Da a luz Cardi B a una niña
Cardi B y Offset dieron la bienvenida a su niña Kulture Kiari; es el primer hijo de la rapera y el cuarto de su esposo.
CULTURA
Ven incertidumbre en restauraciones
A 10 meses del 19S, el pago del seguro para empresas que participan en la restauración del patrimonio no fluye con la celeridad necesaria.
Hermana 'Cielito lindo' a México y Corea
Una pieza que fusiona el 'Cielito lindo' con una canción típica coreana fue creada por el flautista Horacio Franco y el pianista KL Joon.
Van 15 por el García Márquez de cuento
Quince escritores de ocho países, entre ellos tres mexicanos, fueron preseleccionados para el Premio de Cuento Gabriel García Márquez.
CIENCIA
Va Israel por alunizaje en 2019
Israel lanzará una nave espacial no tripulada a la Luna en diciembre; buscan ser el cuarto país en realizar un alunizaje controlado.
Urge población invertir más en ciencia
El 92.2% de la población está a favor de que el Gobierno invierta más para el impulso de la investigación científica, reveló encuesta.
Muestran avances científicos en Londres
La Royal Society de Londres exhibirá ejemplos interactivos de nuevas investigaciones científicas para acercarlas al público general.

 

CON EL PIE DERECHO

ALEGRÍA MANIFIESTA


FOTO.- Oscar Wong Soto


Unión Laguna deja tendido en el terreno a Tabasco.
Viosergy Rosa define encuentro en entradas extras.



Viosergy Rosa definió el encuentro para los Algodoneros de Unión Laguna en la entrada número 10 y así Unión Laguna dejó tendidos en el terreno a los Olmecas de Tabasco 4 carreras por 3 llevandose el juego inaugural en el Estadio de la Revolución.
Tabasco anotó primero en el encuentro, en la segunda entrada Sergio García conectó imparable para producir la primera del juego, en la cuarta entrada fue el mismo Sergio García quien con otro indiscutible remolcó par de carreras para mover la pizarra 3 carreras por 0 a favor de la visita.
El Unión Laguna fiel a su costumbre de no rendirse y de pelear todos los encuentros regreso en el marcador al timbrar la primera carrera guinda en la entrada número seis, Ciro Norzagaray con imparable dentro del cuadro produjo en los pies de Eric Aguilera, mas tarde, en la séptima entrada Viosergy Rosa remolcó el empate con sencillo al derecho entrando a la tierra prometida Jonathan Jones y Eric Aguilera colocando la pizarra 3 carreras por 3 tras siete entradas completas.
El juego llegó a su climax en la baja de la entrada número diez, Viosergy Rosa prendió un lanzamiento enviando la esférica al prado izquierdo depositandola del otro lado de la barda para lograr el Walk Off en el juego inaugural. Olmecas de Tabasco 3-4 Algodoneros de Unión Laguna F/10.La victoria fue para Humberto Montiel en labor de relevo de 0.2 entradas con 1 ponche. El juego lo inició Ángel Landazuri con labor de 4.0 entradas de 7 imparables, 3 carreras, 2 bases y 1 ponche.
La derrota fue para Edwin Salas en relevo de 1.1 entradas de 1 hit, 1 carrera, 2 ponches y 1 cuadrangular.
PG: Humberto Montiel (1-0)
PD: Edwin Salas (0-2)
SV: No hubo.
HR: Viosergy Rosa (3)

martes, julio 10, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

TRABAJO



NACIONAL
Se reúnen operadores electorales de AMLO
Dirigentes de Morena que tuvieron a su cargo la operación electoral en estados se reúnen en la casa de campaña de López Obrador.
Aseguran coca y combustible en Acapulco
Marinos aseguraron en costas de Guerrero alrededor de 250 kilos de cocaína, así como 61 bidones con unos 3 mil litros de combustible.
Perturba el crimen salud en Guerrero
El crimen provoca que municipios de Tierra Caliente no tengan servicios médicos y que habitantes desarrollen problemas mentales, alertó MSF.
INTERNACIONAL
Rescatan a niños de cueva en Tailandia
Autoridades informaron que se completó el rescate de 12 niños y su entrenador que estaban atrapados en una cueva de Tailandia.
Insiste Trump con 'solución' migratoria
El Presidente Trump dijo que la solución a la crisis migratoria por separación de familias es que los migrantes no vayan ilegalmente a EU.
Dimiten líderes conservadores por Brexit
Dos vicepresidentes del Partido Conservador británico se unieron a la rebelión contra el 'Brexit suave' pactado por la Primera Ministra.
CIUDAD
Suman 112.8 mdp parquímetros en 2018
La CDMX abrió los ingresos por parquímetros y, al corte de junio, ya suma un ingreso total de 112.8 millones de pesos.
Protestan contra Olvera en sede del PRI
Unas 100 personas protestan al exterior de la sede del PRI capitalino, contra su dirigente local, Francisco Olvera.
Ven avance de propuestas 'antiderechos'
La participación de Encuentro Social y campaña de Mikel Arriola fueron muestra del avance de grupos "antiderechos", coincidieron activistas.
JUSTICIA
Hallan 6 cuerpos dentro de auto en Neza
Los cuerpos de seis hombres fueron localizados esta mañana dentro de un auto, en la Colonia Bosques de Aragón, en Nezahualcóyotl.
Delinea CDMX estrategia contra extorsión
A través del Consejo Ciudadano, la CDMX se acercará a comerciantes extorsionados para en conjunto ubicar y detener a los responsables.
Ubican cuerpos desmembrados en Ecatepec
Los cuerpos desmembrados de dos hombres fueron hallados esta mañana, en la Colonia Renacimiento de Aragón, en Ecatepec.
ESTADOS
Pegan lluvias e inundaciones a Morelia
Inundaciones y daños materiales dejaron las lluvias de anoche y esta madrugada en el norte de Morelia, donde fue habilitado un albergue.
Embiste tren a tráiler
El conductor de un tráiler intentó ganarle el paso a un tren en Irapuato, Guanajuato, sin lograrlo, por lo que fue embestido.
Acusan en BC hostigamiento
Unos 20 opositores a la cervecera Constellation Brands y a proyectos ligados al agua de BC tienen denuncias en contra, alertaron activistas.
CANCHA
Oficial: Cristiano Ronaldo a la Juventus
Real Madrid informó que, atendiendo los deseos expresados por Cristiano Ronaldo, el portugués es vendido a la Juventus.
'Los años más felices de mi vida'
En una carta difundida por Real Madrid, Cristiano Ronaldo se despide de la afición y dice que fue muy feliz en el club.
Toman decisiones los que no jugaron
Jorge Campos dice que los que nunca jugaron toman las decisiones en la FMF y que no se piensa a largo plazo.
NEGOCIOS
Alertan fraude en venta de combustibles
Pemex alertó de falsos funcionarios de la empresa que prometen vender combustibles a comercializadores a precios más bajos que en mercado.
Moverían Autoshow de Detroit a junio
El Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica, que se celebra en enero en Detroit, trasladará sus fechas a junio a partir de 2020.
Estiman que persisten riesgos para peso
Los riesgos para el peso no se han disipado, tanto por la parte interna como externa, estimó CIBanco y ve volatilidad el resto del año.
GENTE
Sufre Clooney accidente de moto en Italia
El actor y productor estadounidense resultó herido levemente tras chocar contra un auto mientras circulaba en su moto por Olbia, Cerdeña.
¡Su padre no es como Luisito Rey!
Izan Llunas, quien interpreta a Luis Miguel de adolescente en su bioserie, dice que su papá no se parece en nada a Luisito Rey.
Filmarán spin-off de GoT en octubre
En octubre iniciará el rodaje del piloto de The Long Night, spin-off de Game of Thrones, en Belfast, Irlanda del Norte, informó Deadline.
CULTURA
Cerró Del Prado 2017 con 3.3 mde a favor
Por trabajos en contención de gastos y mantenimiento del nivel de ingresos, el Museo del Prado cerró 2017 con un saldo positivo de 3.3 mde.
Instala Bosco Sodi muro desmantelable
Bosco Sodi instala un muro en Londres sobre migración, Brexit y antibarreras; fue desmantelado por londinenses como parte del ejercicio.
Baila heroína en el Palacio
Jessica Sandoval debuta como coreógrafa en Bellas Artes con la obra de danza contemporánea 'Juana de Arco o la posibilidad de ser'.
CIENCIA
Hallan anfibios presuntamente extintos
Cuatro especies de anfibios que se creían extintas fueron redescubiertas en Colombia y Ecuador, aunque están bajo altos niveles de amenaza.
Muestran avances científicos en Londres
La Royal Society de Londres exhibirá ejemplos interactivos de nuevas investigaciones científicas para acercarlas al público general.
Crean embriones de rinoceronte blanco
Embriones híbridos del rinoceronte blanco del norte y una subespecie fueron creados en laboratorio con tecnologías de reproducción asistida.

lunes, julio 09, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

EXTRAORDINARIO


NACIONAL
No aumentará la gasolina.- AMLO
López Obrador aseguró que el precio del combustible sólo se ajustará al alza en la misma proporción de la inflación y una vez al año.
Se reúne López Obrador con líder del PES
López Obrador se reunió con Hugo Eric Flores, líder del PES, en la casa de campaña del virtual Presidente electo ubicada en la Colonia Roma.
Inicia INE liquidación de PES y Panal
El INE eligió a Ismael Trejo y Gerardo Maldonado como interventores para el proceso de liquidación del PES y Panal, respectivamente.
INTERNACIONAL
Dimite Ministro de Asuntos Exteriores de GB
Boris Johnson renunció como secretario de Asuntos Exterior de Reino Unido, tras la dimisión de David Davis como Ministro para el Brexit.
Muere niño en EU por disparar arma
Un niño de dos años de edad murió luego de dispararse accidentalmente con un arma de fuego en su domicilio en Fresno, California.
Suman 8 niños rescatados en Tailandia
Cuatro niños fueron rescatados hoy en cueva de Tailandia; suman 8 menores a salvo y otros 4 y un adulto siguen atrapados, según autoridades.
CIUDAD
Inician transición con Presupuesto 2019
Amieva confirmó que esta semana iniciarán las reuniones con el equipo de transición de Sheinbaum y abordarán primero presupuesto.
Ubica DIF con C5 a niños explotados
Para ubicar a niños posiblemente explotados, el DIF local usa más de 15 mil cámaras del Centro de Control de la SSP, conocido como C5.
JUSTICIA
Impide policía que joven salte de puente
Un mando de la Policía capitalina impidió que un joven se quitara la vida saltando de un puente, en Iztapalapa.
Vuelca auto en la México-Puebla
Dos personas resultaron lesionadas esta mañana tras una volcadura en la Autopista México-Puebla, en Valle de Chalco.
Ejecutan a dos hombres en V. Carranza
Dos hombres fueron ejecutados a tiros anoche en el Fraccionamiento Arenal Aeropuerto, en Venustiano Carranza.
ESTADOS
Amparan a pacientes contra clínicas renales
Un juez concedió amparo a 6 derechohabientes del IMSS en Qro para no ser hemodializados en clínicas privadas que incumplen normas oficiales.
Gobernantes electos... por ahora
Después de los cómputos distritales, y antes de las impugnaciones, Gobernadores y legisladores recibieron constancias de mayoría.
Recibe Blanco constancia en Morelos
Cuauhtémoc Blanco recibió esta tarde la constancia de mayoría que lo acredita como Gobernador electo de Morelos.
CANCHA
Regresa Nadal a Cuartos de Wimbledon
Rafael Nadal firmó una victoria contra Jiri Vesely, por 6-3, 6-3, 6-4, y regresó a los Cuartos de Final de Wimbledon.
Espera Deschamps cualquier escenario
Didier Deschamps, técnico de Francia, aclaró que la versatilidad demostrada por la Selección de Bélgica es ya conocida.
Esperaban croatas gran oportunidad
Mario Mandzukic dice que los internacionales croatas llevan esperando la ocasión de hacer algo grande con su selección.
NEGOCIOS
Promete AMLO terminar con huachicoleo
En reunión con industriales del País, AMLO se comprometió a terminar con los robos de combustible, aseguró presidente de la Canacar.
Entra FINN a mercado de hoteles de playa
Fibra Inn anunció la firma de una opción de compra exclusiva por el resort Secrets Silversands Riviera Cancún, que podrá ejercer en 45 días.
Y le piden industriales seguridad
Industriales del País pidieron a Andrés Manuel López Obrador mayor seguridad en transporte por carretera y ferroviario.
GENTE
Bautizan al Príncipe Luis
El Príncipe Luis, tercer hijo de los Duques Guillermo y Catalina de Cambridge, fue bautizado este lunes en el Palacio de Saint James.
Sale Weinstein libre bajo fianza
Harvey Weinstein se declaró no culpable de tres cargos por abuso sexual contra una mujer; luego fue liberado bajo fianza.
Venden casa de infancia de Springsteen
Una casa de Nueva Jersey en la que vivió Bruce Springsteen durante su infancia fue vendida por 255 mil dólares.
CULTURA
Buscan revalorar a la mujer en cómic
Presentan proyecto que rompe estereotipos sobre mujer en el cómic durante la Semana Negra de Gijón.
Salta al redondel Alí Chumacero
En su centenario, evocan al poeta y editor Chumacero, quien encaró como torero hechura de libros; lidiaba con erratas por trabajo y placer.
Recuerdan a Alí Chumacero
Recuerdan a Alí Chumacero en Bellas Artes, a 100 años de su natalicio. Exploran sus facetas y ofrecen lectura de sus poemas.
CIENCIA
Hallan anfibios presuntamente extintos
Cuatro especies de anfibios que se creían extintas fueron redescubiertas en Colombia y Ecuador, aunque están bajo altos niveles de amenaza.
Muestran avances científicos en Londres
La Royal Society de Londres exhibirá ejemplos interactivos de nuevas investigaciones científicas para acercarlas al público general.
Crean embriones de rinoceronte blanco
Embriones híbridos del rinoceronte blanco del norte y una subespecie fueron creados en laboratorio con tecnologías de reproducción asistida.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?