sábado, mayo 19, 2012

 

CENTRO CULTURAL Y EDUCATIVO JOSÉ SANTOS VALDÉZ GARCÍA


















FOTOS: Cristobal Sánchez García

El Profesor Javier Cordero Salazar Secretario General de la Sección 35 del SNTE  en su discurso reconocio el esfuerzo del Profesor Gabriel Castillo por la fundación del Centro Cultural y Educativo Profr. José Santos Valdéz García. Indicó que los intercambios y cooperaciones en materia de cultura y educación forman parte de los contenidos más importantes de las relaciones entre las diferentes instituciones participantes. La Sección 35 ha venido prestando mucha atención y dedicándose a la promoción del intercambio y colaboración en el área cultural. 
La inauguración del Centro es un asunto de suma importancia para la cultura y educación del la comunidad magisterial, La Sección 35 donó computadoras y libros para apoyar el Centro. 
Estamos convencidos de que el Centro logre mucho éxito, y promueva la colaboración en el área de humanidades entre los miembros de esta comunidad, con la expectativa de que el Centro pueda servir como una nueva plataforma donde se fortalezcan el intercambio cultural.
En la calle Zaragoza núm. 443 norte, de Lerdo Durango se encuentra ubicado el Centro Cultural y Educativo José Santos Valdez, que tiene como objetivo fomentar la cultura y educación entre los maestros y alumnos de la región lagunera.
El Director de este centro educativo,  Profesor Gabriel Castillo Domínguez agregó, es muy importante que la sociedad acuda a este centro, por que se estarán impartiendo talleres como pintura, música, además de la biblioteca y sala de lectura que estará abierta para toda la gente.
Todo esto se logro gracias al apoyo de instituciones como la Sección 35, el Instituto de Cultura del Estado de Durango, la Normal Superior de Lerdo, el Ayuntamiento de Lerdo, entre otros.


 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



EL UNIVERSAL

Carstens llama a cuidar la economía

El gobernador de Banxico consideró que el candidato ganador a la Presidencia de México debe tener dos objetivos en mente: respetar la autonomía del Banco de México y mantener la estabilidad económica del país

Cae otro militar por posibles nexos con los Beltrán Leyva

La Sedena expuso que con esta última diligencia se cumplimentan las cuatro presentaciones de personal requeridas por la PGR, el 7 de mayo pasado. La investigación de la PGR en torno a los nexos con el narco por el que tres generales y un teniente coronel están bajo sospecha, podría extenderse a otros jefes militares

Universitarios exigen equidad informativa

Acusan que hay sesgo informativo en la cobertura de campañas presidenciales. Aseguran que esta marcha es el primer paso de un gran movimiento nacional de jóvenes en todo el país

Pactan para el 27 de mayo debate en el DF

La vocería de la mesa de temporal para la organización de debates —a cargo de los perredistas— aseguró que los actores políticos y la autoridad electoral dieron su aval para este ejercicio democrático. El encuentro se transmitirá las 19 horas por Canal 11
 
Peña pide estimular mayor crédito

Peña Nieto pidió que la banca extranjera reinvierta sus utilidades aquí, como un aporte al propósito de alcanzar el desarrollo productivo de México, que en sus indicadores tiene insuficientes niveles de crédito.

 

HOMENAJE A LOS MAESTROS


Los profesores son base fundamental en la reconstrucción del tejido social como formadores, guías, apoyo y ejemplo para las futuras generaciones, señaló el Secretario de Educación, Héctor Vela Valenzuela, al encabezar la celebración del día del Maestro que se ofreció al magisterio de la Sección 35 del SNTE, que encabeza el Profesor Javier Cordero Salazar.
Dijo que la sociedad y la entidades de gobierno reconocen la gran importancia que tienen los mentores en la educación de niños y jóvenes, quienes no sólo comparten sus conocimientos en las aulas, comparten experiencias y su vida misma para que los futuros ciudadanos mexicanos estén cada día mejor preparados para enfrentar los retos que representa la vida moderna.
El funcionario señaló también la importancia de las Asociaciones de Padres de Familia en estas acciones, pues aseguró son de gran ayuda; por lo que en la persona de. Miguel García Serrano, Vicepresidente Estatal de las Asociaciones de Padres de Familia agradeció el respaldo de los núcleos familiares que proporcionan bienestar y desarrollo de los alumnos, y los planteles educativos.
Javier Cordero Salazar, Secretario General de la Sección 35 del SNTE agradeció el homenaje a los docentes y aseguró al Secretario de Educación que el sector magisterial siempre trabajará de la mano con las autoridades en acciones responsables que consoliden una política de servicio que recupere la vigencia de los valores universales en la familia.




viernes, mayo 18, 2012

 

SE ENTREGA PLIEGO PETITORIO


Los representantes de las tres Secciones Sindicales del SNTE en Coahuila (5, 35 y 38), entregaron ayer el pliego de peticiones laborales correspondientes a la negociación de prestaciones para la base magisterial de 2012.
La entrega del documento se llevó a cabo en el salón municipalidades del Palacio de Gobierno, en un acto protocolario diferente, pues tradicionalmente los representantes sindicales lo hacían de manera personal en el despacho del Gobernador, con una cita programada para tal efecto.
El Profesor Blas Mario Montoya Duarte, Secretario General de la Sección 5 del SNTE, dirigió un mensaje con representación de las tres Secciones del Magisterio Coahuilense, en el que destacó el aporte decidido de los Maestros de Coahuila para apoyar las acciones educativas con responsabilidad y un gran compromiso social.
Montoya Duarte destacó que los Maestros de Coahuila son los mejores de México, por la enorme dedicación y compromiso que tienen al impartir sus clases frente a grupo.
Expuso que el SNTE no sólo es una organización que busca beneficios laborales para sus agremiados, sino que es una organización desde la cual se apoya al gobierno para garantizar la calidad educativa, por lo que recordó que ante los ataques de intereses ajenos, las secciones del SNTE unidas son más fuertes.
Por su parte, el Gobernador Rubén Moreira señaló que revisarán las propuestas del magisterio y pronto habrán de emitir una respuesta a las mismas, además se pronunció a favor de un sindicalismo responsable, como el que lleva actualmente el SNTE y el Gobierno de la Entidad.

 

CONCIERTO DIDÁCTICO













Más de 1200 alumnos de la Comarca Lagunera asistieron al concierto didáctico que ofreció la Camerata de Coahuila en el Teatro Nazas.
El Profesor Demetrio Antonio Zúñiga Sánchez , Subsecretario de Servicios Educativos en la Comarca Lagunera de Coahuila, explicó que gracias a Jaime Múñoz Vargas, Director de Cultura Municipal, los alumnos pudieron presenciar el concierto didáctico de la Camerata.
Al concierto asistieron alumnos de primaria y secundaria de municipios como Torreón, Matamoros, Viesca, Francisco I. Madero y San Pedro, "para la Secretaría de Educación de Coahuila es una grata experiencia compartir con los niños de 30 escuelas este tipo de actividades".
El subsecretario dijo que las actividades culturales forman parte de la formación educativa de los alumnos.
La Camerata de Coahuila no sólo ofrece conciertos a un sector privilegiado de la sociedad, también se distingue por atender a públicos infantiles o vulnerables, a través de programas musicales con fines didácticos.
El objetivo es propiciar el acercamiento de la orquesta a públicos alejados de la música clásica. Los conciertos presentan obras de música clásica bajo diversas temáticas.
Al teatro 
Detalles sobre el concierto: 
Lo ofreció la Camerata de Coahuila en el Teatro Nazas, ayer a las 11 de la mañana.
Asistieron alumnos de los municipios de la Comarca Lagunera.



 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


EXCÉLSIOR

Detienen a un tercer general; investigación lo ubica dentro de una narconómina

Ricardo Escorcia Vargas militar de alto rango es acusado de proteger a los Beltrán Leyva, cuando trabajaban para el cártel de Sinaloa; arraigan a los otros dos militares detenidos

Enrique Peña Nieto promete quitar 32 escaños al Senado

El candidato plantea que cada estado tenga tres senadores, dos de mayoría relativa y uno plurinominal

Josefina ofrece castigar a militares si violan ley

La candidata panista elogia el papel del Ejército y de la Marina ante desastres naturales; reitera rechazo a cacicazgos sindicales

AMLO pide proceso justo para generales involucrados con narco

Quien esté involucrado en delitos debe ser castigado; plantea crear la Secretaría del Deporte; promete acabar con el cacicazgo de Gordillo

Felipe Calderón: recordarán mi legado anticrimen

Presumió logros en seguridad y dijo que es esta administración la que se decidió a actuar; se requerirán más tiempo y recursos, advierte
MILENIO

Evaluación a maestros, el 7 de julio, dice la SEP

Descarta José Ángel Córdova acciones contra profesores que se nieguen a presentar la prueba.
Es asunto de los maestros si Elba se va o no: Peña

La superación de los docentes debe estar supeditada al resultado de sus alumnos, señala el aspirante presidencial priista.
Queremos un México libre de “cacicazgos”: Josefina

“En la elección presidencial está en juego un país, sin privilegios ni monopolios”, señala la candidata del PAN.

Calderón: mi principal legado, combatir el "narco"

La lucha va por buen camino y da resultados; Ciudad Juárez es un ejemplo, pues la reducción de homicidios es considerable, sostuvo el Presidente de la República.
EL UNIVERSAL

DEMANDA LA BANCA CUIDAR ESTABILIDAD

El ganador de las elecciones presidenciales debe lograr la aprobación de las reformas estructurales pendientes y no arriesgar la estabilidad económica, plantearon banqueros del país. El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Jaime Ruiz Sacristán, afirmó que lo relevante es no perder el rumbo económico, sin importar qué candidato resulte ganador el próximo 1 de julio
IFE plantea a partidos un debate abierto

El Instituto Federal Electoral (IFE) propuso a los equipos de los candidatos, para el segundo debate entre aspirantes, una "dinámica abierta" en la cual los micrófonos nunca estén apagados y se permitan interpelaciones, así como tomas libres. Precisó que en el formato planteado para el encuentro del 10 de junio los candidatos estarían sentados alrededor de una mesa, lo que contribuirá al contraste de puntos de vista
Cae tercer general; lo ligan con narco

La Secretaría de la Defensa Nacional detuvo a Ricardo Escorcia Vargas, general de división Diplomado de Estado Mayor retirado, para ser investigado por presuntos nexos con el narcotráfico. La aprehensión de Escorcia se suma a la de Tomás Ángeles Dauahare y Roberto Dawe González, arrestados hace dos días, investigados también por acusaciones de tener vínculos con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva
En Iztapalapa ventaja de PRD

De acuerdo con una encuesta realizada por EL UNIVERSAL, el candidato del PRD-PT-MC, Jesús Valencia, aparece como el puntero en las preferencias con 37 puntos sobre su más cercano contrincante.

 

 

PLAY OFFS



Liga Magisterial de Softbol
 Sección 35 del SNTE
Rol de juegos de play offs para el sábado 19 de mayo de 2012:  
Treinta minutos de tolerancia:
 
PRIMERA FUERZA
HORA ENCUENTRO CAMPO
09:30 Bravos de la EST 26 Vs. Gómez 1 SNTE
11:30 Toros de la EST 52 Vs. Alacranes de la EST 54 SNTE
 
SEGUNDA FUERZA “A”
09:30 Primera Zona Vs. Azulejos de la Sec. 3 Aeropuerto 7
09:30 Tec. Torreón Vs. Sec. Flores Magón Aeropuerto 8
 
SEGUNDA FUERZA “B”
09:30 Dptvo. Porfirio Díaz M. Vs. San Pedro Aeropuerto 9
11:30 D-III-5 de Educ. Física Vs. Chupes de la D-I-53 Aeropuerto 7
 
SEGUNDA FUERZA “C”
11:30 Correcaminos Tec. de Lerdo Vs. D-II-84 EST 92 Aeropuerto 9
09:30 Generales del Cetis 59 Vs. Sec. General 10 Aeropuerto 1
 
SEGUNDA FUERZA “D”
11:30 Toros de la D-II-29 Vs. Pilotos de la D-I-74 Lerdo 1
09:30 Cerveceros de la D-I-29 Vs. Cachorros de la D-I-36 Lerdo 2
 
TERCERA FUERZA “A”
11:30 Tomateros de Cd. Juárez Vs. Centenarios de la D-I-7 Lerdo 3
11:30 D-I-24 de Cd. Juárez Vs. D-II-70 de Bermejillo Lerdo 2
 
TERCERA FUERZA “B”
00:00 Guerreros de la D-I-47 Vs. Yankees de la D-II-79 Aeropuerto 8
09:30 Halcones de San Miguel Vs. Primera Zona Aeropuerto 3
 
TERCERA FUERZA “C”
09:30 Supervisores de Gómez Vs. Mineros de Velardeña Lerdo 3
00:00 Lerdo 2 Vs. Cuervos del Cetis 47 Aeropuerto 1
 
TERCERA FUERZA “D”
00:00 Cbtis 159 de Cuba Descansa
00:00 EST 19 Flor de Jimulco Vs. Cecatis Reg. Lagunera NOG 2
09:30 Sec. Álvaro Obregón Vs. EST 83 Aeropuerto 2
 
JUBILADOS “A”
09:30 Jubilados “Nenes” Vs. Jubilados de Cd. Juárez Lerdo 1
09:30 Jubilados “Mulos” Vs. Jubilados “A” NOG 1
 
JUBILADOS “B”
09:30 Jubilados Gallos de Lerdo Vs. Jubilados del SNTE NOG 2
11:30 Jubilados “B” Vs. Dptvo. Bernardo Camacho NOG 1

jueves, mayo 17, 2012

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


 MILENIO

Habrá más préstamos a estados y municipios

Apoyar a gobiernos subnacionales es lo que mejor sabemos hacer; tenemos 0% de cartera vencida.

Pide López Obrador al priista que se tranquilice

Afirma que el ex gobernador mexiquense retoma discursos de “algunos columnistas”.

“Me voy cuando los maestros me lo pidan”: Elba Esther

Josefina usó el cargo para buscar llegar a la Presidencia, señala la lideresa del SNTE.

Reportan sismo de 5.3 grados en Coahuila

El Servicio Sismológico Nacional detalló que el movimiento de tierra ocurrió a las 03:12 horas con epicentro a 679 kilómetros al noreste de Piedras Negras.

Riesgos en 9 mil secciones electorales, detecta el IFE

Nuevo León, Chihuahua, Jalisco, Tamaulipas, Guerrero, Distrito Federal y Estado de México concentran 45 por ciento de las zonas de atención especial, precisan consejeros.

Peña acusa a la izquierda de actos de provocación

Un camión, con trabajadores de Pemex que eran llevados al mitin del priista, sufrió un accidente carretero; una persona murió.

Josefina: ha llegado el momento del fin de los cacicazgos

No podemos admitir el chantaje para evitar la evaluación educativa, dice la panista.
 
EXCÉLSIOR

General, en la mira de DEA; apoyó en detención de militares

La acusación contra el general de División sostiene que protegía a la organización de los Beltrán Leyva; el abogado promueve un amparo

Aprueba IFE realizar conteo rápido bajo el nombre de Encuesta Nacional

Leonardo Valdés, dijo que "el reclamo de cifras se ha convertido en una de las exigencias de difusión más sentidas de nuestra vida democrática"

El Instituto Federal Electoral ubica 4 mil 109 secciones inseguras

Identifica los lugares con posibles problemas y autoriza darles atención especial; aprueban conteo rápido el día de la elección

En conferencia Enrique Peña Nieto pide eludir ataques

El candidato convoca a los militantes del PRI a no caer en provocaciones; responsabiliza a la izquierda de agresiones

Sin coalición, seis años de parálisis: Josefina

Vázquez Mota advirtió si hay alguna otra propuesta de alguno de mis adversarios que merece ser considerada, por supuesto que la voy a considerar

AMLO prevé cambiar la cooperación con EU

El candidato de la izquierda llama a vigilar el voto y defender las casillas durante la contienda; descarta solicitar ayuda militar

Gabriel Quadri: los regios “me decepcionan”

El candidato del Panal, vivió otro día de protestas, ahora en Nuevo León, por estudiantes universitarios

EL UNIVERSAL

PROBLEMAS, EN 14% DE SECCIONES ELECTORALES: IFE

El instituto informó que de las 66 mil 740 secciones electorales que hay en el país, 9 mil 311 presentan complicaciones para la instalación de casillas el próximo 1 de julio

Maestros van a paro indefinido en Oaxaca

Sección 22 del SNTE considera “deficientes” respuestas del gobierno

El reto, crear empleo con calidad: Rosalinda Vélez

Se requieren puestos con salario digno y seguridad social, dice en entrevista la secretaria del Trabajo, Rosalinda Vélez Juárez, que presidirá la reunión del G-20 en materia de empleo.

miércoles, mayo 16, 2012

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



EL UNIVERSAL

LA EVALUACIÓN VA ADELANTE: CALDERÓN

El presidente Felipe Calderón aseguró ayer que la evaluación universal a los docentes se mantiene y va "adelante", en la ceremonia por el Día del Maestro celebrada en Los Pinos. Expresó su confianza en que la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) "sabrá cumplir" su palabra y aceptar el examen

Definen futuro de Elba y de educación

Los candidatos presidenciales trazaron ayer en diversos actos por el Día del Maestro el futuro de la educación y de la dirigente del magisterio, Elba Esther Gordillo

Detienen a 2 generales por crimen organizado

El general retirado Tomás Ángeles Dauahare, ex subsecretario de la Defensa Nacional hasta 2008, y el general brigadier en activo Roberto Dawe González fueron detenidos por el Ejército como parte de una investigación por delincuencia organizada.

MILENIO

Elba: Josefina es “ambiciosa y corta de miras”

Rechaza la lideresa magisterial chantaje del SNTE y acusa a la ex titular de la SEP de tener “ambiciones mezquinas”; se compromete con el examen universal.

Despreocupa a Bancomer competencia en México

Las fusiones o adquisiciones están prácticamente anuladas, el camino más viable es seguir aumentando participación en los segmentos donde el banco es fuerte, asegura el ejecutivo.

Captura el Ejército a ex subsecretario de Sedena

Fue secretario particular de Enrique Cervantes y condujo el Consejo de Guerra contra Quirós Hermosillo y Acosta Chaparro; también fue presentado el divisionario Roberto Dawe González.

Rechazan estudiantes acuerdo de Michoacán

Advierten que seguirán las movilizaciones; continúa tomada la Ciudad Universitaria.

EXCÉLSIOR

Presentan en PGR a ex mando de Sedena

El general de División y ex subsecretario Tomás Ángeles Dauahare es investigado por presuntas ligas con el narco

Peña Nieto llama a docentes a votar libremente

En Misantla, Veracruz, el candidato presidencial de PRI y PVEM convoca al gremio a realizar una revolución educativa

La crítica de Gordillo me enaltece: Josefina Vázquez Mota

En su mensaje del Día del Maestro, la candidata del PAN expuso que la mayoría de los profesores del país deben someterse a evaluación

AMLO confía en voto magisterial en su favor

Elba Esther ha tejido una red de complicidades por encima de las políticas educativas, señala. No todos los maestros son incondicionales a Gordillo, afirma

La maestra Elba Esther Gordillo da largas a la evaluación

La lideresa del SNTE asegura que el gremio no realiza “chantajes”. Lanza críticas contra la gestión de Vázquez Mota

Gabriel Quadri llama fascistas a alumnos

El candidato a la Presidencia del la República del Partido Nueva Alianza llamó a impedir que en las universidades sea frenado el diálogo.

 

 

ECOS DE UN GRAN FESTEJO



























































































Rogelio Muñoz Vargas

En el Día del Maestro la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) entregó reconocimientos a los docentes con 30, 40, 50 y 60 años de servicio a la educación.
La entrega de reconocimientos fue presidida por el Gobernador Rubén Moreira, quien se comprometió a analizar y a resolver todas las peticiones del sindicato en la próxima revisión de prestaciones de servicio.
El Profesor Javier Cordero Salazar, Secretario General de la Sección 35 del SNTE, dijo que más de 600 maestros con 30, 40, 50 y 60 años de servicio recibieron las medallas Rafael Ramírez y Manuel Altamirano.
"En este Día del Maestro tengo la seguridad de que todos mis compañeros cumplen con sus funciones porque ahora más que nunca los alumnos los necesitan".
El Profesor Javier Cordero Salazar dijo que en estos tiempos los maestros necesitan una capacitación especial para proteger a los alumnos en situaciones de emergencia. "No soy experto para decir qué tipo de capacitación pero sí es necesaria, sobre todo para que los padres de familia estén tranquilos cuando sus hijos estén en las escuelas".
Entre las personas que recibieron la medalla, estuvo la Maestra Laura Aguilar, quien se ha destacado por su trabajo altruista educativo.
Actualmente trabaja en la Unidad de Servicios de Atención Especial Regular, y a lo largo de 19 años como maestra, recibió por cuarta ocasión la medalla Victoriano Cepeda al mérito de las labores altruistas que realizan los maestros fuera de la institución donde laboran.
La Maestra recibió la medalla por las pláticas que impartió a las madres de las niñas que viven en albergues, y por los talleres de inteligencia emocional que proporciona en comunidades marginadas. También imparte talleres de desarrollo humano y da orientación psicológica a niñas de un albergue, pues cuenta con esta especialidad.
"Me gusta mi trabajo porque puedo servir a mi comunidad. Tengo 20 años como psicóloga y 19 como maestra, y me siento muy satisfecha de recibir la medalla Victoriano Cepeda".
RECONOCEN 40 AÑOS DE LABOR EDUCATIVA
El Profesor Miguel Ángel Alonso Salas, quien se desempeña como subdirector secretario en la Escuela Secundaria General Ricardo Flores Magón, de Lerdo, en el turno vespertino, recibió la medalla al mérito Manuel Altamirano por 40 años de servicio.
A lo largo de estas cuatro décadas de arduo trabajo comentó que la distinción representa la "entrega a la noble labor en beneficio de la niñez y juventud de nuestro país".
Agregó que "actualmente la labor del maestro debe estar más comprometida con la orientación de los alumnos en base a la enseñanza de los valores, ya que muchas veces la responsabilidad de los padres, debido a su trabajo, recae en el maestro quien debe de proveerle herramientas y competencias para hacer de ellos unos ciudadanos que puedan servir a su familia, su país y hacer de nuestra sociedad una mejor cada día".

This page is powered by Blogger. Isn't yours?