sábado, septiembre 28, 2013

 

EFEMÉRIDES DE HOY


1994 Asesinato del secretario general del PRI mexicano José Francisco Ruíz Massieu en Ciudad de México.
48AC Asesinato de Pompeyo.
 

1238 España: el reino moro de Valencia capitula ante Jaime I de Aragón.
 

1698 Nace el físico y matemático Pierre Louis Moreau de Maupertuis.

1810 Las fuerzas de Miguel Hidalgo y Costilla toman la Alhóndiga de Granaditas.

1821 Proclamación de la independencia de Honduras.
 

1859 Muere el geógrafo Karl Ritter.
 

1864 Se celebra en Londres la primera reunión de la Asociación Internacional de Trabajadores.
 

1882 Nace el escritor y filósofo Eugeni d'Ors.
 

1891 Fallece el escritor Hermann Melville.
 

1895 Fallece el microbiólogo y químico Louis Pasteur.
 

1924 Nace el actor Marcello Mastroianni.
 

1934 Nace la actriz Brigitte Bardot.
 

1958 Francia: aprobada en referéndum la constitución de la V República.
 

1964 Desaparece el actor Harpo Marx.
 

1969 Irlanda del Norte: enviados más soldados británicos a causa de graves disturbios.
 

1970 Mueren el político egipcio Gamal Abdel Nasser y el novelista John Dos Passos..
 

1978 B.J. Vorster y Pieter Botha son elegidos jefes del Estado y del Gobierno de Sudáfrica
 

1985 Arturo del Valle accede a la presidencia de Panamá.
 

1989 Andreas Papandreu, es procesado junto a cuatro de sus ministros en relación al caso "Koskotas"
 

1991 Irak da vía libre a que un equipo de inspección de la ONU supervise su programa atómico iraquí.
 

1992 Mueren 167 pasajeros al estrellarse un Airbus-300 paquistaní en Katmandú.
 

1994 Mueren 852 personas y 137 son rescatadas con vida del naufragio del transbordador "Estonia"
 

1994 Asesinato del secretario general del PRI mexicano José Francisco Ruíz Massieu en Ciudad de México.
 

1995 Isaac Rabin y Yaser Arafat firman el acuerdo que amplía la autonomía de Cisjordania
 

2000 Dinamarca rechaza la entrada en la moneda única mediante un referéndum

viernes, septiembre 27, 2013

 

RUMBO AL 70 ANIVERSARIO




El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) prepara el festejo de su 70 aniversario, certamen de orden nacional que involucrará a las 59 secciones que integran este gremio del magisterio mexicano.
Ante ello, los integrantes de la Sección 35 del SNTE trabajan para lograr una importante participación, ya que el proceso de competencia culminará con una fase nacional, donde estarán los mejores exponentes de todo México en disciplinas como: futbol (varonil), basquetbol (femenil y varonil), voleibol (femenil y varonil), cachibol (varonil y femenil) y softbol (varonil y femenil).
A nivel de la Sección 35 se organizan las actividades por municipio, cuyos representativos se enfrentarán entre sí para obtener así a las escuadras campeonas, que lograrán su pase a la siguiente ronda, teniendo la misión de llegar hasta la final nacional, a desarrollarse tentativamente durante el mes de noviembre.
Las acciones de las diferentes competencias por equipo se jugarán dentro de una categoría única. En el atletismo se tienen programadas pruebas de 5 y 10 kilómetros, clasificándose en tres categorías: Libre, hasta 39 años; Master de 40 a 50 años y Super Master, de 51 años en adelante.
El escenario para estas pruebas atléticas, programadas el 27 de octubre en esta ciudad, será el bulevar Río Nazas, siendo la Sección 35 el sitio donde se dé el banderazo de salida, además de instalarse la meta.
Para el logro de los mejores resultados, en cuanto se conoció la convocatoria a nivel nacional, la Sección 35 se organizó y puso en marcha las acciones en disciplinas como futbol soccer, cachibol y voleibol femenil, lo cual permitirá terminar en tiempo y forma con esta primera etapa del certamen deportivo.
 
Juegos de Softbol para el sábado 28 de septiembre
 
TORREÓN

09:30 Hrs. Técnica 1 Vs. Sección 35 (Dep. Nazario Ortiz)

09:30 Hrs. Tec Laguna Vs. Cetis 59 (Tec Laguna)

09:30 Hrs. Educación Física Torreón Vs. EST 75 (UDT-3)

11:30 Hrs. Jubilados Torreón Vs. Aferrados (Dep. N.Ortiz)

11:30 Hrs. Primera Zona Vs. Técnica 92 (Tec. Laguna)

 GÓMEZ PALACIO

09:30 Hrs. Gómez Dos Vs. Jubilados Gómez (Lerdo Uno)

09:30 Hrs. Educación Física Gómez Vs. Lobos D-I-49

09:30 Hrs. EST 26 Vs. D-I-7 (Felipe Ángeles)

 LERDO

11:30 Hrs. Pilotos D-I-74 Vs. Relámpagos D-I-32 (Lerdo 1)

11:30 Hrs. Jubilados Vs. EST 65 (Lerdo 2)

11:30 Hrs. Mineros D-I-110 Vs. Nazareno D-I-16 (Lerdo 3)

 TLAHUALILO

09:30 Hrs. Arturo Martínez Vs. EST 16 (Lerdo 3)

 MAPIMÍ

11:30 Hrs. EST de Bermejillo Vs. Ceballos D-I-134 (Felipe Ángeles)
 
Nota.- Los juegos son de eliminacion directa hasta llegar a la final y el ganador de la misma representara a nuestra Sección Sindical en la etapa Nacional que sera en noviembre.

 

SE ENTREGA APOYO Y UN GRAN ABRAZO SOLIDARIO



DESDE LA LAGUNA UN ABRAZO PARA LA SECCIÓN 53 DE SINALOA
Sección 35 Solidaria con nuestros hermanos de la Sección 53 de Sinaloa  El Secretario General de nuestra Sección 35 Profr. Javier Cordero Salazar se reúne en estos momentos con su homologo Profr. José Silvino Zavala Araujo de la Sección 53 del SNTE, para hacer entrega de las 9.5 toneladas de víveres que se recolectaron en nuestra región y brindar su apoyo a la población afectada de este gran Estado. Las torrenciales lluvias registradas por los huracanes “Ingrid y Manuel” han dejado a su paso damnificados en las diversas regiones del país y Sinaloa no fue la excepción, ante la magnitud de los daños  el  Profr. Javier Cordero Salazar convocó a maestros y sociedad civil de la Laguna a brindar su apoyo a esta población afectada.
Demostrando un espíritu solidario ante esta situación extraordinaria que afecta a nuestros hermanos de Sinaloa; por lo anterior, hoy a las 5 de la tarde se realizará la entrega de lo recolectado en instalaciones de la Sección de Culiacán, área más afectada por estos fenómenos naturales, para contribuir de alguna forma ante las circunstancias actuales y dar un poquito de apoyo a nuestros compañeros de gremio.
Los  artículos que se trasladaron fueron:
Agua embotellada, leche en polvo, enlatados, sopas instantáneas, alimentos no perecederos, jabones, artículos de curación (gasas, vendas, desinfectantes, etc.) de higiene personal (papel higiénico, toallas femeninas, pañales, pasta de dientes, etc.
Los Maestros y Maestras de Sinaloa y de la Laguna siempre hermanados y más en estas situaciones.

 

PRIMER ANIVERSARIO DE LA PLAZA MAYOR









Presenta Cultura Municipal conciertos del primer aniversario de la Plaza Mayor

* Incluye diferentes ritmos de grupos universitarios, acompañamientos de mariachis y la presentación de la Banda Municipal de Torreón.



En el marco de los festejos patrios y el primer aniversario de la Plaza Mayor, el Ayuntamiento de Torreón, a través de la Dirección Municipal de Cultura, presentará en este paseo público una serie de conciertos gratuitos de diferentes ritmos que incluyen grupos universitarios, mariachis y la Banda Municipal de Torreón.
El viernes 27 de septiembre a las 19.00 horas, se presenta el Grupo de Canto Latino, dirigido por el maestro Juan Francisco Carrillo Trejo.
Este grupo nace como un proyecto cultural de la Universidad Autónoma del Noreste, dada la inquietud de jóvenes universitarios por difundir diferentes el folklor latinoamericano.
A lo largo de su trayectoria han tenido diversas presentaciones a nivel nacional en varios estados de nuestra república mexicana, así como en el extranjero.
El sábado 26, también, a las 19.00 horas, actuarán Alfredo Llamas y Alondra María, acompañado al Mariachi Continental.
Alfredo Llamas, comenzó su trabajó como artista de circo, ejecutando números de acrobacia, faquir y equilibrista en los circos Royal, Atayde Hermanos y Hermanos Cacio Curso clases de canto y vocalización en la Academia Superior de Canto con el maestro y a su regreso de Estados Unidos, en la ciudad de Torreón tuvo presentaciones en el Coliseo Centenario, Autódromo y estadio de la Revolución, entre otros escenarios
Por su parte, Alondra María, se presentado en palenques y teatros del pueblo de San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, entre otros. Recientemente tuvo la oportunidad de actuar en la ciudad de Denver, Colorado, E. U. A. 
Banda Municipal de Torreón tendrá su participación en el mismo horario, pero del domingo 29, con un programa que encierra melodías como “De Torreón a Lerdo”, “Así es mi tierra”, “Cielito Lindo”, “Guadalajara” “La Bikina” y “La Filomena”, entre otras.


 

EN SAN PEDRO PROGRAMA DE CREDENCIALIZACIÓN


Identidad, cohesión, fortaleza y conocimiento de nosotros mismos




El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  Sección 35 del SNTE inició con el programa de credencialización para los trabajadores de la Educación de esta Sección, buscando saber cuántos, cómo son y dónde están, lo que nos dará identidad y mejoramiento en las condiciones laborales, indicó el Profr. Javier Cordero Salazar,  Secretario General de la Sección 35 en la Región Laguna.
Todos los maestros contaran con este documento oficial expedido por la Organización Nacional, ya que tendrá cobertura y validez en todo el pais, como lo hizo de nuestro conocimiento el Maestro Juan Díaz de la Torre, Presidente Nacional del SNTE.
El Maestro Cordero subrayó la importancia que reviste para el SNTE una organización tan grande y heterogénea, saber “cuántos somos, quiénes somos, cómo somos y dónde estamos.
Cordero destacó que ahora más que nunca el SNTE desea conocer las respuestas de los agremiados, las cuales nos dará identidad, cohesión, fortaleza y conocimiento de nosotros mismos, también nos dará la oportunidad de emprender acciones que nos acerquen más a las bases, conocernos mejor e interactuar compañeros del gremio y su dirigencia, el desafío de mejorar nuestras condiciones laborales, sociales, profesionales y económicas, a través de este importante programa de credencialización, que será instrumento no solamente de identificación, sino medio para acceder a diversos beneficios.

 

EFEMÉRIDES DE HOY



1821 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México.
1594 Fracasa una expedición del corsario inglés John Hawkins contra las Islas Canarias.
 
1791 Francia: concesión a los judíos de plena ciudadanía e igualdad civil.

1821 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México.

1825 Primer ferrocarril público para el transporte de personas entre Darlington y Stockon (Inglaterra).
 
1887 El diestro "El Guerrita" (Rafael Guerra Bejarano) toma la alternativa.
 
1891 Fallece el escritor Ivan Aleksandrovich Goncharov.
 
1922 Fin de la Guerra Guerra Greco-Turca.
 
1940 Pacto tripartito entre Alemania, Italia y Japón.
 
1944 Muere el escultor y dibujante Aristide Maillol.
 
1961 Desaparece el dramaturgo y escritor Josep María de Segarra.
 
1975 España: ejecución de cinco personas por delitos de terrorismo y agresión a la fuerza pública.
 
1992 Victoria de Ion Iliescu y su partido, el Frente Democrático de Salvación Nacional, en Rumanía.
 
1994 Mueren 40 personas y 70 heridas al estallar una bomba en una boda en Kabul (Afganistán).
 
1996 Afganistán cae en manos de los integristas islámicos talibanes.
 
1998 El candidato socialdemócrata Gerhard Schröder, vence en las elecciones y sucede a Helmut Kohl.
 
1999 Comienza en Londres el proceso contra Augusto Pinochet.
 
2000 Se rinde un homenaje a las víctimas del terrorismo en el Congreso de los Diputados.
 

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


Descuentos
REFORMA
Pierden a plagiado ante las cámaras
Ocho mil cámaras, 2 mil monitoristas, 50 millones de pesos invertidos... y nadie vio nada. De poco valió que la Ciudad de México cuente con esa red de videovigilancia, pues el pasado viernes una persona de nacionalidad colombiana fue secuestrada a plena luz del día y, en su huida, los plagiarios pasaron al menos frente a 53 cámaras sin que nadie se percatara del crimen.
Los investigan y castigan... ¡en EU!
Los casos de corrupción en México tienen un efectivo combate y persecución... pero en Estados Unidos. Las cortes federales de Estados Unidos se han convertido en la arena donde se ventilan casos de corrupción y delincuencia que, en México, nunca llegan a los tribunales, o llegan sólo después de ser exhibidos en el país vecino. Los casos del ex Gobernador interino de Coahuila, Jorge Torres López, y el ex titular del SAT de esa entidad, Héctor Javier Villarreal, son sólo una muestra.
Descuentan salario a maestros en el Df
La SEP informó que 32 mil 190 maestros y trabajadores de la educación en el Distrito Federal fueron sancionados con el descuento de un mes de su salario. Por medio de un comunicado, la dependencia dio a conocer que tras aplicar las nuevas disposiciones de la Ley General del Servicio Profesional Docente, la Administración Federal de Servicios Educativos del Distrito Federal aplicó descuentos por inasistencia a 46 mil 681 plazas que ocupan 32 mil 190 trabajadores.
TEMPLO MAYOR
Fuerte, muy fuerte, está el pleito entre la PGR y el Poder Judicial. En los pasillos de la Suprema Corte ayer se comentaba con molestia el comunicado emitido por la Procuraduría en el que se criticaba tanto al juez que amparó a Elba Esther Gordillo como al propio Consejo de la Judicatura. Les parece injusto que les quieran cargar el muertito de lo que, a su juicio, son deficiencias en la actuación del Ministerio Público federal. De hecho hay quienes afirman que el discurso de ayer del ministro presidente, Juan Silva Meza, en el que defendió la independencia y autonomía de los jueces fue un sutil recadito para la PGR. Ojalá que el propio Silva y el procurador Jesús Murillo Karam logren superar este bache en la relación institucional, pues vaya que la habían levantado luego de los encontronazos que hubo en el sexenio anterior.
EL UNIVERSAL
$75 mil millones, costo de desastre
El sector privado y las aseguradoras hicieron un primer recuento de los daños que causaron los huracanes "Ingrid" y "Manuel"; tan sólo las compañías de seguros pagarán entre 12 mil millones y 15 mil millones de pesos. En el caso del turismo, la ocupación hotelera se ubicó entre 5% y 20%, mientras que la caída de comensales en restaurantes de la zona Diamante fue de 70% a 100%, mientras que en comercio prevén que empresas de consumo tengan mermas al menos hasta octubre. Estos fenómenos meteorológicos se podrían convertir en los terceros más costosos para el sector asegurador, después del terremoto de 1985 y el huracán Wilma, afirmó Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). Adelantó que la industria asumirá alrededor de 20% de los 75 mil millones de pesos que se estima costará el total de los daños.
Videgaray: injusto, que gasto ayude a grandes consorcios
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que el presupuesto público no puede destinarse a beneficiar a los grandes contribuyentes, particularmente a las empresas transnacionales. Al comparecer en la Cámara de Senadores para defender el paquete económico 2014 y la iniciativa de reforma hacendaria, el funcionario reconoció que mucha de la evasión fiscal que ocurre en México es por las facilidades administrativas que se otorgan y que son aprovechadas por los grandes corporativos.
Sancionan a 32 mil maestros en DF
La Secretaría de Educación Pública en el Distrito Federal aplicó descuentos a 32 mil 190 trabajadores que reciben salarios por 46 mil 681 plazas en diversas escuelas de la Ciudad de México y que equivalen a 19.6 millones de pesos. La SEP aplicó los descuentos a maestros que se ausentaron de las aulas entre el 21 de agosto al 19 de septiembre pasados.
BAJO RESERVA
Las lluvias registradas en las últimas 24 horas frenaron los planes del presidente Enrique Peña Nieto, quien tenía programado un viaje a tierras michoacanas, principalmente la zona afectada. El equipo de logística estaba listo para que el mandatario se trasladara a Zitácuaro, pero los asesores revisaron el parte meteorológico y argumentaron que no había condiciones para realizar vuelos, mucho menos en helicóptero: una gruesa capa de nubes y lluvia obstaculizaban la visibilidad, nos dicen. El equipo de Los Pinos aguarda a que cambie el pronóstico del clima para determinar si el jefe de Ejecutivo se desplaza entre hoy y el sábado a Michoacán. Ah, también valora si es viable la gira internacional a Indonesia y Singapur, planeada a partir del primero de octubre.
MILENIO
Descuentos a 32 mil maestros en el DF: SEP
La Secretaría de Educación Pública (SEP) aplicó los primeros descuentos al salario por inasistencia a 32 mil 190 profesores que se negaron a laborar en diversas escuelas de la Ciudad de México, que representa un monto de 19.6 millones de pesos. De los profesores sancionados 9 mil 088 pertenecen a la delegación Iztapalapa del nivel básico (preescolar-secundaria). Mientras que de las otras 15 demarcaciones correspondientes a la Dirección General de Operación de Servicios Educativos (DGOSE) fueron 23 mil 102 (mil 478, preescolar; 16 mil 853, primaria; 4 mil 081, secundaria, y 690, educación especial).
Respeto a fallos, pide presidente de la Corte
Juan Silva Meza, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseveró que la independencia y autonomía de los juzgadores merecen el máximo respeto de todas las autoridades, algunas de las cuales han olvidado los roles constitucionales a los que están obligadas. En alusión a las críticas que realizó la Procuraduría General de la República (PGR) por el amparo que fue otorgado a Elba Esther Gordillo, el ministro declaró que el Poder Judicial de la Federación (PJF) comparte la convicción de que sería un error pensar que el acceso a la justicia implica solo una garantía formal y vacía de contenido sustantivo.
TRASCENDIÓ
Que la salida a escena del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza, en el diferendo con la PGR por el caso de Elba Esther Gordillo, tuvo como fondo llamar a que los desacuerdos se resuelvan en los juzgados y que no se ventilen en los medios. El ministro presidente, quien se ha distinguido por tratar con respeto a los otros poderes, ve con preocupación que algunos funcionarios de la Procuraduría utilicen adjetivos contra el Judicial de la Federación, sobre todo cuando los que litigan son autoridades.
EXCÉLSIOR
SEP sanciona a maestros en DF
La Secretaría de Educación Pública (SEP) descontó 19.6 millones de pesos a 32 mil 190 trabajadores de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, por faltar a clases sin justificación entre el 21 de agosto y el 19 de septiembre. Dicha administración depende directamente de la SEP, por tanto el gobierno federal puede hacer los descuentos a sus salarios, a diferencia de los estados, donde esa facultad le compete al gobierno estatal.
Hacienda anuncia cambios a plan fiscal
Desde la tribuna del Senado, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, anunció cuatro ajustes al proyecto de reforma hacendaria, para evitar lesiones a la clase media y reforzar las medidas que buscan terminar con la evasión fiscal y el abuso de grandes empresas, incluidas transnacionales, a las que llegan los beneficios presupuestales que fueron diseñados para los pequeños empresarios. El primero es para dejar claro que el 16% de IVA a la venta-compra de casas no aplicará a las viviendas de interés social, y el segundo para que su aplicación a importaciones temporales no lesionen las verdaderas maquiladoras y sí inhiba la evasión, la simulación y la competencia desleal.
Exhiben maiceo a legisladores
El gobierno de Zacatecas compró en 100 mil pesos el voto de al menos nueve diputados locales del PRI, PAN, PRD, PT, Panal y Verde Ecologista en la LX Legislatura para que aprobaran el paquete fiscal 2013 de esa entidad. Esta legislatura terminó sus funciones hace trece días, pero no a todos los legisladores les cumplió la oferta, de acuerdo con el audio ventilado en Youtube. El 27 de diciembre de 2012, el Congreso local de Zacatecas, integrado por 30 diputados, aprobó con 28 votos a favor y dos en contra, de los legisladores José Juan Mendoza Maldonado y Francisco Javier Carrillo Rincón, ambos del PRD, la Ley de Ingresos para ese estado gobernado por el priista Miguel Alonso Reyes por un monto de 22 mil 578 millones de pesos, recursos que en su mayoría provienen del presupuesto federal.
FRENTES POLÍTICOS
Giro imprevisto. Ante la contingencia, el gobierno de la República atendió la petición de retirar los spots que se transmiten en los medios. Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda, anunció que el presidente Enrique Peña Nieto ordenó que esos tiempos oficiales en radio y televisión sean utilizados para informar a la nación sobre las acciones de rescate y reconstrucción de las zonas afectadas por los huracanes, y para que la sociedad ubique los centros de acopio y apoye a los damnificados. Muy bien, pero algo tarde. ¿Y si se hubieran aprovechado para evacuar urgentemente a las poblaciones que estaban en peligro?
LA JORNADA
Prevén carestía por el daño de los meteoros al agro
El temporal que azotó al país desde mediados de mes destruyó los cultivos de hortalizas, entre ellos los de jitomate y chile, dos de los productos con mayor impacto en el comportamiento de la inflación, de acuerdo con información proporcionada este jueves por Carlos Treviño Medina, director general de la Financiera Rural, el banco de desarrollo orientado al sector agropecuario.
Nuevos estragos en Acapulco, Chilpancingo y Tixtla
En Guerrero no deja de llover. La desesperanza se instaló otra vez entre más de 11 mil damnificados luego de que las precipitaciones pluviales provocaron que aumentara el nivel de la Laguna Negra, que mantiene anegada prácticamente la mitad de la histórica ciudad de Tixtla. Por si fuera poco, en el medio ambiente prevalece el hedor de cientos de animales muertos y las descargas de aguas negras. Otros de los municipos afectados son Acpulco y la capital del estado, Chilpancingo.
Llueven quejas a Rosario Robles en visita a la montaña
El pasado lunes 23 de septiembre la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, fue increpada duramente por autoridades de los pueblos indios de la Montaña de Guerrero y comisarios ejidales que llegaron a pie –después de horas de camino– a Tlapa para hablar con ella.Para el gobierno los indígenas no existimos, no les dolemos. No nos ve, no nos nombra, le dijeron.
LA RAZÓN
La CNTE roba sillas, mesas, pantallas, DVD, autobuses...
La Procuraduría de Justicia del DF mantiene abiertos al menos dos expedientes en contra de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en los cuales están señalados como probables responsables de los delitos de robo de objetos y robo de vehículo. Los expedientes están radicados en dos diferentes fiscalías. Una de ellas es la Fiscalía en la delegación Cuauhtémoc y la otra en la Venustiano Carranza, que dependen de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas.
Vivienda de interés social, libre de IVA: aclara Videgaray
La vivienda de interés social se mantendrá exenta del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la iniciativa de reforma hacendaria, aclaró ayer ante el pleno del Senado de la República el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso. "En una propuesta fiscal que busca ser progresiva, que busca redistribuir el ingreso y la riqueza, sería una franca inconsistencia ponerle un gravamen a este tipo de vivienda social", aseguró.
Costó 'vuelta a clases' $100 millones... y nada
El acuerdo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, realizado el 19 de septiembre pasado, nunca incluyó la posibilidad de que los docentes regresaran a clases, como lo afirmó ese día el director del Instituto Estatal de Educación Pública de la entidad (IEEPO), Manuel Iturribarría, sino la entrega de 100 millones de pesos para las normales que controla el magisterio oaxaqueño.
ROZONES
La noticia en San Francisco del Rincón, Guanajuato, es que su panista más connotado, el ex presidente Vicente Fox, depositó su confianza en… ¡un perredista! Al inaugurar el World Business Forum Latinoamérica, en su rancho, Fox dijo que antes de que termine el año, el diputado Fernando Belaunzarán presentará una iniciativa para legalizar la mariguana. Tan confiado está que hasta se refirió al legislador del PRD como "el congresista Belaunzarán". Sí, "el congresista"… como si estuviéramos en Estados Unidos
EL PAÍS
El salario de los funcionarios queda congelado por cuatro años
Los empleados públicos volverán a soportar en sus nóminas parte del ajuste que el Gobierno tiene que realizar en las cuentas públicas el próximo año. El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas comunicó ayer a los sindicatos de funcionarios que volverá a congelar por cuarto año consecutivo el sueldo de todos los trabajadores públicos (funcionarios, personal laboral, interinos y eventuales) en los Presupuestos de 2014 que hoy se presentan en el consejo de ministros. La congelación del sueldo de los funcionarios supone una nueva pérdida de poder adquisitivo que se suma a la que sufren asalariados privados y pensionistas en un proceso de devaluación interna que el Gobierno está aplicando como receta frente a la crisis.
Muchos indicios pero ningún móvil en el crimen de Asunta
Los investigadores siguen reuniendo evidencias que confirmen la presunta implicación de los padres de la niña Asunta en su muerte, según fuentes próximas a la investigación. El cadáver de la menor, de 12 años, fue hallado la madrugada del pasado domingo en un camino rural de Teo (A Coruña). Las pesquisas se centran en acreditar la supuesta implicación de Rosario Porto y su ex marido, Alfonso Basterra, sin que por el momento hayan encontrado el móvil del crimen.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?