viernes, julio 07, 2017

 

INTENSA JORNADA DEPORTIVA DE FIN DE CURSO DE LA D-III-3 DE EDUCACIÓN FÍSICA


































Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Hoy por a la mañana a las 8.30 a.m. en la Ciudad de Matamoros se llevó a cabo la primer carrera de convivencia entre los docentes de Educación Física de la Coordinación Regional y la Delegación D-III-3, con la presencia de los Maestros Supervisores, el titular de esta Coordinación y el Secretario General de esta importante Delegación Sindical además de la presencia de Autoridades Sindicales de la Sección 35 del SNTE, asesores y profesores, que se ocupan de la parte administrativa de esta Coordinación.
Quienes estuvieron presentes desde el inicio fueron los maestros: Juan Odón Fuentes López, Jesús Martin Ávila Rubio, Rogelio Sáenz Olivas, Ernesto Gómez Vidales, Horacio Sánchez Rizo, José Ángel Sánchez Medina, Brenda Ileana Rocha Sifuentes  y José Emilio Ramírez Zamora Coordinador de los mismos.
El Maestro Vicente Eduardo Estrada López señaló que estos encuentros tienen como objetivo fomentar la actividad física y el espíritu de convivencia entre los miembros de la D-III-3
En el arranque de la carrera se contó con la presencia de los Maestros José Luis de Haro Dimas y Erik Limón Villegas miembros del Comité ejecutivo de la Sección 35 del SNTE en representación del Maestro Mora Garza Secretario General de esta Organización.
Maestros, de San Pedro, Matamoros, Francisco I Madero, Viesca y Torreón, participaron en esta jornada, cumpliendo con el objetivo de promover la convivencia entre los docentes, así como la activación física, misma que se lleva a cabo cada fin de año escolar y ahora le correspondió a Matamoros Coahuila ser el anfitrión.
Este evento fue encabezado por el Profesor José Luis de Haro Dimas, Secretario de Organización del sector Matamoros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, y su Coordinador Maestro Erik Limón Villegas, mismos que destacaron el gran esfuerzo de los docentes de educación física quienes promueven e impulsan esta importante actividad anual, los exhortamos a seguir con esto y fomentar la unión de los docentes de esta Delegación Sindical.
Dentro de las actividades que se realizaron, estuvieron la 1er carrera y juegos de futbol de salón y basquetbol y finalmente concluyo la jornada con una extraordinaria convivencia y comida en una quinta de la localidad Matamorense.
Cabe mencionar que con estas acciones, se impulsa y se atienden los Ejes Estratégicos de Cercanía con los Agremiados, Sindicalismo de Servicios y Comunicación como nos ha indicado nuestro Secretario General Profr. Jorge Fernando Mora Garza quien indiscutiblemente con su apoyo logramos tener éxito en esta grata convivencia.

jueves, julio 06, 2017

 

REUNIÓN DE TRABAJO, ACTIVACIÓN FÍSICA Y CONVIVENCIA FRATERNA

























Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Con el propósito de dar a conocer las actividades y la agenda de fin de curso, el Comité Ejecutivo Seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la Sección 35 sostuvo una reunión de trabajo que encabezó su Secretario General, Profesor Jorge Fernando Mora Garza, le acompañaron en esta importante reunión el Profesor Rafael González Sabido representante del CEN del SNTE en la Laguna y los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional en Pleno, este jueves 6 de julio en punto de las 10 de la mañana en las instalaciones del Auditorio Mtro. Juan Díaz de la Torre en Cd. Lerdo Dgo, donde miembros del Comité Ejecutivo Seccional solicitaron la agenda semanal de trabajo de cada uno de los colegiados que integran a la Sección 35.
En su participación el representante del CEN del SNTE en la Sección 35, Profr. Rafael González Sabido, pidió continuar con entereza el trabajo de quienes integran este Comité Seccional, posteriormente se explicó a grandes rasgos la agenda próxima inmediata.
Al término de la reunión y siguiendo la Estrategia Nacional de Activación Física, denominada "Muévete", los compañeros y compañeras del Comité participaron en este programa de activación física recordando, que la estrategia tiene como uno de sus objetivos concientizar, promover y crear hábitos saludables que deriven en una nueva actitud de vida activa y rendimiento laboral entre los trabajadores, la activación consistió en realizar ejercicios aeróbicos y posteriormente un torneo de voli bol, finalmente concluyó la jornada con una comida y convivencia fraterna entre los asistentes.


 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Francisco "Chipper" Méndez.
Gerente Deportivo de Unión Laguna


NACIONAL
Pegan a metrópoli narcoejecuciones
Al menos 334 ejecuciones al estilo del crimen organizado se han registrado en este año en la CDMX y en municipios conurbados del Edomex.
Castigan corrupción...en libro de Filloy
Enrique Filloy, ex Embajador de México ante ONU, presentó 'El American Dream', una sátira sobre la corrupción y la impunidad en el País.
Obtiene con cochinero contratos de limpieza
Empresas ligadas al líder sindical de trabajadores de limpieza recibieron contratos millonarios por filtración de datos, revela indagatoria.
INTERNACIONAL
Asaltan la Asamblea chavistas violentos
En pleno Día de la Independencia, el Parlamento de Venezuela fue atacado por radicales chavistas que hirieron a siete legisladores.
¿Qué tan similares son Trump y Putin?
Uno fue un magnate inmobiliario y otro un agente de la KGB, pero ambos líderes tienen mucho en común.
Triplica Trump brecha salarial de género
En la Administración de Trump la brecha salarial en empleados de la Casa Blanca creció; mujeres 72 mil dólares y hombres 115 mil al año.
CIUDAD
Retrasó Conagua planta tratadora
Por no pagar anticipos a la constructora, Conagua retrasó la obra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Bosque de Chapultepec.
Añaden en Mixcoac superficie peatonal
El Distribuidor Vial subterráneo de Mixcoac implica la ampliación de la zona peatonal y la agilización del transporte público.
Jubilarán boletos del Metro en 2019
Para dar paso exclusivo al uso de tarjetas, el Metro prevé dejar de emitir boletos en un plazo máximo de dos años.
JUSTICIA
Ve a 5 choferes; no cae el violador
La joven violada en el transporte público en La Paz, no identificó a su agresor de los 5 conductores de la ruta que presentó la Fiscalía.
Señalan agresiones contra reclusas
Reclusas denunciaron que custodias las desnudaron y obligaron a hacer sentadillas en el Penal de El Bordo-Neza.
Va al hospital niño rescatado
Antony, el niño que fue rescatado en la GAM, fue llevado a un hospital tras un malestar, sin embargo ya está estable.
ESTADOS
Cae duartista por desvío a hospital
Isaías Alonso Salas, ex funcionario duartista implicado en desvíos destinados a hospital en Veracruz, fue detenido por autoridades locales.
Hacen simulacro en aeropuerto de Puebla
El Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán realizó simulacro para atender incendio en área de comidas en el edificio central.
Desnudan a presuntos ladrones en GDL
Dos hombres fueron obligados a caminar desnudos con letreros pintados en el cuerpo acusándolos de ladrones, en Tlajomulco, Guadalajara.
CANCHA
Cobrará Messi 3.18 mdp al día
Lionel Messi ganará 3.18 millones de pesos diariamente tras su renovación de contrato con el Barcelona.
Se arman en serio los Warriors
Los Warriors sólo han sumado durante la agencia libre, luego de amarrar a sus jugadores más importantes.
A pedalear para Mundial
Con la mira puesta en el Mundial de en septiembre, Daniela Campuzano participará en competencias internacionales.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Pierde la pena para cantar
Emociona al actor Iván Sánchez participar en el musical El Guardaespaldas, en su natal España.
Pee Wee, ¡el bailador!
Pee Wee baila al ritmo de "Me Provoca y Me Domina", su más reciente sencillo, en una clase con la profesora Giovanna Mondragón.
De Cristian ya no habla
Tras anunciar fin de matrimonio de tan sólo 28 días, la violinista Carol Urbán prefiere no hablar de Cristian Castro y centrarse en ella.
CULTURA
Redescubrimiento efímero
En el corazón de la capital habría una columna monumental, basamento redescubierto por el INAH que fue cubierto de nuevo por la CDMX.
Vuelven Fridas al Olmedo
El Museo Dolores Olmedo alberga la expo 'Me pinto a mí misma', que se inaugura el 6 de julio por los 110 años del nacimiento de Frida Kahlo.
Alista Museo Cuevas exposición
Este jueves, a tres días del fallecimiento de José Luis Cuevas, será inaugurada la exposición por los 25 años de su colección.
CIENCIA
Ponen en duda descubrimiento de loro yucateco
Expertos señalan irregularidades en investigación sobre la supuesta nueva especie de loro.
Cumple años misión a Marte
La nave que se envió a Marte en 1997 en la misión Pathfinder puso al vehículo Sojourner a rodar por la superficie marciana hace 20 años.
Quiere ríos sin polución
Úrsula Oswald, experta en temas hídricos, propone un plan interdisciplinario para tratar los afluentes y prevenir la contaminación.

 

BUENA NOCHE EN EL REVOLUCIÓN






Vaqueros asegura la serie en el Estadio Revolución.

Anderson Hernández conduce el triunfo con 3 producidas.
Anderson Hernández produce tres carreras para guiar al triunfo de Vaqueros Unión Laguna 7 carreras por 6 y así asegurar la serie ante Saraperos de Saltillo en el Estadio de la Revolución.
Trepidante segundo de la serie, Vaqueros inició el juego anotando con elevado de Anderson Hernández al central para traer a Welington Dotel al plato con la primera del juego, Saraperos empató rápidamente las acciones con sencillo de Francisco Ferreiro para colocar el 1-1 en la pizarra.
Vaqueros se fue al frente de nuevo con otro elevado de sacrificio de Alejandro Flores en la segunda entrada, en la tercera, Alberto Callaspo conectó sencillo para producir la tercera carreras de los guindas en los pies de Anderson Hernández. En la alta de la cuarta Saltillo emparejo el encuentro con cuadrangular de 2 carreras de Carlos Álvarez.
Unión Laguna en la baja de la cuarta entrada fabricó rally de 4 carreras lo que al final sería la diferencia en el juego, Welington Dotel dio doblete que trajo a Carlos Mendívil al plato con la de la ventaja, después Anderson Hernández con sencillo remolcó a Alejandro Flores y Welington Dotel, enseguida Jesús Valdez conectó doblete al central izquierdo para enviar a Anderson Hernández con el 7 por 3 a favor de los laguneros.
Saltillo respondió con par de estacazos en la alta de la quinta de parte de Christian Zazueta solitario y José Ruíz con uno abordo para apretar el encuentro 7 carreras por 6 con la ventaja para los de casa, el marcador prevaleció y Vaqueros Unión Laguna aseguró la serie ante Saraperos de Saltillo.
La victoria fue para Alejandro Martínez en trabajo de 5.0 entradas de 9 imparables, 6 carreras, 5 limpias, 2 bases por bolas y 3 ponches. El salvamento se lo apuntó Matt Nevarez al retirar la 9na entrada con 1 imparable y 2 bases por bola.
La derrota fue para Alfredo Aceves en trabajo de 3.2 entradas de 10 hits, 7 carreras, 1 base por bolas y 2 ponches.
Hoy concluye el compromiso con el duelo entre Santiago Gutiérrez por Saraperos de Saltillo y Tomás Solís por Vaqueros Unión Laguna.
Nota.- Muchas Gracias a quien también nos regalo una gran noche con su estupendo fildeo y por el obsequio para mi Padre, me refiero a Francisco Lugo, jugador de extraordinaria entrega y quien ha conectado estupendamente con los aficionados a este hermoso deporte.


miércoles, julio 05, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



Buenos Amigos
NACIONAL
Acusan ataque al Sistema Anticorrupción
La activista Lourdes Morales dijo que en el Senado se ha buscado minar credibilidad de SNA y desacreditar a miembros de su Comité ciudadano.
Aumenta ordeña pese a operativos
Pese a la inversión para evitar el robo de combustible, la ordeña a Pemex aumentó 60% de enero a mayo de 2017, respecto al año pasado.
Estará Kelly tres días en México
El Secretario de Seguridad Interna de EU estará desde hoy y hasta el 7 de julio en el País, para abordar asuntos de la agenda bilateral.
INTERNACIONAL
Denuncia EU corrupción en México
EU ubicó a México por tercer año al hilo como un lugar donde son comunes el pago de sobornos, la falsificación de facturas y otros fraudes.
Critica Trump comercio China-Norcorea
Trump señaló que el alza del comercio entre China y Corea del Norte ha puesto en duda relación con Pekín para combatir amenaza nuclear.
Reaparece en video piloto venezolano
El piloto del helicóptero que atacó dos sedes oficiales publicó un nuevo video en el que anuncia más acciones contra el Gobierno.
CIUDAD
Instala BJ bancas... ¡donde sea!
La Delegación Benito Juárez instaló 600 bancas entre glorietas, camellones, frente a arroyos vehiculares, en áreas verdes y... donde fuera.
Asesorarán expertos al Metro
Con un nuevo Consejo Consultivo, el Metro busca hacerse de asesores que den continuidad transexenal a proyectos y eviten repetir errores.
Incumple Naucalpan recuento de daños
Tras desbordamiento de Río Hondo, Édgar Olvera prometió que en 72 horas daría un censo de damnificados, pero a la fecha no lo ha cumplido.
JUSTICIA
Roban casa de fundador de Comex
En Bosque de las Lomas, ladrones irrumpieron en la casa de Alfredo Achar, fundador de Comex, y hurtaron un botín con valor de $500 mil.
'Quiero hablar con Antony, pedir perdón'
El padre de Antony, el niño rescatado en una casa en GAM, podría hablar hoy con el pequeño, a través de la Embajada de Estados Unidos.
Derrapa motociclista y muere en Santa Fe
En Vasco de Quiroga, cerca de Reforma, un motociclista derrapó y murió en la madrugada; su cuerpo fue retirado seis horas después.
ESTADOS
Promete Bronco leer libritos para hablar bien
La CEDH inició taller dirigido a servidores sobre lenguaje incluyente y no sexista, y Jaime Rodríguez se comprometió a leer unos 'libritos'.
Azota granizada en Puebla
Una tromba que azotó la capital de Puebla dejó como saldo más de 35 vialidades afectadas y presencia de granizo en áreas peatonales.
Dan prisión a constructor en Veracruz
Juez dictó un año de prisión preventiva contra César Augusto Morando, constructor de Torre Pediátrica en Veracruz, por el delito de fraude.
CANCHA
Renueva Messi contrato con el Barcelona
El Barcelona anunció la firma de un acuerdo con Lionel Messi para que renueve su contrato con el club hasta 2021.
Está el América rejuveneciendo
América promedió 26 años y 9 meses durante el Clausura 2017, pero se enfila para el Apertura 2017 con 25 años y 5 meses.
Pacquiao pide a OMB que revise su pelea
Manny Pacquiao le pidió a la OMB que revise su derrota ante Jeff Horn, la cual fue una decisión injusta y oficialista.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Presidirá Bening jurado de Venecia
La actriz, quien ha sido nominada a cuatro premios Óscar, participará en la edición 74 del festival de cine, en agosto y septiembre.
Quieren teletransportarse
Tom Holland y Laura Harris, protagonistas de Spider-Man: De Regreso a Casa, dicen qué habilidad usarían si tuvieran poderes fantásticos.
Exige Bono suite grande y oscura
Aunque sus shows en México serán en octubre, Bono, de U2, ya le dijo a los promotores cómo debe ser su suite.
CULTURA
Un inédito de rock duro
En una charla en el Palacio de Bellas Artes, escritores rindieron homenaje a Sergio González Rodríguez y destacaron su ética periodística.
Un ardiente adiós
En el homenaje a José Luis Cuevas, sus hijas fueron ovacionadas, pero amigos del pintor acusaron que la decisión de cremarlo no fue unánime.
Hallan posible túnel en Teotihuacán
Especialistas del INAH y la UNAM realizaron una tomografía que indica una posible cavidad de diez metros de profundidad en Teotihuacán.
CIENCIA
Ponen en duda descubrimiento de loro yucateco
Expertos señalan irregularidades en investigación sobre la supuesta nueva especie de loro.
Cumple años misión a Marte
La nave que se envió a Marte en 1997 en la misión Pathfinder puso al vehículo Sojourner a rodar por la superficie marciana hace 20 años.
Quiere ríos sin polución
Úrsula Oswald, experta en temas hídricos, propone un plan interdisciplinario para tratar los afluentes y prevenir la contaminación.

martes, julio 04, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Bendiciones Hoy y Siempre


NACIONAL
Comparece Duarte otra vez en Guatemala
Javier Duarte, ex Gobernador de Veracruz, llegó a sede de Tribunal de Guatemala a una segunda audiencia sobre proceso de extradición.
Simulan diputados austeridad
La Cámara de Diputados olvidó la austeridad a la que se comprometió en enero y pidió a la SHCP 80 mdp adicionales para realización de obras.
Llama Mireles a sumarse a autodefensas
El ex líder de autodefensas José Manuel Mireles exhortó a ciudadanos de QR y del País a sumarse a la lucha contra la corrupción, sin armas.
INTERNACIONAL
Así son las intensas mañanas de Putin
Las mañanas del Presidente ruso incluyen un desayuno completo, rutinas de ejercicio y la compañía de Koni, su labrador.
Posee policía mayor colección de Kitty
Un policía japonés retirado posee la mayor colección de Hello Kitty en el mundo.
Confirma Norcorea lanzamiento de misil
El Gobierno de Corea del Norte informó que probó con éxito un misil balístico intercontinental que recorrió 933 kilómetros en 9 minutos.
CIUDAD
Mueven trazo de Interurbano por Ocotal
Para evitar afectar 3 mil 300 árboles del Bosque del Ocotal, en Cuajimalpa, se cambiará el trazo del Tren Interurbano.
Afecta tránsito lluvia mañanera en CDMX
El C5 informó afectaciones en Tláhuac, Iztapalapa e Iztacalco; por la tarde noche se espera lluvia fuerte, con posible granizada.
Expondrán 485 ajustes a plan urbano
Diputados de la ALDF escucharán, entre mañana y el viernes, 485 observaciones ciudadanas al Programa General de Desarrollo Urbano.
JUSTICIA
Muere policía baleado por motociclista
Al intentar realizar una revisión preventiva, un agente de la SSP fue atacado a balazos por parte de un motociclista, en Gustavo A. Madero.
Ya sonríe niño cautivo
Antony ya ríe, juega y charla en el CET de la PGJ donde está desde el fin de semana. Fue rescatado de una casa en la Gustavo A. Madero.
Apela hijo de 'El Ojos' formal prisión
La defensa de Miguel Ángel "El Mickey", hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna "El Ojos", apeló el auto de formal prisión en su contra.
ESTADOS
'Gana' Aristóteles Sandoval portadas
El Gobernador de Jalisco ha aparecido en 4 portadas de la revista ARegional, la misma que promovió la imagen de Jaime Rodríguez 'El Bronco'.
Protestan en Victoria empleados de Salud
Unos 2 mil 300 trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud de Tamaulipas protestaron para exigir plazas fijas y salario digno.
Urgen fortalecer Policía en estados
El Comisionado Nacional de Seguridad y el Jefe de la PF urgieron que estados fortalezcan sus policías ante aumento de violencia en el País.
CANCHA
Descarta Lozano fracaso del Tri en Rusia
El delantero Hirving Lozano fue de los pocos que habló y admitió que la Selección Mexicana merecía más en Rusia 2017.
Llega Formica sin sed de revancha
El argentino Mauro Formica admitió que su llegada a Pumas no la ve como una revancha, luego de su paso por Cruz Azul.
Sugiere 'Bam Bam' a Tri apostar por base
Si México desea emular a Chile, Iván Zamorano sugiere formar una base y darle continuidad para que se forme una idea.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Se separa Cristian a 28 días de casado
El cantante dijo que terminó su relación con Carol Victoria Urbán porque no se conocían lo suficiente y esto causó problemas.
Prepárate para lo que resta de 2017
Liam Gallagher, The Killers y Foo Fighters son algunos de los artistas que estrenarán disco en la segunda mitad del año.
Deja Ed Sheeran Twitter por negatividad
El músico dijo que recibe muchos mensajes agresivos en el sitio, por lo que prefiere no utilizarlo.
CULTURA
Se quiebra La Ruptura
El creador José Luis Cuevas, fallecido a los 86 años a causa de cáncer, fundó su propio mito como el 'enfant terrible' del arte mexicano.
El terror por la muerte...
La fotógrafa Graciela Iturbide, quien alista un documental sobre José Luis Cuevas, evoca y contrasta dos visitas al pintor en 1971 y 2016.
Homenajean a precursor de cómic
El Museo de las Artes Populares, en Guadalajara, inaugurará una muestra en honor al creador de ilustraciones de El Santo, José G. Cruz.
CIENCIA
Cumple años misión a Marte
La nave que se envió a Marte en 1997 en la misión Pathfinder puso al vehículo Sojourner a rodar por la superficie marciana hace 20 años.
Quiere ríos sin polución
Úrsula Oswald, experta en temas hídricos, propone un plan interdisciplinario para tratar los afluentes y prevenir la contaminación.
Presentan telescopio con alcance único
El Instituto de Astronomía de la UNAM presentó el telescopio DDOTI, cuenta con un alcance único para poder observar fenómenos en el espacio.


lunes, julio 03, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

UNIDOS


NACIONAL
Fracasa estrategia contra 'Tequilero'
Con un grupo de no más de 40 pistoleros, 'El Tequilero' ha logrado evadir a miles de elementos de seguridad en más de 2 años en Guerrero.
Asegura la UNAM actuar contra dealers
Tras revelarse que narcomenudeo opera impunemente en CU, la UNAM respondió en una carta que, desde enero, se ha detenido a 13 'dealers'.
Exhiben transas al licitar ISSSTE
Dos empresas descalificadas de licitación por el ISSSTE en 2015 ventilaron irregularidades en contrato otorgado de más de 600 mdp.
INTERNACIONAL
Critican pasividad contra Temer
Protestan menos en las calles de Brasil a comparación de 2015-2016 con Rousseff.
Vende Uruguay mariguana en farmacias
El país latinoamericano comienza un proyecto controlado por el Estado desde el cultivo hasta la distribución.
Desaparecen 17 tras choque en Alemania
El choque y posterior incendio de un autobús de pasajeros con un camión, en Baviera, dejó un saldo de 17 desaparecidos y 31 heridos.
CIUDAD
Falta plan para mitigar megaobras.- PAOT
Ante opacidad en pago y obras de mitigación por impacto urbano de megaconstrucciones, PAOT recomienda sistema a corto plazo para cada zona.
Presume Coyoacán proyecto inexistente
La Delegación Coyoacán da por hecha una obra en la Colonia Presidentes Ejidales... que fue detenida por vecinos inconformes.
Prevén lluvias fuertes en CDMX
Protección Civil pronostica lluvias fuertes y muy fuertes, algunas con granizo, en gran parte de la CDMX, a partir de las 18:00 horas.
JUSTICIA
Hallan en CDMX torton robado a Cuerna
La SSP logró recuperar un torton propiedad de Cuernavaca robado el 21 de junio en la México-Cuernavaca; dos hombres fueron detenidos.
Difunden en la red corrido de 'La Unión'
Un corrido dedicado al grupo delictivo "La Unión" fue subido de forma anónima a YouTube; ya es analizado por la Policía Cibernética.
Recuperan 24 toneladas de leche robada
La Policía capitalina detuvo a un hombre y recuperó 24 toneladas de leche hurtada al Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
ESTADOS
Buscan dar certeza al SNA en estados
El Comité Coordinador del SNA impulsará a entidades para que constituyan sus sistemas locales antes del 18 de julio, fecha límite prevista.
Registra Popocatépetl explosión
El volcán Popocatépetl registró hoy una explosión, generando una columna de humo de dos kilómetros de altura, reportó Protección Civil.
Llama Humberto Moreira inútil a Rubén
En funeral de ex mando asesinado, Humberto Moreira pidió explicación del caso y dijo que si le pasa algo será responsabilidad de su hermano.
CANCHA
Muestra Betis interés por Guardado
El Real Betis mostró interés en fichar al experimentado mediocampista mexicano Andrés Guardado.
AMA suspende a dos laboratorios
La AMA confirmó que revocó la acreditación a los laboratorios de Bloemfontein (Sudáfrica) y Almaty (Kazajistán).
Alemania es el mejor equipo del mundo
El técnico Joachim Löw aseguró, tras ganar la Confederaciones, que Alemania sigue siendo el mejor equipo del mundo.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Cautiva Bichir a heroína
Afirma Katherine Waterston que fue divertido filmar Alien: Covenant, gracias a Demian.
Presume lujos, pero con motivo
El reguetonero colombiano Kevin Roldán dice que cuando muestra sus autos y joyas en redes sociales es para dar ejemplo a los jóvenes.
Viene Simmons en plan sano
Cuenta Gene que ahora cuida lo que come y está alejado de las drogas y el cigarro.
CULTURA
Divide opiniones García Cepeda
Creadores y académicos consultados por REFORMA evaluaron los defectos y carencias en la la gestión de la Secretaria de Cultura.
'Brinqué a la poesía'
Pura López retomó ayer su primer libro, El sueño del cazador, durante su participación en el ciclo Protagonistas de la literatura mexicana.
Descartan daños mayores a Bellas Artes
El INBA señaló que el incendio en el Palacio de Bellas Artes no causó daños mayores en el inmueble y no afectarán su funcionamiento.
CIENCIA
Cumple años misión a Marte
La nave que se envió a Marte en 1997 en la misión Pathfinder puso al vehículo Sojourner a rodar por la superficie marciana hace 20 años.
Quiere ríos sin polución
Úrsula Oswald, experta en temas hídricos, propone un plan interdisciplinario para tratar los afluentes y prevenir la contaminación.
Presentan telescopio con alcance único
El Instituto de Astronomía de la UNAM presentó el telescopio DDOTI, cuenta con un alcance único para poder observar fenómenos en el espacio.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?