lunes, julio 03, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

UNIDOS


NACIONAL
Fracasa estrategia contra 'Tequilero'
Con un grupo de no más de 40 pistoleros, 'El Tequilero' ha logrado evadir a miles de elementos de seguridad en más de 2 años en Guerrero.
Asegura la UNAM actuar contra dealers
Tras revelarse que narcomenudeo opera impunemente en CU, la UNAM respondió en una carta que, desde enero, se ha detenido a 13 'dealers'.
Exhiben transas al licitar ISSSTE
Dos empresas descalificadas de licitación por el ISSSTE en 2015 ventilaron irregularidades en contrato otorgado de más de 600 mdp.
INTERNACIONAL
Critican pasividad contra Temer
Protestan menos en las calles de Brasil a comparación de 2015-2016 con Rousseff.
Vende Uruguay mariguana en farmacias
El país latinoamericano comienza un proyecto controlado por el Estado desde el cultivo hasta la distribución.
Desaparecen 17 tras choque en Alemania
El choque y posterior incendio de un autobús de pasajeros con un camión, en Baviera, dejó un saldo de 17 desaparecidos y 31 heridos.
CIUDAD
Falta plan para mitigar megaobras.- PAOT
Ante opacidad en pago y obras de mitigación por impacto urbano de megaconstrucciones, PAOT recomienda sistema a corto plazo para cada zona.
Presume Coyoacán proyecto inexistente
La Delegación Coyoacán da por hecha una obra en la Colonia Presidentes Ejidales... que fue detenida por vecinos inconformes.
Prevén lluvias fuertes en CDMX
Protección Civil pronostica lluvias fuertes y muy fuertes, algunas con granizo, en gran parte de la CDMX, a partir de las 18:00 horas.
JUSTICIA
Hallan en CDMX torton robado a Cuerna
La SSP logró recuperar un torton propiedad de Cuernavaca robado el 21 de junio en la México-Cuernavaca; dos hombres fueron detenidos.
Difunden en la red corrido de 'La Unión'
Un corrido dedicado al grupo delictivo "La Unión" fue subido de forma anónima a YouTube; ya es analizado por la Policía Cibernética.
Recuperan 24 toneladas de leche robada
La Policía capitalina detuvo a un hombre y recuperó 24 toneladas de leche hurtada al Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
ESTADOS
Buscan dar certeza al SNA en estados
El Comité Coordinador del SNA impulsará a entidades para que constituyan sus sistemas locales antes del 18 de julio, fecha límite prevista.
Registra Popocatépetl explosión
El volcán Popocatépetl registró hoy una explosión, generando una columna de humo de dos kilómetros de altura, reportó Protección Civil.
Llama Humberto Moreira inútil a Rubén
En funeral de ex mando asesinado, Humberto Moreira pidió explicación del caso y dijo que si le pasa algo será responsabilidad de su hermano.
CANCHA
Muestra Betis interés por Guardado
El Real Betis mostró interés en fichar al experimentado mediocampista mexicano Andrés Guardado.
AMA suspende a dos laboratorios
La AMA confirmó que revocó la acreditación a los laboratorios de Bloemfontein (Sudáfrica) y Almaty (Kazajistán).
Alemania es el mejor equipo del mundo
El técnico Joachim Löw aseguró, tras ganar la Confederaciones, que Alemania sigue siendo el mejor equipo del mundo.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Cautiva Bichir a heroína
Afirma Katherine Waterston que fue divertido filmar Alien: Covenant, gracias a Demian.
Presume lujos, pero con motivo
El reguetonero colombiano Kevin Roldán dice que cuando muestra sus autos y joyas en redes sociales es para dar ejemplo a los jóvenes.
Viene Simmons en plan sano
Cuenta Gene que ahora cuida lo que come y está alejado de las drogas y el cigarro.
CULTURA
Divide opiniones García Cepeda
Creadores y académicos consultados por REFORMA evaluaron los defectos y carencias en la la gestión de la Secretaria de Cultura.
'Brinqué a la poesía'
Pura López retomó ayer su primer libro, El sueño del cazador, durante su participación en el ciclo Protagonistas de la literatura mexicana.
Descartan daños mayores a Bellas Artes
El INBA señaló que el incendio en el Palacio de Bellas Artes no causó daños mayores en el inmueble y no afectarán su funcionamiento.
CIENCIA
Cumple años misión a Marte
La nave que se envió a Marte en 1997 en la misión Pathfinder puso al vehículo Sojourner a rodar por la superficie marciana hace 20 años.
Quiere ríos sin polución
Úrsula Oswald, experta en temas hídricos, propone un plan interdisciplinario para tratar los afluentes y prevenir la contaminación.
Presentan telescopio con alcance único
El Instituto de Astronomía de la UNAM presentó el telescopio DDOTI, cuenta con un alcance único para poder observar fenómenos en el espacio.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?