viernes, febrero 22, 2013

 

XIX ENCUENTRO NACIONAL DE BANDAS DE GUERRA Y ESCOLTAS DE LOS INSTITUTOS TECNOLÓGICOS



ANFITRION



Inauguración


* El objetivo es promover la formación integral y humanista de los estudiantes, y difundir en la sociedad la cultura cívica y el respeto a los símbolos patrios.


La Plaza Mayor de Torreón, fue el magestuoso escenario que recibió al XIX Encuentro Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas de los Institutos Tecnológicos pertenecientes a la comarca lagunera de Coahuila y Durango, así como de otras partes del país, y que se realiza con el objetivo de promover la formación integral y humanista de los estudiantes y fortalecer el sentido nacionalista.
Son cerca de 2 mil 400 estudiantes de dicho sistema educativo, incluyendo bandas de guerra, escoltas y guiones, quienes participan dentro de este encuentro en donde a través de desfiles y evoluciones dan a conocer la disciplina, técnica y compromiso de su formación civica hacía la población.
Fueron un poco más de 2 mil personas las que observaron la presentación y desfile de las bandas de guerra y escoltas de este encuentro nacional, así como a los diversos coros de las intituciones educativas del municipio de Torreón que participaron en la inauguración.
San Pedro de las Colonias, Francisco I. Madero, Matamoros,  Viesca y Torreón del Estado de Coahuila;  Mapimi, Lerdo y Gómez Palacio del Estado de Durango, son los puntos que han sido parte de este encuentro, donde se han visitado alrededor de 300 escuelas desde kínder, primarias y secundarias, preparatorias y universidades de la Comarca Lagunera.
En esta participación, la más alta de la historia de los encuentros de Bandas de Guerra, se encuentran 66 delegaciones provenientes tanto del sistema federal como del descentralizado.
Será en la misma Plaza Mayor, este domingo 24 de febrero, en el marco del Día de la Bandera, cuando se clausure este encuentro donde se busca año con año generar una convivencia de los estudiantes del sistema nacional de institutos tecnológicos, para que además muestren su buena actitud para preservar y difundir la cultura civica e identidad nacional.


 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

JAVIER CORDERO SALAZAR UN AÑO DE GESTIÓN

REFORMA
Acusa Núñez saqueo
El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, denunció ayer un saqueo a las arcas de la entidad. El mandatario de extracción perredista exhibió las anomalías financieras que heredó de su antecesor, el priista Andrés Granier, y que rondan los 23,000 millones de pesos. Ese monto incluye una deuda bancaria por 17,737 millones de pesos, pese a que en el proceso de entrega-recepción de la administración estatal, el Gobierno saliente sólo reportó pasivos por 10,000 millones. Incluso, detalló que Andrés Granier arrancó su administración con sólo 400 millones de pasivos. También contempla desvíos de recursos por 1,918.5 millones de pesos de los fondos federales etiquetados para salud, educación y seguridad, entre otros rubros, los cuales fueron retirados indebidamente de las cuentas para las que estaban destinados.
Ven mano de Bejarano en UACM
La corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), encabezada por René Bejarano, es quien presiona para que renuncie la Rectora de la UACM, afirman funcionarios de esa universidad. Jesús Fandiño, secretario general de la institución, y Carlos Arriaga, secretario técnico del Tercer Consejo Universitario, señalan que los diputados Eduardo Santillán y Yuriri Ayala, que presentaron el punto de acuerdo en la Asamblea Legislativa del DF para exhortar a Esther Orozco a que dimita, pertenecen a ese grupo. ‘Queremos entender que no se mandan solos. Ellos vienen de una corriente que les da línea, que les está marcando el rumbo. De los cercanos a Bejarano, sí’, comentó Fandiño. ‘Los que están a favor de que a la Rectora se le solicite la renuncia pertenecen a IDN de Bejarano’, indicó, por separado, Arriaga.
Causa revuelo rumor sobre ‘El Chapo’
Las redes sociales se sacudieron la tarde de ayer con una versión: Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán habría muerto en un enfrentamiento en Guatemala. Inicialmente, el Gobierno de ese país, en el que fue capturado el líder del Cártel de Sinaloa en junio de 1993, informó que dos grupos rivales se enfrentaron en la región de El Petén, colindante con México, en donde reportaron dos personas muertas. Francisco Cuevas, vocero del Gobierno guatemalteco, dijo que un agente que llegó al lugar informó que uno de los muertos tenía parecido físico con ‘El Chapo’. Posteriormente, Cuevas afirmó que no se tenían elementos para confirmar un supuesto enfrentamiento armado entre narcotraficantes, ni la muerte del capo. ‘No hay una confirmación de la denuncia de un supuesto enfrentamiento’, dijo Cuevas, quien señaló que los equipos de seguridad rastrean una amplia zona en la región de El Petén.
TEMPLO MAYOR
Si visita Quintana Roo encontrará una onda de calor intenso, pero por cuestiones electorales. De cara a las elecciones intermedias en aquel estado, los jaloneos entre los priistas están a la orden del día, a tal grado que ya nadie sabe quién lleva mano. Por un lado el gobernador Roberto Borge trata de mostrarse como el PPE (Primer Priista del Estado) e insiste en que cuenta con tooodas las confianzas de Enrique Peña Nieto. Sin embargo, más de un tricolor afirma que quien realmente está partiendo y repartiendo el pastel de las candidaturas es Pedro Joaquín Coldwell. Tan es así, dicen, que quienes aspiran a ser abanderados del PRI prefieren hacer la peregrinación hasta las oficinas de la Secretaría de Energía, en Insurgentes, que al Palacio de Gobierno, en Chetumal.
EL UNIVERSAL
Confirma Tabasco saqueo de Granier
El Gobierno de Tabasco detectó a exfuncionarios de la administración del exmandatario Andrés Rafael Granier Melo que desaparecieron 1,918 millones de pesos de recursos que estaban destinados a programas federales de salud, educación, justicia y seguridad pública, anunció el gobernador Arturo Núñez Jiménez, quien no dio a conocer los nombres, pero indicó que iniciarán las denuncias correspondientes. Mencionó que las dependencias federales responsables de las partidas enviadas a Tabasco exigen que se reintegren los recursos a la Tesorería de la Federación, razón por la que instruyó a la Secretaría de la Contraloría del estado a presentar las denuncias ante la Secretaría de la Función Pública y a la Procuraduría General de la República, así como dar vista para los efectos legales a Hacienda y Crédito Público y a la Auditoría Superior de la Federación. Núñez Jiménez hizo un corte de las irregularidades encontradas en sus primeros 51 días que lleva al frente del gobierno de Tabasco, en los que detectó que la deuda estatal alcanza los 17,737 millones de pesos, 7,000 millones de pesos superior a lo reportado por el exmandatario Andrés Granier Melo.
Reconocen valor del Ejército contra crimen
En sesión solemne, para conmemorar el centenario de la creación del Ejército mexicano, el Senado de la República sostuvo que la acción valerosa y firme de los soldados impidió que la delincuencia organizada siguiera creciendo impunemente y se apoderara del país. El presidente del Senado, el panista Ernesto Cordero, afirmó que el debate político sobre el papel de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el crimen ‘puede ir y venir’ pero que la actuación militar contuvo a los grupos que operan en el país. Ante el presidente Enrique Peña Nieto y el presidente de la Suprema Corte, Juan Silva Meza, dijo que los soldados han protegido a nuestras familias del embate de los criminales.
AICM, sin control del área comercial, reporta auditor
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades en 2011 en la comercialización de espacios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, incluidos problemas en el incremento y posterior cobro de la deuda a sus clientes morosos. Por un lado, el aeropuerto no tiene un registro eficiente de sus espacios y administración, y por otro, las deudas generadas por los concesionarios de los lugares han crecido a tal grado que ya se consideran adeudos ‘incobrables’.
BAJO RESERVA
El alfil de Andrés Manuel López Obrador no se tomó la molestia de responder a sus peticiones para tener una estrategia conjunta para la defensa de Pemex y contra el IVA a medicinas y alimentos. El grupo perredista de René Bejarano buscó y buscó al ahora dirigente de Morena, Martí Batres, para ir juntos en contra de lo que llaman la privatización de la industria petrolera y la afectación de los bolsillos de las clases populares. El movimiento de AMLO, nos dicen, ni siquiera tomó la llamada de los emisarios de la corriente Izquierda Democrática Nacional. El desaire tiene una lectura en la tribu de los bejaranos: el ajuste de viejas rencillas entre Batres y don René, nos dicen.
MILENIO
Osorio: ‘no hay cifra oficial de desaparecidos’
El secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, aseguró que no existe una cifra oficial de desaparecidos y que los 27,000 que refirió la subsecretaria Lía Limón se desprenden de un listado elaborado por el gobierno de Felipe Calderón, por lo que la nueva administración construye una base de datos. ‘El Estado mexicano tiene la obligación de hacer una lista oficial, de decirles cuántos son y cuantos están debidamente documentados. Estamos haciendo una sola lista, no tenemos, no podemos tener una en la PGR, una en la Secretaría de Gobernación o una en los estados de la República, vamos a tener una general que les daremos a conocer’, afirmó. Osorio Chong aseguró que el gobierno trabajará para que las desapariciones no vuelvan a suceder en el país.
Agradece el Ejército ‘inédito’ homenaje
El Ejército mexicano pidió al Poder Legislativo encauzar el rumbo de la institución a través de un marco legal que le permita continuar su cumplimiento con la ley y el respeto a los derechos humanos, al aseverar el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, que vivir en un estado de derecho es la mejor garantía para la paz, después de agradecer el ‘inédito’ homenaje. En respuesta, el Senado ofreció coadyuvar en el proceso de modernización y adecuación del marco normativo que permita a las fuerzas armadas un óptimo desempeño y mejorar las condiciones de vida para la milicia, a fin de que el instituto armado cumpla cabalmente con sus tareas. Ayer, el Senado realizó una sesión solemne para rendir homenaje al Ejército mexicano en el centenario de su creación y le reconoció como una institución ‘de paz para la paz’, que ha defendido con heroísmo la integridad, independencia y soberanía de la nación.
En el CCH, ‘firmeza sin caer en extremos’
En la Universidad Nacional Autónoma de México no tiene cabida la violencia ni tampoco la impunidad, por lo que aun cuando se ha actuado con ‘firmeza’ y actuará sin ‘extremismos’ ofreciendo mesas de diálogo, hará valer su autoridad moral para impedir que nuevamente se vea afectada la imagen y la vida académica, aseguró el rector José Narro Robles. ‘Queremos regresar a la normalidad, no a las noches oscuras que han afectado a la universidad en otros tiempos. Queremos actuar contra la impunidad, pero sin actitudes autoritarias. Queremos que la sociedad reconozca que frente a problemas como el que nos afecta, existen respuestas que van más allá del solo uso de la fuerza, que tienen que ver con la aplicación de la autoridad moral de una comunidad orgullosa de los valores y principios que la caracteriza’, señaló. Por ello, Narro Robles convocó al ‘grupo que indebidamente retuvo las instalaciones, que debe dar muestras de compromiso universitario y comprender lo que ha sucedido. Solo de esta forma se podrá iniciar una revisión fidedigna de lo ocurrido. Todo se puede analizar, debatir, resolver, menos la violencia irracional contra los universitarios. En esto no vamos a transigir’.
TRASCENDIÓ
Que en Los Pinos se baraja la posibilidad de que Enrique Peña Nieto acuda al Vaticano para alguna de las ceremonias protocolarias del fin del pontificado de Benedicto XVI. En caso de que se apruebe este viaje, se matarían dos pájaros de un tiro, pues el presidente aprovecharía para realizar su primera gira oficial de trabajo por la Unión Europea, aunque todo dependerá de las condiciones y el timing político, pero aún no hay nada definido.
EXCÉLSIOR
Chiapas: pararán a policías civiles
Los grupos civiles de autodefensa en Chiapas serán desarmados por el Ejército, advirtió el general Raúl David Guillén Altúzar, comandante de la Guarnición militar de San Cristóbal de las Casas. En entrevista sobre la instalación de retenes ciudadanos en diferentes estados, principalmente en Guerrero, el general dijo que ‘(esos grupos) tendrán que ser desarmados. Se aplicará la ley de armas de fuego, tal como está estipulado para todos los mexicanos’. Excélsior informó ayer que pobladores de Ayutla, Guerrero, protagonizaron por primera vez un enfrentamiento a balazos en un retén que instalaron, en el que perdió la vida un presunto delincuente. Desde que comenzaron a operar, las policías civiles han matado a tres personas.
El Senado reconoce lealtad del Ejército
El presidente Enrique Peña Nieto agradeció y celebró el homenaje que el Senado de la República brindó anoche al Ejército mexicano, a cuyo titular, general Salvador Cienfuegos, le entregó un reconocimiento. Ante los tres Poderes de la Unión, el secretario de la Defensa aseguró que las Fuerzas Armadas ‘reconocemos que cumplir la ley y respetar los derechos humanos es prescripción que permite armonizar la convivencia colectiva. Vivir en un Estado de derecho es convivir con certidumbre, con seguridad, es tener confianza y la mejor garantía para la paz’. Desde el patio central del Senado, donde por primera ocasión en la historia una instancia legislativa reconoció con una ceremonia solemne la valía y lealtad del Ejército mexicano a 100 años de su fundación, el general Cienfuegos dijo que los militares aspiran a ensanchar el sendero del respeto a la ley y la generación de paz.
PAN pelea lema a PRI y al Gobierno
¿Quién mueve a México? La respuesta a esta interrogante se la disputan en spots televisivos la Presidencia de la República, el PAN, el Pacto por México y el PRI, pues el verbo ‘mover’, en sus distintas conjugaciones, es hoy motivo de litigio. El gobierno federal usa la frase ‘mover a México’ en dos spots titulados Se puede desde el 4 de diciembre de 2012, mientras que el PAN colocó los suyos en televisión hasta mediados del mes de enero del presente año. En los primeros spots de la Presidencia se ve a dos hombres jóvenes practicando en la Ciudad de México el deporte conocido como parkour, que consiste en escalar y saltar edificios. Ambos se refieren en un primer anuncio a lo que ‘se puede’ y ‘no se puede’ lograr en el país, con la conclusión de que todo cambio para mejorar ‘sí se puede’.
FRENTES POLÍTICOS
No más vándalos. A partir de la mala experiencia, se castigará la impunidad. Ante los destrozos por el conflicto del Colegio de Ciencias y Humanidades en el plantel Naucalpan y en la Dirección General, el rector de la UNAM, José Narro Robles, adelantó que castigarán los actos violentos. Demerita la imagen de la Máxima Casa de Estudios. Bien dicho por el rector, bajo ninguna consideración y en ningún caso la violencia puede tomar parte en los procesos de la vida universitaria. Los vándalos sólo buscan desestabilizar.
LA JORNADA
Lodazal, el gasto del CNCA en 2011
El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA) incurrió en numerosos actos de opacidad financiera que lo llevaron a generar un pasivo presupuestal de 1,187 millones de pesos durante el quinto año de gobierno de Felipe Calderón. La institución federal encargada de la cultura, entonces dirigida por Consuelo Sáizar, también incumplió ‘las disposiciones normativas aplicables a la política de impulso al desarrollo cultural’ y no diseñó indicadores y metas para evaluar el acatamiento de las estrategias señaladas en el Programa Nacional de Cultura 2007-2012. El informe sobre la Cuenta Pública 2011 en materia de impulso al desarrollo de la cultura reprueba el contenido de la fiscalización hecha al CNCA, entre otras condiciones, porque la Auditoría Superior de la Federación (ASF) no reconoció 516 millones de pesos de adeudos de ejercicios fiscales anteriores (Adefas), figura que sólo se ha aplicado, en los últimos años, a Pemex y la Comisión Federal de Electricidad.
Arturo Núñez: sabía Granier del gran desfalco que dejaba en Tabasco
El gobernador Arturo Núñez Jiménez informó que su administración detectó faltantes por 1,998 millones de pesos en cuentas bancarias de la Secretaría de Finanzas, por lo que instruyó a la Secretaría de la Contraloría presentar denuncias. ‘Los responsables del desfalco a la hacienda estatal están perfectamente identificados, con nombre y apellido’, sostuvo el mandatario perredista, quien confirmó que la deuda real que dejó el exmandatario priista Andrés Granier Melo es de 17,737 millones de pesos, no de 10,135 millones, como reportó. En conferencia de prensa, dijo que las denuncias serán presentadas ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Procuraduría General de la República (PGR), y se dará vista a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Auditoría Superior de la Federación.
En la Mixteca, $15 el ingreso familiar diario
Por sus ojos hundidos y su piel ajada, María Martínez parece tener más de 50 años. No recuerda cuándo nació, explica en mixteco, mientras la enfermera da vuelta a unas hojas hasta despejar la duda: 35 años, y la bebé que carga es su séptima hija. Al igual que ella, muchas familias viven con 10 o 15 pesos al día (la cuarta parte de un salario mínimo) que obtienen, sobre todo, de la maquila de balones de futbol y de sombreros de paja, con lo que pueden comprar sopa de pasta, frijoles y, si mejoran los ingresos, pollo o res cada 15 o 30 días. ‘Un pollo cuesta 80 o 90 pesos, no me alcanza’, explica María.
LA RAZÓN
Extesorero del SME: ‘Lozano me ofreció dinero’
Javier Lozano, exsecretario del Trabajo, intentó sobornar en 2010 a Alejandro Muñoz, líder disidente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), para que aceptara la entrega de la toma de nota de ese gremio a Martín Esparza. Muñoz relató a La Razón que fue el 24 de julio de ese año cuando se dio el intento de soborno. Recordó que ese día Lozano lo citó en su oficina de Paseo de la Reforma y cuando estuvo frente a él, el exsecretario puso una hoja blanca sobre su escritorio y le dijo: ‘Pide lo que tú quieras, dinero, lo que tú quieras, se te va a dar, yo hablo con el señor presidente y se te da’, le sugirió.
Papable negro, en gira especial a dos semanas del cónclave
A sólo 15 días de que inicie el cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI, el cardenal Robert Sarah, presidente del Pontificio Consejo Cor Unum, y uno de los nombres que suena para ser el próximo Papa, visitó ayer a los refugiados sirios en Jordania, en medio de su participación en el foro regional de las Cáritas de Medio Oriente, África del Norte y Cuerno de África, que se realiza en ese país. El prelado llevó dinero personalmente para el campamento y entregó paquetes con artículos de primera necesidad a los miles de refugiados que llegan a Jordania escapando de la guerra.
Se enreda Guatemala con versión de que ‘abatió’ al ‘Chapo’
Versiones de pobladores del departamento Petén, al norte de Guatemala, que hablaban de la presencia de un hombre parecido a Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, desató rumores del abatimiento del capo mexicano. Primero se dijo que la muerte del narcotraficante, considerado como el hombre más buscado por los gobiernos de México y Estados Unidos, había ocurrido en un enfrentamiento entre grupos rivales del crimen organizado. Versiones hablaron del robo de su cuerpo. Sin embargo, Francisco Cuevas, vocero presidencial de Guatemala, declaró en una cita reproducida por el periódico mexicano El Universal, que no se había siquiera confirmado el citado choque. Informó que las fuerzas del orden de su país ya se trasladaban al lugar para recabar la información necesaria y, en caso de haber personas sin vida, serían sometidas a exámenes rigurosos para determinar si se trataba del ‘Chapo’.
ROZONES
Quien no se tomó a broma el affaire del Niño Verde con ‘el Torito’ es el jefe de la SSP del DF, Jesús Rodríguez Almeida, quien premiará a los policías que detuvieron al senador por conducir ebrio y que no se dejaron intimidar para cumplir con su trabajo sin distinciones. Nada, que el secretario las pesca en el aire y cada día aparece más su veta de 'policía-político' o de ‘político-policía’. La Escuela Mancera, pues.
EL PAÍS
Bárcenas declaró ante notario que llevaba una cuenta de donativos y pagos en el PP
El extesorero del PP Luis Bárcenas acudió el 14 de diciembre de 2012 al notario de Madrid Andrés Domínguez Nafria para realizar un ‘acta de manifestación de hechos’ según la cual durante 15 años, entre 1994 y 2009, llevó una ‘cuenta analítica’, donde reflejó ‘exclusivamente’ los ‘ingresos obtenidos por donativos’ al PP y los correspondientes pagos a distintos perceptores, según detalla un informe policial de la UDEF que ha sido remitido al juez Pablo Ruz con fecha del 19 de febrero. Esa descripción de la cuenta de donativos y pagos coincide con los cuadernos de Bárcenas que publicó EL PAÍS el pasado 31 de enero, donde anotaba retribuciones periódicas a toda la cúpula del PP, incluido el presidente Mariano Rajoy, e ingresos de donativos empresariales que superaban los límites fijados por la Ley de Financiación de Partidos. Bárcenas negó hace solo una semana que hubiera llevado una cuenta de donativos y pagos y que la letra que aparecía en los cuadernos publicados por El País fuera suya.
Human Rights Watch exige en México el fin de la impunidad
‘Derrotar la impunidad es el gran test del nuevo Gobierno del PRI’, declaró el jueves a El País José Miguel Vivanco, director ejecutivo para las Américas de Human Rights Watch al término de la presentación en la capital mexicana del informe Los desaparecidos en México- El persistente costo de una crisis ignorada, elaborado por esta ONG. Vivanco instó al presidente Enrique Peña Nieto a ‘hacer justicia’ y a ‘combatir la impunidad’ para evitar que la tragedia continúe. El informe documenta 249 desapariciones forzadas cometidas en este país desde 2006, de las cuales en 149 casos ‘han estado implicados miembros de las fuerzas de seguridad’, Ejército, Marina, policía federal, estatal y municipal, comprometidas por la anterior Administración del expresidente Felipe Calderón en la llamada guerra contra el narcotráfico. Vivanco condenó en los términos más enérgicos la inacción del Gobierno de Calderón en esta materia: ‘La investigación de los derechos humanos no fue una prioridad en el anterior sexenio. Hubo una negación absoluta de esa realidad. Durante años se negaron sistemáticamente esas violaciones, culpando de ellas únicamente a los carteles o a las propias víctimas de estar vinculadas con el crimen organizado’.


 

1er ANIVERSARIO


JUNTOS LOGRAMOS MÁS

La Gestión Sindical  cumple su 1er Aniversario nuestro Secretario General Profr. Javier Cordero Salazar les desea  felicidades y agradece infinitamente su predisposición a colaborar  ante las demandas del Gremio Magisterial y mostrar con todo, el respeto y el espíritu de servicio por cada uno de los compañeros de base.
Nos invita a redoblar esfuerzos en este camino iniciado con tanto éxito, a todos los titulares y coordinadores  y personal en general, son los verdaderos hacedores de éste gran logro y de esta importantísima encomienda.


 

JORNADA 16 SOFT SECCIÓN 35 SNTE

José de Jesús García Meraz Pitcher  Sección 35 “A”
Liga Magisterial de Softbol 
Sección 35 del SNTE
Este sábado se jugará la jornada 16 de la temporada
 “Profr. Jorge Alberto Salcido Portillo”:
PRIMERA FUERZA
HORA ENCUENTRO CAMPO
11:30 Alacranes E.S.T. 54 “A” Vs. E.S.T. 26 “A” Lerdo 2
11:30 Sntenarios D-I-114 Y D-I-39 Vs. Ricardo F. Magón Lerdo. Eriazo
09:30 Gómez I Vs. Toros Tec. Torreón Aeropuerto 7
SEGUNDA FUERZA ‘A’
09:30 Sección 35 “A” Vs. Búfalos Cetis 83 “A” U.D.T. 3
09:30 Educ. Fís. “A” Gómez Vs. Búhos Sec. 9 de Jacarandas Becker
09:30 Zorros de Biología de Gómez Vs. Tec. Laguna “A” Núcleo I
SEGUNDA FUERZA ‘B’
11:30 D-I-3 De Matamoros Vs. Generales Cetis 59 Aeropuerto 5
11:30 Correcaminos Tec. Lerdo Vs. Dptvo. José Luis Ruvalcaba Aeropuerto 1
09:30 Est 92 de San Felipe Torreón Vs. Alacranes E.S.T. 54 “B” Aeropuerto 8
09:30 Sec. 5 Las Alamedas. Vs. Est 52 de Lerdo, Dgo. Aeropuerto 3
SEGUNDA FUERZA ‘C’
13:30 Pilotos D- - 74 de Lerdo, Dgo. Vs. Águilas D-I-72 de Torreón Lerdo 3
11:30 Mulos de Gómez Vs. Educ. Fís. “A” Torreón Aeropuerto 2
09:30 Lobos D- I- 49 de Gómez Vs. Cardenales D-I-26 Torreón U.D.T. 2
11:30 Xmen D-I-132 de Chapala Vs. Sec. Gral. 7 de Torreón Núcleo 2
SEGUNDA FUERZA ‘D’
09:30 Sección 35 “B” Vs. D-I-24 Cd. Juárez, Dgo. Lerdo I
11:30 Normal de Lerdo Vs. D-I-31 Primarias Coyote, Coah. Aeropuerto 3
09:30 D-I-34 Ceballos, Dgo. Vs. Cbtis La Joya U.D.T. I
11:30 Dptvo. Juan Manuel Ontiveros Vs. Tomateros Cd. Juárez, Dgo. Felipe Ángeles
11:30 Est de Bermejillo, Dgo. Vs. Mineros de Velardeña, Dgo. El Castillo I
TERCERA FUERZA ‘A’
13:30 Lecheros de Esmeralda Vs. Diamantes D-I-109 A. Obregón Lerdo 1
09:30 Tigres E.S.T. 65 Vs. Relámpagos D-I-32 Lerdo 2
09:30 Leones D-I-8 Gómez Vs. La Loma D-I-36 Felipe Ángeles
09:30 Dgeta Durango Vs. Guerreros D-I-47 Torreón Aeropuerto 9
09:30 Cachorros Tec. Lag. “B” Vs. Est de Las Dalias Aeropuerto 10
11:30 Halcones de San Miguel Vs. Aguerridos D-I-65 U.D.T. 2
11:30 Canecho de Matamoros Vs. E.S.T. 71 Valle Oriente Aeropuerto 4
11:30 E.S.T. 26 “B” de Gómez Vs. Arturo Martínez Adame Lerdo 1
TERCERA FUERZA ‘B’
11:30 Educ. Fís. “B” Gómez Vs. Halcones 2 de Torreón Becker
09:30 Simón Bolívar, Dgo. Vs. Supervisores de Gómez El Castillo 2
11:30 E.S.T. 80 de Gómez Vs. E.S.T. 54 Valle Verde Núcleo I
11:30 D-I-117 Gómez Vs. Cbtis 4 y Cetis 47 Cetis 47
09:30 D-I-98 Vs. Tiburones Tec. La Loma Aeropuerto 5
09:30 Jaguares de Las Tec´S Vs. Sección 35 “C” Eriazo
11:30 D-I-15 Primarias de Torreón Vs. Dptvo. Dago Aguilera Bermejillo Aeropuerto 6
TERCERA FUERZA ‘C’
09:30 E.S.T. 83 de Torreón Vs. Est 68 Dptvo. Memo López U.D.T. 14
13:30 Chupes D-I-53 Boquilla de Lasp Vs. Cecatis Región Lagunera Eriazo
11:30 D-I-22 Primarias Gómez Vs. E.S.T. 19 Flor de Jimulco Aeropuerto 9
13:30 D-I-16 Primarias Nazareno Vs. Sec. Álvaro Obregón Lerdo 2
11:30 D-I-III Primarias Jabonoso Vs. Bucanas D-I-105 El Castillo 2
11:30 Cbtis de Cuba, Dgo. Vs. E.S.T. I , Torreón U.D.T. I
11:30 E.S.T. 16 de Horizonte, Dgo. Vs. Guerreros D-I-115 Torreón Aeropuerto 8
TERCERA FUERZA ‘D’
09:30 Novatos D-III-4 Vs. Aferrados Sec. 3 Torreón Aeropuerto 4
09:30 Cetis 83 “B” Torreón Vs. D-I-113 Latinos Torreón Aeropuerto 1
09:30 Broncos D-I-52 Torreón Vs. Búfalos D-I-89 Bucareli, Dgo. Aeropuerto 2
11:30 D-I-25 Primarias La Partida Vs. Educ. Fís. “B” Torreón Aeropuerto 7
09:30 D-I-9 Primarias Lerdo Vs. Tachiditos de la D-I-90 Gómez Lerdo 3
11:30 Buitres D-I-48 Torreón Vs. Est 77 Nva. California Aeropuerto 10
11:30 Cetis 88 Dorado De Gómez Vs. Cbta. Manantial, Coah. U.D.T. 3
11:30 Gómez 3 Vs. Gómez 2 Lerdo 3
JUBILADOS
09:30 Jubilados Mulos de Gómez Vs. Jubilados A Torreón El Castillo 1
11:30 Jubilados Carajos Torreón Vs. Jubilados B Torreón N.O.G.
09:30 Jubilados Gallos Lerdo Vs. Jubilados C Torreón Cetis 47
09:30 Jubilados Nenes Gómez Vs. Dptivo. Bernardo Camacho N.O.G.
09:30 Jubilados Cd. Juárez, Dgo. Vs. Jubilados Los Amigos Núcleo 2

 

ADRIANA SERRANO ZUÑIGA

Coordinadora en Asistencia Social Gestión 2012-2016


jueves, febrero 21, 2013

 

MARIA FELICITAS CABRERA RODRÍGUEZ




Sentimos mucho el fallecimiento de
Nuestra querida y apreciada


Profra. María Felicitas Cabrera Rodríguez
28 de Diciembre de 1944 A 19 de Febrero del 2013

Es una pena que una persona
tan querida nos deje, nuestro más sentido
pésame y  acompañamos a su amada familia en su
profundo dolor.


Profr. Javier Cordero Salazar
Secretario General
SNTE Secc. 35
 

This page is powered by Blogger. Isn't yours?