viernes, febrero 22, 2013

 

XIX ENCUENTRO NACIONAL DE BANDAS DE GUERRA Y ESCOLTAS DE LOS INSTITUTOS TECNOLÓGICOS



ANFITRION



Inauguración


* El objetivo es promover la formación integral y humanista de los estudiantes, y difundir en la sociedad la cultura cívica y el respeto a los símbolos patrios.


La Plaza Mayor de Torreón, fue el magestuoso escenario que recibió al XIX Encuentro Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas de los Institutos Tecnológicos pertenecientes a la comarca lagunera de Coahuila y Durango, así como de otras partes del país, y que se realiza con el objetivo de promover la formación integral y humanista de los estudiantes y fortalecer el sentido nacionalista.
Son cerca de 2 mil 400 estudiantes de dicho sistema educativo, incluyendo bandas de guerra, escoltas y guiones, quienes participan dentro de este encuentro en donde a través de desfiles y evoluciones dan a conocer la disciplina, técnica y compromiso de su formación civica hacía la población.
Fueron un poco más de 2 mil personas las que observaron la presentación y desfile de las bandas de guerra y escoltas de este encuentro nacional, así como a los diversos coros de las intituciones educativas del municipio de Torreón que participaron en la inauguración.
San Pedro de las Colonias, Francisco I. Madero, Matamoros,  Viesca y Torreón del Estado de Coahuila;  Mapimi, Lerdo y Gómez Palacio del Estado de Durango, son los puntos que han sido parte de este encuentro, donde se han visitado alrededor de 300 escuelas desde kínder, primarias y secundarias, preparatorias y universidades de la Comarca Lagunera.
En esta participación, la más alta de la historia de los encuentros de Bandas de Guerra, se encuentran 66 delegaciones provenientes tanto del sistema federal como del descentralizado.
Será en la misma Plaza Mayor, este domingo 24 de febrero, en el marco del Día de la Bandera, cuando se clausure este encuentro donde se busca año con año generar una convivencia de los estudiantes del sistema nacional de institutos tecnológicos, para que además muestren su buena actitud para preservar y difundir la cultura civica e identidad nacional.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?