sábado, marzo 02, 2019

 

DESCANSE EN PAZ



viernes, marzo 01, 2019

 

ENTREGA DE UNIFORMES A CORREDORES DEL SNTE SECCIÓN 35 PARA EL MARATÓN LALA 2019

































Este viernes 1 de marzo en el auditorio Justo Sierra de la Sección 35 del SNTE se llevó a cabo la entrega de uniformes a los compañeros agremiados a la Sección 35 del SNTE que participarán en esta carrera el domingo 3 de marzo en  el Maratón Lala 2019.
En representación del Profr. Jorge Fernando Mora Garza, Secretario general de la Sección 35 del SNTE, realizó la entrega el Profr. Fernando Contreras Titular de la Secretaría de Cultura y Deporte y el Mtro. Manuel Fort Mayoral, Representante en la Sección 35 del Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario general del CEN del SNTE.
De esta forma los compañeros agremiados que correrán el maratón recibieron este apoyo, que simboliza el respaldo de su sindicato a quienes han demostrado tener bien puesta la camiseta de la Sección 35.
Cada año la Sección 35 del SNTE muestra así su respaldo a los corredores que son trabajadores de la educación, quienes externaron un agradecimiento al Secretario General y a su Comité Ejecutivo Seccional, por esta y otras muestras de apoyo a los maestros deportistas.
Y como cada año el comité seccional participará en el Centro de Abastecimiento en el Kilómetro 17 del Maratón según comentó el Profr. Fernando Contreras Arguijo.
De este modo, los trabajadores del magisterio federal con sede en la Comarca Lagunera se declaran listos para dejar su huella en este certamen, donde ya es una tradición su participación, la cual contribuye además a que más personas se den cita a lo largo del trayecto para manifestar sus muestras de apoyo a los miles de esforzados atletas, ya que la presencia de la Sección 35 se ve reforzada por los familiares y amigos.


 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


PROVECHO

NACIONAL
Clasificarán archivos de Cisen para consulta
Los documentos del Cisen del Archivo General de la Nación deberán ser clasificados y ordenados para consulta pública, informó Ruiz Abreu.
Protestan por despidos en Prospera
Empleados de Prospera de diversos estados se manifiestan en Palacio Nacional por el despido de personal tras cambios; urgen reubicación.
Pide AMLO conciliación por emplazamiento a Walmart
AMLO aseguró que la Secretaría de Trabajo busca justicia y conciliación ante el amago de la CROC de huelga en 70 tiendas Walmart.
INTERNACIONAL
Extraditó España al "Mono" Muñoz a EU
Esta semana el mexicano jefe de los Zetas en Europa, Juan Manuel Muñoz Luévano, fue extraditado de España a Estados Unidos para ser juzgado
Sanciona EU a 6 oficiales de Venezuela
El Secretario del Tesoro estadounidense anunció nuevas sanciones en contra de seis altos mandos de las fuerzas seguridad venezolanas
Expandiremos devolución de migrantes.-EU
EU aseguró que planea expandir en las próximas semanas la devolución de migrantes de terceros países a México durante proceso de asilo.
CIUDAD
Reviven en Coyoacán monederos 'mapache'
Empleados de Coyoacán aseguran que la Alcaldía entregó dinero a quienes recibieron monederos electrónicos que PRD usó en campaña electoral.
Gastaron en otras obras dinero de Tren
La Administración pasada gastó 210 mdp, que debían destinarse al Tren Interurbano, en tareas como bacheo y restauración de esculturas.
Se desperdicia agua en la Cuauhtémoc
Litros de agua potable se desperdician desde la madrugada de este viernes en el cruce de las calles Río Pánuco y Río Ganges, en Cuauhtémoc.
JUSTICIA
Acosa a estudiante, lo golpean y fallece
Luego de presuntamente acosar a una estudiante, en Copilco, un indigente fue golpeado por un hombre, según testigos, y al caer murió.
Asesinan a mujer en Ecatepec
Una mujer fue asesinada a balazos por su esposo luego de tener una discusión en Ecatepec.
Cae adolescente de juego en Six Flags
Un adolescente, de 15 años, cayó de un juego de Six Flags y fue trasladado a un hospital; el incidente ocurrió el 22 de febrero.
ESTADOS
Indagan en Morelos desvíos con obras
El Gobierno de Morelos investiga presuntos desvíos realizados en gestión de Graco Ramírez que involucran a varios ex funcionarios estatales.
Sufre Coatzacoalcos embate del crimen
Habitantes y empresarios aseguran que por la violencia en Coatzacoalcos el turismo ha disminuido y decenas de casas están vacías o en renta.
Acusan a Napo de generar crisis laboral
Gobernador de Tamaulipas acusó a líder minero de incitar paros para impulsar Confederación de Internacional Trabajadores que hoy preside.
CANCHA
Se clavan Pacheco y Ocampo la plata
Rommel Pacheco y Jahir Ocampo ganaron plata en los sincronizados de 3 metros en la primera etapa de la Serie Mundial.
Comanda Charlyn triunfo del Tri
México sufrió, pero con doblete de Charlyn Corral ganó 2-1 a Tailandia, para sumar su primer triunfo en la Copa Chipre.
Está el Real Madrid de pie
Santiago Solari, DT del Real Madrid, dice que están otra vez de pie y con el espíritu para corregir ante el Barcelona.
NEGOCIOS
Exige CROC ¡67% de utilidad de Walmart!
Demanda de empleados de Walmart México, de repartir 4% de las ventas anuales, equivaldría a ceder 67% de la utilidad neta obtenida en 2018.
Suben 6.5% remesas familiares en enero
Durante enero del año en curso ingresaron remesas familiares a México por 2 mil 414.9 millones de dólares.
Disminuye dólar a $19.55
El dólar baja cinco centavos, al colocarse a 19.55 en tanto los mercados evaluaban diversas cifras económicas de EU, China y la eurozona.
GENTE
Vuelan más alto
Estrellas como Harrison Ford, Tom Cruise y Lauren Sanchez han logrado llegar alto por poseer licencias de vuelo.
Muere la actriz Christian Bach
La actriz argentina Christian Bach falleció el pasado martes a los 59 años de edad a causa de un paro respiratorio, informó su familia.
Argentina, de corazón mexicano
La actriz argentina Christian Bach falleció el pasado martes, a los 59 años de edad, a causa de un paro respiratorio, informó su familia.
CULTURA
Dan respiro a creadores
Las dudas que plagaron a creadores por el destino de recursos y programas del Fonca amainaron tras una cita con su director, Mario Bellatin.
Inicia ARCO con poca presencia mexicana
Travesía Cuatro, Parque Galería y Arróniz son los únicos espacios del País que asistieron este año a la feria de arte ARCOMadrid.
Exhibe MAP 'corazones atados'
La ceramista Aurora Suárez inauguró en el Museo de Arte Popular la muestra 'Corazones de fuego', que incluye obra de Hugo X. Velásquez.
CIENCIA
Forjan alianza sobre células madre
El Cinvestav, la firma coreana G-Stemics y la clínica Sportmed crearon una empresa que desarrollará tratamientos a partir de células madre.
Facultad elemental
Metales, halógenos y gases decoran ventanas de la Facultad de Química de la UNAM, que celebra este 2019 el año de la tabla periódica.
Alistan en NL fiesta por la robótica
En NL, eliminatorias regionales del FIRST Robotics Competition reunirá a 43 equipos que buscan pase al mundial de abril en Houston.


jueves, febrero 28, 2019

 

8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.
El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. En la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían "libertad, igualdad y fraternidad" marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.
La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales.
Cronología
1909: De conformidad con una declaración del Partido Socialista de los Estados Unidos de América el día 28 de febrero se celebró en todos los Estados Unidos el primer Día Nacional de la Mujer, que éstas siguieron celebrando el último domingo de febrero hasta 1913.
1910    La Internacional Socialista, reunida en Copenhague,poder proclamó el Día de la Mujer, de carácter internacional como homenaje al movimiento en favor de los derechos de la mujer y para ayudar a conseguir el sufragio femenino universal. La propuesta fue aprobada unánimemente por la conferencia de más de 100 mujeres procedentes de 17 países, entre ellas las tres primeras mujeres elegidas para el parlamento finés. No se estableció una fecha fija para la celebración..
1911   Como consecuencia de la decisión adoptada en Copenhague el año anterior, el Día Internacional de la Mujer se celebró por primera vez (el 19 de marzo) en Alemania,Austria, Dinamarca y Suiza, con mítines a los que asistieron más de 1 millón de mujeres y hombres. Además del derecho de voto y de ocupar cargos públicos, exigieron el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral
1913-1914   En el marco de los movimientos en pro de la paz que surgieron en vísperas de la primera guerra mundial, las mujeres rusas celebraron su primer Día Internacional de la Mujer el último domingo de febrero de 1913. En el resto de Europa, las mujeres celebraron mítines en torno al 8 de marzo del año siguiente para protestar por la guerra o para solidarizarse con las demás mujeres.
1917   Como reacción ante los 2 millones de soldados rusos muertos en la guerra, las mujeres rusas escogieron de nuevo el último domingo de febrero para declararse en huelga en demanda de "pan y paz". Los dirigentes políticos criticaron la oportunidad de la huelga, pero las mujeres la hicieron de todos modos. El resto es historia: cuatro días después el Zar se vio obligado a abdicar y el gobierno provisional concedió a las mujeres el derecho de voto. Ese histórico domingo fue el 23 de febrero, según el calendario juliano utilizado entonces en Rusia,o el 8 de marzo, según el calendario gregoriano utilizado en otros países.
1975 Coincidiendo con el Año Internacional de la Mujer, las Naciones Unidas celebraron el Día Internacional de la Mujer por primera vez, el 8 de marzo.
1995 La Declaración y la Plataforma de Beijing, una hoja de ruta histórica firmada por 189 gobiernos hace 20 años, estableció la agenda para la materialización de los derechos de las mujeres.
2014 La 58 Sesión de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW58), la reunión anual de Estados para abordar cuestiones relativas a igualdad de género, se centró en los "Desafíos y logros en la aplicación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para las mujeres y las niñas". Las entidades de las Naciones Unidas y las organizaciones no gubernamentales (ONG) acreditadas por ECOSOC debatieron sobre los avances realizados y los retos pendientes para cumplir los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio.
La ONU y la Igualdad de Género
La Carta de las Naciones Unidas, firmada en 1945, fue el primer acuerdo internacional para afirmar el principio de igualdad entre mujeres y hombres. Desde entonces, la ONU ha ayudado a crear un legado histórico de estrategias, normas, programas y objetivos acordados internacionalmente para mejorar la condición de las mujeres en todo el mundo.
Con los años, la ONU y sus organismos técnicos han promovido la participación de las mujeres en condiciones de igualdad con los hombres en el logro del desarrollo sostenible, la paz, la seguridad y el pleno respeto de los derechos humanos. El empoderamiento de la mujer sigue siendo un elemento central de los esfuerzos de la Organización para hacer frente a los desafíos sociales, económicos y políticos en todo el mundo.




 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

LEALTAD


NACIONAL
Invertirá México 3 mmdp para proteger a paisanos
El Gobierno de México destinará 3 mil 295 millones de pesos para proteger a los connacionales que viven en Estados Unidos.
Corte no es Oposición, asegura Zaldívar
El Poder Judicial no es un partido opositor al Gobierno y ser independiente no implica confrontarse, sentencia el presidente de la SCJN.
Descarta con 'porra' tener sindicato o partido
AMLO dijo que Gobierno no tiene sindicato ni partido, tras acusaciones de que busca controlar centrales obreras e incidir en TEPJF por PES.
INTERNACIONAL
Cortan abruptamente reunión Kim y Trump
La segunda cumbre entre Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, terminó más de una hora antes de lo previsto y sin pacto nuclear.
Los retos legales que puso Cohen a Trump
El testimonio público de Cohen, ex abogado de Trump, podría intensificar los problemas legales que enfrenta el Presidente, dijeron expertos.
Dispuesto Pakistán a liberar piloto indio
Gobierno paquistaní está dispuesto a liberar al piloto indio capturado si ello ayuda a rebajar la tensión entre Pakistán y la India.
CIUDAD
'Toledo amenazaba en la madrugada'
Una ex trabajadora de Coyoacán narra cómo Mauricio Toledo le exigía en llamadas el pago del diezmo de empleados de esa Alcaldía.
Halla MH, al menos, 25 antenas ilegales
En Miguel Hidalgo hay 25 antenas repetidoras de telecomunicaciones instaladas sin permiso, pero autoridades estiman que podrían ser hasta 50
Desestima Huixquilucan petición vecinal
Alcaldía de Huixquilucan se negó a compartir información, pedida por vecinos, sobre las construcciones de 2 torres en Bosques de las Lomas.
JUSTICIA
Atacan a balazos a familia en Neza
Un hombre falleció mientras que su esposa e hija resultaron heridas de gravedad, tras ser atacados a balazos en Nezahualcóyotl.
Asaltan cafetería en Tlalpan
Una cafetería en Tlalpan fue asaltada por dos personas, quienes despojaron de sus pertenencias a tres mujeres.
Secuestran camión y pasajeros en Chalco
Tres personas armadas secuestraron un camión que se dirigía al paradero de Chalco, luego de asaltar a pasajeros.
ESTADOS
Repunta en Sonora ola de criminalidad
En las últimas semanas se ha registrado un repunte de hechos de violencia en Cajeme, Sonora; ayer un policía ministerial fue asesinado.
Refuerzan seguridad en Coatzacoalcos
Con participación de SSP, Ejército, PF, Semar y Gendarmería arrancó operativo para combatir incidencia delictiva en Coatzacoalcos, Veracruz.
Acusan deuda de Graco por 10 mil mdp
Graco Ramírez, ex Gobernador de Morelos, heredó deuda de 10 mil mdp y no de 6 mil 800 mdp, reveló la Secretaría de Hacienda estatal.
CANCHA
Se despide Ferrer de Abierto Mexicano
El español David Ferrer jugó por última vez en el Abierto Mexicano de Tenis al perder ante el alemán Alexander Zverev.
Renueva Alba con Barsa hasta 2024
El lateral Jordi Alba alarga su contrato con el Barcelona hasta el 2024, es decir dos años más de su anterior convenio.
Defiende Araujo trabajo de Cardoso
El mexicano Néstor Araujo defendió el trabajo que está realizando Miguel Cardoso al frente del Celta de Vigo.
NEGOCIOS
Percibe titular de IFT casi lo mismo que AMLO
El presidente del IFT percibirá en 2019 un sueldo de 155 mil 641 pesos con 92 centavos, por debajo de lo que ganará AMLO.
Protege UE al tequila mexicano
La CE aprobó el registro del tequila de México como denominación de origen protegida, en la categoría de indicación geográfica protegida.
Dejan 144 directivos a Nafin
En febrero, 144 mandos medios y superiores de Nafin dejaron la firma por cambios en sus prestaciones, afectando la colocación de crédito.
GENTE
Vuelven Jonas Brothers
Jonas Brothers regresarán tras cinco años de ausencia; preparan el lanzamiento del sencillo 'Sucker'.
Profesa Ally Brooke su fe
Ally Brooke, ex integrante de Fifth Harmony, aseguró que es muy devota a Dios, y que su fe lo es todo para ella.
Surge el Fénix
Jean Grey se fortalece en el nuevo tráiler de 'X-Men: Dark Phoenix'.
CULTURA
Reabre sus puertas el Museo Postal
Correos de México exhibe su colección histórica en salas recién restauradas del Palacio Postal que estuvieron abiertas sólo 5 meses en 2018.
Estudian enmiendas a la Ley del Libro
La Comisión de Cultura en San Lázaro se comprometió a presentar este año una reforma a la Ley del Libro impulsada por la industria del País.
Venden figura de Felipe VI... para arder
Hay ofertas de figura del Rey Felipe VI que el comprador tendrá que quemar; es obra de los polémicos artistas Sierra y Merino, en ARCO.
CIENCIA
Forjan alianza sobre células madre
El Cinvestav, la firma coreana G-Stemics y la clínica Sportmed crearon una empresa que desarrollará tratamientos a partir de células madre.
Facultad elemental
Metales, halógenos y gases decoran ventanas de la Facultad de Química de la UNAM, que celebra este 2019 el año de la tabla periódica.
Alistan en NL fiesta por la robótica
En NL, eliminatorias regionales del FIRST Robotics Competition reunirá a 43 equipos que buscan pase al mundial de abril en Houston.

miércoles, febrero 27, 2019

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

DISCIPLINA 


NACIONAL
Impone Sedatu contrato a Rector
Ex Rector de UPFIM dijo que nunca conoció ni se reunió con funcionarios de la Sedatu con quienes presuntamente desvió más de $185 millones.
Protestan maestros afuera de SEP
En su tercer día de protestas en CDMX, maestros de Oaxaca realizan un mitin afuera de la SEP, en el que piden abrogar la reforma educativa.
Para no volverse loco, servir.- AMLO
Ante expresiones de Krauze, López Obrador aseguró que, para no volverse loco con el poder, es necesario ponerlo al servicio de los demás.
INTERNACIONAL
Trump es un racista y estafador.- Cohen
Michael Cohen, ex abogado de Trump, aseguró que el Presidente de EU es un racista y mentiroso; señala que mintió sobre torre en Rusia.
Abordan Trump y Kim desnuclearización
La segunda cumbre entre Donald Trump, y Kim Jong-un, comenzó con saludo entre ambos en Hanoi; tienen previsto reunirse a solas 20 minutos.
Vota Cámara baja de EU contra emergencia
Cámara baja de EU aprobó resolución para bloquear declaración de emergencia de Trump para construir muro; pasa a Senado.
CIUDAD
Suspenden a 2 por extorsiones
Contraloría suspendió a Eduardo Ramírez, asesor del Alcalde Manuel Negrete, y a Ramón Flores, Concejal de Coyoacán, por actos de corrupción.
Usó CDMX el Fonden con deficiencias.-ASF
La ASF detectó que, en plena emergencia por el 19S, la CDMX devolvió recursos del Fonden, y el que sí ejerció, lo hizo con deficiencias.
Piden priorizar cauce de Canal Nacional
Activistas consideran que el Gobierno debe priorizar el saneamiento del Canal Nacional, antes de iniciar su acondicionamiento como parque.
JUSTICIA
Otra vez, ¡cámaras en el bus!
La SSC quiere colocar cámaras de seguridad en el transporte público para disminuir los delitos, principalmente, los asaltos.
Explota basurero de pirotecnia
Un lote utilizado para destruir material pirotécnico, en Tultitlán, explotó y provocó la movilización cuerpos de emergencia; no hubo heridos
Acude dueño por perro abandonado en BJ
El dueño del perro rescatado dentro de una camioneta estacionada en la Del Valle, acudió por su mascota al MP.
ESTADOS
Apoya a Barbosa ex mando de Moreno Valle
Ardelio Vargas, jefe de la Policía de Puebla en el sexenio de Rafael Moreno Valle, se sumó ayer a precampaña del morenista Miguel Barbosa.
Operan con luz de celular en Tabasco
Por falla en planta de luz, médicos iluminaron con celular cirugía en Hospital de Alta Especialidad 'Doctor Gustavo Rovirosa' en Tabasco.
Asesinan a dos municipales en Chihuahua
El titular de Seguridad Pública del Municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua, y otro policía fueron asesinados cuando viajaban en un vehículo.
CANCHA
Sufre Tri femenil goleada de Italia
El Tricolor femenil inició con una goleada en contra su participación en la Copa Chipre al caer 5-0 frente a Italia.
Se apunta Ferrer triunfo en Acapulco
Tiene los días contados en el tenis, pero David Ferrer sigue jugando al límite y venció a Tennys Sandgren en el AMT.
Funciona a 'Piojo' regaño en entretiempo
Miguel Herrera admitió que le tuvo que hablarle fuerte a sus jugadores durante el medio tiempo para hacerlos reaccionar.
NEGOCIOS
Pierde Pemex 148 mil 633 mdp en el 2018
Pemex perdió 148 mil 633 millones de pesos el año pasado, después de un resultado negativo de 280 mil 850 millones en 2017.
Se suma AmCham a coalición pro T-MEC
La American Chamber of Commerce se sumó a la coalición empresarial que busca empujar la ratificación del T-MEC en Congreso estadounidense.
Crecen 0.97% exportaciones en enero
El valor de las exportaciones mexicanas crecieron 0.97 por ciento durante enero pasado frente a 1.60 por ciento en el último mes de 2018.
GENTE
Dejará Cuarón redes por un tiempo
Alfonso Cuarón, ganador del Óscar a Mejor Director por 'Roma', informó que dejará las redes sociales por un tiempo.
Será G. Iñárritu jurado de Cannes 2019
Alejandro G. Iñárritu fue nombrado presidente del jurado del Festival de Cannes; será el primer mexicano en estar en el panel.
Celebran a 'Roma' Souza e Higareda
Tras la polémica, figuras como Karla Souza unieron esfuerzos con 'Roma'.
CULTURA
Restauración del patrimonio en suspenso
Banorte se rehúsa a pagar los daños de 200 inmuebles patrimoniales del País afectados por los sismos y asegurados con él, advierte la SC.
Un reencuentro con la tierra
Artistas contemporáneos nórdicos y mexicanos exploran los conceptos 'cuerpo' y 'tierra' en la nueva expo del Museo de Geología de la UNAM.
Desata AMLO polémica sobre Efiartes
Creadores criticaron el anuncio presidencial de que desaparecerían estímulos fiscales para apoyar las artes; SC asegura que siguen vigentes.
CIENCIA
Alistan en NL fiesta por la robótica
En NL, eliminatorias regionales del FIRST Robotics Competition reunirá a 43 equipos que buscan pase al mundial de abril en Houston.
Facultad elemental
Metales, halógenos y gases decoran ventanas de la Facultad de Química de la UNAM, que celebra este 2019 el año de la tabla periódica.
Hallan antiguo lagarto
Científicos hallan restos fósiles de especie de lagarto sin patas hasta ahora desconocida que vivió hace un millón de años.


martes, febrero 26, 2019

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

RELACIÓN FRATERNA 


NACIONAL
Avanza otra imputación contra J. Duarte
Juzgado avaló que Fiscalía de Veracruz realice trámites para que Guatemala autorice que Javier Duarte sea juzgado por desaparición forzada.
Pide México cautela en caso Venezuela
En reunión en ONU sobre Venezuela, Embajador De la Fuente pidió a actores de ese país y a comunidad internacional tener posición de cautela.
Indican trascendencia de reforma laboral
Luisa Alcalde recalcó la trascendencia de la reforma laboral por desaparición de Juntas de Conciliación y Arbitraje y democracia sindical.
INTERNACIONAL
Vota Cámara baja de EU contra emergencia
Cámara baja de EU aprobó resolución para bloquear declaración de emergencia de Trump para construir muro; pasa a Senado.
Defiende hijo de Bolsonaro muro de Trump
Eduardo Bolsonaro, diputado e hijo del Mandatario brasileño, asistió a un evento a favor de Trump en Florida, donde apoyó muro con México.
Reeligen Presidente en Nigeria
Reeligen al Presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, entre denuncias de fraude de la Oposición que pidió no divulgar los resultados.
CIUDAD
Suspenden a 2 funcionarios de Coyoacán
La Contraloría suspendió a dos servidores públicos de Coyoacán, tras darse a conocer grabaciones en que ambos presuntamente piden moches.
Marchan contra corrupción inmobiliaria
Vecinos de Cuajimalpa y AO marcharon en Paseo de los Laureles contra los casos de corrupción inmobiliaria que han dañado al poniente de CDMX
Decomisan, ahora sí, leones en Iztacalco
PGR y Profepa acudieron a un domicilio en Iztacalco para decomisar tres leones en una azotea, tras una denuncia que se hizo desde octubre.
JUSTICIA
Acude dueño por perro abandonado en BJ
El dueño del perro rescatado dentro de una camioneta estacionada en la Del Valle, acudió por su mascota al MP.
Encuentran cuerpo en canal
El cuerpo de un hombre, quien había desaparecido hace 11 días, fue hallado entre la basura del Canal de la Draga, en el Edomex.
Caen dos extorsionadores en la Obrera
Elementos de la SSC detuvieron a dos presuntos extorsionadores en la Colonia Obrera, en Cuauhtémoc.
ESTADOS
Tiene el sur desgracia de la flojera.- Bronco
Jaime Rodríguez, Gobernador de NL, afirmó que mientras el norte del País vence la adversidad, el sur sufre de la 'desgracia de la flojera'.
Operan con luz de celular en Tabasco
Por falla en planta de luz, médicos iluminaron con celular cirugía en Hospital de Alta Especialidad 'Doctor Gustavo Rovirosa' en Tabasco.
Entrega Astudillo patentes a notarios
Pese a impugnaciones de otros aspirantes, el Gobernador Héctor Astudillo entregó patentes a 10 nuevos notarios en Guerrero.
CANCHA
Pone Porto un pie en la Final de Copa
Herrera y Corona fueron titulares con el Porto, que venció 3-0 al Braga en la ida de la Semifinal de la Copa de Portugal
Comanda Di María goleada del PSG en Copa
Con doblete de Di María, París SG goleó en casa 3-0 al Dijon y selló su pase a las Semifinales de la Copa de Francia.
Están comprometidos con Caixinha
Jugadores de Cruz Azul encabezados por Jesús Corona aseguran estar comprometidos con el club y el DT Pedro Caixinha.
NEGOCIOS
Tira AICM multa por servicio de taxis
AICM logró revocar la multa por más de mil mdp impuesta por Cofece por incumplir medidas para restablecer competencia en mercado de taxis.
Pone EU bajo la mira a David Martínez
EU planea sancionar al multimillonario regio David Martínez, fundador de Fintech, por sus tratos comerciales con funcionarios venezolanos.
Indaga Hacienda a universidad por lavado
La Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda bloqueó cuentas de una universidad estatal por una investigación de lavado de dinero.
GENTE
Agradece Cuarón apoyo del West Ham
Alfonso Cuarón agradeció que el West Ham United se haya sumado al Romatón con la donación de jerseys de Javier Hernández.
Muere ex baterista de The Cure
El músico Andy Anderson, quien fue baterista de la banda The Cure, falleció de cáncer a los 68 años.
Seduce Bella Hadid con elegancia
Bella Hadid luce un cuerpazo en la sesión fotográfica que realizó para la revista Interview.
CULTURA
Desata AMLO polémica sobre Efiartes
Creadores criticaron el anuncio presidencial de que desaparecerían estímulos fiscales para apoyar las artes; SC asegura que siguen vigentes.
Homenajean con libro festejo poético
Poemas en lenguas indígenas leídos en el festival Las Lenguas de América en 2008 fueron compilados en un libro presentado en la FILPM.
Niegan 'extravío' de fondos en OSEM
En 2018, el Patronato de la OSEM recibió 4 mdp para conciertos en El Vaticano que no se han dado, pero asegura que serán este mayo.
CIENCIA
Alistan en NL fiesta por la robótica
En NL, eliminatorias regionales del FIRST Robotics Competition reunirá a 43 equipos que buscan pase al mundial de abril en Houston.
Facultad elemental
Metales, halógenos y gases decoran ventanas de la Facultad de Química de la UNAM, que celebra este 2019 el año de la tabla periódica.
Hallan antiguo lagarto
Científicos hallan restos fósiles de especie de lagarto sin patas hasta ahora desconocida que vivió hace un millón de años.


 

OFRECE DESAYUNO LA SECCIÓN 35 DEL SNTE A MIEMBROS DE SEDENA





















































Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas


La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación dirigida por el Profesor Jorge Fernando Mora Garza, Secretario General, ofrecieron un desayuno a miembros de nuestras fuerzas armadas en el marco del Día del Ejército Mexicano.
El Profesor Jorge Fernando Mora Garza en compañía del Maestro Manuel Fort Mayoral, representante del Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario Nacional del SNTE, así como los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, acompañados por el Coronel de infantería diplomado de estado mayor Gustavo Campos Armendáriz ofrecieron un desayuno a los integrantes del 33 Batallón de Infantería ubicado en este municipio.
El Coronel de infantería diplomado de estado mayor Gustavo Campos Armendáriz , agradeció al Profesor Mora Garza la invitación y el reconocimiento a las Fuerzas Armadas. Por su parte el Profesor Mora Garza en su discurso menciono: Nos honra mucho su presencia porque en ustedes reconocemos a hombres y mujeres que cada día con lealtad y disciplina sirven a la patria, hombres y mujeres que dedican su vida en aras de servir a los demás, a ustedes nuestro más alto reconocimiento a su labor. En el marco del convenio de colaboración SNTE-SEDENA que ha tenido a bien impulsar nuestro Máximo Líder Profr. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en conjunto con nuestras fuerzas armadas, hoy celebramos el día del Ejército Nacional, en su casa estás instalaciones del Recreativo de la Sección 35, espacio de recreación, cultura y deporte para todas las familias de nuestros compañeros trabajadores de la educación, reiteramos nuestro compromiso con el país al igual que ustedes, por trabajar en favor de fortalecer la unión familiar y fomentar valores que nos permitan acceder a una mejor sociedad.
Todos ustedes sean portadores del reconocimiento de los trabajadores de la educación al ejercito nacional, estamos orgullosos de ustedes por que siempre ha sido el ejército que ante las contingencias y situaciones de seguridad han dado la cara ante la sociedad, para ayudar, salvaguardar, reconstruir a una sociedad muchas de las veces lastimadas por vientos sobrenaturales o por eventos de inseguridad.
Como organización sindical nos manifestamos por ser sus aliados en la búsqueda permanente de la Paz y el bienestar social, nosotros combatimos desde las aulas, ustedes a través de inteligencia y estrategia militar, por ello festejar su día, festejar la celebración de este convenio que sin duda es beneficio de nuestras niñas, niños y jóvenes, es en beneficio de nuestros compañeros trabajadores de la educación, es en beneficio de México ¡
Con Unidad, Orgullo y Compromiso, Unidos Nadie Nos Detiene¡ Palabra de Maestro, hoy más que nunca¡ “Por la Educación, al Servicio del Pueblo”


This page is powered by Blogger. Isn't yours?