viernes, julio 03, 2020

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

FUERTES


NACIONAL
Sella EU casos de García Luna y Reyes Arzate
Corte de Nueva York puso bajo sello los casos criminales contra Genaro García Luna, ex titular de la SSP, e Iván Reyes, ex mando de la PF.
Asesinan a cinco policías en Guanajuato
Ataque de delincuentes a policías de Guanajuato en Los Apaseos dejó 5 elementos muertos y 2 heridos, dijo Secretaría de Seguridad estatal.
Se fugan 25 internos de anexo en Guanajuato
Al menos 25 internos de un centro de rehabilitación de Valle de Santiago, Guanajuato, se dieron a la fuga, informaron autoridades.
INTERNACIONAL
Evalúa Trudeau asistir a reunión con AMLO y Trump
Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que aún sigue discutiendo sobre acudir a EU para reunirse con Presidentes Trump y AMLO.
Aún no hay vacuna suficientemente avanzada.- OMS
Ninguna de las vacunas candidatas contra Covid-19 está suficientemente avanzada para pronosticar cuándo será eficaz y segura, valoró OMS.
Y recomienda a México reabrir por zonas
Ante pregunta por situación en México, OMS recomendó que países afectados por Covid-19 que buscan reabrir economía lo hagan por zonas.
CIUDAD
No podemos permitir desborde de casos.-Sheinbaum
Ante reclamos para abrir gimnasios, Sheinbaum contestó que sitios cerrados son fuentes de contagio y que no puede permitir desborde de casos
Suspenden reapertura del Centro Histórico
CDMX suspenderá la reapertura del Centro Histórico porque la mayoría de negocios no atendió las medidas de protección para evitar contagios.
Sigue CDMX en naranja; posponen 2 días abrir plazas
Sheinbaum dijo que CDMX seguirá en semáforo naranja y aplazó al miércoles apertura parcial de centros comerciales y tiendas departamentales.
JUSTICIA
Hallan a un hombre muerto adentro de un auto
Un hombre de aproximadamente 50 años fue encontrado muerto dentro de un auto, en la Colonia Agrícola Oriental, Alcaldía Iztacalco.
Muere hombre arrollado en VC
Un hombre fue atropellado y perdió la vida, frente a la estación Canal del Norte, de la Línea 5 del Metrobús.
Choca motociclista contra taxi en la Guerrero
Un encontronazo con la puerta de un taxi provocó que un motociclista terminara en el suelo y magullado.
ESTADOS
Da negativo Corral a prueba de Covid-19
Tras hacerse prueba por tener contacto con el Gobernador de Tamaulipas, quien tiene Covid, Corral dijo que el resultado salió negativo.
Se aísla Pavlovich por contagio de Secretario
Secretario de Salud de Sonora dio positivo a Covid-19; Gobernadora Pavlovich se aislará y se hará prueba porque estuvo en contacto con él.
Asesinan comuneros a 3 en Guerrero
Ayer jueves, un grupo de comuneros irrumpió en el poblado de Tierra Blanca, Guerrero, donde quemaron vehículos y asesinaron a 3 personas.
CANCHA
Cancela MLB el Juego de Estrellas 2020
El Juego de Estrellas de las Grandes Ligas de este año se canceló por la pandemia del Covid-19, informó la liga.
Es Checo tercero en segundas prácticas
Sergio Pérez fue tercero en las segundas prácticas del GP de Austria, primera de la temporada de F1.
Analizan Redskins el cambio de nombre
Tras las presiones, los Redskins anunciaron que comienzan el análisis para cambiar el nombre, considerado racista.
NEGOCIOS
Cae 58.3% utilidad de CFE en 2019
La utilidad neta de CFE bajó 58.3% en 2019, respecto al año previo, a 25 mil 673 mdp, y sus ingresos crecieron 1.6%, a 556 mil 152 mdp.
Viene reacomodo en el sector aéreo
Algunas aerolíneas nacionales reajustarán operaciones al dejar rutas no rentables que serán aprovechadas por otras empresas, según expertos.
Repuntan bonos de AL tras ola de liquidez
Bonos de AL en moneda local suben por expectativa de que inyección de liquidez de bancos centrales reducirán costo de capital a largo plazo.
GENTE
Boda de Duques generó millonada a Reino Unido
Abogados de Meghan Markle dijeron que su boda con el Príncipe Enrique generó mil millones de libras en ingresos a Reino Unido por turismo.
El coronavirus también alcanzó a Prince Royce
Prince Royce reveló en redes que dio positivo al coronavirus desde hace 12 días, que su caso fue leve y que ya comienza a mejorar.
Cela Vhadir éxito de su hermano
Si de tener followers se trata, Vadhir Derbez ya fue rebasado en redes por su medio hermano.
CULTURA
Analizan el futuro de la próxima FIL
Próxima FIL vislumbra 3 escenarios; hacerse en línea, realizarse en 2 sedes entre el 28 de noviembre y 6 de diciembre o no llevarse a cabo.
Urgen políticas públicas para empresas creativas
En conversatorio 'La economía de las ideas', expertos demandaron una política de Estado que incluya a las industrias creativas.
Una canción de esperanza en la oscuridad
REFORMA te lleva la primicia de la canción 'In der Nacht', grabada a distancia por la soprano Ana Gabriella Schwedhelm con otros artistas.
CIENCIA
Predomina mutación del virus SARS-CoV-2
Entre cientos de mutaciones del SARS-CoV-2, la D614G predomina alrededor del mundo, aunque aún no está probado que sea más virulenta.
Trabaja UNAM en tratamiento con dexametasona
Equipo en la UNAM trabaja en tratamiento contra Covid-19 con dexametasona para evitar intubación o bajar tiempo en cuidados intensivos.
Detectan inmunidad a Covid-19 por células T
Estudio de Instituto Karolinska, en Suecia, planteó que personas con Covid-19 desarrollarían inmunidad vía células T, no por anticuerpos.


miércoles, julio 01, 2020

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

LA CULTURA TRABAJO INTERMINABLE Y NOBLE

NACIONAL
Denunciarán a ex miembros de CFE y dueños de empresas
AMLO dijo que denuncias por el fraude en el sector eléctrico serán contra ex funcionarios de la CFE y dueños o accionistas de empresas.
Pide Aeroméxico órdenes en NY para proteger operación
Aeroméxico pidió a una Corte en NY 17 órdenes para proteger operaciones y mantener pago de salarios, impuestos, tarifas, seguros y compras.
No hay nada que celebrar.- PAN
Líderes del PAN afirmaron que a dos años de la victoria electoral de AMLO, México ha empeorado y por ello 'no hay nada que celebrar'.
INTERNACIONAL
Avanza vacuna contra Covid de Pfizer y BioNTech
Vacuna prototipo de Pfizer y BioNTech contra Covid-19 mostró resultados positivos en pruebas en iniciales, generando respuesta inmune.
Revoca juez restricción de asilo en EU
Juez bloqueó la norma impuesta por Gobierno del Presidente Trump, que forzaba a migrantes a solicitar asilo en otro país antes que en EU.
Estima EU 100 mil empleos más con T-MEC
Secretario de Comercio de EU, Wilbur Ross, consideró que el T-MEC, que hoy entró en vigor, dejará 100 mil nuevos empleos en el país.
CIUDAD
Amplía CDMX plazo para subsidio a tenencia
El Gobierno de la CDMX amplió hasta el 31 de julio el plazo para pagar el refrendo de tenencia con el 100% de condonación.
Habrá corte total en Cutzamala por mantenimiento
En 14 alcaldías de CDMX y 13 municipios de Edomex se detendrá abasto de agua el sábado 14 de julio por mantenimiento de Sistema Cutzamala.
Despiden a 16 de Hospital de Las Américas
Trabajadores del Hospital Las Américas, en el Edomex, que fueron despedidos, denunciaron haber laborado sin contrato.
JUSTICIA
Bloquea UIF cuentas de implicados en ataque
La UIF bloqueó 127 cuentas bancarias a presuntos implicados en el ataque a Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad.
Frustran robo y abaten a ladrón en Tultepec
Elementos del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Edomex frustraron el robo de un tráiler y abatieron a un presunto delincuente, en Tultepec.
Muere mujer atropellada en Iztapalapa
Una mujer falleció esta mañana tras ser atropellada por una camioneta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), en Iztapalapa.
ESTADOS
Suspende Corte reapertura en Cuernavaca y Cuautla
Ministro de SCJN frenó reinicio de actividades no esenciales en Cuernavaca y Cuautla, tras controversias promovidas por Gobierno de Morelos.
Golpean a empleado en Chiapas; acusan que esparce Covid
Un empleado federal de erradicación de plagas fue golpeado por habitantes de localidad en Chiapas, tras ser acusado de esparcir Covid-19.
Aprueba Tamaulipas impuesto al combustóleo
Congreso de Tamaulipas avaló impuesto a empresas, incluidas CFE y Pemex, por tonelada de bióxido de carbono que emitan por usar combustóleo.
CANCHA
Deciden cancelar temporada 2020 de LMB
Por primera vez en 95 años de historia de la LMB no habrá beisbol en verano, tras acordarlo dueños y Horacio de la Vega.
Cancelan Maratón de la CDMX 2020
El Maratón de la CDMX, programado para el 30 de agosto, no se correrá debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.
Ofrecen opciones a corredores tras cancelación
Respetar número para 2021, transferirlo o el reembolso, son las opciones de corredores tras cancelación del Maratón.
NEGOCIOS
Reclaman ahorros a Banco Famsa
Ante reclamos de ahorradores que querían retirar su dinero de Banco Ahorro Famsa, la respuesta fue que mañana lo hicieran electrónicamente.
¿Qué debo hacer si soy ahorrador de Banco Famsa?
Los ahorradores de Banco Ahorro Famsa deben acceder al portal del IPAB para obtener un código de seguridad y clave de retiro.
Quedan protegidos 99.58% de ahorradores de Famsa
De los 580 mil 774 clientes de Banco Ahorro Famsa, solo 2 mil 439 sobrepasaban el límite del seguro de 2 millones 578 mil pesos.
GENTE
Millonaria compensación para víctimas de Weinstein
Las víctimas de Harvey Weinstein que sufrieron abuso y hostigamiento recibirán una compensación económica total de 19 millones de dólares.
Antonio Banderas pondrá su toque a los Goya
Antonio Banderas presentará la edición 35 de los Premios Goya, que será dirigida por María Casado, presidenta de la Academia de TV española.
Definen si 'Joyà' seguirá en México
El futuro en la Riviera Maya de 'Joyà', del Cirque du Soleil, se definirá este miércoles.
CULTURA
Honran obra de Julio Torri
A medio siglo de su muerte, la AML rendirá homenaje virtual al escritor Julio Torri bajo la coordinación de Jesús Silva-Herzog Márquez.
Danzan por los 500 años de la victoria mexica
Portando trajes con plumas, cascabeles y ahora cubrebocas, danzantes celebraron 500 años de la victoria del pueblo mexica ante españoles.
Difunden tradición operística nacional
El 13 de julio Enid Negrete inaugurará el Diplomado de Ópera Mexicana para estudiar, en línea, la escena lírica prehispánica y colonial.
CIENCIA
Detectan inmunidad a Covid-19 por células T
Estudio de Instituto Karolinska, en Suecia, planteó que personas con Covid-19 desarrollarían inmunidad vía células T, no por anticuerpos.
Pausan misión espacial y crean respirador
Ante Covid, el equipo del Laboratorio de Instrumentación Espacial de la UNAM pasó de trabajar en una misión a la Luna a crear un respirador.
¿Un pasaporte a la normalidad?
Algunos Gobiernos han evaluado certificar a las personas que vencieron el Covid-19 con un 'pasaporte de inmunidad' para retomar actividades.


martes, junio 30, 2020

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

VERANO LAGUNERO



NACIONAL
Denuncia AMLO, ahora, fraude eléctrico de IP
AMLO dijo que denunciarán a empresas y ex funcionarios que firmaron contratos fraudulentos para el cobro excesivo de energía eléctrica.
Duplica GN su plantilla en un año; sigue violencia
La Guardia Nacional cumple un año de su despliegue con 103 mil elementos, el doble con los que inició, pero la violencia sigue en México.
Crean Observatorio de Género y Covid-19
Un grupo de 25 ONGs integraron un observatorio para abordar las desigualdades de género ante la nueva realidad impuesta por Covid-19.
INTERNACIONAL
Reabre UE fronteras a 15 países; excluye a México
Unión Europea anunció lista de 15 países admisibles para visitar naciones del bloque tras cierres por pandemia, excluyendo a EU y a México.
Lanza Johnson un New Deal británico
Premier de RU, Boris Johnson, anunció plan de inversión en infraestructura para salir de crisis del Covid-19, el cual comparó con New Deal.
Impone Melbourne cuarentena por rebrote de Covid
Melbourne, la segunda ciudad más grande de Australia, impuso una cuarentena de un mes a 36 zonas por el repunte de casos de Covid-19.
CIUDAD
Sabía CSP de amenaza a García Harfuch
La Jefa de Gobierno sabía de amenazas previas al atentado que sufrió el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García.
Saturan con 19S planta de cascajo
Los residuos de la construcción aumentaron debido al 19S, incremento que hizo evidente el agotamiento de Concretos Reciclados.
Viven de basura sin protección
En cada descarga de basura, los pepenadores se arremolinan, tienen una nueva esperanza de encontrar material reciclable que puedan vender.
JUSTICIA
Definirán en breve situación de notario
Esta semana se definirá si el notario, Número 102, de Naucalpan, Horacio Aguilar Álvarez, será suspendido o revocado de su cargo.
Choca tráiler contra muro en la México-Puebla
Un desperfecto en la carrocería provocó que un tráiler terminara incrustado sobre el muro de contención en la Autopista México-Puebla.
Policías abusan y sufren abusos
Autoridades capitalinas y elementos de la SSC han sido cuestionados por el abuso policial acusado durante una protesta el 5 de junio.
ESTADOS
Lamenta Universidad Valladolid muerte de Rectora
La Universidad Valladolid de Veracruz lamentó la muerte de su Rectora María Guadalupe Martínez Aguilar, asesinada a balazos esta mañana.
Apuesta Hidalgo por pruebas rápidas ante Covid
Omar Fayad informó que Hidalgo aplicará casi 60 mil pruebas rápidas de Covid para ubicar a asintomáticos y aseguró que esos test sí sirven.
Elimina Chihuahua edad máxima para ser Gobernador
El Congreso de Chihuahua eliminó la edad máxima para poder ser electo Gobernador del Estado, de menos de 70 años el día de la elección.
CANCHA
Será sorteo de Cuartos de Champions el 10 de julio
La UEFA confirmó que los sorteos de cuartos, semis y la final de la Liga de Campeones se celebrarán el 10 de julio.
Se va Kenti agradecida con el Atlético
Kenti Robles abandona la disciplina del Atlético de Madrid agradecida por todo lo vivido en el club.
Hay mucho riesgo y Nico lo sabe
Nico Castillo sabe que será difícil volver al profesionalismo, tras la trombosis arterial que puso en riesgo su pierna.
NEGOCIOS
Denuncia AMLO fraude eléctrico de la IP
AMLO dijo que denunciarán a empresas y ex funcionarios que firmaron contratos fraudulentos para el cobro excesivo de energía eléctrica.
Medidas antirracistas adoptadas por empresas
A raíz de las protestas raciales, algunas empresas han ajustado sus políticas e imagen a favor de la diversidad laboral. Revisa cuáles.
Se incrementan subempleo e informalidad en mayo
En mayo, el subempleo del País aumentó a 29.9% y la tasa de informalidad a 51.8%, según segunda encuesta telefónica de Inegi.
GENTE
Pide Herzog miradas, pero para su cine
Werner Herzog, quien estrena la cinta 'Family Romance', pide que se enfoquen las miradas en sus películas y no en sus proezas personales.
Ahora Julián Gil se defiende de Marjorie
Julián Gil refutó las acusaciones de la abogada de Marjorie de Sousa ante demanda de la actriz para quitarle la patria potestad de su hijo.
Se anima Pitizion a combatir estereotipos
La cantante Pitizion alza la voz en apoyo al respeto y amor de las personas con su nuevo sencillo 'Tú', del que armó video en stop motion.
CULTURA
Esclarecen Noche Triste
Expertos desentrañan los misterios de la Noche Triste, suceso que marcó la Conquista hace 500 años y del que un tejo de oro es testimonio.
Incumple OFCM con retiros por pandemia
Por pandemia, el Gobierno de Claudia Sheinbaum no pudo pagar el retiro a 4 músicos de la Orquesta Filarmónica de la CDMX, como lo prometió.
Indagan mitos sobre muerte de Moctezuma II
Arqueólogo indaga tercera versión de muerte de Moctezuma II que apunta a que, según fraile Bartolomé de Olmedo, el tlatoani se dejó morir.
CIENCIA
Pausan misión espacial y crean respirador
Ante Covid, el equipo del Laboratorio de Instrumentación Espacial de la UNAM pasó de trabajar en una misión a la Luna a crear un respirador.
¿Un pasaporte a la normalidad?
Algunos Gobiernos han evaluado certificar a las personas que vencieron el Covid-19 con un 'pasaporte de inmunidad' para retomar actividades.
Restituirán pago a becarios del Instituto Mora
Tras 2 meses de negociaciones, 78 becarios del Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora volverán a tener el recurso.


lunes, junio 29, 2020

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

TIEMPOS DE CERCANÍA


NACIONAL
Acusa AMLO transa en liberación de mamá del 'Marro'
AMLO aseguró que la liberación de la madre de José Yépez, 'El Marro', está relacionada con transas y corrupción en Guanajuato.
Avalan extraordinarios en Cámara por T-MEC e INE
La Comisión Permanente aprobó convocar a dos periodos extraordinarios en Cámara de Diputados para atender leyes del T-MEC y elección de INE.
Debió FGR atraer caso de mamá del Marro.-Gobernador
Tras liberación de familiares del 'Marro', Gobernador Sinhue reprochó que FGR no atrajo el caso y acusó que AMLO politiza tema de seguridad.
INTERNACIONAL
Tira Corte de EU restricción al aborto en Luisiana
La Corte Suprema de EU revocó una ley de Luisiana que podría haber dejado al estado con una sola clínica de aborto.
Costará tratamiento de remdesivir 2,340 dls. en EU
El tratamiento de remdesivir, que acorta tiempo de recuperación por Covid-19, costará 2 mil 340 dólares para personas con seguro en EU.
Pide Irán arresto de Trump por muerte de general
Irán emitió una orden de arresto contra Donald Trump por el asesinato del general Qassem Soleimani; EU acusó truco político.
CIUDAD
Supera virus a homicidios en CDMX
En 3 los últimos 3 meses, la cifra de muertes por Covid-19 ha superado a las que anualmente dejan los homicidios y accidentes de tránsito.
Incumplen con cierres negocios en la CDMX
La mayoría de dueños de negocios que fueron verificados durante el confinamiento optaron por pedir perdón en lugar de acatar los cierres.
'Abrimos sin ganar'
Con la entrada del semáforo naranja, los negocios y locales de la CDMX recibirán la reactivación en medio de pérdidas sin precedentes.
JUSTICIA
Vinculan a proceso a 12 por atentado
Doce de las 19 personas implicadas en el atentado contra el Jefe de la Policía, Omar García Harfuch, ya fueron vinculados a proceso.
Caen 3 con droga en GAM
Tres presuntos narcomenudistas fueron detenidos en GAM, mientras pretendían cerrar una operación de compra-venta de droga.
Se desvanece anciano en Coyoacán y muere
Un anciano falleció esta mañana tras desvanecerse junto a una para de transporte público en la Colonia Del Carmen, en Coyoacán.
ESTADOS
Advierte Nayarit hospitales llenos por Covid
El Gobernador de Nayarit afirmó que los hospitales ya están llenos por Covid-19, por lo que deberán improvisar campamentos de lona.
Anticipan colonos amparo contra donación al PT
Vecinos de una colonia en Ensenada tomarán medidas legales contra la donación de terreno a asociación donde hay dos miembros activos del PT.
Vandalizan e incendian por rumor de Covid en Chiapas
Ante rumores falsos sobre Covid, pobladores de San Andrés Larráinzar, Chiapas, quemaron vehículos, casas y vandalizaron el centro de salud.
CANCHA
Echan a Cruz Azul de deportivo por contagios
A Cruz Azul le cerraron las puertas del club donde entrenaba en Querétaro tras presentar positivos por Covid-19.
Irá Arthur del Barsa a la Juventus
Barcelona anunció este lunes el traspaso del brasileño Arthur Melo a la Juventus por 72 millones de euros.
Niega Setién mala relación con jugadores
El técnico Quique Setién descartó que haya una mala relación entre el cuerpo técnico y los jugadores del Barcelona.
NEGOCIOS
Coloca Banxico Dls. 1,390 millones en subasta
Banxico colocó mil 390 mdd de los 4 mil mdd ofrecidos en subasta, mediante línea 'swap' otorgada por Fed, para dar liquidez al mercado.
Fija Gilead en 390 dólares medicina para Covid-19
Gilead Sciences fijó en 390 dólares el precio del remdesivir, su medicamento contra el Covid-19, en EU y otros países desarrollados.
Publican protocolo sustituto del TLCAN por T-MEC
Se publicó en el DOF el protocolo, firmado por el titular de SRE, que sustituye el TLCAN por el T-MEC, el cual será vigente el 1 de julio.
GENTE
'Dolor y Gloria' se corona en los Premios Platino
La cinta española Dolor y Gloria ganó seis galardones en la entrega virtual de los Premios Platino; 'La Camarista' también fue reconocida.
De cantante callejera a artista global
De cantar en las calles, la multiinstrumentista Tones and I cuenta con el hit global 'Dance Monkey', con más de mil 100 millones de vistas.
Llega el cine porno... al rescate
Los controles de salud del cine para adultos servirán como referencia de modelo de trabajo a la industria fílmica para sobrellevar Covid-19.
CULTURA
Aprovecha Márquez alegrías y tristezas
Compositor Arturo Márquez dijo que en 'Fantasy Fandango', concierto que estrenaría el 9 julio con LA Phil, proyecta sus alegrías y pesares.
Incumple OFCM con retiros por pandemia
Por pandemia, el Gobierno de Claudia Sheinbaum no pudo pagar el retiro a 4 músicos de la Orquesta Filarmónica de la CDMX, como lo prometió.
El virus que derrumbó un imperio
En medio de otra pandemia, se cumplen 500 años de la llegada de la viruela; historiadores la consideran decisiva para consumar la Conquista.
CIENCIA
Pausan misión espacial y crean respirador
Ante Covid, el equipo del Laboratorio de Instrumentación Espacial de la UNAM pasó de trabajar en una misión a la Luna a crear un respirador.
¿Un pasaporte a la normalidad?
Algunos Gobiernos han evaluado certificar a las personas que vencieron el Covid-19 con un 'pasaporte de inmunidad' para retomar actividades.
Restituirán pago a becarios del Instituto Mora
Tras 2 meses de negociaciones, 78 becarios del Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora volverán a tener el recurso.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?