viernes, junio 24, 2022

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

RENACER


 

NACIONAL
Respalda AMLO a Gertz tras presión a los Lozoya
AMLO respaldó negociaciones de Gertz, quien ayer fue exhibido presionando a papá de Emilio Lozoya para que su hijo cambiara de abogado.
Propone AMLO a Biden plan para ir juntos contra inflación
AMLO propondrá a Joe Biden un plan conjunto para ir contra inflación; 'piensen en otra fórmula', dijo a Banxico tras alza histórica de tasa.
Demócratas llevarán al fracaso a Biden.- AMLO
AMLO señaló que son los mismos demócratas los que están llevando al fracaso a su partido y al Presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
INTERNACIONAL
Disturbios y choques, las protestas de Ecuador en fotos
Miles de indígenas han protestado en Ecuador en últimos días por el alto coste de vida. Los enfrentamientos con policías han predominado.
Revoca Corte de EU derecho al aborto
La Corte de EU revocó la sentencia histórica Roe vs. Wade, que protegía el derecho al aborto, lo que permitirá a los Estados prohibirlo.
Avala Senado de EU proyecto de ley de control de armas
Senado de EU aprobó proyecto de ley de control de armas que endurecería verificación de antecedentes en jóvenes. Ahora va a la Cámara baja.
CIUDAD
Lo que debes saber del Pride 2022 en la CDMX
Este sábado regresará la marcha del orgullo LGBT+ a CDMX y se prevé que sea la más grande de la historia. Conoce aquí todos los detalles.
Mueve Túnel Emisor Oriente a Hidalgo riesgos de inundación
Expertos ven que Túnel Emisor Oriente mitiga riesgo de inundaciones, pero traslada a Hidalgo; urgen retener caudal pluvial con zonas verdes.
Temen daño en cimientos por fuga de 3 meses en Coyoacán
Vecinos de Santa Úrsula temen que una fuga de agua desde hace 3 meses dañe los cimientos de sus hogares; la Alcaldía no ha brindado bombas.
JUSTICIA
Balea y mata a su esposa en Suntory en la Del Valle
Un hombre disparó y mató a su esposa en restaurante Suntory en la Del Valle; el titular de la SSC confirmó que el agresor ya fue detenido.
Detienen a 2 líderes de grupos delictivos
Autoridades de la Ciudad de México han detenido a dos líderes criminales de la capital en dos operativos diferentes.
Tras 2 días, hallan cuerpo de mujer que cayó al río
Tras 2 días de búsqueda, el cuerpo de una mujer que cayó al Río en Naucalpan fue recuperado 3.5 kilómetros después del lugar del incidente.
CANCHA
Vive Fernanda Contreras un sueño al clasificar a Wimbledon
Es Néstor Araujo jugador del América
Los golfistas que dejaron el PGA Tour por nuevo torneo árabe
NEGOCIOS
Propone AMLO a Biden plan conjunto inflación
AMLO propondrá a Joe Biden un plan conjunto para ir contra inflación; 'piensen en otra fórmula', dijo a Banxico tras alza histórica de tasa.
Protegen marcas con reglas viejas
Debido a la falta de un reglamento actualizado, la defensa de la propiedad industrial para las marcas se hace 'a ciegas', según expertos.
Constructoras sufren su mayor caída en 18 meses
La producción de las constructoras en México se contrajo 1.79% en abril, su mayor caída a tasa mensual en 18 meses, informó Inegi.
GENTE
Reconocen a Christian Nodal en los Premios Tu Música Urbano
Christian Nodal se llevó dos galardones en la ceremonia de los Premios Tu Música Urbano; uno fue por su tema 'Botella Tras Botella'.
Triunfa ANAN con propuesta versátil
La artista mexicana Natalia Gómez explota todo su potencial a través de su proyecto en solitario: ANAN; se presentará en el Foro Hobos.
Se cotiza alto Érika Buenfil
Érika Buenfil aprovecha su nuevo aire para llenar su bolsillo.
CULTURA
Hallan vestigios de antigua fábrica de cartuchos
Vestigios de la antigua Fábrica Nacional de Cartuchos fueron hallados durante los trabajos de construcción de la calzada peatonal Chivatito.
Atesora Miguel Abruch belleza del arte popular
'El arte popular es una manifestación estupenda de la belleza', dice Miguel Abruch; publica libro que da cuenta de la riqueza de su acervo.
Emula Convexus el vuelo de las golondrinas
Con 'El azul del cielo', Convexus Ballet Contemporáneo danza el vuelo de las golondrinas; una pieza que estrenará este viernes en Un Teatro.
CIENCIA
Mañana, 5 planetas se 'alinearán' en el horizonte
La madrugada de este viernes, el firmamento se volverá el escenario de un espectáculo astronómico: la conjunción de 5 planetas y la Luna.
Quinta ola de Covid ¿y la vacuna Patria?
Continuar la vacunación y retomar el uso de cubrebocas puede ayudar a enfrentar el aumento de casos de Covid-19, apuntan especialistas.
Ganan padres de inteligencia artificial Asturias de Ciencia
Cuatro investigadores ganaron el Premio Princesa de Asturias de la Investigación Científica por ser pioneros en inteligencia artificial.

martes, junio 21, 2022

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

DOLOR EN EL CORAZÓN



 NACIONAL
Vacunan a niños menores de 5 de Nuevo Laredo
Es Nuevo Laredo primer municipio en poner vacuna antiCovid a menores de 5 años al aprovechar acuerdo con Laredo, Texas para aplicar dosis.
Vuelve Del Río Virgen arropado al Senado
La Junta de Coordinación del Senado arropó a José Manuel del Río Virgen, quien se reincorporó tras 178 días encarcelado en Veracruz.
¿Por qué despuntaron asesinatos en mayo?
Mayo es el mes con más homicidios en lo que va de 2022. A continuación algunos de los ataques que elevaron índices de violencia en el País.
INTERNACIONAL
Caen mercados en Colombia tras triunfo de Petro
El peso colombiano registró caída de hasta 5%, y en la Bolsa las acciones de Ecopetrol se desplomaron 12% como reacción a victoria de Petro.
Van más de 10 mil vuelos retrasados o cancelados
Más de 10 mil vuelos alrededor del mundo han sido demorados o cancelados este martes, por factores como la escasez de personal.
Escala tensión en Ecuador por protestas
Las protestas de la confederación indígena en Ecuador cumplen nueve días, mientras el Gobierno los acusa de atentar contra la democracia.
CIUDAD
Piden evitar fugas de gas para bajar contaminación
Expertos del ICACC de UNAM pidieron controlar fugas de gas LP en casas y comercios, debido a que generan contaminación por ozono.
Lleva Covid un mes de alzas en CDMX
En CDMX, contagios y hospitalizaciones por Covid subieron en un mes; personal médico lamenta que cada vez se les facilite menos protección.
Se deslinda Sheinbaum de promocionales
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, negó tener conocimiento sobre quién pagó por promocionales con su nombre rumbo a elecciones de 2024.
JUSTICIA
Repuntan asaltos en transporte de Edomex
En los primeros cinco meses del año, los robos contra usuarios del transporte público en el Edomex han aumentado en diferentes municipios.
Atribuyen aumento en desapariciones a reportes
Fiscalía de CDMX atribuyó el aumento de mujeres desaparecidas a que cifra de registro no está actualizada por fallas en registros pasados.
Buscan a desaparecido hace más de un año
En febrero de 2021, Manuel Alberto salió de casa para platicar con unos vecinos y desde entonces está desaparedido y sus familiares buscan.
CANCHA
América hace oficial la llegada de 'Cabecita' Rodríguez
Gana Contreras primer juego en qualy de Wimbledon
Avión de Neymar tuvo aterrizaje de emergencia
NEGOCIOS
Apuntan analistas alza de 75 puntos en tasa de interés
La totalidad de los 27 analistas consultados anticipan que Banxico, eleve el jueves la tasa de referencia en 75 puntos base.
¿Cambiaste de casa? Avísale al SAT y evita multas
¿Sabías que el SAT puede multarte con hasta $11,600 si no le notificas el cambio de domicilio fiscal? Checa cómo es el proceso para hacerlo.
Realizarán 40 mil inspecciones laborales este año
Secretaría del Trabajo realizará 40 mil inspecciones laborales este año con énfasis en actividades de alto riesgo, como el sector minero.
GENTE
Busca Adria Arjona cambiar estereotipos en los latinos
La actriz Adria Arjona ha demostrado su versatilidad en Hollywood, por sus interpretaciones, esto es para no generar estereotipos.
La nueva obsesión de Hollywood: los Multiversos en el cine
Filmes como 'Spider-Man: Sin Camino a Casa' y 'Doctor Strange', son prueba del éxito de los multiversos. Aquí te explicamos la tendencia.
Ve el tráiler del explosivo final de 'Stranger Things'
¡Ya llegó el tráiler de los episodios finales de la cuarta temporada de 'Stranger Things'! Prepárate para la guerra entre Vecna y Eleven.
CULTURA
Temen que Tramo 5 Sur de Tren Maya arrase vestigios
El espeleólogo Octavio del Río urge a cambiar la ruta del Tramo 5 Sur del Tren Maya, pues corren riesgo los vestigios localizados.
Se alistan Las Labradas para recibir el verano
Las Labradas, en Sinaloa, se alistan para recibir el verano. Un sitio rico en petrograbados que pudo haber estado consagrado al solsticio.
Estrenan 'Zorros chinos', ópera contra el machismo
'Zorros chinos', con librero de Emilio Carballido y música de Lorena Orozco, tendrá su estreno el 3 de julio en el Palacio de Bellas Artes.
CIENCIA
Quinta ola de Covid ¿y la vacuna Patria?
Continuar la vacunación y retomar el uso de cubrebocas puede ayudar a enfrentar el aumento de casos de Covid-19, apuntan especialistas.
Ganan padres de inteligencia artificial Asturias de Ciencia
Cuatro investigadores ganaron el Premio Princesa de Asturias de la Investigación Científica por ser pioneros en inteligencia artificial.
La literatura como ventana a la ciencia
El astrónomo Ezequiel Manzo recapitula es una serie de obras literarias inspiradas en las ciencias, desde Johannes Kepler hasta Ted Chiang.


lunes, junio 20, 2022

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 
COMO LAGUNERA QUE SOY


NACIONAL
La mañanera entre líneas
En mañanera para no hablar de violencia, AMLO se dedica a celebrar triunfo de Petro y perfilarse como líder de gobiernos progresistas en AL.
Presume AMLO seguridad en CDMX, tras alertas de EU
A días que EU lanzó alerta de viaje a México, AMLO dijo que CDMX es una de las ciudades más seguras del mundo, incluso por encima de NY.
Danna, el caso de bullying que indignó en Veracruz
La golpiza a Danna, una joven basquetbolista, en un bachillerato en Veracruz provocó indignación y exigencias de justicia.
INTERNACIONAL
Califica UE victoria de Petro como incuestionable
El jefe de la diplomacia de la UE calificó victoria de Gustavo Petro en las presidenciales de Colombia de "incuestionable".
Reforma de jubilación de Macron está enterrada.-Le Pen
La líder de derecha francesa, Marine Le Pen, aseguró que reforma de jubilación de Macron está "enterrada" ante su aumento en Parlamento.
Hoy empezamos nueva historia en Colombia.- Francia Márquez
Francia Márquez, futura Vicepresidenta de Colombia, agradeció a las mujeres, los indígenas y al pueblo negro tras su triunfo y el de Petro.
CIUDAD
Depende Tlalpan 50% de las pipas
Carecen del agua alrededor de 112 colonias de la demarcación; advierte Alcaldesa por deterioro en la red que abastece del líquido potable.
Urge CDH priorizar a adultos mayores
La Comisión de Derechos Humanos de la CDMX urgió a México suscribir tratado internacional; ven necesidad de políticas en sector.
Quieren que elefanta sea llevada a santuario
Ven trastornos en ejemplar de Aragón por no convivir con más paquidermos; activistas buscan que ejemplar sea llevada a refugio en Brasil.
JUSTICIA
Asesinan a mujer transgénero en Ecatepec
Una mujer transgénero fue asesinada en la Autopista México-Pachuca, a la altura de Santa María Tulpetlac.
Matan a hombre a balazos en puesto de carnitas
Un hombre fue asesinado a tiros mientras se encontraba en un puesto de carnitas en la Alcaldía Benito Juárez.
Fallece motociclista tras derrapar en Tlalnepantla
Un motociclista que no portaba casco de seguridad falleció tras derrapar en la Unidad Habitacional El Tenayo, en Tlalnepantla.
CANCHA
Dueto mixto mexicano termina octavo en Mundial de Natación
Recomiendan a Martino convocar a 'Chicharito'
Buscó Cruz Azul a 'Cabecita'; no pudo pagarlo
NEGOCIOS
Van 98,883 mdp a combustibles
Hasta mayo pasado, el Gobierno ha otorgado en subsidios a combustibles casi 99 mil millones de pesos, revelan datos de la SHCP.
Así se esfuma tu dinero sin que te des cuenta
¿Has considerado cuánto pagas a la semana en botanas, cigarros o café? El total puede ascender al 15% de tu sueldo, según la Condusef.
Queman a huertas sequía y calorones
Lanzan alerta citricultores de Nuevo León, pues temen pérdida mayor al 50% de las cosechas de naranja ante severa sequía.
GENTE
Asegura víctima de Paul Haggis que fue violada durante días
La mujer que denunció al ganador del Óscar, Paul Haggis, de abuso sexual, le dijo a la policía que el cineasta la violó durante varios días.
Planea tu verano con estas opciones de series en streaming
Dale la bienvenida al verano con varias opciones de series en streaming, como un show más de 'Star Wars' y la precuela de 'Game of Thrones'.
¡Ofertón! Amber Heard compra ropa en tiendas de descuento
La actriz Amber Heard fue captada comprando en una tienda de descuentos en Nueva York; se ha dicho que se encuentra en quiebra.
CULTURA
Un 'palomazo' operístico con Camarena y Dudamel
De la mano del director Gustavo Dudamel, el tenor Javier Camarena se alista para debutar como Tamino en ópera 'La flauta mágica', de Mozart.
Villalobos novela el 'banal' tema de la felicidad
Juan Pablo Villalobos lanza 'Peluquería y letras', un libro que escribe desde la felicidad, un tema que suele ser mal visto, incluso banal.
Alistan noche de arte queer
En el Mes del Orgullo y la Visibilidad LGBT+, una fiesta de música, danza, muralismo y cultura tomará por asalto el Hotel Selina Virreyes.
CIENCIA
Quinta ola de Covid ¿y la vacuna Patria?
Continuar la vacunación y retomar el uso de cubrebocas puede ayudar a enfrentar el aumento de casos de Covid-19, apuntan especialistas.
Ganan padres de inteligencia artificial Asturias de Ciencia
Cuatro investigadores ganaron el Premio Princesa de Asturias de la Investigación Científica por ser pioneros en inteligencia artificial.
La literatura como ventana a la ciencia
El astrónomo Ezequiel Manzo recapitula es una serie de obras literarias inspiradas en las ciencias, desde Johannes Kepler hasta Ted Chiang.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?