sábado, noviembre 22, 2014

 

PROFR. JORGE IGNACIO FACIO MESTA, HOMENAJE PÓSTUMO











Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Este Sábado 22 de noviembre, a las 9:00 horas dio inició la ceremonia de inauguración de la temporada 2014- 2015, de los torneos de Futbol, Cachibol y Volibol, mismos que llevaran el nombre del Profesor Jorge Ignacio Facio Mesta, como un merecido homenaje póstumo a nuestro Compañero y Amigo de comité, por parte del Secretario General de la Sección 35 del SNTE Profr. Javier Cordero Salazar.
Primeramente se llevó a cabo el desfile de los equipos participantes, con sus madrinas y respectivos padrinos, posteriormente se realizaron los honores a nuestra enseña patria, con las notas de la banda de guerra, bajo la dirección del Profesor José Antonio Arredondo Rodríguez. 
Enseguida se dio pie a  la presentación de los invitados a esta ceremonia deportiva, entre los que destacan los Profesores Ricardo Mosqueda Lagunes y Juan de Dios Vargas Origel con la digna y respetable representación del Presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública, Maestro Juan Díaz de la Torre, el Profr. Demetrio Antonio Zúñiga Sánchez, subsecretario de Servicios Educativos en la Comarca Lagunera Coahuila, el Ing. Miguel García Mesta Subsecretario de Educación en la Región Lagunera de Durango, el hermano del homenajeado Cesar Facio Mesta y Familia, Exsecretarios de la Sección 35, entre otros invitados de honor.
El mensaje de inauguración corrió a cargo Profesor Ricardo Mosqueda, en su momento el Profesor Javier Cordero Salazar, Secretario General, agradeció la presencia y compromiso de los y las maestras, apoyando todas y cada una de las actividades que realiza la Organización Sindical. 


 

GRAN INAUGURACIÓN DEL TORNEO DE SOFT 2014-2015







Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Este Viernes 21 la liga de softbol Magisterial del SNTE de la Sección 35 Inauguro su XXIX Campeonato de softbol 2014-2015.
Como parte de un homenaje póstumo al Profesor Ignacio Facio García, gran amigo y softbolista, El Secretario General de la Sección 35 del SNTE Profr. Javier Cordero Salazar, decidió reconocer su labor, brindándole un merecido reconocimiento en este torneo de la Liga Magisterial y se le distinguirá con su nombre, lamentamos no hacerle en vida este, sin embargo es un honor para nosotros, que sea recordado con este humilde y merecido homenaje.
El torneo se realiza cada año, y participan en esta ocasión 100 equipos en sus categorías Primera, Segunda y Tercera fuerza y la categoría estrella, la de los Jubilados, estas contiendas terminaran hasta finales del ciclo escolar.
Así con una brillante ceremonia fue inaugurado el nuevo torneo del Magisterio Lagunero, denominado "Profr. Ignacio Facio García". Con la presentación de los diferentes equipos participantes inició dicha ceremonia, donde posteriormente se realizaron los honores a nuestra bandera nacional.
Fue el Secretario General de la Sección 35 del SNTE Profr. Javier Cordero Salazar quién como anfitrión del evento realizó la Bienvenida a los equipos participantes e invitados de honor, así mismo entrego un merecido reconocimiento al homenajeado, Profesor Ignacio Facio García, por su larga trayectoria dentro de esta liga como jugador y el cual recibió con beneplácito y gratitud su hijo.
El Profesor Ricardo Mosqueda Lagunes con la respetable representación del Presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública, Maestro Juan Díaz de la Torre quien transmitió el mensaje a todos los asistentes, menciono que es con estas actividades que se crea un ambiente de camaradería entre todos los compañeros docentes y a la vez se mantiene la unidad que siempre ha caracterizado a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
La declaratoria inaugural se realizó por parte del Ing. Luis de Villa Barrera presidente Municipal de Cd. Lerdo Dgo. Quién tomó la protesta a equipos participantes fue el Ing. Raúl Onofre Contreras alcalde de la Cd. De Matamoros Coahuila La primera bola fue lanzada por el Profr. Demetrio Antonio Zúñiga Sánchez, subsecretario de Servicios Educativos en la Comarca Lagunera Coahuila y el bateador lo fue el Ing. Miguel García Mesta Subsecretario de Educación en la Región Lagunera de Durango, como ampáyer fungió el Ing. Mario Valdés Garza.
Se inauguró el alumbrado del estadio de Soft Bol de la Sección 35 por las autoridades presentes y se concluyó con el partido de softbol entre las escuadras de los Secretarios Generales de Coahuila contra los Aguerridos Secretarios de Durango.


viernes, noviembre 21, 2014

 

EFEMÉRIDES DEL DÍA

1898 Nace el pintor René Magritte.

1555 Muere el naturalista Georgius Agricola.
1620 41 puritanos ingleses desembarcan del Mayflower en la costa de América del Norte.
1694 Nace el filósofo François Marie Arouet, conocido como Voltaire.
1695 Fallece el compositor Henry Purcell.
1806 Napoleón declara el bloqueo continental contra Gran Bretaña.
1811 Muere el poeta Heinrich von Kleist.
1898 Nace el pintor René Magritte.
1908 Francisco I. Madero publica su libro La Sucesión Presidencial en 1910.
1909 Erupción volcánica en el Teide.
1962 Alto el fuego en el conflicto fronterizo que enfrenta a China e India.
1995 EEUU impone la paz en Bosnia.
2000 Ernest Lluch, ministro de Sanidad es asesinado en Barcelona por la banda terrorrista ETA.
2001: El ex presidente argentino Carlos Menem, preso por cargos de asociación ilícita, queda en libertad.
2002: La OTAN invita a Estonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Rumanía, Eslovaquia y Eslovenia a convertirse en miembros.

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

INDIGNACIÓN TOTAL.

El Universal presenta: Manchan violentos protesta global por los 43 de Ayotzinapa. Actos de violencia mancharon ayer la protesta pacífica global para exigir la localización de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa
Milenio titula: Los violentos de siempre manchan las marchas. Las tres movilizaciones para exigir el regreso con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa que arribaron de manera pacífica al Zócalo capitalino terminaron de forma violenta, por los ataques de encapuchados y anarcos que se enfrentaron con granaderos y policías federales, quienes lograron contenerlos y dispersarlos.
Excélsior publica: Protesta pacífica terminó en gresca. La Ciudad de México vivió ayer una jornada de marchas y protestas contra la desaparición de 43 normalistas de Guerrero, con un saldo de una veintena de detenidos, según diversas fuentes, por actos vandálicos, principalmente contra el palacio nacional.
Reforma resalta: Reclama sociedad en paz. Decenas de miles de personas, una multitud variopinta, marcharon ayer por las principales avenidas de la Ciudad de México y se encontraron en las calles del Centro Histórico en reclamo de la presentación de los 43 normalistas desaparecidos.
La Razón destaca: Las policías del DF y Federal contienen a una minoría violenta. Fracasó el plan de menos de 200 vándalos encapuchados para que la violencia fuera el sello de las marchas por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero: policías de la ciudad y de la federal, además de los propios manifestantes, lograron aislar y contener en dos ocasiones las agresiones de esa minoría.
La Jornada destaca: Fosas por todo el país: padres de los 43. El recorrido que realizaron por varios estados del país confirmó lo que sospechaban: "no sólo es Guerrero: en todo México hay fosas clandestinas, ejecutados extrajudicialmente y desapariciones forzadas".
Récord dice: ¡Justicia!. En el DF, en varias ciudades del país y del mundo, el grito de exigencia fue el mismo hacia el Gobierno mexicano. El reciente escándalo de #LaCasaBlanca agudizó el reclamo al presidente.
PRENSA INTERNACIONAL
La Opinión de Los Ángeles dice: Sí se pudo, ¡gracias señor presidente, siga así!. Representantes de organizaciones que luchan por los derechos de los inmigrantes en los Ángeles señalan que la acción administrativa anunciada ayer por el presidente Obama es un alivio para muchos, pero que no se puede considerar una victoria total hasta que llegue una reforma justa para todos.
The Washington Post en Estados Unidos resalta: Obama actúa para reformar la inmigración. El presidente Obama anunció el esperado paquete de medidas que concederán estatus legal a casi la mitad de los 11 millones de inmigrantes no autorizados, en lo que será el principal ajuste a la política migratoria estadunidense en cerca de tres décadas.
El diario francés La Croix titula: ¿Quiénes son los yihadistas franceses?. Este jueves, expertos de la policía y de los servicios de inteligencia examinaron un nuevo vídeo difundido por Estado Islámico, en el que tres yihadistas exhortan en francés a sus "hermanos musulmanes" a unirse a ellos y amenazan con atentados en Francia, su país de origen.
El diario ABC de España destaca: Adiós a la duquesa de todos. Sevilla está completamente volcada con la muerte de la duquesa de Alba. El entierro de Cayetana será hoy y el ayuntamiento ha decretado un día de luto por su muerte.


jueves, noviembre 20, 2014

 

REUNIÓN DE TRABAJO






Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

En el Eriazo del Norte se llevó a cabo una reunión de Trabajo de la Sección 35 del SNTE para desarrollar la agenda de los meses de noviembre y diciembre.
Presentando las propuestas el  Profesor Javier Cordero Salazar Secretario General de la Sección 35 del SNTE en La Región Lagunera, acompañado por los Profesores Ricardo Mosqueda Lagunes, Juan de Dios Vargas Origel representantes del Presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública del SNTE, Profesor Juan Díaz de la Torre, además de los integrantes del Comité Seccional.
Estuvieron presentes representantes de todas las Delegaciones y Centros de trabajo que conforman la estructura sindical, 
En esta nueva visión del sindicalismo, transformaremos nuestro gremio en un sindicato de servicio, para todos nuestros agremiados mencionó el Profesor Cordero.
La Sección 35 del SNTE está integrada por maestros y trabajadores de la Región Lagunera tanto de Coahuila como de Durango.

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Declaración Patrimonial


Excélsior publica: Peña publica su declaración. Peña el presidente Enrique Peña Nieto publicó anoche la versión extendida de su declaración patrimonial que incluye bienes inmuebles por 21 millones 420 mil 559 pesos, tres propiedades por 12 mil 771 viejos pesos; obras de arte, joyas y menaje por seis millones 900 mil pesos e inversiones bancarias por 16 millones 856 mil 523 pesos.
La Jornada destaca: Peña Nieto agrega cifras a sus bienes antes declarados. La declaración patrimonial ''abierta'' ofrecida ayer por el presidente Enrique Peña Nieto y divulgada anoche por la Secretaría de la Función Pública, no ofrece cambios a las posesiones reportadas desde su época de gobernador del Estado de México y candidato presidencial. Tampoco incluye los bienes de su cónyuge.
Reforma resalta: Ordenan contener. Fuerzas federales y autoridades del gobierno de la ciudad alistaron ayer un plan especial para contener los actos vandálicos y de violencia que puedan surgir durante las marchas programadas para hoy por el caso Ayotzinapa.
Milenio titula: Cancelaron el desfile, "yo no": Cienfuegos. Sin explicar los motivos, la Secretaría de Gobernación informó oficialmente la cancelación del desfile conmemorativo del 104 aniversario del comienzo de la Revolución Mexicana en la Plaza de la Constitución. Sobre el hecho, el secretario de la Defensa Nacional, Salvado Cienfuegos, expresó: "lo suspendieron, yo no".
El Universal presenta: Navarrete tiene en parálisis al PRD: Cárdenas. Cuauhtémoc Cárdenas dice que el actual método de dirección en el PRD, rodeado de corrientes que se reparten los órganos de dirección de acuerdo a su fuerza numérica, ha deteriorado al partido. Sin rodeos, señala que la dirigencia encabezada por Carlos Navarrete tiene al perredismo en una "parálisis".
La Razón destaca: Mintió herido en CU: no estudia, es ex presidiario. La persona que recibió una herida de bala en la pierna en ciudad universitaria el pasado sábado, no es ni estudiante ni maestro, como él aseguró ante la policía y ante el Ministerio Público, y como lo difundieron quienes atacaron al agente que disparó su arma.
Récord dice: Van por Gullit, Chepo ya hizo su carta a Santa. David Medrano nos da a conocer la lista que el director técnico pide para reforzar y salvar a las Chivas. Gullit Peña la encabeza, pero son varias peticiones más.
PRENSA INTERNACIONAL
La Opinión de Los Ángeles resalta: 5 millones esperan a Obama. El presidente Barack Obama anunciará alivios migratorios "integrales" hoy por la noche desde Washington, en un discurso en hora de máxima audiencia televisiva en la que explicará los puntos principales de su plan.
The Washington Post en Estados Unidos titula: Obama revelará plan migratorio. El presidente Obama se prepara para presentar los decretos para reformar el sistema migratorio, un paso esperado por millones de inmigrantes indocumentados, pero un "abuso de poder" según sus adversarios republicanos.
Al igual que diversos periódicos de América Latina, el tiempo de Honduras destaca el hallazgo del cuerpo de miss Honduras 2014 y de su hermana. El asesinato de María José Alvarado y de su hermana Sofía Trinidad causó una conmoción generalizada, así como peticiones de castigo para los autores del crimen.
The Jerusalem Post en Israel dice: Israel no está en contra de los árabes, pero acabaremos con el terrorismo, dice el primer ministro Netanyahu. La "mano de hierro" prometida tras el atentado mortal contra la sinagoga empezó a hacerse palpable en Jerusalén, donde las fuerzas del orden destruyeron por primera vez en años el departamento de un "terrorista" palestino.

 

EFEMÉRIDES DEL DÍA

1910 Bajo el lema Sufragio Efectivo. No Reelección, inicia la Revolución Mexicana.

1815 Segunda y definitiva Paz de París, que acaba con las guerras napoleónicas.
1900 La prensa barcelonesa exige pavimentar la Plaza Cataluña porque es una laguna cuando llueve.
1910 Bajo el lema Sufragio Efectivo. No Reelección, inicia la Revolución Mexicana.
1910 Muere León Tolstoi.
1911 Nace Jorge Negrete.
1920 Domingo sangriento en Dublín: 72 muertos por disparos de los agentes británicos.
1922 Muerte de Ricardo Flores Magón, Periodista y precursor de la Revolución, inhumado en la Rotonda de los Hombres Ilustres.
1931 España: contabilizados más de medio millón de enfermos de tuberculosis.
1936 Muere José Antonio Primo de Rivera.
1945 Comienzan los llamados "Procesos de Nuremberg" contra criminales de guerra nazis.
1952 Muere el filósofo Benedetto Croce.
1959 Declaración Universal de los Derechos del Niño.
1975 Fallece Francisco Franco Bahamonde. Juan Carlos I Rey de España.
1991 España: algunas entidades financieras no exigen la devolución de créditos al Partido Socialista.
1992 Un incendio causa graves daños en el castillo real de Windsor (Inglaterra)
1995 Diana de Gales admite en la TV que ha cometido adulterio.
1998 Comienza a construirse la Estación Espacial Internacional
1999 China concluye con éxito su primer vuelo espacial
2000 Se cumple el vigésimo quinto aniversario del fallecimiento del dictador Francisco Franco.

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 Alerta Peña de intentos de desestabilizar al país.


El Universal presenta: Alerta Peña de intentos de desestabilizar al país. El presidente Enrique Peña Nieto dijo que en los recientes actos de violencia registrados en las protestas por el caso Iguala, "pareciera" que hay el interés de generar desestabilización y desorden social. Afirmó que se mantendrá firme el proyecto de nación que impulsa.
Excélsior publica: EPN: no detendrán el proyecto de nación. El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que, al amparo del sufrimiento causado por el caso iguala, han ocurrido movimientos de violencia cuyo objetivo pareciera responder a un interés de generar desestabilización y de atentar contra el proyecto de nación que él encabeza.
Milenio titula: Peña: las protestas, para 'desestabilizar'. El presidente Enrique Peña Nieto afirmó ayer que las manifestaciones violentas realizadas en los últimos días por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos "pareciera" que responden a un interés de generar "desestabilización, desorden social y atentar contra el proyecto de nación" impulsado por su administración.
Reforma resalta: Traspasa Rivera casa. La primera dama del país, Angélica Rivera, anunció anoche su decisión de vender los derechos de la propiedad que adquirió a través de ingeniería inmobiliaria del centro, de grupo higa.
La Jornada destaca: Rivera: venderé los derechos de la casa de Las Lomas. El presidente Enrique Peña Nieto informó que será su esposa, Angélica Rivera, quien aclare ante la sociedad mexicana cómo se hizo de la mansión de casi 85 millones de pesos, cuya existencia se reveló la semana pasada. Pero adelantó que se trata de un inmueble ''que hizo a partir de su trabajo'' de 25 años en la actividad artística.
Récord dice: Piojo, molesto al final: displicentes. Herrera hizo una mezcla tan rara que él mismo aceptó al final su falla. Pero también culpó duro a sus defensas.
PRENSA INTERNACIONAL
El diario israelí Haaretz resalta: Cinco asesinados en ataque terrorista a sinagoga. Pasó de ser un santuario de paz a una casa del horror. Dos primos palestinos armados con cuchillos, un hacha y una pistola atacaron a la congregación y mataron a cinco personas.
El País en España titula: El congreso reconoce casi por unanimidad al estado palestino. Diputados decidieron ayer casi por unanimidad, con solo dos votos en contra y una abstención, reconocer el estado palestino. La cámara francesa prepara una votación similar, a celebrar inicialmente en las próximas semanas.
Le Monde en Francia destaca: Jerusalén al borde del fuego. La ciudad santa es testigo de una creciente tensión. El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo que los ciudadanos de su país están en "un combate por Jerusalén", y pidió al mundo que condene sin paliativos la "salvaje instigación palestina.
Vanguardia en Colombia dice: No debe haber cese bilateral al fuego: analistas. Luego de reconocer que sus fuerzas tienen secuestrado al general del ejército colombiano Rubén Darío Alzate, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia ofrecieron este martes abrir un diálogo con el gobierno para superar esta crisis, que pone en duda el éxito de las conversaciones de paz que ambos bandos llevan adelante desde 2012 en La Habana, Cuba.


martes, noviembre 18, 2014

 

EFEMÉRIDES DEL DÍA

1995 El Vaticano considera irrevocable el "no" al acceso de la mujer a la ordenación sacerdotal

794 El emperador del Japón traslada su sede de Nara a Heian (Kyoto).
1541 Miguel Ángel acaba el fresco El Juicio Final de la Capilla Sixtina, iniciado en 1536.
1626 Consagración de la Basílica de San Pedro de Roma.
1787 Nace el inventor del método fotográfico Louis Jacques Mandé Daguerre.
1825 Capitulación de la fortaleza de San Juan de Ulúa, última guarnición española en territorio de México.
1836 Nace el médico y criminalista Cesare Lombroso.
1871 Proclamación del imperio alemán en Versalles.
1882 Nace el filósofo Jacques Maritain.
1922 Muere el escritor Marcel Proust.
1934 Muerte de Luís G. Urbina, poeta y periodista, inhumado en la Rotonda de los Hombres Ilustres.
1962 Desaparece el físico Niels Bohr.
1978 900 miembros de la secta Templo del Pueblo se suicidan en la Guayana.
1987 Gran devaluación del peso mexicano.
1988 Cuba y Angola aceptan el acuerdo para la retirada de las tropas cubanas de Angola.
1992 Benazir Bhutto, primera ministra y dirigente de la oposición de Pakistán, es detenida y desterrada
1994 El Parlamento de Finlandia ratifica la adhesión del país a la UE.
1995 El Vaticano considera irrevocable el "no" al acceso de la mujer a la ordenación sacerdotal

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

No me voy: Navarrete a Cárdenas

EXCÉLSIOR
No me voy: Navarrete a Cárdenas
A un día de que Cuauhtémoc Cárdenas exigiera la renuncia de la dirigencia nacional del PRD, Carlos Navarrete le respondió que no abandonará el cargo.
MILENIO
Que nos investiguen: alcaldes de Guerrero
Alcaldes perredistas y la coordinación de los munícipes del PRI en Guerrero rechazaron tener vínculos con el crimen organizado, por lo que incluso exhortaron a las autoridades a realizar las investigaciones correspondientes para deslindarlos de esas imputaciones.
EL UNIVERSAL
Navarrete: que Consejo decida; debe irse: CCS
La dirigencia nacional del PRD, encabezada por su presidente Carlos Navarrete, rechazó renunciar a su cargo, como demandó Cuauhtémoc Cárdenas para salvar la crisis que vive el partido actualmente.
LA JORNADA
Suma 23% la caída en los precios del petróleo mexicano
Pese a que el precio de la mezcla mexicana de petróleo muestra por tercera semana consecutiva bajas sostenidas y abrirá este martes con una cotización de 71.16 dólares por barril, todavía registra un promedio superior al de los 85 dólares establecidos en la Ley de Ingresos para 2014.
EL FINANCIERO
Chihuahua y QR, los de más deuda
La deuda de estados y municipios ascendió a 489 mil 877.4 millones de pesos al tercer trimestre del presente año, un avance de 0.4 por ciento respecto al trimestre inmediato anterior y de 8.3 por ciento frente al mismo lapso de 2013.
EL ECONOMISTA
México incluirá energía en el TPP
A diferencia del TLCAN, en el TPP, nuestro país busca incluir mecanismos para resolver disputas de comercio e inversión con los inversionistas foráneos.
LA RAZÓN
Beltrones: no se puede demandar justicia con violencia
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados hizo un llamado a que las distintas manifestaciones de la población se hagan dentro del marco de la ley, esto luego de los hechos de violencia que se han presentado las últimas semanas en distintas protestas en el país.
LA CRONICA
Sobreviviente de Iguala estalla contra partidos
Durante el mitin en Oaxaca, en la caravana para promover el Gran Movimiento Nacional, Omar García Velásquez, sobreviviente de los hechos violentos del 26 de septiembre en Iguala, exigió a los partidos políticos no colgarse de su dolor ni politizar su movimiento, además de exigir la aparición con vida de sus 43 compañeros desaparecidos.
EL SOL DE MÉXICO
Urge el Senado a concretar reforma contra corrupción
Antes de que termine el actual periodo ordinario: el 15 de diciembre, el Senado de la República cumplirá con las designaciones del fiscal Anticorrupción y el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, afirmó el senador Miguel Barbosa Huerta.
24 HORAS
Senado aún no nombra fiscal para Delitos Electorales
En el marco del proceso electoral 2014-2015, el Senado de la República no ha emitido la convocatoria para elegir al titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), incumpliendo el plazo establecido en la ley para realizar la designación.
El PAÍS
La Fiscalía se querella contra Mas sin aval de la junta catalana
El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, decidió ayer presentar una querella contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, por la organización de la votación no vinculante sobre la independencia de Cataluña del pasado 9 de noviembre.
CANCHA
Que no les dé frío
Enfrenta Tricolor a Bielorrusia en la Arena Borisov; esperan -3 grados centígrados de temperatura durante el partido
RECORD
No hay frío que valga
En la helada Borisov y con un equipo alterno, México busca un nuevo triunfo. Gio va como líder y capitán.

lunes, noviembre 17, 2014

 

EFEMÉRIDES DEL DÍA

1917 Nace el actor Pedro Infante.

1423 La flota de Alfonso V de Aragón saquea la ciudad de Marsella.
1708 Guerra de Sucesión Española: los ingleses toman la isla de Menorca.
1805 Nace Ferdinand Marie, vizconde de Lesseps.
1819 Se inaugura el Museo del Prado.
1828 Muere el compositor Franz Schubert.
1850 Inauguración del Teatro Real de Madrid.
1850 Inaugurado el Teatro Real de Madrid.
1872 Es declarado Presidente de México, Sebastián Lerdo de Tejada.
1917 Nace la política india Indira Gandhi.
1917 Nace el actor Pedro Infante.
1933 Nace el filósofo Wilhelm Dilthey.
1936 Alemania e Italia reconocen al gobierno de Franco.
1950 Muerte de Virginia Fabregas, Actriz destacada, inhumada en la Rotonda de los Hombres Ilustres.
1951 Reino Unido: empleado por primera vez un reactor atómico para producir calor.
1963 Desaparece la bailarina Carmen Amaya.
1977 India: un ciclón causa 20.000 muertos.
1989 Fallece el escritor Leonardo Sciascia.

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Pide Cuauhtémoc Cárdenas renuncia del líder del PRD.


El Universal presenta: Pide Cuauhtémoc Cárdenas renuncia del líder del PRD. Cuauhtémoc Cárdenas. Tres veces ex candidato presidencial de la izquierda y uno de los fundadores del PRD, pidió la renuncia del actual dirigente, Carlos Navarrete, junto con los demás integrantes del comité ejecutivo nacional para superar "la peor crisis que ha vivido" el instituto político y que "amenaza con su disolución".
Reforma resalta: Demanda cárdenas salida de Navarrete. El líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, demandó la renuncia de la actual dirigencia nacional, encabezada por Carlos Navarrete, como una medida para contener la pérdida de credibilidad de ese partido. Lo anterior, ante la crisis derivada de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.
La Jornada destaca: Narro: indeseable, toda presencia de la policía en la UNAM. El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, aseguró que la presencia de elementos policiacos en instalaciones de la institución es indeseable. ''Quiero pronunciarme en torno a la autonomía de nuestra institución. Al respecto, quiero ser claro y contundente. No es deseable la presencia de la fuerza pública en nuestras instalaciones. No forma parte de nuestra normalidad'', dijo.
Excélsior publica: El gobierno del Distrito Federal se disculpa por disparos en CU. El Gobierno del Distrito Federal ofreció disculpas a la UNAM y a su comunidad estudiantil por los hechos violentos del sábado en los que un policía de investigación disparó su arma de fuego e hirió a una persona dentro de ciudad universitaria.
Milenio titula: 12 alcaldes de Guerrero, bajo lupa 'antinarco'. De acuerdo con una carpeta informativa que registra algunos de los trabajos de inteligencia realizados por cuerpos de seguridad del estado mexicano hasta julio de este año, desde el principio de 2014 se detectó que 12 alcaldes de Guerrero pueden tener vínculos con diferentes grupos criminales, ya por voluntad propia o debido a actos de coerción de asociaciones delictivas.
Récord dice: ¡Hará historia! 15 fechas de superlíder. América podría lograr algo único en la historia del club. Jamás ha sido puntero de la liga durante 15 jornadas. Viene el cierre del torneo y la liga espera a su líder.
PRENSA INTERNACIONAL
The New York Times en Estados Unidos resalta: Obama confirma que el Estados Islámico mató al tercer estadounidense. El presidente Obama confirmó y condenó la muerte del ciudadano estadounidense Peter Kassig, quien fue decapitado por el grupo yihadista Estado Islámico.
The Washington Post, también en Estados Unidos, dice: Equipos de la NFL investigados por agentes de la DEA. Agentes de la Dirección Antidrogas se presentaron sorpresivamente para revisar al personal médico de al menos tres equipos que jugaron como visitantes en la NFL, como parte de una investigación tras acusaciones de ex jugadores sobre uso indebido de medicamentos de uso controlado.
ABC de España titula: España refuerza su prestigio internacional. El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, destacó el reconocimiento mundial a la evolución económica de España y subrayó que en la cumbre del g20 se ha visto al país como "un ejemplo de superación".
The Guardian en Reino Unido destaca: Cameron teme por segundo colapso financiero global. El mundo está al borde de un segundo desplome financiero, según advierte el primer ministro, David Cameron. El riesgo aumenta por la inestabilidad global debido a las crisis del ébola, de Medio Oriente y en Ucrania, sostiene.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?