jueves, noviembre 20, 2014

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 Alerta Peña de intentos de desestabilizar al país.


El Universal presenta: Alerta Peña de intentos de desestabilizar al país. El presidente Enrique Peña Nieto dijo que en los recientes actos de violencia registrados en las protestas por el caso Iguala, "pareciera" que hay el interés de generar desestabilización y desorden social. Afirmó que se mantendrá firme el proyecto de nación que impulsa.
Excélsior publica: EPN: no detendrán el proyecto de nación. El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que, al amparo del sufrimiento causado por el caso iguala, han ocurrido movimientos de violencia cuyo objetivo pareciera responder a un interés de generar desestabilización y de atentar contra el proyecto de nación que él encabeza.
Milenio titula: Peña: las protestas, para 'desestabilizar'. El presidente Enrique Peña Nieto afirmó ayer que las manifestaciones violentas realizadas en los últimos días por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos "pareciera" que responden a un interés de generar "desestabilización, desorden social y atentar contra el proyecto de nación" impulsado por su administración.
Reforma resalta: Traspasa Rivera casa. La primera dama del país, Angélica Rivera, anunció anoche su decisión de vender los derechos de la propiedad que adquirió a través de ingeniería inmobiliaria del centro, de grupo higa.
La Jornada destaca: Rivera: venderé los derechos de la casa de Las Lomas. El presidente Enrique Peña Nieto informó que será su esposa, Angélica Rivera, quien aclare ante la sociedad mexicana cómo se hizo de la mansión de casi 85 millones de pesos, cuya existencia se reveló la semana pasada. Pero adelantó que se trata de un inmueble ''que hizo a partir de su trabajo'' de 25 años en la actividad artística.
Récord dice: Piojo, molesto al final: displicentes. Herrera hizo una mezcla tan rara que él mismo aceptó al final su falla. Pero también culpó duro a sus defensas.
PRENSA INTERNACIONAL
El diario israelí Haaretz resalta: Cinco asesinados en ataque terrorista a sinagoga. Pasó de ser un santuario de paz a una casa del horror. Dos primos palestinos armados con cuchillos, un hacha y una pistola atacaron a la congregación y mataron a cinco personas.
El País en España titula: El congreso reconoce casi por unanimidad al estado palestino. Diputados decidieron ayer casi por unanimidad, con solo dos votos en contra y una abstención, reconocer el estado palestino. La cámara francesa prepara una votación similar, a celebrar inicialmente en las próximas semanas.
Le Monde en Francia destaca: Jerusalén al borde del fuego. La ciudad santa es testigo de una creciente tensión. El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo que los ciudadanos de su país están en "un combate por Jerusalén", y pidió al mundo que condene sin paliativos la "salvaje instigación palestina.
Vanguardia en Colombia dice: No debe haber cese bilateral al fuego: analistas. Luego de reconocer que sus fuerzas tienen secuestrado al general del ejército colombiano Rubén Darío Alzate, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia ofrecieron este martes abrir un diálogo con el gobierno para superar esta crisis, que pone en duda el éxito de las conversaciones de paz que ambos bandos llevan adelante desde 2012 en La Habana, Cuba.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?