viernes, enero 31, 2020

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

ARTE

NACIONAL
No se castigará a Gobernadores de AN.-Presidente
AMLO afirmó que se no castigará a Gobernadores del PAN que no se adhieran a Insabi, pues sería 'faccioso' y que seguirán recibiendo apoyos.
Reconoce SE estancamiento por rezago en gasto
La titular de Economía reconoció que estancamiento del País se originó por una serie de rezagos en el ejercicio del gasto de inversión.
Se baja familia de avión en que viaja AMLO
Por motivos de 'seguridad', una familia pidió bajarse del avión en el que viaja el Presidente López Obrador rumbo a Villahermosa, Tabasco.
INTERNACIONAL
Va Pompeo a Ucrania; promete apoyo de EU
Tras reunión con Presidente de Ucrania en Kiev, Mike Pompeo negó cargos de juicio político a Donald Trump y aseguró EU apoyaría al país.
Sale de Honduras otra caravana migrante
Más de 100 migrantes salieron de San Pedro Sula, Honduras, en otra caravana hacia EU, pese a que la pasada fracasó en cruzar México.
Crean kit de detección de coronavirus
Expertos en China crearon kit que puede detectar en entre 8 y 15 minutos si una persona contrajo coronavirus, y está en producción masiva.
CIUDAD
Tuvieron hasta chofer fugados de cárcel
Los tres delincuentes que escaparon el miércoles pasado del Reclusorio Sur de la CDMX tuvieron vehículo oficial y hasta chofer.
Advirtió CNDH por colusión en Reclusorio
Desde el 2019, la Comisión Nacional de Derechos Humanos documentó que autoridades permitían que los reos controlaran el Reclusorio Sur.
Piden sacar de CDMX a 70 reos peligrosos
Autoridades capitalinas y defensores de derechos humanos urgieron que en las cárceles de la CDMX no haya presos de alta peligrosidad
JUSTICIA
Detienen a líder de 'La Unión Tepito'
La Secretaría de Seguridad capitalina informó la detención de Óscar Andrés Flores, alías 'El Lunares', presunto líder de 'La Unión Tepito'.
Caen 5 con tonelada de mariguana en GAM
Cinco personas que transportaban una tonelada de mariguana en un tráiler, en la Colonia San Felipe de Jesús, en GAM, fueron detenidas.
Arrolla MB a trabajador en Iztacalco
Un trabajador de limpia perdió la vida luego de ser arrollado por una unidad del Metrobús, en la estación Tlacotal, de la L-2.
ESTADOS
Embodegan patrullas en Puebla
El Gobierno de Puebla tiene embodegadas casi 400 patrullas; Miguel Barbosa argumentó que falta instalar un software y capacitar a policías.
Cae Alcalde de Oaxaca por robo
Roberto Salinas, Alcalde de Santiago Yaitepec, Oaxaca, fue detenido por robo con violencia moral, tras hurtar armamento a Policía Estatal.
Deja tres heridos caída de avioneta
Una avioneta se desplomó esta mañana poco después de despegar del aeropuerto de Pachuca, Hidalgo; tres personas resultaron lesionadas.
CANCHA
Cuenta Zidane con Bale
El DT del Real Madrid, Zinedine Zidane, fue tajante al asegurar que cuenta con Gareth Bale y lo contempla.
Ficha Barcelona a Trincão
El Barcelona anunció el fichaje del atacante portugués Francisco Trincão, quien reporta hasta el verano.
Vence Thiem a Zverev en Semifinales en Australia
Thiem venció a Zverev en semifinales del Abierto de Australia y enfrentará en la final al actual campeón Novak Djokovic.
NEGOCIOS
Baja 5.9% crédito bancario a estados
En diciembre de 2019, crédito bancario a estados y municipios se redujo 5.9% real anual, informó Banxico.
10 comerciales memorables del Super Bowl
Cada año, compañías de todo el mundo buscan estar en el Super Bowl. Mira algunos de los comerciales más icónicos y vota por tu favorito.
Traslada Netflix base de AL a CDMX
Netflix trasladará su sede de América Latina a la CDMX e incorporará personal para la oficina del servicio de transmisión en la región.
GENTE
Relata 'El Escándalo' acoso sexual
El filme 'El Escándalo' narra caso de acoso sexual a presentadoras de televisión de Fox News. Charlize Theron y Nicole Kidman protagonizan.
Vive en Dreams experiencia inmersiva
Vive una experiencia única en Dreams, una instalación de ocho habitaciones con LEDS, pantallas, y sonidos para lograr inmersiones oníricas.
Harán pareja Silvia y Juan
Silvia Navarro ya está lista para volver a las telenovelas... y también su galán.
CULTURA
En el destino del flamenco
Coreógrafa Lourdes Lecona ha luchado por un flamenco como arte escénico más allá del tablao, trayectoria que será premiada por Danza UNAM.
Promete la SC eliminar impagos
SC, que durante 2019 llegó a adeudar 4 mil sueldos a artistas, prometió idear nuevo esquema de contratación para garantizar pagos oportunos.
Llevan a escena 'La fila india'
'La fila india', libro de Antonio Orduño sobre vejaciones y racismo hacia migrantes vuelto obra de teatro, será escenificado en La Capilla.
CIENCIA
Capturan imágenes inéditas del Sol
Un potente telescopio, instalado en volcán Haleakala de Hawai, capturó las imágenes más detalladas hasta la fecha de la superficie del Sol.
Cumple 2 años '¡Quiero ser científica!'
El programa '¡Quiero ser científica!' cumplirá dos años de encuentros femeninos sobre combatir estereotipos al elegir carrera científica.
Suspende SNI apoyo en universidades privadas
Conacyt notificó a miembros del SNI de universidades privadas -como La Salle de CDMX- que les suspenderá la entrega del estímulo económico.

jueves, enero 30, 2020

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

INICIAN FINALES DE LIGA FORMATIVA DE LA LAGUNA


NACIONAL
Tengo otros datos, no importa crecimiento.-AMLO
Ante caída de PIB, AMLO dijo que tiene otros datos, que no le importa crecimiento y está tranquilo porque 'abajo' hay capacidad de compra.
Sostiene AMLO reunión con senadores
AMLO recibió en Palacio a senadores de Morena y partidos aliados para presentarles sus prioridades legislativas e iniciativas preferentes.
Demanda FPR reuniones con Gobernadores
Miembros del Frente Popular Revolucionario que protestan afuera de Palacio Nacional demandan reuniones con subsecretarios y Gobernadores.
INTERNACIONAL
Perfilan candidatura de Evo a legislador
Evo Morales buscaría ser candidato en las próximas elecciones para ocupar un escaño como legislador y firmó un poder para hacer el trámite.
Avanza hospital en Wuhan
El hospital que el Gobierno chino construye para combatir un nuevo coronavirus avanza rápidamente en la ciudad de Wuhan, epicentro de brote.
Cierra Rusia frontera oriental por virus
Rusia decidió cerrar su frontera oriental, que comparte miles de kilómetros con China, ante la expansión del coronavirus de Wuhan.
CIUDAD
Vigilan 25 puntos tras fuga de reos
CDMX informó que tras la fuga de tres presos del Reclusorio Sur fue reforzada la seguridad para evitar que salieran de la Capital.
Tiene otros datos en muertes de tránsito
Argumentando que apenas fueron dos casos más, Sheinbaum minimizó el alza de muertes por atropellamiento que se registró a partir de 2019.
Acumula 13 fugas el jefe de penales
Durante la gestión de Hazael Ruíz como subsecretario del Sistema Penitenciario, van 13 fugas de cárceles de la Ciudad de México.
JUSTICIA
Inicia CDH investigación por fugas
La Comisión de Derechos Humanos local inició una investigación de oficio tras la fuga de tres presos del Reclusorio Sur.
Hallan a indigente muerto en Buenavista
Un hombre en condición de calle fue hallado sin vida esta mañana en la Colonia Buenavista, en Cuauhtémoc.
Roban un mdp en zapatos y los detienen
Cuatro hombres fueron detenidos por la Policía, luego de asaltar con violencia una zapatería en Polanco, tercera sección.
ESTADOS
Emplazan Alcaldes a Blanco por presupuesto
Alcaldes de 32 municipios de Morelos demandaron una reunión con Blanco para tratar presupuesto y amagaron con protestas si no los recibe.
Ronda narcoconvoy en Sonora
La noche del 27 de enero, decenas de hombres armados circularon en un convoy por caminos de Magdalena de Kino, en Sonora.
Liberan a activista ambiental en Puebla
Tras audiencia, el activista ambiental Miguel López Vega quedó en libertad al desestimarse acusaciones por obstrucción a obras en Puebla.
CANCHA
En Chivas están apenados con la afición
Buscan compensar eliminación con resultados en la Liga MX.
Prefiere Cáseres al América sobre River
El nuevo jugador del América Santiago Cáceres reconoció que no dudó en venir cuando recibió el llamado de las águilas.
Se impone Djokovic sobre Federer
Novak Djokovic acabó con Roger Federer y luchará por lograr su octava corona en Melbourne Park en final de este domingo.
NEGOCIOS
Tiene PIB peor desempeño en 10 años
El Producto Interno Bruto de México se contrajo 0.1 por ciento en 2019, su peor resultado después de 2009, de acuerdo con el Inegi.
El millonario contrato del QB de los 49s
El quarterback de los 49s de San Francisco, Jimmy Garoppolo, firmó en 2018 un contrato por 137 mdd. ¿A qué equivale esa cantidad?
Tengo otros datos; no importa crecimiento.- AMLO
Ante caída de PIB, AMLO dijo que tiene otros datos, que no le importa crecimiento y está tranquilo porque 'abajo' hay capacidad de compra.
GENTE
Celebra Shakira cumple en Super Bowl
Shakira prepara show con J.Lo para el medio tiempo del Super Bowl sin pensar en su cumpleaños. Estrena documental por HBO y HBO Go.
Detienen por error a Offset
El rapero Offset fue detenido por error por posesión de armas; fue liberado cuando dos sospechosos admitieron su culpa.
Apoyan estrellas a alumno vetado
Ellen DeGeneres y Alicia Keys apoyaron económicamente a un alumno que fue vetado de una preparatoria en Texas por tener rastas.
CULTURA
Desafía Lobera la percepción con Stories
Desde hoy es posible visitar el montaje 'Stories' de Almudena Lobera, que ofrece una obra en movimiento mientras el público está inmóvil.
Urgen regulación en espacios culturales
Gestores y artistas pidieron, como lo prevé la Constitución de CDMX, que se instaure una regulación para Espacios Culturales Independientes.
Roban piezas de Dalí en museo en Estocolmo
Una docena de esculturas de bronce de Salvador Dalí fueron robadas de una céntrica galería de arte en Estocolmo, informó la Policía sueca.
CIENCIA
Cumple 2 años '¡Quiero ser científica!'
El programa '¡Quiero ser científica!' cumplirá dos años de encuentros femeninos sobre combatir estereotipos al elegir carrera científica.
Suspende SNI apoyo en universidades privadas
Conacyt notificó a miembros del SNI de universidades privadas -como La Salle de CDMX- que les suspenderá la entrega del estímulo económico.
Experimentan con galletas ¡en espacio!
NanoRacks, empresa que desarrolla productos espaciales, envió horno eléctrico al espacio para experimentar tiempo de cocción con galletas.

miércoles, enero 29, 2020

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


EN EL POLI 


NACIONAL
Detectan 2 posibles casos de coronavirus
Dos casos sospechosos de coronavirus fueron identificados en Edomex, por lo que personas están en aislamiento domiciliario, informó la Ssa.
Entregan paristas Prepa 7 tras 70 días
Tras 70 días de paro, jóvenes entregaron las instalaciones de Prepa 7 luego de aceptar las respuestas de autoridades de UNAM a sus demandas.
Desconoce Segob oficio de INM sobre estaciones
Por no contar con aval superior, la Segob desconoció oficio del INM que suspende ingreso de organizaciones civiles a estaciones migratorias.
INTERNACIONAL
Cancelan vuelos a China por coronavirus
British Airways y otras aerolíneas suspendieron vuelos a China por coronavirus que ha dejado 132 muertos y 5,974 infectados en ese país.
Pide Trump a republicanos negar testigos
Trump llamó a los republicanos a la unidad para que rechacen citar nuevos testigos en el juicio político que el Senado hace en su contra.
Rescatan a 536 pescadores en Siberia
Servicios de emergencia de Rusia rescataron a 536 pescadores que quedaron varados en un témpano de hielo que se separó de isla de Sajalín.
CIUDAD
'Se trabaja en conjunto con diputados'
Ante la celeridad del Congreso con iniciativas que envía el Ejecutivo, Sheinbaum dijo que en 2020 también aprovechará esa buena relación.
Exhortan a cambiar política de movilidad
Expertos en seguridad vial y transporte cuestionan las fotocívicas a partir de los resultados que se han obtenido desde su implementación.
Urgen vecinos hospital en Cuajimalpa
Vecinos de Contadero, en Cuajimalpa, exigieron al Gobierno de la Ciudad de México la construcción del Hospital General.
JUSTICIA
Cae hombre por homicidio en Coyoacán
Un hombre acusado de participar en el homicidio de un trabajador de Grupo Imagen fue detenido en Coyoacán.
Matan a tiros a un hombre en Coyoacán
Un hombre fue asesinado a tiros, esta noche, entre la calle Privada de Chimalistac y Avenida Universidad, Alcaldía Coyoacán.
Caen 3 por intento de robo
Tres hombres con antecedentes penales fueron detenidos por la Policía capitalina, acusados de intentar robar un auto en Coyoacán.
ESTADOS
Subirá nivel del mar en Caribe mexicano
La CNPC indicó que esperan variaciones del nivel del mar, menores a un metro, en costas del Caribe mexicano, tras sismo en Cuba y Jamaica.
Convoca diputado de SLP a torneo de Pokemón
Edson Quintanar, diputado por Morena en San Luis Potosí, convocó a participar en un torneo de Pokemón Go en Ciudad Valles el 22 de febrero.
Plagian a ex tesorero de Tlapa, Guerrero
César Abundis Salazar, ex tesorero del Ayuntamiento de Tlapa, Guerrero, fue plagiado por sujetos al arribar a su domicilio, según reportes.
CANCHA
Se queda Nadal sin semifinales
Rafael Nadal cayó en los cuartos de final del Abierto de Australia frente a Dominic Thiem quien dio un gran partido.
Quiere ser dominante
El técnico de los Rayados, Antonio Mohamed, avisa que su equipo jugará, al menos, una Final más este semestre.
Está en paz
Tras cumplir la promesa que le hizo a su hijo Farid, Antonio Mohamed está pleno, feliz y hambriento de más gloria.
NEGOCIOS
Castigan recursos de defensor fiscal
El presupuesto para la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente, este año, tiene la mayor caída en su historia, de 15.5% real.
Dan 'manita de gato' al AICM
Cambio de pisos en los accesos de la Terminal 1, así como mejoras en techos y baños son parte de las obras que se llevan a cabo en el AICM.
Presiona EU en acero
Autoridades de EU presionan la desaparición de programas sectoriales de apoyo a la exportación de mercancías mexicanas, alertó el Comce.
GENTE
Ya está listo el musical HNMPL
La cantante Belinda lució durante el ensayo del musical Hoy No Me Puedo Levantar, en el que actúa con Yahir; debuta oficialmente el viernes.
Un recorrido por el musical sobre Mecano
El musical Hoy No Me Puedo Levantar regresa por última vez a los escenarios el 31 de enero, y lo hace con bombo y platillo.
Sufre Irina Shayk como mamá soltera
La modelo Irina Shayk habló de su ruptura con Bradley Cooper, con quien tiene una hija, así como de lo difícil que es ser madre soltera.
CULTURA
Busca Cristina Vázquez puentes artísticos
Cristina Vázquez, mexicana electa como parte del consejo directivo de APAP, reprueba que la SC no apoye con firmeza movilidad de artistas.
Conecta Bosco Sodi con el paisaje
Jardín Etnobotánico de Oaxaca, fundado por Francisco Toledo, será sede de exposición de Bosco Sodi donde el barro dialogará con lo vegetal.
Llueven críticas a American Dirt
American Dirt, libro de Jeanine Cummins sobre migración y violencia, ha sido señalado de contener estereotipos e imprecisiones culturales.
CIENCIA
Cumple 2 años '¡Quiero ser científica!'
El programa '¡Quiero ser científica!' cumplirá dos años de encuentros femeninos sobre combatir estereotipos al elegir carrera científica.
Suspende SNI apoyo en universidades privadas
Conacyt notificó a miembros del SNI de universidades privadas -como La Salle de CDMX- que les suspenderá la entrega del estímulo económico.
Experimentan con galletas ¡en espacio!
NanoRacks, empresa que desarrolla productos espaciales, envió horno eléctrico al espacio para experimentar tiempo de cocción con galletas.

martes, enero 28, 2020

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

UN BUEN CAFÉ 


NACIONAL
Reporta INEGI baja de homicidios en 2019
Contrario a estadísticas del SESNSP, INEGI reportó 17,198 homicidios en primer semestre de 2019, número menor al del mismo periodo de 2018.
Plantea Segob 'mínimos ajustes' en justicia
Segob informó que trabaja con la Consejería Jurídica de Presidencia 'mínimos ajustes' al sistema de justicia para presentarlos al Congreso.
La violencia está desatada.- ONG
El Observatorio Nacional Ciudadano advirtió que la crisis de inseguridad se extendió y ya alcanza a dos terceras partes del País.
INTERNACIONAL
Reportan sismo de 7.7 en el Caribe
Un sismo de magnitud 7.7 se registró en el Caribe entre Cuba y Jamaica, según el Servicio Geológico de EU.
Plantea Trump solución de 2 estados
Trump presentó su plan de paz para Medio Oriente, que plantea crear Estado Palestino con capital en este de Jerusalem y duplicar territorio.
Renuncia en bloque Gabinete de Bolivia
En carta, 19 ministros del Gobierno de Bolivia presentaron su renuncia, a petición de Presidenta que busca nuevo Gabinete rumbo a comicios.
CIUDAD
Condonará CDMX impuestos en rifa de avión
Gobierno capitalino anunció que condonará impuestos a quien resulte ganador de la rifa de avión presidencial si éste es de la CDMX.
Llaman a usar canasta en lugar de bolsa
Del jueves 30 de enero al domingo 2 de febrero, se llevará a cabo la Feria de la Canasta Artesanal, en el Monumento a la Revolución.
Buscan parar holograma 0 en contingencia
Los 1.5 millones de vehículos portadores del holograma Cero en CDMX podrían dejar de circular... en caso de contingencia.
JUSTICIA
Embiste microbús a taxi en V. Carranza
Un conductor de transporte público provocó un choque al ignorar un semáforo en rojo en la Colonia Lorenzo Boturini, en Venustiano Carranza.
Caen 6 en Operativo Pasajero Seguro
Durante la primera semana de acciones del Operativo Pasajero Seguro, la Policía capitalina ha detenido a seis sujetos por robo.
Buscan a alumna desaparecida en Tlalpan
Paola Fernanda Gómez Sánchez, estudiante del diplomado de Educación Ambiental Urbana, fue reportada como desaparecida.
ESTADOS
Indagan agresión en Chiapas
La CEDH-Chiapas indaga el desalojo de un grupo de manifestantes en Tapachula y la agresión policial a periodistas que cubrían el hecho.
Inician demolición de Penal de Topo Chico
Con maquinaria, Gobierno de NL inició demolición de Penal del Topo Chico -cerrado en diciembre- para convertir predio en espacio recreativo.
Revira Alcaldesa: no evado responsabilidad
Ante el reclamo del Gobernador Martín Orozco por omisión en robo de arma, Alcaldesa de Aguascalientes afirmó que no evade responsabilidad.
CANCHA
Va a cirugía Nico Castillo
Nicolás Castillo, delantero del América, sufrió una ruptura del tendón recto femoral y tendrá que ser operado.
Están Jefes sanos y listos
El coach de Kansas City, Andy Reid, declara a su equipo sano y listo para jugar el Super Bowl ante San Francisco.
Se agotan productos de Kobe
Los productos Nike relacionados con Kobe Bryant han dejado de estar disponibles porque se agotaron.
NEGOCIOS
Frenaría inseguridad industria de litio
La inseguridad podría convertirse en uno de los principales obstáculos para desarrollar la industria de extracción y producción de litio.
Agilizan México y EU proceso de patentes
IMPI y USPTO firmaron memorándum de colaboración para agilizar proceso de registro de patentes entre México y EU.
Viaja Ebrard a Washington a firma de T-MEC
El Canciller Marcelo Ebrard viajará a Washington para atestiguar el miércoles la firma del Presidente Donald Trump del T-MEC.
GENTE
Arman estrellas fiesta con strippers
Lizzo, Dua Lipa, Lil Nas X y Rosalía asistieron a una fiesta después del Grammy en la que lanzaron billetes a strippers.
Reconoce PETA labor de Phoenix
La organización PETA entregará el Premio Oscat a Joaquin Phoenix, Cynthia Erivo y Tom Hanks por sus labores altruistas con los animales.
Dará Hart fiesta previa a Super Bowl
Kevin Hart será el anfitrión de la fiesta Bootsy On The Water, previa al Super Bowl 54, en la que actuará Post Malone.
CULTURA
Ofrecerá OFCM un Beethoven masivo
La Orquesta Filarmónica de la CDMX ofrecerá este domingo la Novena Sinfonía de Beethoven ante una audiencia estimada de 14 mil personas.
Cimbra inesperada danza en hospitales
Con el espectáculo 'Claro de luna/Memoria en espera', bailarines del Ceprodac del INBA toman por asalto hospitales y retan la cotidianidad.
Conjura Almeida heridas con arte
La fotógrafa Lourdes Almeida descubre heridas en su estirpe que se han transmitido por generaciones y planea contarlas en fotolibro 'Vulna'.
CIENCIA
Cumple 2 años '¡Quiero ser científica!'
El programa '¡Quiero ser científica!' cumplirá dos años de encuentros femeninos sobre combatir estereotipos al elegir carrera científica.
Suspende SNI apoyo en universidades privadas
Conacyt notificó a miembros del SNI de universidades privadas -como La Salle de CDMX- que les suspenderá la entrega del estímulo económico.
Experimentan con galletas ¡en espacio!
NanoRacks, empresa que desarrolla productos espaciales, envió horno eléctrico al espacio para experimentar tiempo de cocción con galletas.


lunes, enero 27, 2020

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

EN HONOR


NACIONAL
Acuerdan priistas apoyo incondicional a Insabi
Gobernadores del PRI acordaron con AMLO adherir sus estados a Insabi y brindarle apoyo incondicional en la implementación del nuevo esquema.
Reviran a AMLO por García Luna
Tras críticas de AMLO, Adrián LeBarón y Javier Sicilia aseguraron que desde hace años se pronunciaron en contra de Genaro García Luna.
Fue 26 de enero día más violento del mes
El 26 de enero, cuando se hizo Caminata por la Paz, fue el día más violento del mes con total de 104 víctimas de homicidio, según reporte.
INTERNACIONAL
Cabildean a favor de Maduro en EU
Un aliado de Nicolás Maduro contrató a una firma en EU para cabildear a favor del diálogo y el alivio de sanciones a Venezuela, reveló AP.
Libran incidente de avión en Irán
Un avión iraní con 142 personas a bordo aterrizó este lunes en mitad de una autopista al suroeste del país, sin causar víctimas.
Confirma Alemania caso de coronavirus
Alemania confirmó su primer caso del nuevo coronavirus surgido de Wuhan, China; es el cuarto caso registrado en Europa.
CIUDAD
Dará CDMX $3,690 a mujeres violentadas
Mujeres de CDMX que padecen alto riesgo de violencia de género, podrán acceder a ayudas económicas cada mes.
Controlan quema de pastizal en Cuemanco
Servicios de emergencia acudieron a atender un incendio de pastizales en la zona conocida como Ciénega grande, en Xochimilco.
Funcionará Sedeco con paneles solares
Desde hoy, la Secretaría de Desarrollo Económico generará su electricidad a través de energías limpias.
JUSTICIA
Sube robo a cuentahabiente en diciembre
El delito de robo a cuentahabiente aumentó un 16 por ciento, de diciembre 2018 al mismo mes de 2019, reportó el Consejo Ciudadano local.
Matan a comerciante y hieren a policía
Un vendedor de productos cárnicos fue asesinado y un policía fue herido durante un tiroteo, en la Colonia 20 de Noviembre, en V. Carranza.
Roban a cuentahabiente en la Del Valle
Un hombre que acudió a retirar efectivo para pagar la nómina de una empresa fue despojado del dinero cuando salió de la sucursal en BJ.
ESTADOS
Acusan pugna por trasiego de droga en Guerrero
Líderes de policías comunitarias en Guerrero acusaron que la pugna entre CRAC-PF y 'Los Ardillos' se debe al trasiego de droga en Chilapa.
Condenan a 3 por homicidio de periodista
Tres hombres fueron condenados por el asesinato del periodista Rafael Murúa, cometido en enero de 2019 en Mulegé, Baja California Sur.
Recaban denuncias contra 'Los Ardillos'
Habitantes de Alcozacán, Guerrero, declararon ante personal de FGJE sobre presuntos asesinatos de 'Los Ardillos', tras acuerdo con Gobierno.
CANCHA
Confía Chivas en revertir
Antonio Madueña aseguró que el Rebaño está bastante concentrado y confió en darle la vuelta al marcador en la Copa MX.
Suspenden el Lakers-Clippers por luto
El juego entre Lakers y Clippers fue suspendido por el dolor que inunda al equipo donde jugó toda su vida Kobe Bryant.
Revelan identidad de víctimas
Los pasajeros que viajaban en el helicóptero en el que murió Kobe Bryant y su hija Gianna ya fueron identificados.
NEGOCIOS
Anuncia EU dumping en acero estructural
Reporte final del Departamento de Comercio de EU determina dumping en importaciones de acero estructural de Canadá, China y México.
Cae IPC a peor nivel desde diciembre de 2018
IPC perdió 2.23% en la jornada, su peor caída desde diciembre de 2018, ante nerviosismo generado por coronavirus que tiró bolsas globales.
Inicia Canadá ratificación de T-MEC
El Gobierno de Canadá ha iniciado el proceso de ratificación del T-MEC ; se prevé que el Presidente Donald Trump lo firme el miércoles.
GENTE
Inicia rodaje de 'The Batman'
El director Matt Reeves anunció a través de redes sociales que este lunes dio inicio el rodaje de la cinta 'The Batman'.
Conviven nominados al Óscar en almuerzo
Actores, directores y creativos nominados a la 92 entrega del Óscar acudieron al tradicional almuerzo previo que realiza la Academia.
Acuden a lunch nominados al Óscar
Los nominados a la 92 entrega del Premio Óscar acudieron este lunes al tradicional lunch que la Academia prepara para que convivan.
CULTURA
Alista Guadalajara arribo de Ai Weiwei
Exposición Restablecer Memorias, de Ai Weiwei, será exhibida en Hospicio Cabañas, en Guadalajara, con lo que hace su tercera escala en País.
Cimbra inesperada danza en hospitales
Con el espectáculo 'Claro de luna/Memoria en espera', bailarines del Ceprodac del INBA toman por asalto hospitales y retan la cotidianidad.
'Sanan' violencia con lienzo monumental
La Manta de la Curación, impulsada por la artista Marietta Bernstorff, fue desplegada en Zócalo para protestar contra la violencia en País.
CIENCIA
Destaca Grima valor de las matemáticas
La investigadora Clara Grima afirma que las matemáticas son el futuro en el campo laboral y apela a reducir la brecha de género en esa área.
Suspende SNI apoyo en universidades privadas
Conacyt notificó a miembros del SNI de universidades privadas -como La Salle de CDMX- que les suspenderá la entrega del estímulo económico.
Experimentan con galletas ¡en espacio!
NanoRacks, empresa que desarrolla productos espaciales, envió horno eléctrico al espacio para experimentar tiempo de cocción con galletas.


domingo, enero 26, 2020

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


ACTITUD


NACIONAL
Avanza Caminata por la Paz hacia Palacio
La Caminata por la Paz, convocada por los LeBarón y Javier Sicilia, partió en silencio de la Estela de Luz rumbo a Palacio Nacional.
Clama mexicano ayuda para dejar Wuhan
El mexicano Jesús Stamatis, quien ha evitado salir de casa por amenaza de coronavirus, solicitó el apoyo de SRE para salir de Wuhan, China.
Quedan 87 presos por caso Iguala
De las 169 personas que han sido consignadas por caso Ayotzinapa, sólo 87 siguen detenidas y 40 están sujetas a proceso.
INTERNACIONAL
Estremece a EU grupo extremista
Grupo supremacista blanco en Estados Unidos busca formar su propio Estado por medio de la matanza de minorías.
El conflicto de poder en Libia
¿Por qué tanto interés internacional en el conflicto interno de poder en Libia? Aquí te lo explicamos.
Van 56 muertos en China por coronavirus
La cifra de muertos por el coronavirus en China aumentó a 56, mientras que los infectados son ya más de 1,975; Canadá confirmó un caso.
CIUDAD
Alistan acciones para regular mariguana
Representantes de 23 ONGs se reunieron para decidir acciones a favor de la legalización del uso terapéutico y recreativo de la mariguana.
Causa drenaje crisis en presa
Descargas clandestinas en la Presa Madín provocaron un tapiz de lirio que cubre el embalse, lo que afecta a peces y aves migratorias.
Obligan rejas a usar un sendero seguro
Para evitar que peatones crucen fuera del paso seguro sobre Paseo de la Reforma, el Gobierno de CDMX colocó rejas en medio del camellón.
JUSTICIA
Deja volcadura un herido en la Guerrero
Un automovilista resultó lesionado tras una volcadura, en la Colonia Guerrero, en Cuauhtémoc.
Cuenta policía agresión en el AICM
La policía Margarita Flores recuerda cómo fue jaloneada, golpeada y hasta mordida en la protesta de padres de niños con cáncer en el AICM.
Matan a balazos a joven en V. Carranza
A sus 19 años, Rodrigo fue ejecutado a disparos en su barrio, en la Colonia Simón Bolívar, Alcaldía Venustiano Carranza.
ESTADOS
Dan prisión preventiva a activista en Puebla
El activista ambiental Miguel López Vega, por quien habitantes bloquearon la México-Puebla, recibió prisión preventiva por oposición a obra.
Reclaman a Astudillo violencia en Chilapa
Gobernador de Guerrero se reunió con pobladores en Chilapa, quienes pidieron justicia por asesinato de 10 músicos; instalará GN campamento.
Advierte Winckler que juicio no ha sido resuelto
Jorge Winckler, Fiscal General de Veracruz suspendido temporalmente, dijo que juicio contra su destitución definitiva continúa en proceso.
CANCHA
Se recupera Federer y avanza en AO
Pese a haber perdido un set, Roger Federer ya está en Cuartos del AO, tras vencer 4-6, 6-1, 6-2, 6-2 a Márton Fucsovics.
Sale el Leganés con un punto del Wanda
El Leganés, de Javier Aguirre, salió del Wanda Metropolitano con un punto, tras igualar 0-0 ante el Atlético de Madrid.
Defiende Aguirre figura del 'Cholo'
Tras igualar 0-0 ante el Atlético de Madrid, Javier Aguirre defendió la figura de Diego Simeone, quien fue abucheado.
NEGOCIOS
Aumentan 13.7% variedades de malware
Durante 2019, el número de objetos maliciosos únicos detectados por Kaspersky Security Network creció 13.7% en comparación con 2018.
Avalan etiquetado con cambios menores
Reglas del nuevo etiquetado frontal de alimentos fueron aprobadas con cambios menores y oposición de la industria; sellos negros persisten.
'Llueven' críticas de IP a etiquetado
Previo a aprobarse, empresas y organismos acusaron que el nuevo etiquetado frontal desincentiva la competencia y daña el comercio exterior.
GENTE
Aclaman mexicanos a Robbie en premier
Margot Robbie, Mary Elizabeth Winstead y Jurnee Smollett-Bell causaron euforia en sus fans mexicanos en la premier de 'Aves de Presa...'.
Karime: una 'Aca Shore' muy romántica
Karime Pindter, protagonista de 'Acapulco Shore', comparte sus mejores tips para triunfar en el amor y te invita a leer su nuevo libro.
Celebran Rodrigo y Gabriela autenticidad
Rodrigo y Gabriela consideran que su nominación al Grammy es un índice de que deben seguir su autenticidad y no sentir presión por la moda.
CULTURA
Guillermo Arriaga, el cazador tenaz
Guillermo Arriaga, Premio Alfaguara por su novela 'Salvar el fuego', encuentra similitudes entre la cacería y la conclusión de una novela.
Alista Javier Camarena festín operístico
Javier Camarena, celebrado tenor mexicano, festejará en la Sala Principal de Bellas Artes sus 15 años de trayectoria en los escenarios.
Culpa outsourcing a SC por impagos
La empresa de outsourcing contratada por SC para dispersar salarios de artistas en 2019 acusó que ésta causó los impagos que aún persisten.
CIENCIA
Suspende SNI apoyo en universidades privadas
Conacyt notificó a miembros del SNI de universidades privadas -como La Salle de CDMX- que les suspenderá la entrega del estímulo económico.
Experimentan con galletas ¡en espacio!
NanoRacks, empresa que desarrolla productos espaciales, envió horno eléctrico al espacio para experimentar tiempo de cocción con galletas.
Admiten falta de expertos en coronavirus
Carlos Arias Ortiz, integrante de AMC, señaló que en México no existe especialista en nuevo coronavirus, y llamó a intensificar su estudio.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?