sábado, junio 23, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

LIDERAZGO


NACIONAL
Obtiene CNTE $83 millones
El Gobierno de Manuel Velasco se comprometió a gestionar plazas para proyecto educativo alterno y gestionar $83 millones para CNTE-Chiapas.
Inauguran museo en Palacio Nacional
Tras 3 años de trabajos, Palacio Nacional tendrá museo propio; exhibirá la silla donde se sentó Villa hasta regalos recibidos por Madero.
Dictan prisión preventiva a Gutiérrez
Juez federal dictó prisión preventiva a Alejandro Gutiérrez, por lo que seguirá preso en el Cereso de Aquiles Serdán, Chihuahua.
INTERNACIONAL
Busca Ejército de EU alojar migrantes
El Pentágono ha trazado planes para acoger a miles de migrantes indocumentados en instalaciones austeras en California, Alabama y Arizona.
Atrae CPI crímenes contra rohinyas
La Corte Penal Internacional recibirá una serie de documentos que recopilan las violaciones contra mujeres contra la comunidad
Elecciones en México, prioridad.- FB
Facebook destacó la importancia de los comicios en México y su rol en proteger a los usuarios votantes ante posibles abusos en la red.
CIUDAD
Reconstruirá INVI Multifamiliar Tlalpan
Luego de 8 horas de plantón, los damnificados del Multifamiliar Tlalpan lograron un acuerdo para que el INVI reconstruya sus hogares.
Hallan camión oficial con despensas
Tras el hallazgo de un camión de Sedeso con despensas, la dependencia cesó a un funcionario, se iniciaron 2 indagatorias en PGJ y en Fepade.
Laboran a gusto con repatriados
Ofrece restaurante Pinche Gringo trabajo a migrantes deportados y los consideran empleados extraordinarios
JUSTICIA
Acribillan a menor y a 2 hombres en GAM
Una joven de 16 años y 2 hombres fueron asesinados a balazos en un deportivo, cerca de una unidad habitacional en la Gustavo A. Madero.
Matan de un tiro a uno en Iztapalapa
Un hombre fue asesinado de un balazo en la frente, anoche, en la calle Tomas Watson, en la Colonia Sinatel, Delegación Iztapalapa.
Fortalece al narco política negligente
Expertos dicen que el combate efectivo a la delincuencia organizada quedó relegado por años e hizo que creciera la violencia en la Ciudad.
ESTADOS
Repatrian restos de ciclista a Alemania
El cuerpo del ciclista alemán Holger Hagenbusch fue entregado a su familia tras ser hallado muerto en Chiapas hace siete semanas.
Destruye Chihuahua 15 narcocampamentos
Quince narcocampamentos, acondicionados para el cultivo de enervantes, fueron destruidos en la Sierra Tarahumara, en Chihuahua.
Detienen a ex presidente del PAN-Sonora
El ex presidente del PAN-Sonora fue detenido para ser investigado por presunta compra irregular de terrenos en el Municipio de Hermosillo.
CANCHA
Va Tri perfecto y acaricia los Octavos
Al menos que pase una tragedia, el Tri estará en los Octavos del Mundial 2018 luego de vencer 2-1 a Corea del Sur.
Sólo hará Osorio una rotación
La Selección Mexicana sólo hará una rotación para el juego ante Corea del Sur: Edson Álvarez por Hugo Ayala.
Lleva Bélgica paso endiablado
La Selección de Bélgica da muestras de su poderío al golear 5-2 a Túnez con dobletes de Romelu Lukaku y Eden Hazard.
NEGOCIOS
Alistan millonada para costear transición
A partir del 2 de julio habrá disponibles 150 mdp para uso de equipo de transición de Presidente electo; EPN empleó 20 mdp y FCH 63 mdp.
La Gráfica del Día
Se desmañanan restaurantes por Mundial
Cadenas de restaurantes cambiaron su operación para ajustarse a los horarios de los partidos de futbol del Mundial.
GENTE
Los más guapos del Mundial
Varias famosas califican quiénes son, para ellas, los jugadores más atractivos del Mundial de Rusia.
30 años... ¡de engaño!
Con motivo del 30 aniversario de '¿Quién engañó a Roger Rabbit?' te dejamos aquí un listado de 7 datos curiosos de la cinta.
Su amistad no tiene final
La telenovela 'Tenías que ser Tú' está por terminar, pero el elenco juvenil está más unido que nunca.
CULTURA
Alista La Cebra un festejo dual
Celebrando 22 años, la compañía La Cebra Danza Gay estrenará un par de coreografías: una oscura y violenta, otra intimista e introspectiva.
Vuelven las goteras a la Ollin Yoliztli
Trabajadores del Centro Cultural Ollin Yoliztli reportan goteras en cubículos de práctica, área de lockers y en el salón de percusiones.
Coinciden en escena afectos perdidos
'La nostalgia de las pequeñas cosas', del dramaturgo Ángel Luna, propone afrontar las pérdidas desde un dolor que no paralice en La Gruta.
CIENCIA
Modifican cerdos para contaminar menos
A través de la modificación genética, investigadores chinos lograron reducir en 45% el nitrógeno y fósforo fecal producido por cerdos.
Verifican a Einstein fuera de Vía Láctea
Astrónomos descubrieron que la gravedad se comporta como predijo Albert Einstein en la teoría de la relatividad general a escala galáctica.
Virus en cerebro podría causar Alzhéimer
Virus infiltrados en el cerebro podrían ser parcialmente responsables del Alzhéimer al alterar el comportamiento de genes, revela estudio.


viernes, junio 22, 2018

 

BUENA FINAL Y GRATA CEREMONIA DE PREMIACIÓN

















Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

El pundonor y el buen fútbol estuvieron  presentes del lado de Los Abogados, esto les basto y les alcanzó y se quedaron con  el título de la magisterial del SNTE Sección 35, al Ganar 4-2 contra el favorito Sección 35 de José Guadalupe Soto Aragón, en la Copa magisterial torneo 2017-2018 
En la cancha del Eriazo del Norte anotaron los abogados todo ello en el segundo tiempo 4 goles y la Sección 35 del SNTE en los últimos 6 minutos del encuentro anoto dos pepinos.
El cuadro que dirige Lupito Soto termino con la cara en alto frente a los maestros y Abogados que dirigen los Hermanos Wong Rogelio y Raúl quienes como equipo invitado le quitaron la posibilidad al SNTE de ser campeones.
Alineación abogados.
Rogelio Wong Leo Fraire, Ricky Mendoza, Joshua Avitia, Carlos Barraza, José Ramírez, Jesús Cabrera, Moy olivares, Alan morales, Dago Torres y Dago Limones Muñoz
Por la 35
César Eduardo Soto Puentes, Carlos César Soto Rivas, Omar Hernández, Julio César Hernández, Edgar Arturo Carrillo, Milton de Santiago Muñoz, Alejandro Galván, Carlitos Marín, Rabín Aguirre, Pedro Muñoz, Mario Palacios.
Al finalizar los encuentros por el cuarto, tercero. Segundo y primer lugar se entregaron por parte del Secretario Gral. De la Sección 35 Profr. Jorge Fernando Mora Garza los trofeos correspondientes, acompañado del Maestro Rafael González Sabido representante del CEN del SNTE además de la directiva del fut magisterial y miembros del Comité Seccional,  


jueves, junio 21, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

GRAN FINAL 2018
 SNTE SECCIÓN 35 VS ABOGADOS 


NACIONAL
Acusan que el INM separa familias
Mientras México reclama a EU trato a niños migrantes, en el País los menores son separados de familiares si los detienen, alertan expertos.
Demandan revisión de agenda migratoria
El jurista Diego Valadés considera que el próximo gobierno debe impulsar reformas para proteger a mexicanos en EU porque persistirán abusos.
Pide Dresser contrapesos
Denise Dresser propone a los ciudadanos presionar y exigir al Gobierno, y participar y comprometerse para dejar huella colectiva en el País.
INTERNACIONAL
Acusan medicación forzada de niños migrantes
Menores migrantes separados de sus padres reciben psicotrópicos constantemente y a la fuerza en refugios de EU, según demanda de ONG.
'Recibe' Trump a menor en Time
El Presidente de EU apareció en la más reciente portada de Time con una menor hondureña que llora por la detención de su madre.
La ira que dobló a Trump
Políticos, activistas y medios de comunicación mostraron su inconformidad por la medida de Trump de separar familias migrantes.
CIUDAD
Bloquean damnificados vías en CDMX
Damnificados bloquean Tlalpan, frente a Multifamiliar; Calz. San Antonio, a altura de Av. del Taller; e Insurgentes al cruce con Viaducto.
Piden investigar acusaciones
Voceros de los 3 candidatos punteros a gobernar CDMX los deslindaron de acusaciones en el debate, pero pidieron investigar señalamientos.
¿Qué tan viables son sus propuestas?
Expertos analizaron las propuestas de los candidatos a gobernar la CDMX durante el tercer debate para determinar qué tan viables son.
JUSTICIA
Regresa a Culhuacán calma tras balaceras
Tras los enfrentamientos del pasado martes, en Culhuacán, la zona se encuentra tranquila y los vecinos continúan sus actividades normales.
Intentan robar joyería en plaza
Cuatro hombres con mazos intentaron robar una joyería de una plaza comercial, sin embargo, las alarmas se activaron y tuvieron que huir.
Detallan tarde violenta en Culhuacán
La SSP explicó cómo fueron los enfrentamientos y persecuciones que se realizaron ayer por la noche, donde murieron 4 y detuvieron a 25.
ESTADOS
Pegan inundaciones a Reynosa
Avenidas importantes y zonas bajas de Reynosa, Tamaulipas, amanecieron con inundaciones tras fuerte lluvia registrada en la madrugada.
Mata a 7 tráiler sin frenos en Chiapas
Al menos 7 personas murieron luego que un tráiler, aparentemente sin frenos, embistió 2 autos y puestos de comida, en Tuxtla Gutiérrez.
Roban 1 mdp a mujer en Puebla
Sujetos armados robaron un millón de pesos a una cuentahabiente en una sucursal bancaria ubicada en el Central de Abastos de Puebla.
CANCHA
Viaja el Tri a Rostov
La Selección Mexicana partió hoy a Rostov del Don, donde el próximo sábado se enfrentará a Corea del Sur.
Da el VAR empate a Australia
Con un polémico penal marcado por el videoarbitraje, la Selección de Australia le sacó el empate de 1-1 a Dinamarca.
Designan a Mazic para el México-Corea
Luego de haber pitado la Final de la Champions League, Milorad Mazic llevar el duelo entre México y Corea del Sur.
NEGOCIOS
Quitan a ASA exclusividad en turbosina
Tras derogación en Ley de Aeropuertos, ASA deja de ser único vendedor de turbosina en México; empresas privadas podrán ofrecer el servicio.
Impone Turquía aranceles por 300 mdd a EU
En repuesta al gravamen al acero y aluminio turco, Estambul anunció aranceles por 300 mdd a productos de EU como nueces, tabaco y whisky.
Debe EU causar dolor a sus socios.- Ross
El secretario de Comercio Wilbur Ross dijo que Estados Unidos debe hacer que a sus socios les duela sostener barreras comerciales elevadas.
GENTE
Terror jurásico
La segunda parte de Jurassic World vendrá con más acción y un ambiente más oscuro.
Nombran 'Rosie' a la T-Rex de Jurassic
Actores de Jurassic World se animaron a bautizar a la T-Rex que debutó en el cine en 1993 y que también aparece en la reciente entrega.
Vibra el Auditorio con rock de Parsons
El cantautor Alan Parsons dio un recorrido por su carrera durante un show con orquesta en el Auditorio Nacional, ante 6 mil personas.
CULTURA
Un colectivo 'inconcluso'
El colectivo Tercerunquinto ve en retrospectiva su trabajo de dos décadas con la exposición 'Obra inconclusa' en el Museo Amparo de Puebla.
Alcanza Clement acrobacia poética
Tras una década de varios intentos, la escritora Jennifer Clement publica la edición bilingüe de 'La suave Patria' de Ramón López Velarde,
Restauran patrimonio en Morelos y Edomex
Doce capillas históricas en Morelos, así como varios templos y recintos en el Estado de México han sido atendidos tras daños por el 19S.
CIENCIA
Aumenta EU labores contra asteroides
A través de mejoras en la detección y tecnologías de desviación, EU buscará reforzar la protección contra asteroides, detalla informe.
Muere el orangután más viejo del mundo
Puan, la orangután de Sumatra más longeva del mundo con 62 años, fue sometida a eutanasia tras complicaciones de salud por su avanzada edad.
Prueban IA que debate temas complejos
Project Debater, sistema de Inteligencia Artificial que puede debatir temas complejos con humanos, tuvo un encuentro con expertos israelís.

miércoles, junio 20, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



NACIONAL
Busca Global Air frenar revisión
Global Air presentó dos demandas de amparo para impugnar una visita extraordinaria de verificación que incluyó suspensión de operaciones.
Acusan a Alcalde de liga con ordeña
Presuntos agentes de Amozoc acusan al Edil José Cruz Sánchez de liderar el robo de gas LP en el Municipio y ordenar asesinato de 6 policías.
Matan a director de Policía de Zitlala
Alfredo Tlatempa, director de la Policía de Zitlala, fue hallado asesinado a balazos junto a una escuela de ese municipio de Guerrero.
INTERNACIONAL
Critica Papa separación de familias en EU
En entrevista con Reuters, el Papa criticó la política de EU de separar familias en frontera y dijo que el populismo no es la solución.
¿Por qué EU separa a familias migrantes?
La política migratoria de 'tolerancia cero' de Trump divide a miles de niños de sus padres y ha provocado una condena internacional.
Contienen brote de ébola en el Congo
La Organización Mundial de la Salud informó que el brote de ébola en el Congo está mayormente contenido tras la última muerte por el virus.
CIUDAD
Incumplen retiro de anuncios en azoteas
Tras el sismo, empresas incumplieron con el retiro de todos los espectaculares de azoteas, y no hay autoridad que los obligue a hacerlo.
CDMX compra votos para Frente.-Morena
Morena acusó al Gobierno local de comprar votos a través de monederos electrónicos Broxel, que entregó en diciembre a 100 mil trabajadores.
'Deben candidatos evitar propaganda'
En el ensayo del tercer debate, los moderadores practicaron cómo frenar descalificaciones y encaminar el encuentro hacia las propuestas.
JUSTICIA
¡Oootra vez a Tepito!
Aplican autoridades medida tras hallazgo de dos cadáveres sobre Insurgentes.
Mueren 4 y detienen a 25 por balaceras en Culhuacán
Una disputa entre narcomenudistas en Iztapalapa dejó un enfrentamiento a balazos con policías, 4 muertos, un herido y 25 detenidos.
Fallecen dos al chocar en BMW
Dos personas que viajaban en un BMW fallecieron al chocar en Revolución, a la altura de Sofía, en Col. Campestre, Delegación Álvaro Obregón.
ESTADOS
Pegan inundaciones a Reynosa
Avenidas importantes y zonas bajas de Reynosa, Tamaulipas, amanecieron con inundaciones tras fuerte lluvia registrada en la madrugada.
Mueren 2 durante tromba en Aguascalientes
Una tormenta que azotó ayer a la capital de Aguascalientes dejó dos muertos e inundaciones que dejaron daños en inmuebles y vehículos.
Rescatan a 4 tras avionazo en mar de BCS
La Marina rescató a cuatro personas que viajaban en una aeronave tipo Cessna que se desplomó en el mar a 65 millas de La Paz, BCS.
CANCHA
Llega Ochoa en mejor momento a Mundial
Guillermo Ochoa admitió que a Rusia 2018 llegó en mejor momento, ya que se combinó con el buen momento de su club.
Da Cristiano triunfo a Portugal
Cristiano se convirtió en el máximo anotador europeo a nivel internacional, al marcar el 1-0 en Portugal vs. Marruecos.
Espera Guardado a complicados coreanos
Andrés Guardado, volante de la Selección Mexicana, aseguró que Corea del Sur es un equipo con grandes jugadores.
NEGOCIOS
Caen devoluciones del fisco en 50%
En abril, las devoluciones del SAT a contribuyentes sumaron 6,759 mdp, un 50.5% menos que las realizadas el mismo mes de 2017.
Catapulta Mundial ventas de playeras
Las ventas de las playeras de la Selección Mexicana representan 22.13% del total en tiendas virtuales de artículos deportivos.
Baja dólar 10 centavos, a $20.70
El dólar se vende en 20.70 pesos en ventanillas de Citibanamex, 10 centavos menos que ayer, frente al avance en los precios del petróleo.
GENTE
Ya es mamá Eva Longoria
Eva Longoria dio a luz a su primer hijo, Santiago Enrique, producto de su relación con el mexicano José Bastón.
Kany García... con México en la piel
Kany García asegura que ha hecho de todo en México, que es el País donde inició su carrera y donde tiene recuerdos que nunca olvidará.
Luismi lo separa de Gael y Diego
Dicen que Luis Miguel fue la manzana de la discordia en Canana.
CULTURA
Conquista castillo Hamlet mexicano
Tras un trabajo de restauradores, promotores culturales y artistas mexicanos, un castillo alemán reabrirá sus puertas destinado al teatro.
Edifican museo latino en Madrid
La coleccionista Ella Fontanals-Cisneros trabaja en un museo madrileño de arte latinoamericano que podría estar listo en dos o tres años.
Un festín filosófico
La FFyL y editorial Almadía estrenan los primeros volúmenes de una colección que abordará diferentes disciplinas y temas poco difundidos.
CIENCIA
Muere el orangután más viejo del mundo
Puan, la orangután de Sumatra más longeva del mundo con 62 años, fue sometida a eutanasia tras complicaciones de salud por su avanzada edad.
Prueban IA que debate temas complejos
Project Debater, sistema de Inteligencia Artificial que puede debatir temas complejos con humanos, tuvo un encuentro con expertos israelís.
Promueven el rescate coralino
Mediante actividades lúdicas, la organización Restore Coral promueve buceos virtuales y plantaciones de corales en El Caribe.

martes, junio 19, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

EL BUEN JOSÉ ISRAEL HERMANO MENOR DE CRISTOBAL


NACIONAL
Condena México separación de familias
La SRE dijo que política de EU de separar familias es inhumana e informó que se entregó nota a Gobierno de Trump para condenar medida.
Lanza Iglesia protocolos de seguridad
La Conferencia del Episcopado presentó sus Protocolos Básicos de Seguridad Eclesial, luego que 25 curas han sido asesinados en el sexenio.
Crean instancia anticrimen para La Laguna
La Federación estableció una Instancia de Coordinación de la Región de La Laguna que sumará esfuerzos de 3 niveles de Gobierno en seguridad.
INTERNACIONAL
Habla México de menores migrantes en ONU
La embajadora de México ante organismos internacionales calificó de inaceptables las políticas que permiten la separación de familias.
Responde Rusia a aranceles de EU
El Gobierno ruso anunció la aplicación de aranceles a productos de EU en respuesta a su gravamen a las importaciones de acero y aluminio.
Defiende Trump detenciones en frontera
El Presidente de EU defendió la detención de migrantes en la frontera al afirmar que es necesaria, sin referirse a la separación de familias
CIUDAD
Mantendrán bloqueo en Tlalpan
Afectados por el sismo del 19 de septiembre bloquean la Calzada de Tlalpan, entre las estaciones Xola y Viaducto del Metro.
Marchan en Insurgentes Sur rumbo a Sener
Manifestantes marchan sobre Insurgentes Sur hacia el norte, rumbo a la Secretaría de Energía, que se encuentra a la altura del Eje 5.
Promueve Arriola denuncia en BJ
El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, promovió esta mañana denuncias vecinales, en la Delegación Benito Juárez.
JUSTICIA
Apela condena violador de ETN
El acusado por agredir a una pasajera de autobús de la línea ETN, en la México-Querétaro, apeló la sentencia máxima que le fue dictada.
Muere mujer baleada tras visita a penal
Una mujer que acudió a visita el pasado domingo fue atacada a balazos cerca del Reclusorio Oriente, en la Delegación Iztapalapa.
Matan a dos y dejan mensaje en Edomex
Dos hombres fueron hallados sin vida y con disparos de arma de fuego sobre un camino de terracería, en Villa del Carbón.
ESTADOS
Retienen ahora a candidatos en Chiapas
Candidatos a Alcalde y regidor del partido Mover a Chiapas en el Municipio de El Bosque fueron retenidos por pobladores que exigen recursos.
Desalojan bloqueo de la CNTE en Chiapas
Policías antimotines liberaron la carretera Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo que maestros de la CNTE bloquearon esta mañana.
Urgen esclarecer muerte de 3 en Guerrero
Movimiento Lésbico Gay en Guerrero exigió al Gobernador del Estado esclarecer el asesinato de tres gays ocurrido el domingo en Taxco.
CANCHA
Sorprende Senegal a Polonia
La Selección de Senegal acaparó los reflectores al sumar sus primeros puntos en Rusia 2018, tras vencer 2-1 a Polonia.
Platicarán con Osorio tras el Mundial
Dennis Te Kloese, director de Selecciones Nacionales, dice que al final del Mundial verán la renovación de J.C. Osorio.
Teme FMF retiro de Fan ID y multa
La FMF teme una sanción económica e incluso el retiro de la Fan ID y por consiguiente la expulsión de aficionados.
NEGOCIOS
Descartan intervenga Banxico en mercado
Suficiente liquidez del mercado cambiario podría llevar al Banco de México ha mantenerse al margen ante la reciente depreciación del peso.
Muestra déficit señal de derroche
México no suele tener un déficit grande, por lo que llama la atención que el gasto se disparara en el primer trimestre, según Bloomberg.
Destaca Cepal fortaleza de México
A pesar del cambio de Gobierno y de los aranceles impuestos por EU al acero y aluminio, México mantendrá su fortaleza económica, dijo Cepal.
GENTE
Acuden Duques a carrera de caballos
Los Duques Enrique y Meghan de Sussex acudieron por primera vez juntos al Royal Ascot, festival de carreras de caballos.
Festejan mexicanos con Matute en Rusia
De la mano de Matute, mexicanos en Rusia pudieron disfrutar de éxitos ochenteros nacionales muy cerca de la Plaza Roja.
Pensaba que éxito sería eterno.- Mateos
Miguel Mateos contó que su familia le ayudó a discernir entre lo bueno y lo malo y a tomar buenas decisiones en medio de la fama que vivía.
CULTURA
Cierran por huelga Versalles y Orsay
El Palacio de Versalles, el Arco de Triunfo y el Museo de Orsay, en París, cerraron hoy debido a una huelga de empleados.
Tiene la danza nueva cantera
La UNAM forma la Compañía Juvenil de Danza Contemporánea, con 15 intérpretes de entre 18 y 24 años, dirigida por un coreógrafo mexicano.
Concibe Zaloom dramaturgias de papel
El actor Paul Zaloom, conocido por su papel del científico Beakman, presenta una sátira espacial con títeres en el Festival Teatro de Papel.
CIENCIA
Promueven el rescate coralino
Mediante actividades lúdicas, la organización Restore Coral promueve buceos virtuales y plantaciones de corales en El Caribe.
Documentan hábitat del guacamayo verde
Un proyecto emprendido por el fotógrafo Ricardo Azarcoya busca evitar la extinción del guacamayo militar del Sótano del Barro, en Queretaro.
Laurel, el pesticida prehispánico
Científicos hallaron pruebas del uso del laurel como pesticida, para cuidar el grano de insectos, en grupos prehispánicos mediterráneos.

lunes, junio 18, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



NACIONAL
Indagarán a marinos por desapariciones
La Semar concentró en la CDMX a los elementos que operaban en el norte de Tamaulipas y Nuevo León para realizar una investigación.
Cae operador del CJNG en Guadalajara
La PGR capturó a Juan Aguilar Santana, presunto operador de comunicaciones y distribución de drogas y armas del CJNG en Guadalajara.
Preocupa a CNDH asesinato de policías
La CNDH condenó el asesinato de 6 policías de Amozoc, Puebla, y se dijo preocupada por el incremento de agresiones a fuerzas de seguridad.
INTERNACIONAL
EU no será campo de migrantes.- Trump
El Presidente Donald Trump defendió las duras políticas de inmigración de su administración y aseguró que EU no será un campo de migrantes.
Lamenta ONU trabas de México a visita
El Alto comisionado de la ONU lamentó que México no permita aún acceso al Comité sobre Desapariciones Forzadas pese a repetidas solicitudes.
No sabemos qué esperar de AMLO.-Jacobson
La ex Embajadora de EU en México, entrevistada por The New Yorker, negó tener expectativas en caso del triunfo del tabasqueño.
CIUDAD
Quitan a Luna poder en reconstrucción
La Comisión 19S presupuestará la reconstrucción, en vez de la Comisión de Gobierno de ALDF, presidida por Leonel Luna, informa la Gaceta.
Afectan lluvias ahora al sur de CDMX
La lluvia ha dejado al menos tres inundaciones en Tlalpan, y en una, en la Colonia Héroes de Padierna, un taxi quedó varado.
Acude Sheinbaum al Tec de Monterrey
Sheinbaum se presentó ante alumnos del Tecnológico de Monterrey, en Santa Fe, donde habló sobre inseguridad y movilidad.
JUSTICIA
Descarta PJG tener videos sobre descuartizados
PGJ informó que no hay videos de cámaras cercanas al puente de Insurgentes y Ricardo Flores Magón, donde ayer hallaron a 2 descuartizados.
Persigue víctima a asaltantes y caen
Dos asaltantes de una cafetería en la Doctores fueron arrestados y enviados a prisión luego de que una de las víctimas los persiguiera.
Se infarta un hombre en Iztapalapa
Un hombre de 70 años se infartó cuando caminaba con su esposa, en la esquina de Calz. San Juanico y calle Dibujantes, en Iztapalapa.
ESTADOS
Consiente con cargos Corral a barzonistas
El Gobierno de Chihuahua consiente a dirigentes de El Barzón, a quienes colocó en cargos públicos desde inicio de su Administración.
Desalojan bloqueo de la CNTE en Chiapas
Policías antimotines liberaron la carretera Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo que maestros de la CNTE bloquearon esta mañana.
Mueren 8 en choque carretero en Puebla
Ocho personas muertas y dos lesionadas dejó un choque entre dos unidades del transporte público en Puebla.
CANCHA
Amarga Lukaku debut de Panamá
Con doblete de Romelu Lukaku, Bélgica se impuso este lunes 3-0 a Panamá, que jugó su primer partido mundialista.
Alista Salah su regreso
Mohamed Salah entrenó con normalidad y corrió con balón durante la última práctica de la Selección de Egipto.
Abre FIFA reporte disciplinario a México
La FIFA abrió un procedimiento disciplinario contra México por cantos homofóbicos en el partido contra Alemania.
NEGOCIOS
Apuestan inversionistas por México.- EY
El 76 por ciento de los ejecutivos que hacen operaciones en México dijeron que su empresa podría hacer una compra en el próximo año.
Cuestionan competencia en gas LP
Dado que la liberalización de precios de gas LP no ha tenido los efectos esperados, Cofece recomendó a CRE elevar el número de competidores.
Sube dólar a $21.05 por disputa EU-China
En apertura, dólar se vende en 21.05 pesos, 10 centavos más respecto al viernes, ante incremento de tensiones comerciales entre EU y China.
GENTE
Enrique defendió a Trump.- Thomas Markle
Thomas Markle, padre de la Duquesa Meghan, dijo que el Príncipe Enrique le pidió dar una oportunidad a Donald Trump.
Inicia Boneta rodaje de Terminator
Diego Boneta publicó un video en Instagram para dar a conocer que ya inició el rodaje de la cinta Terminator.
Alista Mendes cinta sobre Guerra Mundial
Sam Mendes, ganador del Óscar por Belleza Americana, dirigirá la película 1917, cuya historia se desarrolla en la Primera Guerra Mundial.
CULTURA
Revisan historia literaria nacional
Proponen una nueva manera de contar la historia literaria del País; inicia Congreso Internacional de Literatura Mexicana del siglo 19 y 20.
Encabezará Lobo Antunes delegación portuguesa
El ganador del Premio FIL 2008 encabezará la delegación de más de 40 escritores portugueses para la edición 2018 de la FIL Guadalajara.
Queda ley cultural en el limbo
Se cumple un año de la promulgación de la Ley General de Cultura sin que tenga un reglamento y con necesidades de reformularse.
CIENCIA
Promueven el rescate coralino
Mediante actividades lúdicas, la organización Restore Coral promueve buceos virtuales y plantaciones de corales en El Caribe.
Documentan hábitat del guacamayo verde
Un proyecto emprendido por el fotógrafo Ricardo Azarcoya busca evitar la extinción del guacamayo militar del Sótano del Barro, en Queretaro.
Laurel, el pesticida prehispánico
Científicos hallaron pruebas del uso del laurel como pesticida, para cuidar el grano de insectos, en grupos prehispánicos mediterráneos.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?