viernes, junio 29, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

LA MÚSICA ALIMENTO DEL ALMA


NACIONAL
Avala INAI propuesta de formato 3de3
El Pleno del INAI avaló la propuesta de formato para recaba las declaraciones 3de3 propuesta por el Comité de Participación Ciudadana.
Cae hermano de 'El Bukanas' en Veracruz
PF detuvo en Acultzingo, Veracruz, al hermano de Roberto de los Santos de Jesús 'El Bukanas', segundo al mando de grupo ligado a huachicol.
Contradice defensa de Elba a SNTE
Luego que SNTE recuperó obras que PGR aseguró a Gordillo, la defensa de la maestra afirmó que ésta buscó preservarlas para el gremio.
INTERNACIONAL
Rechaza OEA separación familiar de EU
El Consejo de la Organización de Estados Americanos aprobó una resolución para rechazar la política de EU de separar familias en la frontera
Piden disolver agencia fronteriza
Miembros del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) piden disolver la agencia para no enfocarse tanto en deportaciones.
Dedica diario de EU edición a víctimas
Tras el ataque en su sala de redacción, el diario The Capital Gazette, de Maryland, dedicó su edición a los cinco trabajadores que murieron.
CIUDAD
Acusan damnificados de Tlalpan agresión
Damnificados del Multifamiliar acusaron un intento de intimidación por parte de sujetos que los grabaron y agredieron durante una asamblea.
Avanza torre ilegal en San Jerónimo
La construcción de la Torre ZKC, en San Jerónimo 372, lleva 11 niveles, aunque en 2015 se ordenó su demolición parcial y fue clausurada.
Captación de lluvia ha sido eficaz.-CDMX
El 60% de beneficiarios de Xochimilco que usan captación de lluvia en sus techos dejaron de pagar pipas de agua, informó el Gobierno local.
JUSTICIA
Prostituyó a su hija por 800 pesos
Por alrededor de un año, una mujer consintió que 2 hombres violaran a su hija, de 5 años, por $800; ahora enfrenta hasta 30 años de cárcel.
Muere atropellado por micro en la GAM
Un hombre falleció tras ser atropellado por el conductor de un microbús, quien fue detenido, en la Colonia Industrial Vallejo, en GAM.
Secuestran a uno en AO y los arrestan
Un adolescente y un joven de 19 años fueron arrestados por secuestrar a un hombre, ayer, en la Delegación Álvaro Obregón.
ESTADOS
Vinculan a 17 policías de Chalchicomula
Los 17 mandos y policías municipales detenidos en Chalchicomula de Sesma, Puebla, fueron vinculados a proceso por diversos delitos.
Choca y se incendia pipa en Puebla
En la autopista Puebla-Orizaba un autobús de pasajeros y una pipa con aceite vegetal chocaron ocasionando el incendio de la segunda.
Cae otro ex funcionario de César Duarte
Érik Hernández, ex funcionario del ex Gobernador César Duarte, fue detenido por el presunto desvió de 2 millones 420 mil pesos del erario.
CANCHA
Admite Casemiro que Osorio es muy 'vivo'
Casemiro admitió que el colombiano Juan Carlos Osorio es un técnico muy vivo y espera que el Tri ataque desde el inicio.
Se relaja el Tri en Moscú
Los jugadores del Tri aprovecharon la tarde libre para conocer el centro de Moscú y estar con sus familias.
Apela Sampaoli a corazón argentino
La Selección de Argentina apelará a la entrega de sus jugadores para poder derrotar a Francia en Octavos del Mundial.
NEGOCIOS
Crece 11.7% crédito a empresas en mayo
En mayo, crédito a empresas y personas con actividad empresarial creció 11.7% real anual, tasa más alta desde diciembre 2016, según Banxico.
Toca Bitcoin menor nivel desde noviembre
El valor del bitcoin cayó a su nivel más bajo desde noviembre por declive de interés de inversores y declaraciones negativos de reguladores.
Pondrá Canadá aranceles a EU por 12 mmdd
La canciller Chrystia Freeland dijo que Canadá impondrá aranceles a bienes de EU por 12.6 mil millones de dólares a partir del 1 de julio.
GENTE
¿Confirma Drake que es papá?
Drake lanzó este viernes el disco Scorpion, con 25 temas, en el que, para muchos fans, confirma que ya es papá.
Los súper yates de los famosos
Hay yates que parecen residencias... Mira algunas de esas 'lanchitas' ... y de su costo. ¡mejor ni hablamos!
Revela Amazon imagen de serie de Julia
Amazon reveló las primeras imágenes de 'Homecoming', serie protagonizada por Julia Roberts.
CULTURA
Llegan tesoros hispanos a Bellas Artes
Más de 4 mil años de arte español de la Sociedad Hispánica de América, con obras nunca antes vistas en México, se exhiben en Bellas Artes.
Exhiben a creadores desde la lente
Una muestra en Berlín reúne retratos realizados por fotógrafos de renombre internacional a artistas como Picasso, Warhol, Kahlo o Dalí.
Conmueve homenaje de Dudamel
El director Gustavo Dudamel encabezó en Chile un concierto en honor al maestro José Antonio Abreu, que resultó entrañable para la orquesta.
CIENCIA
Lanzan robot con IA a Estación Espacial
El primer robot orbital con inteligencia artificial fue lanzado, junto con provisiones, por SpaceX a la Estación Espacial Internacional.
Aplazan lanzamiento del Webb hasta 2021
Luego de una revisión, la ESA anunció que el Telescopio Espacial James Webb será lanzado en marzo de 2021, un año después de lo previsto.
Alertan por cancerígenos en maíz
Un 95% del maíz blanco y 60% del amarillo están contaminados con aflatoxinas, sustancias asociadas al desarrollo de cáncer, reveló estudio.


 

BONITO ANIVERSARIO DE LA SEGUNDA GENERACIÓN DE LA NORMAL DE LERDO DURANGO























































Información y Fotografías.- Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Con motivo del Cuarenta Aniversario de la Segunda Generación del Instituto Superior en Educación Normal “Lázaro Cárdenas del Río”, hoy viernes 29 de junio se realizó un evento cultural en las instalaciones de la misma institución.
A partir de las nueve horas se llevó a cabo en el domo azul de la escuela, para lo cual se contó con la presencia de diversas autoridades estatales, municipales y educativas así como de los exalumnos de las diferentes generaciones que acompañaron a los  homenajeados en su aniversario.
El Director de la institución Maestro José Luis Ibarra Valenzuela, quien tras mencionar que es un orgullo ser egresado de la primera generación y tras destacar que en los años que ha tenido el gran honor de dirigir a la Institución la he visto crecer en lo estructural, en lo académico y enormemente en la preparación de nuestros egresados, estar festejando estos 40 años de la Segunda Generación nos enorgullece como maestros y alumnos, dejare un pendiente y me duele, la cancha de futbol, pero me ire con la frente en alto venia por 3 años mismos que se convirtieron en el doble.
Para este aniversario se presentó el Ballet Folclórico del DIF de Torreón Coahuila con bonitos cuadros y un Festival Folklórico,
Más de 5 mil docentes se han formado en esta extraordinaria Normal, actualmente el plantel tiene 450 alumnos distribuidos en las licenciaturas de preescolar, primaria y secundaria con especialidades en Historia, Biología y Matemáticas.
El director asegura que los resultados de los egresados en el examen nacional de ingreso al servicio, suelen ser positivos E idóneos.
Posteriormente a partir de las 2 de la tarde se realizó un extraordinario festín donde exalumnos de todas las generaciones compartieron el pan y la sal.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?