viernes, agosto 30, 2019

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

VAMOS A CASA


NACIONAL
Solicita FGR 6 cateos por bar atacado
La FGR solicitó al menos seis órdenes de cateo dentro de las investigaciones del ataque al bar 'Caballo Blanco' en Coatzacoalcos.
Reportan balaceras en Tepalcatepec, Michoacán
Al menos 3 tiroteos se han registrado este viernes en Tepalcatepec, Michoacán, y en algunos se han usado granadas, según fuentes estatales.
Consignamos símbolos de impunidad.- FGR
Casos constituidos como símbolos de impunidad, como el de Robles o Agro Nitrogenados han sido judicializados, aseguró Fiscal Gertz Manero.
INTERNACIONAL
'Son narcoterroristas'.- Duque
Presidente de Colombia dijo que grupos disidentes de las FARC, que ayer anunciaron el retome de las armas, son cuadrillas del narcotráfico.
'Será Dorian extremadamente peligroso'
Dorian será un ciclón extremadamente peligroso a su llegada a Florida, con vientos máximos de 225 km/h, según Centro Nacional de Huracanes.
Expulsa China a periodista del WSJ
China expulsó a periodista del Wall Street Journal que investigó nexos de lavado de dinero de primo del Presidente Xi Jinping.
CIUDAD
Provoca falla caos en L-3 del Metro
Estaciones de la Línea 3 del Metro, como Balderas y Guerrero, están saturadas de usuarios debido a la falla mecánica de un tren.
Protestan padres de familia en Balderas
Padres de familia protestaron esta mañana en la Av. Balderas, en la Colonia Doctores, para pedir mobiliario en la primaria 'Revolución.
Ayudará biobanco en el proceso judicial
La conformación del biobanco de ADN de policías acusados por delitos sexuales busca reforzar el ya existente y mejorar la labor de jueces.
JUSTICIA
Arrestan a uno por feminicidio en Edomex
Joseline, de 18 años, fue asesinada y violada hace 2 años en Ecatepec; hoy, un hombre fue arrestado por ambos delitos en Oaxaca.
Asesinan a un verificador de transporte
Un verificador de transporte público fue asesinado a tiros, esta mañana, en la Colonia Naucalpan Centro, en Naucalpan.
Dan 260 mil a familia de alumno baleado
La SEP del Edomex dará 260 mil pesos a familiares del alumno del Tec de Cuautitlán que ayer fue asesinado al oponerse a un asalto.
ESTADOS
Pide 'Bronco' 100 millones para imagen
Aprovechando cuarto Informe, Jaime Rodríguez, Gobernador de NL, pidió 100 mdp para campaña que ayude a realzar su imagen, afirmaron fuentes.
Siembran 3 mil colonias de coral en QR
Tres mil colonias de corales fueron sembradas en arrecife Garrafón de QR, como parte de estrategia para repoblar zona arrecifal del estado.
Imputan nuevo peculado a Tarín
Autoridades imputaron peculado a Antonio Tarín, ex director de Adquisiciones en Gestión de C. Duarte; suma 9 procesos, afirmó FGE-Chihuahua.
CANCHA
Renueva 'Checo' con Racing Point
Sergio Pérez continuará su carrera en la F1 con el equipo Racing Point, equipo con el que renovó por 3 años más.
Andaba 'Checo' en fuego
Sergio Pérez fue quinto mejor tiempo en las segundas prácticas libres el GP de Bélgica, aunque su auto falló.
Listos los grupos de Europa League
Ha quedado definido el camino de la Europa League 2019-2020 tras el sorteo realizado en Mónaco.
NEGOCIOS
Tiene crédito a estados caída histórica
En julio, el crédito bancario a estados y municipios disminuyó 12.1 por ciento real anual, su peor cifra desde que Banxico tiene registro.
Se dispara riesgo país de Argentina
Luego de decidir extender los vencimientos de su deuda, riesgo país de Argentina se incrementó tras recorte de calificación de S&P.
Revisará Ford 665 mil vehículos
Ford revisará 665 mil 154 vehículos en Norteamérica por problemas con los asientos, dirección, frenos y baterías; en México revisará 8 mil.
GENTE
Postulan a Del Toro para la Belisario
Guillermo del Toro ya es uno de los postulados para ganar la Medalla Belisario Domínguez, otorgada por el Senado.
Se convierte McConaughey en profesor
Matthew McConaughey impartirá clases en Escuela Moody de Comunicación de la Universidad de Texas.
Apoya Luna a familiares de desaparecidos
Diego Luna se unió a los colectivos de familiares de desaparecidos que se manifestaron en el Zócalo de la CDMX.
CULTURA
Tendrían artistas seguridad social
Alejandra Frausto, titular de SC, gestiona el dar seguridad social a creadores, afirmó Marina Núñez, subsecretaria de Desarrollo Cultural.
Jolgorio en Cherán
Al Municipio autónomo de Cherán, donde no hay partidos políticos ni Policía tras levantamiento popular, sí entraron las Misiones Culturales.
Florece voz en rebeldía
Marduk y Las Flores Silvestres, banda latino queer que estará mañana en Museo del Chopo, abraza la diversidad y le canta al amor disidente.
CIENCIA
Logran mexicanos lo que ni Newton pudo
Genios como Descartes y Newton habían buscado solución al defecto de aberración esférico; dos jóvenes mexicanos dieron con dicha ecuación.
Piden a Conacyt reconsiderar becas
Ante cancelaciones y rechazos, organismos científicos pidieron a Conacyt revisar procesos de asignación y renovación de becas posdoctorales.
Una agencia espacial, ¿para qué?
Agencia Espacial Mexicana, que entró en operaciones en 2013, trabaja en el desarrollo de equipos satelitales con talento de universitarios.


jueves, agosto 29, 2019

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



Desde ayer hasta hoy, muy Feliz.
Santista desde siempre
NACIONAL
Veracruz no está rebasado.-Segob
Pese a alza en homicidios dolosos, plagios y feminicidios en Veracruz, la Secretaria de Gobernación aseguró que la entidad no está rebasada.
Reconoce AMLO a estudiantes de Olimpiada
En entrega de reconocimientos en Palacio Nacional, ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil pidieron a AMLO apoyo del Gobierno.
Entregan cuerpos de 26 víctimas de ataque
Los cuerpos de 26 de las 28 personas fallecidas por el ataque a un bar en Coatzacoalcos fueron entregados a familiares, informó el Semefo.
INTERNACIONAL
Retoma las armas disidencia de FARC
Disidencia de FARC, liderada por Iván Márquez, anunció que retomará armas en Colombia por 'traición deL Estado' a acuerdos de paz de 2016.
Avanza 'Dorian' hacia Florida
El huracán "Dorian" avanzó hacia la costa este de Florida después de causar pocos daños en su paso por Puerto Rico y las Islas Vírgenes.
Saluda ELN regreso de disidentes de FARC
Alias "Uriel, cabecilla del ELN, saludó el regreso a las armas en Colombia de varios disidentes de las FARC tras anuncio de Iván Márquez.
CIUDAD
Intentó Naucalpan tener superfuncionario
El Reglamento de Naucalpan fue cambiado de forma irregular para que el Secretario de Gobierno pudiera aprobar diferentes trámites.
Se reúne Sheinbaum con Ebrard
CDMX busca proyectos de inversión internacional y hoy, Sheinbaum se reunió con el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
Analizan aire respirado por maratonistas
Antes de que el Maratón iniciara, el pasado domingo, un equipo de la IAAF midió los niveles de polución en la ruta que los participantes.
JUSTICIA
Detienen a otro policía por violación
Un agente de la SSC fue detenido en flagrancia por violar a una mujer en la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 3.
Dejan mensaje contra Jefe de Custodios
Una cabeza de cerdo con un mensaje amenazante fue encontrada esta mañana en un puente peatonal en Iztapalapa.
Muere embestida en la Lechería-Texcoco
Un motociclista resultó herido y su mamá falleció tras ser embestidos por una camioneta de carga en la carretera Lechería-Texcoco.
ESTADOS
Asesinan a dos policías en Morelos
Dos policías de Morelos fueron asesinados a bordo de su patrulla cuando realizaban recorrido de vigilancia en el Municipio de Jiutepec.
Se incendia fábrica de resinas en Oaxaca
Autoridades de Oaxaca reportaron un incendio, que continúa activo, en fábrica de resinas de Santa Catarina Ixtepeji; hay un desaparecido.
Aprueba Oaxaca matrimonio igualitario
Con 25 votos a favor y 10 en contra, diputados del Congreso de Oaxaca aprobaron el matrimonio entre personas del mismo sexo.
CANCHA
Va el campeón ante el Nápoles de Lozano
Liverpool se medirá al Nápoles de Lozano, mientras que el Atlético de 'HH' a la Juve y el Ajax de Álvarez ante Chelsea.
Es Van Dijk el mejor de Europa
Virgil van Dijk del Liverpool es nombrado como el Mejor Jugador del Año de la UEFA.
Anuncia Ménez salida del América
Jérémy Ménez recurrió a su cuenta de Instagram para anunciar su salida del América, equipo con el que pasó 2 temporadas.
NEGOCIOS
Reanudaría AMLO farmouts en Pemex
El Presidente López Obrador permitirá que Pemex reanude las farmouts el 2020, dijo un alto funcionario, destacó el FT.
Reducen Alcaldías inversión pública
En 2018, la inversión pública en las Alcaldías de la CDMX se contrajo 29% anual; Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, las de mayor reducción.
Estiman recorte de 325 mmdp para 2020
SHCP deberá recortar su presupuesto de 2020 en 325 mil mdp, por encima de lo previsto por la dependencia, estimó México Evalúa.
GENTE
Las mejor pagadas de Hollywood
Scarlett Johansson lidera el listado de las actrices mejor pagadas del año, gracias a su participación en 'Avengers: Endgame'.
Nombran a 'Roma' mejor filme de 2019
'Roma', de Alfonso Cuarón, fue elegida como la mejor película del año por la Federación Internacional de Críticos de Cine.
Exhibe Bazúa negativa de Paulina Rubio
Gerardo Bazúa decidió ir a buscar a su hijo Eros, tras declarar que Paulina Rubio, su ex pareja, no le permite verlo.
CULTURA
Amplía CDMX oferta de arte
Con 40 espacios participantes, Gallery Weekend CDMX plantea regresar la centralidad que la galería ha perdido ante nuevas iniciativas.
Registra Muressan 'caos mágico' de la urbe
La CDMX es una ciudad de contrastes, abundancia y magia, y la artista Alina Muressan busca plasmarlo con su exposición Caos mágico.
Expande Flores su aliento metal
El trompetista venezolano Pacho Flores tocará en un solo programa cuatro conciertos para trompeta y orquesta, en Bellas Artes.
CIENCIA
Logran mexicanos lo que ni Newton pudo
Genios como Descartes y Newton habían buscado solución al defecto de aberración esférico; dos jóvenes mexicanos dieron con dicha ecuación.
Una agencia espacial, ¿para qué?
Agencia Espacial Mexicana, que entró en operaciones en 2013, trabaja en el desarrollo de equipos satelitales con talento de universitarios.
Exigen claridad al Conacyt
Postulantes acusaron que existen anomalías en evaluación, dictaminación y aprobación de apoyos en Conacyt y que no ha asignado 205 becas.


miércoles, agosto 28, 2019

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

¡FELIZ DÍA DE LOS ABUELOS!


NACIONAL
Suman 26 muertos por ataque a bar en Veracruz
Cifra de muertos por el ataque a bar en Coatzacoalcos, Veracruz, subió a 26, mientras que 11 personas siguen hospitalizadas por quemaduras.
Liberó FGR a responsable de masacre en julio
Aunque Gobierno de Veracruz dijo que Fiscalía estatal liberó en julio a autor de masacre en bar de Coatzacoalcos, datos indican que fue FGR.
Atacan transporte en Guerrero; matan a 2
Ataques a una combi y a un taxi esta mañana en Zumpango, Guerrero, dejaron dos choferes muertos y cuatro pasajeros lesionados.
INTERNACIONAL
Avala Reina Isabel II suspender Parlamento de GB
Reina Isabel II avaló suspender el Parlamento de GB, lo que impedirá que legisladores tengan tiempo suficiente para evitar un Brexit duro.
Un viaje de cero emisiones
Tras un viaje de 15 días en un velero que emite cero emisiones, se espera que la activista climática Greta Thunberg llegue hoy a NY.
Cierran países de AL puerta a Venezuela
Ante éxodo de Venezuela, muchas naciones de AL restringen la entrada de venezolanos a su territorio, para regular el flujo migratorio.
CIUDAD
Brincan aprobación de Consejo Económico
La Jefatura de Gobierno proyecta saltarse la aprobación del Congreso local e instalar hoy el Consejo Económico, Social y Ambiental.
Arranca renovación de Av. Chapultepec
Con el cierre de la lateral sur de Av. Chapultepec, empezó la modernización de la vía en el tramo entre Lieja y la Glorieta de Insurgentes.
Cesan a Rector en la UACM
La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) no tiene Rector, sino una encargada de la Secretaría General, la maestra Aida Arenas.
JUSTICIA
Encarcelan a hombre por feminicidio
Un hombre, que mató a su pareja de un golpe en la cabeza, fue detenido luego de permanecer prófugo por tres años.
Roban premio de lotería y los detienen
Una mujer fue asaltada por tres hombres luego de cobrar el premio de un billete de lotería; los culpables fueron detenidos.
Balea policía a ladrón en MH
Un policía disparó en contra de un hombre que intentó asaltarlo en el cruce de Circuito Interior y la Calzada México-Tacuba.
ESTADOS
Reportan ataque en bar de Coatzacoalcos
Un bar fue atacado en Coatzacoalcos, Veracruz; la SSP estatal condenó los hechos y afirmó que implementó operativo para ubicar a agresores.
Reconoce brazadas de nadador sin brazos
La titular de cultura y deporte del Edomex reconoció al nadador paralímpico Juan Reyes con una desafortunada selección de palabras.
Inician feministas plantón en Cuernavaca
Feministas de Morelos iniciaron plantón frente al Palacio de Gobierno en Cuernavaca para exigir conocer avances de combate a la violencia.
CANCHA
Llegada de Neymar depende de Dembélé
El futuro de Neymar está ahora mismo en manos de Ousmane Dembélé, quien podría desbloquear su traspaso al Barcelona.
Molesta a Herrera desacato de autoridad
Miguel Herrera dijo que su molestia no fue por la falla del penal de Martínez, sino por un nuevo desacato de autoridad.
Muestra América carencias ante Pachuca
Pese a contar con un hombre más casi todo el partido, el América no logró vencer al Pachuca, con el que empató 1-1.
NEGOCIOS
Rectifica AMLO: gasoductos van
Tras semanas de negociación y más de un año de incertidumbre, AMLO rectificó su oposición a los contratos para el transporte de gas natural.
Esperan suba pensión al bajar comisiones
Un trabajador que se incorpore hoy a su vida laboral, logrará un aumento de 10% en su pensión, explicó Arturo Herrera, titular de Hacienda.
Concluyó liquidación de contratos de NAIM.- AMLO
El Presidente AMLO informó que se concluyó la liquidación de contratos con 'todas las empresas' que participaban en construcción del NAIM.
GENTE
Regresa Backstreet Boys a México
Los Back Streetboys ofrecerán un concierto en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara en febrero de 2020.
Se da vuelo Rock en Tu Idioma
Los integrantes de Rock en Tu Idioma se dan el gusto de cantar canciones de sus bandas favoritas durante sus presentaciones.
Gastan en casita de 'La Usurpadora'
La casita que presumirá la nueva Usurpadora será realmente de ensueño.
CULTURA
Agitará al FIC Lido Pimienta
La colombiana Lido Pimienta agitará a Festival Cervantino en Guanajuato con su 'pop satánico' que se resiste a ser encasillado en un estilo.
Evocan a Acuña, 'poeta de la juventud'
A 170 años de su natalicio, el poeta Manuel Acuña, en cuya obra persiste un espíritu joven y desenfadado, fue homenajeado en Bellas Artes.
Denuncia Mayer acusaciones por 'moches'
Tras ser acusado por Inés Parra de moches en la SC, Sergio Mayer presentó una denuncia ante FGR para el esclarecimiento de los hechos.
CIENCIA
Logran mexicanos lo que ni Newton pudo
Genios como Descartes y Newton habían buscado solución al defecto de aberración esférico; dos jóvenes mexicanos dieron con dicha ecuación.
Una agencia espacial, ¿para qué?
Agencia Espacial Mexicana, que entró en operaciones en 2013, trabaja en el desarrollo de equipos satelitales con talento de universitarios.
Exigen claridad al Conacyt
Postulantes acusaron que existen anomalías en evaluación, dictaminación y aprobación de apoyos en Conacyt y que no ha asignado 205 becas.

martes, agosto 27, 2019

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

DISECADA LAGUNERA


NACIONAL
Acusan inconsistencias en padrón de jóvenes
El padrón del programa Jóvenes Construyendo el Futuro es atípico, inverosímil, inverificable, inconsistente y está incompleto, afirmó MCCI.
Ahorran 4,500 mdd con pacto por gasoductos
AMLO anunció acuerdo con empresas sobre gasoductos, que significará ahorro de 4,500 mdd; reconoció a Slim por 'marcar pauta' para pacto.
Atacan a balazos Fiscalía de Colima
Instalaciones de la Fiscalía General de Colima fueron atacadas esta mañana en la capital estatal con saldo sólo de daños materiales.
INTERNACIONAL
Cinco testimonios de la guerra en Gaza
A cinco años de la guerra de 2014 entre Israel y Palestina en la Franja de Gaza se recuperan cinco testimonios a ambos lados de la frontera.
Deportará Trump hasta a enfermos
El Gobierno de Trump eliminó las visas que permitían a migrantes enfermos y a sus familiares permanecer en EU mientras recibían tratamiento.
Reportan 40 migrantes muertos en Libia
Unas 40 personas habrían muerto, entre ellas varios niños, y 60 fueron rescatadas en naufragio frente a las costas de Libia, reportó OIM.
CIUDAD
Operó toma ilegal 3 años en Iztacalco
Las dos tomas clandestinas halladas en un domicilio en Granjas México pudieron haber funcionado de 3 a 10 años, según Alcalde de Iztacalco.
Mitigarán pobreza infantil con becas
El Gobierno de la CDMX señaló que el programa "Mi beca para empezar" ayudará a combatir la pobreza que padecen 7 de cada 10 niños.
Abandonan 'Casa del Acarreo' en Edomex
La concesión del Auditorio Metropolitano de Tecámac se retrasó y la obra de $600 millones seguirá como elefante blanco lo que resta del año.
JUSTICIA
Vuelven pequeños en prisión a clases
Hijos de mujeres que viven en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla iniciaron clases para este ciclo escolar.
Roban menores joyería y son detenidos
Dos menores de 17 años fueron detenidos por asaltar una joyería del Centro Histórico, la tarde del lunes.
Evacúan plaza por conato de incendio
El centro comercial "Puerta Tlatelolco", ubicado en Avenida Manuel González, fue desalojado por un conato de incendio.
ESTADOS
Desalojan a pobladores por toma en Puebla
Pobladores de una comunidad de Amozoc, en Puebla, fueron desalojados de zona donde fue localizada una fuga de gas, provocada por una toma.
Pega lluvia a Tuxtla Gutiérrez
Una intensa lluvia dejó anoche seis lesionados, daños en al menos 20 viviendas y cortes de luz en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Se escurre ladrón en Campeche
Ocho policías de Campeche no pudieron evitar la huida de un presunto ladrón este 25 de agosto en el centro de Lerma.
CANCHA
Quiere 'Chucky' emular a Hugo
Hirving Lozano fue presentado con el Nápoles, club con el cual espera hacer algo como lo que hizo Hugo Sánchez.
Quiere PSG a Semedo y Dembélé
El PSG aceptaría vender a Neymar al Barcelona por Semedo, Dembélé y 100 MDE.
Busca Ochoa ser imán en taquilla
Guillermo Ochoa convocó a cientos de fans al aeropuerto. El reto es que sea el imán para miles en las gradas del Azteca.
NEGOCIOS
Anuncian acuerdo sobre gasoductos
AMLO anunció acuerdo con empresas sobre gasoductos, que significará ahorro de 4,500 mdd; reconoció a Slim por 'marcar pauta' para pacto.
Se declara Odebrecht en bancarrota en EU
La constructora brasileña Odebrecht solicitó acogerse al capítulo 15 de ley de bancarrotas en EU, tras declararse en quiebra en Brasil.
Plantea Slim más inversiones tras pacto
Tras el acuerdo entre el Gobierno y empresas privadas sobre gasoductos, éstas podrán financiar más proyectos, detsacó Carlos Slim.
GENTE
Dirigirá Longoria filme sobre Cheetos
Eva Longoria dirigirá la cinta 'Flamin' Hot', inspirada en la vida del creador de los Cheetos Flamin' Hot, Richard Montañez.
Presenta DLD con éxito Física y Química
Los integrantes de DLD se sintieron nerviosos por el recibimiento de su nuevo sencillo "Química y Física", el cual promovieron con shows.
Falleció el guitarrista Neal Casal
Neal Casal, guitarrista que colaboró con The Cardinals y Ryan Adams, falleció este martes a los 50 años de edad.
CULTURA
Evoca a Carlota, desde las ruinas
En '60 años de soledad', Gustavo Vázquez indaga en las vicisitudes acaecidas en la vida de una Emperatriz Carlota fragmentada mentalmente.
Revelan chimalli único
El chimalli o escudo mexica del siglo 16 que preserva México revelará mañana, en El Colegio Nacional, las cualidades que lo hacen único.
Reprueba Gutiérrez Müller pintas en patrimonio
Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta del Consejo Honorario de Memoria Histórica, rechazó la validez de pintar patrimonio a modo de protesta.
CIENCIA
Logran mexicanos lo que ni Newton pudo
Genios como Descartes y Newton habían buscado solución al defecto de aberración esférico; dos jóvenes mexicanos dieron con dicha ecuación.
Una agencia espacial, ¿para qué?
Agencia Espacial Mexicana, que entró en operaciones en 2013, trabaja en el desarrollo de equipos satelitales con talento de universitarios.
Exigen claridad al Conacyt
Postulantes acusaron que existen anomalías en evaluación, dictaminación y aprobación de apoyos en Conacyt y que no ha asignado 205 becas.

lunes, agosto 26, 2019

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

LOGOTIPO DE MI QUERIDO COLEGIO
PARA CELEBRAR LOS 25 AÑOS DE LA PREPARATORIA
2019-2020


NACIONAL
Acusan nepotismo por hija de secretario de AMLO
PRD criticó que hija de secretario de AMLO, Alejandro Esquer, dirija filial de Pemex en EU, y acusó a Gobierno y a Morena por 'nepotismo'.
Pide INE defender a órganos autónomos
En el quinto aniversario de los sistemas nacionales de elecciones y de transparencia, el INE hizo un llamado a defender a órganos autónomos.
Recibe AMLO cartas credenciales de Landau
El Presidente López Obrador recibe hoy las cartas credenciales del nuevo Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.
INTERNACIONAL
Pacta G7 fondo de 20 mdd para Amazonia
El Grupo de los 7 acordó un fondo de 20 millones de dólares para ayudar a combatir incendios en la Amazonia.
Abren puerta a diálogo entre EU e Irán
Hay condiciones para una reunión entre Presidentes de EU e Irán tras meses de tensión, anunció Mandatario francés, Emmanuel Macron, en G7.
Los países que quieren más migrantes
Mientras EU e Italia restringen llegada de migrantes, estos países están desesperados por atraerlos, ante caída de crecimiento poblacional.
CIUDAD
Aumenta tráfico con inicio de clases
Regreso a clases ocasionó tráfico vehicular en CDMX, en puntos como Viaducto, Tlalpan, así como Calzada Ignacio Zaragoza en zona Oriente.
Proliferan, en redes, trámites exprés
Licencias de manejo por cinco años, tarjetas de circulación y todo tipo de trámites proliferan en las redes sociales.
Vive en pobreza 70% de los niños
Siete de cada 10 niños menores de 15 años viven en pobreza, de acuerdo con datos de Evalúa-CDMX; es la de mayor prevalencia en la Capital.
JUSTICIA
Cae banda de extorsionadores en Ecatepec
Una banda delictiva dedicada al robo y extorsión fue detenida por elementos de la Policía estatal, en Ecatepec, Estado de México.
Destrozan a arrollado en Periférico
Una persona falleció tras ser arrollada sobre Periférico Adolfo López Mateos, en la Colonia San Pedro de los Pinos, en Álvaro Obregón.
Muere hombre atropellado en Tlalpan
Un hombre falleció tras ser atropellado sobre Viaducto Tlalpan, a la altura de la Colonia La Joya, en Tlalpan.
ESTADOS
Caen dos por asesinato de ambientalista
Dos hombres fueron detenidos por el asesinato de la ambientalista Nora Patricia López, en Palenque, Chiapas, informó Fiscalía estatal.
Toman seis alcaldías en Guerrero
Trabajadores y jubilados tomaron al menos seis alcaldías de Guerrero para exigir a autoridades pago de cuotas y de aportaciones al ISSSPEG.
Emiten emergencia para Sinaloa y BCS
Protección Civil emitió declaratoria de emergencia para Ahome, Sinaloa, y para Los Cabos y Comundú, en BCS, por tormenta tropical "Ivo".
CANCHA
Ya está Reyes en Monterrey
El refuerzo de Tigres, Diego Reyes, llegó esta mañana a Monterrey y dijo encontrarse feliz y con emociones encontradas.
Tienen nadadores tricolores gran día
Hasta el momento, los nadadores mexicanos han obtenido un total de 9 preseas en los Juegos Parapanamericanos de Lima.
Mantiene Barsa a Messi entre algodones
El argentino Lionel Messi trabajó en solitario este lunes, a la espera de que esta semana muestre mejoría.
NEGOCIOS
Encabeza compras de Pemex hija de secretario de AMLO
Sin contar con trayectoria en el ramo petrolero, Carmelina Esquer, hija del secretario particular de AMLO, dirige filial de Pemex en Texas.
Avanza piratería en videojuegos
Ya que en el País, 80% de los videojuegos no tienen licencia, representantes de la industria piden fortalecer la procuración de justicia.
Perfilan destrabar gasoductos
El Gobierno mexicano logró acuerdo preliminar para resolver retrasos en contratos de gasoductos, según fuentes de The Wall Street Journal.
GENTE
Jack Black: relajado cincuentón
El histrión Jack Black goza llegar a 50 años con un equilibrio como actor y músico.
Acapara Spider-Man la D23 Expo de Disney
Sin importar cuál sea su futuro cinematográfico, Spider-Man fue uno de los personajes favoritos en la D23 Expo de Disney.
Preparan Disney y Soleil espectáculo
Disney y Cirque du Soleil preparan un epectáculo que estrenará el 17 de abril de 2020.
CULTURA
Revela Los Pinos joyas 'perdidas'
Por primera vez, el público podrá conocer la colección de arte encargada en Gobierno de Salinas, la cual sólo fue exhibida completa en 1993.
Dialoga Rosas con técnica china
A raíz de invitación de China para estancia en 2018, Enrique Rosas encontró el espacio físico para retomar pincel luego de pausa de 2 años.
Suenan apps con Cavalotti
A través de tablets, el argentino Ciro Cavalotti crea un nuevo lenguaje artístico con la mezcla de la música y la tecnología.
CIENCIA
Descifran problema óptico
Genios como Descartes y Newton habían buscado solución al defecto de aberración esférico; dos jóvenes mexicanos dieron con dicha ecuación.
Una agencia espacial, ¿para qué?
Agencia Espacial Mexicana, que entró en operaciones en 2013, trabaja en el desarrollo de equipos satelitales con talento de universitarios.
Exigen claridad al Conacyt
Postulantes acusaron que existen anomalías en evaluación, dictaminación y aprobación de apoyos en Conacyt y que no ha asignado 205 becas.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?