sábado, abril 01, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

HONOR MERECIDO


NACIONAL
Catean tres propiedades de César Duarte
Luego de obtener una autorización de un juez, autoridades catean 3 propiedades, una casa, oficina y rancho, del ex Gobernador César Duarte.
Busca SEP fortalecer lectura en normales
La Secretaría de Educación Pública reforzará la práctica de la lectura en las escuelas normales, aseguró su titular, Aurelio Nuño.
Piden afinar NOM de análisis patológicos
La nueva Norma Oficial Mexicana sobre laboratorios de anatomía patológica no fija plazo máximo de entrega de resultados, alertaron médicos.
INTERNACIONAL
Pelean en Ecuador, ¿Maduro contra Macri?
Las referencias a los mandatarios de Argentina y Venezuela han sido un factor fundamental en la contienda por la presidencia de Ecuador.
Suman 154 muertos tras alud en Colombia
Al menos 154 personas murieron luego de la crecida de tres ríos en Mocoa, al sur de Colombia; autoridades realizan labores de rescate.
Devuelve TSJ funciones a Asamblea Nacional
El Tribunal Supremo de Venezuela dio marcha atrás a su decisión de asumir funciones de la Asamblea Nacional, controlada por la Oposición.
CIUDAD
Protestan gimnastas en Ciudad Deportiva
Antes de la carrera de Fórmula E, gimnastas acusaron a autoridades de prestar de manera preferencial la Sala de Armas de Ciudad Deportiva.
Evitarán urbanizar sin infraestructura
Con el Programa General de Ordenamiento Territorial, autoridades buscan frenar el crecimiento desorganizado de CDMX y mejorar colonias.
Paran obra hidráulica en el Ajusco
Tlalpan suspendió una obra hidráulica en Santo Tomás y San Miguel Ajusco, luego de que 6 trabajadores fueran retenidos allí por comuneros.
JUSTICIA
Entregan 3 cuerpos del choque en Reforma
El Incifo entregó a familiares 3 de los 4 cuerpos de quienes ayer fallecieron en un accidente automovilístico en Paseo de la Reforma.
Escoltan a 17 desde El Torito al Metro
La SSP escoltó en un camión a 17 detenidos desde El Torito a una estación del Metro para evitar que coyotes los obligaran a pagar amparos.
Frenarán amparos impuestos en El Torito
La SSP anunció que impedirá que coyotes obliguen a detenidos a pagar por amparos para evitar el arresto de 36 horas en El Torito.
ESTADOS
Dan prisión a ex colaborador de Duarte
Juez dictó prisión preventiva por un año a Francisco Valencia, ex titular de Comisión del Agua en Gobierno de Javier Duarte, por peculado.
Exigen castigar agresiones a periodistas
Periodistas se manifestaron en Veracruz y Chihuahua para protestar por las agresiones que han sufrido en el ejercicio de su labor.
Renuncia delegado del INM en Chihuahua
Wilfrido Campbell, quien fuera director de Gobernación estatal durante gestión de C. Duarte en Chihuahua, dejó puesto como delegado del INM.
CANCHA
Igualan Benfica y Porto en su Clásico
Benfica y Porto dividieron puntos tras el 1-1 en el Clásico de Portugal. Corona jugó 67' y Herrera se quedó en el banco.
Conquista el PSG la Copa de la Liga
El PSG conquistó su cuarta Copa de la Liga de manera consecutiva tras vencer en la Final 4-1 al Mónaco.
Suma Atlético puntos en casa del Málaga
El Atlético de Madrid dormirá en la tercera posición de la LaLiga, tras derrotar de visita 2-0 al Málaga.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Recoge al fin Dylan Nobel de Literatura
Miembros de la Academia Sueca confirmaron que el premio literario ya fue entregado a Bob Dylan, previo a uno de sus conciertos en Estocolmo.
'Combate' Paris Hilton contaminación
¿Tiene Hilton la solución para evitar la contaminación del agua? Mmm... quizá no, pero finge que sí en un cómico comercial de Sodastream.
Fans no, ¡son los músicos de Morrisey!
Jesse Lacey y Gustavo Manzur caminaron por los alrededores del Palacio de los Deportes antes del show del británico de este viernes.
CULTURA
Necesitamos del arte.- Zyman
El compositor Samuel Zyman, que ha hecho piezas para la OSN o Yo-Yo Ma, defiende la cultura como algo que logra derribar barreras.
Recita Dani Orviz poesía experimental
Dani Orviz, campeón europeo de Poetry Slam, llegó a México para el Festival Poesía en Voz Alta; su estilo es ecléctico y experimental.
Celebran al hacedor del cómic moderno
En Barcelona, homenajean a Will Eisner, creador de obras como 'The Spirit' que abrió el mundo del cómic a los adultos del gran público.
CIENCIA
Compiten robots de jóvenes
Más de mil adolescentes de 14 a 18 años competirán en el First Regional Laguna, un torneo de robots; los ganadores concursarán en Texas.
Logra SpaceX reutilizar cohete
SpaceX, la compañía de Elon Musk, logró hacer volar el mismo cohete por segunda vez en menos de un año, lo que ahorra gastos de producción.
Eleva división de selvas CO2 global
La fragmentación de las selvas tropicales aumenta en un tercio adicional las emisiones de CO2 de todo el planeta.

 

FIESTA DEPORTIVA EN EL ERIAZO SNTE SECCIÓN 35 TORNEO PROFR. JOSÉ GUADALUPE SOTO ARAGÓN "PROFE. LUPITO" HONOR MERECIDO ENHORABUENA






































Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Con un gran ambiente, la mañana de hoy se inauguraron El Torneo Magisterial de Voleibol, Futbol y Cachibol de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, denominado Profr. José Guadalupe Soto Aragón en honor al Maestro Lupito Soto quien por años ha dedicado su vida al deporte en el SNTE y en los cuales toman parte cientos de trabajadores del Gremio Magisterial de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.
En el Presídium de honor se encontraban el Profesor Jorge Fernando Mora Garza, Secretario General de la Sección 35 del SNTE, quien fue acompañado por los Exsecretarios Generales de la misma Sección, por el Maestro Rafael González Sabido representante del CEN del SNTE en la Laguna y el Profesor José Santos García Reyes Presidente del FSM a quien agradeció el Profr. Mora por el cuidado de estas instalaciones, el Maestro Fernando Contreras Arguijo Secretario de Cultura y Deporte entre otros invitados especiales al acto, diferentes autoridades civiles y del sector educativo, además de familias de los participantes.
La jornada dio inicio con la presentación y desfile de cada una de las escuadras de futbol soccer, voleibol y cachibol tomando su lugar en la explanada del Eriazo del Norte para los honores a nuestra enseña nacional interpretando majestuosamente el Himno Nacional el Profesor Guillermo García Amador, participando además la escolta y banda de guerra una secundaria de nuestro sistema federalizado.
En su menaje el Profesor Jorge Fernando Mora Garza dio la bienvenida a los miembros del magisterio lagunero, mencionando la importancia del deporte en nuestra sociedad como activador y factor de unidad e integración social.
Posteriormente, el Maestro Rafael González Sabido se encargó de realizar la ceremonia inaugural, Los saques iniciales de cada uno de los deportes, estuvieron a cargo de los Ex Secretarios Generales de la Sección 35 e invitados de honor al evento.
La protesta deportiva fue en voz del Representante del Profesor Antonio González Hernández Subsecretario Educación Pública en la Región Laguna Coahuila,

Alterno a este evento y continuando con la fiesta deportiva se realizó con entusiasmo y gran alegría, la inauguración de la temporada de alberca 2017, con la remodelación de las palapas de la misma a cargo de los integrantes de la administración del FSM que Dirige y Preside el Profr. José Santos García Reyes se dio esta Apertura.
Durante el evento, las autoridades realizaron la develación de una placa de remodelación, por la renovación de estas instalaciones.

En punto de las 11hs concluyo esta fiesta magisterial, con la presencia del Profesor Mora, Secretario General de la Sección 35 del SNTE; del Profr. Rafael González Sabido, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y demás invitados en instalaciones del Recreativo  Eriazo del Norte.

Breve Semblanza del Profr. José Guadalupe Soto Aragón


Su amor por la educación  solo es comparado con el amor a su propia familia. Nació el 12 de diciembre de 1946 en Santiago Papasquiaro, Durango. Su primaria la cursó en la escuela Nicolás Bravo de Torreón, Coahuila, La secundaria en la Escuela Normal de La Laguna de la misma ciudad, recibiéndose como maestro de educación primaria en la Escuela Normal Gómez Palacio en 1967.
En 1969 comenzó su labor docente que lo condujo a desempeñarse en diferentes escuelas, siempre demostró su gran amor y vocación por el arte de enseñar. La escuela donde inició su labor docente fue la primaria del Ejido Nueva Reforma, con cabecera en el municipio de San Juan de Guadalupe, Durango.
En este mismo año contrajo nupcias con la profesora San Juana Rivas Muñoz, ya fallecida; con la cual procreó sus 3 hijos; Eduardo, Oscar y Carlos César, quienes le han dado tres nietos: Xiomara, Oscar Daniel y Eduardo Soto.
El profesor Lupe inicia como coordinador de deportes en la gestión del Profr. Armando Silos. 
La trayectoria del Profesor José Guadalupe dirigiendo al equipo de futbol SNTE Sección 35, participando en el municipio de Gómez Palacio, Durango en la liga Gomezpalatina de Veteranos data desde 1995, contando con el apoyo de la gestión del Profr. Dagoberto Limones López, Secretario General de aquel entonces, donde el equipo comienza su participación en la categoría de segunda fuerza, en ese primer torneo y gracias al esfuerzo de todos, el equipo es campeón subiendo a la primera fuerza.
A partir de ahí el equipo de de la Sección 35 del SNTE es comandado por el Profr. Lupito y gracias al apoyo que le han brindado los diferentes secretarios generales ha logrado buenos resultados, como la obtención del subcampeonato en el 2015 en la Liga de Gómezpalacio en la categoría máster y llevando al selectivo de futbol femenil de la Sección 35 a ser subcampeones Nacionales de la Segunda Jornada Nacional de Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales del SNTE.
Actualmente con el apoyo del Profr. Jorge Fernando Mora Garza, Secretario General, dirige el equipo Sección 35 A en la Liga Magisterial y el Equipo de máster en la liga gomezpalatina de veteranos.

viernes, marzo 31, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

SOBRESALIENTE, ENHORABUENA


NACIONAL
Examinó FBI a Fiscalía de Nayarit
La dependencia de EU impartió un curso en la Fiscalía en 2013, clave para conocer la estructura y los mandos, dijo un agente de la PGR.
Exigen con plagio de Edil pago por daño a amapola
El Edil de Tlacoachistlahuaca fue retenido por indígenas que exigieron $1 millón 500 mil por destrucción de siembra de amapola y mariguana.
Alerta rezago legal en labor doméstica
Debido a que México lleva 6 años sin ratificar convenio de OIT, las trabajadoras del hogar enfrentan exclusión y carencias, según expertos.
INTERNACIONAL
Atoran en Capitolio revisión de TLC
Demócratas del Senado dijeron no poder sostener una reunión con la Administración de Trump que avance las pláticas para revisar el TLC.
Crecen críticas y protestas en Venezuela
Manifestantes protestan en Caracas contra sentencia de Tribunal de asumir funciones de Asamblea; Fiscal dijo que medida es inconstitucional.
Pide ONU a Venezuela volver al diálogo
Secretario General, António Guterres, llamó al Gobierno y a la Oposición a reactivar el diálogo; subrayó el respeto del Estado de Derecho.
CIUDAD
Rehabilitan tren para Línea 9 del Metro
En días, un tren NC-82 (neumático canadiense de 1982) volverá a ofrecer servicio en la Línea 9 del Metro; su rehabilitación costó 30 mdp.
Se va Mancera a Harvard
El Jefe de Gobierno viaja a EU para dar conferencias en Harvard sobre la Constitución de CDMX y políticas ante el cambio climático.
Retienen a trabajadores de Tlalpan
En Santo Tomás Ajusco, Tlalpan, una obra para suministro de agua potable derivó en conflicto donde 6 trabajadores fueron retenidos.
JUSTICIA
Hacen operativo contra coyotes en Torito
La Secretaria de Seguridad Pública implementó un operativo en inmediaciones de 'El Torito' tras denuncias de acoso de los llamados coyotes.
Se parte auto en Reforma; mueren 4
BMW que iba a exceso de velocidad sobre Paseo de la Reforma se partió a la mitad al chocar contra poste; 4 fallecieron al salir proyectados.
Asesinan a hombre frente a Bellas Artes
Un motociclista fue perseguido y asesinado sobre Eje Central, casi frente a Bellas Artes; le dieron un tiro en la cabeza desde un auto.
ESTADOS
Detienen a Alcaldesa en Chiapas
La PGR detuvo a la Edil de Suchiate, Matilde Espinoza, por su presunta participación en empadronamiento de guatemaltecos en elección 2015.
Acelera el Edomex ingreso a Prospera
A 4 días de veda electoral y sólo con copia de credencial de elector, 3 mil 500 familias se afiliaron a Prospera en evento con Primera Dama.
Arrasan con todo reos amotinados
Durante motines en penal de Cadereyta resultó herido Omar 'El Gato' Ortiz y se destruyeron dormitorios, baños, cocina, taller y farmacia.
CANCHA
No tiene prisa por ganar Balón de Oro
Neymar reconoció que tiene como objetivo ganar el Balón de Oro, aunque tampoco tiene prisa por hacerlo.
Cierra FIFA investigación
La FIFA anunció que finalizó la investigación que abrió en 2015 por posibles actos delictivos, soborno y corrupción.
Molesta a Corona bullying a La Máquina
A Jesús Corona le molesta que 'cualquier pen...' se burle de Cruz Azul, que siempre será un equipo grande.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Reventón noventero
Disfruta de la música de OV7, Fey, JNS, Syntek y otros artistas que llegarán con el 90's Pop Tour a la Arena.
Reportan arresto de hijo de Pepe Aguilar
José Emiliano Aguilar es acusado de transportar en su auto a cuatro chinos que intentaban ingresar sin documentos a Estados Unidos.
La nueva heroína
Scarlett Johansson dice que se entrenó un año para su rol en la adaptación de Ghost in the Shell.
CULTURA
Reinterpretan las tradiciones
Muxes y 'panzudos' de Diego Moreno y Nelson Morales viajan a Holanda; los jóvenes reclaman su derecho a retratar las tradiciones.
Arranca Festival del Centro Histórico
Con interpretación de 'L'Orfeo' de Monteverdi en Bellas Artes, inició el Festival del Centro Histórico, que terminará el 16 de abril.
Exhibe documental tortura en El Salvador
El documental 'Los Ofendidos' profundiza en la vida de cuatro víctimas de tortura durante la Guerra Civil en El Salvador.
CIENCIA
Compiten robots de jóvenes
Más de mil adolescentes de 14 a 18 años competirán en el First Regional Laguna, un torneo de robots; los ganadores concursarán en Texas.
Logra SpaceX reutilizar cohete
SpaceX, la compañía de Elon Musk, logró hacer volar el mismo cohete por segunda vez en menos de un año, lo que ahorra gastos de producción.
Eleva división de selvas CO2 global
La fragmentación de las selvas tropicales aumenta en un tercio adicional las emisiones de CO2 de todo el planeta.

jueves, marzo 30, 2017

 

ABRAZO



 

UNIDAD, ORGULLO Y COMPROMISO























Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas


Docentes de las Secciones 12,35 y 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación participaron en la tercera jornada de Encuentros, Deportivos, Artísticos y Culturales que organiza este Gremio, hoy fue una jornada de triunfos para la Sección 35 de la Laguna los selectivos de Fut y Soft ganaron su pase rumbo a la Jornada Nacional, la mañana de este jueves en las instalaciones del Eriazo del Norte y los campos HaPok de esta Ciudad de Torreón, las Selecciones de la Sección 35 triunfaron sobre sus hermanos de la 12 y 44 de Durango, calificaron pues a la siguiente etapa al obtener el primer lugar Sofbol Varonil, Fut Varonil y Femenil quedando pendiente el Soft Femenil, el Profesor Jorge Fernando Mora Garza, Secretario General de la Sección 35 del SNTE felicito personalmente a estos deportistas  y les pidió toda su entrega en la etapa nacional.
Anteriormente se realizaron en la Ciudad Capital varias actividades tales como canto, declamación y pintura y en lo deportivo se realizaron juegos de vóleibol, fútbol y básquetbol, cachibol y atletismo.
En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes los tres Secretarios de la 12,35 y 44 respectivamente y autoridades civiles y militares del Estado y del SNTE Nacional.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?