sábado, abril 01, 2017

 

FIESTA DEPORTIVA EN EL ERIAZO SNTE SECCIÓN 35 TORNEO PROFR. JOSÉ GUADALUPE SOTO ARAGÓN "PROFE. LUPITO" HONOR MERECIDO ENHORABUENA






































Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Con un gran ambiente, la mañana de hoy se inauguraron El Torneo Magisterial de Voleibol, Futbol y Cachibol de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, denominado Profr. José Guadalupe Soto Aragón en honor al Maestro Lupito Soto quien por años ha dedicado su vida al deporte en el SNTE y en los cuales toman parte cientos de trabajadores del Gremio Magisterial de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.
En el Presídium de honor se encontraban el Profesor Jorge Fernando Mora Garza, Secretario General de la Sección 35 del SNTE, quien fue acompañado por los Exsecretarios Generales de la misma Sección, por el Maestro Rafael González Sabido representante del CEN del SNTE en la Laguna y el Profesor José Santos García Reyes Presidente del FSM a quien agradeció el Profr. Mora por el cuidado de estas instalaciones, el Maestro Fernando Contreras Arguijo Secretario de Cultura y Deporte entre otros invitados especiales al acto, diferentes autoridades civiles y del sector educativo, además de familias de los participantes.
La jornada dio inicio con la presentación y desfile de cada una de las escuadras de futbol soccer, voleibol y cachibol tomando su lugar en la explanada del Eriazo del Norte para los honores a nuestra enseña nacional interpretando majestuosamente el Himno Nacional el Profesor Guillermo García Amador, participando además la escolta y banda de guerra una secundaria de nuestro sistema federalizado.
En su menaje el Profesor Jorge Fernando Mora Garza dio la bienvenida a los miembros del magisterio lagunero, mencionando la importancia del deporte en nuestra sociedad como activador y factor de unidad e integración social.
Posteriormente, el Maestro Rafael González Sabido se encargó de realizar la ceremonia inaugural, Los saques iniciales de cada uno de los deportes, estuvieron a cargo de los Ex Secretarios Generales de la Sección 35 e invitados de honor al evento.
La protesta deportiva fue en voz del Representante del Profesor Antonio González Hernández Subsecretario Educación Pública en la Región Laguna Coahuila,

Alterno a este evento y continuando con la fiesta deportiva se realizó con entusiasmo y gran alegría, la inauguración de la temporada de alberca 2017, con la remodelación de las palapas de la misma a cargo de los integrantes de la administración del FSM que Dirige y Preside el Profr. José Santos García Reyes se dio esta Apertura.
Durante el evento, las autoridades realizaron la develación de una placa de remodelación, por la renovación de estas instalaciones.

En punto de las 11hs concluyo esta fiesta magisterial, con la presencia del Profesor Mora, Secretario General de la Sección 35 del SNTE; del Profr. Rafael González Sabido, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y demás invitados en instalaciones del Recreativo  Eriazo del Norte.

Breve Semblanza del Profr. José Guadalupe Soto Aragón


Su amor por la educación  solo es comparado con el amor a su propia familia. Nació el 12 de diciembre de 1946 en Santiago Papasquiaro, Durango. Su primaria la cursó en la escuela Nicolás Bravo de Torreón, Coahuila, La secundaria en la Escuela Normal de La Laguna de la misma ciudad, recibiéndose como maestro de educación primaria en la Escuela Normal Gómez Palacio en 1967.
En 1969 comenzó su labor docente que lo condujo a desempeñarse en diferentes escuelas, siempre demostró su gran amor y vocación por el arte de enseñar. La escuela donde inició su labor docente fue la primaria del Ejido Nueva Reforma, con cabecera en el municipio de San Juan de Guadalupe, Durango.
En este mismo año contrajo nupcias con la profesora San Juana Rivas Muñoz, ya fallecida; con la cual procreó sus 3 hijos; Eduardo, Oscar y Carlos César, quienes le han dado tres nietos: Xiomara, Oscar Daniel y Eduardo Soto.
El profesor Lupe inicia como coordinador de deportes en la gestión del Profr. Armando Silos. 
La trayectoria del Profesor José Guadalupe dirigiendo al equipo de futbol SNTE Sección 35, participando en el municipio de Gómez Palacio, Durango en la liga Gomezpalatina de Veteranos data desde 1995, contando con el apoyo de la gestión del Profr. Dagoberto Limones López, Secretario General de aquel entonces, donde el equipo comienza su participación en la categoría de segunda fuerza, en ese primer torneo y gracias al esfuerzo de todos, el equipo es campeón subiendo a la primera fuerza.
A partir de ahí el equipo de de la Sección 35 del SNTE es comandado por el Profr. Lupito y gracias al apoyo que le han brindado los diferentes secretarios generales ha logrado buenos resultados, como la obtención del subcampeonato en el 2015 en la Liga de Gómezpalacio en la categoría máster y llevando al selectivo de futbol femenil de la Sección 35 a ser subcampeones Nacionales de la Segunda Jornada Nacional de Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales del SNTE.
Actualmente con el apoyo del Profr. Jorge Fernando Mora Garza, Secretario General, dirige el equipo Sección 35 A en la Liga Magisterial y el Equipo de máster en la liga gomezpalatina de veteranos.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?