sábado, marzo 12, 2016

 

RENOVARSE PARA MANTENER LA EDUCACIÓN PUBLICA



Entender los nuevos tiempos y renovarse, es la mejor forma en que el magisterio y  su Sindicato pueden contribuir a mantener la educación pública como factor de permeabilidad social en México, aseguró el Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Juan Díaz de la Torre.
Al inaugurar en Coahuila los Congresos Seccionales Extraordinarios, donde se elegirán, a través del voto libre y secreto, los Comités Ejecutivos de las Secciones 35 y 38, hizo un llamado a los futuros dirigentes a actuar con transparencia y compromiso para "construir las nuevas respuestas que la organización y el magisterio de México deben dar a los nuevos escenarios. Lo de antes como lo de antes y lo de hoy como lo de hoy”.
Durante su mensaje, Juan Díaz de la Torre reiteró que los recientes resultados de la evaluación docente demuestran que los mejores maestros están en las aulas, conscientes de que es a través de su actualización permanente como podrán hacer frente al compromiso social de dotar a las nuevas generaciones con herramientas que las hagan competitivas en sus futuros empleos.
Afirmó que "la profesionalización de los maestros y de nuestras competencias, es lo que nos dará garantía de futuro, personal, laboral y sindical”.
A los maestros les pidió sentirse orgullosos de formar y consolidar las instituciones de este país. "El valor que la sociedad tiene hoy pasa necesariamente porque por décadas el magisterio de México ha estado a la altura de sus desafíos, como un factor de permeabilidad social. Todos los días más de 5 millones de familias ponen en nuestras manos, bajo nuestra responsabilidad, lo más valioso que tienen, sus hijos, porque confían en los maestros.”
Asimismo, destacó la unidad en el Sindicato y reconoció a ex Secretarios Generales por su aportación a ese valor que mantiene la fortaleza del SNTE.
A unas horas de concluir sus mandatos, los Profesores Javier Cordero Salazar y Rubén Delgadillo Romo, Secretarios Generales de las Secciones 35 y 38, respectivamente, agradecieron el respaldo que siempre obtuvieron del Maestro Juan Díaz de la Torre y se comprometieron a mantener sus mejores esfuerzos por una educación pública de calidad y un mejor futuro para los trabajadores de la educación.
Los encargados de encabezar los procesos de elección son los Profesores Luis Manuel Hernández León, en su calidad de Presidente del XX Congreso Extraordinario de la Sección 35 y Alfonso Cepeda Salas, quien funge como Presidente del IX Congreso Extraordinario de la Sección 38.
En la declaratoria inaugural estuvieron también los  profesores José Nieves García, Presidente del Comité Nacional Electoral, órgano encargado de dar legalidad a los Congresos Seccionales, así como los profesores María Esmeralda Martínez, Lorena Zacarías, Jorge Alberto Salcido Portillo, Angelino Caamal y José Luis Pérez, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.
También asistieron representantes de los gobiernos de los estados de Coahuila y Durango.

 

PROFESOR JORGE FERNANDO MORA GRAZA SECRETARIO GENERAL SECCIÓN 35 DEL SNTE



 Lic. En Educación Física Jorge Fernando Mora Garza
 Srio. Gral. Sección 35 
 Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Nació en la ciudad de Torreón Coahuila el 27 de diciembre de 1962, es hijo del Señor Rafael Mora Rodríguez y Señora Amparo Garza Pérez; hermanos Raquel Aurora, Amparo (+), Cecilia, Olivia, Luz Elena, Marcela Ivonne, Rafael, Ernesto y Jorge Fernando, siendo Jorge Fernando el menor de los hermanos Mora Garza. 
En el año de 1986 contrajo nupcias con la Maestra Martha Adriana Galindo Hernández con quien procreó 2 hijos Adriana Margarita Mora Galindo y Jorge Fernando Mora Galindo. 
Sus estudios de Educación Primaria los realizó en la Escuela Centenario ; la educación secundaria la curso en la Escuela Eva Sámano De López Mateos, su preparatoria la realizó en la Preparatoria Federal por Cooperación Calmécac mejor conocida como Prefema; posteriormente estudió en la Escuela de Educación Física, Deporte y Recreación Profr. "Antonio Estopier Estopier".
Laboró como Maestro de Educación Física a partir del año de 1988; algunas de las escuelas entre las que se encuentran la Escuela Primaria" José R. Mijares" y Escuela Primaria "Activo 20-30" de Torreón Coahuila.
Fue Secretario Delegacional de la delegación D-III-III.  Secretario de Trabajo y Conflictos de Niveles Especiales en el periodo Seccional del Srio. Gral. Profr. Efraín Godínez. Coordinador de Promociones Económicas en el periodo Seccional del Srio. Gral. Profr. Blas Maldonado Villarreal. Coordinador en el recreativo del Fondo de Solidaridad Magisterial, en el periodo Seccional del Srio. Gral. Profr. Gerardo Alba Castillo.
Presidente del Fondo de Solidaridad Magisterial, en el periodo Seccional del Srio. Gral. Profr. Jorge Alberto Salcido Portillo.
Secretario de Finanzas, en el periodo Seccional del Srio. Gral. Profr. Javier Cordero Salazar y Actualmente, Secretario General de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación electo en el XX Congreso Seccional extraordinario el 11 de marzo del actual para el periodo 2016-2020.


viernes, marzo 11, 2016

 

GRACIAS POR TODO MAESTRO CORDERO

La Sección 35 del SNTE, una Sección con gran Unidad.


 

NUEVO SECRETARIO GENERAL DEL SNTE SECCIÓN 35 PERIODO 2016-2020



Jorge Fernando Mora Garza, fue electo como el nuevo Secretario General de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
En el XX Congreso Seccional Extraordinario de la 35, que inició ayer y finalizó pasadas las seis de la mañana de hoy, El profesor de Educación Física Jorge Fernando Mora Garza, resultó electo en la planilla llamada de Unidad.
Él se desempeñaba como titular de la Secretaría de Finanzas de la Sección 35 del SNTE. mañana a las 11 hs se realizará la entrega oficial de la Sede Sindical.


 

NUEVO DIRIGENTE DE LA SECCIÓN 35 DEL SNTE PROFR. JORGE FERNANDO MORA GARZA





miércoles, marzo 09, 2016

 

FUERTE EL ABRAZO GERARDO



 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

El ser bueno es un perfil básico y superior.


NACIONAL
Piden acelerar juicio contra Duarte
AN y PRD en el Senado pidieron a la Cámara de Diputados acelerar el juicio político contra el Gobernador de Veracruz, acusado de corrupción.
Urgen reformar universidades privadas
Académicos y legisladores abordaron el rezago en las normas que rigen a las instituciones privadas de educación superior en México.
Ordenan a Sedena abrir datos de Ostula
El INAI determinó que la Secretaría de la Defensa debe preparar un versión pública de las comunicaciones de implicados en el caso de 2015.
INTERNACIONAL
Lideran Trump y Clinton primarias clave
Según un sondeo de CNN, el republicano y la demócrata parten con ventaja sobre sus rivales en Florida y Ohio para el próximo 15 de marzo.
Cierra Macedonia su frontera con Grecia
Eslovenia, Serbia y Croacia elevaron también las restricciones a los migrantes; exigirán visados y estudiarán las peticiones de asilo.
Muestran que quieren #Seguirconvida
Médicos sin Fronteras creó una campaña que pretende ponernos en la piel de las personas que tratan de sobrevivir a los conflictos bélicos.
CIUDAD
Prevén que persista viento fuerte en CM
El Servicio Metereológico prevé vientos de hasta 50 kilómetros por hora, así como caída de nieve o aguanieve en zonas altas de la Ciudad.
Tiró viento 160 árboles
Desde ayer, el viento y la lluvia han tirado 160 árboles, 4 bardas y un transformador de la CFE, informó Protección Civil de la CM.
Se descarrilan vagones en L-5 del Metro
En la estación Politécnico del Metro se descarrilaron dos vagones con dirección a Pantitlán; el incidente no dejó lesionados.
JUSTICIA
Caen operadores de Sombra e Ingeniero
Ocho miembros de 2 células delictivas, al parecer sin relación, y que mataban para El Pantera, Sombra e Ingeniero, fueron capturados.
Balean a agente por querer frustrar robo
Al intentar frustrar un robo en la Central de Abasto, un policía auxiliar fue baleado en el hombro izquierdo y llevado en helicóptero.
Mata camionero a mujer y huye en Azcapo
El chofer de un camión de carga arrolló a una mujer en la Colonia Barrio Nextengo, para luego huir por consejo de tianguistas.
ESTADOS
Frena Duarte reforma de pensiones
Tras la presión de la Universidad Veracruzana contra los cambios a la Ley de Pensiones del Estado, el Gobernador le dio marcha atrás.
Pegan nevadas a estados del País
En entidades como Jalisco, Chihuahua, Durango, Nayarit, Zacatecas y Sonora ha caído nieve, lo que ha provocado el cierre de algunas vías.
Suspenden clases por desborde en Oaxaca
Al menos un río está desbordado y otros dos se encuentran al 100 por ciento de su capacidad por las lluvias en la región Mixteca.
CANCHA
Arma PSG su fiesta en Chelsea
El PSG le falta al respeto al Chelsea en su casa y lo vence 2-1 para avanzar a Cuartos de Champions con global de 4-2.
Confían a Guerrero Clásico pese a yerros
Fernando Guerrero volverá al Clásico Nacional, mismo que le ocasionó varias críticas la campaña anterior por desempeño.
Ni le interesa qué pasa en Chivas
José Daniel Guerrero, mediocampista del América, ni se interesó por los problemas de Chivas.
NEGOCIOS
Discurso de Trump lleno de falacias.- SE
El discurso del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, carece de verdad y no entiende el comercio internacional, señaló Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía.
Emite Pemex bonos para financiarse
Pemex emitió deuda por 2 mil 250 millones de euros; es un bono a tres años por mil 350 millones y otro por 900 millones a siete años.
Prevén alza en smartphones por dólar
Debido al alza del dólar y a que el stock que tenían las empresas ya se agotó, los precios de los smartphones podría elevarse hasta en 15 por ciento a partir del segundo trimestre, dijo The CIU.
GENTE
Inspira Caribe Mexicano a Talancón
Trabajar en escenarios quintanarroenses fue un punto clave para que Ana Claudia Talancón participará en el thriller Paraíso Perdido.
Es Willow embajadora de Chanel
A través de redes sociales, la joven hija del actor Will Smith compartió que será la nueva embajadora de la firma a cargo de Karl Lagerfeld.
Muestran nueva presentación de Ken
El artista Nickolay Lamm compartió la imagen del famoso muñeco que creó con una complexión promedio.
CULTURA
Celebran sus epigramas
Ante un centenar de personas, en la UANL, se presentó el libro 'De amor y furia. Epigramísticos', de la poeta Minerva Margarita Villarreal.
Retiran de Cambridge bronce saqueado
La Universidad de Cambridge retiró un gallo de bronce nigeriano que estaba expuesto en el Jesus College tras la petición de estudiantes.
Buscará UANLeer a más lectores
La Feria Universitaria del Libro UANLeer 2016, que hoy inicia, busca atraer a nuevos públicos.
CIENCIA
Restauran visión con células madre
Científicos de Japón lograron regenerar el lente ocular en 12 niños que padecían cataratas congénitas y, al final, recuperaron la vista.
Aprecia Indonesia eclipse total de Sol
Los habitantes de Indonesia pudieron avistar un eclipse total de Sol en el que sólo es visible un débil anillo de rayos o corona.
Urgen espacios para mujeres en ciencia
Las científicas tienen menos financiamiento, presencia en universidades y acceso a puestos de investigación que los hombres, alerta UNESCO.


martes, marzo 08, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

RICA NUEZ PRODUCCIÓN DEL PROFESOR PAMANES 


NACIONAL
Piden a PRI cumplir en juicio a Duarte
PAN, PRD y Morena en San Lázaro pidieron al PRI hacer efectivo el compromiso de discutir el juicio político al Gobernador de Veracruz.
Trump es un peligro real.- Castañeda
El ex Secretario de Relaciones Exteriores consideró un peligro real para México que Donald Trump sea candidato a la Presidencia de EU.
Violencia, problema mundial.-Alcalde
Tras ataques a sitios de taxis en Acapulco, el Alcalde Evodio Velásquez dijo que la violencia es un problema que pasa en el mundo entero.
INTERNACIONAL
Se pone Trump a prueba en Michigan
El magnate espera en las primarias de hoy recuperar impulso después de sufrir una semana de ataques desde la propia elite republicana.
Protestan contra cumbre italo-francesa
La Policía italiana impidió el paso a cientos de manifestantes poco antes de arrancar una reunión entre Mateo Renzi y François Hollande.
Alzan mujeres voz por violaciones en EU
Sofie Karasek fue una de las 51 sobrevivientes de abusos sexuales en campus que compartió escenario con Lady Gaga, y ésta es su historia.
CIUDAD
Indigna a Rector posible salida de Yorch
El Rector de la UNAM se indignó porque una jueza reclasificó los delitos del narcomenudista 'Yorch' y posibilitó su salida bajo caución.
Así se verá
La vista que se tendrá desde la Rueda de la Fortuna de Chapultepec será muy distinta a la que se hubiera tenido en la anterior ubicación.
Recibe ALDF iniciativa sobre matrimonio
Manuel Granados, consejero jurídico local, entregó a la ALDF la iniciativa para prohibir los matrimonios entre menores de 18 años.
JUSTICIA
Deja 12 heridos choque en México-Puebla
Un choque entre una decena de vehículos en la autopista México-Puebla dejó al menos 12 heridos.
Reportan 2 homicidios por error; era uno
La PGJEM informó que el cuerpo hallado en Atizapán y la cabeza encontrada en Nicolás Romero este lunes son de la misma persona.
Hunde testigo a feminicida en Contreras
Gracias a un testigo, un presunto feminicida que mató a rocazos a una mujer y la lanzó a una barranca en Magdalena Contreras fue arrestado.
ESTADOS
Chocan taxistas y vendedores en Jalisco
Con piedras y palos se enfrentaron taxistas con comerciantes en Guadalajara; Policía les arroja gas pimienta para dispersarlos.
Vandalizan normalistas en Chiapas
Normalistas bloquearon los accesos al Ayuntamiento de Tapachula, dejaron encerrado al personal y rompieron los vidrios de una puerta.
Busca CNTE-Michoacán formalizar plazas
La Sección 18 de la CNTE dijo que buscarán un esquema para que se contrate a normalistas egresados en Michoacán.
CANCHA
Califica Boy de 'fascista' himno Puma
Tomás Boy expresó su molestia porque Cruz Azul esperara 10 minutos por el himno de Pumas, que calificó como 'fascista'.
Se pierde Vela duelo ante el Celta
Carlos Vela no será convocado para el partido ante el Celta de Vigo y la directiva alista también una sanción económica.
No rehúye Peláez a obligación en Clásico
Ricardo Peláez ve como una obligación que América derrote al Chivas y dijo que fue extraordinario el homenaje al 'Temo'.
NEGOCIOS
Se endeuda Pemex para pagar a pymes
Pemex obtuvo una línea de crédito por 15 mil mdp de la banca de desarrollo nacional, con la que pagará a sus proveedores conformados por pymes con deudas entre 80 y 85 mdp, afirmó González Anaya.
Alcanza pasivo laboral de CFE 620 mmdp
A la fecha el pasivo laboral de la CFE es de 620 mil millones de pesos, cifra mayor a los 590 mil millones al cierre de 2015, informó el director de la empresa eléctrica, Enrique Ochoa.
Baja liderazgo empresarial de mexicanas
En México, 18% de los puestos de alta dirección que hay en las empresas son ocupadas por mujeres, una cifra 10 puntos porcentuales menos que en 2014, según el International Business Review.
GENTE
Promoverá su disco de mano en mano
José Gerardo pretende interactuar con la gente para mostrarles su nuevo álbum titulado Lo Que Fui Ayer.
Afectan autos audición de Brian Johnson
De acuerdo con una entrevista que concedió en 2014, el vocalista de AC/DC atribuye sus problemas auditivos al automovilismo.
Realizarán activaciones en el Vive
El Clan de Clanes es el nombre de la nueva atracción que habrá en el festival, la cual constará de representar a los elementos naturales.
CULTURA
Destacan museos rol de la mujer
Museos iberoamericanos presentaron 'La memoria femenina', un proyecto que visibiliza la presencia de las mujeres en la historia.
Menoscaba DH destrucción del patrimonio
La relatora de la ONU en derecho cultural equiparó la destrucción deliberada del patrimonio con la violación de los derechos humanos.
Preocupa rumbo de TV UNAM
La venta de publicidad en TV UNAM, pretendida por su director, Nicolás Alvarado, sería ilegal, señalan especialistas en medios.
CIENCIA
Urgen espacios para mujeres en ciencia
Las científicas tienen menos financiamiento, presencia en universidades y acceso a puestos de investigación que los hombres, alerta UNESCO.
Llega Tesla al Cenart
El Centro Nacional de las Artes alberga la muestra 'El futuro me pertenece', sobre la vida e inventos del científico serbio Nikola Tesla.
Atraen a jóvenes al campo
Con un proyecto que promueve el desarrollo de la agricultura sostenible, el Tec busca interesar a alumnos en el sector agrícola.


 

BUEN DÍA



lunes, marzo 07, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

FORTALEZA


NACIONAL
Aceptaría 'hija' del Chapo prueba de ADN
Rosa Isela Guzmán Ortiz, supuesta hija mayor del capo, ofreció hacerse una prueba de ADN para probar su parentesco, según The Guardian.
Ordenan libertad a Nestora en 3 juicios
Jueces ordenaron autos de libertad a Nestora Salgado en 3 juicios por los que está en prisión; quedan pendientes otros 3 procesos.
Retiran spot de AMLO sobre 2018 y avión
Por orden del Tribunal electoral, el INE retirará el spot de AMLO en el que afirma que en 2018 venderá el nuevo avión presidencial.
INTERNACIONAL
Buscan ciudadanía para voto antiTrump
Los latinos que son residentes permanentes, en su mayoría mexicanos, quieren volverse ciudadanos de EU para votar contra el magnate.
Esperan en frontera de los Balcanes
Mientras la UE y Turquía debaten en Bruselas, en los límites de Grecia y Macedonia miles de migrantes anhelan que se desbloquee su situación
Se perfila Fujimori como favorita
A un mes de las elecciones generales peruanas, la hija del ez Presidente Fujimori lidera en las encuestas seguida de lejos por Julio Guzmán.
CIUDAD
Exige Morena a MAM cesar a Venadero
Después de que el equipo de Eduardo Venadero fue exhibido planeando una ofensiva contra Morena, César Cravioto exigió a Mancera destituirlo.
Dan banderazo a 50 camiones para mujeres
La Red de Transporte Público estrenó 50 unidades recuperadas para Atenea, su servicio exclusivo para mujeres.
Busca MAM prohibir que menores se casen
Mancera enviará mañana a la Asamblea una iniciativa de ley para prohibir que mujeres menores de 18 años de edad contraigan matrimonio.
JUSTICIA
Dejan cadáver de mujer en Coyoacán
En la Colonia La Candelaria, Coyoacán, fue abandonado el cadáver de una mujer con golpes en el rostro.
Trasladan helicóptero a niña quemada
Un helicóptero trasladó de Ixtapaluca a la Ciudad a una niña de 7 años que sufrió quemaduras en 70% del cuerpo por un incendio en su casa.
Libra plagio al lanzarse de camioneta
Para evitar que lo plagiaran, un empresario hindú se lanzó desde su camioneta, lo que permitió la captura de un delincuente, en Tlalpan.
ESTADOS
Levantan paro en Universidad Michoacana
El Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana acordó levantar la huelga que mantenía desde hace una semana.
Alertan por frío, lluvias y nevadas
El SMN pronosticó frío, vientos, lluvias y nevadas a partir de esta tarde y hasta el miércoles, sobre todo en el norte y noroeste del País.
Rechazan coalición PRD-PT en Tlaxcala
El Instituto Electoral de Tlaxcala echó atrás la solicitud de coalición PRD-PT a la Gubernatura por haber sido presentada a destiempo.
CANCHA
Vamos a ganar el Clásico.- Azcárraga
Emilio Azcárraga Jean aseguró que el América ganará el Clásico, aunque no se aventuró a apostar con Jorge Vergara.
Cuestan relojes del América buena lana
Los relojes por el Centenario del América costarán más de 322 mil y 502 mil pesos y sólo se harán 100 de cada modelo.
Podría Maria estar fuera hasta 4 años
Maria Sharapova, quien anunció que dio positivo en el Abierto de Australia, podría tener una sanción hasta de 4 años.
NEGOCIOS
Hay mejoras tras ajustes.- Hacienda
El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, dijo que tras el recorte al gasto público varios indicadores macroeconómicos mejoraron.
Regresa mezcla a los 30 dólares
La mezcla mexicana de exportación avanzó 6.47 por ciento frente a su precio del viernes y registra su máximo del año al ubicarse en 30.93 dólares por barril.
'Reviven' al Neon en México
Fiat Chrysler anunció el regreso del nuevo Dodge Neon sedán que empezará a venderse a partir del tercer trimestre de 2016.
GENTE
Filma Sheen cinta sobre 11 de septiembre
Charlie Sheen y Whoopi Goldberg comenzaron a filmar Nine Eleven, que sigue a cinco personas atrapadas en un elevador del WTC.
Actuará Simmons en Liga de la Justicia
J.K. Simmons, actor ganador del Óscar, interpretará al Comisionado Gordon en la cinta de superhéroes.
Cancela AC/DC varios conciertos
Un severo problema auditivo del vocalista de la banda, Brian Johnson, ha ocasionado que se detenga el Rock Or Burst Tour.
CULTURA
Tendrá Aguascalientes Taller de Gráfica
El Taller Nacional de Gráfica, a inaugurarse en mayo, tendrá su sede en el Macro Espacio para la Cultura y las Artes, en Aguascalientes.
Llega Tesla al Cenart
El Centro Nacional de las Artes alberga la muestra 'El futuro me pertenece', sobre la vida e inventos del científico serbio Nikola Tesla.
Analizan perfil político de Rubén Darío
'La sutura de los mundos', es el congreso que se realiza en Buenos Aires, para analizar el perfil más político del nicaragüense Rubén Darío.
CIENCIA
Llega Tesla al Cenart
El Centro Nacional de las Artes alberga la muestra 'El futuro me pertenece', sobre la vida e inventos del científico serbio Nikola Tesla.
Atraen a jóvenes al campo
Con un proyecto que promueve el desarrollo de la agricultura sostenible, el Tec busca interesar a alumnos en el sector agrícola.
Atrasa Oaxaca sede de Casa Matemática
Pese a haber sido anunciada desde 2013, la Casa Matemática Oaxaca sigue sin sede y realiza sus actividades en dos hoteles de la entidad.



domingo, marzo 06, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


EN ESPERA

NACIONAL
Pide INAI apertura contra corrupción
El INAI pidió al Senado que las nuevas leyes secundarias anticorrupción mantengan que los actos de corrupción no puedan ser reservados.
Dan certificados de estudios a internos
Un total de 407 internos del Centro Penitenciario de las Islas Marías obtuvieron certificados de estudios de. primaria y secundaria.
Retienen a mexicano en Honduras
Autoridades hondureñas impidieron salida de Gustavo Castro, quien resultó herido en el asesinato de la líder indígena Berta Cáceres.
INTERNACIONAL
Chocan por TLCAN en debate demócrata
Sanders y Clinton discutieron sobre el tratado, del que Sanders denunció que México paga salarios con los que no pueden competir.
Suma Macedonia restricciones a migrantes
El país sólo permitirá la entrada a los sirios e iraquíes que provengan de ciudades en guerra, agravando la crisis fronteriza con Grecia.
Pide Trump a Rubio abandonar contienda
El magnate consideró que 'es hora' de que el senador deje la campaña y la nominación presidencial republicana se decida entre él y Ted Cruz.
CIUDAD
Piden frenar designados en Constituyente
Morena pedirá al Presidente, al Jefe de Gobierno y al Congreso renunciar a designar 40 de los 100 diputados de la Asamblea Constituyente.
Exhibe Arne a policía 'mordelón'
El City Manager de MH, Arne aus den Ruthen, grabó el momento en que un agente de la SSP, del sector Tacubaya, extorsiona a un automovilista.
Busca #TúConstituyente firmas
Precandidatos que impulsa el colectivo #TúConstituyente se reunieron en la Av. Juárez para recabar firmas necesarias y obtener su registro.
JUSTICIA
Mueren tres baleados en bar de Naucalpan
Una mujer y dos hombres fallecieron por impactos de bala tras un ataque en un centro nocturno de la Colonia Los Remedios, en Naucalpan.
Fallece pareja tras choque en VC
Un hombre y una mujer perdieron la vida, luego que un vehículo se impactó contra el auto en el que circulaban en un cruce del Eje 2 Norte.
Dan vida a forense
Con vitrales temáticos y coloridos, el Instituto de Ciencias Forenses busca cambiar su imagen lúgubre por una apariencia moderna y luminosa.
ESTADOS
Acusan presión de morenovallismo a Trife
Panistas y perredistas fuerzan al Tribunal Electoral a aprobar una alianza en Puebla que beneficie al Gobernador, acusó Miguel Barbosa.
Contiene nevada incendios en La Malinche
Las lluvias y nevadas en la zona en los últimos días han aminorado el riesgo de incendios forestales en la zona boscosa del parque.
Citan a Fonatur y Profepa por Tajamar
La Cámara baja citó a comparecer el 17 de marzo a los titulares de Fonatur y Profepa para que expongan los permisos de desmonte en Tajamar.
CANCHA
Caen derrotados Warriors ante Lakers
Los Warriors de Golden State sufrieron su sexta derrota de la campaña tras caer 112-95 con los Lakers de Los Ángeles.
Se aleja el Porto de los líderes
Con Miguel Layún y Héctor Herrera de titulares, Porto cayó 3-1 ante Braga y se aleja del Benfica y Sporting.
Dan Pumas y Cruz Azul show con polémica
Pumas y Cruz Azul igualaron 2-2 con emociones y polémica, debido a un dudoso penal que se señaló a favor de auriazules.
NEGOCIOS
Sube participación laboral de mujeres
Del 2005 al 2015, la tasa de participación económica de las mujeres subió de 40.6 a 43.1%, pero aún enfrenta condiciones de desigualdad respecto a los hombres, según datos del Inegi e Inmujeres.
Busca México en Toronto inversión minera
Con un "campanazo" en la apertura de la Bolsa de Toronto, seminario y un pabellón de dos pisos, México buscará atraer más inversión canadiense en la 84 edición de la feria internacional minera PDAC.
Te dan la bienvenida
Los vestíbulos imprimen funcionalidad y calidez al interior de las viviendas; esta área debe estar bien iluminada, limpia y libre de obstáculos para ser más acogedora, de acuerdo con especialistas.
GENTE
Ve discriminación a todos en Hollywood
Ron Perlman dijo que los estudios prefieren las ganancias que hacer historias inteligentes y con contenido.
Entra Gaga a aguas gélidas por caridad
La cantante se zambulló en el Lago Michigan para apoyar a las Olimpiadas para la Gente con Necesidades Especiales.
Lidera Zootopia taquilla de EU
La cinta, que se estrenó esta semana en el país, recaudó 73.7 millones de dólares este fin de semana; marca récord para Disney Animation.
CULTURA
Circula revista artesanal bilingüe
'L'Estació' es un proyecto editorial en tres versiones; en cada número participa un artista visual y un teórico, académico o filósofo.
Flores para Gabo
Las rosas amarillas volvieron a la puerta de la casa mexicana de Gabriel García Márquez para celebrar el que habría sido su cumpleaños 89.
Homenajea Cárdenas a su madre con versos
El escritor colimense Víctor Manuel Cárdenas presentó su nuevo poemario 'Bertha mira el infinito', en el que rinde homenaje a su madre.
CIENCIA
Requiere ciencia de más mujeres
La mujer lucha por destacar en el ámbito científico, pese a que la sociedad exige de ella un papel más tradicional, consideró Silvia Torres.
Detectan la galaxia más lejana
El Telescopio Espacial Hubble logró detectar una galaxia que está a 13 mil 400 millones de años, la más lejana que se haya captado jamás.
Esperan paso de asteroide el 8 de marzo
Un asteroide del tamaño de un avión de pasajeros pasará 'cerca' de la Tierra el próximo 8 de marzo, sin ser un riesgo para el planeta.


 

NUEVAMENTE LOS KENIANOS EN EL 2016

Julius Kipyego rebasando por la derecha y adios.

El maratonista keniano Julius Kipyego triunfo en la XVIII edición del Maratón Internacional Lala 2016, Olga Kimaiyo se impuso como campeona de la categoría femenil. Esta mañana se vivió la fiesta deportiva que une las tres ciudades de La Laguna en un trayecto de 42 kilómetros y 195 metros que pasó por los principales puntos de la Zona Metropolitana. Dulce María Rodríguez se convirtió en la primera mexicana en terminar la competencia.
De Cd. Lerdo Dgo. Juan Alberto Mena se coronó como el primer lagunero en concluir la prueba, mientras que por el lado femenil fue Isabel Vélez. En esta edición participaron cinco mil corredores quienes año con año no se pierden la celebración del Maratón Lala.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?