martes, marzo 08, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

RICA NUEZ PRODUCCIÓN DEL PROFESOR PAMANES 


NACIONAL
Piden a PRI cumplir en juicio a Duarte
PAN, PRD y Morena en San Lázaro pidieron al PRI hacer efectivo el compromiso de discutir el juicio político al Gobernador de Veracruz.
Trump es un peligro real.- Castañeda
El ex Secretario de Relaciones Exteriores consideró un peligro real para México que Donald Trump sea candidato a la Presidencia de EU.
Violencia, problema mundial.-Alcalde
Tras ataques a sitios de taxis en Acapulco, el Alcalde Evodio Velásquez dijo que la violencia es un problema que pasa en el mundo entero.
INTERNACIONAL
Se pone Trump a prueba en Michigan
El magnate espera en las primarias de hoy recuperar impulso después de sufrir una semana de ataques desde la propia elite republicana.
Protestan contra cumbre italo-francesa
La Policía italiana impidió el paso a cientos de manifestantes poco antes de arrancar una reunión entre Mateo Renzi y François Hollande.
Alzan mujeres voz por violaciones en EU
Sofie Karasek fue una de las 51 sobrevivientes de abusos sexuales en campus que compartió escenario con Lady Gaga, y ésta es su historia.
CIUDAD
Indigna a Rector posible salida de Yorch
El Rector de la UNAM se indignó porque una jueza reclasificó los delitos del narcomenudista 'Yorch' y posibilitó su salida bajo caución.
Así se verá
La vista que se tendrá desde la Rueda de la Fortuna de Chapultepec será muy distinta a la que se hubiera tenido en la anterior ubicación.
Recibe ALDF iniciativa sobre matrimonio
Manuel Granados, consejero jurídico local, entregó a la ALDF la iniciativa para prohibir los matrimonios entre menores de 18 años.
JUSTICIA
Deja 12 heridos choque en México-Puebla
Un choque entre una decena de vehículos en la autopista México-Puebla dejó al menos 12 heridos.
Reportan 2 homicidios por error; era uno
La PGJEM informó que el cuerpo hallado en Atizapán y la cabeza encontrada en Nicolás Romero este lunes son de la misma persona.
Hunde testigo a feminicida en Contreras
Gracias a un testigo, un presunto feminicida que mató a rocazos a una mujer y la lanzó a una barranca en Magdalena Contreras fue arrestado.
ESTADOS
Chocan taxistas y vendedores en Jalisco
Con piedras y palos se enfrentaron taxistas con comerciantes en Guadalajara; Policía les arroja gas pimienta para dispersarlos.
Vandalizan normalistas en Chiapas
Normalistas bloquearon los accesos al Ayuntamiento de Tapachula, dejaron encerrado al personal y rompieron los vidrios de una puerta.
Busca CNTE-Michoacán formalizar plazas
La Sección 18 de la CNTE dijo que buscarán un esquema para que se contrate a normalistas egresados en Michoacán.
CANCHA
Califica Boy de 'fascista' himno Puma
Tomás Boy expresó su molestia porque Cruz Azul esperara 10 minutos por el himno de Pumas, que calificó como 'fascista'.
Se pierde Vela duelo ante el Celta
Carlos Vela no será convocado para el partido ante el Celta de Vigo y la directiva alista también una sanción económica.
No rehúye Peláez a obligación en Clásico
Ricardo Peláez ve como una obligación que América derrote al Chivas y dijo que fue extraordinario el homenaje al 'Temo'.
NEGOCIOS
Se endeuda Pemex para pagar a pymes
Pemex obtuvo una línea de crédito por 15 mil mdp de la banca de desarrollo nacional, con la que pagará a sus proveedores conformados por pymes con deudas entre 80 y 85 mdp, afirmó González Anaya.
Alcanza pasivo laboral de CFE 620 mmdp
A la fecha el pasivo laboral de la CFE es de 620 mil millones de pesos, cifra mayor a los 590 mil millones al cierre de 2015, informó el director de la empresa eléctrica, Enrique Ochoa.
Baja liderazgo empresarial de mexicanas
En México, 18% de los puestos de alta dirección que hay en las empresas son ocupadas por mujeres, una cifra 10 puntos porcentuales menos que en 2014, según el International Business Review.
GENTE
Promoverá su disco de mano en mano
José Gerardo pretende interactuar con la gente para mostrarles su nuevo álbum titulado Lo Que Fui Ayer.
Afectan autos audición de Brian Johnson
De acuerdo con una entrevista que concedió en 2014, el vocalista de AC/DC atribuye sus problemas auditivos al automovilismo.
Realizarán activaciones en el Vive
El Clan de Clanes es el nombre de la nueva atracción que habrá en el festival, la cual constará de representar a los elementos naturales.
CULTURA
Destacan museos rol de la mujer
Museos iberoamericanos presentaron 'La memoria femenina', un proyecto que visibiliza la presencia de las mujeres en la historia.
Menoscaba DH destrucción del patrimonio
La relatora de la ONU en derecho cultural equiparó la destrucción deliberada del patrimonio con la violación de los derechos humanos.
Preocupa rumbo de TV UNAM
La venta de publicidad en TV UNAM, pretendida por su director, Nicolás Alvarado, sería ilegal, señalan especialistas en medios.
CIENCIA
Urgen espacios para mujeres en ciencia
Las científicas tienen menos financiamiento, presencia en universidades y acceso a puestos de investigación que los hombres, alerta UNESCO.
Llega Tesla al Cenart
El Centro Nacional de las Artes alberga la muestra 'El futuro me pertenece', sobre la vida e inventos del científico serbio Nikola Tesla.
Atraen a jóvenes al campo
Con un proyecto que promueve el desarrollo de la agricultura sostenible, el Tec busca interesar a alumnos en el sector agrícola.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?