viernes, agosto 19, 2022

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

POR MIS NIETOS, TODO

 

NACIONAL
Los delitos que enfrentará Murillo Karam por Ayotzinapa
Un día después que la 4T presentó un informe sobre el caso Ayotzinapa, el ex Procurador Murillo Karam fue detenido por estas razones.
Amplía SEP programa piloto; lo aplicarán en todo el País
Aunque en principio plan piloto de la SEP se aplicaría de manera limitada, acuerdo reveló que será en todas las entidades del País.
Políticos y familiares: en la mira del crimen en Guanajuato
De 2018 a la fecha, políticos y sus familiares han sido asesinados en Guanajuato donde cárteles disputan el control. Conoce los casos.
INTERNACIONAL
Condena ONU detención de Obispo nicaragüense
ONU condenó la detención del Obispo nicaragüense Rolando Álvarez, crítico de Ortega, y exigió la libertad de todos los presos políticos.
Una madre, una hija y un juicio por aborto en Nebraska
Un inusual juicio por aborto en Nebraska, en el que madre e hija son acusadas de varios delitos, aviva los temores tras fallo de la Corte.
Piden a redes sociales datos sobre amenazas al FBI
Congresistas demócratas urgieron a Meta, Twitter y TikTok informar de amenazas a los agentes del FBI tras el cateo a la residencia de Trump.
CIUDAD
Investigan archivos inundados en Benito Juárez
Los archivos de los permisos de obras otorgados por la Benito Juárez son parte de las investigaciones de la red de corrupción inmobiliaria.
Detenidos operaban corrupción en Registro Civil.- Sheinbaum
Funcionarios del Registro Civil fueron detenidos como parte de una red que laboraba en conjunto con coyotes, informó la Jefa de Gobierno.
Buscan empresa para Día de Muertos
Una licitación en busca de una empresa para llevar a cabo las conmemoraciones del Día de Muertos fue emitida por la Secretaría de Cultura.
JUSTICIA
Trasladan a José Bernabé 'La Vaca' al Altiplano
José Bernabé, líder del Cártel Independiente de Colima, fue detenido ayer en Miguel Hidalgo por elementos la SSC.
Crean grupo canino para asegurar celulares
Para inhibir la delincuencia dentro de penales en Edomex, la Policía conformó un grupo de élite canina que detecta celulares y electrónicos.
Se registra choque múltiple en Insurgentes Norte
Esta mañana se registró un choque múltiple, en Avenida Insurgentes Norte y Eje 1 Norte, dejando al menos 3 personas lesionadas.
CANCHA
Reviven las Chivas con goleada sobre Necaxa
Sale Mejía Barón a defender a Lillini de la crisis en Pumas
¡Nada las detiene! Chivas Femenil hila 8 victorias
NEGOCIOS
Banxico seguirá los pasos de la Fed.- Jonathan Heath
Jonathan Heath, subgobernador de Banxico, dijo que el banco central seguiría los pasos de la Reserva Federal de EU en movimientos de tasas.
Nuevas generaciones: un reto para las empresas
La retención de personal, sobre todo al más joven, se ha vuelto un reto para las empresas, pues las nuevas generaciones buscan flexibilidad.
Evalúan SE y SHCP incentivos para atraer inversión en chips
La SE y Hacienda evalúan incentivos para atraer inversión privada al sector de chips, dijo Tatiana Clouthier, aunque no especificó cuáles.
GENTE
Alec Baldwin contrató a investigador privado por caso 'Rust'
Alec Baldwin contrató un investigador privado para esclarecer el caso del tiroteo en el set de 'Rust'; cree que dirán que fue un accidente.
Peleas y alcoholismo provocó divorcio de Pitt y Jolie
Revelan que supuestas peleas en un avión serían el detonante de que Angelina Jolie y Brad Pitt se divorciaran.
'La Casa del Dragón' divide a la crítica de TV
'La Casa del Dragón' ha dividido a la crítica, mientras la mayoría la aplaude, otros la encuentran menos mágica.
CULTURA
Fernando Serrano Migallón, 'obrero del intelecto'
"No he tenido nunca pretensiones de brillo", dice el abogado Fernando Serrano Migallón, distinguido con el Premio Nacional de Artes.
'Abrazan' con literatura a Salman Rushdie
Figuras de la literatura leyeron en NY fragmentos de libros de Salman Rushdie para mostrarle su apoyo tras el ataque que sufrió.
Evocan la voz poética del 'Tigre' Eduardo Lizalde
El poeta Eduardo Lizalde fue recordado por colegas y amigos en un homenaje póstumo en Bellas Artes, donde resonó su imponente voz.
CIENCIA
Perciben incertidumbre en posgrados de Conacyt
Académicos acusaron que el Conacyt desmanteló el Programa Nacional de Posgrados de Calidad y lanzó un nuevo programa sin reglas claras.
Reprochan a Álvarez-Buylla desdén al Legislativo
María Elena Álvarez-Buylla, directora del Conacyt, respondió este jueves los cuestionamientos de legisladores sobre su gestión.
Esperanza Martínez: entre virus y bacterias
La biomédica Esperanza Martínez recibió el Premio L'Oreal-UNESCO, galardón que reconoce su trayectoria en la investigación de bacterias.


miércoles, agosto 17, 2022

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


 

NACIONAL
No hay persecución contra Alito.- AMLO
Luego que el Fiscal de Campeche pidió en San Lázaro desaforar a Alito, AMLO negó que exista persecución en contra del líder nacional de PRI.
Empresa de EU ayuda desde hoy a rescatar a mineros
Empresa de EU se incorpora este miércoles a labores de rescate de los 10 trabajadores atrapados desde hace 14 días en la mina de Sabinas.
AMLO ahora analiza crear Aseguradora del Bienestar
López Obrador afirmó que no descarta crear una aseguradora del Bienestar y dijo que ponerla en marcha no sería algo complejo.
INTERNACIONAL
Estudia Cheney buscar Presidencia para frenar a Trump
Liz Cheney dijo que evalúa presentarse a elección presidencial de EU para impedir regreso de Trump, tras perder en primarias legislativas.
Promulga Biden ley de 740 mmdd para clima y salud
Biden promulgó su Ley de Reducción de Inflación de 740 mmdd, que incluye inversión de 375 mmdd contra cambio climático y fondos para salud.
¿Qué es la Ley de Espionaje que presuntamente violó Trump?
Al llevarse documentos secretos, Trump pudo haber violado Ley de Espionaje. Aquí los detalles de la legislación de Primera Guerra Mundial.
CIUDAD
Exigen ciudadanos cambiar convocatoria sobre planeación
Ciudadanos y organizaciones indicaron que la actual convocatoria referente al PGD y PGOT da mayor peso a las decisiones del gobierno.
Manos Amigues: Ofrecen comida y cobijo sin discriminación
Con la premisa de comida digna para todos, cada día más personas en situación vulnerable llegan a este lugar en la Colonia Guerrero.
Ven especialistas impunidad vial en fotocívicas
Especialistas criticaron que el sistema de fotocívicas funciona solo en algunas zonas y los infractores tienen descuento en multas.
JUSTICIA
Matan a dos en Magdalena Contreras y lesionan a menor
Sujetos que viajaban en una motocicleta asesinaron a tiros a dos jóvenes y lesionaron a un menor en Los Cedros, Magdalena Contreras.
Hallan tomas clandestinas de Pemex en Iztacalco
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, descartó peligro para los habitantes de Iztacalco y afirmó que personal de emergencias revisa la zona.
Queman y empalan a un hombre tras riña en Xochimilco
Un hombre fue quemado y empalado durante una riña, en Santiago Tulyehualco, Alcaldía Xochimilco.
CANCHA
Oficializan regreso de la NBA a México
Dominan quarterbacks lista de mejor pagados en la NFL
Buscan Águilas quebrar racha del Pachuca
NEGOCIOS
Sería muy costoso ir a panel sobre energía bajo T-MEC.- CCE
Un panel por las consultas en materia energética que solicitó EU bajo el T-MEC sería muy costoso para los miembros del acuerdo.
Preocupa a Holcim que la inflación llegue a dos dígitos
A Holcim México le preocupa que la inflación se eleve a dos dígitos, pues desalentaría la inversión en la industria de la construcción.
Fabricará firma china casas modulares en NL
Con una inversión de 300 mdd, la china Vessel estaría iniciando la fabricación de casas modulares en 2023 en una nave industrial en NL.
GENTE
Rompe 'She-Hulk' con su serie los moldes de Marvel Studios
Estrena Disney+ finalmente 'She-Hulk: Defensora de Héroes', su nueva serie de Marvel Studios, que mezcla la comedia con drama de juzgados.
Cautiva Plácido Domingo al público de la Arena CDMX
El tenor Plácido Domingo cautivó la noche de este martes por completo, con arias y zarzuelas, al público de la Arena Ciudad de México.
Estrena Coldplay rola este miércoles
Este miércoles, sin decir "agua va...", la banda británica Coldplay estrena el sencillo "Humankind".
CULTURA
Va mexicano a la caza de talentos musicales en NY
El mexicano Enrique Márquez asume la dirección de programas juveniles y preuniversitarios de la Manhattan School of Music de Nueva York.
Subastarán tesoros de la Casa Getty
Parte de la colección de Ann Getty, filántropa y diseñadora fallecida en 2020, saldrá a subasta a través de la casa neoyorquina Christie's.
Destacan potencia de industrias creativas
En México, el PIB cultural reportó en 2020 un monto de 640 mil 687 mdp; la Secretaría de Economía instó a invertir en industrias creativas.
CIENCIA
Perciben incertidumbre en posgrados de Conacyt
Académicos acusaron que el Conacyt desmanteló el Programa Nacional de Posgrados de Calidad y lanzó un nuevo programa sin reglas claras.
Reprochan a Álvarez-Buylla desdén al Legislativo
María Elena Álvarez-Buylla, directora del Conacyt, respondió este jueves los cuestionamientos de legisladores sobre su gestión.
Esperanza Martínez: entre virus y bacterias
La biomédica Esperanza Martínez recibió el Premio L'Oreal-UNESCO, galardón que reconoce su trayectoria en la investigación de bacterias.


 

INICIÓ CICLO 2022-2023




Este 15 de agosto inició el Ciclo Escolar 2022 - 2023 donde más de 500 mil estudiantes de nivel básico en Coahuila regresaron a clases presenciales al 100 por ciento, siendo un total de 4 mil 56 escuelas de preescolar, primaria, secundaria y educación especial. En Coahuila regresan a clases presenciales 575 mil 684 estudiantes La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó los calendarios escolares para este ciclo en todo México, desde preescolar, primaria y secundaria. Se trata de un calendario para educación básica, de 190 días, así como otro calendario de 195 días para escuelas normales dedicadas a la formación de maestros. Calendario escolar Ciclo 2022 - 2023 15 de agosto | Regreso a clases Días inhábiles 16 de septiembre 2 de noviembre 21 de noviembre 6 de febrero 20 de marzo 1 de mayo 5 de mayo 15 de mayo Periodo de vacaciones 19 al 30 de diciembre (Vacaciones de invierno) 3 al 14 de abril (Semana Santa) 


This page is powered by Blogger. Isn't yours?