viernes, junio 11, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

LA CAMARADERIA UNA FORTALEZA EN LA EDUCACIÓN

 

NACIONAL
La mañanera entre líneas
En mañanera, AMLO reconoció que en la CDMX avanzó el conservadurismo y resaltó que adversarios son hipócritas, racistas y clasistas.
Reanuda AMLO giras públicas
Con una visita a Guerrero y Oaxaca, AMLO reanudará este viernes sus giras de trabajo que habían sido suspendidas por la veda electoral.
En CDMX hubo avance hacia el conservadurismo.- AMLO
AMLO dijo que en CDMX hubo avance hacia el conservadurismo, pues consideró que clase media se dejó manipular por falsas ideas de los medios.
INTERNACIONAL
Discuten líderes de G7 pandemia, clima e impuestos
Líderes del G7 se reúnen en RU para discutir donación de mil millones de vacunas Covid, crisis climática e impuesto mínimo a corporaciones.
Arrestará Texas a migrantes y continuará muro
Gobernador de Texas anunció nuevas medidas contra migrantes indocumentados y dijo que continuará construcción de muro fronterizo.
Culpa Guatemala a Biden por crisis migratoria
Tras visita de Kamala Harris, Presidente de Guatemala culpó a Gobierno de Biden de alentar migración ilegal con 'mensajes de buena fe'.
CIUDAD
Exploran división a través de memes
Los resultados de la elección del pasado domingo demostraron que la división entre los capitalinos va más allá de lo territorial.
Dan luz verde a ciclotaxis en el Centro
El modelo de ciclotaxis eléctricos MX-3 obtuvo una autorización de la Semovi para operar en el Centro Histórico.
Fijan en $7 tarifa de Cablebús en GAM e Iztapalapa
La tarifa por usar el nuevo sistema de transporte del Cablebús, en las dos líneas construidas en GAM e Iztapalapa, será de $7.
JUSTICIA
Mata hombre a tiros a su pareja e hijastra en GAM
Un hombre mató a balazos a su pareja y a su hijastra de 16 años, esta madrugada, y luego se quitó la vida, en San Juan de Aragón, GAM.
Rescatan a persona secuestrada; caen 3
Una persona que fue privada de su libertad en fue rescatada y tres personas más fueron detenidas por elementos de la FGJCDMX.
Localizan sin vida a mujer desaparecida en Temoaya
Una mujer reportada como desaparecida en el municipio mexiquense de Temoaya fue localizada sin vida luego de 73 días.
ESTADOS
Comienza arribo aéreo de vacunas a 9 entidades
Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Yucatán y Colima han recibido, vía aérea, vacunas contra Covid.
Defiende Sedadu contrato para estadio de Pío: lo usa pueblo
Sedatu defendió contrato por 103.5 mdp para remodelación de estadio de beisbol del equipo que dirige Pío Obrador, pues es usado por pueblo.
Acredita PRI a candidato a Gubernatura en Guerrero
PRI entregó a Mario Moreno, ex Secretario de Desarrollo Social, constancia que lo acredita como precandidato a la Gubernatura de Guerrero.
CANCHA
Arranca la Euro 2020 con etiqueta de diferente
Descartó UEFA vacunación
La UEFA contempló la posibilidad de ofrecer la vacunación, pero la descartó.
Renuevan contrato a Sambueza
El Toluca renovó contrato por un año más al mediocampista de 37 años, Rubens Sambueza, informó el equipo.
NEGOCIOS
Muchos subsidios... y poca inversión
De enero a abril, inversión pública acumuló 208 mmdp, una caída de 3.2% anual; subsidios de Gobierno crecieron 11.6% para sumar 324 mmdp.
Presentan Model S Plaid, el más rápido de Tesla
Elon Musk presentó el nuevo vehículo de Tesla, el Model S Plaid, un eléctrico que ofrece un rango estimado de autonomía de 600 kilómetros.
Baja 0.23% producción industrial en abril
La actividad industrial del País bajó 0.23% durante abril luego de 10 meses con avances al hilo a tasa mensual, indican cifras de Inegi.
GENTE
Ángela Aguilar se casa con su carrera
Ángela Aguilar se vistió de novia para su nuevo video 'Ahí Donde Me Ven', afirmó estar casada sólo con su carrera.
Cuando el mundo conoció a Indiana Jones
'Indiana Jones y los Cazadores del Arca Perdida' a 40 años de su lanzamiento, sigue siendo considerada como una joya del cine de Hollywood.
Triunfa Loki en su estreno
Loki ha hecho sus travesuras con las cifras en su debut.
CULTURA
Avanza Cineteca de Chapultepec
Construcción de Cineteca de Chapultepec entró en proceso de licitación; la obra, diseñada por Mauricio Rocha, concluiría a fin de año.
Celebran con obra a la diversidad
En el mes del orgullo LGBTQ+ escenifican una peculiar salida del armario a través de la obra infantil 'Los hombres lobo viven en mi clóset'.
Discutirán futuro del teatro tras el Covid
Las experiencias del gremio teatral a raíz de la pandemia se discutirán en el coloquio 'Después de la Emergencia: Teatro y Espacio Digital'.
CIENCIA
Ven vergonzosa aprobación de Gertz como SNI III
Aprobación del Fiscal Gertz Manero como miembro del SNI constituye un acto 'absolutamente vergonzoso', opinó el científico Antonio Lazcano.
Reprueban académicos 'regalo' a Gertz
Académicos cuestionaron el proceso por el que el Conacyt avaló el ingreso del Fiscal Alejandro Gertz al Sistema Nacional de Investigadores.
Aparece Liza Aceves como titular del SNI
Aún sin nombramiento oficial, la académica Liza Aceves es presentada en un video de Conacyt como Directora de Vocaciones Científicas y SNI.


jueves, junio 10, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

BUEN PROVECHO



NACIONAL
Registran caso de Covid en escuela de CDMX tras retorno
Autoridades educativas notificaron un primer caso de Covid en una secundaria en Tláhuac, por lo que plantel retomó clases a distancia.
Prevén que apoyo de EU fortalezca a Comisión de Búsqueda
México fortalecerá su capacidad en materia forense y a la Comisión de Búsqueda con memorando firmado con EU, dijo el subsecretario Encinas.
La mañanera entre líneas
En mañanera, AMLO dijo que con cambios en Banxico y SHCP se seguirá fórmula de primero los primeros pobres sin descobijar a los de arriba.
INTERNACIONAL
Piden ordenar prisión a Fujimori otra vez
Fiscal de Perú pidió ordenar cárcel preventiva contra Fujimori por incumplir términos de libertad al reunirse con testigo de caso Odebrecht.
Se declara Coronel culpable en EU por narcotráfico
Emma Coronel, esposa del 'Chapo' Gumzán, se declaró culpable en EU por cargos de narcotráfico, lavado y conspiración para distribuir drogas.
Rechaza Papa renuncia de cardenal que denunció abusos
Papa Francisco rechazó la renuncia de cardenal progresista alemán Reinhard Marx, quien denunció abusos de la Iglesia como 'catástrofe'.
CIUDAD
Cierra secundaria por primer contagio de Covid
A 4 días de que se reanudaron las clases presenciales, se registró el primer caso de Covid en una secundaria de CDMX, por lo que se cerró.
Suspende colegio clases por sospecha de Covid
A 2 días de haber regresado a las aulas, ayer un colegio privado suspendió clases luego de reportarse dos casos sospechosos de Covid-19.
Frenaría solo un huracán sequía en Cutzamala
El abasto de agua del Cutzamala será menor a partir del próximo sábado, expuso la Comisión Nacional del Agua.
JUSTICIA
Mata hombre a tiros a su pareja e hijastra en GAM
Un hombre mató a balazos a su pareja y a su hijastra de 16 años, esta madrugada, y luego se quitó la vida, en San Juan de Aragón, GAM.
Advierte grupo armado disputa en Naucalpan
Sujetos armados que presuntamente forman parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación, advierten una disputa en el Municipio de Naucalpan.
Hallan a familia enterrada en casa de Ecatepec
Tres integrantes de una familia fueron hallados muertos en su domicilio, ubicado en la Colonia Potrero del Rey, Ecatepec.
ESTADOS
Comienza arribo aéreo de vacunas a 9 entidades
Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Yucatán y Colima han recibido, vía aérea, vacunas contra Covid.
Defiende Sedadu contrato para estadio de Pío: lo usa pueblo
Sedatu defendió contrato por 103.5 mdp para remodelación de estadio de beisbol del equipo que dirige Pío Obrador, pues es usado por pueblo.
Acredita PRI a candidato a Gubernatura en Guerrero
PRI entregó a Mario Moreno, ex Secretario de Desarrollo Social, constancia que lo acredita como precandidato a la Gubernatura de Guerrero.
CANCHA
Prepara Canelo, DAZN y Matchroom peleas en México
Matchroom y DAZN anunciaron una serie de peleas en vivo desde México en asociación con Canelo Álvarez.
Fue temporada complicada en el Barcelona
Antoine Griezmann dice que temporada fue complicada en el Barsa por las lesiones y no todos jugaban en su mejor puesto.
Anuncia 'Loco' Abreu que se va de las canchas
NEGOCIOS
Con Ramírez se mantiene armonía económica.- AMLO
AMLO dijo que con llegada de Ramírez de la O a la SHCP se mantendrá la armonía económica y se aplicará la misma política que dio resultados.
El balance de Arturo Herrera al frente de Hacienda
¿Cómo le fue a la deuda pública, a la recaudación y a la inversión durante el paso de Arturo Herrera al frente de la Hacienda? ¡Entérate!
Pretenden con cambios proteger presupuesto de 2022
Resultados de elección llevan a AMLO a realizar cambios en su gabinete, con los que buscaría proteger el presupuesto de 2022, dijo Barclays.
GENTE
Denuncian a "El Cigala" por violencia; juez lo libera
Kina Méndez, pareja de Diego "El Cigala" levanta denuncia por agresión física y y psicológica. Juez lo deja este jueves en libertad.
Ratifica Infante denuncia contra Guzmán por amenazas
Gustavo Adolfo Infante ratificó en la Fiscalía General de Justicia de la CDMX su denuncia contra Enrique Guzmán por falsedad y amenazas.
Quiere Luis Fonsi colaboración con grupo de K-pop
El cantante puertorriqueño Luis Fonsi busca incursionar en nuevos géneros como el K-pop para salir de su zona de confort.
CULTURA
Rinden tributo a Cora Flores
Con un maratón dancístico, una veintena de compañías se unirán este sábado para rendirle un tributo a la coreógrafa Cora Flores, de 84 años.
Se justifica Marx Arriaga por fallar con rediseño de libros
Aunque sólo terminó con rediseño de 2 de 18 libros, Marx Arriaga aplaudió su labor y acusó que es atacado por los medios de comunicación.
Reviven horrores de 'El Halconazo'
A 50 años de 'El Halconazo', testigos del hecho emprenden la restauración del filme 'Junio 10', del colectivo estudiantil Contrainformación.
CIENCIA
Aparece Liza Aceves como titular del SNI
Aún sin nombramiento oficial, la académica Liza Aceves es presentada en un video de Conacyt como Directora de Vocaciones Científicas y SNI.
Acusan investigadores evaluaciones 'punitivas'
El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de Investigación de Cátedras Conacyt acusa medidas 'punitivas' en la evaluación de su trabajo.
Anuncia la NASA misiones a Venus
Luego de más de 30 años sin visitar Venus, la NASA anunció dos nuevas misiones para estudiar al vecino planetario; se prevén para el 2028.




miércoles, junio 09, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 
Ayer Lincoln hoy Kamala



NACIONAL
Pedirá Alfaro al Indep entregar a Jalisco predio en subasta
El Gobernador Enrique Alfaro anunció que pedirá que predio puesto en subasta se entregue a Jalisco, pues pertenece al Bosque La Primavera.
Anuncia Gatell fin de conferencias vespertinas diarias
Gatell dijo que dinámica de conferencia diaria sobre Covid llegó a su punto de agotamiento, por lo que este viernes se realizará la última.
Reaparece operador priista; defiende triunfo de Morena
Ranulfo Márquez, acusado de condicionar voto priista con programas sociales en 2013, ahora defendió el triunfo de Morena-PVEM en Veracruz.
INTERNACIONAL
Alcanza EU nuevo récord de migrantes detenidos
Migrantes detenidos por EU en la frontera durante la Administración de Biden llegaron a un nuevo máximo mensual en mayo, con 180 mil.
Se declara Castillo ganador de Presidencia de Perú
Aunque aún no acaba conteo oficial de elección, Pedro Castillo aseguró que había ganado la Presidencia de Perú a derechista Keiko Fujimori.
Provoca falla apagón total en Nicaragua
Una falla en el sistema eléctrico regional provocó un apagón total en Nicaragua y parcial en otros países de Centroamérica.
CIUDAD
Aplicarán segundas dosis la próxima semana a los de 50
La próxima semana comenzará la aplicación de segundas dosis de la vacuna contra Covid-19 en personas de 50 a 59 años de edad.
Deja lluvia encharcamientos y árboles caídos
Las lluvias, que generaron alerta amarilla, provocaron encharcamientos en diversas vialidades y provocaron la caída de algunos árboles.
Piden a CSP reapertura de vida nocturna en CDMX
El presidente de la Asociación Mexicana de Bares pidió a Sheinbaum la reapertura de la vida nocturna, tras semáforo verde.
JUSTICIA
Advierte grupo armado disputa en Naucalpan
Sujetos armados que presuntamente forman parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación, advierten una disputa en el Municipio de Naucalpan.
Hallan a familia enterrada en casa de Ecatepec
Tres integrantes de una familia fueron hallados muertos en su domicilio, ubicado en la Colonia Potrero del Rey, Ecatepec.
Asesinan a pasajero durante asalto en La Paz
Un pasajero fue asesinado durante un asalto a transporte público sobre la Autopista México-Puebla, a la altura de Los Reyes La Paz.
ESTADOS
Comienza arribo aéreo de vacunas a 9 entidades
Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Yucatán y Colima han recibido, vía aérea, vacunas contra Covid.
Defiende Sedadu contrato para estadio de Pío: lo usa pueblo
Sedatu defendió contrato por 103.5 mdp para remodelación de estadio de beisbol del equipo que dirige Pío Obrador, pues es usado por pueblo.
Acredita PRI a candidato a Gubernatura en Guerrero
PRI entregó a Mario Moreno, ex Secretario de Desarrollo Social, constancia que lo acredita como precandidato a la Gubernatura de Guerrero.
CANCHA
Merece 'Chicharito' debate sobre su regreso al Tri
Habrá Juego de Estrellas entre Liga MX y MLS
Calma, van 6 carreras.- Horner sobre renovación de Checo
Christian Horner pidió calma respecto a la renovación de Sergio Pérez, pues van 6 de 23 carreras del calendario 2021.
NEGOCIOS
Presenta EU segunda queja laboral contra México bajo T-MEC
Bajo las reglas del T-MEC, EU pidió a México revisar si la fábrica de autopartes Tridonex violó derechos laborales de los trabajadores.
Ramírez De la O, asesor de cabecera que llega a SHCP
Rogelio Ramírez De la O, asesor económico de AMLO, asumirá mando en SHCP tras desarrollar carrera en IP y coordinará próxima reforma fiscal.
Da confianza postulación de Herrera al Banxico.- IP
La postulación de Arturo Herrera para presidir el Banco de México genera confianza y certidumbre hacia dentro y fuera del País, dijo la IP.
GENTE
Busco justicia, no venganza.-Frida Sofía
Frida Sofía reiteró que tomará acciones legales contra Enrique y Alejandra Guzmán, y que espera ayudar a otras víctimas con su ejemplo.
¿Serán Príncipes hijos de Meghan Markle y Enrique?
Archie y Lilibet Diana, hijos del Príncipe Enrique y Meghan Markle, podrían ser nombrados príncipes con el Príncipe Carlos al trono.
Avanza cine y TV en visibilización LGBT con rezago
La representación que hacen cine y televisión latinos avanza en la visibilización de la comunidad LGBT+, pero con rezagos.
CULTURA
Pospone CND su retorno a Bellas Artes
Debido a un posible caso de Covid, quedó suspendido el regreso de la Compañía Nacional de Danza a Bellas Artes, previsto para este jueves.
Llevan a la gráfica Matanza del Jueves de Corpus
El historietista Augusto Mora es autor de la novela gráfica 'Grito de Victoria', cuyas páginas reviven 'El Halconazo' de hace medio siglo.
Gana Carrère el Asturias de las Letras
El francés Emmanuel Carrère, uno de los máximos exponentes de la literatura de no ficción, ganó Premio Princesa de Asturias de las Letras.
CIENCIA
Aparece Liza Aceves como titular del SNI
Aún sin nombramiento oficial, la académica Liza Aceves es presentada en un video de Conacyt como Directora de Vocaciones Científicas y SNI.
Acusan investigadores evaluaciones 'punitivas'
El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de Investigación de Cátedras Conacyt acusa medidas 'punitivas' en la evaluación de su trabajo.
Anuncia la NASA misiones a Venus
Luego de más de 30 años sin visitar Venus, la NASA anunció dos nuevas misiones para estudiar al vecino planetario; se prevén para el 2028.


lunes, junio 07, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

BENDITA LABOR



NACIONAL
Sentencian a policía implicado en caso de tortura a Cacho
Policía de Quintana Roo, quien participó en detención de periodista Lydia Cacho, fue sentenciado a 5 años de prisión, informó Artículo 19.
Acusan que crimen organizado ayudó a Morena en Michoacán
AN, PRI y PRD dijeron que crimen ayudó a Morena a ganar en Michoacán, pues identificaron a gente armada tachando boletas a favor de partido.
Reporta Ssa 34 muertes más por Covid; suman 228,838
Ssa reportó 34 muertes más por Covid-19, con lo que suman 228 mil 838; hay 2 millones 434 mil 562 casos confirmados, 881 más que ayer.
INTERNACIONAL
Se cierra elección presidencial en Perú
Con 92 por ciento de las actas computadas, Keiko Fujimori mantenía apenas una ventaja de 0.1 por ciento frente a Pedro Castillo.
Pide Harris a guatemaltecos no ir a EU
La Vicepresidenta Kamala Harris advirtió en Guatemala a quienes piensen migrar que no emprendan el viaje a Estados Unidos.
Pasó salvadoreña 10 años en prisión por aborto involuntario
Sara Rogel, una mujer salvadoreña que pasó 10 años en prisión por homicidio tras un aborto involuntario, fue liberada.
CIUDAD
Ve Sheinbaum campaña de 'desprestigio'
La derrota de Morena en seis alcaldías de la CDMX se debe a una campaña de desprestigio hacia el movimiento, consideró la Jefa de Gobierno.
Reconoce Romo resultado adverso en MH
El candidato de la coalición Morena-PT-PVEM en Miguel Hidalgo, Víctor Romo, reconoció que los resultados electorales no lo favorecieron.
Registra PREP avance de más del 97%
El PREP 2021 lleva un avance del 97.5% de las actas capturadas y validadas, informó el Instituto Electoral de la Ciudad de México.
JUSTICIA
Matan a ex reo en calles de Ecatepec
Un ex reo fue asesinado mientras caminaba sobre la Avenida Nuestra Señora de Guadalupe, Colonia La Guadalupana, Municipio de Ecatepec.
Cae ligado a desaparición de Karla y Cristopher
Josafat Dominique, quien podría estar relacionado con la desaparición de los jóvenes Karla Ramírez y Cristopher Aguilar, fue asegurado.
Muere trabajador de limpia arrollado en Naucalpan
Un trabajador de limpia falleció al ser arrollado por un tráiler y aplastado por la carga del mismo sobre la Avenida Jesús Reyes Heroles.
ESTADOS
Comienza arribo aéreo de vacunas a 9 entidades
Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Yucatán y Colima han recibido, vía aérea, vacunas contra Covid.
Defiende Sedadu contrato para estadio de Pío: lo usa pueblo
Sedatu defendió contrato por 103.5 mdp para remodelación de estadio de beisbol del equipo que dirige Pío Obrador, pues es usado por pueblo.
Acredita PRI a candidato a Gubernatura en Guerrero
PRI entregó a Mario Moreno, ex Secretario de Desarrollo Social, constancia que lo acredita como precandidato a la Gubernatura de Guerrero.
CANCHA
Ven a un EU en los JO sin LeBron y Davis
¿Qué pensó Checo en el reinicio del GP de Azerbaiyán?
Cierra Alemania preparación con goleada a Letonia
NEGOCIOS
Suspenden a Pemex su monopolio por tiempo indefinido
Juez ordenó mantener por tiempo indefinido medidas impuestas a Pemex para permitir competencia con privados y revertir reforma.
Abre Apple FaceTime a Android y Windows
Apple presentó el nuevo sistema operativo para iPhone, iOS15, en el que actualiza FaceTime para ser accesible a Android y Windows.
Se reunirán sector energético de México y Canadá
Autoridades energéticas de México sostendrán el 17 de junio una reunión con sus contrapartes de Canadá para compartir prácticas, dijo SE.
GENTE
Producirá Brad Pitt cinta sobre escándalo Weinstein
Brad Pitt impulsa como productor la película 'She Said', que retrata la investigación periodística sobre los abusos de Harvey Weinstein.
Abran paso a Loki, el Dios de las travesuras
Te compartimos algunos detalles sobre el estreno de la serie 'Loki', que llegará a adueñarse de Disney+ el próximo 9 de junio.
Domina el urbano las nominaciones de los MTV MIAW
Los premios MTV MIAW, que reconocen productos y eventos virales, destacaron el interés que generan músicos del urbano en sus candidaturas.
CULTURA
Alumbra cultura colectiva a Tláhuac
Artistas celebran los 15 años de la Fábrica de Artes y Oficios de Tláhuac, que ha fincado comunidad a través de su quehacer.
Indagan lazos de la ciencia con la narrativa
Miguel Tapia protagoniza el ciclo 'La ciencia en la narrativa latinoamericana', en la Casa Estudio Cien Años de Soledad hasta el 7 de julio.
'No puede hacerse ficción del pasado'
La voz de la arqueóloga Linda Manzanilla es autoridad en Teotihuacán, sitio del que ha descifrado profundos enigmas con ayuda de la ciencia.
CIENCIA
Acusan investigadores evaluaciones 'punitivas'
El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de Investigación de Cátedras Conacyt acusa medidas 'punitivas' en la evaluación de su trabajo.
Anuncia la NASA misiones a Venus
Luego de más de 30 años sin visitar Venus, la NASA anunció dos nuevas misiones para estudiar al vecino planetario; se prevén para el 2028.
Aporta pandemia lecciones de ciencia
El doctor en genética y biología celular Miguel Pita explica en un libro qué son, cómo operan los virus y por qué algunos generan pandemias.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?