sábado, agosto 06, 2016

 

DERROTA QUE DUELE


FOTO: Oscar Wong Soto

Saraperos viene de atrás en el encuentro y se lleva el primero de la serie, Linder Castro se apunta el triunfo donde Edgar Quintero y Carlos Álvarez producen 2 en la victoria de Saltillo 6 carreras por 5 ante Vaqueros en el primero de la serie.
Primero de la serie cerrado entre equipos de Coahuila, los de la capital iniciaron el encuentro con una en la primera entrada con imparable de Edgar Quintero remolcando a Justin Greene con la carrera de la quiniela, en la baja del mismo episodio un rally de 4 carreras de Vaqueros le daba la vuelta al juego, Rubén Sosa abrió la tanda con pasaporte y anotó en error del lanzador en intento de cerrar al corredor en reviere, después con las bases llenas, Niko Vasquez produjo con base por bolas, una más llegó con balk del lanzador y Jaime Pedroza cerró la cuenta con elevado de sacrificio para que anotara Francisco Méndez.
Saraperos se acercó en la segunda con par de carreras producto del imparable de Carlos Álvarez pisando el plato Rufino Candelario y Genaro Andrade, la voltereta de Saltillo fue en la alta de la cuarta entrada, Edgar Quintero con sencillo trajo el empate, Jon del Campo produjo el 5 por 4 con imparable dentro del cuadro y Rufino Candelario con bola ocupada trajo la sexta carrera para los del sarape. Laguna se acercó en la baja del quinto episodio con producida para René Reyes tras imparable al derecho. Al final los Saraperos vienen de atrás y se imponen en el primero de la serie. Saraperos de Saltillo 6-5 Vaqueros Laguna. F.
La victoria fue para Linder Castro en 6.0 entradas de 3 imparables, 5 carreras limpias, 5 bases por bolas y 4 ponches, el salvamento se lo apuntó Tony Peña Jr.
La derrota recayó en Walter Silva tras salida de 4.0 entradas de 9 imparables con 6 carreras, 4 limpias, 3 pasaportes y 2 ponches. En relevo vieron acción John Lujan, Héctor Navarro, Felipe Arredondo, Ryan Kelly y Luis Fernando Vázquez, todos con 1.0 entradas lanzadas.
Vaqueros mañana tiene anunciado a Daniel Gutiérrez para iniciar el segundo de la serie ante los de la capital de Coahuila.


PG: Linder Castro (3-5, 4.85)
PD: Walter Silva (5-4, 3.77)
SV: Tony Peña Jr. (14)


Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
SARAPEROS 1 2 0 2 0 0 0 0 0 6 12 1
VAQUEROS 4 0 0 0 1 0 0 0 0 5 4 4

viernes, agosto 05, 2016

 

FIN DE CURSO DE VERANO




























Todo un éxito resultó el curso de verano “Mis Vacaciones Felices” 2016 que realizó la Sección 35 del SNTE que dirige el Profesor Jorge Fernando Mora Garza  y que fue clausurado esta mañana en un acto que se realizó en las instalaciones del Eriazo del Norte, al que asistieron Padres de familia, Maestros y Miembros del Comité Seccional.
El Profesor José Santos García Reyes Presidente del FSM en representación del Secretario General de este gremio dijo que durante los cursos de verano, se logró integrar a niños y jóvenes en actividades recreativas, deportivas y culturales, en un ambiente de solidaridad y plena camaradería en un ambiente de gran seguridad y absoluto respeto.
En la sede del evento de clausura se presentaron cuadros artísticos deportivos, musicales y los trabajos manuales que se elaboraron en el desarrollo de este curso.
También se presentaron bailables, tablas rítmicas, donde participaron los niños y niñas de las diferentes edades desde mosquitos hasta palomas y palomos.
En el curso de verano explicó el representante, se desarrollaron dinámicas educativas y recreativas para los niños, para que administraran adecuadamente el tiempo libre de vacaciones con actividades de sano esparcimiento.
Desde el inicio de la gestión se trabaja con programas que tienen como objetivo el rescate de los valores.
Posteriormente En un ambiente de fiesta fue clausurado el XXI Curso de Verano "Mis Vacaciones Felices" en el cual participaron 500 niños durante tres semanas.
La ceremonia de clausura tuvo lugar en las canchas del Centro Recreativo y fue presidida por las autoridades del FSM, educativas y del propio Comité.
Este Curso de Verano Mis Vacaciones Felices se impartió durante tres semanas, de martes a viernes de 9:00 a 13:00 horas. Se contó con 35 instructores debidamente capacitados en el manejo de grupos y con gran experiencia en diferentes disciplinas deportivas.
Las disciplinas impartidas fueron aerobics, atletismo, basquetbol, futbol soccer, natación, voleibol, danza, música, pintura y manualidades.
La finalidad del Curso de Verano Mis Vacaciones Felices fue mantener alejado a niños y jóvenes del sedentarismo y que realizarán actividades que les beneficiaran.
El Profesor José Santos García Reyes Presidente del FSM  agradeció y felicito a los guías del mismo, los niños han aprendido valores y el aprendizaje obtenido les servirá en su futuro.

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


CLAUSURA DE MIS VACACIONES FELICES 2016 CON DEMOSTRACIÓN


NACIONAL
Revisará la ASF $1.3 billones
Las nuevas facultades de la ASF duplicarán el universo de participaciones federales a fiscalizar, el cual rondará los 1.3 billones de pesos.
Aplican alcoholímetro ¡a pilotos!
En el AICM se realizan pruebas médicas y alcoholímetro a pilotos y sobrecargos de diversas aerolíneas para revisar su estado de salud.
Inquieta a médicos servicios subrogados
Activistas y trabajadores acusaron que la subrogación de servicios de salud es el principio de la privatización, lo que niegan autoridades.
INTERNACIONAL
Se estrecha cerco sobre Dilma Rousseff
La Presidenta apartada descarta asistir a los Juegos Olímpicos, en medio del juicio que posiblemente la destituirá de su cargo.
Abren brazos a ex combatientes
Con la llegada de la paz, víctimas desplazadas por el conflicto armado en Colombia están dispuestas a dar otra oportunidad a sus agresores.
Llevan BlackLivesMatter a GB
Activistas que luchan por los derechos civiles de los afroamericanos se manifestaron en algunas ciudades británicas.
CIUDAD
Urge INBA a Alcalde responder por Torres
A través de un oficio, el INBA urgió al Alcalde de Naucalpan, Édgar Olvera, a responder por la falta de luz en las Torres de Satélite.
Revive museo el uso de Tranvía
Para recordar cómo CDMX era movida por tranvías hace décadas, el Museo de Transportes Eléctricos rescató 8 unidades, entre ellas 'El Cero'.
Tienen Wi-Fi gratis y lo desaprovechan
El servicio de internet gratuito en espacios públicos, que anunció el CDMX, es desconocido por personas en el Jardín Hidalgo de Coyoacán.
JUSTICIA
Concluye PGJ: no mataron a modelo
Por el tipo de lesiones, la mecánica de la caída y sus últimas conversaciones, Stephanie Magon no fue asesinada, así lo determinó PGJCDMX.
Iba a ejercitarse y lo mataron
Cuando llegó al gimnasio donde se ejercitaba, en la Colonia Romero Rubio, un hombre fue asesinado a balazos.
Azotan en Tláhuac plagios a taxistas
Luego que menor escapó de una casa de seguridad en Tláhuac, autoridades supieron que 2 choferes de mototaxi fueron plagiados y ejecutados.
ESTADOS
No tengo propiedad en extranjero.-Duarte
El Gobernador de Veracruz dijo que es 'absolutamente falso' que tenga una propiedad valuada en 2.5 mdd en Texas, como lo denunció Yunes.
Patrulla Sea Shepherd en BC por totoaba
Un buque de la ONG Sea Shepherd se coordinará con la Marina y Profepa para vigilar la caza furtiva de totoaba en Golfo de California.
IP se beneficia de bloqueos.-Sección 22
Ante paro anunciado por IP, Sección 22 dijo que ese sector se beneficia de bloqueos, pues argumenta pérdidas para pedir apoyos millonarios.
CANCHA
Avanza Boardman a siguiente ronda
Ernesto Boardman avanzó a la siguiente ronda de tiro con arco individual; Woojin Kim impuso récord mundial y olímpico.
Bendicen a la Antorcha en el Cristo
La Antorcha Olímpica llegó al sitio más emblemático de Río de Janeiro, el Cristo Redentor, donde recibió una bendición.
Detienen en Río a boxeador marroquí
La policía de Brasil arrestó a un boxeador marroquí tras ser acusado de abusar sexualmente de dos mujeres brasileñas.
NEGOCIOS
Caen exportaciones a EU 7.5%
En junio, las exportaciones mexicanas a Estados Unidos registraron una baja anual de 7.5 por ciento, su mayor contracción en 39 meses.
Crece 1.61% consumo interno
Durante mayo, el consumo interno del sector privado aumentó 1.61 por ciento, respecto al nivel que tuvo en el mes previo, de acuerdo con datos del Inegi.
Impulsa licitación a acciones de ICA
Las acciones de ICA suben más de 18 por ciento en la BMV, un incremento impulsado tras conocerse su participación en la licitación de proyectos del NAICM.
GENTE
Comparten debut actoral
La hija del productor Pedro Damián y el hijo de la actriz Mayrín Villanueva, son parte del elenco de la telenovela Amo Despertar Contigo.
Murió 'El Gran Lebowski'
El actor David Huddleston falleció a los 85 años en Estados Unidos debido a complicaciones en el corazón y los riñones.
CULTURA
Escenifica Falcón singular 'Carmen'
Leopoldo Falcón estrenará en Jalisco, el 12 de agosto, la ópera de Bizet llevada a la zarzuela y en español, con vestuarios de Pepita Embil.
Renueva MNC sala dedicada a Japón
El Museo Nacional de las Culturas refresca su sala permanente dedicada a Japón, que consta de más de un centenar de objetos.
Recibe Morelia concurso de video mapping
Por segunda ocasión, el estado de Morelia albergará el Concurso Internacional de Video Mapping Arquitectónico 3D 'El Quinto Elemento'.
CIENCIA
Aprovechan su verano con ciencia
Más de mil jóvenes colaboraron en institutos para conocer el trabajo científico dedicado a la salud en el Verano de Investigación de la AMC.
Mira Chimal al universo desde el átomo
En su más reciente novela, Carlos Chimal presenta las historias de aquellos se han dedicado o inspiraron la búsqueda del átomo.
Buscan mexicanos vacuna contra el zika
En vez de usar parte del virus del zika para que el cuerpo genere anticuerpos, científicos emplearon su ADN para crear una potencial vacuna.


jueves, agosto 04, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

CHAPITO-CARLOS LUJAN Y CARLOS PÉREZ


NACIONAL
Exige PRI  revisar cuentas de Calderón
El PRI en el Senado pidió a la ASF la revisión actualizada de los gastos por el Bicentenario y Centenario en el Gobierno de Felipe Calderón.
Reabren Bucareli sólo 35 minutos
Tras meses de permanecer cerrada con vallas metálicas, Avenida Bucareli fue reabierta a la circulación, pero sólo 35 minutos.
Retiran con éxito tumor cerebral atípico
Médicos del ISSSTE retiraron exitosamente de una paciente de 41 años un tumor Shwannoma, del que sólo se han documentado 30 casos.
INTERNACIONAL
Piden vuelo especial mexicanos en Madrid
Los cerca de 200 mexicanos varados en el aeropuerto de Madrid-Barajas pidieron que se flete un avión para ellos.
Un hombre común al mando de EU
Ex senador, Presidente, Premio Nobel de la Paz, carismático, buen orador... Barack Obama celebra hoy su último cumpleaños en la Casa Blanca.
Cuestionan proceso migratorio de Melania
La esposa de Donald Trump habría llegado a EU un año antes de lo que afirma con una visa que no le habría permitido trabajar.
CIUDAD
Libera calles MP en Coyoacán
Las agencias del Ministerio Público y Juzgado Cívico que robaban calles en Coyoacán, al fin las liberaron tras 10 años.
Erigen 3 edificios con documentos falsos
La Miguel Hidalgo identificó 3 predios en los que se edificó con documentos falsos y están relacionados con la constructora de Minería 88.
Levantan clausuras en 18 verificentros
A un mes de iniciar la inspección a verificentros, Profepa levantó clausuras de 87 líneas de medición en 18 verificentros de la Megalópolis.
JUSTICIA
Asaltan camión y matan a pasajero
Un pasajero de transporte público murió de un balazo en el cuello en un asalto a la unidad, en Guelatao y Eje 6 Sur; los ladrones escaparon.
Roban camioneta a ex Edil de Atizapán
Anoche, 2 hombres armados amagaron al ex Presidente Municipal de Atizapán, David Castañeda, y se llevaron su camioneta, en Ciudad Satélite.
Sale a comprar cervezas y lo atropellan
Un hombre murió al ser atropellado por auto a exceso de velocidad cuando cruzaba el eje 5 sur, en Iztapalapa, para comprar algunas cervezas.
ESTADOS
Parará IP-Oaxaca en protesta por CNTE
La IP-Oaxaca acordó realizar el lunes un paro de labores durante 24 horas ante falta de respuesta del Gobierno por acciones de la CNTE.
Bloquean taxis por permisos en Morelos
Taxistas bloquean la carretera federal Cuernavaca-Cuautla porque no les han entregado placas ni permisos renovados de circulación.
Evacuan a 150 en Quintana Roo por 'Earl'
Debido a 'Earl', 150 personas fueron llevadas a albergues en QR, donde hay 5 municipios en alerta roja; en Campeche, la alerta abarca a 11.
CANCHA
Que Rusia esté a la altura.- Bach
El presidente del COI afirmó que la decisión sobre la participación de Rusia en Río fue tomada para hacer justicia.
Ríe María Espinoza en Río 2016
A María Espinoza no le pesa llegar con dos preseas olímpicas a Río, donde promete entrega total y luchar por México.
Se topa Del Potro con Djokovic en JO
Tras el sorteo, el argentino Juan Martín del Potro se enfrentará en la primera ronda de los JO al serbio Novak Djokovic.
NEGOCIOS
Piden contadores a IP pagar impuestos
El IMCP demandó a la IP afectada por bloqueos de CNTE no dejar de pagar impuestos, pues agravarían su situación con sanciones y auditorías, además de que afectarían programas sociales.
Suspende BMV sesión por falla técnica
Durante una hora la sesión de la Bolsa Mexicana de Valores fue suspendida debido a una falla técnica; al momento, el mercado bursátil pierde 0.11 por ciento.
Van 16 por pista 3 de nuevo aeropuerto
Un total de 11 consorcios y 5 empresas participan en la licitación para construir la pista 3 del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
GENTE
Celebra Zas proliferación de series
Gabriela Zas dice que los actores deben hacer casting con frecuencia para ser vigentes y estar alertas de los proyectos que hay.
Prefiere futbol a política o actuación
Jorge Campos dice que ha tenido ofertas de actuar en telenovelas o de entrar a la política, pero no se siente cómodo.
CULTURA
Celebran tradición musical indígena
Un repertorio con temas en purépecha, triqui, seri, zapoteco, mayo, tokolwinik' otik y pápago, interpretará el Coro Yolotli en concierto.
Exhibirán dibujo temprano de Da Vinci
El pueblo de Vinci recordará a su ciudadano más reconocido en el orbe: Leonardo, en el 500 aniversario de su muerte.
Alista Plácido Domingo debut en Sonora
Aseguran que Plácido Domingo está muy entusiasmado por cantar por primera vez en Sonora.
CIENCIA
Crean papel con desechos de plátano
Estudiantes de Veracruz crean proceso para fabricar papel ecológico a base de fibras procedentes de los desechos de la planta del plátano.
Revelan físicos obra escondida de Degas
Especialistas australianos revelaron la imagen de una chica oculta en la obra 'Retrato de una mujer', de René Degas.
Crea ruso silla de ruedas automática
El ruso Valeri Spiridónov, el primer hombre cuya cabeza podría ser trasplantada, presentó una silla de ruedas con piloto automático.

miércoles, agosto 03, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA




NACIONAL
Exige juez impedir bloqueo de vialidades
Por primera vez, un juez resolvió que el derecho a libre tránsito implica que no se puede permitir bloqueo de vías alegando libre expresión.
Indagan a 35 policías por calcinados
Los 35 policías locales de Álvaro Obregón, Michoacán, son investigados y evaluados, tras la ejecución de 10 civiles.
Escucha PRI propuesta legislativa de IP
La dirigencia del PRI acordó con empresarios una mesa de trabajo para abordar los temas que la IP busca impulsar en el Congreso.
INTERNACIONAL
Amenaza Maduro al Congreso venezolano
El Mandatario advirtió que le quitará el financiamiento a la Asamblea Nacional por considerarla ilegal.
Prevén llegada de huracán Earl a Belice
Se prevé que el huracán de categoría uno, con vientos de 120 kilómetros por hora, toque las costas de Centroamérica esta madrugada.
Discrepa Pence con Trump
Después de que Donald Trump se negara a respaldar la reelección del portavoz de la Cámara baja Paul Ryan, Mike Pence dijo que él sí lo hará.
CIUDAD
Reclama IP por CNTE, corrupción...
Ante el Jefe de Gobierno, la Canaco lanzó reclamos por los bloqueos de la CNTE, el ambulantaje y la corrupción que afectan a la IP.
Rehabilitan camellón por visita de Edil
Por la visita de la Edil de Atizapán, se rehabilitó un camellón en el fraccionamiento Las Arboledas tras un año sin recibir mantenimiento.
Decomisan tragamonedas en Metro Portales
La Secretaría de Finanzas decomisó 20 máquinas tragamonedas en inmediaciones del Metro Portales.
JUSTICIA
Colombiana murió al caer de azotea.- PGJ
La PGJ determinó que la causa de muerte de la modelo colombiana hallada en la Nápoles fue por caída desde la azotea donde vivía.
Graban robo de auto en casa de Naucalpan
Aunque forcejeó con un delincuente, una mujer no pudo evitar que le robaran un vehículo en la cochera de su casa, en Lomas Verdes.
Muere pasajero al caer de camión
El conductor de un camión dejó a un pasajero en un segundo carril y en movimiento, por lo que éste cayó y murió, en Iztapalapa.
ESTADOS
Encaran a Pavlovich por ex vocero preso
La esposa de Jorge Morales, ex vocero de Padrés preso por presunta extorsión, exigió a la Gobernadora sonorense revisar anomalías en juicio.
Advierten golpe de 'Earl' en 4 estados
Conagua prevé que lluvias torrenciales e inundaciones que causará huracán 'Earl' afecten principalmente a Tabasco, Chiapas, QR y Campeche.
Se reúnen Corral y 'Chacho' Barraza
El Gobernador electo de Chihuahua y José Luis 'Chacho' Barraza se reunieron para revisar situación estatal.
CANCHA
Manda Peña apoyo TKD y esgrima
El Presidente, Enrique Peña Nieto, manifestó su apoyo a los deportistas de taekwondo y esgrima.
Listos Rommel y Jahir para brillar
Jahir Ocampo y Rommel Pacheco están listos para brillar en Río 2016 y representar dignamente a millones de mexicanos.
Está Bolt en plena forma física
Usain Bolt aseguró que se encuentra en óptima forma física tras sufrir hace unas semanas una lesión muscular.
NEGOCIOS
Cita Congreso a cuatro por gasolinazo
La Permanente citó para el 9 de agosto a titulares de Sener, Pemex, CFE y subsecretario de SHCP para explicar aumentos en gasolina y luz.
Sube dólar a 19.23 pesos
El dólar al menudeo cerró en 19.23 pesos, tres centavos más que ayer; a la compra se ubicó en 18.48 pesos.
Amaga industria parar inversión por CNTE
La Concamin advirtió que los paros de la CNTE podrían frenar inversiones por 50 mil millones de pesos y la pérdida de hasta 40 mil empleos.
GENTE
Elogia Clint a Trump, no lo respalda
El actor Clint Eastwood describe al magnate Donald Trump como un enemigo de la rectitud política.
Se burlan de los desnudos
Jimmy Fallon y Jonah Hill mostraron sus habilidades para el dibujo durante una parodia en The Tonight Show.
CULTURA
Abre México casa en Río
Con exposiciones, baile y comida tradicional abrió la 'Casa México', donde celebrarán los conacionales que acudan a los Juegos Olímpicos.
Editarán libros premiados 6 años después
El Municipio de Tampico anunció que editará tres libros de los autores ganadores de dos premios literarios en la entidad, seis años después.
Fortalecen UNESCO y CDMX nexo cultural
La Secretaría de Cultura de la CDMX desarrollará cuatro proyectos de políticas públicas y patrimonio con el apoyo de la UNESCO.
CIENCIA
Crea ruso silla de ruedas automática
El ruso Valeri Spiridónov, el primer hombre cuya cabeza podría ser trasplantada, presentó una silla de ruedas con piloto automático.
Muere el padre de la femtoquímica
El egipcio Ahmed Zuweil falleció en California; obtuvo en 1999 el Premio Nobel por una técnica que permite ver cambios químicos a detalle.
Autorizan exploración lunar privada
La Agencia Federal de Aviación, de EU, autorizó a la empresa privada Moon Express a realizar vuelos a la Luna con sondas robotizadas.

martes, agosto 02, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

AQUÍ ESTÁN


NACIONAL
Abordan PRD y Segob seguridad de Ediles
En reunión con Miguel Ángel Osorio Chong, Alejandra Barrales y autoridades del PRD solicitan una estrategia de seguridad para alcaldes.
Protestan maestros en Hemiciclo a Juárez
Maestros de la CNTE organizaron un mitin en el Hemiciclo a Juárez, donde no interrumpen la vialidad, para demandar libertad de presos.
Descarta Morena debate AMLO-Anaya
Yeidckol Polevnsky dijo que un debate entre AMLO y el líder del PAN sería como un enfrentamiento de un peso completo contra un peso pluma.
INTERNACIONAL
Dan empresas de EU revés a Trump
Ante la promesa de Trump de sancionar a las empresas de EU en México, éstas estudian hacer del País su base para exportar.
Despiden a cura asesinado en Normandía
A 7 días de ataque a iglesia en Saint Étienne, la Catedral de Ruán albergó el funeral de un cura asesinado por 2 presuntos yihadistas.
Forma Papa comisión para diaconisas
El Papa Francisco formó una comisión para estudiar el papel de las antiguas diaconisas, aunque descartó que eso abra la ordenación a mujeres
CIUDAD
Buscan agilizar pago de daños por baches
CDMX busca convenio con aseguradoras para evitar a conductores 'calvario' de trámites y agilizar pago de daños a autos por baches, dijo MAM.
Protestan comerciantes en sede de CDMX
El circuito del Zócalo está cerrado por comerciantes que se manifiestan afuera de las oficinas de la Jefatura de Gobierno.
Tenía Bantú mal cardiaco.- UNAM
Bantú, fallecido el 6 de julio cuando sería llevado al Zoológico de Guadalajara, padecía un trastorno cardiaco por vivir en cautiverio.
JUSTICIA
Revela TSJ: modelo fue ultimada a golpes
La necropsia aplicada a la modelo colombiana Stephanie Magón revela que fue muy golpeada y con la intención de asesinarla.
Asesinan a tiros a hombre en Tepito
Un joven de 20 años murió tras recibir unos 12 impactos de bala por un par de hombres cuando circulaba en su auto por la Col. Morelos.
Niega Tribunal omisión por Zayas
El Tribunal Superior de Justicia negó haberse demorado en emitir la reaprehensión de Guillermo Zayas, prófugo por el caso News Divine
ESTADOS
Queda sin efecto citatorio a Medina
Un juez resolvió que el citatorio para que el ex Gobernador de NL compareza a una audiencia de imputación por el caso Kia quedó sin efectos.
Retiene CNTE a policía en Chiapas
Maestros disidentes retuvieron a un policía que vestido de civil documentaba la protesta que realizan en Torre Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez.
Se arman en Huimilpan contra inseguridad
Ciudadanos de Huimilpan, Querétaro, anunciaron armarse contra la inseguridad en la región y que contemplan constituirse en autodefensas.
CANCHA
Duermen chinos entre mosquiteros
Para evitar el mosquito transmisor del zika, atletas chinos duermen en la villa olímpica protegidos por mosquiteros.
Decomisan de todo con símbolos olímpicos
La Policía brasileña ha decomisado plumas, playeras y hasta paquetes de marihuana y cocaína adornados con aros olímpicos
Fuera Wawrinka por lesión en la espalda
La Federación Suiza de Tenis informó que Stan Wawrinka no tomará parte en el torneo de Río 2016 por una lesión.
NEGOCIOS
Harán TransCanada y mexicanas megaducto
TransCanada se asoció con la empresa mexicana Sierra Oil & Gas y TMM para construir una terminal marítima y un ducto por 800 millones de dólares en el puerto mexicano de Tuxpan.
Quita Telcel redes sociales ilimitadas
Telcel dijo que reestructurará su oferta de pospago para ofrecer planes de voz y mensajes SMS ilimitados, pero no en el caso de redes sociales; observa que el mercado ha comenzado a estabilizarse.
Pierde Pemex apelación en corte de EU
Una Corte de Apelaciones de Estados Unidos ratificó una decisión arbitral ganada por la estadounidense KBR en 2013.
GENTE
Mantiene América pleito contra agresor
La actriz América Gabriel continúa el caso penal contra el hombre que la agredió por pedirle que levantara las heces de su perro.
¡Deslízate con Disney on Ice!
Si quieres que tu hijo tenga la oportunidad de patinar con los profesionales de Disney On Ice, haz click aquí. ¡Suerte!
Demandan padres de Yelchin por accidente
Los padres del actor, quien falleció a los 27 años, dijeron que la palanca de cambios en su auto estaba mal diseñada y fabricada.
CULTURA
Otorgan premio argentino de ilustración
La mexicana Amanda Itzel Mijangos Quiles ganó el X Premio a la Ilustración Colores Latino, de Argentina, por su obra 'El canto de la noche'.
Muestran arte urbano de Río en línea
La cuenta @InstawalkRio ofrece un mapa con más de 50 obras urbanas exhibidas en distintas calles de Río de Janeiro.
Reabre Egipto el Rincón de Faruq
Reconocido como un sitio para el ocio en el ocaso de la realeza egipcia, este sitio reabrió sus puertas para recibir a los turistas.
CIENCIA
Acabó falta de agua con mamuts en Alaska
La intensa búsqueda de agua potable, así como la reducción de su espacio habitable llevó a la extinción de los mamuts en Alaska.
Preparan tamizaje contra el cáncer
Matemáticos, físicos y especialistas en genómica esperan desarrollar pruebas para la propensión de desarrollar cáncer, diabetes y obesidad.
Mueve el Sol silla de ruedas eléctrica
Movida por energía solar, esta silla de ruedas puede bajar por escaleras eléctricas sin peligro de caer; fue diseñada por jóvenes del IPN.

lunes, agosto 01, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Sube gasolina, pero no el salario.- MAM

NACIONAL
Cae Edil por calcinados en Michoacán
El Alcalde de Álvaro Obregón ordenó el asesinato de diez sujetos cuyos cadáveres calcinados fueron hallados el sábado, acusó la PGJE.
Protestan contra subrogar laboratorios
Empleados de laboratorios del IMSS reprocharon con una marcha subrogación de ese tipo de servicios por errores y retraso, según acusaron.
Pide CNTE construir modelo en conjunto
Maestros de la CNTE llamaron a la sociedad a construir entre todos un modelo educativo para México y criticaron el propuesto por la SEP.
INTERNACIONAL
Validan firmas a favor de referendo
Se reconoció validez de las rúbricas recolectadas por Oposición venezolana, y pasan a segunda fase del trámite para revocar a Maduro.
Critican política de asilo de Merkel
Ángela Merkel, Mandataria alemana, ahora es atacada por su política migratoria, donde no pretende cerrar la puerta a migrantes.
Liga EU a mandos venezolanos con narco
Ex jefes antidrogas de Venezuela fueron acusados de recibir dinero de narcotraficantes para facilitar distribución de cocaína.
CIUDAD
Sube gasolina, pero no el salario.- MAM
Mancera criticó que la Secretaría del Trabajo federal no aumentará el salario mínimo y, en cambio, sí se suba el precio de la gasolina.
Sufre la Nápoles 'charco tradicional'
La lluvia dejó un megacharco de 200 metros de largo y 20 centímetros de alto en Insurgentes, a la altura de la Nápoles.
Cenizas quedan
Una lluvia de ceniza del Popocatépetl dio la bienvenida al nuevo mes en 10 delegaciones, dejando marca de su paso en calles y automóviles.
JUSTICIA
Buscan a amigos de modelo asesinada
La modelo colombiana asesinada en la Nápoles tuvo una reunión en su departamento horas antes; la PGJ busca a los asistentes.
Y ahora surge ¡Lady Audi!
A días de la aparición #LordAudi, una chica recibió el mote porque presuntamente arrolló a una persona y se resistió a ser detenida.
Ejecutan a hombre en GAM
Un vecino de la Colonia San Juan de Aragón fue asesinado a balazos por delincuentes que lo interceptaron cuando caminaba hacia su vivienda.
ESTADOS
Suspende juez nueva deuda en Chihuahua
Un juzgado federal concedió suspensión provisional a solicitud de deuda por 6 mil millones de pesos aprobada por el Congreso de Chihuahua.
Libera CNTE vías a aeropuerto en Tuxtla
Tras casi 12 horas de bloqueos a las vías de acceso al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, el magisterio disidente levantó los cierres.
Buscan quitar escoltas a Borge
Ciudadanos pidieron un amparo para evitar la asignación de escoltas hasta por 15 años al Gobernador Roberto Borge y otros funcionarios.
CANCHA
Cuesta Pokémon Go miles a gimnasta
Kohei Uchimura recibió una factura telefónica por 4 mil 885 dólares por jugar a Pokémon Go durante su estancia en Río.
Dan al Tri y a Espinoza como medallistas
Sports Illustrated y AP ven a María Espinoza y al Tri Olímpico como ganadores de medalla en Río para México.
Festejan el 'Black power' de México 68
Tommie Smith y John Carlos volvieron a universidad, donde les hicieron una estatua, tras festejo de México 68.
NEGOCIOS
Sube luz industrial otra vez; ahora 3.9%
En agosto, las tarifas eléctricas de la CFE para la industria subieron 3.9 por ciento con respecto a julio y acumulan nueve meses con alzas; a tasa anual el incremento es de 8.6 por ciento.
Avanza dólar 10 centavos, a $19.15
El dólar cerró con un avance de 10 centavos respecto a su precio del viernes pasado, al finalizar en 19.15 pesos en ventanillas bancarias.
Pospone ISSSTE fallo de APP
El ISSSTE pospuso para el 22 de agosto el anuncio de qué empresa construirá uno de sus hospitales en Mérida, Yucatán, vía Asociación Público-Privada.
GENTE
Demanda Miss por retiro de corona
La Miss Florida USA Génesis Dávila demandó por 15 millones de dólares por retiro de corona a propietarios del concurso.
¡Deslízate con Disney on Ice!
Si quieres que tu hijo tenga la oportunidad de patinar con los profesionales de Disney On Ice, haz click aquí. ¡Suerte!
Actuará Salma en Beatriz At Dinner
La actriz Salma Hayek se unirá al reparto de la cinta Beatriz At Dinner, dirigida por Miguel Arteta.
CULTURA
Evoca Ghost Walker el pasado de la urbe
La transformación urbana y la destrucción del trazo previo es la marca de la CDMX, concluyeron los impulsores del proyecto 'Ghost Walker'.
Graban escalada nocturna en el Coliseo
Dos jóvenes difundieron un video en el que están escalando las paredes del Coliseo de Roma de noche, desatando debate sobre la vigilancia.
Honra a Mehta Ópera de Nápoles
Zubin Mehta será el nuevo director musical honorario de la Ópera de Nápoles, mientras que Juraj Valcuha su director musical principal.
CIENCIA
Dilatan investigación
Científicos cuyos proyectos de investigación fueron aprobados hace dos años esperan desde enero la llegada de recursos del Conacyt.
Ven zonas genómicas ligadas a depresión
Un grupo de científicos identificó 15 regiones del genoma humano vinculadas al trastorno de depresión mayor en descendientes de europeos.
Logran récord en baile de robots
El Récord Guiness de baile simultáneo más grande robots lo consiguió China al poner a danzar a mil 007 máquinas.

domingo, julio 31, 2016

 

HONROSA VICTORIA



CON UN POQUITO MÁS DE HUEVOS

FOTOS: Oscar Wong Soto

Los Vaqueros rescatan el tercero de la serie con buen béisbol apoyados de una gran jornada de Ruben Sosa y Brian Hernandez para derrotar 6 carreras por 5 a Toros de Tijuana y seguir en la lucha por los playoffs de la LMB.
El tercero de la serie al igual que los anteriores dos los fronterizos atacaron al pitcheo lagunero en la misma primera entrada, Olmo Rosario con sencillo al izquierdo mandó al plato a Alex Romero para el 1-0 en la pizarrra para Toros, la respuesta de Vaqueros fue en la segunda entrada donde emparejaron el encuentro con sencillo de Iván Araujo al central para que Francisco Méndez timbrara el 1 por 1 tras dos episodios completos.
La ventaja la tomó Vaqueros por primera vez en la serie en la tercera entrada con rally de 3 carreras, Brian Hernandez con doblete trajo la de la voltereta anotando Rubén Sosa, después, Niko Vasquez con imparable envío al plato a Brian Hernandez y José Manuel Orozco con otro indiscutible trajo a Francisco Méndez con el 4 carreras por 1 sobre Tijuana tras tres tercios.
Cuando el encuentro estaba en la sexta entrada con ventaja de 5 a 1 para Vaqueros, un rally de 3 carreras de Tijuana cerró el juego donde Dustin Martin produjo 2 con doblete, Laguna recupero una carrera en la baja de ese mismo espisodio con producción de Rubén Sosa con sencillo. Al final Vaqueros rescata un juego ante Tijuana y sigue en la pelea por la clasificación. Toros Tijuana 5-6 Vaqueros Laguna. F.
El triunfo fue para el abridor de Laguna, Walter Silva trabajó por espacio de 5.0 entradas donde aceptó 6 imparables y 4 carreras limpias, regaló 1 base y abanicó a 3. En relevo mantuvieron la ventaja Felipe Arredondo 1.0 entradas, Ryan Kelly 1.0 entrada y Esmailin Caridad con 2.0 entradas de 2 imparables y 1 carrera para obtener el salvamento.
La derrota fue para Alex Sanabia en 5.2 entradas de 10 imparables permitidos, 6 carreras, 5 limpias y 3 ponches. Los Vaqueros salen a la carretera para abrir serie ante Rieleros de Aguascalientes el próximo martes en el Estadio Romo Chávez.


Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
TOROS 1 0 0 0 0 3 0 0 0 5 10 1
VAQUEROS 0 1 3 1 0 1 0 0 X 6 12 0

PG: Walter Silva (5-3, 3.51)
PD: Alex Sanabia (9-6, 4.01)
SV: Esmailin Caridad (18)

 

DE SOMBREROS CAIDOS

DOMINANTES


FOTO: Oscar Wong Soto

Jornada doble en el Estadio Revolución donde los Toros de Tijuana contaron con sólido pitcheo de Barry Enright y Miguel Peña para quedarse con la doble jornada y asegurar la serie.
Primero de la serie; Tijuana aprovechó la primera entrada para atacar al lanzador zurdo de Laguna Alejandro Astorga, Toros fabricó 2 carreras con imparable de Juan Apodaca por el central anotando José Chávez y Alex Romero. El 3-0 llegó en la segunda entrada con sencillo de Alex Romero enviando al plato a José Chávez.
El juego alcanzó la quinta entrada con el marcador 4 por 0 a favor de Tijuana, Vaqueros en la baja de ese episodio se quitó la blanqueada al anotar una carrera con imparable al derecho de Jerome Peña timbrando la única carrera de Laguna por José Manuel Orozco. El cerrojo fue en la sexta entrada en su parte alta donde los astados movieron el marcador por última ocasión con imparable de Alex Romero. Al final la victoria para Tijuana. Toros de Tijuana 5-1 Vaqueros Laguna, F/7.
La victoria fue para Barry Enright en salida de 5.0 entradas de 4 imparables, 1 carrera, 1 base por bolas y 3 ponches.
La derrota se le acreditó a Alejandro Astorga en salida corta de 2.0 entradas de 6 imparables, 4 carreras, 1 base por bolas y 2 ponches.

PG: Barry Enright (9-5, 3.20)
PD: Alejandro Astorga (6-8, 3.80)

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
TOROS 2 1 1 0 0 1 0 X X 5 10 0
VAQUEROS 0 0 0 0 1 0 0 X X 1 4 1


Segundo de la Serie.

Miguel Peña domina a Vaqueros.
Salvador Corpus).-  Al igual que el primero de la serie los fronterizos con 2 carreras en la primera entrada, Roberto López conectó sencillo remolcador de 2 carreras timbrando Olmo Rosario y Dustin Martin, Laguna respondió con una en la baja de la entrada inicial cuando Jaime Pedroza produjo a Rubén Sosa con imparable al izquierdo para el 2 por 1 tras una completa.
El juego avanzó a la quinta entrada con el score 4-1 a favor de Toros, en esa quinto episodio un rally de 5 carreras finiquito el encuentro, producciones de Edson García quien trajo 2 con cuadrangular por el derecho, Olmo Rosario con sencillo mandó otra y Juan Apodaca impulsó con doblete al izquierdo. Al final el juego y serie para los fronterizos. Toros de Tijuana 10-1 Vaqueros Laguna. F/7
La victoria fue para Miguel Peña lanzando la ruta completa para Toros, 7.0 entradas de 2 imparables y 1 carrera, sin bases por bolas y 2 ponches recetados.
La derrota fue para Anthony Gomez en salida corta de 0.2 tercios de 3 imparables, 2 carreras limpias, 1 base por bolas y 1 ponche.



PG: Miguel Peña (9-2, 1.98)
PD: Anthony Gomez (0-1, 5.23)


Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
TOROS 2 1 0 1 5 1 0 X X 10 16 0
VAQUEROS 1 0 0 0 0 0 0 X X 1 4 4





This page is powered by Blogger. Isn't yours?