viernes, agosto 05, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


CLAUSURA DE MIS VACACIONES FELICES 2016 CON DEMOSTRACIÓN


NACIONAL
Revisará la ASF $1.3 billones
Las nuevas facultades de la ASF duplicarán el universo de participaciones federales a fiscalizar, el cual rondará los 1.3 billones de pesos.
Aplican alcoholímetro ¡a pilotos!
En el AICM se realizan pruebas médicas y alcoholímetro a pilotos y sobrecargos de diversas aerolíneas para revisar su estado de salud.
Inquieta a médicos servicios subrogados
Activistas y trabajadores acusaron que la subrogación de servicios de salud es el principio de la privatización, lo que niegan autoridades.
INTERNACIONAL
Se estrecha cerco sobre Dilma Rousseff
La Presidenta apartada descarta asistir a los Juegos Olímpicos, en medio del juicio que posiblemente la destituirá de su cargo.
Abren brazos a ex combatientes
Con la llegada de la paz, víctimas desplazadas por el conflicto armado en Colombia están dispuestas a dar otra oportunidad a sus agresores.
Llevan BlackLivesMatter a GB
Activistas que luchan por los derechos civiles de los afroamericanos se manifestaron en algunas ciudades británicas.
CIUDAD
Urge INBA a Alcalde responder por Torres
A través de un oficio, el INBA urgió al Alcalde de Naucalpan, Édgar Olvera, a responder por la falta de luz en las Torres de Satélite.
Revive museo el uso de Tranvía
Para recordar cómo CDMX era movida por tranvías hace décadas, el Museo de Transportes Eléctricos rescató 8 unidades, entre ellas 'El Cero'.
Tienen Wi-Fi gratis y lo desaprovechan
El servicio de internet gratuito en espacios públicos, que anunció el CDMX, es desconocido por personas en el Jardín Hidalgo de Coyoacán.
JUSTICIA
Concluye PGJ: no mataron a modelo
Por el tipo de lesiones, la mecánica de la caída y sus últimas conversaciones, Stephanie Magon no fue asesinada, así lo determinó PGJCDMX.
Iba a ejercitarse y lo mataron
Cuando llegó al gimnasio donde se ejercitaba, en la Colonia Romero Rubio, un hombre fue asesinado a balazos.
Azotan en Tláhuac plagios a taxistas
Luego que menor escapó de una casa de seguridad en Tláhuac, autoridades supieron que 2 choferes de mototaxi fueron plagiados y ejecutados.
ESTADOS
No tengo propiedad en extranjero.-Duarte
El Gobernador de Veracruz dijo que es 'absolutamente falso' que tenga una propiedad valuada en 2.5 mdd en Texas, como lo denunció Yunes.
Patrulla Sea Shepherd en BC por totoaba
Un buque de la ONG Sea Shepherd se coordinará con la Marina y Profepa para vigilar la caza furtiva de totoaba en Golfo de California.
IP se beneficia de bloqueos.-Sección 22
Ante paro anunciado por IP, Sección 22 dijo que ese sector se beneficia de bloqueos, pues argumenta pérdidas para pedir apoyos millonarios.
CANCHA
Avanza Boardman a siguiente ronda
Ernesto Boardman avanzó a la siguiente ronda de tiro con arco individual; Woojin Kim impuso récord mundial y olímpico.
Bendicen a la Antorcha en el Cristo
La Antorcha Olímpica llegó al sitio más emblemático de Río de Janeiro, el Cristo Redentor, donde recibió una bendición.
Detienen en Río a boxeador marroquí
La policía de Brasil arrestó a un boxeador marroquí tras ser acusado de abusar sexualmente de dos mujeres brasileñas.
NEGOCIOS
Caen exportaciones a EU 7.5%
En junio, las exportaciones mexicanas a Estados Unidos registraron una baja anual de 7.5 por ciento, su mayor contracción en 39 meses.
Crece 1.61% consumo interno
Durante mayo, el consumo interno del sector privado aumentó 1.61 por ciento, respecto al nivel que tuvo en el mes previo, de acuerdo con datos del Inegi.
Impulsa licitación a acciones de ICA
Las acciones de ICA suben más de 18 por ciento en la BMV, un incremento impulsado tras conocerse su participación en la licitación de proyectos del NAICM.
GENTE
Comparten debut actoral
La hija del productor Pedro Damián y el hijo de la actriz Mayrín Villanueva, son parte del elenco de la telenovela Amo Despertar Contigo.
Murió 'El Gran Lebowski'
El actor David Huddleston falleció a los 85 años en Estados Unidos debido a complicaciones en el corazón y los riñones.
CULTURA
Escenifica Falcón singular 'Carmen'
Leopoldo Falcón estrenará en Jalisco, el 12 de agosto, la ópera de Bizet llevada a la zarzuela y en español, con vestuarios de Pepita Embil.
Renueva MNC sala dedicada a Japón
El Museo Nacional de las Culturas refresca su sala permanente dedicada a Japón, que consta de más de un centenar de objetos.
Recibe Morelia concurso de video mapping
Por segunda ocasión, el estado de Morelia albergará el Concurso Internacional de Video Mapping Arquitectónico 3D 'El Quinto Elemento'.
CIENCIA
Aprovechan su verano con ciencia
Más de mil jóvenes colaboraron en institutos para conocer el trabajo científico dedicado a la salud en el Verano de Investigación de la AMC.
Mira Chimal al universo desde el átomo
En su más reciente novela, Carlos Chimal presenta las historias de aquellos se han dedicado o inspiraron la búsqueda del átomo.
Buscan mexicanos vacuna contra el zika
En vez de usar parte del virus del zika para que el cuerpo genere anticuerpos, científicos emplearon su ADN para crear una potencial vacuna.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?