viernes, diciembre 28, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

BELLAS


NACIONAL
Procesan 2 por muerte de alumna de UAEM
Dos sujetos fueron relacionados con la muerte de la estudiante de UAEM, Fernanda Toledo, por lo que fueron vinculados a proceso.
Ordenan bajar fianza de Padrés a 30 mdp
Al resolver que fianza de 100 mdp fijada a Padrés es ilegal, tribunal ordenó que debe ser rebajada a un monto que no exceda los 30 mdp.
Revelan inscripción de 8 para Fiscalía
El senador Ricardo Monreal dijo que seis hombres y dos mujeres son los aspirantes que se han inscrito para ser Fiscal General de la Nación.
INTERNACIONAL
Amaga Trump cerrar frontera sin aval a muro
Trump dijo que cerrará la frontera sur por completo en caso de que los demócratas no avalen recursos para construir muro.
Proponen iniciativa contra muro en EU
Una representante demócrata interpuso una iniciativa que prohibiría al Gobierno de Trump la construcción de un muro fronterizo con México.
Dio positivo a influenza niño migrante
Autoridades médicas de Estados Unidos revelaron que el niño guatemalteco fallecido bajo custodia tenía influenza tipo B.
CIUDAD
Adopta la Capital austeridad de AMLO
El Congreso local aprobó la Ley de Austeridad, que prohíbe a funcionarios cargar al erario uso de escoltas, autos blindados y otros gastos.
Condena Sheinbaum costo de La Mexicana
Claudia Sheinbaum calificó como un exceso los 2 mil millones de pesos que la pasada Administración aceptó pagar por el Parque La Mexicana.
Reabre San Pablito en Tultepec
El Tianguis de San Pablito, que permaneció cerrado por las explosiones de 2016 en donde murieron 42 personas, reabrió sus puertas hoy.
JUSTICIA
Se incendia auto cerca del Aeropuerto
Un automóvil se incendió frente al Aeropuerto; la familia que viajaba en él resultaron ilesos.
Cae por golpear a usuaria del Metro
Un sujeto golpeó con una piedra a una mujer y a policías que intentaron detenerlo, en la Línea 2 del Metro.
Matan a hombre dentro de su casa
Un hombre, de 63 años de edad, fue asesinado a balazos dentro de su vivienda en la Colonia Cuauhtémoc, en Ecatepec.
ESTADOS
Recaban canadienses pruebas en Puebla
Expertos y peritos, entre ellos un grupo de canadienses, recaban pruebas en zona de siniestro en Puebla para determinar mecánica y causas.
Pega desabasto a gasolineras de Cd. Victoria
Algunas gasolineras de Ciudad Victoria no tienen combustible para venta, provocando filas y compras de pánico en estaciones abastecidas.
Dejan basura en Ayuntamiento de Morelos
Después de cuatro días de acumulación de basura en Cuernavaca, vecinos dejaron desechos en el Ayuntamiento para exigir solución al problema.
CANCHA
Golean Chivas a los Leones Negros
Las Chivas vencieron 5-2 a los Leones Negros en un amistoso. Uno de los goles del Rebaño fue de Alexis Vega.
¿Jugará Antonio Brown ante Bengals?
Antonio Brown está en duda para jugar el domingo, en un encuentro en que Pittsburgh está obligado a ganar ante Bengals.
Es duda Mariota para duelo ante Colts
Tras presentar dolencias, los Titanes pusieron en duda la participación de Marcus Mariota para el duelo ante Colts.
NEGOCIOS
Rebasan secretarías presupuesto de 2018
Al cierre de noviembre, dependencias como SCT, SRE y PGR sobrepasaron en 36 mmdp su gasto aprobado para todo el 2018.
Aplaza Sears en EU su liquidación
A pocas horas de cumplirse el plazo, Sears logró pausar su liquidación, prevista para hoy, tras realizar una oferta para evitar su cierre.
Denuncia SHCP dinero ligado a huachicol
La Secretaría de Hacienda denunció ante la PGR a una persona por operaciones con recursos ligados a la compra-venta de huachicol.
GENTE
Despiden en intimidad a Deschamps
Amigos y familiares despiden a la actriz y productora Lourdes Deschamps al sur de la Ciudad; sus restos serán cremados a las 17:00 horas.
Para predicciones... ¡Los Simpson!
La serie Los Simpson ha anticipado hechos que parecerían insólitos, como Lady Gaga en el Súper Tazón y Donald Trump siendo Presidente.
Despiden el año en bikini
Alessandra Ambrosio, Gwyneth Paltrow, Rosie Huntington, Iirina Baeva y Angelique Boyer eligieron la playa para pasar fin de año.
CULTURA
'Desaparecen' seis obras de Munch
El museo Munch de Oslo desconoce el paradero de seis obras del pintor noruego Edvard Munch de la colección Stenersen, reveló un diario.
Muere el escritor israelí Amos Oz
El premiado escritor y pacifista israelí Amos Oz, eterno candidato al Nobel, murió de cáncer a los 79 años, informó su hija Fania Oz.
Crea Filarmónica de Viena su academia
La prestigiosa Orquesta Filarmónica de Viena anunció la creación de una academia para formar a nuevos talentos de la música clásica.
CIENCIA
Poeta de las matemáticas
Para Mónica Clapp, Premio Nacional de Ciencias 2018 en Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales, las matemáticas se asemejan a la poesía.
La ciencia que definió el 2018
Nuevos hitos médicos, mujeres laureadas con el Nobel y hallazgos en la industria espacial son algunos hechos clave en la ciencia este año.
'Fuga en EEI se generó desde adentro'
Cosmonauta que revisó el agujero en nave rusa adosada a la Estación Espacial Internacional dijo que perforación se generó desde el interior.

jueves, diciembre 27, 2018

 

¡ FELIZ CUMPLEAÑOS!

Profesor Jorge Fernando Mora Garza


miércoles, diciembre 26, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



NACIONAL
Jamás actuaríamos contra nadie.- AMLO
Ante señalamientos de responsabilidad en caso Puebla, AMLO dijo que su Gobierno jamás actuará contra nadie por cuestiones de principios.
Vinculan a empresa con otros percances
La dueña del helicóptero en que murieron Alonso y Moreno opera aeronaves que pertenecieron a quien sustituyó a Raúl Cervantes en el Senado.
Revela Sánchez reunión con Alonso
La Secretaria de Gobernación reveló que el 21 de diciembre pasado sostuvo una reunión con la Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso.
INTERNACIONAL
Ordena EU revisión a niños migrantes
Tras segunda muerte de un menor migrante, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU ordenó realizar revisiones médicas a niños.
Remece Sicilia sismo por volcán Etna
Un sismo de magnitud 4.8 provocado por el volcán Etna remeció el este de Sicilia y causó heridas menores a 10 personas.
Buscan a sobrevivientes en Indonesia
Equipos de rescate de Indonesia luchan para llegar a áreas remotas, en medio de lluvias intensas tras tsunami que dejó al menos 430 muertos.
CIUDAD
Exigen concejales inclusión en Presupuesto
Concejales del PAN, PRD y MC protestaron en exigencia de incluirlos en el artículo 31 del Presupuesto de Egresos de CDMX para 2019.
Suspenden Contingencia en Zona Noreste
Las condiciones ambientales mejoraron y la contingencia regional por contaminación de partículas fue suspendida por la Came.
Proponen reordenar el Campo Militar 1F
La asociación de colonos de Santa Fe ve factible urbanizar 30 hectáreas del Campo Militar 1F y crear otra sección del Bosque de Chapultepec.
JUSTICIA
Asesinan a hombre en Gustavo A. Madero
Un hombre fue asesinado por arma de fuego y murió, en la Colonia Constitución de la República, en Gustavo A. Madero.
Deja 7 lesionados choque en Tlalnepantla
Una unidad de transporte público se impactó contra un muro dejando siete lesionados, en Avenida Gustavo Baz Prada, en Tlalnepantla.
Intenta arrollar a policía y lo detienen
Un conductor fue detenido luego de intentar arrollar a elemento de la PBI y arrastrarlo en inmediaciones del Cetram Taxqueña, en Coyoacán.
ESTADOS
Indagan a facturero de César Duarte
PGR indaga a empresario -presunto intermediario de C. Duarte- por pagar bonos a diputados locales que avalaron bursatilización de bonos.
Inicia recuento de paquetes en Monterrey
Autoridad electoral de Monterrey inició recuento de 726 paquetes electorales y conteo de 74 que no habían sido contados por falta de actas.
Balean a tres en Chiapas
En un enfrentamiento entre dos grupos políticos del municipio de Rincón Chamula San Pedro, tres personas resultaron heridas.
CANCHA
Sale CR7 del banco para salvar a la Juve
Con un tanto de Cristiano Ronaldo, quien entró de cambió, la Juventus igualó de visita 2-2 ante el Atalanta.
Rescata Wolverhampton un punto de visita
Con Raúl Jiménez de titular y disputando todo el encuentro, el Wolverhampton empató 1-1 en su visita al Fulham.
¿Es misión imposible?
Los Acereros son uno de seis equipos que llegarán a la última jornada de la temporada 2018 con la oportunidad de avanzar
NEGOCIOS
Bajan con AMLO apoyos a emprendedores
Gobierno distribuirá 3 mmdp en microcréditos sin emplear intermediarios, como se hacía a través de Fondo Pyme, con FCH, e Inadem, con EPN.
Encarece gas LP 29% tras apertura
A casi 2 años de liberarse el mercado, precio del gas LP aumentó 29% en promedio, sobre todo en CDMX, NL y Jalisco, según cifras de la CRE.
'Intoxica' comercio ilegal a negocio de plaguicidas
El comercio ilegal de plaguicidas representa pérdida de 4 mil mdp anuales para empresas del sector, pues 1 de cada 5 productos es 'pirata'.
GENTE
Deja Tyra 'America's Got Talent'
Tyra Banks dejará el programa 'America's Got Talent', que ella creó, para concentrarse en la producción de televisión y cine.
Regresará Juanga ¡para Día de Reyes!
Joaquín Muñoz, ex colaborador de Juan Gabriel, mencionó que el Divo de Juárez reaparecerá el próximo 7 de enero, día de su cumpleaños.
Estalla Johansson contra paparazzi
Scarlett Johansson protagonizó un altercado con fotógrafos que la esperaron en el aeropuerto de Buenos Aires.
CULTURA
Gozan capitalinos de nuevo museo
El Museo de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento redescubre la Ciudad al visitante e incita a repensarla 'más de lo evidente'.
Acerca navío letras de México y Uruguay
El escritor y editor Iván Sierra ha hecho zarpar desde Montevideo un navío digital que busca acercar las letras uruguayas a las mexicanas.
Evocan en el Zócalo devenir de la Ciudad
Una muestra con 31 imágenes en gran formato narra distintos momentos del desarrollo de la traza urbana contemporánea de la capital del País.
CIENCIA
Poeta de las matemáticas
Para Mónica Clapp, Premio Nacional de Ciencias 2018 en Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales, las matemáticas se asemejan a la poesía.
La ciencia que definió el 2018
Nuevos hitos médicos, mujeres laureadas con el Nobel y hallazgos en la industria espacial son algunos hechos clave en la ciencia este año.
'Fuga en EEI se generó desde adentro'
Cosmonauta que revisó el agujero en nave rusa adosada a la Estación Espacial Internacional dijo que perforación se generó desde el interior.


martes, diciembre 25, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



NACIONAL
Preparan funeral de Estado en Puebla
Este martes a las 15:30 se prevé una ceremonia luctuosa en la Plaza de la Victoria en honor de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle.
Urgen investigación por tragedia
Además de condolencias por la muerte de Alonso y Moreno Valle, también surgieron diversas exigencias por una investigación urgente y clara.
INTERNACIONAL
Cierre de Gobierno, hasta tener muro.-Trump
Trump dijo que paralización del Gobierno de EU se mantendrá hasta que se cumpla su exigencia de financiar un muro en frontera con México.
Muere niño migrante bajo custodia en EU
Un niño originario de Guatemala murió bajo custodia de autoridades migratorias de EU, convirtiéndose en el segundo caso en menos de un mes.
Reunión Putin-Trump, necesaria.-Rusia
Rusia consideró "muy necesaria" la celebración de una reunión en 2019 del Presidente Vladimir Putin y su homólogo de EU, Donald Trump.
CIUDAD
Será tarde de Navidad calurosa
Desde este mediodía hasta el anochecer se prevén temperaturas más cálidas después del frío de los últimos días.
Activan Contingencia en Zona Noreste
La quema de cohetes y llantas registrada durante la Nochebuena y la madrugada de la Navidad activó la Fase 1 de Contingencia Regional.
Llega Navidad con mala calidad del aire
Las celebraciones con fuegos artificiales y la quema de llantas durante Nochebuena y la madrugada de Navidad elevaron contaminación en CDMX.
JUSTICIA
Pasan sólo 7, Nochebuena, en 'El Torito'
Un total de siete hombres pasaron la Nochebuena en el Centro de Sanciones Administrativas, "El Torito", por conducir en estado de ebriedad.
Dan juguetes a niños de Santa Martha
Los 65 niños internos en Santa Martha Acatitla con sus madres recibieron hoy un juguete como regalo de Navidad.
Balean a pareja en Iztapalapa
En la víspera de Nochebuena, una mujer y un hombre recibieron varios balazos y murieron, en la Colonia Lomas de San Lorenzo, en Iztapalapa.
ESTADOS
Saca De la Garza mínima ventaja en Monterrey
En elección regia, la diferencia de votos entre Adrián de la Garza y Felipe Cantú es 0.9% a favor del priista; podrían llegar a tribunales.
Hallan predio con huachicol en Tabasco
Más de 58 mil litros de combustible robado, mangueras y vehículos se encontraron en un predio en La Ceiba, Huimanguillo.
Exigen maestros y burócratas pagos en BC
Maestros y burócratas de Baja California se manifestaron y amenazaron con hacer paro laboral si no reciben salarios y prestaciones.
CANCHA
¡Festejo navideño!
Figuras del deporte disfrutan de la época navideña y así compartieron su felicidad en sus redes sociales.
Va Ronaldo a la banca para descansar
Cristiano Ronaldo comenzará en el banquillo el encuentro que disputará la Juventus contra el Atalanta.
¿Último triunfo de Raiders en Oakland?
Raiders dieron a su afición mucho para celebrar en el que podría ser su último partido en Oakland, al vencer a Broncos.
NEGOCIOS
Gana País a China en bajo salario textil
A diferencia de lo que se cree, la industria textil china paga hasta 25 por ciento más que la mexicana, según la Canaintex.
Venden en un mes 70% de juguetes
Navidad, intercambios y Día de Reyes concentran la venta del 70 por ciento de los juguetes que se venden en todo el año.
Trae fábrica china la guerra de Trump
La guerra comercial que inició EU contra China ya trajo beneficios para Nuevo León, con la próxima llegada de una planta de Fuling Global.
GENTE
Marcan el 2018
Guillermo del Toro hizo historia en Hollywood al ganar el Óscar por su película "La Forma del Agua".
Y fueron felices para siempre
El Príncipe Enrique, Kaley Cuoco y Gwyneth Paltrow decidieron vivir su propio cuento de hadas este año y llegar al altar.
Mágica y entrañable
Esta Navidad llega a los cines 'El Regreso de Mary Poppins', protagonizada por Emily Blunt.
CULTURA
Regalan recital navideño en Buenos Aires
Arturo Diemecke dirigió a la Orquesta Estable del Teatro Colón en un concierto navideño gratuito ante 20 mil personas en Buenos Aires.
Suman a Cultura otros 500 mdp
Con el Presupuesto aprobado para 2019, el recorte para el sector cultural quedó en 3.9 por ciento frente a lo ejercido en el presente año.
Asalta el Diablo teatro mexicano
En una casona en la Santa María La Ribera confluyen de aquí a enero diversas propuestas de micropastorelas a tono con la época navideña.
CIENCIA
Pide CIDE reconsiderar recorte a ciencia
La Asociación de Profesores Investigadores del CIDE urgió al Presidente a rectificar el recorte presupuestal a la ciencia e investigación.
Análisis celular, hallazgo de 2018
El estudio del desarrollo célula a célula en un embrión fue elegido por la revista científica 'Science' como el descubrimiento de este año.
Vuelven a salvo astronautas desde la EEI
Tres miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional regresaron a salvo a la Tierra a bordo de una nave rusa Soyuz.

lunes, diciembre 24, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



NACIONAL
Atribuye AMLO a Cámara recortes
El Presidente dijo que recortes a órganos autónomos es responsabilidad de Cámara baja, y pidió austeridad, incluso a partidos políticos.
'Sin barreras, no hay discapacidad'
Mauricio Melgar, quien tiene una discapacidad física-motriz, busca como asesor de IMSS transformar la realidad de personas con su condición.
Con PEF habrá crecimiento y justicia.-AMLO
El Presidente López Obrador afirmó que la aprobación del PEF para 2019 es una 'muy buena noticia', porque habrá crecimiento y justicia.
INTERNACIONAL
Celebran venezolanos Navidad en WhatsApp
Muchos venezolanos pasarán las fiestas comunicándose sólo por mensajes con sus familias, en medio del exilio por la crisis en el país.
Noticias que cimbraron al mundo en 2018
El segundo año de Donald Trump, el triunfo de Bolsonaro y la apertura de Kim Jong Un marcaron el 2018.
Notan pérdida de valor en marca de Trump
Casi dos años después de que Trump tomó el mando, aumentan las señales de que su marca está perdiendo valor.
CIUDAD
Subestimó MAM los presupuestos
En Gobierno de Miguel Ángel Mancera se aprobaron en la Ley de Ingresos de la CDMX recursos por debajo de los ingresos reales de la Capital.
Operan a sus anchas mototaxis en Tláhuac
Aunque ley prohíbe operación de mototaxis, esto es letra muerta en Av. Tláhuac, donde realizan viajes sin control con tarifas de $20 a $50.
Temen más caos con Oasis
Vecinos de Coyoacán iniciaron denuncias en la PAOT contra la Plaza Oasis por el rebase de decibeles y el uso de cajones de estacionamiento.
JUSTICIA
Son taqueros blanco de extorsiones
Los taqueros se han convertido en un blanco fácil para extorsionadores y narcotraficantes; la cifra de homicidios no es fortuita.
Apuntan a narcos crimen en posada
Autoridades ligan el asesinato personas en una posada de Coyoacán, con una disputa del Cártel de Tláhuac por zonas de venta de droga.
Detienen a uno por desaparición de mujer
Tras encontrar restos óseos en su casa, David "N" fue detenido por su probable participación en la desaparición de una mujer de 36 años.
ESTADOS
Saca De la Garza mínima ventaja en Monterrey
En elección regia, la diferencia de votos entre Adrián de la Garza y Felipe Cantú es 0.9% a favor del priista; podrían llegar a tribunales.
Filtran video de emboscada en Almoloya
Así emboscaron sujetos armados a un convoy de policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México el pasado 28 de octubre.
Acusan en Semefo maltratos y corrupción
Trabajadores de las unidades de Semefo en Chilpancingo, Acapulco e Iguala denunciaron falta de material y actos de corrupción de directivos.
CANCHA
Acecha América a los Reyes
Tras sumar su título 13 de Liga MX, el América ahora buscará subir a la cima de los máximos ganadores en Torneos Cortos.
Chivas y televisoras, toda una novela
Las Chivas le agregaron un capítulo a su historia con los contratos de televisión, que han estado llenos de polémica.
Relata historia del fichaje de CR7
El director deportivo del Juventus, Fabio Paratici, relató la historia de la llegada de Cristiano Ronaldo al club.
NEGOCIOS
Gana País a China en bajo salario textil
A diferencia de lo que se cree, la industria textil china paga hasta 25 por ciento más que la mexicana, según la Canaintex.
Venden en un mes 70% de juguetes
Navidad, intercambios y Día de Reyes concentran la venta del 70 por ciento de los juguetes que se venden en todo el año.
Trae fábrica china la guerra de Trump
La guerra comercial que inició EU contra China ya trajo beneficios para Nuevo León, con la próxima llegada de una planta de Fuling Global.
GENTE
Mágica y entrañable
Esta Navidad llega a los cines 'El Regreso de Mary Poppins', protagonizada por Emily Blunt.
Marcan el 2018
Guillermo del Toro hizo historia en Hollywood al ganar el Óscar por su película "La Forma del Agua".
Entre cantos, copas y comilonas
Celebridades comparten cuáles son sus costumbres para festejar la Navidad.
CULTURA
Suman a Cultura otros 500 mdp
Con el Presupuesto aprobado para 2019, el recorte para el sector cultural quedó en 3.9 por ciento frente a lo ejercido en el presente año.
Navidad con Camarena
El tenor veracruzano Javier Camarena llenó de villancicos el festival internacional del centro histórico de Campeche este 23 de diciembre.
Asalta el Diablo teatro mexicano
En una casona en la Santa María La Ribera confluyen de aquí a enero diversas propuestas de micropastorelas a tono con la época navideña.
CIENCIA
Pide CIDE reconsiderar recorte a ciencia
La Asociación de Profesores Investigadores del CIDE urgió al Presidente a rectificar el recorte presupuestal a la ciencia e investigación.
Análisis celular, hallazgo de 2018
El estudio del desarrollo célula a célula en un embrión fue elegido por la revista científica 'Science' como el descubrimiento de este año.
Vuelven a salvo astronautas desde la EEI
Tres miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional regresaron a salvo a la Tierra a bordo de una nave rusa Soyuz.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?