sábado, julio 02, 2016

 

LA CASA DE VAQUEROS VALE








FOTOS: Oscar Wong Soto

Alejandro Astorga dominante en 6.0 entradas guiando a Vaqueros a aumentar su racha a cuatro triunfos seguidos al derrotar 4 carreras por 1 a Olmecas de Tabasco en el primero de la serie.
Vaqueros con la inercia de haber barrido a Veracruz inicio su ataque sobre Tabasco en la segunda entrada cuando José Manuel Orozco conectó sencillo remolcador al prado derecho para que timbrara Brad Snyder quien había conectado doblete para inaugurar la pizarra, Laguna se vió empatado en la alta de la cuarta producto de un pecado del segunda base lagunero para poner el score 1-1 tras tres entradas y media.
Niko Vasquez en la baja de la cuarta dio de hit para producir la carrera del despegue en los pies de José Manuel Orozco y anotó con error del lanzador en revire la carrera número tres de Laguna. Fue en la séptima entrada donde los locales dieron la puntilla con carrera remolcada de Ricky Álvarez anotando Carlos González, para Álvarez fue su cuarto juego produciendo carrera, al final los Vaqueros se agencian el triunfo y ligan 4 para mantenerse firmes en la tercera plaza de la Zona Norte.  Olmecas de Tabasco 1-4 Vaqueros Laguna.
La victoria fue para Alejandro Astorga en gran salida y de calidad por 6.0 entradas donde aceptó 6 imparables con 1 carreras sucia, regaló 3 bases y ponchó a 1. En relevo trabajaron y mantuvieron la ventaja, Mario Mendoza Jr., y Felipe Arredondo, el salvamento se lo acreditó Esmailin Caridad.
La derrota fue para David Gutíerrez en labor de relevo de 3.2 entradas donde le fabricaron 2 carreras, 1 de ellas sucia, aceptó 3 imparables, regaló 2 bases por bolas y ponchó a 3 rivales.
La serie continua mañana en el Estadio Revolución con el segundo de la serie, por Olmecas esta anunciado Antonio Guzmán y por Vaqueros será Walter Silva.

PG: Alejandro Astorga (4-5, 3.00)
PD: David Gutíerrez (1-2, 1.83)
SV: Esmailin Caridad (15)


Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Olmecas 0 0 0 1 0 0 0 0 0 1 7 3
Vaqueros 0 1 0 2 0 0 1 0 X 4 6 2


viernes, julio 01, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


Sara Emilia y Nathy

NACIONAL
Reprochan lentitud en caso Nochixtlán
A 12 días del enfrentamiento en Nochixtlán, los peritos del MP estatal ni siquiera han acudido a ese a Municipio para recoger evidencias.
Bloquea CNTE... pero no a sus autobuses
Mientras líneas comerciales han cancelado sus corridas a Oaxaca, camiones que opera el magisterio disidente tienen paso libre al Estado.
Pega a IMSS nómina de jubilaciones
Según un informe, el crecimiento de la nómina del Régimen de Jubilaciones sigue siendo el mayor reto que enfrenta el IMSS, pese a esfuerzos.
INTERNACIONAL
Impulsan miedos a Trump y Brexit
El temor de la población a las consecuencias de la globalización subyacen en ambas campañas, aseguran expertos.
Viaje peligroso rumbo a EU
Cubanos atraviesan América del Sur para llegar a EU. Ahora, 500 están varados en el norte de Colombia, esperando poder seguir la travesía.
Rompe RU promesas del Brexit
Líderes del Brexit han desmentido varios de los principales argumentos para votar contra la Unión Europea.
CIUDAD
Deja lluvia anegaciones y árboles caídos
Por la lluvia que cae desde las primeras horas de esta mañana sobre la CDMX se registraron 2 árboles caídos y varias anegaciones.
Verificarán doble por holograma 0
Los más de 1.6 millones de autos que aspiren en la CDMX a obtener el holograma 0 deberán pasar 2 pruebas: de computadora y dinamómetro.
¿Vas al Centro o a la Ópera?
Con un repertorio que va desde la zarzuela hasta canciones mexicanas, dos interpretes de ópera andante se presentan en calles del Centro.
JUSTICIA
Huye niña de casa; dice que la violaron
Una menor huyó de su casa en Cuautitlán y luego que autoridades de Edomex y CDMX la hallaron en un albergue dijo que su papá la violó.
Choca micro contra camión; hay 7 heridos
Un camión de la Ruta 1, que corre por calles del Centro, se pasó un alto y se estrelló contra un camión de carga, lo que dejó 7 lesionados.
Disparan a conductor en la Condesa
Tras un choque entre dos automovilistas, el copiloto de uno de los carros le disparó al conductor del otro vehículo en la Colonia Condesa.
ESTADOS
Avanza pago de maestros en Michoacán
Autoridades informaron que 40% de los trabajadores de la educación ha recibido su quincena y una tarjeta para que les depositen su salario.
Paran algunas escuelas en Nuevo León
Pese a la advertencia de descontarles el día, maestros de la entidad hacen un paro no generalizado en protesta contra la reforma educativa.
Avala Sonora 3de3 completa
El Congreso de Sonora aprobó el Sistema Anticorrupción, que sienta bases para que todos los funcionarios hagan pública su declaración 3de3.
CANCHA
Avanza Del Potro sobre Wawrinka
Juan Martín del Potro avanzó a tercera ronda de Wimbledon tras derrotar 3-6, 6-3, 7-6 y 6-3 a Stan Wawrinka.
Pide Pelé a Messi reconsiderar decisión
'Pelé' le pidió a Lionel Messi que recapacite y reconsidere su decisión de renunciar al seleccionado argentino.
Manda Rosberg en práctica con lluvia
Con todo y lluvia, Nico Rosberg dominó el segundo ensayo del GP de Austria; 'Checo' fue 14 y Esteban Gutiérrez 19.
NEGOCIOS
Dividen a la CFE... sólo en el papel
Aunque la CFE creó sus empresas de generación, ninguna de ellas ha acudido a la Comisión Reguladora de Energía para solicitar su permiso y operar de manera independiente.
Cede dólar a $18.53; sube Bolsa 0.51%
El dólar al menudeo abrió la sesión de este viernes con una baja de nueve centavos, a 18.50 pesos a la venta, para luego cotizar en 18.53 unidades, tras el alza de tasa de Banxico el jueves.
Hila dos bajas confianza manufacturera
En junio, el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero retrocedió 0.03 puntos, la segunda baja al hilo, en tanto que los pedidos fabriles cayeron tras dos incrementos en fila.
GENTE
Lanza Lovato sencillo con desnudo
Para anunciar el lanzamiento de su nuevo tema, Demi Lovato posteó una serie de fotografías en las que aparece desnuda en una cama.
Se une a The Flash Tom Felton
El actor, famoso por dar vida a Draco Malfoy en la saga Harry Potter, interpretará a Julian Dorn, un compañero de trabajo del protagonista.
Hacen de Primer Ministro un superhéroe
Justin Trudeau aparecerá en el próximo número de Marvel Civil War II: Choosing Sides, que estará en el mercado el 31 de agosto.
CULTURA
Arrancan audiencias para Ley de Cultura
En Puebla, durante cuatro horas, 15 oradores participaron en la primera de una decena de audiencias para elaborar la Ley General de Cultura.
Salva la UNAM... pero al Edificio H
La UNAM oficializó que el Edificio H de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales no será demolido, ya sea de forma total o parcialmente.
Adiós a Toffler y 'El shock del futuro'
Alvin Toffler, uno de los futuristas más respetados de la era moderna murió a los 87 años en Los Ángeles; planean homenaje público.
CIENCIA
Se 'cierra' agujero de ozono antártico
La capa de ozono tiende a recuperarse poco a poco en la Antártida, revela un estudio del MIT en la zona.
Enfocan mirada cósmica hacia Júpiter
Telescopios de diversas regiones del mundo se enfocan en el gigante del sistema solar ante la próxima llegada de la sonda Juno.
Afina Europa plan contra asteroides
Especialistas de la ESA celebran el Día del Asteroide afinando su plan de monitoreo de objetos que circundan cerca de la Tierra.



 

BARRIDA A VERACRUZ




Las Ricas Noches del Beis


FOTOS: Oscar Wong Soto

Una gran noche para René Reyes con 6 producidas y 1 cuadrangular comanda el ataque de Laguna quienes derrotan 9 carreras por 7 a Rojos del Águila para completar la barrida y afianzarse en zona de clasificación.
Veracruz tratando de evitar la barrida se puso rápidamente y al terminar dos entradas y media ya se encontraban al frente en el marcador 2 carreras por 0, pero Laguna respondió con rally de 4 en la baja de la tercera donde iniciaba la gran noche de Reyes quien con sencillo remolcó 2 en ese episodio, Brian Hernandez trajo otra y Ricky Álvarez con imparable vino la cuarta carrera del episodio.
El juego lo colocó Laguna a su favor 6-2 al finalizar cinco entradas con 2 remolcadas de René Reyes con triple, los Rojos del Águila tocaron el plato en la alta de la sexta y le dieron la vuelta al juego con rally de 4 en la séptima donde desfilaron 3 lanzadores de Vaqueros para poder finalizar el episodio, la baja de ese mismo inning Reyes de nueva cuenta puso carreras en el plato, en esta ocasión con cuadrangular por el izquierdo de 2 carreras para voltear el score a favor de los locales, Niko Vasquez dio la puntilla a los del puerto con cuadrangular solitario en la baja de la octava, al final Laguna completa la barrida y se afianza en los primeros lugares del norte. Rojos del Águila de Veracruz 7-9 Vaqueros Laguna.
Por Vaqueros inició y salió sin decisión Jeremy Horst quien se mantuvo por 6.0 entradas donde aceptó 7 imparables con 3 carreras, 1 base por bolas y 3 ponches. La victoria la alcanzó Luis Fernando Vázquez en relevo de 0.2 tercios con 1 imparable. El salvamento fue para Esmailin Caridad al retirar 1.2 entradas de 1 hit.
La derrota fue para Tony Guerra en 0.0 entradas con 2 imparables y 1 carrera limpia.
Vaqueros mañana inicia serie en casa contra Olmecas de Tabasco en el Estadio Revolución.

PG: Luis Fernando Vázquez (2-0, 3.38)
PD: Tony Guerra (1-1, 4.38)
SV: Esmailin Caridad (14)
HR: LAG; René Reyes (9), Niko Vasquez (13)



Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Rojos del Águila 1 0 1 0 0 1 4 0 0 7 14 0
     Vaqueros 0 0 4 0 2 0 2 1 0 9 14 0

jueves, junio 30, 2016

 

OTRA SERIE GANADA EN CASA

Oportuno


FOTO: Oscar Wong Soto

Rally de 3 en la baja de la séptima entrada donde Francisco Esparragoza produce 2 para darle la victoria a Vaqueros de 6 carreras por 5 ante Rojos del Águila para asegurar la serie.
Juego cerrado el segundo de la serie donde emplumados y laguneros tuvieron un gran duelo cual carrera de caballos, los Rojos del Águila tocaron el plato en la alta de la tercera entrada cuando Carlos López conectó doblete para producir en los pies de Gerardo Manzanillo.
Vaqueros fiel a su estilo empató rápidamente con imparable de Ricky Álvarez que trajo al plato a Rubén Sosa quien había conectado doblete. Los de la comarca lagunera se pusieron al frente en la baja de la quinta con cuadrangular solitario de Brian Hernandez, el cuarto para él en la temporada. Los del puerto timbraron el empate en la alta de la sexta cuando en un rodado que parecía para doble play forzaron en la intermedia pero en la barrida el camarero lagunero erró su tiro a la inicial para traer al plato el 2 por 2 en la pizarra.
Humberto Cota inició la baja del sexto rollo con pasaporte, Niko Vaszquez llegó a la inicial con infield hit y Jerome Peña gorreó la primera para llenar los senderos, fue con uno fuera donde Vaqueros volvió a tomar la delantera con elevado de sacrificio de Rubén Sosa, y como si fuera repetición Veracruz le dio la vuelta aprovecho errores de los locales y anotar en par de ocaciones en la 7ma alta. Los pupilos de Daniel Fernandez tuvieron ataque feróz en la baja de la séptima, con dos fuera Brad Snyder conectó imparable, Carlos González recibió pelotazo y Niko Vasquez con hit al central trajo el empate a 4, la locura en el Revolución se dio cuando Francisco Esparragoza atizó batazo entre central derecho para producir par de carreras más, al final Laguna asegura la serie. Rojos del Águila de Veracruz 5-6 Vaqueros Laguna.
La victoria fue en relevo para Felipe Arredondo en 1.0 entrada donde regaló un pasaporte y ponchó a 3. Inició Salvador Valdez quien tras 5.0 entradas lanzadas donde aceptó 6 hits y 1 carrera y 3 ponches. El salvamento fue para Esmailin Caridad quien en 1.0 entrada aceptó 1 carrera que fue cuadrangular.
La derrota fue en relevo para Will Ledezma quien en 0.1 tercios aceptó 2 imparables, 2 carreras, no regaló bases y no ponchó.
El día de mañana el duelo monticular será entre José Piña por los del puerto y Jeremy Horst por los de la laguna.

PG: Felipe Arredondo (6-4, 3.53)

PD: Will Ledezma (3-2, 3.58)

SV: Esmailin Caridad (13)

HR: LAG; Brian Hernandez (4)



Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Rojos del Águila 0 0 1 0 0 1 2 0 1 5 12 0
     Vaqueros 0 0 1 0 1 1 3 0 X 6 11 4


 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

HOY REAPERTURA A PARTIR DE LAS 8:30 p.m. 


NACIONAL
Pide IP respetar DH en desalojo de vías
Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, avaló uso de la fuerza para retirar bloqueos carreteros de CNTE, pero con apego a derechos humanos.
Marcha CNTE en CDMX; pide cese represión
Maestros de la CNTE marchan sobre carriles centrales de Reforma; prevén mitin en Senado y arribar después al Zócalo.
Mudará UNAM biblioteca a Querétaro
La UNAM trasladará parte del acervo de 2.5 millones de libros de la Biblioteca Nacional, de CU, a un campus que construirá en Querétaro.
INTERNACIONAL
Allanan inmuebles de Cristina Fernández
La Justicia argentina ordenó el registro de varias propiedades de la ex Presidenta por denuncias de enriquecimiento ilícito.
Exige hombre desnudo cita con Trump
Un individuo sin ropa se paseó desnudo en Times Square y posteriormente gritó a todo pulmón: '¿Donald Trump, dónde estás?'.
Se abre Ejército de EU a transexuales
Las Fuerzas Armadas quitaron la prohibición y argumentaron que deben disponer de efectivos cualificados sin importar su orientación sexual.
CIUDAD
Quiere Rubalcava desmarcarse de Claudios
El priista Adrián Rubalcava dijo que irá a la PGJ voluntariamente para que lo deslinden de la Asamblea de Barrios y de Los Claudios.
Marcha CNTE del Ángel al Zócalo
Unos 300 simpatizantes de la CNTE marchan del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino; dos carriles de Reforma fueron cerrados.
Multaron a 9 mil con No Circula parejo
Unos 9 mil automovilistas y 750 moticiclistas fueron sancionados durante la aplicación del Hoy No Circula emergente, el cual termina hoy.
JUSTICIA
Riñen con granaderos por desalojo en VC
Vecinos de la Colonia Peñón de los Baños, en Venustiano Carranza, que se niegan a ser desalojados de un predio, enfrentaron a granaderos.
Se adjudica grupo radical muerte en CU
El grupo extremista Individualistas Tendiendo a los Salvaje se adjudicó el homicidio de un trabajador de la UNAM en Ciudad Universitaria.
Padecen alumnos fuga de gas en Chalco
Al menos 30 alumnos de una primaria en Valle de Chalco fueron llevados al hospital tras presentar mareo y vómito por una fuga de gas.
ESTADOS
Celebra Yunes freno a fiscal de Duarte
El Gobernador electo de Veracruz afirmó que fueron los diputados locales quienes decidieron frenar el nombramiento del fiscal de Duarte.
Lanza CNTE-Chiapas advertencia de muerte
Integrantes de la CNTE-Chiapas advirtieron al Gobierno que habrá muerte de políticos si matan a compañeros por la represión en su contra.
Saluda Gobernador de Guanajuato al Papa
En su visita a El Vaticano, el Gobernador de Guanajuato Miguel Márquez dialogó y saludó al Papa Francisco.
CANCHA
Deja Portugal en el camino a Polonia
Portugal está en las Semifinales de la Eurocopa 2016, tras vencer en penales 5-3 a Polonia.
'Se dirá que es suerte, pero es trabajo'
Renato Sanches aseguró que el pase de Portugal no es cuestión de suerte, sino trabajo de todo el equipo.
Confirma Del Bosque salida de España
Vicente del Bosque confirmó que dejará a España, algo que sucedería sin importar lo que hiciera La Roja en la Eurocopa.
NEGOCIOS
Pegará a economía alza en tasa.- IP
Con el alza de la tasa de referencia de Banxico, a 4.25 por ciento, el crédito tenderá a encarecerse y podría haber una caída en la actividad económica, advirtió la Concanaco.
Crece 17.7% costo de deuda pública
En enero-mayo, el costo de la deuda pública total subió 17.7% comparado con el mismo lapso de 2015; en tanto, los subsidios y transferencias para programa sociales creció 1.6% por el recorte.
Se acerca Bolsa a los 46 mil puntos
La Bolsa Mexicana de Valores ganó este día 1.10 por ciento este día y se ubica cerca de los 46 mil puntos; avanza 1.2 por ciento en junio.
GENTE
Llevará Dolph comicidad a Space Awards
Dolph Lundgren se prepara para ser anfitrión de los Space Awards, ceremonia que premia el humor negro y que se llevará a cabo este domingo.
Abre Thalía segunda fecha
La cantante mexicana ofrecerá un segundo concierto en el Auditorio, el próximo 18 de octubre. Boletos a la venta el lunes.
CULTURA
Tiene PIB cultural menor alza en 5 años
Aunque el Producto Interno Bruto de la cultura en México creció 1.87% en 2014, registra el menor avance en los últimos cinco años.
Determinan no tocar Edificio H de FCPyS
La comisión integrada por la UNAM determinó que no se debe demoler el edificio que altera el paisaje del Espacio Escultórico
Lanza Sorela alegato contra fronteras
Una reflexión sobre la migración y las fronteras presenta el escritor Pedro Sorela en su nueva novela 'Banderas de agua'.
CIENCIA
Se 'cierra' agujero de ozono antártico
La capa de ozono tiende a recuperarse poco a poco en la Antártida, revela un estudio del MIT en la zona.
Afina Europa plan contra asteroides
Especialistas de la ESA celebran el Día del Asteroide afinando su plan de monitoreo de objetos que circundan cerca de la Tierra.
Revolucionan música en la cabeza
Una diadema capaz de trasmitir audio directamente a la cabeza, sin aislar a la persona, fue desarrollada por jóvenes del Tec de Monterrey.



lunes, junio 27, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


SOLIDA EDUCACIÓN

Nacional
Pone lupa la Profepa a Tulum
En dos meses, la Profepa ha realizado 18 clausuras de obras y predios en el corredor Akumal-Tulum por carecer de autorizaciones.
'Es momento de defender la relación'
Luego de meses de espera, Roberta Jacobson, nueva Embajadora de EU, asume su encomienda con el compromiso de defender la relación bilateral.
'Que encarcelen a los federales'
A una semana del enfrentamiento con la PF, pobladores de Nochixtlán marcharon para exigir justicia por las personas muertas por disparos.
internacional
Prioriza Canadá a indígenas
Ante una ola de feminicidios y emergencias en las comunidades indígenas, el nuevo Gobierno canadiense tomó cartas de inmediato.
El canal de Panamá
Panamá inauguró una ampliación de su principal canal. Aquí te explicamos cuál es su relevancia.
Luchan por identidad bebés de dictadura
Jóvenes argentinos que fueron secuestrados cuando eran bebés en la última dictadura luchan por el reconocimiento de su identidad.
ciudad
Piden en InfoDF a jueces acatar 3de3
Los jueces deben adaptarse a la Ley de Transparencia y hacer públicas sus declaraciones, señaló el comisionado Alejandro Torres, del InfoDF.
Levanta CDMX paraderos ¡y no los usa!
El Gobierno capitalino invirtió más de 486 mdp en paraderos de Buenavista, Tláhuac, Periférico Oriente y Santa Anita, pero no los utiliza.
Cortan asfalto a Delegados
Con el cierre de la Planta de Asfalto en Coyoacán, Jefes Delegacionales ya no tienen dónde adquirir material para bachear y reencarpetar.
justicia
Fallan jueces y MP con robos menores
Expertos consideran una aberración el que la PGJ esté llevando a juzgados penales a acusados de robos menores y sin violencia en tiendas.
Denuncia violación ¡y recibe insultos!
La mujer que denunció públicamente la violación que sufrió en un camión de ETN ahora ha sido víctima de amenazas en internet.
Consignan a pocos por despojo
Entre 2010 y 2015, la PGJCDMX inició 6 mil 297 averiguaciones por el delito de despojo, y procedió contra los responsables en mil 112 casos.
estados
Pide Yunes a Peña intervenir en Veracruz
Miguel Ángel Yunes, Gobernador electo de Veracruz, urgió al Presidente Peña a impedir que Javier Duarte termine de destruir la entidad.
Cae en EU por lavado; tiene socios en NL
Dos funcionarios del Gobierno de NL forman parte de red de firmas ligadas a ex fiscal acusado de lavar para el narco, quien es su familiar.
   
cancha
Se terminó la Selección para mí.- Messi
Tras perder la Final ante Chile en la Copa América Centenario, Lionel Messi declaró que deja la Selección de Argentina.
Chile logra el 'bi' a costa de Leo Messi
Chile logró el bicampeonato de Copa América al vencer en penales 4-2 a Argentina (0-0 tras 120 minutos).
Deja Laurent Blanc al PSG
El PSG anunció la salida de su entrenador Laurent Blanc quien estuvo a cargo del club por 3 años.
negocios
Hunde crudo a plataformas
Por la reducción en los precios del petróleo, empresas como Pemex recortaron su gasto a la renta de equipos de perforación; la renta pasará de 60 a 22 unidades, según expertos.
Reduce Brexit expectativas 2016
La salida de Reino Unido de la Unión Europea tendrá un efecto en todo el mundo en términos de crecimiento económico, los planes de inversión y los esquemas de comercio, indican expertos.
Alertan crezca dominio en radio
La falta de candados en la licitación de radio que inicia hoy, podría provocar que grandes grupos nacionales incrementen su dominio, pues no se pusieron candados a su participación, alertan analistas.
gente
Evitan juzgados ¡y concretan gira!
Luis Miguel y Alejandro Fernández, con cuya empresa 'El Sol' tenía un contrato sin cumplir, realizarán una gira internacional juntos.
Ven la magia de un Rey
Un grupo de 8 personas vivió la "Experiencia Premium" gracias al concurso convocado por Gente, con un recorrido por el backstage de la obra.
Su suegra la aprueba
La cantante Taylor Swift llevó a Tom Hiddleston a Inglaterra para conocer el fin de semana a la madre del actor.
cultura
Destruyen santuario otomí
Indígenas acusan destrozos al sitio arqueológico de Mayonikha, un recóndito santuario de peregrinación en San Bartolo Tutotepec, Hidalgo.
Elogia UNESCO patrimonio uruguayo
La directora de la UNESCO celebró los actos de Uruguay encaminados a la protección patrimonial y recomendó seguir la agenda de desarrollo.
ciencia
Exhiben fallas de científicos
La reproducibilidad es uno de los principios de la ciencia, pero un estudio revela que el 70% de los investigadores ha fallado en el tema.
Piden a cumbre liderazgo
La comunidad científica de México, Canadá y Estados Unidos, demandó de forma conjunta mayor liderazgo de la región ante el cambio climático.
¿Cómo apreciar la lluvia de bootidas?
Este lunes podrá observarse a simple vista el fenómeno de la lluvia de estrellas bootidas, a partir de las 20:00 horas.

domingo, junio 26, 2016

 

TÍO















Profesor Miguel Ángel Villalobos Abundis

32 años de su vida los ha dedicado en el sistema educativo desempeñando diversas funciones en la educación de niños, jóvenes y adultos de la Región Lagunera de Coahuila y Durango, desempeñándose como Profesor de educación primaria, Asesor técnico pedagógico de zona y sector así como Director de Educación en el Municipio de Gómez Palacio Durango.
Nació el 29 de agosto  de 1964 en Torreón Coahuila,  ingresó al ramo educativo en 1983, laborando en el ejido los Arrayanes de Municipio de Pueblo Nuevo (Región de las Quebradas en la sierra madre occidental) posteriormente laboró en la Región de los Llanos  y en  la región del Semidesierto todos estos municipios  dentro del estado de Durango. 
Durante diez años se desempeñó como Asesor técnico y Coordinador de asesores en la Jefatura del sector No. Doce, realizando los Talleres Generales de Actualización”, y el programa para abatir el rezago educativo en la educación básica de la SEP –UNICEF (PAREIB) 
Sus estudios profesionales los realizo en las siguientes instituciones:
Normal básica en la escuela Normal Lázaro Cárdenas del Río de CD. Lerdo Durango, Normal Superior de la Laguna Cursos Intensivos de Gómez Palacio Durango especialidad en Matemáticas, Licenciatura en educación básica en la Universidad Pedagógica de la Ciudad de Torreón, Coahuila.
Ha realizado cursos y diplomados relacionados en   el ámbito del programa para la convivencia ciudadana impartidos por el INIFED y FLACSO. 
En 2004, se incorpora al CES de la Sección 35 del SNTE como Secretario de Organización Regional del Municipio de Gómez Palacio, posteriormente se integra al Colegiado de Desarrollo y Superación Profesional en la Secretaria de Promoción y actualmente se desempeña en la cartera de Patrimonio Sindical, formando también parte del equipo Técnico Pedagógico del SINADEP y la Comisión Editorial de la Sección 35.
Ha participado en la organización de 3 de los Congresos Nacionales de Educación y 2 Encuentros Nacionales de Padres y Maestros que el CES que la Sección 35 ha realizado; colaboró en el diseño de los “Cursos Taller para la enseñanza de las ciencias” del programa Carrera Magisterial en 2003”, y en el 2014 en la coautoría del libro “40 años y más, forjando desde la laguna la educación de México”. Durante 2105 colabora dentro de la comisión editorial de la sección 35 en la coautoría de los libros “Historias de maestros volumen 1 número uno” y “70 años de la Sección 35 del sindicato nacional de trabajadores de la educación sus delegaciones y centros de trabajo comprometidos con México.
Miguel Ángel Villalobos Abundis actualmente es el titular de SINADEP-SNTE en la Sección 35 para el periodo 2016-2020 donde fortalece la educación usando una plataforma virtual como herramienta de colaboración, aprendizaje e innovación.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?