jueves, junio 30, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

HOY REAPERTURA A PARTIR DE LAS 8:30 p.m. 


NACIONAL
Pide IP respetar DH en desalojo de vías
Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, avaló uso de la fuerza para retirar bloqueos carreteros de CNTE, pero con apego a derechos humanos.
Marcha CNTE en CDMX; pide cese represión
Maestros de la CNTE marchan sobre carriles centrales de Reforma; prevén mitin en Senado y arribar después al Zócalo.
Mudará UNAM biblioteca a Querétaro
La UNAM trasladará parte del acervo de 2.5 millones de libros de la Biblioteca Nacional, de CU, a un campus que construirá en Querétaro.
INTERNACIONAL
Allanan inmuebles de Cristina Fernández
La Justicia argentina ordenó el registro de varias propiedades de la ex Presidenta por denuncias de enriquecimiento ilícito.
Exige hombre desnudo cita con Trump
Un individuo sin ropa se paseó desnudo en Times Square y posteriormente gritó a todo pulmón: '¿Donald Trump, dónde estás?'.
Se abre Ejército de EU a transexuales
Las Fuerzas Armadas quitaron la prohibición y argumentaron que deben disponer de efectivos cualificados sin importar su orientación sexual.
CIUDAD
Quiere Rubalcava desmarcarse de Claudios
El priista Adrián Rubalcava dijo que irá a la PGJ voluntariamente para que lo deslinden de la Asamblea de Barrios y de Los Claudios.
Marcha CNTE del Ángel al Zócalo
Unos 300 simpatizantes de la CNTE marchan del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino; dos carriles de Reforma fueron cerrados.
Multaron a 9 mil con No Circula parejo
Unos 9 mil automovilistas y 750 moticiclistas fueron sancionados durante la aplicación del Hoy No Circula emergente, el cual termina hoy.
JUSTICIA
Riñen con granaderos por desalojo en VC
Vecinos de la Colonia Peñón de los Baños, en Venustiano Carranza, que se niegan a ser desalojados de un predio, enfrentaron a granaderos.
Se adjudica grupo radical muerte en CU
El grupo extremista Individualistas Tendiendo a los Salvaje se adjudicó el homicidio de un trabajador de la UNAM en Ciudad Universitaria.
Padecen alumnos fuga de gas en Chalco
Al menos 30 alumnos de una primaria en Valle de Chalco fueron llevados al hospital tras presentar mareo y vómito por una fuga de gas.
ESTADOS
Celebra Yunes freno a fiscal de Duarte
El Gobernador electo de Veracruz afirmó que fueron los diputados locales quienes decidieron frenar el nombramiento del fiscal de Duarte.
Lanza CNTE-Chiapas advertencia de muerte
Integrantes de la CNTE-Chiapas advirtieron al Gobierno que habrá muerte de políticos si matan a compañeros por la represión en su contra.
Saluda Gobernador de Guanajuato al Papa
En su visita a El Vaticano, el Gobernador de Guanajuato Miguel Márquez dialogó y saludó al Papa Francisco.
CANCHA
Deja Portugal en el camino a Polonia
Portugal está en las Semifinales de la Eurocopa 2016, tras vencer en penales 5-3 a Polonia.
'Se dirá que es suerte, pero es trabajo'
Renato Sanches aseguró que el pase de Portugal no es cuestión de suerte, sino trabajo de todo el equipo.
Confirma Del Bosque salida de España
Vicente del Bosque confirmó que dejará a España, algo que sucedería sin importar lo que hiciera La Roja en la Eurocopa.
NEGOCIOS
Pegará a economía alza en tasa.- IP
Con el alza de la tasa de referencia de Banxico, a 4.25 por ciento, el crédito tenderá a encarecerse y podría haber una caída en la actividad económica, advirtió la Concanaco.
Crece 17.7% costo de deuda pública
En enero-mayo, el costo de la deuda pública total subió 17.7% comparado con el mismo lapso de 2015; en tanto, los subsidios y transferencias para programa sociales creció 1.6% por el recorte.
Se acerca Bolsa a los 46 mil puntos
La Bolsa Mexicana de Valores ganó este día 1.10 por ciento este día y se ubica cerca de los 46 mil puntos; avanza 1.2 por ciento en junio.
GENTE
Llevará Dolph comicidad a Space Awards
Dolph Lundgren se prepara para ser anfitrión de los Space Awards, ceremonia que premia el humor negro y que se llevará a cabo este domingo.
Abre Thalía segunda fecha
La cantante mexicana ofrecerá un segundo concierto en el Auditorio, el próximo 18 de octubre. Boletos a la venta el lunes.
CULTURA
Tiene PIB cultural menor alza en 5 años
Aunque el Producto Interno Bruto de la cultura en México creció 1.87% en 2014, registra el menor avance en los últimos cinco años.
Determinan no tocar Edificio H de FCPyS
La comisión integrada por la UNAM determinó que no se debe demoler el edificio que altera el paisaje del Espacio Escultórico
Lanza Sorela alegato contra fronteras
Una reflexión sobre la migración y las fronteras presenta el escritor Pedro Sorela en su nueva novela 'Banderas de agua'.
CIENCIA
Se 'cierra' agujero de ozono antártico
La capa de ozono tiende a recuperarse poco a poco en la Antártida, revela un estudio del MIT en la zona.
Afina Europa plan contra asteroides
Especialistas de la ESA celebran el Día del Asteroide afinando su plan de monitoreo de objetos que circundan cerca de la Tierra.
Revolucionan música en la cabeza
Una diadema capaz de trasmitir audio directamente a la cabeza, sin aislar a la persona, fue desarrollada por jóvenes del Tec de Monterrey.







<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?