miércoles, mayo 22, 2019

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Arui Tetsuyuki
Un Gran Artista


NACIONAL
Nombran a Zoé Robledo en el IMSS
Presidente López Obrador anunció que Zoé Robledo será el nuevo director general del IMSS, en lugar de Germán Martínez, quien ayer renunció.
Pelean anonimato tras beneficio fiscal
Litigan en tribunales 170 empresas para obtener secrecía de nombres y montos de impuestos millonarios condonados en sexenios de FCH y EPN.
Plan en salud continúa.- AMLO
López Obrador afirmó que plan de salud de su Gobierno continuará, tras señalamientos de Germán Martínez sobre injerencia de SHCP en IMSS.
INTERNACIONAL
Estamos construyendo nuevo muro.- Trump
Trump aseguró que su Gobierno está construyendo un nuevo muro en la frontera sur; aseguró que se trata de una renovación de barreras.
Tiene Biden bajo coeficiente.- Norcorea
La Agencia Central de Noticias de Norcorea calificó de "tonto de bajo coeficiente intelectual" al ex vicepresidente de EU, Joe Biden.
Altera Brasil decreto para portar armas
El Presidente de Brasil alteró un decreto sobre la portación de armas en el país; aclaró que solo tendrá valor en pistolas o revólveres.
CIUDAD
Defienden permisos en 'Colina del Perro'
Representantes legales del desarrollo en predio conocido como 'La Colina del Perro' aseguraron que permisos para construir aún son válidos.
Restringe sentencia dar el holograma 0
Un juez federal prohibió por tiempo indefinido a CDMX otorgar hologramas cero a autos que no cuentan con Sistema de Diagnóstico Abordo.
Presumen ingresos y recaudan menos
CDMX presumió obtener 1,700 mdp por encima de la meta de recaudación de 2019, pero en términos reales, ésta ha sido menor a periodo anterior
JUSTICIA
Balean a custodios sobre Periférico
Custodios de una empresa de seguridad privada fueron agredidos a balazos cuando transitaban por Periférico, durante un intento de robo.
Suman 17 feminicidios en 6 meses
En los últimos seis meses, 17 mujeres, entre ellas, dos menores de edad, fueron asesinadas por cuestiones de género en la Ciudad.
Estrangulan a mujer en VC
Una mujer, integrante de un programa de televisión, fue hallada muerta y con huellas de estrangulamiento en un domicilio de V. Carranza.
ESTADOS
Ofrece FGE 2 mdp por pistas de homicidas
FGE-Veracruz identificó rostros de 2 homicidas de 5 en Coatepec; ofrecen, por cada uno, 1 mdp de recompensa por información para su captura.
Anuncia Bonilla penalizar Uber si gana
Jaime Bonilla, candidato a Gobernador por Morena en BC, anticipó que si gana promoverá penalizar a taxis 'piratas', incluyendo a los Uber.
Renuncia y acusa a delegado en Chihuahua
Magda Rubio acusó abusos del delegado federal en Chihuahua y renunció como comisionada del RAN; SB afirma que no tenía nombramiento oficial.
CANCHA
Confirman horarios para las Semis
Quedaron definidos los horarios para las Semifinales de la Copa MX, donde Pumas y América podrían acceder a la Final.
Multan a CR7 con 20 mil euros
Cristiano Ronaldo es multado con 20 mil euros por gesto obsceno que realizó en duelo de la Champions ante el Atlético.
Debe México exigirse para mejorar
México soñará eternamente con su quinto partido si se aferra a jugar en Estados Unidos, coinciden La Volpe y Lapuente.
NEGOCIOS
Reestructura IMSS su gasto
Debido a la reestructura del gasto del IMSS, la nómina se contrajo y subió el destinado a medicinas y servicios generales en primer cuarto.
Aumenta 4.5% recaudación tributaria
De enero a abril de 2019, la recaudación tributaria creció 4.5 por ciento en términos reales respecto a igual periodo de 2018, dijo el SAT.
Nombra AMLO a Zóe Robledo en el IMSS
El Presidente López Obrador anunció que Zoé Robledo será el nuevo director general del IMSS, en lugar de Germán Martínez, que ayer renunció.
GENTE
Cami te canta 'Ven'
La cantante chilena Cami regresa al estudio para sorprender con "Ven", uno de sus temas más recientes.
Abraza la TV temática gay
Parejas del mismo sexo son cada vez más frecuentes en la televisión.
La plebeya que se convirtió en Reina
A 15 años de su boda con el entonces Príncipe Felipe, conoce la historia de Letizia Ortiz, la plebeya que se convirtió en Reina de España.
CULTURA
Evento no fue religioso, sino concierto, dice Cultura
Secretaria de Cultura dijo que evento realizado en Bellas Artes el 15 de mayo fue concierto, y no un homenaje a líder de La Luz del Mundo.
¡Gana Elisa el Benois!
La bailarina mexicana Elisa Carrillo fue galardonada como mejor bailarina en el Benois de la Danse, en Moscú.
Tumban casona en NL
Lamentan especialistas derrumbe en Monterrey de inmueble de 1940 con valor artístico. Afirma Municipio había permiso para demoler el sitio.
CIENCIA
Explora El Aleph suma de partes
El festival de arte y ciencia de la UNAM centra su propuesta en esta edición en el análisis de la complejidad.
Reflexiona filme sobre 'Yo Tierra'
Cortometraje mexicano de Milagros Varguez hace recorrido por la creación del Universo hasta la formación de la Tierra y el cambio climático.
Afirman que la Luna se encoge lentamente
A medida que su interior se enfría, la Luna está adelgazando; en últimos cientos de millones de años se ha encogido 50 mts, dijo científico.

martes, mayo 21, 2019

 

ÉXITO ROTUNDO DEL SNTE EN LA XXII FILC 2019






































































Profesor: Luis Rogelio Muñoz Vargas

Brillante participación del equipo del Profesor Jorge Fernando Mora Garza Secretario General de la Sección 35 del SNTE y coordinados por el Maestro Miguel Ángel Villalobos Abundis en compañía del Maestro Manuel Fort Mayoral representante del CEN del SNTE en la Región Laguna en La Feria Internacional del Libro de Coahuila 2019 en el Ágora del SNTE llamada hoy ¡La mejor feria del norte del país!, culminó con gran éxito sus 10 días de ofrecer al público lo mejor de las ediciones literarias: Talleres, Cuentacuentos, Música y más un variado programa de presentaciones. Maestros que han recibido el total apoyo de su dirigente Nacional Maestro Alfonso Cepeda Salas y con participantes y participantes que deleitaron a un gran número de visitantes a estos foros. Con una gran asistencia informó el Maestro Juan Campechano Covarrubias uno de los responsables de esta Ágora miembro del CEN del SNTE, señaló que con los programas, cada año crece en calidad y atención a los visitantes. "La Feria del Libro está consolidada como la mejor del norte de México, y eso es resultado del trabajo en conjunto de todos.
Además Artesanos, nacionales y extranjeros participaron en la XXII Feria Internacional del Libro Coahuila 2019 de las 09:00 a las 21:00 horas durante los días de feria.
Los equipos de las Secciones 5 35 y 38 fueron ampliamente felicitados por los representantes del CEN del SNTE.
La FILC tuvo este año grandes invitados como Japón. El país de honor tuvo su propio stand que se convirtió en un pequeño viaje a la cultura oriental, en donde los asistentes podían probarse un kimono y hasta realizar origami. La fiesta japonesa continuó con el “Otaku Feria del Libro” que dedicó todo un día de actividades para todos los otakus.
Como cada año, la Feria Internacional del Libro Coahuila también contó con actividades dedicadas única y exclusivamente a los más pequeños del hogar, decenas de niños y niñas asistieron a los cuentódromos y talleres que se ofrecieron bajo una carpa completamente blanca en los jardines del Campus UAC Arteaga.
La edición 22 de la Feria Internacional del Libro Coahuila llegó a su fin, Japón y Sinaloa estuvieron presentes, así como un sinfín de editoriales para todos los gustos y todas las edades; una vez más el evento logró ser un éxito.
Clausuraron los trabajos de este año miembros del CEN del SNTE y la Secretaria de Cultura del Estado de Coahuila Ana Sofía García Camil. Enhorabuena Siempre. 


This page is powered by Blogger. Isn't yours?