viernes, julio 05, 2019

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


MAESTROS EN PEDAGOGÍA
ENHORABUENA 


NACIONAL
Piden a INM-Chiapas obedecer a Guardia
Según audio, la delegada del INM en Chiapas informó a sus subordinados que el órgano está bajo instrucciones y supervisión de la Guardia.
Acuerdan con PFs mesas informativas el lunes
Tras reunión, autoridades y rebeldes de PF acordaron instalar mesas el lunes para informar a elementos opciones laborales en otras áreas.
Exhiben pilotes inundados en NAIM
Pilotes del tren que conectaría al NAIM con el Aeropuerto de la CDMX se inundaron tras apagarse bombeo, según denuncias en redes sociales.
INTERNACIONAL
Piden desaforar a Morales en Guatemala
Acción Ciudadana pidió desafuero del Presidente de Guatemala, Jimmy Morales, por posible fraude en compra de aviones militares a Argentina.
Provocan países de CA emigración masiva
Ante la crisis migratoria ocasionada por la salida de personas de Centroamérica a EU, es pertinente revisar las causas que la originan.
Cimbra sismo de 6,9 a California
Un nuevo temblor de 6,9 sacudió el sur de California rompiendo el récord del sismo de 6,4 que terminó ayer con racha de años sin temblores.
CIUDAD
Piden convivir en antros sin ruido
Inspectores de la ACH y la PAOT realizaron un recorrido por establecimientos para explicar que se puede convivir con antros sin ruido.
Llega Frida Kahlo al Zócalo
La muestra "Los Colores de Frida" fue inaugurada en el Zócalo capitalino para conmemorar el 112 aniversario del natalicio de la pintora.
Descartan suspender contingencias
La Sedema descartó dejar de emitir recomendaciones ante casos de contingencia ambiental.
JUSTICIA
Da cristalazo y queda videograbado
Un ladrón rompió la ventana de un automóvil estacionado en la Colonia Nativitas y robó una mochila.
Entregan acreditación nacional a ERUM
El equipo de búsqueda y rescate del ERUM recibió su acreditación nacional por Protección Civil.
GN en CDMX no es militarización.- Orta
Jesús Orta, titular de la SSC, dijo que la Guardia Nacional en la Ciudad de México no representa una militarización.
ESTADOS
Multarán con 37 mil a Morena por video de Montero
En INE prevén multa de 37 mil pesos a Morena por un video de Pablo Montero en apoyo a su ex candidato a Edil de Aguascalientes.
Aterriza de emergencia avioneta-Veracruz
Una aeronave aterrizó de emergencia este viernes en la autopista Boca del Río-Antón Lizardo sin que se reportaran lesionados.
Caen 2 con 4 tortugas muertas en Sonora
Dos hombres fueron detenidos en posesión de cuatro tortugas caguamas muertas -especie en peligro de extinción- en Hermosillo, Sonora.
CANCHA
Confirman horarios para las Semis
Quedaron definidos los horarios para las Semifinales de la Copa MX, donde Pumas y América podrían acceder a la Final.
Multan a CR7 con 20 mil euros
Cristiano Ronaldo es multado con 20 mil euros por gesto obsceno que realizó en duelo de la Champions ante el Atlético.
Debe México exigirse para mejorar
México soñará eternamente con su quinto partido si se aferra a jugar en Estados Unidos, coinciden La Volpe y Lapuente.
NEGOCIOS
Presenta Lozoya amparo contra captura
Emilio Lozoya presentó amparo por nueva orden de aprehensión, que fue librada en su contra por compra que hizo su esposa de casa en Ixtapa.
Revoca EU alerta contra papaya mexicana
FDA informó que queda sin efecto la alerta contra la papaya mexicana por un brote de Salmonella, pues sólo hay un distribuidor involucrado.
Detecta SCT corrupción en capacitaciones
SCT detectó cobros indebidos para otorgar constancia de examen de manejo a conductores de carga, en varios centros de capacitación del País.
GENTE
Demandan a Brown por manutención
La ex pareja de Chris Brown, Nia Guzman, demandó al cantante por supuesta falta de pago de la manutención de la hija que comparten, Royalty.
Hace López Tarso buena dupla con su hijo
Ignacio López Tarso y su hijo, Juan Aranda, disfrutan trabajar juntos, y con "Una Vida en el Teatro" lograron hacer una obra sólo los dos.
Acusa Ballarta censura en 'La Maroma...'
Carlos Ballarta reveló que el director del programa 'La Maroma Estelar' y el conductor Hernán Gómez censuraron varias de sus cápsulas.
CULTURA
Tiene FCE en España pérdidas por 160 mdp
En conferencia en Madrid, Paco Ignacio Taibo II, director de FCE, aseguró que el Fondo en España acumuló pérdidas por casi 160 mdp.
Denuncian desalojo en Casa de Arte
La Casa de Arte y Cultura para la Vida pasó a manos del Gobierno de la CDMX tras un operativo policial el pasado 26 de junio.
¿Quién protege a los que asesinan?
¿Quién protege a los que asesinan?, cuestiona la filósofa estadounidense Judith Butler al tratar el tema de los feminicidios.
CIENCIA
El eclipse en 60 segundos
El Observatorio Europeo del Sur siguió desde instalaciones en Chile el desarrollo del eclipse total de sol que hubo este 2 de julio.
Guerra a la diabetes
La mexicana Cristina Aguayo-Mazzucato desarrolla en el Joslin Diabetes Center, en Boston, un estudio para combatir la diabetes.
Acusan 'fuga' de 35 mmdp de Conacyt a IP
El Conacyt transfirió a empresas privadas 35 mmdp en el sexenio de Peña Nieto, señaló la titular del organismo, Elena Álvarez-Buylla.

 

SE GRADÚAN DE MAESTRÍA EN PEDAGOGÍA MIEMBROS DEL CES DEL SNTE SECCIÓN 35




Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Miembros del CES Concluyen satisfactoriamente con examen profesional la Maestría en Pedagogía en el Centro Pedagógico de Durango A.C. Con plena satisfacción de poner sus conocimientos al servicio de la educación y del SNTE  satisfechos por los resultados obtenidos los Graduados:

Adán Baqueiro Adame 

Fernando Contreras Arguijo

Julio De León Soto

Juan Cristóbal Sánchez García

Luis Rogelio Muñoz Vargas

Miguel Ángel Villalobos Abundis

Del CES


Gabriela Alejandra Yañez Molina 

Jesús Rojas Pérez

Del CPD 

Durante el examen sustentado por los profesores, el Centro Pedagógico designo como jurados a los Maestros:

Mario Espinosa González Presidente

Gerardo Torres Reyes Secretario

Oscar Javier Palazuelos Castañón Vocal

A nombre de los 8 graduados de la Maestría en Pedagogía, Miguel Ángel Villalobos Abundis
dijo que agradecen el apoyo total del dirigente de la Sección 35 Profr. Jorge Fernando Mora Garza señalo que sin el, hubiera sido muy difícil concluir con nuestros estudios, a nuestras familias y amigos, a los maestros y directivos de la institución y sin lugar a dudas a nuestros compañeros que compartieron este trayecto hasta la conclusión del mismo. Todo para seguir sirviendo a nuestros maestros y a nuestra patria.
Esta Maestría es un logro para todos, debemos de ponernos metas cada vez más altas y esta es una de ellas, la educación transforma a la sociedad; somos agentes de cambio.
Muy gratificante tarea fue estudiar una maestría, orgullosos de nuestro gremio.
Uno a uno se tomó la protesta a los graduados, enhorabuena y muchas felicidades por este logro que el éxito lo sigan encontrando en su caminar cotidiano.
Finalmente y antes de retirarse el Maestro Adán Baqueiro Adame reitero que en esta carrera lo más importante es concluirla y que este logro es de todos y agradeció y felicito a los presentes.



jueves, julio 04, 2019

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

EN LOS INICIOS

NACIONAL
Dividen liderazgos a PFs rebeldes
Agentes federales que tienen tomado el Centro de Mando de la PF en Iztapalapa jalonean los liderazgos del movimiento al grado de insultarse.
'Reclutan' PFs nuevas protestas
El segundo día de protestas de policías federales sumó familiares, elementos en provincia y bloqueos de casetas en torno al Valle de México.
Revira FCH: si tienen pruebas preséntenlas
Tras ser señalado por Gobierno por apoyar a federales, Felipe Calderón negó 'cobarde insinuación' y exigió a Durazo presentar pruebas.
INTERNACIONAL
Exhibe Trump milicia en desfile de julio
Presidente Trump celebró el 4 de julio con un show de fuerzas armadas que involucró aviones, tanques y soldados en plena campaña electoral.
Revela ONU 5,300 muertes en Venezuela
Venezuela registró casi 5 mil 300 muertes en operativos de seguridad en 2018, en su mayoría por "resistencia a la autoridad", informó la ONU
Celebra EU aniversario de Independencia
EU celebró el 243 aniversario de su Independencia con un desfile en Washington previo al despliegue militar que encabezará Trump.
CIUDAD
Recorre Guardia Nacional Iztapalapa
A cinco días del anuncio oficial de la incursión de la Guardia Nacional en la Ciudad, finalmente llegó a Iztapalapa.
Suspenden programa de contingencias
Un juez suspendió el programa de contingencias por un amparo de Greenpeace, el cual exige que se alerte cuando se llegue a 100 puntos Imeca.
Recuperan inmuebles en Cuauhtémoc
Autoridades capitalinas realizan un operativo para recuperar algunos inmuebles invadidos, en la Colonia San Simón Tolnáhuac, en Cuauhtémoc.
JUSTICIA
Reitera PGJ compromiso con PDI's
La PGJ reiteró que que se cumplirá el aumento salarial y el bono trimestral que se les prometió a los policías de Investigación.
Matan a hombre en Naucalpan
Un hombre fue asesinado en la Colonia Las Huertas, en Naucalpan, Estado de México.
Detienen a violador de menores en Chalco
Elementos de la FGJEM detuvieron a un sujeto acusado de violar a ocho menores de edad en la zona de los volcanes del Estado de México.
ESTADOS
Chocan 23 vehículos en Nuevo León
Al menos 23 vehículos chocaron en la Avenida Garza Sada, en Monterrey, Nuevo León, sin que se reporten muertos o heridos graves.
Aseguran 2 tons de droga en playa de BC
Elementos del Ejército aseguraron dos toneladas de mariguana en una embarcación ubicada en orilla de playa de Ensenada, BC, informó Sedena.
Lidera BC faltas financieras en campaña
Baja California es la entidad donde más irregularidades financieras se cometieron durante el pasado proceso electoral, según el INE.
CANCHA
Confirman horarios para las Semis
Quedaron definidos los horarios para las Semifinales de la Copa MX, donde Pumas y América podrían acceder a la Final.
Multan a CR7 con 20 mil euros
Cristiano Ronaldo es multado con 20 mil euros por gesto obsceno que realizó en duelo de la Champions ante el Atlético.
Debe México exigirse para mejorar
México soñará eternamente con su quinto partido si se aferra a jugar en Estados Unidos, coinciden La Volpe y Lapuente.
NEGOCIOS
Alertan paros técnicos por falta de gas
Si no se regulariza el suministro de gas natural en México, algunas empresas podrían irse a paro técnico, advirtió Concamin.
Permitirían a migrantes ahorro en Afores
Migrantes que lleguen a México podrían acceder a pensión de Afore mediante ahorro voluntario, pues tendrían seguridad social, según Consar.
Hay contrato claro en gasoducto.- Slim
Carlos Slim señaló que en el gasoducto Samalayuca-Sásabe, sobre el que CFE solicitó arbitraje, hay un contrato claro.
GENTE
Critican cumbre de salud de Paltrow
Gwyneth Paltrow fue señalada por los altos precios de la cumbre de salud de su revista Goop y por contenido sexual en sus ponencias.
Sorprende sismo a famosos
Famosos reaccionaron en redes al sismo que sacudió este jueves al área metropolitana de Los Ángeles, California.
Trabaja Cruise en su cumpleaños
Tom Cruise fue visto celebrando su cumpleaños 57 trabajando en el set de 'Top Gun: Maverick', que se estrenará en junio del 2020.
CULTURA
Muestran al Toledo diseñador
La faceta de diseñador de Francisco Toledo se muestra en el Museo Nacional de Culturas Populares, con 600 piezas del juchiteco.
Cambia y crece Remate de Libros
El Remate de Libros, que en esta ocasión estará en el Monumento a la Revolución, crece en su oferta y agrega más días.
Migración y pueblos originarios en FIC
El programa del 47 Festival Internacional Cervantino, que será del 9 al 27 de octubre, prioriza temas de migración y pueblos originarios.
CIENCIA
El eclipse en 60 segundos
El Observatorio Europeo del Sur siguió desde instalaciones en Chile el desarrollo del eclipse total de sol que hubo este 2 de julio.
Guerra a la diabetes
La mexicana Cristina Aguayo-Mazzucato desarrolla en el Joslin Diabetes Center, en Boston, un estudio para combatir la diabetes.
Acusan 'fuga' de 35 mmdp de Conacyt a IP
El Conacyt transfirió a empresas privadas 35 mmdp en el sexenio de Peña Nieto, señaló la titular del organismo, Elena Álvarez-Buylla.

miércoles, julio 03, 2019

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

SOL


NACIONAL
Ve AMLO mano negra en protestas de PFs
AMLO dijo que PFs se amotinaron sin causa justa y señaló que ve 'mano negra' detrás de protestas puesto que no se despedirá a ningún agente.
Traban diálogo en cuartel de Iztapalapa
Autoridades pidieron a policías federales inconformes integrar una comisión para entablar diálogo y atender demandas, informó subsecretario.
Intentan cubanos cruzar a EU y cierran puente
Un grupo de 37 cubanos intentó pasar línea divisoria del puente Reynosa-Hidalgo, en Tamaulipas, lo que provocó su cierre por casi dos horas.
INTERNACIONAL
Acusan migrantes tortura psicológica
Indocumentados que han pasado por centros de detención en Arizona alegan haber sido víctimas de maltrato psicológico.
Dan revés a Trump en fondos para muro
Corte de apelaciones de EU ratificó bloqueo para que Administración de Trump no use fondos del Pentágono en construcción de muro fronterizo.
Mueren 26 en naufragio en Honduras
Al menos 26 personas murieron tras el naufragio de una embarcación pesquera en la costa de Honduras, informaron autoridades.
CIUDAD
Insulta del Campo a diputados de Morena
El presidente del Congreso insultó a diputados luego de que se presentara una propuesta para solicitar información sobre la Guardia Nacional
Suspenden alerta por contaminación de ozono
La Came suspendió la fase preventiva por contaminación de ozono, pues los 103 puntos Imecas de este contaminante disminuyeron a 63.
Pedirá PVEM renuncia de Martín del Campo
Diputados del Partido Verde pedirán la renuncia del presidente del Congreso, José de Jesús Martín del Campo, por insultar a legisladores.
JUSTICIA
Hallan cuerpo en Canal de la Compañía
El cuerpo de un hombre fue encontrado en el Canal de la Compañía, en la Colonia Agrarista, en Chalco.
Balean a chofer en Ixtapaluca
Un conductor de transporte público fue herido por una bala al ser atacado frente a Plaza Sendero, en Ixtapaluca.
Matan a conductor en Nezahualcóyotl
Un hombre, de 40 años, fue asesinado mientras conducía por calles de Nezahualcóyotl, en el Edomex.
ESTADOS
Regresa TEPJF queja del PAN a INE-Puebla
TEPJF ordenó a INE-Puebla investigar denuncia del PAN, que desechó previamente, contra Miguel Barbosa por presunto uso indebido de recursos.
Mueren 8 excursionistas en Coahuila
Tras lluvias, una crecida en Cañón de Lima, Coahuila, provocó la muerte de ocho excursionistas, entre ellos un menor, informó PC estatal.
Pide Sader apoyo estatal con fertilizante
Tras protestas, el titular de Sader, Víctor Villalobos, pidió apoyo a autoridades de Guerrero para agilizar la entrega de fertilizantes.
CANCHA
Confirman horarios para las Semis
Quedaron definidos los horarios para las Semifinales de la Copa MX, donde Pumas y América podrían acceder a la Final.
Multan a CR7 con 20 mil euros
Cristiano Ronaldo es multado con 20 mil euros por gesto obsceno que realizó en duelo de la Champions ante el Atlético.
Debe México exigirse para mejorar
México soñará eternamente con su quinto partido si se aferra a jugar en Estados Unidos, coinciden La Volpe y Lapuente.
NEGOCIOS
Demandaron firmas a CFE en abril y mayo
Transcanada-IEnova y Fermaca demandaron a CFE en abril y mayo para impedir ejecución de garantías por retrasos en gasoductos que construyen.
Prevén falten más conductores de carga
En 5 años, México tendrá déficit de 80 mil conductores de carga si empresas no afrontan inseguridad que sufre el sector, alertan expertos.
Prioriza Pemex recursos a aguas someras
Pemex anunció reactivación de producción petrolera en Sonda de Campeche, donde este año 67% del presupuesto de PEP será para aguas someras.
GENTE
Mi coraje es contra la adicción.-Frida
Frida Sofía reconoció que las riñas que ha tenido con Alejandra Guzmán han sido por los problemas de adicción que su madre ha padecido.
Darán show para miembros de Prime
Taylor Swift dará un concierto junto a Dua Lipa y Becky G vía streaming para los suscriptores de Amazon Prime el próximo 10 de julio.
Elige Disney a Halle Bailey como Ariel
Halle Bailey será quien encarne a Ariel en la cinta live action de 'La Sirenita' que el cineasta Rob Marshall prepara para Disney.
CULTURA
Ofrecen 'negociar' en Canal Once
El director de SPR, Jenaro Villamil, aseguró que habrá 'negociación directa' con personas de Canal Once cuyo contrato no fue renovado.
Entregan parte del acervo Cuevas
A dos años de su muerte, entregan parte del acervo bibliográfico del pintor José Luis Cuevas al Centro Cultural San Ángel.
Encanta danza de Elisa Carrillo en Edomex
Con su segunda presentación del Festival Danzatlán, la bailarina galardonada Benois de la Danse Elisa Carrillo, encantó a los asistentes.
CIENCIA
El eclipse en 60 segundos
El Observatorio Europeo del Sur siguió desde instalaciones en Chile el desarrollo del eclipse total de sol que hubo este 2 de julio.
Guerra a la diabetes
La mexicana Cristina Aguayo-Mazzucato desarrolla en el Joslin Diabetes Center, en Boston, un estudio para combatir la diabetes.
Acusan 'fuga' de 35 mmdp de Conacyt a IP
El Conacyt transfirió a empresas privadas 35 mmdp en el sexenio de Peña Nieto, señaló la titular del organismo, Elena Álvarez-Buylla.

martes, julio 02, 2019

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

TRIUNFADORES 


NACIONAL
Dejan el Gobierno 11 mil funcionarios
En los primeros 6 meses del actual Gobierno, 11 mil 144 funcionarios firmaron su renuncia; acusan que fueron solicitadas por austeridad.
Migra tras despido
Tras ser despedido de su puesto en la SFP, Juan Carlos Martínez encontró trabajo en la industria de la construcción en EU.
Desintegran a PF
Presidente AMLO firmará hoy el decreto para transferir los elementos de 2 de las 7 divisiones de la Policía Federal a la Guardia Nacional.
INTERNACIONAL
Ven maltrato intencional a menores en EU
Las abogadas que denunciaron las condiciones carcelarias de más de 300 menores migrantes en EU, dicen que maltrato a niños es intencional.
'Yo no quería que se fueran'
La madre de Óscar Martínez, ahogado en el río Bravo con su hija, le suplicó que no se fuera de El Salvador a EU, pero él no tenía opciones.
Las misteriosas muertes en República Dominicana
Diez turistas de EU han muerto en un año en República Dominicana. Aunque el Gobierno insiste en que no hay nada raro, el FBI ya investiga.
CIUDAD
Duplicó Coyoacán recursos para monederos
La Alcaldía de Coyoacán duplicó, en 2018, los recursos que dio en monederos electrónicos y que el IECM ordenó detener.
Hacen cirugía mayor al Tren Ligero
Las antiguas vías de Taxqueña-Estadio Azteca del Tren Ligero serán sustituidas; el servicio se suspenderá del 1 de julio al 31 de diciembre.
Modificarán Indios Verdes por Cablebús
El Cetram de Indios Verdes será transformado para el desplazamiento de pasajeros del Metro, Metrobús y Mexibús y, en 2012, de Cablebús.
JUSTICIA
Matan a automovilista en Tlalpan
Un conductor fue asesinado mientras manejaba, en el Pueblo San Pedro Mártir, Tlalpan.
Encuentran a un hombre colgado en la VC
El cuerpo de un hombre fue hallado esta mañana, sin vida y colgando de un poste, en la Colonia 20 de Noviembre, en Venustiano Carranza.
Hallan a familia muerta en Tlatelolco
Una pareja y su hijo menor de edad fueron hallados muertos por intoxicación de gas, esta madrugada, en la Unidad Habitacional Tlatelolco.
ESTADOS
Hallan tanque de gas cloro en Querétaro
El cilindro de gas cloro robado ayer en Colón, Querétaro, fue encontrado dentro de la misma entidad, de acuerdo con la CNPC.
Acusan lentitud en entrega de fertilizante
Campesinos de diferentes comunidades de Guerrero acusaron lentitud y desorganización en la entrega de fertilizante en Acapulco.
Localizan 3 tomas clandestinas en Puebla
Semar localizó tres tomas clandestinas en un ducto de Pemex, aseguró nueve autos, 5600 litros de gasolina y detuvo a un sujeto en Puebla.
CANCHA
Confirman horarios para las Semis
Quedaron definidos los horarios para las Semifinales de la Copa MX, donde Pumas y América podrían acceder a la Final.
Multan a CR7 con 20 mil euros
Cristiano Ronaldo es multado con 20 mil euros por gesto obsceno que realizó en duelo de la Champions ante el Atlético.
Debe México exigirse para mejorar
México soñará eternamente con su quinto partido si se aferra a jugar en Estados Unidos, coinciden La Volpe y Lapuente.
NEGOCIOS
La Gráfica del Día
Quedan desiertas 62% de claves de medicamentos
Un total de 1,923 claves de medicamentos, equivalentes a 62% de las que estaban en juego en la licitación de SHCP y Ssa, quedaron desiertas.
#LoveIsLove, también, para comprar casa
Por ley, matrimonios del mismo sexo pueden acceder sin restricción a un crédito Infonavit, pero pocos son los que han obtenido ese derecho.
GENTE
Con esencia de Bruce Lee
Shannon Lee, hija del actor Bruce Lee, ayudó a trabajar la serie 'Warrior' a raíz de los relatos que contaba su padre sobre artes marciales.
Un colmilludo viaje al pasado
Los dinosaurios vuelven a la Tierra en una exposición especial en la carpa Astros, en CDMX, con robots de más de 25 metros de altura.
Lo mejor del finde 'Glasto'
El Festival Glastonbury fue celebrado este viernes y sábado por alrededor de 175 mil fans cada día y muchas propuestas musicales.
CULTURA
Crea Connelly nueva heroína
Michael Connelly, el creador del famoso detective Harry Bosch, pasa la estafeta a la policía Renee Ballard en su más reciente novela.
Memoria de la diversidad
El Zócalo capitalino alberga este fin de semana '41 soñar fantasmas', muestra que reivindica la lucha por la liberación homosexual en CDMX.
Hace escultor pieza con piedra volcánica
Jesús Nonato, escultor de Metepec, Estado de México, viajó a la isla francesa de Martinica para elaborar una pieza en piedra volcánica.
CIENCIA
Acusan 'fuga' de 35 mmdp de Conacyt a IP
El Conacyt transfirió a empresas privadas 35 mmdp en el sexenio de Peña Nieto, señaló la titular del organismo, Elena Álvarez-Buylla.
Despierta conciencias
Tamara Blazquez Haik busca ir más allá de la toma perfecta y animar con sus fotografías el cuidado y la conservación de las especies.
Busca Conacyt traer olimpiadas a México
La titular del Conacyt, Elena Álvarez-Buylla, busca que el País albergue más competencias para que alumnos no tengan que viajar tanto.


lunes, julio 01, 2019

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

CERCANÍA


NACIONAL
Dejan el Gobierno 11 mil funcionarios
En los primeros 6 meses del actual Gobierno, 11 mil 144 funcionarios firmaron su renuncia; acusan que fueron solicitadas por austeridad.
Migra tras despido
Tras ser despedido de su puesto en la SFP, Juan Carlos Martínez encontró trabajo en la industria de la construcción en EU.
Desintegran a PF
Presidente AMLO firmará hoy el decreto para transferir los elementos de 2 de las 7 divisiones de la Policía Federal a la Guardia Nacional.
INTERNACIONAL
Ven maltrato intencional a menores en EU
Las abogadas que denunciaron las condiciones carcelarias de más de 300 menores migrantes en EU, dicen que maltrato a niños es intencional.
'Yo no quería que se fueran'
La madre de Óscar Martínez, ahogado en el río Bravo con su hija, le suplicó que no se fuera de El Salvador a EU, pero él no tenía opciones.
Las misteriosas muertes en República Dominicana
Diez turistas de EU han muerto en un año en República Dominicana. Aunque el Gobierno insiste en que no hay nada raro, el FBI ya investiga.
CIUDAD
Duplicó Coyoacán recursos para monederos
La Alcaldía de Coyoacán duplicó, en 2018, los recursos que dio en monederos electrónicos y que el IECM ordenó detener.
Hacen cirugía mayor al Tren Ligero
Las antiguas vías de Taxqueña-Estadio Azteca del Tren Ligero serán sustituidas; el servicio se suspenderá del 1 de julio al 31 de diciembre.
Modificarán Indios Verdes por Cablebús
El Cetram de Indios Verdes será transformado para el desplazamiento de pasajeros del Metro, Metrobús y Mexibús y, en 2012, de Cablebús.
JUSTICIA
Matan a automovilista en Tlalpan
Un conductor fue asesinado mientras manejaba, en el Pueblo San Pedro Mártir, Tlalpan.
Encuentran a un hombre colgado en la VC
El cuerpo de un hombre fue hallado esta mañana, sin vida y colgando de un poste, en la Colonia 20 de Noviembre, en Venustiano Carranza.
Hallan a familia muerta en Tlatelolco
Una pareja y su hijo menor de edad fueron hallados muertos por intoxicación de gas, esta madrugada, en la Unidad Habitacional Tlatelolco.
ESTADOS
Hallan tanque de gas cloro en Querétaro
El cilindro de gas cloro robado ayer en Colón, Querétaro, fue encontrado dentro de la misma entidad, de acuerdo con la CNPC.
Acusan lentitud en entrega de fertilizante
Campesinos de diferentes comunidades de Guerrero acusaron lentitud y desorganización en la entrega de fertilizante en Acapulco.
Localizan 3 tomas clandestinas en Puebla
Semar localizó tres tomas clandestinas en un ducto de Pemex, aseguró nueve autos, 5600 litros de gasolina y detuvo a un sujeto en Puebla.
CANCHA
Confirman horarios para las Semis
Quedaron definidos los horarios para las Semifinales de la Copa MX, donde Pumas y América podrían acceder a la Final.
Multan a CR7 con 20 mil euros
Cristiano Ronaldo es multado con 20 mil euros por gesto obsceno que realizó en duelo de la Champions ante el Atlético.
Debe México exigirse para mejorar
México soñará eternamente con su quinto partido si se aferra a jugar en Estados Unidos, coinciden La Volpe y Lapuente.
NEGOCIOS
La Gráfica del Día
Quedan desiertas 62% de claves de medicamentos
Un total de 1,923 claves de medicamentos, equivalentes a 62% de las que estaban en juego en la licitación de SHCP y Ssa, quedaron desiertas.
#LoveIsLove, también, para comprar casa
Por ley, matrimonios del mismo sexo pueden acceder sin restricción a un crédito Infonavit, pero pocos son los que han obtenido ese derecho.
GENTE
Con esencia de Bruce Lee
Shannon Lee, hija del actor Bruce Lee, ayudó a trabajar la serie 'Warrior' a raíz de los relatos que contaba su padre sobre artes marciales.
Un colmilludo viaje al pasado
Los dinosaurios vuelven a la Tierra en una exposición especial en la carpa Astros, en CDMX, con robots de más de 25 metros de altura.
Lo mejor del finde 'Glasto'
El Festival Glastonbury fue celebrado este viernes y sábado por alrededor de 175 mil fans cada día y muchas propuestas musicales.
CULTURA
Crea Connelly nueva heroína
Michael Connelly, el creador del famoso detective Harry Bosch, pasa la estafeta a la policía Renee Ballard en su más reciente novela.
Memoria de la diversidad
El Zócalo capitalino alberga este fin de semana '41 soñar fantasmas', muestra que reivindica la lucha por la liberación homosexual en CDMX.
Hace escultor pieza con piedra volcánica
Jesús Nonato, escultor de Metepec, Estado de México, viajó a la isla francesa de Martinica para elaborar una pieza en piedra volcánica.
CIENCIA
Acusan 'fuga' de 35 mmdp de Conacyt a IP
El Conacyt transfirió a empresas privadas 35 mmdp en el sexenio de Peña Nieto, señaló la titular del organismo, Elena Álvarez-Buylla.
Despierta conciencias
Tamara Blazquez Haik busca ir más allá de la toma perfecta y animar con sus fotografías el cuidado y la conservación de las especies.
Busca Conacyt traer olimpiadas a México
La titular del Conacyt, Elena Álvarez-Buylla, busca que el País albergue más competencias para que alumnos no tengan que viajar tanto.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?