jueves, junio 13, 2019

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

ELLIOT EDUARDO Y MATÍAS VUOSO


NACIONAL
Emite AMLO 'memo' contra influyentismo
En memorándum, AMLO advierte que no acepta que miembros de su familia hagan gestiones o negocios con Gobierno o a favor de sus recomendados.
Vinculan a proceso a subordinados de Trauwitz
Un juez federal del Edomex vinculó a proceso a tres ex subordinados del General Trauwitz por delincuencia organizada y huachicoleo.
Locura, fuerza militar en frontera sur.-HRW
Director de Human Rights Watch para América dijo que es una 'locura' el uso de una fuerza militar para frenar migrantes en la frontera sur.
INTERNACIONAL
Cree FMI que eurozona vive encrucijada
El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró que la eurozona se encuentra en una encrucijada que requiere reformas estructurales.
Retrasa Hong Kong debate por extradición
El Consejo Legislativo de Hong Kong pospuso el debate previsto sobre el proyecto de ley de extradición, tras protestas reprimidas.
Encabeza Johnson voto para suplir a May
En su primera serie de votaciones, el ex Canciller Boris Johnson encabezó la lucha por el liderazgo del Partido Conservador y el Gobierno.
CIUDAD
Crece un hundimiento en Buenavista
Usuarios del Metro y Metrobús trompican con banquetas rotas que ha provocado el crecimiento de un hundimiento afuera de estación Buenavista.
Tendrán Ley Seca 5 colonias de Azcapo
Por la celebración de distintas festividades religiosas, en cinco colonias de la Alcaldía Azcapotzalco, se anunció que habrá Ley Seca.
Darán apoyos a personas con discapacidad
Con un presupuesto de 200 mil pesos, la Alcaldía Azcapotzalco entregará hasta 60 apoyos para personas con discapacidad.
JUSTICIA
Que no se repita lo de Norberto.- Rector
Armando Martínez, Rector de la Universidad del Pedregal se reunió con autoridades para garantizar que lo ocurrido con Norberto no se repita.
Niega PGJ detención en caso Norberto
La Procuradora capitalina negó que hubiese alguna persona detenida por el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo.
Van contra robo de autopartes en GAM
Agentes de la PGJ realizan un operativo contra el robo de autopartes, en la Colonia San Felipe de Jesús, en la Gustavo A. Madero.
ESTADOS
Para ISSSTE-Querétaro por falta de elevadores
Debido a que elevadores no sirven, el Hospital del ISSSTE en Querétaro suspendió todos sus servicios, excepto urgencias y hospitalización.
Nacen tres lobos grises en Coahuila
Tres crías de lobo gris mexicano, especie en peligro de extinción, nacieron en el Museo del Desierto ubicado en Saltillo, Coahuila.
Piden con marcha aumento en Chilpancingo
Burócratas que tienen tomado el Ayuntamiento de Chilpancingo en demanda de aumento salarial y prestaciones realizan una marcha en la ciudad.
CANCHA
Confirman horarios para las Semis
Quedaron definidos los horarios para las Semifinales de la Copa MX, donde Pumas y América podrían acceder a la Final.
Multan a CR7 con 20 mil euros
Cristiano Ronaldo es multado con 20 mil euros por gesto obsceno que realizó en duelo de la Champions ante el Atlético.
Debe México exigirse para mejorar
México soñará eternamente con su quinto partido si se aferra a jugar en Estados Unidos, coinciden La Volpe y Lapuente.
NEGOCIOS
Descarta Heath baja de tasas
México no debe comenzar un ciclo de baja de tasas de interés en medio de las amenazas de Trump para imponer aranceles, dijo Jonathan Heath.
Rechazan a Tesla exentar tarifas chinas
Gobierno de EU se negó a condonar a Tesla tarifas de 25% aplicadas al "cerebro" de su computadora y pantalla del Model 3 hechos en China.
Santa Lucía no está en riesgo.- Espriú
Javier Jiménez Espriú, Secretario de SCT, negó que el proyecto de Santa Lucía esté en riesgo por amparos interpuestos por tribunal federal.
GENTE
Murió la actriz Edith González
La actriz Edith González falleció este jueves debido complicaciones con el cáncer que le fue diagnosticado hace tres años.
Ve Romeo Santos a "Chente" en la bachata
A Romeo Santos le hubiera gustado grabar un tema de bachata junto a Vicente Fernández para sorprender al público.
La divinidad y el rock, ¡unidos!
El elenco del musical 'Jesucristo Superestrella' afina los últimos detalles para la presentación de la obra, que se estrena en julio.
CULTURA
Mostrará su visión de migración
El artista tapatío Enrique Chiu mostrará a regios su iniciativa "Mural de la hermandad" sobre el muro fronterizo, en Museo del Obispado.
Resguardó Sinaia historia del exilio
Hace 80 años, mil 600 exiliados españoles llegaron a México a comenzar una vida nueva a bordo del Sinaia, donde editaron y escribieron.
Compartirán memoria de acero
La expo "Memoria de acero" muestra recuerdos de trabajadores de la extinta Compañía de Fierro y Acero de Monterrey desde hoy en la Fototeca.
CIENCIA
Premian el ingenio
Marco Antonio Barba Sánchez, un diseñador industrial de 26 años originario de Tlaxcala, ganó el año pasado el Premio James Dyson.
Premia Asturias trabajos contra cambio climático
El galardón Princesa de Asturias de Investigación premió a los trabajos diferentes de dos biólogas sobre plantas y cambio climático.
Descartan restringir viajes a investigadores
Investigadores y académicos podrán viajar sin requerir autorización, en tanto no ocupen cargos de mando y enlace, informó SFP.


miércoles, junio 12, 2019

 

REUNIÓN DE COMITÉ EN PLENO


















El Secretario General de la Sección 35 del SNTE, Profesor Jorge Fernando Mora Garza convocó a su Comité Seccional ya que la Sección 35 será sede de uno de los foros regionales que organizará el Sindicato el día 19 de junio, con el fin de la integración de las leyes secundarias en materia educativa, la intención es llevar al Congreso de la Unión propuestas surgidas de las necesidades y experiencias de docentes, alumnos y padres de familia, para que contribuyan a mejorar la educación en México que los Maestros puedan generar propuestas, ponencias e inquietudes que vengan de la realidad que viven cotidianamente.
Entre las ponencias que se presentaran en los foros se encuentran: desafíos para garantizar el derecho a la educación pública, mecanismos para la formación, capacitación y actualización de maestros; indicadores de resultados de la mejora continua de la educación; lineamientos para el desarrollo del magisterio y admisión para ejercer la función docente, entre otros. 
La convocatoria, que se puede consultar en www.snte.org.mx/forosregionales, está dirigida a trabajadores de la educación, dirigentes sindicales, autoridades educativas, legisladores, presidentes municipales, académicos, padres de familia, estudiantes y toda aquella persona que tenga iniciativas para integrar las tres nuevas leyes: Ley General de Educación, Ley del Sistema para la Mejora Continua de la Educación y Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.
Se nombraron las comisiones correspondientes y quienes se harán cargo de los trabajos a esta jornada y a estos Foros Regionales.


 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

CON EL OPTIMISMO POR DELANTE

NACIONAL
Aplazan comisiones aprobación de T-MEC
Ante oposición del PAN y PRI, comisiones postergaron la aprobación del T-MEC hasta que comparezca el viernes el Canciller Ebrard.
Frenan Sta. Lucía, ahora, por seguridad aérea
Tribunal federal prohibió al Gobierno ejecutar obras en Santa Lucía mientras no se cuente con todos los estudios de seguridad aérea.
Piden plan penal anticorrupción
El SNA debe definir un plan de combate en materia penal para mejorar resultados, afirmó la Fiscal anticorrupción, María de la Luz Mijangos.
INTERNACIONAL
Amaga Trump con fase 2 de medidas 'muy duras'
Trump amenazó con una fase dos de medidas 'muy duras' si México no logra reducir los flujos de migrantes que buscan llegar a EU.
Reprimen a manifestantes en Hong Kong
La policía de Hong Kong usó gases lacrimógenos, gas pimienta y mangueras de agua contra los manifestantes en edificio de Gobierno.
Lanzó alerta piloto de helicóptero en NY
El Piloto que murió al caer su helicóptero sobre rascacielos de Manhattan advirtió por radio que estaba perdido por mal clima, según AP.
CIUDAD
Acuerda MH transparentar ambulantes
La Miguel Hidalgo se comprometió a transparentar, entre otras cosas, el padrón de vendedores ambulantes de la Alcaldía.
Prevén lluvia ligera en CDMX
Tras los vientos volverán las lluvias ligeras a la CDMX; se pronostica para esta tarde precipitaciones derivadas de una entrada de humedad.
Desacata la CDMX orden de desalojo
Por una orden judicial, el Gobierno local debía desalojar un predio invadido en Av. Javier Rojo Gómez 1320, pero la SSC se negó a hacerlo.
JUSTICIA
Indaga PGJ dos líneas en caso Norberto
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) indaga dos líneas de investigación como las más fortalecidas por el caso Norberto Ronquillo.
Llegan restos de Norberto a Chihuahua
Los restos de Norberto Ronquillo, alumno plagiado y asesinado en CDMX, fueron trasladados a su natal Chihuahua; serán llevados a Meoqui.
Empatan secuestros en curso con plagiados asesinados
Las cifras del rescate pendiente de personas plagiadas en la Ciudad de México y las que han sido asesinadas están empatadas.
ESTADOS
Habilitan albergues por calor en Hermosillo
Ante altas temperaturas que podrían rondar los 50 grados, autoridades habilitaron siete albergues con agua y suero en Hermosillo, Sonora.
Embiste tráiler vehículos en Cuautla; mueren 6
Un tráiler que presuntamente se quedó sin frenos embistió a varios vehículos en la carretera México-Cuautla, dejando 6 muertos y 18 heridos.
Denuncian plagio de comunicador en Veracruz
Marcos Miranda Cogco, un comunicador de Veracruz, fue secuestrado cuando salía de su domicilio, denunció su familia.
CANCHA
Confirman horarios para las Semis
Quedaron definidos los horarios para las Semifinales de la Copa MX, donde Pumas y América podrían acceder a la Final.
Multan a CR7 con 20 mil euros
Cristiano Ronaldo es multado con 20 mil euros por gesto obsceno que realizó en duelo de la Champions ante el Atlético.
Debe México exigirse para mejorar
México soñará eternamente con su quinto partido si se aferra a jugar en Estados Unidos, coinciden La Volpe y Lapuente.
NEGOCIOS
Frenan Sta. Lucía, ahora por seguridad aérea
Tribunal federal prohíbe al Gobierno ejecutar obras en Santa Lucía mientras no se cuente con todos los estudios de seguridad aérea.
Volverá el 737 MAX a volar en diciembre
El avión 737 MAX de Boeing volverá a estar en el aire para diciembre, dijo alto cargo de seguridad de la Administración Federal de Aviación
Califican de proteccionista al T-MEC
El T-MEC implica limitar ventajas comerciales de México, como en la industria automotriz, según Manuel Sánchez, ex subgobernador de Banxico.
GENTE
Reconoce Grammy a mujeres mexicanas
La Academia Latina de la Grabación entregará el reconocimiento 'Leading Ladies of Entertainment' a cinco mujeres mexicanas.
Se entregará Gooding Jr. a la Policía
Cuba Gooding Jr. planea entregarse a la Policía para demostrar que la acusación de que acosó a una mujer en un bar de NY es falsa.
¿Mensaje oculto?
Frida Sofía publicó un mensaje en Instagram que muchos usuarios consideraron como una indirecta al robo que sufrió su madre, "La Guzmán".
CULTURA
Hallan cinta con probable voz de Kahlo
La Fonoteca Nacional presentó una grabación con la que podría ser la voz de Frida Kahlo; sería el único registro sonoro de la pintora.
Llega a GDL Queer Novation
Queer Novation ofrece pláticas sobre innovación, y busca aportar a la representación y conocimiento de la información, de la comunidad LGBT.
Leticia Luna, coordinadora de Literatura
Leticia Luna fue nombrada anoche como nueva coordinadora nacional de Literatura del INBA.
CIENCIA
Premian el ingenio
Marco Antonio Barba Sánchez, un diseñador industrial de 26 años originario de Tlaxcala, ganó el año pasado el Premio James Dyson.
Premia Asturias trabajos contra cambio climático
El galardón Princesa de Asturias de Investigación premió a los trabajos diferentes de dos biólogas sobre plantas y cambio climático.
Descartan restringir viajes a investigadores
Investigadores y académicos podrán viajar sin requerir autorización, en tanto no ocupen cargos de mando y enlace, informó SFP.

martes, junio 11, 2019

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


ARMATOSTE


NACIONAL
Advierte INE regresión antidemocrática
Ante reformas para reducir costo de elecciones, presidente de INE dijo que cambios mal planeados implicarían 'regresión antidemocrática'.
Denuncia la Luz del Mundo discriminación
Desde el arresto de su líder Naasón Joaquín García en EU, la iglesia La Luz del Mundo ha presentado 926 quejas por discriminación en México.
Aboga Segob por consenso en reforma electoral
La titular de Segob confió en que, en un diálogo sin prisas, se logre el consenso de todas las fuerzas políticas para una reforma electoral.
INTERNACIONAL
Parte de pacto no ha sido revelada, insiste Trump
Trump reiteró en que mayor parte de pacto migratorio con México no ha sido revelada y dijo que aranceles son gran herramienta para negociar.
Defiende EU pactar Tercer País Seguro
EU defendió que un acuerdo de Tercer País Seguro con México funcionaría para atender el flujo migratorio hacia su país.
Anuncia Rusia liberación de periodista
Rusia archivará la causa contra periodista Iván Gulonov por supuesto intento de tráfico de drogas, por lo que será liberado.
CIUDAD
Deja cargo director de Coyoacán
Rodrigo Méndez, director de Desarrollo Social de Coyoacán, dejó el cargo. Fue acusado de diseñar monederos electrónicos.
Clausuran en AO obra por tala de árboles
Por derribar 90 árboles sin permiso, la Secretaria de Medio Ambiente clausuró una obra en San Gabriel, Álvaro Obregón.
Buscan empresa para retirar anuncios
Bajar anuncios prohibidos por la Ley de Publicidad Exterior, es el objetivo de una licitación dada a conocer este martes por el Invea.
JUSTICIA
Critica IP estrategia de seguridad
El presidente de la Coparmex local, Jesús Padilla, criticó la actual orientación de la política de seguridad del Gobierno capitalino.
Vino por título de su hijo; se va con el de defunción
Norelia Hernández, madre de Norberto, secuestrado a sólo unos días de su graduación universitaria, no oculta su dolor, pero es muy fuerte.
Encuentran en Naucalpan a bebé robada
La recién nacida que robaron ayer en Naucalpan fue encontrada y reconocida por sus familiares en las primeras horas de este martes.
ESTADOS
Retienen pobladores a 12 policías en Guerrero
Pobladores saquearon el Ayuntamiento y la Dirección de Policía de San Luis Acatlán, en Guerrero, y retienen a 12 policías municipales.
Cierran la México-Puebla por volcadura
La volcadura de una pipa provocó el cierre en ambos sentidos de la Autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 48.
Ven con acuerdo mayor carga en frontera
Javier Corral, Gobernador de Chihuahua, advirtió que el acuerdo con EU impondrá una mayor carga en estados y municipios de la frontera.
CANCHA
Confirman horarios para las Semis
Quedaron definidos los horarios para las Semifinales de la Copa MX, donde Pumas y América podrían acceder a la Final.
Multan a CR7 con 20 mil euros
Cristiano Ronaldo es multado con 20 mil euros por gesto obsceno que realizó en duelo de la Champions ante el Atlético.
Debe México exigirse para mejorar
México soñará eternamente con su quinto partido si se aferra a jugar en Estados Unidos, coinciden La Volpe y Lapuente.
NEGOCIOS
La incertidumbre es mayor.- Banxico
La desaceleración económica global, conflictos comerciales, o la baja en la inversión de México, incrementan la incertidumbre económica.
Impacta a Laredo amago arancelario
En los puentes World Trade y Solidaridad Colombia el tiempo de espera fue mayor por el aumento de las órdenes destinadas a evitar aranceles.
Prevén ventas forzadas de bonos de Pemex
Si otras calificadoras reducen la nota de Pemex, como lo hizo Fitch, podría haber una venta forzada de bonos por 6 mil mdd, estimó Barclays.
GENTE
'Movió cielo, mar y tierra por su hijo'
Héctor Suárez Gomís confesó que su padre no era fanático del futbol, pero hizo lo imposible para que conociera a Pelé o Miguel Marín.
Crean amistad Reik y Maluma
Reik confirmó su buena relación con Maluma invitándolo a colaborar en "Amigos con Derechos", su nuevo sencillo.
Entregarán Óscar el 9 de febrero de 2020
La entrega 92 del Óscar se llevará a cabo el 9 de febrero del 2020; nominados serán anunciados el 13 de enero.
CULTURA
'Luchamos siempre contra corriente'
El arquitecto Ignacio Gómez Arriola recibirá Premio Jalisco en categoría Cultural, debido a su dedicación a conservación del patrimonio.
Becas del Fonca deberían desaparecer.-Jesusa
En evento en UNAM, la actriz y senadora Jesusa Rodríguez dijo que becas del Fonca deberían desaparecer y llamó a 'aguantar sin privilegios'.
Alistan concilio musical barroco
Jornadas de música antigüa que acogerá Lunario del Auditorio Nacional, del 4 al 25 de julio, reunirán belleza de composiciones del barroco.
CIENCIA
Premian el ingenio
Marco Antonio Barba Sánchez, un diseñador industrial de 26 años originario de Tlaxcala, ganó el año pasado el Premio James Dyson.
Premia Asturias trabajos contra cambio climático
El galardón Princesa de Asturias de Investigación premió a los trabajos diferentes de dos biólogas sobre plantas y cambio climático.
Descartan restringir viajes a investigadores
Investigadores y académicos podrán viajar sin requerir autorización, en tanto no ocupen cargos de mando y enlace, informó SFP.

lunes, junio 10, 2019

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Don Antonio Sifuentes Alvarado Cronista de San José de la Goma 


NACIONAL
Pedirán aumento en gasto para migración
Subsecretario de Segob aseguró que tras acuerdo con EU se deberá aumentar presupuesto de instituciones que atienden migración y refugiados.
Emite CNDH recomendación por estancias
La CNDH determinó que el Gobierno federal violó los derechos de las niñas y niños con la cancelación del programa de Estancias Infantiles.
Desechan demanda por magistrados de SNA
Una Ministra de la Corte desechó la demanda que presentó el Ejecutivo contra un amparo que ordena nombrar a 18 magistrados anticorrupción.
INTERNACIONAL
Ponen en duda imparcialidad de Lava Jato
The Intercept reveló conversaciones entre fiscales y jueces del Lava Jato lo que pone en duda la objetividad de la pesquisa sobre corrupción
Se estrella helicóptero en Manhattan
Un helicóptero se estrelló contra un edificio en Manhattan, informó Departamento de bomberos de Nueva York.
Mantiene Hong Kong ley de extradición
El Gobierno de Hong Kong informó que seguirá adelante con ley que permite extradición a China continental, pese a protestas masivas.
CIUDAD
Falla en productividad el Congreso
Las propuestas que los diputados del Congreso capitalino presentan no llegan a convertirse en una ley para mejorar la Ciudad.
Reclaman a Semovi por monopatines
Directivos y trabajadores de empresas de monopatines se manifestaron frente a las oficinas de la Semovi, en la Roma Norte.
Una joya capitalina
Por dentro o por fuera, por su historia o sus leyendas, la Catedral Metropolitana de la Asunción de María maravilla a sus visitantes.
JUSTICIA
Alumno pudo haber muerto la noche de plagio.-PGJ
PGJ dijo que, por el avanzado estado de descomposición de su cuerpo, universitario probablemente fue asesinado la noche en que lo plagiaron.
Realizan misa por estudiante
Familiares, amigos y maestros despidieron a Norberto Ronquillo en una misa realizada en la explanada de la Universidad del Pedregal.
Despiden a Norberto Ronquillo
Norberto Ronquillo fue plagiado al salir de la Universidad del Pedregal; una semana después fue encontrado muerto en un baldío de Xochimilco
ESTADOS
Gastan 456 mdp en elecciones locales
Durante las elecciones locales 2018-2019, los candidatos a 148 cargos, que estuvieron en disputa en seis estados, gastaron 456 mdp.
Sepultan a 3 desaparecidos en Guerrero
Tres personas, que fueron desaparecidas en el año 2015 y cuyos restos apenas fueron entregados a familiares, fueron sepultadas en Guerrero.
Preocupa a morenista baja en votación
Senador de Morena, José Luis Pech, expresó su preocupación por caída en votación que registró su partido en elecciones del pasado domingo.
CANCHA
Confirman horarios para las Semis
Quedaron definidos los horarios para las Semifinales de la Copa MX, donde Pumas y América podrían acceder a la Final.
Multan a CR7 con 20 mil euros
Cristiano Ronaldo es multado con 20 mil euros por gesto obsceno que realizó en duelo de la Champions ante el Atlético.
Debe México exigirse para mejorar
México soñará eternamente con su quinto partido si se aferra a jugar en Estados Unidos, coinciden La Volpe y Lapuente.
NEGOCIOS
Urge AMDA a ver proceso electoral de EU
La AMDA advirtió que, aunque se logró un acuerdo arancelario con EU, el proceso electoral en dicho país podría ser una amenaza latente.
Usan arancel para fin no comercial.- WSJ
Trump usa los aranceles como arma de uso múltiple y el peligro es que futuros Presidentes también los vean como un remedio diplomático.
Piden a Gobierno replantear proyectos
La Coparmex dijo que es indispensable replantear de forma responsable el manejo de las finanzas y los proyectos de inversión del sexenio.
GENTE
Murió la actriz Mercedes Pascual
La actriz española Mercedes Pascual, quien destacó en cine, teatro y televisión, falleció a los 88 años; se desconocen las causas.
Estoy muy bien.- José José
José José reapareció este lunes en redes sociales para informarle a sus seguidores que se encuentra bien.
Inspira Sandra Bullock serie de Amazon
Amazon trabaja en una serie inspirada en los años universitarios de Sandra Bullock; el programa será producido por la actriz.
CULTURA
Perviven guerreros mesoamericanos
Grupo Atlatl México rescata la tradición guerrera indígena al dedicarse a la enseñanza y promoción de la historia y arqueología militar.
Hallan rastro de pintura en petrograbado
El milenario petrograbado de Gavillero, en Coahuila, presenta restos de pintura vegetal, luego de que se usara el lugar para performance.
Surca Quintero lo inefable con antología
'Porque a veces el corazón se siente como ir montado en un caballo', antología de Alfredo E. Quintero, fue presentada en Bellas Artes.
CIENCIA
Premian el ingenio
Marco Antonio Barba Sánchez, un diseñador industrial de 26 años originario de Tlaxcala, ganó el año pasado el Premio James Dyson.
Premia Asturias trabajos contra cambio climático
El galardón Princesa de Asturias de Investigación premió a los trabajos diferentes de dos biólogas sobre plantas y cambio climático.
Descartan restringir viajes a investigadores
Investigadores y académicos podrán viajar sin requerir autorización, en tanto no ocupen cargos de mando y enlace, informó SFP.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?