sábado, febrero 07, 2015

 

¡FELICIDADES!



 

ESTAMOS CONTIGO AMIGO



 

REUNIÓN NACIONAL DE REPRESENTANTES DE ESCUELA



Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Este sábado 7 de febrero del 2015 por la mañana, el SNTE Sección 35 participó en la Primera Reunión Nacional de Representantes de Escuela, dicho evento se realizó en conexión Nacional desde el municipio de Zempoala, Hidalgo. Las sedes fueron el Eriazo del Norte (Centro de Convenciones, Casino Magisterial y el Nido de las Águilas) así como el Centro Social de la Presidente Carranza y en el Auditorio Belisario Domínguez de la propia Sección 35, misma que tiene a bien dirigir el Profesor Javier Cordero Salazar, quien fue acompañado por el Profesor Juan de Dios Vargas Origel representante del CEN del SNTE en La Laguna y por el Comité Seccional en pleno.
Dicho encuentro fue transmitido a través de www.snte.org.mx; en el que participaron más de 100 mil trabajadores de la educación y permitió a los dirigentes de la organización magisterial fortalecer los canales de comunicación y cercanía con los agremiados.
Con estas acciones, el Maestro Juan Díaz de la Torre, Presidente Nacional del SNTE, destaca el papel relevante de los Representantes de Escuela, base y célula importantísima de la estructura sindical.
Durante la reunión se brindó información a los Representantes para mejorar la atención a los compañeros y será ocasión para fortalecer la unidad del SNTE.
Esta primera Reunión Nacional de Representantes de Escuela es una muestra más de que la lucha de los derechos laborales del magisterio va acompañada de una fuerte Unidad y un Gran compromiso con la educación pública.
Los Representantes de Escuela tienen entre otras funciones defender los intereses de los trabajadores de la educación en sus Centros de Trabajo y ser el enlace permanente entre los Órganos de Gobierno del Sindicato y sus compañeros de plantel.
La sede Nacional fue en la Escuela Primaria "José Lugo Guerrero" de Zempoala, Hidalgo y se transmitió a través de la plataforma SNTE en Vivo.

 

SE ROMPIÓ EL CANTARO

IGUALITO


La polémica durante los días previos fue por la supuesta “ayuda arbitral” que Chivas había recibido en jornadas anteriores. Y una vez más, apareció una falla del silbante, esta vez de César Ramos, sólo que en esta ocasión perjudicó al Rebaño Sagrado, que perdió frente a Santos Laguna, por 1-0, con un gol surgido en fuera de lugar.
Guadalajara juega su propio torneo. Y eso empieza a ser muy evidente su intención, sobre todo cuando juega como visitante. El cuadro tapatío se para en la cancha del TSM Corona con la clara idea de no recibir gol. Eso se ha vuelto prioridad en la lucha por evitar el descenso. Tan pobre es el planteamiento, que en los primeros 45 minutos, no es capaz de disparar una sola vez al arco.
Así, Santos Laguna se dueño absoluta y sin resistencia de los instantes iniciales del encuentro. Desde atrás del círculo de medio campo, Oswaldo Alanís saca un largo zapatazo, al ver adelantado al arquero rojiblanco. La pelota lleva dirección de portería, pero Luis Ernesto Michel regresa a tiempo y se queda el esférico sobre la línea de gol, al ‘4.
Cuatro minutos más tarde, de nuevo Alanís aparece, ahora en el área, para cabecear un tiro de esquina, luego de que Michel se había quedado atorado, apenas por un costado. El Rebaño Sagrado no opone resistencia. Después es Andrés Rentería quien con parte interna del pie derecho, busca el poste más lejano. La redonda se pasa a centímetros del poste, al ’14.
Sólo entonces, después del primer cuarto de hora disputado, el Guadalajara logra acomodarse en el terreno de juego. Equilibra el trámite, pero sólo eso. Apaga el ímpetu de los locales, pero nada más. Mantiene el juego en medio campo durante algunos minutos. Mas no se acerca al arco contrario ni por accidente.
La escuadra lagunera recupera sensación de peligro en la recta final de la primera parte. Andrés Rentería ingresa al área con la pelota controlada, por el costado izquierdo. Prácticamente repite la jugada de minutos atrás. Toque suave con la parte interna del pie derecho. Busca el poste más alejado. Esta vez lleva dirección de gol el disparo. Pero Michel vuela y con la punta de los dedos desvía a tiro de esquina. Atajadón, al ’39.
Cuando se han cumplido los 45 minutos iniciales, Ángel Reyna controla el esférico. Intenta un recorta. Tropieza solo. Cae sobre el brazo izquierdo. El codo se vence dramáticamente. Una lesión aparatosa. Ya no vuelve para el complemente, lo mismo que Carlos Salcido, que ha sufrido mareos. Ingresan David Ramírez y Miguel Ponce.
El segundo tiempo, Chivas tiene la misma actitud. Se conforma con el 0-0 que hasta el momento tiene. Y entrega toda la iniciativa a los laguneros. Diego Hernán González patea raso y fuerte, desde afuera del área, pero Luis Ernesto Michel recuesta a su lado derecho para contener el disparo, al ’59.
Poco después, el equilibrio se rompe. Raúl López falla en la barrida, por el centro. Jair Pereira, que había hecho un estupendo partido, no es capaz de cortar el paso de Rentería, quien toca para Djaniny Tavares. El africano recibe en claro fuera de lugar. Controla y se quita de encima a dos rivales antes de patear al arco para superar a Luis Michel. Gol de Santos Laguna, al ’63.
Sólo entonces, el Rebaño Sagrado tiene una ligera reacción. El primer tiro a portería de todo el partido llega hasta el ’70, por conducto de David Toledo, pero el portero Federico Marchesin desvía a tiro de esquina. Un minuto después, Israel Castro le baja la redonda a Giovani Hernández, quien remata por encima, con la pierna derecha.
Es todo lo que consigue generar el Rebaño Sagrado. Ni el ingreso de Érick “Cubo” Torres puede darle claridad al ataque. Inclusive, Santos Laguna está más cerca de ampliar su ventaja, al ’73, cuando Javier “Chuletita” Orozco cabecea, pero Michel vuela para mandar a corner. Chivas se salva.
Ya en tiempo de reposición, el “Cubo” Torres ingresa al área y cae el césped tras una barrida de Alanís. Jugaba polémica en la que el silbante César Ramos considera que no existe falta. El delantero rojiblanco no reclama. La pena máxima no se decreta y el partido termina 1-0. El Guadalajara ha caído en Torreón, con una falla arbitral. Los silbantes siguen dando de qué hablar.

viernes, febrero 06, 2015

 

ROL SOFTBOL 7 DE FEBRERO



Liga Magisterial
 Softbol 
Sección 35 SNTE
Rol de juegos en su jornada 14 
 Sábado 7 de Febrero de 2015 
9:30 y 11:30 Hrs. 
Con 30 minutos de tolerancia ambos horarios

XXIX TORNEO DE SOFTBOL
Profr. Ignacio Facio García

PRIMERA FUERZA
HORA ENCUENTRO CAMPO
9:30 Sección 35 “A” Vs Kilo Navarrete Sec. Uno Gómez Lerdo 1
9:30 Diablos Sec. 1 de Torreón Vs Pilotos D-I-74 de Lerdo Permiso
SEGUNDA FUERZA A
9:30 E.S.T. 26 de Gómez Vs Dptvo. Dago Aguilera “A” Eriazo 1
9:30 Ed. Física “A” de Gómez Vs. Correcaminos Cbta Uno La Partida
SEGUNDA FUERZA B
11.30 Mulos de Chapala Vs Dptvo. Alfredo Ávalos Lerdo 1
11.30 Sec. Tec 5 de La Loma Vs Sec. 11 de Torreón Eriazo 2
9.30 Tec. Laguna “A” Vs Burros de Arturo Mtz. Adame Tec. Laguna
Halcones de San Miguel Vs D-I-24 de Cd. Juárez Acreditado
SEGUNDA FUERZA C
13:30 Zorros de Biología Ujed Vs Sec. 5 de Torreón Eriazo 1
11:30 Tomateros de Cd. Juárez Vs Guerreros D-I-47 de Torreón E.S.T. 52 Lerdo
9:30 Toros E.S.T. 52 de Lerdo Vs Dptvo. Amigos de Enrique y Alejo E.S.T. 52 Lerdo
SEGUNDA FUERZA D
09:30 Sección 35 “B” Vs Cbtis 156 de La Joya Lerdo 2
11:30 Sandilleros de Tlahualilo Vs Búhos Sec. 9 de Torreón Eriazo 1
09:30 Generales Cetis 59 de Torreón Vs Halcones de La 2 de Torreón U.D.T. 1
09:30 Sec. 4 de Torreón Vs Coyote D-I-31 Sección 74
11:30 Sec. 7 de Torreón Vs Bravos de Nazareno Sección 74
SEGUNDA FUERZA E
11:30 Dptvo. Juan M. Ontiveros Vs Dalias E.S.T No. 75 F. Ángeles
11:30 Grillos de La Primera Zona Vs Cachorros Tec Laguna Tec. Laguna
11:30 E.S.T. 16 de Horizonte Vs Diamantes D-I-109 Cetis 47
TERCERA FUERZA A
09:30 Leones de Gómez Vs Secc. 44 Snte Laguna F. Ángeles
09:30 Alacranes E.S.T. 54 de Gómez Vs E.S.T. 1 de Torreón Aeropuerto 1
09:30 Ed. Física de Coahuila Vs Aferrados Sec 3 U.D.T.2
11:30 Cbta 206 de Manantial Vs Mineros de Velardeña N.O.G 2
11:30 Jabonoso D-I-III Vs Jaguares de Las Tec’S Aeropuerto 7
TERCERA FUERZA B
09:30 Sección 35 C Vs Cbtis 4 de Lerdo Lerdo 3
11:30 Normal de Lerdo Vs Linces de La Est 75 Lerdo 3
11:30 Primaria de La Loma Vs Tachiditos D-I-90 y D-I-137Gómez Lerdo 2
11:30 Dptvo. Dago Aguilera B Vs Cetis 88 de Gómez Vergel
11:30 General 15 de Torreón Vs Brayos de La Tec 68 U.D.T 1
TERCERA FUERZA C
11:30 Águilas de Torreón Vs Novatos de La Sedu Aeropuerto 1
11:30 D-I-102 de Torreón Vs Cardenales de Torreón U.D.T 3
09:30 Bucanas Vs Buitres La Concha D-I-48 U.D.T 3
09:30 Cetis 83 de Torreón Vs Guerreros D-I-115 Aeropuerto 7
11:30 D-I-25 La Partida Vs Educ. Física “B” de Gómez Becker
TERCERA FUERZA D
09:30 Supervisores de Gómez Vs Relámpagos D-I-32 Castillo 3
11:30 Sec. 2 de Lerdo Vs Sec. Gral. Álvaro Obregón Castillo 3
11:30 D-I-9 de Lerdo Vs Cecati 88 de Gómez Castillo 1
13:30 Lecheros de Esmeralda Vs D-I-22 de Gómez Eriazo 2
JUBILADOS A
09:30 Jubilados Mulos de Gómez Vs Jubilados de San Pedro Eriazo 2
09:30 Jubilados Gallos de Lerdo Vs Jubilados de Matamoros Cetis 47
09:30 Amigos de Canecho MatamorosVs Jubilados Leones de Torreón N.O.G 2
JUBILADOS B
09:30 Dptvo. Camacho y Serrano Vs Jubilados Algodoneros Torreón N.O.G 1
11:30 Jubilados Eladio González Vs Jubilados Exa. Normal de Lerdo N.O.G. 1
09:30 Dptvo. Ezequiel “Charro” Mtz Vs Jubilados Amigos de Gómez Vergel
09:30 Jubilados Águilas. De Torreón Vs Jubilados Nenes de Gómez Castillo 1

NOTA.- Los juegos de los equipos de la Sección 35 se posponen por actividad Sindical Nacional.

 

69 AÑOS



FOTOS.- Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

La Monumental Plaza México es considerada como uno de los tres escenarios más reconocidos a nivel mundial en el ámbito taurino, al lado de la Plaza de Las Ventas en Madrid, España, y la Plaza Real Maestranza de Caballería, en Sevilla. 




 

ÁNGEL DE MI GUARDA


Ángel de mi guarda dulce compañía.

FOTO.- Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Más de 200 niños y cerca de una veintena de adultos han tenido que ser desalojados de una guardería pública para funcionarios del Estado en la delegación (barrio) Gustavo A. Madero de México DF, tras detectarse un fuerte olor a gas en las instalaciones.
Se trata de un jardín de infancia perteneciente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), cuyo edificio se sitúa junto al Instituto Mexicano del Petróleo.
Rápidamente han saltado todas las alarmas, tras la catástrofe ocurrida el pasado 29 de enero cuando una explosión de gas en un hospital materno infantil de Cuajimalpa, al oeste de México DF, provocó la muerte de cuatro personas y más de 70 heridos.
Tras detectarse un fuerte olor a gas en esta guardería, equipos de bomberos y de protección civil acudieron a la zona y detectaron una avería en la cocina que podría haber provocado una fuga de este combustible.
Una hora después de abandonar las instalaciones, los pequeños han vuelto a las aulas, aunque el servicio de guardería ha quedado suspendido. Los padres de los menores han acudido a por sus hijos 





 

¡YOOO SOOOOOOOOOY, JO JO JORGE!



 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


El promedio de goles por partido alcanza este año futbolístico su punto más bajo en México

El Universal presenta: Coinciden en combate a impunidad y corrupción. Los presidentes del Senado, Miguel Barbosa, y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar, se manifestaron de manera enérgica contra cualquier viso de corrupción en la función pública.
Reforma resalta: Hallan 100 cuerpos ¡y nadie investiga!. El 20 de mayo de 2014, cuatro meses antes de la desaparición de los 43 normalistas, agentes de la Policía Federal hallaron 100 osamentas en fosas clandestinas de Iguala, pero el descubrimiento nunca se hizo público ni tampoco fue reportada una indagatoria al respecto.
Milenio titula: Se duplicaron las denuncias contra agentes aduanales. El año pasado el Servicio de Administración Tributaria presentó ante el Ministerio Público 40 denuncias contra personal de esa área, lo que significa el doble de las registradas en 2013, cuando fueron 20. Los delitos en los que participaron los empleados aduanales en 2013 fueron principalmente peculado, el equiparable al contrabando y denuncias de hechos.
La Jornada destaca: Similar a la crisis de 2009, la morosidad en consumo. El saldo de los préstamos vencidos de personas y familias que reciben crédito para el consumo de la banca privada subió en diciembre de este año al nivel más alto desde julio de 2009, cuando el país se encontraba en la parte más profunda de la recesión de ese año, reveló este jueves información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Récord dice: Nos faltan goles en la Liga MX. El promedio de goles por partido alcanza este año futbolístico su punto más bajo en México; apenas 2.3 por juego, incluso inferior al de otras ligas, incluida la "defensiva" serie A.


jueves, febrero 05, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Barón de Cuatrociénegas

Reforma resalta: Desafía extitular de Línea 12 a Procuraduría de Justicia del DF. Enrique Horcasitas, ex director del proyecto Metro no se ha presentado a declarar respecto a las acusaciones pese a haber sido requerido dos veces por el Ministerio Público de la Procuraduría de Justicia del DF.
El Financiero destaca: Cuesta más la línea 12 que tren a Querétaro. Reparar la Línea Dorada costará 47.9 mil mdp, 2 mil millones de pesos más que construir de cero el tren bala México-Querétaro, que sería ocho veces más grande y de material avanzado.
El Universal presenta: Guerrero: costa grande vive éxodo por narco. El enfrentamiento entre las bandas del crimen organizado que se disputan el control de los plantíos de amapola de la costa grande de Guerrero ha propiciado un éxodo de miles de desplazados y una cifra negra de muertos que son ya un número que no se puede contar.
La Jornada destaca: Marván: la Secretaría de la Función Pública, en el vacío legal para investigar a Peña. Marván Laborde, expresidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, que es necesario regularizar la existencia de la Secretaría de la Función Pública para conferirle plena validez legal. Sin embargo, destacó la importancia de revivir esa dependencia, si bien será necesario, acompañarla con el fortalecimiento de sus facultades.
Milenio titula: Robles pide que se fiscalice la Cruzada. La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, se dijo dispuesta a someterse a cualquier escrutinio del manejo de los más de 40 mil millones de pesos que la dependencia maneja para echar andar la cruzada nacional contra el hambre.
PRENSA INTERNACIONAL
The Washington Post en Estados Unidos resalta: Jordania marca escalada contra el Estado Islámico. Tras el asesinato de un piloto de las fuerzas aéreas jordanas a manos del grupo terrorista estado islámico, el rey Abdullah de Jordania anunció una "guerra sin piedad" contra los extremistas.
The Guardian en Gran Bretaña titula: Necesario intensificar lucha contra el Estado Isámico, dice el Parlamento. Contener al Estado Islámico podría ser una estrategia más realista que eliminarlo, dijo un comité de legisladores, pidiendo a reino unido que juegue un mayor papel en la lucha contra los milicianos en Irak y Siria.
El mundo en España destaca: Podemos se convierte en el voto útil de la izquierda. Podemos, el partido surgido al calor del movimiento de los indignados, sería la segunda fuerza más votada si hoy hubiese elecciones generales, desbancando de ese puesto a los socialistas del partido socialista, que desde enero de 2010 perdieron 14 puntos en el barómetro del centro de investigaciones sociológicas.
El Nacional de Venezuela dice: Chavismo agravó en el poder lo que pretendía "corregir". Fueron cinco los postulados que motivaron el intento de golpe de estado del 4 de febrero de 1992: combatir la corrupción, la inseguridad, rescatar la independencia de los poderes públicos, la libertad de expresión y la soberanía. 23 años después lo que el grupo de comandantes intentó "corregir" se agravó.

miércoles, febrero 04, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 El presidente Enrique Peña Nieto nombró al exconsejero del IFE, Virgilio Andrade, como secretario de la Función Pública.

El Universal presenta: Pide Peña Nieto se le indague por compra de casas. El presidente Enrique Peña Nieto nombró al exconsejero del IFE, Virgilio Andrade, como secretario de la Función Pública, a quien de inmediato ordenó investigar si hubo conflicto de intereses en la compra de las casas de Las Lomas, de su esposa Angélica Rivera; de su propiedad en Ixtapan de la Sal, y la de Malinalco, que adquirió el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, con empresas que ganaron contratos del gobierno.
Reforma resalta: Indaga subalterno conflicto de interés. Luego de tres meses de cuestionamientos, el presidente Enrique Peña dejó en manos de un funcionario de su gabinete investigar si existió conflicto de intereses en la compra de residencias y asignación de obras a empresarios cercanos.
Milenio titula: Investíguenme a mí, a mi esposa y a Videgaray: Peña. El presidente Enrique Peña Nieto ordenó a la Secretaría de la Función Pública investigar y resolver si hubo conflictos de interés al adquirir las casas de Las Lomas, Ciudad de México, y de Ixtapan de la Sal, Estado de México, propiedades de su esposa Angelica Rivera y de él, respectivamente.
Excélsior publica: Investigar las casas, pide Peña. Después de tomarle protesta a Virgilio Andrade Martínez como nuevo secretario de la Función Pública, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que la primera encomienda del funcionario será investigar si hubo conflicto de interés en los inmuebles que él, su esposa y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, adquirieron a empresas contratistas.
La Jornada destaca: Hubo "dolo" en la Línea 12, concluye la Comisión Especial. La Comisión Especial para dar seguimiento a las investigaciones sobre la Línea 12 del Metro, encabezada por el PRI, concluyó que del análisis del proceso de construcción se descubrieron elementos suficientes para presumir "dolo" de las autoridades encabezadas por el exjefe de gobierno Marcelo Ebrard Casaubon.
PRENSA INTERNACIONAL
The Washington Post en Estados Unidos resalta: Asesinato de piloto enfurece a Jordania. En respuesta a la ejecución de uno de sus pilotos por parte del Estado Islámico, el gobierno de Jordania anunció la ejecución de dos militantes yihadistas que estaban presos en ese país.
The Guardian en Reino Unido titula: Jordania jura vengarse del Estado Islámico tras la brutal muerte de rehén. El presidente Barack Obama se reunió brevemente con el rey jordano, Abdulá, en la Casa Blanca, tras confirmarse la muerte del piloto que estaba secuestrado. Ni Obama ni Abdulá ofrecieron declaraciones a la prensa, sin embargo el ejército anunció que vengará la ejecución.
ABC de España destaca: Crueldad sin límite. El asesinato del piloto jordano Muad al Kasaesbe por parte de los terroristas del Estado Islámico es la última de una serie de barbaries cometidas por el grupo terrorista, que desde mediados de 2014 ha emprendido una mediática campaña de secuestros y ejecuciones.
Mercurio de Chile dice: Petróleo acumula alza de casi 20 por ciento en cuatro días y expertos anticipan valores más estables. El precio del barril de petróleo Brent ha registrado un fuerte repunte que le permitía superar ampliamente los 58 dólares y alcanzar máximos en lo que va de año, después de que varias compañías petroleras hayan anunciado planes para reducir sus inversiones y la menor fortaleza del dólar.


martes, febrero 03, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


El diario Granma de Cuba publica este día las primeras fotografías del líder Fidel Castro en los últimos seis meses. 

La Jornada destaca: México ante la ONU: hay que encarar el crimen y la pobreza. El gobierno de México reconoció hoy la necesidad de superar retos en materia de desapariciones forzadas, como es el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Durante la sesión del Comité de la ONU sobre desapariciones forzadas, padres y madres de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa desaparecidos pidieron ayuda para buscar justicia.
Excélsior publica: El crimen, con más poder que alcaldías: PGR. Las ganancias por la venta de droga le permiten a la delincuencia organizada tener "un poder económico que compite con algunos estados de la República y que supera a los municipios", dijo el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.
El Universal presenta: Disputan 10 cárteles pentágono de amapola. Al menos, 10 grupos del crimen organizado disputan un territorio donde se produce 42% de la amapola nacional, misma que ha incrementado su presencia en el mercado mundial de drogas debido a la creciente demanda de heroína por parte de Estados Unidos.
Milenio titula: "Sano", legislar sobre conflicto de interés: Videgaray. El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, propuso que en la discusión del sistema anticorrupción en el Congreso se tomen en cuenta iniciativas como las que operan en otros países, como Gran Bretaña y Canadá, para prevenir posibles casos de conflicto de interés en los funcionarios públicos.
Reforma resalta: Teje SAT golpe a contrabando. El Servicio de Administración Tributaria y la PGR van contra una de las más grandes redes de contrabando de textiles que ha operado en México y que involucra a más de 153 proveedores, 31 importadores y 113 empresas virtuales.
PRENSA INTERNACIONAL
El País en España titula: El Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español logran el primer pacto de estado contra el yihadismo. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, firmaron ayer el cuarto pacto antiterrorista de la democracia y el primero cuyo objetivo principal es luchar contra los extremistas islámicos.
The New York Times en Estados Unidos destaca: Presupuesto de Obama busca atenuar la austeridad. El presidente Obama presentó un presupuesto de casi 4 billones de dólares para el año fiscal 2016, menos austero que los anteriores, particularmente en defensa, y con aumentos fiscales para los más ricos y las corporaciones, rechazado de antemano por los republicanos.
El Nacional de Venezuela dice: Estados Unidos amplía sanciones hasta familiares de funcionarios. La presión internacional contra la corrupción y las violaciones a los derechos humanos cometidas por funcionarios del gobierno aumenta. Mientras Estados Unidos anuncia nuevas sanciones, la oposición adelanta las gestiones para visitas de delegaciones de otros países que comprobarán de primera mano lo que ocurre en Venezuela.
El diario Granma de Cuba publica este día las primeras fotografías del líder Fidel Castro en los últimos seis meses. En su portada destaca el encuentro entre Castro y el dirigente universitario de La Habana, Randy Perdomo. Estas fotografías fueron publicadas por la prensa oficial cubana, que desmiente los fuertes rumores que apuntaban a un deterioro de su estado de salud, en incluso su muerte.

 

EN DURANGO SUSPENDEN CLASES EN COAHUILA QUEDA A CRITERIO DE LOS PADRES DE FAMILIA

DESPACIO QUE VOY DE PRISA


lunes, febrero 02, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


#noerapase

El Universal presenta: Ordeña de ductos, riesgo de seguridad: Pemex.La perforación de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) por parte del crimen organizado, ya es un problema de seguridad nacional que en 2014 alcanzó la cifra histórica de 4 mil 127 tomas clandestinas.
Reforma resalta: Pierden alumnos; ganan profesores. En 22 años, el número de docentes, y su pago, se multiplicó sin que eso repercutiera en una mejor calidad de la educación que reciben sus alumnos. En 2014, los datos oficiales reportan 28 estudiantes por docente de educación básica, a pesar del incremento en la nómina magisterial.
La Jornada destaca: CNDH: México, en una de sus peores crisis en derechos. El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, presentará este lunes ante el comité contra la desaparición forzada, dependiente de la organización de Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza, el posicionamiento y la visión del organismo que encabeza sobre este fenómeno en el país.
Milenio titula: Financiamiento "escandaloso" a partidos: Iglesia. La arquidiócesis de México criticó el "escandaloso financiamiento y la descomunal asignación de recursos" que se otorgó a los partidos políticos para el proceso electoral de este año, pues contarán con sumas "inconcebibles " e incluso superiores a algunos de los ramos del presupuesto de egresos de la federación, como son salud y programas de asistencia social.
Récord dice: Legendario. Patriotas conquistó un Super Bowl espectacular, con una intercepción insólita, tras la asombrosa recepción que hizo soñar a Seattle; uno de los mejores duelos en la historia de la NFL.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?