lunes, febrero 02, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


#noerapase

El Universal presenta: Ordeña de ductos, riesgo de seguridad: Pemex.La perforación de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) por parte del crimen organizado, ya es un problema de seguridad nacional que en 2014 alcanzó la cifra histórica de 4 mil 127 tomas clandestinas.
Reforma resalta: Pierden alumnos; ganan profesores. En 22 años, el número de docentes, y su pago, se multiplicó sin que eso repercutiera en una mejor calidad de la educación que reciben sus alumnos. En 2014, los datos oficiales reportan 28 estudiantes por docente de educación básica, a pesar del incremento en la nómina magisterial.
La Jornada destaca: CNDH: México, en una de sus peores crisis en derechos. El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, presentará este lunes ante el comité contra la desaparición forzada, dependiente de la organización de Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza, el posicionamiento y la visión del organismo que encabeza sobre este fenómeno en el país.
Milenio titula: Financiamiento "escandaloso" a partidos: Iglesia. La arquidiócesis de México criticó el "escandaloso financiamiento y la descomunal asignación de recursos" que se otorgó a los partidos políticos para el proceso electoral de este año, pues contarán con sumas "inconcebibles " e incluso superiores a algunos de los ramos del presupuesto de egresos de la federación, como son salud y programas de asistencia social.
Récord dice: Legendario. Patriotas conquistó un Super Bowl espectacular, con una intercepción insólita, tras la asombrosa recepción que hizo soñar a Seattle; uno de los mejores duelos en la historia de la NFL.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?