viernes, octubre 02, 2015

 

NUNCA, NUNCA, NUNCA...



jueves, octubre 01, 2015

 

REUNIÓN DE INFORMACIÓN























Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Con el objetivo de orientar a los maestros sobre los procesos y características de la evaluación docente y proporcionar información respecto a los criterios de asignación de plazas para nuevo ingreso, se llevó a cabo la Reunión de Información dirigida a los Secretarios Generales y Representantes de los Centros de Trabajo de la Sección 35 del SNTE así como a los integrantes de los colegiados de organización del mismo Gremio.
Los trabajos fueron encabezados por el Profr. Javier Cordero Salazar Secretario Generale de la Secciones 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, con la asistencia del Maestro Juan de Dios Vargas Origel representante del CEN del SNTE, así como miembros del comité encargados de estos programas: SINADEP.
Al inicio de esta reunión de información, el Profr. Cordero, destacó la importancia de este tipo de trabajos, ya que tiene entre sus objetivos resolver dudas sobre el tema de la evaluación docente, por ser hoy el insumo principal para el ingreso y permanencia de los docentes, así como para el nuevo programa de estímulos y todo lo que conlleva al tema del Servicio Profesional Docente y del Instituto Nacional de Evaluación para la Educación.
Por su parte, el Profr. Juan de Dios Vargas dio a conocer que entre los propósitos se encuentran el compartir información sobre los procesos de evaluación docente que ha generado una serie de inquietudes entre los trabajadores de la educación y explicó que dentro de los estatutos del SNTE, se contempla informar y difundir a todos los docentes y agremiados de este sindicato los asuntos de materia laboral. Agregó que los objetivos son precisamente tener información sobre los procesos y características de la evaluación docente, proporcionar información con respecto a los criterios de asignación de plazas para nuevo ingreso y establecer criterios de trabajos y comunicación para la atención y gestión laboral.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE redobla esfuerzos para llevar a todos los maestros información veraz, para que no se dejen sorprender con  rumores que intentan poner en duda la certeza laboral de quienes participan en el proceso de evaluación docente,  el actual marco legal y los derechos de los trabajadores están plenamente garantizados, el Sindicato continúa transformándose para responder a los nuevos tiempos, así como se exige a los maestros calidad y profesionalización, los dirigentes deben responder en el mismo sentido, con rendición de resultados, una de las principales tareas que en este momento ocupa al Sindicato es llevar información presencial y por medios tecnológicos a todos los maestros para que conozcan sus derechos, con miras a obtener mejores resultados en la evaluación docente,  tenemos una oferta para que se puedan capacitar, se trata del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional SINADEP, que ofrece cursos gratuitos en línea, el compromiso del Comité Seccional es trabajar con este proyecto, defender la escuela pública de calidad, así como garantizar certeza laboral.


 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

¡VIVA LA MÚSICA! 


REPORTE ÍNDIGO
Perdidos en el mapa del narco
La PGR y la DEA tienen una visión muy distinta sobre los cárteles que operan en México. Mientras la Agencia Antidrogas de Estados Unidos reporta como poderosas a ciertas organizaciones, en el país la fiscalía ni siquiera reconoce su existencia.
LA CRÓNICA
México da 3 contratos más para extraer crudo
LA RAZÓN
Extraditan a EU a 13 del penal de donde se fugó El Chapo
En helicópteros fueron trasladados de El Altiplano al aeropuerto de Toluca por el Ejército, la Marina y la PF; ahí los entregaron a autoridades estadounidenses.
24 HORAS
Extraditan a La Barbie a EU y a otros 12
Édgar Valdez Villareal es conocido por grabar y difundir videos de la tortura de sus enemigos; fue gente de confianza del Chapo y formó parte del cártel de los Beltrán Leyva.
EL FINANCIERO
Ronda 1.2: Hacienda obtiene el doble de lo esperado
La Secretaría de Hacienda recibió ofertas del doble de lo mínimo que fijó a las empresas participantes en la segunda convocatoria de la Ronda 1. Ayer, se adjudicaron tres de los cinco contratos para extracción de hidrocarburos.
EL ECONOMISTA
Ingresos tributarios, la salvación de las finanzas
Recaudación por ISR subió 23.6% y por petróleo cayó 41.4%; afecta el bajo precio.

miércoles, septiembre 30, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Aguirre y Luna



REPORTE ÍNDIGO
Saqueo chino
Grupos indígenas denuncian que empresas transnacionales de China explotan ilegalmente en México recursos naturales como madera, hierro y animales exóticos en complicidad con el crimen organizado.
LA CRÓNICA
Presentan iniciativa para abatir pobreza en el sur
LA RAZÓN
En caso Iguala, ni perdón a los culpables, ni olvido a las víctimas: Osorio
Ante el Senado el secretario de Gobernación destaca que, desde instituciones democráticas, sí se puede dar respuestas a la ciudadanía.
24 HORAS
No se busca verdad cómoda, dice Osorio
En el Senado, el titular de Segob aseguró que no habrá perdón para los culpables ni olvido para las víctimas.
EL FINANCIERO
CNH espera adjudicar 3 campos en segunda convocatoria
Se espera que los primeros barriles de producción se vean tan rápido como a finales del 2018.
EL ECONOMISTA
Falla institucional frena recuperación de México en índice del WEF
El ánimo negativo ante escándalos por presunta corrupción y la desaparición de normalistas pudieron haber lastrado avance en el índice, admite Xavier Sala i Martín.


martes, septiembre 29, 2015

 

GOBERNADOR ENCABEZA EVENTO CÍVICO



El Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó el evento cívico de Honores a la Bandera en la Escuela Primaria maestro Raúl Isidro Burgos, en este municipio, el cual tuvo como invitado al Ejército Mexicano.
En este mismo evento se entregó diverso material docente y deportivo que viene a complementar el gran trabajo que realizan los maestros en esta institución.
Rubén Moreira Valdez hizo un reconocimiento a las maestras y maestros de Coahuila, quienes a pesar de las inquietudes que generó la Reforma Educativa, impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, nunca dejaron de trabajar en sus escuelas.
Felicitó a la Directora del plantel, Rosa González, por el reconocimiento que se ha ganado esta escuela, "y porque vimos aquí, frente a nosotros, como los maestros y maestras de Coahuila están comprometidos con la educación".
Conminó al General Pedro Jens Lohmann, así como a Jesús Ochoa, Secretario de Educación, a darle el tono marcial a los Honores a la Bandera en las escuelas del estado.
Agradeció a los integrantes del Ejército que semana a semana ayudan a realizar estos Honores a la Bandera en las diferentes escuelas de Coahuila, fomentando entre la niñez el valor a la patria y el cariño a nuestros héroes.
Miguel Ángel Riquelme Solís, Presidente Municipal de Torreón, agradeció al Gobernador del Estado por esta nueva visita y reconoció del Mandatario Estatal que lo mismo arranca obras, anuncia inversiones, o como en este evento, "evalúa la educación impulsándola y sobre todo inculcando personalmente los valores cívicos y patrióticos".
El Alcalde informó que esta escuela es de tiempo completo y cuenta con 519 alumnos; que mantiene programas importantes con especial énfasis en lectura, escritura y matemáticas.
"Estamos orgullosos del impulso que usted ha dado a la educación; su presencia en esta escuela lo demuestra. Le reconocemos su defensa a ultranza de la base magisterial, de su prestigio, de su honorabilidad, pero sobre todo de su compromiso con la educación de México", expresó Riquelme Solís. 
A este evento cívico se dieron cita, además, el General de Brigada DEM Jens Pedro Lohmann Iturburu, Comandante de la Sexta Zona Militar; Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Educación; María Esther Monsiváis Guajardo, Secretaría de Infraestructura; Flor Rentería, diputada federal; María Dolores Torres Cepeda, Delegada de la SEP.
Así como Ana Isabel Durán Piña, Shamir Fernández Hernández, Luis Gurza Jaidar, diputados locales; Blas Flores Dávila, rector de la UA de C; Julián Montoya de la Fuente, Subsecretario de Educación Básica; Gerardo García Peña, Delegado de CORETT; Javier Cordero, Secretario General de la Sección 35; Juan de Dios Vargas, representante del Comité Ejecutivo del SNTE; Rosa González, Directora de la primaria "Raúl Isidro Burgos".

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

MARTES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2015


REPORTE ÍNDIGO
Misoginia electoral
El tema de la paridad de género no ha sido fácil en el estado de Chiapas, donde por primera vez este jueves 35 mujeres tomarán protesta entre amenazas como alcaldesas en contra de los usos y costumbres indígenas que establecen que una mujer no puede gobernar una comunidad.
LA CRÓNICA
EPN alerta en la ONU contra el populismo
LA RAZÓN
Populismos de derecha e izquierda usan miedos para sembrar odios: EPN
El Presidente asegura que hay quienes se aprovechan de desigualdades y crisis económicas mundiales para satisfacer ambiciones personales.
24 HORAS
Populistas abusan del miedo, advierte Peña
El Presidente aseguró que en todo el mundo existen movimientos de izquierda y de derecha que buscan sembrar el odio entre los ciudadanos para conseguir sus fines políticos.
EL FINANCIERO
Gana consumo con un salario mínimo para todo el país
El incremento de la demanda interna, así como el crecimiento del PIB mexicano, son algunas de las metas que la iniciativa privada busca que se cumplan con la homologación del salario, la cual costará 583 millones de pesos a los empresarios del país.
EL ECONOMISTA
La inversión física caerá 30%, al nivel más bajo del sexenio
Implica menor productividad, la cual se ha mantenido estancada en las últimas tres décadas: expertos.


lunes, septiembre 28, 2015

 

LA ESCUELA MTRO. RAÚL ISIDRO BURGOS GRAN COMPROMISO














Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

El Gobernador Rubén Moreira Valdez asistió a la ceremonia de Honores a la Bandera en la Escuela Primaria Maestro Raúl Isidro Burgos, en el marco del Programa Rescate de los Valores Cívicos. Acompañando al titular del Ejecutivo el Alcalde de Torreón Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís; el Secretario de Educación, Ing. Jesús Ochoa Galindo; el Profr. Julián Montoya de la Fuente, Subsecretario de Educación Básica, el niño Alejandro Bollinguer Ortiz ganador de Gobernador por un día por su gran preparación académica, el Profesor Demetrio Antonio Zúñiga Sánchez Subsecretario de Educación en la Región Laguna Coahuila, el Secretario General de la Sección 35 del SNTE, Profr. Javier Cordero Salazar, el Representante en la Sección 35 del C.E.N del SNTE Profr. Juan de Dios Vargas Origel, la Delegada en Coahuila de la SEP, Profra. Maria Dolores Torres Cepeda, la Directora del plantel, Profra. Rosa González Sifuentes, el Gral. De Brigada DEM Jens Pedro Lohmann Iturburu, En este acto en el que además se entregaron, computadoras y material deportivo para este centro educativo, donde se reiteró por parte del Gobernador el agradecimiento al Ejército y la Marina Armada de México, reconoció la labor de las Fuerzas Armadas en la construcción de un mejor país, estamos orgullosos de ustedes. Reconoció además el esfuerzo y compromiso de los Maestros de Coahuila quienes al defender sus derechos laborales lo hicieron con diálogo y siempre pensando en los derechos de los niñas y niños., siempre cumpliendo en las aulas, señaló el Mandatario coahuilense que además de acompañar al personal docente y alumnos a rendir honores a nuestra Enseña Patria, otro de los propósitos es constatar la labor que se realiza dentro de las escuelas del Nivel Básico para elevar la calidad del Sistema Educativo y constatar que los maestros de Coahuila tienen un gran nivel.
El Alcalde de Torreón, Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, agradeció al Gobernador todo el apoyo que ha recibido, de verdad muchas gracias por estar pendiente del municipio. Por otra parte el Profr. Javier Cordero Salazar Secretario General de la Sección 35 del SNTE, ofreció un discurso referente al mes patrio en el que puntualizó la importancia de Morelos en la historia Patria. Finalmente la directora del plantel, Profra. Rosa González Sifuentes, agradeció a las autoridades estatales por dotar a la escuela de la infraestructura necesaria para mejorar el nivel escolar, esto nos compromete a dar el cien por ciento en nuestra labor. 


 

FACEBOOK 0 Y VAN 2



La web de la red social Facebook sufrió este  LUNES 28 09 15 DE 2:13 P.M. a 2:16  una caída momentánea. 
2 CAÍDAS EN ESTE AÑO 

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

HONORES A LA BANDERA

REPORTE ÍNDIGO
Puebla: ¿se apaga el motor?
La crisis de la Volkswagen contagia temor a Puebla, en un momento en que la industria automotriz había sido el motor económico más sólido del país. Trabajadores de la planta poblana temen despidos masivos y paros técnicos por el escándalo que protagoniza la armadora alemana. Sin embargo, la empresa niega crisis.
LA CRÓNICA
Dan 1, 560 años de cárcel a 3 por caso Bar Heaven
LA RAZÓN
Gastaron 128 mdp en 37 comisiones y sólo tres entregaron informes completos
Trece ni siquiera presentaron plan de trabajo; sólo dos lograron conclusiones y propuestas de ley; cada una recibía hasta 4.7 mdp al año.
24 HORAS
Liberan a manifestantes a pesar de daños y violencia
Por falta de pruebas o desistimiento de la autoridad, tras actos vandálicos y violencia, no se presentan detenidos durante las marchas.
EL FINANCIERO
Pega freno económico a exportación mexicana
Caída de 6.8% anual en agosto, el sector automotriz es de los más afectados.
EL ECONOMISTA
Se apaga el motor de las exportaciones de México
Por primera vez en seis años, el comercio exterior se desempeña más débilmente que el resto de la economía; en lo que va del año, los envíos al exterior suman un retroceso de 2.8%, aunque el gobierno confía en que la cifra será positiva al término del año.






domingo, septiembre 27, 2015

 

¡MUCHAS FELICIDADES!



This page is powered by Blogger. Isn't yours?