sábado, julio 27, 2013

 

ARBITRAJE DE MIERCOLES

SANTOS 3 CRUZ AZUL 2
FOTO: Oscar Wong Soto

viernes, julio 26, 2013

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

5 CARRERAS A 4 SERIE PARA AGUASCALIENTES
FOTO: Oscar Wong Soto
REFORMA
Disputa el crimen zona estratégica
La sierra de Coalcomán, en Michoacán, con el 0.1 por ciento del territorio nacional y el 0.4 por ciento de la población mexicana, tiene en alerta al país. Cultivo de mariguana, fabricación de droga sintética, tráfico marítimo y terrestre, extorsiones, secuestros, cobro de derechos de piso, ejecuciones, ataque a fuerzas federales y el surgimiento de grupos de autodefensa confluyen en esa zona serrana.
Muere mexicana en trenazo
Yolanda Delfín Ortega, originaria de Xalapa, Veracruz, es una de las 80 víctimas mortales que hasta ayer había dejado uno de los peores accidentes ferroviarios en España. Yolanda, de 22 años, quien viajaba en el tren que descarriló en Santiago de Compostela la noche del miércoles, estudiaba derecho en la Universidad Anáhuac de Xalapa y llevaba 6 meses en España.
Suben 168% pérdidas de la CFE
En el primer semestre del año, la pérdida neta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aumentó en 167.8 por ciento en relación con el mismo periodo de 2012. Pasó de 13 mil 259 millones de pesos a 35 mil 519 millones.
TEMPLO MAYOR
En el equipo blanquiazul calderonista ya están como la Selección Nacional: saben a qué juegan, pero no si tienen el director técnico correcto. Según se quejan varios integrantes de ese grupo, su líder, Felipe Calderón, está haciendo otra vez de las suyas.
EL UNIVERSAL
Meta, devolver paz a Michoacán: EPN
El presidente Enrique Peña Nieto ordenó a las Fuerzas Armadas, a la Policía Federal y a la Procuraduría General de la República apoyar el combate al crímen en Michoacán para recuperar la paz en zonas donde las autoridades han sido superadas. En Alvarado, Veracruz, durante la graduación de cadetes en la Heroica Escuela Naval Militar, y después de abordar el avión presidencial, el mandatario se refirió a la situación de violencia que vive la entidad michoacana.
AN y PRD, por endurecer las sanciones electorales
Senadores panistas y perredistas incluyen en su propuesta de reforma política nuevos delitos electorales y endurecen sanciones para los ya existentes. La iniciativa plantea cárcel, de tres a siete años, al funcionario o candidato que, el día de la elección o en los tres días previos, induzca expresamente a los electores a votar o abstenerse de votar.
México, de los países con mayor brecha entre salarios
México se ubica entre las naciones con mayor desigualdad en el pago de salarios, por lo que personas de alto rango (ejecutivos) ganan 11.3 veces más que los trabajadores recién incorporados a una organización, de acuerdo con un estudio de la empresa global de consultoría Hay Group.
BAJO RESERVA
Hubo en la Heroica Escuela Naval Militar, ubicada en Antón Lizardo, un mensaje y una imagen bastante nítida, que quiere mostrar el gobierno federal: los jefes de las Fuerzas Armadas juntos, nos dicen.
MILENIO
Peña, por recuperar control en Michoacán
El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que su gobierno trabaja para recuperar la paz y la tranquilidad en Michoacán y reiteró la propuesta de reforar a las corporaciones locales con ayuda de las fuerzas armadas, Policía Federal y PGR.
Lucha en Tlaxcala
“Robaste mi voto, pero no callarás mi voz”, escribieron en pancartas decenas de personas que se manifestaron en una marcha contra el presunto fraude electoral que acusa el Partido Acción nacional en los municipios de Apizaco y Calpulalpan, Tlaxcala.
Se triplican pérdidas de CFE en primer semestre
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró una pérdida de 35 mil 519.5 millones de pesos al cierre del primer semestre del año, cifra casi tres veces superior respecto al monto, también negativo, del mismo periodo del año pasado.
TRASCENDIÓ
Que ni el mismísimo coordinador de los diputados federal del PRD, Silvano Aureoles, goza de inmunidad o salvoconducto para el libre tránsito por Michoacán. Resulta que el legislador tenía previsto recorrer este viernes la región de La Ciénega, pero desde allá advirtieron: “ni se te ocurra; los caminos están cerrados y por todos lados hay vehículos incendiados”.
EXCÉLSIOR
Reforzaremos Michoacán: Peña
Antes los recientes hechos violentos que ha padecido Michoacán, el presidente Enrique Peña nieto expresó que el estado cuenta con todo el apoyo del gobienro federal. En entrevista, a bordo del avión presidencial TP-02, el mandatario dijo que “vamos a reforzar la coordinación y el que exista una mayor presencia coordinada de las instancias de seguridad” en la entidad.
Bancada panista en Senado cierra paso a aviadores
El PAN en el Senado emitió los lineamientos que deberán seguir los legisladores de esta bancada para contratar a sus asesores. Víctor Hermosillo, vicecoordinador administrativo de los senadores, decidió cerrar el paso a los aviadores que cobraban en este grupo parlamentario, al establecer reglas para la contratación de personal.
FRENTES POLÍTICOS
No están solos. Durante la Graduación de Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, Enrique Peña nieto lanzó un mensjae a Jesús Reyna, mandatario interino de Michoacán y a sus gobernados. La entidad será apoyada por el gobierno federal en esta andanada de ataques y bloqueos a manos del crimen organizado.
LA JORNADA
En michoacán hay zonas en poder del narco, admite Peña
En Michoacán hay regiones “lamentablemente” en poder del crímen organizado, admitió el presidente Enrique Peña Nieto. Anunció entonces mayor coordinación de las fuerzas federales con la autoridad local para continuar el operativo de seguridad puesto en marcha y lograr así “una recuperación territorial”.
Cárdenas: son sustento, el plan de AN para abrir Pemex
Cuahtémoc Cárdenas, excandidato a la Presidencia y actual coordinador de Asuntos internacionales del Gobierno del Distrito Federal, criticó la propusta de apertura total de Petróleos Mexicanos (Pemex) planteada por el Partido Acción Nacional (PAN) recientemente, al calificarla de incompleta y mal sustentada porque –dice- no incluye una reforma fiscal.
Sanciona la Profeco a 11 grandes hoteles de Guadalajara
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó selllos de suspensión a 11 de 12 hoteles de esta capital, que verificó entre el 15 y el 24 de julio. La dependencia también informó en su cuenta de Twitter que el titular de la dependencia, Alfredo Castillo, aununció el cierre de las taquillas del club León, en Guanajuato, por condicionar la venta de boletos para el partido contra el América, el 30 de julio.
Irritado, Luis Téllez acepta que su asesor es Córdoba Montoya
Luis Téllez Kuenzler, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, confirmó que José Córdoba Montoya, otrora poderoso jefe de la oficina de la presidencia con Carlos Salinas, es ahora su asesor personal en la BMV.
LA RAZÓN
Urge aquí reforma ante revolución energética en EU
La competitividad de México se está viendo afectada por la ineficiencia que existe en los monopolios del sector energético y por la “revolución” que se está llevando a cabo en Estados Unidos, consideró Luis Téllez, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores.
El Papa recorre a pie una favela y habla desde una casa de adobe
Al arrancar su pontificado Jorge Mario Bergoglo hizo un llamado: abandonar el centro para llegar a la periferia, a la gente. Eso hizo ayer durante su visita a Varginha, uno de los barrios más peligrosos en Río de Janeiro, donde se mezcló con la gente y dejó claro su mensaje: “Ningún esfuerzo de pacificación será duradero para una sociedad que ignora, margina y abandona en la periferia a una parte de sí misma”.
Niño, humillado, sin padres, con desnutrición…
Manuel es uno de los cientos de infantes de Chiapas que van a Tabasco a trabajar como boleros, limpiaparabrisas o como él, vendedores de dulces. La gente les dice, con tono despectivo, los “chiapitas”.
EL PAÍS
'Tenía que ir a 80 y voy a 190'
La investigación por el accidente del tren de Santiago, el más grave de España en los últimos 40 años. Gira sobre un punto y una hora: las 20.41 del miércoles y la curva de A Grandeira, en el barrio de Angrois, situada a cuatro kilómetros de la estación de Santiago de Compostela.
'Le costaba respirar. No decía nada'
Las grandes historias tienen sus héroes. Bomberos, guardias civiles, policías y vecinos de Santiago de Compostela escribieron a partir de las 20.41 del miércoles historias de solidaridad y esperanza.
El papa Francisco apoya en Brasil la rebeldía de los indignados
"Que me perdonen los obispos y los curas si los jóvenes les arman lío, pero la iglesia tiene que salir a la calle”, dijo el Papa durante un encuentro con la juventud argentina en la catedral de Río de Janeiro.


jueves, julio 25, 2013

 

BRILLANTE SALVADOR





LO MEJOR DE LA TEMPORADA

FOTO: Oscar Wong Soto
Salvador Valdez lanzó pelota de tres imparables en toda la ruta, para encaminar a Vaqueros Laguna a la blanqueada de 0-10 sobre Rieleros de Aguascalientes, para empatar la serie en el Estadio de la Revolución.
El derecho de Culiacán resultó la figura del juego, aunque defensivamente hubo grandes acciones de Óscar Ramírez en el jardín central, y Oswaldo Morejón en segunda base; el jugador yucateco de Vaqueros laguna pegó tres imparables, para llegar a 165 en la temporada, y superar la marca de 163 que implantó Dionys César en 2006 con Sultanes de Monterrey, y que es la mejor de los últimos años en la Liga Mexicana de Beisbol. Morejón conectó su doblete 35 y disputa el título de ese departamento con su compañero Santiago González, líder actual con 37.
Hasta la cuarta entrada Sergio Mora permitió daño a la ofensiva de Laguna, que ahí le anotó dos carreras, cuando Juan Miranda conectó su cuadrangular 23 del año, con Oswaldo Morejón en los senderos. 
Salvador Valdez pone su récord en 4-5 y 4.15 de efectividad; el derecho lanzó nueve entradas completas, enfrentó a 28 bateadores, le conectaron tres hits, regaló una base y ponchó a nueve. Inició el juego con strike out sobre Fernando Ríos, y terminó el juego por la misma vía, sobre Leobardo Aráuz. 
El derrotado fue Sergio Mora en cuatro entradas dos tercios, enfrentó a 21 bateadores, aceptó ocho hits, ponchó a tres, le conectaron un cuadrangular, un fly de sacrificio y aceptó siete carreras, cinco fueron limpias. Lanzaron posteriormente, Eder Llamas, Juan Acevedo y Heriberto Ruelas.
Este jueves se juega el tercero y último de la serie, con un buen duelo de pitcheo entre el mochiteco Freddy Quintero, por los Rieleros de Aguascalientes, frente al estadounidense Brian Baker, por Vaqueros Laguna.

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


BUENOS AMIGOS
REFORMA
Aprieta gobierno casas de empeño
Tras una expansión desordenada y sin vigilancia, autoridades financieras y anticrimen ponen ahora lupa a la operación de cerca de 600 empresas dedicadas al empeño en el País. Hasta este mes, este negocio no estaba obligado a reportar sus operaciones financieras y, por lo tanto, no hay cifras oficiales de cuánto dinero mueven.
Movilizan a 2 mil más
Después de la escalada de violencia en Michoacán, que en una semana dejó 42 personas muertas, el operativo de seguridad fue reforzado con 2 mil agentes, entre militares y policías federales y estatales. Las batallas han dejado además unos 15 federales heridos que tuvieron que dejar el estado vía aérea para ser atendidos.
Balconea Profeco a 15 hoteles del DF
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión en 15 hoteles de la Ciudad de México, en las zonas de Polanco, Reforma Centro y Centro Histórico, por cometer prácticas abusivas en contra de los consumidores. En los operativos de inspección se impusieron sellos a los hoteles Presidente Intercontinental Chapultepec, María Isabel Sheraton, dos de la cadena Marriot, Hilton, W México City, dos Fiesta Americana, Del Ángel, Del Bosque, Habita, Emporio, K Royal, Hampton Inn y Lafayette.
TEMPLO MAYOR
Nadie sabe, nadie supo dónde quedó el segundo periodo extraordinario de sesiones que habría en el Congreso de la Unión este verano. Se supone que debía ser convocado para la segunda quincena de agosto, pero nomás no se ve avance en todos los pendientes que tienen diputados, senadores, gobierno y partidos. No hay acuerdo sobre la reforma del IFAI, siguen sin consensos en las leyes secundarias de la reforma educativa y la de telecomunicaciones; no se ha dictaminado la reforma hacendaria; y de la reforma política hay más iniciativas que acuerdos. No vaya a ser que el zambombazo legislativo que se esperaba termine siendo un tirititito... como el de la Selección Nacional.
EL UNIVERSAL
La PF recupera bastión de cártel
Lo que hasta hace algunas semanas fue uno de los principales bastiones de la banda criminal autodenominada como Los Caballeros Templarios, es hoy uno de los municipios de Michoacán donde elementos de la Policía Federal (PF) mantienen el control de la seguridad. Desde el pasado 8 de junio, los elementos realizan recorridos en convoyes de 30 camionetas ante el riesgo de ser atacados por sujetos armados que se atrincheran en los caminos de terracería y que en la última semana han atacado en ocho ocasiones a los miembros de la PF, dejando un saldo de cuatro efectivos muertos y 21 heridos, así como 20 bajas de presuntos criminales.
Mayoría de jóvenes desaprueba droga
En México, 80% de los jóvenes considera que el consumo de drogas ilícitas es malo, mientras que en Brasil 50% de ese sector de la población lo marca como negativo. Los países de Centroamérica, de la Península Ibérica y de la región andina alcanzan también 80%, en tanto que en las naciones del Cono Sur 90% considera mala la ingesta de estupefacientes no legales. A la pregunta de si están de acuerdo o muy de acuerdo en que el tabaco afecta la salud, 80% de los mexicanos coincidía con la afirmación, mientras que en Brasil más de 35% lo consideró dañino.
Someterán a cirugía al presidente Peña Nieto
El presidente Enrique Peña Nieto será sometido a una intervención quirúrgica el 31 de julio en el Hospital Central Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, en el DF. Ayer, la Presidencia de la República informó que se trata de una operación programada que durará cerca de 90 minutos con el objetivo de retirarle un nódulo tiroideo.
BAJO RESERVA
El Pacto por México se ha convertido en el rehén favorito y, al mismo tiempo, en la tabla de salvación de los líderes de PAN, Gustavo Madero, y del PRD, Jesús Zambrano. En esta línea, don Jesús lanza este jueves un nuevo amago a los partidos y al gobierno federal de abandonar el consejo rector del acuerdo, con el argumento de que su partido no acepta la reforma para privatizar Pemex. Como lo hizo en el proceso electoral del 7 de julio, el jefe perredista dará el adiós si el presidente Enrique Peña Nieto y los panistas van por la misma ruta para modernizar a la empresa pública, nos adelantan. ¿Ahora sí dará por muerto al Pacto? 
MILENIO
Refuerzan operación federal en Michoacán
El gobierno federal reforzará su presencia y operativos de vigilancia en Michoacán, luego de varios días de enfrentamientos de las fuerzas de seguridad contra integrantes del crimen organizado, que han realizado ocho emboscadas. La estrategia de seguridad se extenderá a todo el territorio michoacano, pero tendrá énfasis en las zonas conflictivas, como Tierra Caliente, desde Apatzingán hasta las zonas limítrofes con Jalisco y Colima, zonas en las que se mueven Los caballeros templarios y el cártel de Jalisco Nueva Generación, además de algunos grupos de autodefensa.
Peña irá al quirófano el 31 de julio
El presidente Enrique Peña Nieto será sometido la semana entrante a una cirugía para retirarle un “nódulo tiroideo”, informó la Presidencia. En un comunicado, precisó que la intervención, con duración de una hora y 30 minutos, se llevará a cabo el próximo miércoles 31 de julio. “Se trata de una cirugía programada con duración aproximada de una hora y 30 minutos, misma que se le practicará en el Hospital Central Militar, dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional”, señaló.
Sanciona Profeco a 15 hoteles de lujo en el DF
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suma en dos meses 2 mil 190 acciones concretas contra establecimientos que incumplen la ley; las más recientes son las suspensiones en 15 hoteles de Polanco, Reforma y Centro Histórico en la Ciudad de México, por incurrir en prácticas comerciales abusivas.
TRASCENDIÓ
Que el gobierno federal sigue afinando las estrategias de comunicación en materia de seguridad y Michoacán es un ejemplo. Ayer fue una jornada dura para las fuerzas federales tras las emboscadas del narco en la Tierra Caliente michoacana por la información desfasada que difundió el gobierno estatal y reprodujo el gobernador, Jesús Reyna, lo que por horas generó la percepción de nuevos enfrentamientos en la región. Al final, desde la oficina de Miguel Osorio Chong, secretario de Gobernación, aclararon y apretaron la maquinaria para que quedaran claras las circunstancias en que se dieron los enfrentamientos de las fuerzas federales con los narcos michoacanos. 
EXCÉLSIOR
La violencia no deja a Michoacán
En Michoacán se cumplen tres días de enfrentamientos entre civiles armados y fuerzas públicas federales. La Dirección de Protección Civil del gobierno del estado informó que ayer al filo del mediodía hubo un enfrentamiento cerca de la comunidad de Pichilinguillo, en los límites con Lázaro Cárdenas, en el que presuntamente murieron cuatro agentes. Sin embargo, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) afirmó, mediante un comunicado, que el más reciente enfrentamiento en ese estado ocurrió la medianoche del martes, e informó que hubo dos muertos.
CEPAL prevé menos crecimiento
La Comisión Económica para América y el Caribe (Cepal) disminuyó su pronóstico de crecimiento para los países de la región. En el caso de México, indicó que la economía crecerá 2.8 por ciento en 2013, frente a 3.5 por ciento previsto el pasado abril. En un comunicado refirió que este desempeño económico tiene relación con la expansión de la economía mundial de 2.3 por ciento prevista para este año, lo cual se asemeja al crecimiento registrado en 2012.
Identifican a los 13 que retuvieron bono
 El vicecoordinador administrativo del grupo parlamentario del PAN en el Senado, Víctor Hermosillo, reveló los nombres de los 19 senadores panistas que hasta ayer devolvieron los 430 mil pesos que les fueron entregados el mes pasado y de los seis a quienes no se les depositó, y esa información permitió conocer los nombres de los 13 legisladores que se quedaron con el dinero.
FRENTES POLÍTICOS
En una jornada especialmente inusual, por la violencia, sobre todo en Michoacán, Enrique Peña Nieto, presidente de México, tuvo una reunión con Janet Napolitano, la aún secretaria de Seguridad Interior de EU. Hablaron sobre la situación en la frontera y patrullajes coordinados en ambos lados, así como intercambiar información en tiempo real entre policías. Estuvieron presentes José Antonio Meade, secretario de Relaciones Exteriores, y el embajador de EU en México, Anthony Wayne. Destacable que, encabezados por Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Segob, el Gabinete de Seguridad del gobierno federal se reuniera con Napolitano. Buen momento para pactar. La colaboración es más que indispensable. Urgen acciones contra la delincuencia.
LA JORNADA
Ejército y PF van tras los capos de Los Templarios
El Ejército Mexicano y la Policía Federal (PF) emprendieron un operativo en Michoacán para localizar a los principales líderes de la agrupación criminal denominada Los Caballeros Templarios, entre quienes figuran Enrique Plancarte Solís y Servando Martínez, La Tuta. El propósito principal es la aprehensión de los delincuentes y el desmembramiento del grupo, revelaron a La Jornada fuentes militares y de inteligencia del gobierno federal.
EU 'apoyará' en la seguridad de la frontera sur mexicana
Integrantes del gabinete de seguridad de México y la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, definieron ayer el mecanismo conjunto de intervención en la frontera mexicana (tanto la norte como la sur), para atajar y combatir a las organizaciones criminales y aplicar acuerdos en políticas migratorias y de intercambio comercial.
Comuneros retienen a 12 soldados en la México-Acapulco
Habitantes de la comunidad de Xaltianguis mantuvieron bloqueada, la noche de este miércoles, la carretera federal México-Acapulco y retuvieron a 12 elementos del Ejército en protesta porque estos pretendieron desarmar a los policías comunitarios integrantes del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC). Desde las ocho de la mañana los inconformes cerraron la vía en el punto conocido como El Retén, utilizando un autobús, un tráiler, automóviles y piedras para exigir que el secretario de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, y el alcalde de Acapulco, Luis Walton, se presentaran para dialogar. 
LA RAZÓN
Cae el primer bejaranista por corrupción
Dimitió el director Jurídico y de Gobierno de la delegación Tlalpan, Gustavo Adolfo Roque López, señalado en las investigaciones que realiza la Contraloría y la Procuraduría del Distrito Federal por presuntos actos de extorsión a comercios. El pasado 19 de julio solicitó licencia al cargo de forma indefinida. Lo hizo a poco más de un mes de que fueron denunciados presuntos actos de corrupción contra negocios de esa demarcación.
Funcionario de Tabasco abusa de niño Tzotzil
Luego de difundirse en YouTube un video en el que un funcionario, abusando de su autoridad, humilla a un menor de origen tzotzil que vendía dulces y cigarros en la vía pública, el gobierno municipal de Centro (Villahermosa) decidió separarlo de su cargo. En las imágenes se observa cómo el niño, quien carga una canasta con dulces, es sujetado por un hombre que lo obliga a tirar al suelo su mercancía. Una vez que termina el funcionario suelta al pequeño; éste, en medio del llanto, recoge su producto.
Ataques a la PF, por golpes a criminales: Segob
El gobierno federal atribuyó a la “desesperación” de los grupos delictivos que operan en Michoacán, los ataques contra la Policía Federal de los últimos días. El vocero de seguridad, Eduardo Sánchez, destacó que la estrategia contra el crimen de este gobierno “golpeó severamente al bolsillo y al interés económico de los delincuentes que operan en ese estado. Los datos que tenemos son incipientes, creemos que se trata de una reacción a la estrategia de seguridad que se ha seguido en Michoacán”. El funcionario señaló que se abrieron investigaciones para dar con los responsables a fin de que sean consignados y juzgados conforme a derecho.
ROZONES
Lo que se dio a conocer ayer es la operación a la que se someterá el Presidente Enrique Peña el próximo 31 de julio para retirarle un nódulo tiroideo en el Hospital Central Militar, dependiente de la Sedena. Después de la intervención, el mandatario tendrá un periodo de recuperación de cuatro días en la residencia oficial de Los Pinos, donde sólo atenderá reuniones de trabajo privadas.
EL PAÍS
Tragedia en el tren a Santiago
Santiago de Compostela, España, vivía el miércoles los prolegómenos de su fiesta grande cuando el tren Alvia, que cada tarde-noche entra en la estación de la capital de Galicia procedente de Madrid y con destino a Ferrol, descarriló, a solo cuatro kilómetros de la parada con una fuerza brutal, de tal intensidad que uno de los ocho imponentes vagones voló a 15 metros de la vía. El accidente, registrado a las 20.41, ha dejado un saldo provisional de 77 muertos, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia citados por AFP, y al menos 140 heridos, 20 de ellos muy graves. El recuento de víctimas no ha dejado de crecer durante toda la noche.
Griñán espera que su salida diluya la presión de los ERE sobre la junta
Lo ha dicho primero ante los medios de comunicación. Luego, ante sus compañeros de partido. El socialista José Antonio Griñán ha reiterado este miércoles que su marcha de la presidencia de la Junta de Andalucía obedece a motivos políticos y, sobre todo, a razones personales y familiares, pero el todavía presidente sí ha admitido que con su salida se podrá reducir la presión que ejerce el Partido Popular sobre la Junta de Andalucía por el caso de los ERE.

 

¡DULCES PARA EL ALMA!





Rogelio Muñoz Vargas


La hija de Doña Goyita, Toñita Flores Zamora y su amada nieta Lourdes Fuantos Flores nos recibieron como si fuéramos de su familia, generosas, sencillas, preparadas y muy amables nos abrieron las puertas de su negocio y nos dijeron como preparan los tradicionales y sabrosos duces de leche quemada.
Es un lugar de producción muy sencillo y rustico, que le da su carácter de artesanal y tradicional no ha cambiado con los años sigue quemándose la leche en casos de cobre y con leña no utilizan gas lo que le da ese sabor y autenticidad a sus productos, la elaboración de estos dulces es a mano con pequeños moldes, no con maquinas, se elaboran con higiene y con todo el amor que se pueda, si algún miembro de la familia está enojado lo retiran del proceso porque puede amargar el producto, todos tienen que estar contentos, clave principal del bendito sabor de estas delicias.
La Maestra Lourdes Fuantos Flores nieta de doña Goyita nos comenta que en Parras hay muchas dulcerías y es bueno para una leal y generosa competencia para todos sale el sol decía mi abuelita, pero no se vale hablar mal de nadie para desacreditar el negocio y tratar de vender más, lo mejor es que la gente pruebe y distinga los de calidad y mejores y estamos seguros que la receta de mi abuela y la tradición que respetamos en su elaboración tal y como nos enseño, son el resultado del éxito de los nuestros.
Elaborados a mano de manera tradicional nuestros  dulces si son los mejores de Parras son famosos a nivel nacional e internacional. Las recetas secretas que de generación en generación heredamos nos distinguen de nuestra respetada competencia.
La base de estos es la nuez, el higo, la leche quemada preparada con leña y el coco son algunos de los ingredientes esenciales para nuestros dulces pero la clave está en mucho de esto y poca azúcar, también utilizamos algunas frutas como el chabacano con un poquito de mayor costo, la piña, guayaba y el tamarindo muy demandado por los consumidores. 
Ayer visitamos Parras y compramos estos riquísimos dulces porque queríamos saber la diferencia de los demás nos encantaron son garantía de sabor, son una delicia para el espíritu y el alma, definitivamente si son los mejores, porque la familia de Doña Goyita le pone  su corazón en la elaboración de cada uno de los mismos. Doña Goyita ya no está con nosotros en cuerpo pero su esencia su sabor está presente en su familia y en los tradicionales y artesanales dulces de Parras. Doña Gregoria Zamora falleció a la edad de 102 años, la elaboración y producción de los dulces la tiene su hija Toñita y su nieta Lourdes quien termino su carrera de Maestra de primaria en la normal de Monterrey Nuevo León gracias a su abuela, la venta de estos dulces y no se equivoquen esta justo en la casa de Doña Goyita. 
El arte de la “dulcería” es una antigua tradición mexicana con raíces prehispánicas a las cuales se le suman las coloniales.
Los dulces tradicionales mexicanos tienen historia,  son patrimonio y cultura, el cuidado y el orgullo de ofrecer el dulce mejor elaborado, más colorido y alegre que se vuelve ofrenda y convivencia familiar. Por estas razones debemos fomentar el consumo de nuestros dulces típicos, parte de la identidad de los mexicanos.



 

martes, julio 23, 2013

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


ALCALDE ELECTO
REFORMA
Masacran mitin los Templarios
La banda criminal Los Caballeros Templarios presuntamente disolvió ayer a balazos una manifestación en su contra. El ataque dejó cuatro civiles muertos y siete heridos. También falleció una agente de Policía local. Los hechos ocurrieron cuando pobladores de la cabecera municipal de Los Reyes, localidad en los límites de Michoacán y Jalisco, protestaban contra la violencia generada por los Templarios.
Abandonan prepa 15% de alumnos
En México, el 15 por ciento de los alumnos de bachillerato abandona los estudios, reconoció la SEP. De hecho, cada día, un promedio de mil 800 jóvenes deja la preparatoria, de acuerdo con Rodolfo Tuirán, subsecretario de Educación Media Superior. "Este fenómeno afecta anualmente a cerca de 650 mil jóvenes, lo que significa un promedio de casi mil 800 por día, de ellos, alrededor de 2 de cada 3 lo hace en el primer año", aseguró Tuirán, subsecretario de Educación Media Superior.
Obligan a pagar vieja deuda a AMLO
Con la oposición del consejero presidente, el Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó permitir al PRD pagar en 8 mensualidades una deuda a un particular por 25 millones 134 mil 634 pesos, derivada del plantón que por 47 días mantuvo de Reforma al Zócalo el candidato que ese partido postuló a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, en 2006.
TEMPLO MAYOR
¿Participó usted en el plantón de Andrés Manuel López Obrador en Paseo de la Reforma en el 2006? ¿No lo hizo? Bueno, de cualquier forma le toca pagar una parte de la cuenta. Resulta que durante siete años, un empresario estuvo peregrinando para cobrarle al perredista por la renta de lonas, micrófonos, mesas, sillas y demás utensilios que se utilizaron aquella vez. El total ya con los intereses asciende a 25 millones de pesos, mismos que serán pagados, según determinó el IFE, por el PRD. O mejor dicho: serán pagados por todos los contribuyentes, pues, evidentemente, ni el partido ni el ex candidato presidencial pondrán un peso de su bolsa. El dinero se le descontará al PRD de las participaciones que recibe del erario. Así que, ¡felicidades!, usted contribuye al fortalecimiento de la democracia.
MILENIO
PAN, lleno de 'tribus salvajes': Bravo Mena
El PAN se convirtió en un partido de “tribus salvajes que no ve ni respeta a las instituciones”, asegura categórico Luis Felipe Bravo Mena, al identificar que la situación que enfrenta su partido es consecuencia de sus fallas estructurales: su burocratización y la lucha por el poder. En entrevista con MILENIO, el ex dirigente nacional panista, bajo cuya conducción Vicente Fox ganó la Presidencia en 2000 y quien ahora es mediador en el conflicto entre los grupos que encabezan Gustavo Madero, actual líder del blanquiazul, y el senador Ernesto Cordero, asegura también que las diferencias personales entre ambos son consecuencia de la falta de empatía y considera necesario el perdón para doblar la página y seguir adelante.
Apertura de Pemex al 100% es un 'exceso'
"Es un exceso abrir al ciento por ciento la inversión para la extracción y exploración en Pemex”, opinó César Camacho, presidente del Partido Revolucionario Institucional. En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el líder priista afirmó que se necesita “sacar el bisturí o algo más sofisticado, porque Pemex requerirá una neurocirugía”.
Desertan a diario 1,800 bachilleres
En México, a diario mil 776 jóvenes abandonan el bachillerato por falta de recursos económicos, bajo desempeño escolar, altos niveles de reprobación y paternidad temprana, dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP). Por ello, el subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán, anunció un sistema de becas contra el abandono escolar a partir del próximo ciclo escolar.
TRASCENDIÓ
Que la visita hoy a México de la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, no solo será para reunirse con el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio. De acuerdo con las agendas preliminares, se tiene previsto un encuentro privado entre Napolitano y el presidente Enrique Peña, en la Ciudad de México, para hacer un balance de los temas tratados con Osorio Chong. Por cierto, con los ánimos elevados por la captura de Miguel Ángel Treviño Morales, El Z40, el titular de la Segob aprovechará la reunión con Napolitano para destacar los avances del gobierno federal en el combate al crimen organizado.
EXCÉLSIOR
Pemex triangulaba compras con filial
El Libro Blanco del Grupo PMI, filial de Petróleos Mexicanos (Pemex), detalla cómo en los últimos años de la administración de Felipe Calderón la paraestatal utilizó a sus subsidiarias como una especie de prestanombres para realizar diversas operaciones como la inversión en acciones y la compra de seis buques-tanque, sin más autorización que la del consejo de administración de la paraestatal.
Mil 800 alumnos abandonan el bachillerato al día
Cada hora en México, en promedio, 74 jóvenes abandonan el bachillerato, realidad ante la cual la Secretaría de Educación Pública (SEP) impulsará una beca contra la deserción escolar a partir del próximo ciclo. Además otorgará becas para acceder, permanecer y concluir la educación media superior.
Peña arranca campaña contra informalidad
Para enfrentar el problema de la informalidad en la economía mexicana, en la que laboran seis de cada diez trabajadores, se necesitan cambios estructurales como la reforma hacendaria, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto al presentar el Programa para la Formalización del Empleo 2013, que el gobierno federal firmó ayer con los gobiernos estatales y el del Distrito Federal.
FRENTES POLÍTICOS
Soluciones de fondo. En México seis de cada diez trabajadores viven en la informalidad. Por ello, el gobierno federal buscará en los próximos seis meses integrar a 200 mil trabajadores al sector formal. En el evento Programa para la Formalización del Empleo 2013, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la informalidad es, en sí misma, enemiga de los trabajadores: los deja sin acceso a derechos y satisfactores básicos, como servicios médicos, crédito para la vivienda o ahorro para el retiro. Si las empresas realmente desean crecer y prosperar, la formalidad es la única ruta para lograrlo. Es hora de dejar de ser un país pirata.
LA JORNADA
Mueren 5 personas en ataque a un plantón en Michoacán
Tres guardias comunitarios no identificados, el civil Jesús Garay y la policía municipal Karina Elizet Alejo murieron, además que al menos ocho personas, entre mujeres, niños y jóvenes, resultaron lesionados en la cabecera municipal de Los Reyes, Michoacán, esto debido a un ataque con armas de fuego por un grupo que iba a bordo de cuatro vehículos, informó la procuraduría estatal. La agresión ocurrió cuando aproximadamente 200 habitantes de los pueblos aledaños se manifestaban frente a la alcaldía para exigir seguridad y apoyo para sectores marginados de dichas comunidades de la región Sierra Purépecha.
Represión en Río empaña la visita del Papa Francisco
Decenas de miles de personas se volcaron hoy a las calles de esta ciudad para recibir a Francisco, el primer papa latinoamericano, en una vibrante jornada que culminó empañada con la represión policial contra cientos de manifestantes que rechazan el gasto de 53 millones de dólares, provenientes de fondos públicos, con ocasión de la visita del máximo líder de la Iglesia católica.
Se pretende entregar 60% de los recursos petroleros a la IP y trasnacionales, dice AMLO
La reforma energética propuesta por los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) es un acto de irresponsabilidad supina y un engaño para la población, ya que con ella se pretende entregar 60 por ciento de los recursos petroleros al sector privado y empresas trasnacionales, sostuvo Andrés Manuel López Obrador en un mensaje difundido ayer en YouTube.
LA RAZÓN
AMLO desvió a Morena 12.4 mdp que eran del PRD
El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Andrés Manuel López Obrador, recibió 12 millones 472 mil 397 pesos en 2012, recursos que eran parte de la campaña política a la Presidencia de la República del Movimiento Progresista, integrado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano. De acuerdo con el recién aprobado dictamen de la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE), al mencionado movimiento, le fueron desviados recursos para páginas de Internet como apuntateamorena.mx, el periódico Regeneración, utilitarios, y encuestas, entre otras, de manera ilegal, por no pertenecer a la mencionada coalición.
Y el sol azteca debe pagar 25 mdp por plantón de reforma
El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) autorizó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) pagar en ocho mensualidades los más de 25 millones 134 mil 634 pesos que adeuda a una empresa que dotó de servicios al platón que en 2006 instaló Andrés Manuel López Obrador en Paseo de la Reforma.
Ombudsman del DF pide que lo reelijan... por liberar a vándalos
El ombudsman capitalino, Luis González Placencia solicitó formalmente a la Asamblea Legislativa su reelección en el cargo y usó como argumento su actuar en los casos de la defensa de los vándalos detenidos el 1 de diciembre de 2012 y el 10 de junio pasado, así como la investigación que realizaron ante la denuncia de Ana María Orozco, ex pareja del ex ministro Genaro Góngora.
ROZONES
Con mucho sigilo organizan en Los Pinos la reunión que tendrá mañana el Presidente Enrique Peña con la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, quien pidió que el encuentro sea “estrictamente privado” y sin acercamiento de los medios, por lo que sólo participarán integrantes del gabinete de seguridad y la comitiva de Napolitano. Top secret, pues… top secret.
EL PAÍS
Organizaciones de derechos humanos rechazan al jefe del Ejército argentino
El Centro de Estudios Sociales y Legales (CELS), el organismo que impulsó el proceso que condujo a la anulación constitucional de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final en Argentina, impugnó ayer el nombramiento del general Jesús Milani como jefe del Ejército, designado para el cargo por la presidenta argentina Cristina Fernández. El CELS considera que el militar está relacionado con los crímenes cometidos durante la dictadura militar entre 1973 y 1983.
'La crisis puede dejar a una generación sin trabajo'
Tras su llegada a Río de Janeiro, Brasil, el Papa Francisco, reivindicó más atención hacia los graves problemas que sufre la juventud: “Ustedes suelen decir: los hijos son la pupila de nuestros ojos. ¡Qué hermosa es esta expresión de la sabiduría brasileña, que compara a los jóvenes con la abertura por la que entra la luz en nosotros, regalándonos el milagro de la vista! Por eso, mi esperanza es que, en esta semana, cada uno de nosotros se deje interpelar por una pregunta provocadora: ¿qué sería de nosotros si no cuidáramos nuestros ojos? ¿Cómo podríamos avanzar?”; también lanzó un fuerte mensaje contra “la cultura del descarte”, misma que afirmó no sólo amenaza a los jóvenes –“una generación sin trabajo por la crisis mundial”-, sino también a los ancianos.

 

HOMENAJE




El 24 de marzo de 1996 Lola Beltrán falleció, por lo que en este 2013 cumplió 17 años de haber emprendido el viaje sin regreso. Los laguneros nos encuentramos listos para recordarla.
Como cada año Pablo Lira y sus Amigos rinden un sentido homenaje a la cantante. En esta ocasión tendrá lugar el día 25 de julio a partir de las 20:00 hrs.  En el Teatro Nazas de la Cd. de Torreón segunda ocasión que se realiza en este recinto.
"Lola cumple 17 años de fallecida y éste será el tributo número 17 conmemorando el aniversario de su partida.
Dicho evento, que tendrá un costo de recuperación de $50 y sabemos que el público en general que gusta de la música mexicana saldrá más que contento.
"El espectáculo revivirá las canciones de Beltrán y otras muy nuestras, de la raíz del canto popular.
"Buscamos que los laguneros acudan ese jueves al Nazas para seguir fomentando nuestras costumbres y que de esta manera no se pierdan, porque la música que hacemos es una de las razones por las que nos conocen a nivel mundial".
Don Pablo Lira explicó que el recital contará con talentos como el pianista Luis Enrique Gándara y el Arpita Luis Enrique Ramírez O.
"Además figurarán el Mariachi Juvenil "Mi Tierra" y el Coro Alas y Raíces que dirige el Lic. Evodio Seañez la maestra de ceremonias será Jacqueline Villarreal Reyes.




lunes, julio 22, 2013

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


DIAS CON LLUVIA
REFORMA
Pacta Pemex en lo oscurito
Las negociaciones de Pemex con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana sobre el tema de las pensiones se llevan a cabo en lo oscurito. La paraestatal argumenta que se reserva los detalles para evitar intromisiones de grupos ajenos que, según dice, podrían obstaculizar el proceso de cara a la revisión del contrato colectivo de trabajo que vence el 31 de julio. Las fechas programadas para las revisiones del contrato, así como horas, lugar y asistentes de las reuniones, es información reservada por un año a partir del 10 de junio de 2013, día en que fue solicitada vía Transparencia.
Esquivan verificación 850 mil autos
Alrededor de 850 mil automovilistas del DF han reemplacado sus unidades en otras entidades para burlar los candados de verificación. De esa manera, estos coches pueden seguir circulando en la Ciudad de México, pero sin cumplir con las disposiciones locales.
Se regala Tlalne bono de 16 mdp
Miembros del cabildo de Tlalnepantla, municipio del Estado de México, se dieron un regalazo: 16.4 millones de pesos. El bono –autorizado por ellos mismos– es para 19 integrantes del cuerpo edilicio y el Secretario del Ayuntamiento. Es adicional al salario y prestaciones de ley que reciben.
TEMPLO MAYOR
Quienes acudieron este fin de semana al Centro Fox para escuchar las conferencias sobre la mariguana seguramente pensaron que estaban alucinando. Y es que una de las sorpresas para los visitantes fue la nueva decoración de la réplica que hizo Vicente Fox del despacho que ocupó como presidente de la República. Ya de por sí el lugar cuenta con dos fotografías de gran formato que simulan ser los ventanales que dan a los jardines de Los Pinos, que serían la delicia de cualquier psicólogo que quisiera analizar la nostalgia de Fox por aquella época. Pero, bueno, la novedad consiste en que el hombre de las botas colocó en las paredes de "su" oficina la foto oficial de Enrique Peña Nieto como jefe del Ejecutivo. Al verla más de uno trató de hacer memoria, pero ninguno recordó que Fox le hubiera prodigado el mismo trato a Felipe Calderón. ¡Qué curioso!
MILENIO
Marina requiere más dinero para elevar eficiencia
Pese a capturar a capos del narcotráfico y de su éxito en acciones para salvaguardar a la población, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) reconoció que ni una de sus operaciones ha alcanzado el nivel deseado, debido a las restricciones presupuestales. Por eso pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) 232 millones de pesos para comprar equipo que le permita fortalecer la inteligencia naval en el presente sexenio.
Duplicarán inversión del sexenio anterior
La inversión en el sector telecomunicaciones, estimada por la actual administración federal en 700 mil millones de pesos para todo el sexenio, resultará 143 por ciento más grande que la registrada durante el sexenio de Felipe Calderón, cuando la cifra llegó a 288 mil millones de pesos.
Teleférico de San Bernabé y Cerro del Judío al Periférico
Con la construcción de un teleférico que vaya de San Bernabé y el Cerro del Judío al Periférico, el Gobierno del Distrito Federal busca solucionar el problema de movilidad y transporte que se tiene en las delegaciones Magdalena Contreras y Álvaro Obregón, principalmente en las zonas altas, por lo que ya alista el proyecto en la materia.
TRASCENDIÓ
Que la sugerencia vino directamente del Ayuntamiento: el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, no vería con mucha simpatía la presencia en el acto donde Marcelo Ebrard anunciaría una nueva corriente en el DF. Y como una cosa son los afectos y otra el cargo y la disciplina, los ebrardistas del gobierno capitalino se pusieron a hacer otras cosas el sábado en la mañana. Algo parecido se sugirió en el mundo de Andrés Manuel López Obrador y Morena: que Marcelo se defina primero y ya veremos. El resultado fue una buena cantidad de sillas vacías.
EXCÉLSIOR
Filial de Pemex ganó 'por la libre'
El Grupo PMI que está constituido por 15 empresas que son el brazo comercial internacional de Petróleos Mexicanos (Pemex), opera al margen de la Constitución y sus ganancias no las administra el gobierno federal, debido a vacíos en la legislación sobre las empresas del Estado mexicano, indicó la Auditoría Superior de la Federación (ASF). Las compañías que conforman a PMI, pese a que sus ganancias provienen de la comercialización de los hidrocarburos mexicanos, pagan impuestos en Holanda, operan fondos de manera independiente están controladas por un banco interno desde 2010 y contratan deuda en el extranjero sin someterla a la aprobación del Congreso.
SEP da plazas a maestros pese haber reprobado
Siete de cada 10 maestros reprobaron el examen para obtener una plaza en educación básica. De los más de 140 mil maestros que concursaron, 69.3% respondió correctamente 70 preguntas o menos de las 120 que fueron válidas para el resultado del examen. De acuerdo con los resultados publicados ayer domingo por la SEP, 53% de los aspirantes obtendrá una plaza con calificación reprobatoria, ya que no alcanzaron el 6, en una prueba que midió sus conocimientos, habilidades y competencias docentes para la educación básica. Aunque la SEP sólo dio a conocer puntajes, si el resultado se convirtiera en una calificación en una escala del cero al 10, quiere decir que 70% de los docentes sacaron menos de seis en el examen.
Encuesta: Ven cambio tras captura de 'El Z-40'
Percibida como fruto del trabajo de inteligencia del gobierno federal, la detención de Miguel Ángel Treviño, líder del cártel de Los Zetas, es observada por muchos como una muestra del cambio en la estrategia de combate al crimen organizado. Mejora la evaluación a la labor del gobierno en este ramo, aunque todavía prevalece el escepticismo sobre el éxito que está logrando para atacar el narcotráfico, según se desprende de la última encuesta telefónica nacional BGC-Excélsior.
FRENTES POLÍTICOS
De lejitos. Miguel Ángel Mancera descartó adherirse al nuevo movimiento perredista que presentó el sábado Marcelo Ebrard, pues, comentó, seguirá ocupado por las labores del Distrito Federal. Mancera, desde su campaña hasta ahora, se ha mantenido apartidista. Es más, su relación con el gobierno ha sido más tersa que con los militantes de izquierda. Deseó a Ebrard el mayor de los éxitos a todos y a cada uno de los representantes de las diferentes corrientes. El Movimiento Progresista de Marcelo Ebrard se viene a sumar a la infinidad de tribus que militan en la izquierda. Mancera mejor desde la barrera.
LA JORNADA
Sondeo camaral: rechazo ciudadano a la IP en Pemex
La Cámara de Diputados realizó un sondeo para conocer la opinión de la ciudadanía sobre una reforma que busque privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex), y la mayoría de las personas que contestó dijo que, a pesar de la corrupción en la empresa y el sindicato, es preferible no admitir la inversión privada en la empresa paraestatal, especialmente en aguas profundas.
Ultramaratón de los cañones en la Tarahumara
Miguel Lara, indígena tarahumara de 22 años, se proclamó ayer campeón indiscutible del Ultramaratón de los Cañones, en la categoría de 100 kilómetros, compitiendo con exponentes de Kenia, Estados Unidos y Europa. La carrera celebrada en la barranca de la Sinforosa, municipio de Guachochi, en el estado de Chihuahua, se ha convertido en el reto extremo de maratonistas internacionales, pero para ganar Lara confirmó el significado de la palabra rarámuri: hombres de pies alados.
Fuga en incendio por 6 horas en un oleoducto en el Edomex
Durante más de seis horas se produjo una fuga en un oleoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en un paraje del municipio de Tonanitla, al parecer por una toma clandestina en el ducto de 30 pulgadas de la línea Nuevo Teapa-Venta de Carpio-Tula, lo que causó alarma entre la población y movilización policiaca. El siniestro ocurrió a las cuatro de la mañana cuando de un oleoducto comenzó a fugarse combustible, por lo que sobrevino el fuego que causó llamas de hasta 40 metros de altura que podían ser observadas desde municipios distantes como Ecatepec, Tecámac y Jaltenco.
LA RAZÓN
Extorsionan tres delegaciones a 60% de negocios
El 60 por ciento de las empresas ubicadas en las delegaciones Tlalpan, Coyoacán y Cuauhtémoc, gobernadas por políticos de la corriente bejaranista, Izquierda Democrática Nacional, son extorsionadas bajo la amenaza de cerrarlas, por autoridades delegacionales, afirma José Luis Beato, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en el Distrito Federal (Coparmex ciudad de México).
Madero a Zambrano: 'no hay que rajarse' en la reforma energética
Gustavo Madero, líder del Partido Acción Nacional, llamó a “no rajarse” con la reforma energética por miedo a marchas y tabúes. Defendió la propuesta hecha por su partido, argumentando que no es privatizadora y rechazó las declaraciones del líder nacional del PRD, Jesús Zambrano quien advirtió que romperá las alianzas y el Pacto México si se aprueban las reformas constitucionales.
Iglesia deja como vicario a cura que bebe y tiene novia
Hace aproximadamente un mes la Congregación para el Clero en el Vaticano solicitó al obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera, un informe detallado del sacerdote Adolfo Huerta, de la iglesia del Señor de la Misericordia, quien ha expresado abiertamente dudar de la existencia de Dios, no practicar el celibato, ingerir bebidas alcohólicas y desempeñarse como activista de izquierda .Sin embargo, Vera no lo removió del cargo y solamente lo mandó a un retiro espiritual de seis meses; después Huerta podrá regresar a su parroquia para seguir desempeñándose como sacerdote.
ROZONES
El que le intenta y le intenta es Marcelo Ebrard, al relanzar en un acto su Movimiento Progresista, aunque sin la asistencia del jefe del GDF, Miguel Mancera, ni los gobernadores perredistas Gabino Cué (Oaxaca), Arturo Núñez (Tabasco) y Graco Ramírez (Morelos). Bueno, pero sí asistieron sus fieles bejaranistas: Dolores Padierna y el dirigente del PRD capitalino, Enrique Vargas. O sea, que convocatoria tiene, al menos entre los bejaranos.
EL PAÍS
EE UU presiona en la sombra para frenar la normativa de privacidad europea
La Unión Europea y Estados Unidos libran una batalla incruenta por el control de la privacidad. Conscientes de que el manejo de datos personales constituye la mayor fuente de riqueza y poder en estos días, autoridades y empresas estadounidenses llevan casi dos años presionando contra la regulación europea de protección de datos. El proceso, la mayor campaña de lobby que se recuerda en Bruselas, ha cobrado una nueva dimensión tras conocerse que, además de intentar persuadirlos, EE UU ha espiado a sus socios europeos. Una afrenta a la que Europa ha respondido tímidamente.
El mejor ciclista de la historia de Colombia
El colombiano Nairo Quintana subió este domingo en París al podio de ganadores de la 100º edición del Tour tras quedar segundo en la clasificación general a 5m 3s del vencedor, el británicoChris Froome. El escalador, nacido en Tunja, en el altiplano andino, logra el mejor resultado de la historia del ciclismo colombiano con un palmarés triple: además del segundo puesto en la ronda francesa, se ha hecho con el premio de la montaña y el maillot al mejor joven. Quintana es el primer corredor del Tour que consigue a la vez estos dos galardones.
El Papa viaja a Río para afrontar el declive católico en Brasil
El Papa Francisco emprende hoy un viaje a Brasil, donde permanecerá una semana y presidirá la Jornada Mundial de la Juventud, Jorge Mario Bergoglio tiene la misión de frenar el declive en ese país de la Iglesia Católica, cuyos fieles, según las encuestas, han bajado del 64 al 57% en el último lustro. Su viaje coincide con rumores acerca de la dimisión del prelado que nombró en junio para supervisar las cuentas del banco vaticano y que presuntamente está envuelto en varios escándalos de tipo sexual.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?