jueves, julio 25, 2013

 

BRILLANTE SALVADOR





LO MEJOR DE LA TEMPORADA

FOTO: Oscar Wong Soto
Salvador Valdez lanzó pelota de tres imparables en toda la ruta, para encaminar a Vaqueros Laguna a la blanqueada de 0-10 sobre Rieleros de Aguascalientes, para empatar la serie en el Estadio de la Revolución.
El derecho de Culiacán resultó la figura del juego, aunque defensivamente hubo grandes acciones de Óscar Ramírez en el jardín central, y Oswaldo Morejón en segunda base; el jugador yucateco de Vaqueros laguna pegó tres imparables, para llegar a 165 en la temporada, y superar la marca de 163 que implantó Dionys César en 2006 con Sultanes de Monterrey, y que es la mejor de los últimos años en la Liga Mexicana de Beisbol. Morejón conectó su doblete 35 y disputa el título de ese departamento con su compañero Santiago González, líder actual con 37.
Hasta la cuarta entrada Sergio Mora permitió daño a la ofensiva de Laguna, que ahí le anotó dos carreras, cuando Juan Miranda conectó su cuadrangular 23 del año, con Oswaldo Morejón en los senderos. 
Salvador Valdez pone su récord en 4-5 y 4.15 de efectividad; el derecho lanzó nueve entradas completas, enfrentó a 28 bateadores, le conectaron tres hits, regaló una base y ponchó a nueve. Inició el juego con strike out sobre Fernando Ríos, y terminó el juego por la misma vía, sobre Leobardo Aráuz. 
El derrotado fue Sergio Mora en cuatro entradas dos tercios, enfrentó a 21 bateadores, aceptó ocho hits, ponchó a tres, le conectaron un cuadrangular, un fly de sacrificio y aceptó siete carreras, cinco fueron limpias. Lanzaron posteriormente, Eder Llamas, Juan Acevedo y Heriberto Ruelas.
Este jueves se juega el tercero y último de la serie, con un buen duelo de pitcheo entre el mochiteco Freddy Quintero, por los Rieleros de Aguascalientes, frente al estadounidense Brian Baker, por Vaqueros Laguna.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?