martes, agosto 17, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

COMARCA FC UN PROYECTO DEL LEF ELLIOT EDUARDO CERDA ESPINOZA
¡ENHORABUENA Y ÉXITO!


 

NACIONAL
No es buen augurio reforma electoral.- INE
Lorenzo Córdova advirtió que una reforma electoral 'no es un buen augurio' en un momento marcado por la polarización y la intolerancia.
Cae subordinada de Cárdenas Palomino por tortura
La FGR detuvo en CDMX a la ex agente Marisela García Toledo por el mismo caso de tortura imputado al ex mando de PF, Luis Cárdenas Palomino.
Giran ficha roja contra Alemán Magnani
La Interpol giró ficha roja para buscar a Miguel Alemán Magnani, ex vicepresidente de Interjet, por presunta defraudación fiscal de 66 mdp.
INTERNACIONAL
Prometen talibanes respeto a mujeres y prensa
En primer mensaje, talibanes prometieron respetar derechos de mujeres, pero bajo ley islámica, e independencia de prensa privada.
Pide Texas camiones mortuorios por decesos de Covid
Debido a aumento de fallecimientos por Covid-19, Texas pidió al Gobierno federal cinco camiones mortuorios para almacenar cadáveres.
Fue 2020 el peor año de incendios para Amazonía
Incendios forestales de 2020 en Amazonía fueron los peores de los que haya registro, superando récord de 2019, según informe.
CIUDAD
Regresan vecinos a Av. Coyoacán por pertenencias
Vecinos del edificio en #1909 de Av. Coyoacán volvieron para recuperar algunas pertenencias y no saben cuándo podrán volver a habitar allí.
Ve CSP tema político en rechazo a regreso a clases
El rechazo al regreso a clases presenciales en medio de la tercera ola de Covid-19 parece un tema político, consideró, la Jefa de Gobierno.
No se adelantará entrega-recepción de alcaldías
Titular de la Secretaría de Gobierno enfatizó en que no se adelantarán procesos de entrega-recepción en las 16 alcaldías antes de octubre.
JUSTICIA
Vinculan a proceso a 54 personas en 13 días
La FGJ informó que, entre el 31 de julio y pasado y el 13 de agosto, 74 personas han sido vinculadas a proceso por varios delitos.
Da Federación 3 mdp a FGJ para violencia de género
La FGJ recibirá 3 millones 200 mil pesos de la Federación para las acciones de la Alerta de Violencia de Género contras las mujeres.
Matan a hombre a balazos en Zumpango
Un hombre fue asesinado a balazos la tarde del lunes, en la Colonia Santa María El Llano, en el Municipio de Zumpango.
ESTADOS
Comienza arribo aéreo de vacunas a 9 entidades
Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Yucatán y Colima han recibido, vía aérea, vacunas contra Covid.
Defiende Sedadu contrato para estadio de Pío: lo usa pueblo
Sedatu defendió contrato por 103.5 mdp para remodelación de estadio de beisbol del equipo que dirige Pío Obrador, pues es usado por pueblo.
Acredita PRI a candidato a Gubernatura en Guerrero
PRI entregó a Mario Moreno, ex Secretario de Desarrollo Social, constancia que lo acredita como precandidato a la Gubernatura de Guerrero.
CANCHA
Tiene Pérez insatisfecho a asesor de Red Bull
Anuncia AMLO 'medalla' al cuarto lugar en Paralímpicos
Quiere Funes Mori jugar con 'Chicharito' en el Tri
NEGOCIOS
Gira Interpol ficha roja contra Alemán Magnani
La Interpol giró ficha roja para buscar a Miguel Alemán Magnani, ex vicepresidente de Interjet, por presunta defraudación fiscal de 66 mdp.
Innovan en México con asistente robótico
La empresa mexicana Octopy creó un robot humanoide que apoyará a médicos en protocolos de atención a pacientes con obesidad y diabetes.
Urgen garantizar seguridad de votación en GM Silao
Sindicatos independientes de industria automotriz pidieron a STPS que en todo momento se custodien materiales de votación en GM Silao.
GENTE
¿Qué te parecería 'descansar' al lado de Marilyn Monroe?
Familiares del compositor Jerry Herman venden una cripta cerca de donde están los restos de Marilyn Monroe y Hugh Hefner, en Los Ángeles.
Así brilla la magia de 'Star Wars' en anime
Disney+ reveló el primer tráiler de 'Visions', su ambiciosa serie anime antológica, la cual promete sorprender a los fans. ¡Velo aquí!
La actriz Mae Whitman se declara pansexual
La actriz Mae Whitman, famosa por series como 'Parenthood' y 'Good Girls', tomó sus redes para declararse pansexual de forma pública.
CULTURA
Lamenta Goldin 'triste papel' de bibliotecas públicas
Goldin, ex titular de Biblioteca Vasconcelos, lamentó 'triste papel' de bibliotecas públicas y defendió su gestión ante críticas de Arriaga.
Anuncia Camarena concierto en Bellas Artes
El tenor Javier Camarena dará concierto en Bellas Artes el 30 de septiembre, luego de estar alejado de escenarios desde marzo por pandemia.
Reivindica mural saberes ancestrales
Alejandro Caballero creó un mural en los muros de una clínica capitalina; proyecto que enmarca en los 500 años de la caída de Tenochtitlan.
CIENCIA
Feromonas antiplagas
La bioquímica Norma Reyna Robledo y su equipo desarrollan en IPN compuestos agroecológicos para el control de insectos que afectan cosechas.
Falleció Fernando Alba Andrade, físico decano
Fernando Alba Andrade, Premio Nacional de Ciencias y primer físico titulado de la UNAM, falleció a los 102 años.
'Vacunar a niños, científicamente necesario'
Ante la tercera ola, resulta más evidente para los expertos la necesidad de vacunar no sólo a adultos y adolescentes, sino a niñas y niños.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?