viernes, septiembre 20, 2019

 

MTRO. EDGAR CUEVAS GARCÍA SNTE




Mtro. Edgar Cuevas García
Representante del CEN del SNTE en la
Sección 35

Mtro. Edgar Cuevas García, ha desempeñado cargos de representante del CEN del SNTE, en los Estados de Veracruz, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, Jalisco, Chihuahua, Baja California, Baja California Sur, San Luis Potosí, Tamaulipas, y sección 35 de la Laguna, Abogado, Maestría en Educación Básica, y orgullosamente profesor de educación Primaria, Ha laborado en Educación Secundaria General, Telesecundaria, CBTIS, Normal Básica y Normal Superior en el Estado de Hidalgo, su base social está en la sección 15 del SNTE.

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

El inicio de algo bueno

NACIONAL
Echan a magistrado por mentir al CJF
Tras eliminación de 'pase automático', el CJF no ratificó en el cargo al magistrado Jorge Arturo Porras por deshonestidad en su actuar.
Reforma educativa... se va, se va y se fue.- AMLO
En Yucatán, el Presidente López Obrador afirmó que la reforma educativa del 2012, como en el béisbol, 'se va, se va, se va y se fue, ya'.
Detienen al ex diputado Charrez
Cipriano Charrez, ex diputado federal de Morena desaforado en abril pasado y quien es señalado por homicidio culposo, fue detenido en CDMX.
INTERNACIONAL
Desplegará EU tropas en Arabia Saudí
Trump autorizó despliegue de tropas militares adicionales en Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, luego de ataque a refinerías saudíes.
Irrumpe sujeto con camioneta en mall de Illinois
Un sujeto a bordo de una camioneta irrumpió en un centro comercial en Illinois, según medios locales; indagan si disparó.
Suman 4 muertos en Texas por 'Imelda'
La cifra de muertos en Texas por las lluvias e inundaciones que provocó la tormenta tropical "Imelda" aumentó a cuatro.
CIUDAD
Protestan contra cambio climático
Decenas de personas se unieron a la huelga contra el cambio climático en el Ángel de la Independencia.
Exhiben equipo de Protección Civil
La Jefa de Gobierno y el Secretario de Seguridad Ciudadana inauguraron la Feria de Protección Civil en el Zócalo.
Entregan edificios rehabilitados
Edificios inclinados por el 19S de 2017 fueron rehabilitados y entregados por el Gobierno capitalino, en la Colonia Granjas Coapa, Tlalpan.
JUSTICIA
Chocan policías y se lesionan
Luego de chocar sobre Eje 5, en Azcapotzalco, dos policías resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital.
Conectan Azcapotzalco con el C-5
Para reforzar la seguridad, desde hoy, 52 cámaras de vigilancia en zonas limítrofes de Azcapotzalco y el Edomex están conectadas al C-5.
Balean a 2 ladrones en Azcapotzalco
Dos delincuentes fueron baleados en Azcapotzalco; un hombre fue hallado sin vida en la Roma; y un albañil fue asesinado en Iztapalapa.
ESTADOS
Ingresa huracán 'Lorena' a Los Cabos
El ojo del huracán "Lorena" ingresó a la costa de Los Cabos, Baja California Sur, a las 15:31 horas de este viernes, informó la Conagua.
Chocan pobladores en Oxchuc, Chiapas
Tras una protesta contra Alcalde de Oxchuc, Chiapas, pobladores se enfrentaron con disparos y cohetones, lo que dejó al menos dos heridos.
Asaltan casa de subsecretario de Puebla
David Méndez, subsecretario de Desarrollo de Puebla, denunció que asaltantes entraron a su casa tras romper puerta y robaron dos laptops.
CANCHA
Aventaja Europa en la Copa Laver
Federer formó pareja con Zverev en el punto de dobles para guiar a Europa a una ventaja 3-1 sobre el Equipo Mundial.
Llenan para ver el documental de Diego
El director británico Asif Kapadia presentó su documental sobre Diego Maradona con una sala llena en Buenos Aires.
Van liga y FMF en contra de grito
La Liga y la FMF comenzarán a tomar medidas en contra del grito 'Ehhh puto' en los estadios a partir de la J11.
NEGOCIOS
Detecta UIF posibles desvíos en CPTM
La Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda encontró un posible desvío de recursos del Consejo de Promoción Turística de México.
Cancelan vuelos a Los Cabos por 'Lorena'
Volaris, VivaAerobus e Interjet anunciaron la cancelación de 20 vuelos desde o hacia Los Cabos por la presencia del huracán 'Lorena'.
Exige IP disculpa de Pedro Salmerón
El CCE condenó las expresiones de Pedro Salmerón, director del INEHRM, quien llamó 'valientes' a asesinos del empresario Eugenio Garza Sada.
GENTE
Pide Aparicio trabajar por la equidad
Yalitza Aparicio invitó a jóvenes del Tec de Monterrey a pelear por oportunidades equitativas en el Foro de Equidad de Género, en Monterrey.
Sorprende J.Lo con vestido del año 2000
Jennifer Lopez creó sensación en un desfile de Versace al usar un vestido muy similar al que portó en la alfombra roja de los Grammy 2000.
Destaca Anthony labores humanitarias
Marc Anthony mandó un mensaje de agradecimiento a colaboradores de Somos Una Voz, fundación que apoyó afectados del huracán María, en 2017.
CULTURA
Llaman a no 'lapidar' a Salmerón
Titular de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica pidió no 'lapidar' al historiador Pedro Salmerón y contextualizar su publicación.
Por una historia sin polarización
Ante polémica, historiadores afirmaron que hechos tras muerte de Eugenio Garza, durante intento de secuestro hace 46 años, deben debatirse.
Exigen renuncia de Salmerón por publicación
Políticos, legisladores y usuarios de redes demandaron la renuncia del titular del INEHRM por llamar 'valientes' a asesinos de Garza Sada.
CIENCIA
El idilio de Jacques Fux
El fervor por la ciencia no es antitético a la pasión literaria, afirmó Jacques Fux, matemático y escritor, que se presenta hoy en la Filju.
El boom de la divulgación
El físico teórico José Edelstein, quien participará en la Feria del Libro Judío, celebra que la divulgación científica vive una edad de oro.
Que la autoridad resuelva.- Altamirano
Leopoldo Altamirano, ex director del INAOE, relata en entrevista cómo titular de Conacyt le solicitó renunciar por existencia de 5 demandas.

 

INICIO DEL DEPORTIVO DE LA SECCIÓN 35 DEL SNTE EN FRANCISCO I MADERO












































Mtro. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Este mediodía el Maestro Jorge Fernando Mora Garza, Secretario General de la Sección 35 del SNTE asistió en compañía de Autoridades Sindicales, Educativas y Municipales y del Comité Seccional en pleno a la colocación de la Primera Piedra para el Centro Deportivo, Recreativo y Cultural Magisterial en el Municipio de Francisco I Madero.
En este evento se contó con la presencia del Representante del CEN del SNTE Profr. Edgar Cuevas García además del Secretario de Organización Jesús Soto Ramírez del Maestro José Santos García Reyes Presidente del Fondo de Solidaridad Magisterial; del Profr. Mario Ernesto Hernández Pérez, Secretario de Créditos, la Lic. Dulce Paloma Dávila Esquivel Servicios Educativos en Madero y  del Profesor Gilberto López Estrello representante del C. Alcalde de Madero.
El Secretario General Maestro Jorge Fernando Mora Garza destacó que la edificación de estos espacios sean para la recreación e integración de los Maestros y Maestras de Madero y se realiza un esfuerzo extraordinario para su obtención.  
Posterior al evento protocolario se compartio una deliciosa comida con todo la Organización Sindical de Francisco I Madero.


 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

RESPONSABILIDAD COMPARTIDA


NACIONAL
Revelan disputa por gasoductos
Correos electrónicos exhiben disputa, en sexenio pasado, entre funcionarios de CFE, Sener y Cenegas, por control de operación de gasoductos.
No gustan plazas automáticas, pero ni modo.-AMLO
Tras aval a leyes educativas, AMLO defendió plazas automáticas a normalistas y dijo que si a sus adversarios no les gustó eso, 'ni modo'.
Rechaza AMLO venganza contra Robles
AMLO aseguró que no hubo confabulación por inhabilitación de Rosario Robles, luego que la ex Secretaria acusara ser víctima de una venganza.
INTERNACIONAL
Deja un muerto tiroteo en Washington
Al menos una persona murió y cinco resultaron heridas durante un tiroteo en calles de Washington D.C., a 3 kilómetros de la Casa Blanca.
Revierte EU negación de asilo a enfermos
El Departamento de Seguridad de EU permitirá nuevamente a migrantes enfermos solicitar asilo para evitar deportación, tras paro de medida.
Demanda EU a Snowden por su libro
El Gobierno de Estados Unidos demandó a Edward Snowden, tras la publicación de su libro "Vigilancia Permanente", lanzado en 40 países.
CIUDAD
Adeuda Gobierno política de vivienda
Para dar una solución a los pendientes tras el 19S, aún falta definir una política de vivienda y presentar datos reales, señalaron expertos.
Ofrecerán vivienda lejos de las grietas
La Comisión 19S dará 2 opciones a damnificados: reubicación en zonas limítrofes de CDMX o recibir dinero y mudarse fuera de la Ciudad.
Avanzan, con dudas, en Osa Mayor
La reconstrucción de la torre Osa Mayor lleva un avance del 70%, se entregará en diciembre, pero los damnificados no están entusiasmados.
JUSTICIA
Vigilan 'El Laberinto' de la Doctores
Elementos de la Policía vigilan la entrada de "El Laberinto", en la Colonia Doctores, tras el tiroteo que cobró la vida de seis personas.
Darán en adopción a perrita maltratada
Merry, la perra maltratada por Marco Antonio Flores, se encuentra estable y será dada en adopción una vez que se recupere.
Choca patrulla con Metrobús
Una patrulla se impactó contra una unidad de Metrobús en Insurgentes Centro, esta tarde.
ESTADOS
Denuncian deuda de 4 mmdp en Salud-Chiapas
Secretaría de Salud de Chiapas acusó que administración del ex Gobernador Manuel Velasco heredó en esa dependencia deuda de 4 mil 347 mdp.
Eligen a Ombudsman de Baja California
Congreso de BC eligió como titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos a Miguel Ángel Mora, quien dijo que pugnará por derechos LGBT.
Acusan irrupción en Ayuntamiento de Cuernavaca
El Ayuntamiento de Cuernavaca denunció que sujetos armados irrumpieron en sus instalaciones; agentes municipales solicitaron apoyo de GN.
CANCHA
Vive Ochoa una pesadilla en el América
Todo era felicidad con el regreso de Guillermo Ochoa, pero todavía no logra ganar con América y ha permitido seis goles.
Olvida cómo anotar
El referente del gol en Tigres está desaparecido, pues Gignac acumula 5 juegos de Liga y 2 de Leagues Cup sin anotar.
Quiere Chivas romper maleficios
Las Chivas no han ganado de visita ni ligado triunfos con Tomás Boy; esta noche visitan al Morelia.
NEGOCIOS
Venden cannabidiol de forma ilegal
Bajo la marca Greatful, que carece de registro sanitario ante Cofepris, una red de distribuidores comercializa aceites con cannabidiol.
Diversifican uso de smartphones
Usuarios de smartphones en el País usan más sus dispositivos para navegar, revisar redes sociales y como medio de trabajo, que para llamar.
Da Pemex rebajas para retener clientes
Pemex elevó monto de descuentos que ofrece a grupos gasolineros, a 67 centavos por litro de gasolina; expertos alertan daño en sus finanzas.
GENTE
Vuelve Rambo más violento en Last Blood
El histrión Sylvester Stallone regresa más violento que nunca para 'Rambo: Last Blood', cinta que llega este viernes a salas del País.
Es Ruiz Rocky mexicano.- Stallone
El legendario Sylvester Stallone cree que México tiene su propio Rocky en la vida real, se trata de el boxeador Andy Ruiz.
¿Qué público verá 'Guasón'?
El futuro de 'Joker' en los cines mexicanos dependerá de la clasificación.
CULTURA
Por una historia sin polarización
Ante polémica, historiadores afirmaron que hechos tras muerte de Eugenio Garza, durante intento de secuestro hace 46 años, deben debatirse.
El idilio de Jacques Fux
El fervor por la ciencia no es antitético a la pasión literaria, afirmó Jacques Fux, matemático y escritor, que se presenta hoy en la Filju.
Prepara Los Pinos semillero musical
SNFM lanzó convocatoria para Orquesta y coro Comunitario de Los Pinos, que se formará de 200 niños e iniciará actividades el 1 de octubre.
CIENCIA
El idilio de Jacques Fux
El fervor por la ciencia no es antitético a la pasión literaria, afirmó Jacques Fux, matemático y escritor, que se presenta hoy en la Filju.
El boom de la divulgación
El físico teórico José Edelstein, quien participará en la Feria del Libro Judío, celebra que la divulgación científica vive una edad de oro.
Que la autoridad resuelva.- Altamirano
Leopoldo Altamirano, ex director del INAOE, relata en entrevista cómo titular de Conacyt le solicitó renunciar por existencia de 5 demandas.


jueves, septiembre 19, 2019

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

LA CASA DE TODOS


NACIONAL
Estado conserva rectoría de educación.-Segob
La Secretaria de Gobernación afirmó que el Estado mantiene la rectoría de la educación con las leyes secundarias de la nueva reforma.
Se suman Congreso y dependencias a macrosimulacro
Dependencias del Gobierno federal, así como la Cámara de Diputados y Senadores, participaron en el macrosimulacro de un sismo de 8.6.
Reportan que secuestro subió 28% con AMLO
Con mil 250 casos entre enero y agosto pasados, el plagio aumentó 28% en el País respecto al mismo periodo de 2018, según Alto al Secuestro.
INTERNACIONAL
Produce Guatemala cocaína.- Gobierno
El Gobierno de Guatemala reconoció que su país ha dejado de ser un punto de trasiego de droga para convertirse en productor de cocaína.
Advierte Irán a EU de 'guerra total'
El Canciller iraní advirtió que cualquier respuesta militar de EU contra Irán derivaría en "guerra total" y que no dudarían en defenderse.
Deja 20 muertos atentado en Afganistán
Al menos 20 personas murieron y 90 resultaron heridas por ataque suicida con camión cargado de explosivos en un hospital de Afganistán.
CIUDAD
Reportan fallas en altavoces durante simulacro
Usuarios de redes sociales reportaron fallas en el sistema de altavoces de la CDMX al emitir la alerta sísmica durante el simulacro.
Activan alerta sísmica por macrosimulacro
Activan alerta sísmica en CDMX y 17 estados del País por simulacro a dos años del 19S y a 34 años del temblor de 1985.
Envejece CDMX; aumentan riesgos
En CDMX, hay 100 mil inmuebles en últimos años de vida y ante este panorama el Comisionado 19S busca normas para evitar más vulnerabilidad.
JUSTICIA
Muere hombre por infarto en Polanco
Un hombre falleció esta mañana luego de sufrir un infarto sobre Arquímedes casi esquina con Horacio, en la Colonia Polanco, Miguel Hidalgo.
Evacuan PGJ por macrosimulacro
Las instalaciones centrales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) fueron evacuadas como parte del macrosimulacro 2019.
Atropellan a mujer sobre Eje 2 Norte
Una mujer murió luego de ser arrollada por un camión sobre Eje 2, cerca de Paseo de la Reforma.
ESTADOS
Causa 'Lorena' desborde e inundaciones en Colima
El desbordamiento del arroyo Santiago, inundaciones y caída de árboles reportan en Manzanillo y Tecomán, por efectos del huracán 'Lorena'.
Participan estados en macrosimulacro
Entidades participaron en un macrosimulacro de sismo de 8.6 con epicentro en costas de Oaxaca, así como hipótesis de tsunami.
Exhiben autos de lujo de Alcaldesa de Cancún
Un hijo y el esposo de Mara Lezama, Alcaldesa de Cancún, compraron al contado auto de $610 mil y camioneta de $1.4 millones, según facturas.
CANCHA
Que mujeres entren a estadios en Irán
Gianni Infantino reiteró la posición de FIFA, respecto a permitir que las mujeres entren a estadios de futbol de Irán.
Regreso de Neymar al Barsa era viable
Enrique Tomas dijo que el ejercicio contable del Barsa no estaba en riesgo si se hubiera concretado la vuelta de Neymar.
Mantiene México posición en ranking FIFA
Pese a perder ante Argentina, la Selección Mexicana sigue ocupando la posición número 12 en la clasificación de FIFA.
NEGOCIOS
Baja OCDE a 0.5% estimado de PIB para México
La OCDE redujo de 1.6 a 0.5 por ciento su estimado de crecimiento para México en 2019 y de 2.0 a 1.5 por ciento el estimado para 2020.
Lanza Huawei Mate 30 sin apps de Google
Huawei lanzó su nuevo smartphone, el Mate 30, que no tendrá acceso a Chrome, YouTube, Gmail o Play Store, tras sanciones impuestas por EU.
Exigen sólo mujeres en elección para IFT
El próximo proceso para comisionado del IFT, cuya convocatoria será lanzada en octubre, debe contemplar sólo mujeres, pidió Conectadas.
GENTE
Usa Bono arte contra el SIDA
Bono, líder de U2, se asoció con artistas callejeros para mandar un mensaje sobre la lucha contra el SIDA.
Fabrican ladrillos de llantas recicladas
Emprendedores mexicanos reutilizan llantas desechadas para realizar ladrillos ecológicos.
Desmienten María y Biby rencillas
Biby Gaytán y María León desmienten que entre ellas haya rencillas y problemas de ego durante los ensayos del musical 'Chicago'.
CULTURA
Consuman subasta de arte prehispánico
En una sala de Drouot, célebre casa de subastas parisina, se realizó la controvertida puja de arte prehispánico que México buscó impedir.
Faros pactan un paro laboral
La SC de CDMX arrastra adeudos con trabajadores de Faros y Taoc, y pese a que se comprometieron a pagar mañana, se fueron a paro laboral.
Germinan apoyos
Con donativos de artistas mexicanos y extranjeros se construyeron un centro de salud y nuevas casas en estados afectados por sismos de 2017.
CIENCIA
Que la autoridad resuelva.- Altamirano
Leopoldo Altamirano, ex director del INAOE, relata en entrevista cómo titular de Conacyt le solicitó renunciar por existencia de 5 demandas.
El boom de la divulgación
El físico teórico José Edelstein, quien participará en la Feria del Libro Judío, celebra que la divulgación científica vive una edad de oro.
El naturalista excepcional
Colegio de México celebrará el natalicio del naturalista Alexander von Humboldt con mesa redonda, donde también reconocerá a Aimé Bonpland.

miércoles, septiembre 18, 2019

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

EN LA CAPITAL


NACIONAL
Pide AMLO apurar amparos por Santa Lucía
AMLO se pronunció por que el Poder Judicial resuelva pronto los amparos que mantienen detenida la construcción de aeropuerto de Santa Lucía.
Bloquea CNTE otra vez accesos de San Lázaro
Integrantes de la Sección 22 de la CNTE bloquean los accesos a la Cámara de Diputados ubicados en la Avenida Emiliano Zapata.
Llevan avance de 26% en viviendas reconstruidas
A dos años del 19S, el Gobierno federal informó que se tiene un avance del 26% en reconstrucción de viviendas; acusó anomalías en cifras.
INTERNACIONAL
Ordena Trump aumentar sanciones a Irán
Trump incrementará las sanciones contra Irán, en una nueva escalada de tensiones luego que señalara a Teherán por atacar refinerías saudíes.
Forman eslovenos patrulla antimigrante
Un grupo de civiles vigila la frontera para detener y llevar ante la Policía a extranjeros que ingresen al país de manera ilegal.
Condena México ataques a petroleras
El Gobierno mexicano hizo un llamado a la mesura y al diálogo en Yemen tras el ataque con drones contra dos refinerías en Arabia saudí.
CIUDAD
Dejan grieta intacta a dos años del 19S
En Iztapalapa y Tláhuac, todavía hay una grieta de 1.5 kilómetros de longitud que se abrió en el sismo del 19 de septiembre del 2017.
El costo de olvidar
Para damnificados que aún viven en carpas, el 19S sigue presente; para voluntarios, falta mucho para que el sismo sea una lección aprendida.
A 2 años del 19S: sin casa y sin familia
En el 19S, Efraín García, de 64 años, perdió su hogar en el Multifamiliar, y desde entonces, ha soportado un calvario por sobrevivir.
JUSTICIA
Deja 6 lesionados tiroteo en la Doctores
Un tiroteo contra un grupo de personas en calles de la Colonia Doctores, en Cuauhtémoc, dejó seis lesionados entre ellos 2 menores de edad.
Exigen justicia tras homicidio de hijo
El padre de Axel espera justicia por el homicidio de su hijo, quien fue hallado dentro de la cajuela de su automóvil el 25 de agosto.
Tunden a menor por robar 15 mil
Un menor de 15 años fue golpeado por varias personas luego de asaltar a una cuentahabiente 15 mil pesos en GAM.
ESTADOS
Balean a Edil de Amacuzac, Morelos
Noé Reynoso Nava, ex Edil de Amacuzac, Morelos, fue atacado a balazos por desconocidos; autoridades locales lo reportan grave.
Arman brigada médica para migrantes
Organización armó brigada de médicos para dar atención a migrantes africanos que mantienen plantón afuera de Estación Siglo 21 en Chiapas.
Va titular de Congreso de BC como Secretario
Catalino Zavala, presidente del Congreso de BC, fue propuesto por el Gobernador electo Jaime Bonilla como próximo Secretario de Educación.
CANCHA
Muere Mario Castillejos
Mario Castillejos, periodista y editorialista de Grupo REFORMA, falleció esta madrugada.
'Merezco más Balones de Oro que Messi'
Cristiano Ronaldo dice que anhela ganar más Balones de Oro que Lionel Messi, porque se lo merece.
Regalaban a CR7 hamburguesas sobrantes
Cristiano Ronaldo contó que cuando era niño unas trabajadoras de McDonald's le daban hamburguesas que sobraban.
NEGOCIOS
Impacta a finanzas alza del petróleo
El alza del precio del petróleo a nivel internacional aumentaría los ingresos del sector público, por mayores recursos petroleros.
Limita EU compra de azúcar mexicana
Del 1 de octubre al 30 de septiembre de 2020, azucareros podrán exportar máximo de 439,315 toneladas a EU, 46% menos que el ciclo anterior.
Propone ANTAD etiquetas inteligentes
Para que la gente tenga mayor información de los productos que consume, suegieren códigos electrónicos en lugar de etiquetados frontales.
GENTE
Canta Tunstall por la equidad de género
La cantante escocesa KT Tunstall dice que los festivales femeninos son extremos, pero necesarios en esta época.
Promete bioserie de Bronco sorprender
Los actores que personifican a Bronco adelantaron algunos detalles de lo que se verá en la esperada serie musical.
Derraman miel Natalia y Gonzalo
Natalia Téllez no oculta su amor por el nuevo galán.
CULTURA
Reflexiona Júdice desde las 'ruinas'
La editorial mexicana Textofilia relanza volumen de Nuno Júdice, publicado en 1994, y que el autor considera "central" de su bibliografía.
Buscan frenar venta en París
Gobierno de México pidió detener subasta de más de 120 piezas de arte precolombino organizada por Casa de Ventas Públicas Millon en París.
Relata al México impune
José Miguel Tomasena centra su nueva novela, 'El rastro de los cuerpos', en la impunidad de miles de casos de desaparición en México.
CIENCIA
Que la autoridad resuelva.- Altamirano
Leopoldo Altamirano, ex director del INAOE, relata en entrevista cómo titular de Conacyt le solicitó renunciar por existencia de 5 demandas.
El boom de la divulgación
El físico teórico José Edelstein, quien participará en la Feria del Libro Judío, celebra que la divulgación científica vive una edad de oro.
El naturalista excepcional
Colegio de México celebrará el natalicio del naturalista Alexander von Humboldt con mesa redonda, donde también reconocerá a Aimé Bonpland.

martes, septiembre 17, 2019

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

LA FAMILIA ES PRIMERO


NACIONAL
Confían aprobar este mes Ley de Amnistía
Diputado Delgado informó que mañana iniciará el proceso legislativo para dictaminar Ley de Amnistía de AMLO, que confía en avalar este mes.
Se reúne Comisión Ayotzinapa con Ángel Aguirre
A días del quinto aniversario de la desaparición de los 43, la Comisión del caso se reúne con el ex Gobernador de Guerrero Ángel Aguirre.
Urgen independencia en nuevo Ombudsman
ONGs demandaron al Senado transparencia en la designación del próximo titular de CNDH, para garantizar un perfil independiente e imparcial.
INTERNACIONAL
Ubica EU en Irán lugar de lanzamiento de drones
EU localizó en Irán el lugar exacto desde donde fueron lanzados 20 drones para atacar instalaciones petroleras de Arabia Saudí el sábado.
Desaloja Francia campamento migrante
La Policía francesa desalojó 900 migrantes de un campamento de carpas junto al Canal de la Mancha alegando motivos de seguridad e higiene.
Salpica Lava Jato a Bachelet
Un ex empresario condenado por corrupción afirmó que hizo un aporte de 140 mil dólares a la campaña de la ex Presidenta chilena en 2013.
CIUDAD
Llama CSP a revisar alerta de género
Claudia Sheinbaum afirmó que en Gobierno de CDMX no se oponen a la alerta de violencia de género, pero que se debe revisar el mecanismo.
Reconoce CSP pendientes en seguridad
A pesar de los avances, la Jefa de Gobierno reconoció que aún quedan pendientes que resolver en materia de seguridad en la capital.
Finaliza Sheinbaum informe con caminata
Tras presentar su Primer Informe de Gobierno, la Jefa de Gobierno, caminó hacia su oficina en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
JUSTICIA
Indaga PGJ feminicidio en BJ
La Procuraduría local investiga el feminicidio de una mujer que murió luego de ser herida con un arma blanca dentro de su departamento.
Trasladan Cóndores órganos
Un hígado, dos riñones y un corazón fueron donados por un niño de 10 años y trasladados en helicóptero a distintos hospitales.
Investiga PDI maltrato animal
La PGJ abrió una carpeta de investigación por un caso de maltrato animal ocurrido en la Colonia Santa Martha Acatitla.
ESTADOS
Laboran para controlar fuga de gaschicol
Autoridades federales y locales continúan las labores en Cuautlancingo, Puebla, para controlar fuga de gas LP que ya cumplió más de 28 hrs.
Se desborda río en Tapachula
El desbordamiento del río Texcuyuapan causó inundaciones en 25 colonias de Tapachula, Chiapas; activan refugio temporal y Plan DN-III.
Buscan desaparición de Poderes en Veracruz
PAN en Senado impulsará desaparición de Poderes en Veracruz o juicio político al Gobernador Cuitláhuac García al señalar 'Estado fallido'.
CANCHA
Jugaría el 23 de noviembre en México
Roger Federer confirmó que realizará una gira por Latinoamerica, donde jugaría en México el 23 de noviembre.
Vuelven Bruno Valdez y Nicolás Benedetti
Buenas noticias llegaron para América: Bruno Valdez y Nicolás Benedetti entrenaron al parejo de sus compañeros.
Dice 'Chelís' adiós al futbol
José Luis Sánchez Solá no regresará a dirigir luego de estar harto de las formas que se practican en el futbol mexicano.
NEGOCIOS
Inicia operación gasoducto Texas-Tuxpan
IEnova anunció la entrada en operación comercial del gasoducto marino sur Texas-Tuxpan, cuyo contrato fue renegociado con CFE.
Envía EU más gasolina en camión a México
Exportadores de EU dependen cada vez más de camiones para llevar el combustible a México, a medida que cae producción de gasolina del País.
Ven en alza de crudo riesgo para Pemex
México y Brasil mantendrán estables precios de combustibles pese a repunte del crudo que, de seguir, dañaría finanzas de Pemex y Petrobras.
GENTE
Demandan a Kevin Hart por video sexual
Montia Sabbag demandó a Kevin Hart por 60 millones de dólares por grabarla mientras sostenían relaciones sexuales en 2017.
Produce Gomez serie sobre migrantes
Selena Gomez produjo la serie 'Living Undocumented' para Netflix; sigue la vida de ocho familias que corren el riesgo de ser deportadas.
Se enteró Liam de divorcio por redes
Liam Hemsworth se enteró del fin de su matrimonio con Miley Cyrus a través de redes sociales, según allegados.
CULTURA
Va Centro SCOP por declaratoria
La Secretaría de Cultura de la CDMX prevé declarar como Patrimonio Cultural al Centro SCOP, que fue sede de la SCT hasta el sismo del 19-S.
Vitrinas turbias... hacia el pasado
El descuido y la falta de mantenimiento a sus vitrinas ha impedido a gente contemplar los vestigios de un basamento cercano al Templo Mayor.
Restauran escultura de Fernando Cano
Tras 3 meses de restauración, La Traviata, escultura de Fernando Cano rescatada de chatarrería, está lista y será montada en exposición.
CIENCIA
Que la autoridad resuelva.- Altamirano
Leopoldo Altamirano, ex director del INAOE, relata en entrevista cómo titular de Conacyt le solicitó renunciar por existencia de 5 demandas.
El boom de la divulgación
El físico teórico José Edelstein, quien participará en la Feria del Libro Judío, celebra que la divulgación científica vive una edad de oro.
El naturalista excepcional
Colegio de México celebrará el natalicio del naturalista Alexander von Humboldt con mesa redonda, donde también reconocerá a Aimé Bonpland.

lunes, septiembre 16, 2019

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

CONMEMORACIÓN NACIONAL


NACIONAL
Indagan ataque en bar de Tabasco
La Fiscalía de Tabasco inició la investigación por la ejecución de cinco hombres en un bar ubicado en una ranchería del Municipio de Centro.
Disfrutan niños vehículos blindados
Tras el desfile, niños se treparon, ayudados por soldados, a vehículos blindados de Fuerzas Armadas y Guardia Nacional para tomarse fotos.
Celebra AMLO contingentes de 4T
El Presidente aplaudió el paso de vehículos alusivos a programas de su Gobierno, como Jóvenes Construyendo el Futuro, y de Guardia Nacional.
INTERNACIONAL
Acusan uso de armas iraníes en ataque
Arabia Saudita dijo que se usaron armas iraníes en ataque a refinerías de petrolera Aramco y que éste no fue lanzado desde Yemen.
Exige Fiscalía de NY declaraciones Trump
Fiscales estatales de NY citaron a firma de contabilidad de Trump para exigir declaraciones de impuestos de ochos años, reportó NYT.
Aumentarán RU y UE pláticas por Brexit
Premier de RU y presidente de Comisión Europea acordaron intensificar diálogo por Brexit, pero Johnson reiteró salida para 31 de octubre.
CIUDAD
Reportan saldo blanco en Grito y Desfile
La SSC reportó saldo blanco en los festejos por la conmemoración del 209 Aniversario del Grito de Independencia.
Otorgan amparo para Alerta de Género
Un Juez de Distrito en materia administrativa otorgó un amparo para que el Gobierno federal decrete Alerta de Género en la Ciudad.
Tras los festejos...
Luego de las Fiestas Patrias, la calidad del aire es regular la tarde de este lunes en la ZMVM, con hasta 76 IMECA.
JUSTICIA
Indagan por feminicidio a 'amigo'
La PGJ investiga al hombre con quien se citó con la joven de 21 que fue hallada muerta dentro de un tambo en Iztapalapa.
Asesinan a dos hombres en Iztacalco
Dos hombres fueron asesinados a tiros cuando circulaban en motocicletas en Sur 143 y Oriente 118, Colonia Ramos Millán, en Iztacalco.
Matan a dos a tiros en Iztacalco
Dos hombres fueron asesinados a tiros esta mañana en calles de la Colonia Ramos Millán, en Iztacalco.
ESTADOS
Muere mujer atropellada previo a desfile en Uruapan
Previo a iniciar Desfile en Uruapan, una mujer murió atropellada; GN realizó disparos para contener el vehículo y conductor salió ileso.
Deja 6 heridos incendio en toma en Puebla
Seis trabajadores resultaron lesionados en labores para controlar incendio en fuga de gas LP, por toma clandestina en Cuautlancingo, Puebla.
Refuerzan seguridad de Astudillo en desfile
Policías y militares aplicaron un importante operativo de seguridad durante el desfile que presidió en Chilpancingo el Gobernador Astudillo.
CANCHA
Da Aldrete su lugar a la Leagues Cup
Adrián Aldrete dijo que Cruz Azul y Tigres están en la Final de la Leagues Cup porque la enfrentaron con seriedad total.
Aclaman a Alexis y... lo piropean
Después del singular festejo en el Clásico tapatío, el jugador Alexis Vega fue el más aclamado por los aficionados.
Espera Valverde por Leo hasta el martes
Ernesto Valverde, DT del Barcelona, reconoció que esperará hasta el martes para saber si podrá usar a Lionel Messi.
NEGOCIOS
Sube volumen global operado en pesos
En abril de 2019, el volumen de operación global del peso mexicano fue de cerca de 114 mil millones de dólares promedio diario.
Se paralizan 33 plantas de GM por huelga
Tras iniciar una huelga por la negación de un nuevo contrato colectivo, trabajadores de GM paralizaron 33 plantas de producción en EU.
Caen bolsas tras ataque a Arabia Saudita
Tras ataques con drones a refinerías de Arabia Saudita, principales plazas bursátiles de EU y Europa iniciaron la semana con pérdidas.
GENTE
Pierde Sanz juicio contra ex mánager
El cantante Alejandro Sanz pagará más de 5.5 millones de dólares a quien fuera su representante durante más de 25 años tras perder demanda.
¿Sale Silvia Navarro del clóset?
La actriz Silvia Navarro causó polémica en redes sociales al compartir una imagen en la que dice que ama a una mujer.
Dan Grito con 'El Potrillo' en Las Vegas
Tras un retraso de 40 minutos, 12 mil personas disfrutaron del espectáculo que ofreció Alejandro Fernández en Las Vegas.
CULTURA
Sopla vendaval librero
Vendaval, la primera muestra editorial alternativa, será del 19 al 30 de septiembre, organizada por la Liga de Editoriales Independientes.
Cierra con clásicos compañía de teatro
Compañía Nacional de Teatro cerrará año con obras del Siglo de Oro como Hamlet, de Shakespeare, y La vida es sueño, de Calderón de la Barca.
Malversa texto Bravo Varela
Hernán Bravo Varela reúne en Malversaciones. Sobre poesía, literatura y otros fraudes 18 ensayos críticos que lo revelan como lector total.
CIENCIA
El boom de la divulgación
El físico teórico José Edelstein, quien participará en la Feria del Libro Judío, celebra que la divulgación científica vive una edad de oro.
No le pedí su renuncia.- Álvarez-Buylla
María Álvarez-Buylla negó haber pedido la renuncia de Altamirano al INAOE; atribuyó su salida a denuncias en su contra ante la SFP.
El naturalista excepcional
Colegio de México celebrará el natalicio del naturalista Alexander von Humboldt con mesa redonda, donde también reconocerá a Aimé Bonpland.

domingo, septiembre 15, 2019

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



NACIONAL
Propone AMLO Ley de Amnistía
AMLO envió a Morena en Congreso iniciativa de Ley de Amnistía, que contempla perdón de presos por delitos menores, confirmó Mario Delgado.
Vigilan 2 mil federales Grito en CDMX
Más de 2 mil efectivos federales, entre ellos de la Guardia Nacional, y 5 mil locales vigilarán el Grito en el Zócalo de la CDMX.
Aseguran droga con valor de casi 26 mdp
La Sedena informó que aseguró en San Luis Río Colorado, Sonora, 101.2 kilos de metanfetamina, con un valor aproximado de 25.8 mdp.
INTERNACIONAL
Dejan latinos seguridad social en EU
La política migratoria de Trump hace que menos latinos en EU intenten acceder a seguros médicos públicos por miedo, según un censo.
Niega Irán acusación sobre refinerías
Canciller iraní rechazó acusaciones del Secretario de Estado de EU de que Irán está detrás de ataques contra petrolera de Arabia Saudita.
Elige Túnez nuevo Presidente
Túnez eligió nuevo Presidente este domingo, en segundas elecciones democráticas de su historia, aunque aún no hay resultados oficiales.
CIUDAD
Exaltan 4T en ceremonia patria
Un recordatorio de la historia de México y la exaltación de la 4T destacaron durante una ceremonia encabezada por la Jefa de Gobierno.
Descartan revisiones por Grito
Quienes acudan al Grito de Independencia en el Zócalo no serán revisados, pero elementos de seguridad local y federal estarán atentos.
Cierran primer cuadro por festejo patrio
El primer cuadro del Centro Histórico se encuentra cerrado a la circulación vehicular y las vallas definen el paso peatonal.
JUSTICIA
Indagan venta de armas en PDI
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) investiga la venta de armas en la Policía de Investigación.
Evacuan viviendas por fuga de gas en Edomex
Una fuga de gas por toma clandestina se registra en Acolman, Edomex; evacuan viviendas y personal de Pemex, Sedena y PC laboran en el lugar.
Darán pozole en reclusorios de CDMX
Internos de las distintas cárceles de la Ciudad y el Centro de Sanciones Administrativas "Torito" disfrutarán de un menú patrio con pozole.
ESTADOS
Cancela Cuitláhuac cena por banda de 6 mdp
Gobernador de Veracruz dijo que canceló cena de gala y desayuno de festejos patrios por costo de banda que cerrará Grito, que cobró 6 mdp.
Evacuan viviendas por fuga en toma en Edomex
Una fuga de gasolina por toma clandestina se registra en Acolman; evacuaron a 1,500 personas y personal de emergencia labora en el lugar.
Vuelca camioneta de Ejército en Veracruz
Una camioneta de Ejército volcó en carretera Cosoleacaque-Cosamaloapan, en Veracruz, lo que dejó seis heridos, reportaron fuentes de Sedena.
CANCHA
Triunfa Roglic en La Vuelta
El esloveno Primoz Roglic se proclama vencedor de la Vuelta a España al término de la vigésimo primera y última etapa.
Remonta Márquez y conquista San Marino
Marc Márquez rebasó a Fabio Quartararo en la última vuelta para conquistar el Gran Premio de Motociclismo en San Marino.
Salva Pereyra de la derrota al Watford
Un penalti transformado por Roberto Pereyra a nueve minutos del final evita la derrota del Watford a manos del Arsenal.
NEGOCIOS
Diseña mexicano el futuro de BMW
José Casas es el primer mexicano en diseñar los autos de BMV. Entre sus creaciones está el BMW i Next y el deportivo Vision M Next.
Apuesta Gobierno a 2 nuevos trenes
El PPEF 2020 plantea canalizar 60 mdp para los estudios de preinversión del Tren Suburbano de Monterrey y Tren Estatal Guanajuato-Querétaro.
Afectaría 370 mil empleos castigo a aguacate
Cancelar la exportación de aguacate a EU afectaría a más de 370 mil personas que se benefician de dicha industria, expresó la APEAM.
GENTE
Reescriben mexicanos la historia
Salma Hayek, Eugenio Derbez y Diego Luna coinciden en que los mexicanos conquistaron Hollywood con su talento y han trascendido fronteras.
Brinda Gran Sur por nueva música
Los chicos de Gran Sur filmaron su nuevo videoclip, 'Vamos a Brindar', en una casa en la que grabaron su primer video.
Muestra Bollywood músculo en Toronto
Priyanka Chopra y sus amigos de Bollywood dejaron a muchos con el ojo cuadrado.
CULTURA
El naturalista excepcional
Colegio de México celebrará el natalicio del naturalista Alexander von Humboldt con mesa redonda, donde también reconocerá a Aimé Bonpland.
Refresca con música la historia de México
Compositor Juan Pablo Contreras define su disco 'Mariachitlán', que lo llevó a gira de 11 conciertos, como un viaje por historia de México.
Busca SC activar sede de Tlaxcala
En un intento por activar la sede de Tlaxcala, la SC creó coordinación de programación cultural que operará desde su recinto en ese Estado.
CIENCIA
El naturalista excepcional
Colegio de México celebrará el natalicio del naturalista Alexander von Humboldt con mesa redonda, donde también reconocerá a Aimé Bonpland.
No le pedí su renuncia.- Álvarez-Buylla
María Álvarez-Buylla negó haber pedido la renuncia de Altamirano al INAOE; atribuyó su salida a denuncias en su contra ante la SFP.
Detectan vapor de agua en exoplaneta
Científicos detectaron por primera vez vapor de agua en la atmósfera de un exoplaneta, comparable a la Tierra por su tamaño.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?